¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 380 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten su opinión referente a las reconstrucciones que han sufrido algunos juegos a lo largo de los años y las razones que los estudios tienen para realizar cambios tan dramáticos en sus lanzamientos.
Buenas Tardes o noches gorditos, sobre su tema de la semana pasada, mis comentarios son que como cliente de videojuegos esto de a alargar la vida de juegos que ya tengo me agrada, en los caso como Anthem, juegos que no cumplieron con las expectativas de los cliente, es una buena noticia, porque ellos confiaron en el producto, sobre todo a los clientes que lo compraron Full Price. Yo no compre Anthem, pero pude ver streaming y su reseña, pude observar que tiene buenos gráficos, se ve que tiene buna configuración de control, tiene mapas abiertos con montañas y arboles que me llamaba la atención, creo que este juego tiene varios buenos elementos y tiene un grupo clientes que ya lo tiene, puedo entender que Bioware pueda agregar buenas historias narrativas, personajes carismáticos y combates aéreos.
Yo compre The división 1 en los primeros 6 meses de lanzamiento, después de acabar la campaña principal, fue un juego al que podía regresar pasado 3 meses, encontrar cambios o algún modo de juego interesante, tal vez no me quedaba todo 1 mes jugándolo, pero si pasaba un buen fin de semana conociendo esos elementos.
Uno juego que en mi opinión le hubiera servido un segundo intento era Metal Gear 5, el gameplay, el mundo y hasta un lord de historia, ya lo tenia, solo tenia que construir sobre las bases que había dejado.
Así que como cliente pagar por un juego 60 dólares, luego ver que tiene expansiones que cuesta 20 o 30 dólares, es buen trato en caso que el juego me gustara.
Desde el punto de vista de Bioware o AE de seguro el gasto o costo que invertirán en mejorar un juego ya hecho, debe ser un costo menor a comparación de desarrollar un nuevo juego.
Bueno agradezco que me leyera, pasen buen fin semana, tomen fuerza porque se acerca Marzo
Hola Gorditos no les escribía desde el año pasado (jajajaj mal chiste), cuando escuché el podcast sólo podía pensar en juegos que estaban incompletos/malos y cambiaron para bien, pero después recordé un juego bueno que mejoró aún más, al menos en mi punto de vista. Yo era de esas personas que no jugaban nada en línea pues creía que esos juegos eran muy caros para lo que ofrecen, tanto así que compre el primer Battlefront de EA pensando que sería suficiente con su contenido single player (que idiota era), entonces al ver la llegada de un juego llamado Overwatch que tenía enamorado a todo el mundo pensé: ¿Por qué no?
Vi muchas reseñas incluida la de ustedes para estar 100% seguro de que pagaría tanto el servicio de plus como un juego de mil pesos, afortunadamente hice clic con el juego y pasó a ser uno de mis favoritos en ese momento, lamentablemente más o menos cuando llego el Hámster tuve que dejar de pagar plus debido a otras prioridades y apenas pude regresar al juego el pasado Octubre.
Yo soy jugador casi 100% healer, es lo que me gusta jugar y así es como siento que ayudo más, cuando jugaba llegaba a enfrentarme con esos agradables problemas que tenía Overwatch: nadie quería ayudar con el soporte, todos querían ser héroes de daño, personas que creían que estaban jugando death match, etcétera. Pero cuando regrese a finales del año pasado me sorprendió muchísimo esa maravillosa opción de elegir tu rol… neta que no lo podía creer, entonces ya no estaba atrapado en equipos de puros DPS o sin sanadores.
Mi experiencia con Overwatch mejoró considerablemente, lo que me puso a pensar que no importa qué tan bueno esté el juego o si tiene una gran aceptación, siempre cabe la posibilidad de mejorarlo incluso con detalles tan pequeños como agregar una selección de Rol… claro ya después vinieron las pendejadas de Blizzard pero esa es otra historia.
Espero puedan elegir mi comentario Gorditos y les deseo muchísimo éxito, son los mejores, si pueden mándenle un saludo a mi perro Kaiser que es un buen chico y se queda acostado a mi lado mientras los escucho.
Hola gordos que tal, contare un caso que mucha gente lo ha visto en general y una experiencia personal con otro juego
Creo que una de las experiencias que la mayoría de la banda vio o les ha tocado escuchar fue el cambio de Final Fantasy 14 Online, no me toco jugar la versión vainilla pero recuerdo que muchas paginas lo tachaban de injugable y recuerdo que estamos hablando de la época en que salio al unisono el Final 13 y la comunidad estaba dividida sin olvidar que en ese entonces por lo mismo que Square le gustaba hacer las cosas difíciles para sus usuarios los metodos de pago y la forma de conectarse a sus servidores era tirando a imposible y me imagino que existían pocas formas de jugar en ese entonces el Final 14 cosa que me sorprende pues ya tenían experiencia con los MMo’s (Final 11) y tan mal estuvo el estado del Final 14 que tuvieron que darle un hard reset al juego y hasta le dieron una explicación a esto en ARR. hoy en día tenemos un nuevo y fuerte juego que mucha de la banda aquí presente lo juega y disfruta.
Para el caso contrario les puedo contar una experiencia personal les hablare de Elder Scrolls Legends un juego que se veía prometedor pero que ahorita esta en un estado que a los que lo juegan les da un sentimiento de vicisitud, el problema es que los juegos de cartas en mi opinión personal se necesitan actualizar de forma continua, esto para que la empresa que lo desarrolle y el que lo publica pueda seguir teniendo ganancias y que el usuario tenga una descarga continua de contenido que le resulte interesante y lo lleve a desembolsar dinero. yo estuve un tiempo invirtiendo dinero a este juego ya que a mi me gusta mucho la franquicia de TES, pero hubo un tiempo, en especial el año pasado que decidieron sacar demasiado contenido que era bastante difícil de conseguir por los medios no monetarios, incluso contenido exclusivo que bajo ningún motivo podías conseguirlo si no comprabas con dinero del mundo real y muchas expansiones implementaban nuevas mecánicas que cambiaban bastante el ritmo del juego después de cada expansión y todo esto culmina después de su ultima expansión llamada Oblivion, los desarrolladores decidieron darle un hiatus al nuevo contenido y trabajar con lo ya existente por lo menos por este año. para mi es algo bueno y malo a la vez, es bueno por que las personas que no estaban interesadas en jugar el juego de cartas se podrán sentir que no están tan atrás como con otros jugadores y al mismo tiempo puede ser malo por que en cuanto se siga desarrollando el metajuego llegara un punto en el que solo exista una estrategia dominante aunque esto puede ser regulado con futuros nerfeos o bufeos de cartas pero si de por si con el hiatus se huele y con esto las ganancias bajan, Bethesda puede jalar el cordón y darle un fin al juego.
no me considero un experto en los juegos de cartas principalmente por que me aterra tocar el juego padre de todos los TCG (Magic) pero lo que llevo de jugar yu-gi-oh, pokemon, el nuevo dragon ball y algunos juegos de cartas virtuales puedo decir que tanto la constante ráfaga de contenido como un súbito corte en este dando como ejempo el TES Legends me escama de ambas maneras, espero que elijan mis pensamientos para su próximo podcast, dejo el audio descargándose el domingo en la noche para escucharlos el lunes temprano de manera casi religiosa.
Saludos a la banda y a cada uno de ustedes gordos!