¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 372 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten su opinión respecto al reciente anuncio de Half-Life Alyx y lo que esto puede implicar para el futuro de la franquicia.
Muy buenas gorditos. No me enorgullece admitir que soy de los que «impulsivamente» se compró un headset VR cuando escuchó el anuncio de Half Life Alyx (en mi caso el Oculus Rift S aprovechando las ofertas del Black Friday). En cuanto al trailer sinceramente me gustó, tanto la jugabilidad como los gráficos, pero creo que lo más importante claramente va a ser el desarrollo de la historia. Se nota que le metieron muchas ganas para sacar este juego y de verdad me muero por jugarlo !…..Y bueno, para hablar un poco de todo el revuelo con hacer un Half Life VR….. Sinceramente a mi me parece una jugada muy buena por parte de Valve. Cuando comenzaron a salir los dispositivos VR la realidad es que por el precio de los headset y los pocos juegos compatibles no tuvo el mejor recibimiento. Ya han pasado los años, existen headset más «accesibles» en el mercado creo que hora es el momento de darle un empuje al movimiento VR en cuestión de juegos AAA. Creo que una acción tan importante como sacar una franquicia del calibre de Half Life es, justamente lo que necesita la industria empujar la evolución de los videojuegos. Porque seamos sinceros, Valve no va a sacar Half Life en VR porque piensen que vayan a vender millones de copias, sino porque va a hacer que muchos fans pendejos como yo nos compremos los headset VR y aumentemos la masa de potenciales consumidores de juegos VR. Y estoy seguro que movimientos como este servirán para que en un futuro Activision, EA, Capcom, Ubisoft, etc. Quieran invertir en desarrollar más juegos VR, o en su defecto añadirle compatibilidad VR para sus juegos en primera persona. Hoy en día es una lástima que juegos como Cyberpunk 2077, que se podrían beneficiar mucho de ofrecer una experiencia VR, no lo tengan en sus planes. Esperemos que este tipo de movimientos ayuden a mover un poco más la balanza para que el VR se vuelva cada vez más prominente, más barato y con mejor calidad.
Por eso no puedo más que aplaudir a Valve por esta jugada y decirle a Adrián que se sujete fuerte…. que su tan ansiado futuro de Sword Art Online podría estar más cerca de nuestra realidad de lo que pensamos ;).
PD: Gorditos, si están interesados en adquirir un headset VR y su problema son los sensores (que haría evidentemente más complicado que otro gordo se pueda llevar VR para jugar en su casa). Déjenme decirles que tanto el Oculus Rift S como el Oculus Quest ya no cuentan con sensores externos sino que ahora cuentan con 5 cámaras internas para eliminar la necesidad del sensor.