¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 369 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten sus experiencias con los juegos de horror y, en caso de ser así, las razones por las que este género les gusta.
Saludos gordos aquí mi comentario esperando que lo escojan:
Verán mi primer juego de terror en regla fue F.E.A.R. 3, se que no es el mejor juego de terror ahí afuera, ni mucho menos uno de los mejores de la saga, pero la experiencia de shooter en primera persona, camara lenta y mezclado con elementos de terror me gusto tanto que compre los juegos anteriores, donde el primero es el mejor de todos (Que tal una serie por parte de Adrián?) lo que mas me gusto del 1 en particular es que si tiene sus momentos de acción, pero también tiene sus lapsos en donde solo caminas sin disparar a nada en la oscuridad sin saber que te encontraras primero, enemigos o a Alma apareciendo de la nada. El 2 puedo ver porque no le gusta Adrián, pero yo no lo considero tan malo a mi parecer aunque puedo reconocer sus errores. El 3 siempre sera mi favorito porque fue el primero que jugué.
Y por ultimo aunque no menos importante Fatal Frame, aun no se como lo hacen los japoneses, estar solo en una mansión abandonada, con fantasmas que no sabes cuando aparecerán y que tu única defensa sea una cámara y que como dijeron el podcast pasado, debes esperar el momento adecuado para tomar una foto que le haga mas daño al fantasma, pero que si fallas te puede salir muy caro el error. Una experiencia curiosa que tengo con este juego, es que después de estar un rato jugando, ya se imaginaran yo todo nervioso y asustado, lo puse en pausa y fui al baño, pues cual fue mi sorpresa al regresar?, en toda la pantalla aparecían huellas de manos sangrientas, y como yo no tenia ni idea de esto e puso mas nervioso aun, que sonara como algo muy simple, pero fue tal mi sorpresa que quede aterrorizado. Tratando de responder la pregunta del maestro Ezequiel, me gustan los juegos de terror por el sentimiento de inseguridad, sentirse vulnerable, estar pegado a la pantalla para ver que pasa, pero al mismo tiempo no querer verla porque no sabes que hay detrás de una puerta, o al doblar en una esquina.
Eso seria todo gordos yo me despido deseándoles lo mejor en este gran proyecto.
Que tal estimados Gordos
El terror es de mis generos menos preferidos pero aun asi hay juegos que probado, completado y disfrutado bastante.
Por que a pesar del miedo que pueda sentir su jugabilidad e historias acompañadas de su apartado visual daban una mezcla de emocion, incertidumbre e intriga que me mantenian pegado a la pantalla y el mando hasta completarlo y quedar satisfecho, traumado quizas pero satisfecho.
Ejemplo de ello me ocurrio con clasicos tan conocidos como son la trilogia original de Resident Evil, las entregas 1, 2 y 4 de silent hill y parasite eve 2, algunos no me atrevia a jugarlos de noche pero aun asi no los deje sin completar.
Una saga que quiero mencionar tambien son los juegos de la serie F.E.A.R que son una mezcla entre shooter militar de accion y juego de terror, donde eres parte de un escuadron de elite que en un momento esta teniendo un tiroteo con el enemigo con toda la parafernalia de estos y al otro estas atrapado en un fenomeno o vision paranormal provocado por un ente solo conocido como alma, es una extraña mescla que no creo haber visto en otros juegos salvo quizas RE 4 y 5 y dead space 3.
Por ultimo una pequeña mencion de un juego que no es tanto de terror pero si de halloween el viejo Monster Party para la NES publicado por bandai, que se trata de un niño que sale de un juego de baseball y se le aparece un monstruo alado que le pide ayuda a el y su «poderoso» bate para que se fusione con el y asi salvar su mundo de monstruos, donde a pesar de la dificultar que suponia derrotar a todos los jefes y sobrevivir a los enemigos del nivel para pasar al siguiente con tu bate no era mas dificil que lograr llenar toda tu barra de vida al maximo.
En fin eso es a grandes rasgos mis recuerdos del genero de terror videojugadoril, gracias por leer mi comentario.
Que el gordeo dure por muchos halloween mas.
Hola queridos gordos
Quisiera decirles que e jugado muchos juegos de terror, pero la verdad creo que son muy pocos, recuerdo que ase años me maraville con los grandes graficos de RE2 😂 que en esa epoca eran tan reales que sentia un poco de miedo sobre todo en el area de la ciudad, aun asi pude como todo un valiente ver a mi hermano acavar el juego ya que no era lo mismo verlo que jugarlo… esos malditos controles desesperaban y aunque considéro que son malos fue un factor que ayudo a elevar el miedo de este, desafortunadamente no pude crusarme con silent hill pero si con un juego no muy aclamado llamado OBSCURE el cual no era tan terrorifico pero me agrado el hecho de jugar junto con mi hermano en el wii, lo que si recuerdo bien de ese juego es su soundtrack el cual hasta la fecha lo llevo conmigo… bueno eso era ase unos ayeres hoy estoy casado juego muy poco… enserio muy poco pero les parecera raro pero un juego que no me asusto pero si me quede con la espinita mientra jugaba fue FIREWATCH el hecho de que estas ai solo y sin decir spoilers lo que le pasa a tu personaje mientras transcurre el juego fue algo que me mantenia alerta, creo que con el tiempo y la edad los sustos son menos
Pero cosas como estasbse agradecen, ahora solo volteo a ver a mi hijo que suelta su mando y se tapa los ojos cuando jugamos super smash ultimate en ese escenaro de la casa donde esa tipa sale con los ojos brillantes lo cual me ase ver que debemos disfrutar este tipo de juegos cuando aun se puede sentir al maximo esto que quieren lo creadores que sintamos miedo
Bueno gorditos un saludos y abrazo fuerte a todos, si pueden alguna vez hacer un yabai de kengan ashura me gustaria mucho
Hasta oa proxima
Hola gordos , aca un fan desde que los parienron sus incautas madres , tengo una pregunta que les que ria hacer hace rato , pero primero les cuento la historia de mi vida jeje. En octubre del año pasado luego de estar inactivo por una larga de temporada sin jugar decidi volver smite , ya saben ese mova que les presento a la banda el kid verde en un stream hace bocha, bueno yo ya lo jugaba un tiempo antes de eso y me gustaba mucho y al ser un free to play compre muchas cajas de loot y paquetes de personajes, asta que bueno la vida nos separo por un rato y lo que paso para que les este escribiendo es que al intentar loguearme no podia y luego de barios intentos y de contactar a los de servicio tecnico descubri que me avian borrado la cuenta gracias a una migracion de servidores, de la cual nunca me abia enterado durante el tiempo que deje el juego, y luego de llegar a tener que hablar con un community manager en español me respondieron que no podian hacer nada para recuperar mi cuenta y que no se ivan a hacer cargo de todo lo que avia comprado y conseguido, y ademas que esra mi culpa la perdida por no aberme enterado de la migracion obligatoria . Asi que mi pregunta gordos es:
Como se deberia proceder al llegar a esta instancia? O conosen alguna forma de llevar esta clase de caso a otro ambito como el legal o de defensa del consumidor ?
Pregunto esto por mi caso y por la banda que puede estar, llegar o llegaron a sufrir esto.
Si eligieron mi saga con pregunta se los agradesco mucho y que Modok los bañe en su grasa.
Padres Fundadores del Gordeo, una disculpa haberme ausentado, participé en un reto literario que me ocupó el mes de octubre pero bueno, de vuelta al mundo del goldeo.
Atendiendo a la solicitud de ese intentaré explicar por qué uno disfruta del género del terror y para ello traigo a colación la historia de Black Sabbath, su nombre y el sonido. En aquella época la banda estaba buscando una manera de sobresalir y da la casualidad que se estaba exhibiendo una película titulada así, Black Sabbath; al ver que la gente hacía enormes filas para poder verla se dijeron, «a la gente le gusta asustarse, pagan por asustarse», palabras más palabras menos, así se dio que el tema homónimo del álbum debut y de la banda sonara macabro y oscuro.
El caso es, soy una gran fan del mello en todas sus vertientes, principalmente porque sí, me gusta esa adrenalina o sensación de que alguien te observa cuando recurres a esta droga que es el miedo, pero siempre con la seguridad de que sabes que tu integridad no corre peligro. Por otra parte, es una emoción que, fuera de lo visual, es difícil de transmitir con éxito. Soy el primero en admitir que ninguno de los campos en que se intenta replicar está exento de basura, de hecho abunda; pero también esto hace que cuando encuentras dignos exponentes, estos resulten completamente memorables.
Si bien muchos hablarían de Silent Hill, es común omitir su grandiosa música, inigualable para mí; incluso ese soundtrack lo ponía cuando caminaba hacia la facultad para llegar a la clase de las 7am, atravesando por el Tapatío y las canchas de tenis, ruta que en horario de verano estaba oscura y solitaria. Pero remontándome a mis primeras experiencias debo decir que Doom 64 fue lo que mejor recuerdo; no solo me atrevería a decir que es el juego que mejor se ve en esa consola, sino que además esa sensación que te provocaba el cojo (Cyberdemon para la banda), era completamente inquitante, solo escuchar sus pasos pero no verlo hasta que de plano te metía un riatazo era inquietante.
Para mí los mejores juegos de terror son aquellos que te siguen a la inquietante profundidad de tus sueños para darte una experiencia extra.
Cambio y fuera goldos. Que el Gordeo sea perenne.
PD. Eze, no sabía que tocabas la guitarra en Myrath, te rifas bien chingón.
Por cierto, luego de 10 años resistiéndose a tocar el tema, justo sería que hicieran una vida después del podcast un poco más larga de lo usual.
En el segundo párrafo dice «ese», una disculpa para Ezequiel, no puedo editar el comentario.
Saludos gordos, comenzare dando una mención de nostalgia a 2 juegos: mi primer juego que podría llamar «de terror» fue Heretic, un clon de doom con un ambiente algo mas oscuro en mi opinión. Y el primer juego que nos espanto a mi hermano y a mi que fue el resident evil 3 un día que el nemesis le metió una correteada a mi hermano cuando no se la esperaba y no quiso tocar el juego en semanas
Dejando esto de lado a mi los juegos de terror me encantan no tanto por el miedo que me produzcan sino por lo impresionante del universo en que se desarrollan, es brillar la parte mas retorcida de la creatividad humana y hay juegos que me dejan maravillado al pensar «de que parte de su cerebro sacaron todo esto» de mis mejores impactos fue el Dead Space donde en cada rincón vez muestras del sufrimiento y la desesperación de los habitantes del Ishimura, la locura en la que cayeron ciertos npc que aun encuentras vivos solo para terminar asesinando a otros y suicidándose y la misma locura que va invadiendo al protagonista, definitivamente fue un juego que me marco.
Seria toda mi humilde opinión mucha suerte y ¡ya vienen las vacaciones perros!
No es tanto un juego, si no una situación que me hacia cagarme en los pantalones gorditos, en metroid Fusion, cuando salia la SA-X y tu no tenias ninguna forma de defenderte obligandote a huir, me hizo recordar mucho por un comentario que hicieron en el spoilerburgo de the last of us, referente a como nos da miedo el ser vulnerables.
Saludos Gordos, acá OnePunch-Juan, espero que estén muy bien.
Para empezar, quiero decir que normalmente este genero me llama mucho la atención por que siempre suelo escuchar que son obras de arte en el mundo de los videojuegos, ya sea en muchos casos por su excelente ambientación y/o una historia mucho mas compleja e interesante que en los demás géneros, pero en muchas ocasiones no puedo jugarlos por el simple hecho de que mis calzones no soportan la enorme presión del cagazo que me da jugarlos, por lo que mi experiencia con los videojuegos de terror que he completado, se basan principalmente en Resident Evil 4, 5 y 6.
Sin embargo, el primer juego que me dio genuino terror y que he completado es el mítico Silent Hill 1, y les cuento que a pesar de que puse todo de mi con tal de intentar disfrutar del juego, simplemente no pude hacerlo, me vi enfrentado en una situacion en la que solo podía jugar el juego de día, y quitando el juego en cada punto de salvamento con tal de respirar un poco antes de continuar con la siguiente ronda.
Se que probablemente dicho comentario no me haga ver bien en ningún sentido, pero sencillamente no pude con el, logre terminarlo, pero a costa de horas y horas de sufrimiento, y todo fue por el hecho de que no quería quedarme sin jugar ese juego el cual todo el mundo decía que era uno de los mejores en su genero, y uno de los mejores juegos en su generación dicho sea de paso… Yo y mi testarudez me la ha jugado en mas de una ocasión.
Aun así, lo logre completar, y al terminarlo, a pesar de mis horas de sufrimiento, no pude negar que me pareció un muy buen juego en su momento, por lo que sentía que ya estaba preparado para un reto mas grande, así que, en su momento, me compre las colecciones HD de Silent Hill 2 y 3 para Xbox 360, pensando que si ya había completado el primer Silent Hill, y siendo yo un gran fan de tanto películas como literatura de terror, las secuelas iban a ser un paseo en el parque de ida y vuelta… Ya se imaginaran mi cara cuando no pude pasar ni siquiera del primer edificio en Silent Hill 2, la tensión y ansiedad que me hizo sentir dicho juego provoco que no pueda continuarlo y aun hoy en día cada ves que miro gameplays o algo referente a dicho juego recuerdo con horror esos cortos pero malos momentos que me hizo pasar.
Con ese craso error de haber comprado esa colección comprobé que los juegos de terror definitivamente no son para mi, y hasta hoy en día me siento mal por el hecho de no poder disfrutar de esas experiencias de la cual todo el mundo dice que son lo mejor que ha traído el medio…
¡Es por eso que luego de ver la mini reseña de SOMA de Rafa decidí comprármelo también!… Aun no me he atrevido a siquiera iniciarlo, a pesar de que lleva años en mi biblioteca… Pero tarde o temprano lo voy a hacer… Jamas aprenderé…
En fin, perdón por el mensaje tan largo, cuídense Gordos, mandele mis saludos al Kid, que ya le anda echando en falta en una reseña.
Buenos días, tardes o noches tengan gorditos, aquí de nueva cuenta tratando de aportar a esta sección de la vida después del podcast.
Para mi los juegos de terror son más para divertirme de los clichés del género y suelo verlo así generalmente, pero si hay un juego que genuinamente me dio miedo por su temática un tanto oscura, y ese juego es Hellblade Senua’s sacrifice, hubo un punto que por más picado que estaba con el título tenía que parar de jugarlo, las voces que Senua escucha me causaron verdaderos escalofríos, tanto que empecé a cuestionar mi propia sanidad mental pues la ambientación en la que jugaba (sólo en la oscuridad de mi cuarto a las 2 am con los audífonos) me metía tan profundamente que llegaba a imaginar que las voces realmente estaban en mi cabeza, ahora que las historias que recuerda senua sobre los hombres del norte son perturbadoras y si le sumamos que las batallas con los jefes son de miedo.
Bueno gordos hasta ahí mi pensamiento y espero que elijan mi pensamiento, gracias y nos vemos pronto
Hola gorditos, se los quiere mucho y bla bla bla, abrazos. Se reiran de mi comentario pero es 100% verídico, el primer juego que me dio ansiedad y stress (porque miedo, lo que es miedo, es muy difícil transmitirlo con un VJ), fue Super Mario Bros. Cuando entraba en el castillo de Bowser, la música ya me ponía los pelos de punta, y mientras corría por los pasillos comenzaba con taquicardia, al punto que me resultaba una sensación desagradable. Nunca más volví a sentir lo mismo, seguramente porque venía de juegos de Atari y esa fue de mis primeras experiencias con Nintendo, que era muy superior. Demonios, para mí era casi como la realidad!!! Jajajaja. Nada más gorditos, cortito y al pie. Saludos desde Uruguay.
Que onda Gorditos y banda, aquí el buen Kenji, regresando de un largo tiempo de desaparecido para dejar su opinión.
Los juegos de terror me gustan por ese sentimiento que te pueden hacer llegar a sentir de desesperación, frustración y un cóctel de ansiedad en diversos grados al tratar de pasar un miserable cuarto, por eso me encantan los juegos de terror psicológico como SOMA o Silent Hill 2, pero con respecto a los primeros juegos de terror, o por lo menos que me hicieron sentir «mello», no fueron de este género, si no que fue Parasite Eve. Cuando ví la escena del inicio, en dónde Aya se encuentra saliendo del teatro, mientras todos mueren por «combustión espontánea», me traumó bastante y no lo jugué por eso mismo, tan solo tenía 8 años (aún me molesta mi hermano mayor con ello, porque él era el que lo jugaba) y de ahí siguió Resident Evil 3, el cual también me dejó así por como te manejaron que «El Nemesio» te perseguía como Paparazzi. Pero como soy masoquista, seguí experimentando el género, hasta que ya pude combatir mi «miedo» a no poder superar ese tipo de juegos, un ejemplo de ello es haber acabado The Calling en el Wii hace años. Sin más por el momento Gorditos, me despido, que es hora de seguir jugando este juego de terror llamado «Trabaja y paga tus deudas de vidiosjuegos».