¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 357 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten algunas de las expectativas que tenían con el futuro de los videojuegos hace algunos años y que no se han llegado a cumplir todavía.
Hola gorditos.
El tema de la semana me hizo recordar que durante los inicios del kinect, cuando todavía teníamos esperanzas, vi un documental que trataba sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la industria militar, y en algún momento, dicho documental mostraba las nuevas técnicas de entrenamiento que estaban usando con los soldados: se trataba de un armatoste con forma esférica, tenía unas pantallas al frente:y una banda caminadora en el piso, ademas los soldados tenían que vestir ropa especial; ropa que al registrar un impacto inflaban una bolsa de aire interna, esto con el propósito de que el soldado pudiera sentir el impacto de las balas. Entonces, los soldados se ponían la ropa especial, los sujetaban al armatoste ese y simulaban campos de entrenamiento.
Después de ver ese documental pensé: a huevo ese es el futuro de los videojuegos, van a vender set especiales para que armes tu propio armatoste de cuarta dimensión en tu casa, y para los que no tienen espacio van a vender los set de ropa, y en cuanto a la ropa ¿Por qué detenerse con impactos de bala? Si hacen bolsas de aire mas estrechas pueden simular cortes, e incluso podrían propinar pequeñas descargas eléctricas.
Casi dos generaciones después, a dios gracias, esa tecnología nunca llego; y es lógico pocas personas en el mundo tienen el espacio en su casa como para dedicarle un cuarto completo a una sola maquina, y la idea de la ropa es francamente estúpida, hay que ser masoquista para disfrutar que te golpeen o electrocuten mientras juegas, sin mencionar los accidentes que provocaría. Me imagino a un tipo llegando al doctor con el hombro dislocado porque el pinche Akuma uso la alarma de pizza sobre el.
Corriganme si me equivoco, pero, en general la industria del entretenimiento ha optado por dejar las experiencias tipo cuarta dimensión para entretenimientos mas pasivos como las películas, y tampoco es como que sean la gran maravilla. Y la industria de los videojuegos ha optado por centrarse en la historia, mundo, gameplay para generar ese sentimiento de inmersión en los jugadores.
Bueno, por mi parte es todo, tengan una buena semana y que el gordeo sea eterno.
Mi sueño guajiro era tener celulares en las que se pudiese jugar buenos juegos como en cualquier consola portatil, algo asi como lo que fue con el xperia play, incluso llegue a temer que los celulares fuesen a poner en peligro a tales consolas.
Tremenda decepción que me he llevado al llegar al 2019 sin ver un celular adoc para este entretenimiento, puros rectangulos con pantalla en los que ni en pedo intentaria hacer un hadouken.
Y ya ni se diga de los juegos, ya que mas allá de los juegos de grandes empresas que ponen microtransacciones, hay toneladas de juegos indies de lo mas toxicos, que hacen juegos para practicamente verle a los jugadores cara de weyes, e incluso lo admiten eso en publico (caso real).
Es por eso que los jugadores ya no toman en serio este mercado, e incluso lo odian.
Saludos.
Que tal, Gordos?
Mis sueños guajiros comenzaron con la saga GTA. Me la pasaba jugando Liberty city stories imaginándome que algún día saldría una historia con las 3 ciudades juntas, cosas como poder destruir edificios o entrar a los edificios que quisiera, y con todas las modalidades que tenía GTA SA. Crossovers entre juegos que no tenían nada que ver uno con el otro o que eran de otra compañía, por mencionar la más extraña Jak y Daxter con el chef maestro jaja pero uno estando morro no nota el gran panorama de las cosas, y también siempre pensaba que algún día las consolas estarían juntas y todos podríamos jugar lo que quisiéramos tomados de las manos jajaja
Un saludo, y felicidades, Adrián, por ser el nuevo gordo bastardo profesional, esos 2 dólares de patrón están dando frutos
Que pasó Gordos, aqui Milton Maclovius de nuevo.
Desde la era del PS1 he tenido sueños guajiros, algunos se cumplieron y otros no, les dejo algunos ejemplos.
Los que si se cumplieron fueron:
1.- Una consola portatil capaz de correr juegos enormes, el cual se cumplió con la llegada de Nvidia Shield y Nintendo Switch.
2.- Multijugador en linea, a pesar que si tenía amigos con los cuales echar las retas de Smash Melee y Street Fighter 4, no nos veiamos bastante, llegó el online y nos conectabamos a menudo para jugar Halo 3.
3.- El roster de Smash, admitanlo gordos, ustedes en los inicios del internet vieron esas imagenes de Dream Roster de Smash bros Melee. Seguro saben a cuales me refiero, esas imagenes falsas del roster de personajes, esos tiempos en los que era imposible que personajes como : Ryu, Megaman, Cloud, Ridley, Sonic, Pac-Man, Luminaria, Simon Belmont y Banjo-Kazooie estuvieran en Smash, y enos aqui, esos Dream Rosters del 2008 son reales.
Y algunos que aun no se cumplen, por ejemplo:
1.- Este ya lo había mencionado en un podcast anterior pero recalco, en la epoca del PS1 cuando jugué FF7 quedé impresionado con los renders, en ese entonces no sabía que esos renders no eran graficos de la consola, asi que deseaba que pronto las consolas fueran capaces de hacer esos renders jugables y ese sueño se cumplió parcialmente con el PS2 viendo los graficos de FFX y MGS2 y 3, a pesar de que actualmente los graficos de juegos se comparan con peliculas animadas 3D, yo hasta el día de hoy desearía que los renders de Smash Bros Ultimate,
o los de Beyond Good and Evil 2 fueran jugables, pero eso si, las texturas hoy en día son trabajos impecables sobre todo en juegos tirandole a lo realista como The Last of Us o RDR2.
2.- El ultimo sueño guajiro que aun no se cumple es uno que tuve al jugar Rayman Origins, el estilo visual me atrapó bastante, en ese entonces yo deseaba que otras compañías tomaran algunas de sus franquicias y que tuvieran un tratamiento tipo Rayman Origins, a lo que me refiero es ver mas juegos con un estilo de arte similar, lo que mas se acerca es Shantae y Ducktales.
Bueno gordos, esos fueron mis sueños guajiros.
P.S.: Podría Adrian mandar un «Gringandungas» por favor?
Con eso me despido gordos, que se la pasen piolas.
Que pedo gordos, este tipo de temas siempre me han parecido muy interesantes y personalmente creo que siempre he sido “realista” en lo que esperaba del futuro, ademas algunos de mi pocos sueños guajiros se cumplieron o ya fueron comentados por ustedes.
Aún así tengo un caso de sueño guajiro que comentar.
Tal vez no tuvo tanta fama como los controles de movimiento, pero al menos a mi me tocó ver muy de cerca. ¿Recuerdan esa época donde empezaron a salir algunos juegos del ps3 con 3d? Recuerdo algunos ejemplos como Uncharted 3 y AC Revelations y aunque desconozco el exito del 3d en la portátil de nintendo, en la consola del sony esta característica fue solo una novedad pasajera que hizo que algunas personas que conocía se hicieran de una pantalla 3d a la cual al final no le dieron mucho uso.
Ese es el caso que recuerdo gordos, una felicitación a Adrian por su nuevo trabajo como gordo de tiempo completo y espero que en lo próximos mese pueda estabilizar mi situación económica para poder ser entrarle a esto de los patreons y así poder apoyar al proyecto de forma mas activa. Un saludo y se cuidan.
Muy buenas gorditos y felicidades a los 2 empleados de este gran proyecto, yo siempre he sido fan de los gimmicks, disfruté del motion gaming con el eyetoy en el play2 años que saliera kinect, soñaba con la idea de jugar con gente en otros países y compre el adaptador de red del ps2 junto con el primer killzone, algo que juraba que duraría era el 3d, las teles 3d, jugar house of the dead con la pistola del move en una tele 3d sonaba increíble, soñaba con jugar en 3d juegos como shadow of the colossus, entre otras cosas, tristemente el precio era prohibitivo y cuando por fin pude conseguir todo lo necesario en barata pues descubrí que estaba barato por que era liquidación, nadie quiere complicarse la vida, yo tuve que usar lentes 3d ENCIMA de mis lentes normales, además que la mayoría de los juegos en 3d el efecto era caso nulo, los únicos que siento que valieron la pena fue house of the dead, gran turismo y uncharted 3, quizá fue el prototipo del vr( el cual tengo y estoy disfrutsndo) lo malo de los sueños guajiros son lo caro que son, lo que aprendí es que si un nuevo gimmick es muy caro es por que va a fallar, quizá es una mmaldición, eso es todo gorditos, ojalá el gordeo siga fuerte, que modok los bendiga