¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en los episodios 352 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos digan su opinión respecto al Nintendo Switch Lite.
Hola gordos.
Yo estoy a favor de esta switch Li-te, no porque me interese de vedad adquirirlo o porque aplauda a Nintendo por la consola, sino porque no estoy en contra de que la saque. Nintendo ya desde la NES sacaba y/o mantenía una consola de sobremesa con una consola portátil y siempre les ha dado buenos dividendos, bueno con excepción de la Wii U, pero de eso no tuvo la culpa la Nintendo DS, por lo que ya me esperaba que anunciaran una consola sólo portátil que acompañara paralelamente a la Switch, lo que me hubiera parecido raro es que sacaran una versión exclusiva de sobremesa. Si bien la híbrida ya está cara y además no confío en que Nintendo le diera una capacidad de procesamiento tan superior que justificara su compra ya que Nintendo no se ha preocupado por eso en sus anteriores consolas. Aunque con el anuncio de The Witcher 3 quién sabe.
La queja que más oigo de los que están en contra es que Nintendo quiere ganar más dinero a lo que yo respondo «uh duhhhh», todo lo que hacen las compañías es con ese fin, algunos lo hacen de forma abusiva y otros de forma estúpida. Supongo que piensan que la Li-te es estúpida realmente es porque se trata de una portátil que no puede usarse de sobremesa cuando la Switch ya cumple con ambos aspectos, pero ya al principio aclare porque no me parece una mala decisión. Así que ya voy en círculos.
En fin, eso es todo gordos, nos vemos y que el gordeo sea eterno
Que onda gorditos, aquí el buen Kenji, apareciendo nuevamente desde las profundidades godinezcas para dar su opinión del tema.
Me parece muy bien que hayan anunciado la Nintendo Switch Lite, no porque vaya a comprar una, si no porque dan más diversidad a los jugadores y alcance de poder comprar una, conozco mucha gente que quiere una Switch y este puede ser su incentivo para comprarla, sobre todo porque es más fácil transportarla, y lo mejor es que reconoce los controles por separado, así que solo sería cuestión de conseguirle un stand y poder probar los juegos que uno quiera ahí. Es cierto que tiene contras, pero que consola es perfecta. Otro punto a destacar es que los juegos, la mayoría de los juegos de ven mejor de manera portátil, como lo dicen en su reseña de Bredodewail (escrito a propósito). Me parece genial esta idea. Por mi parte sería todo gorditos, que tengan un buen fin de semana y la Luz de MODOK los guíe.
Que tal gordos.
No se ustedes, pero yo si estoy interesado en adquirir el Switch Lite.
Verán, soy jugador de PC y yo ya no juego tanto en consolas de sobremesa como antes, especialmente porque el único televisor HD que tengo solo tiene una entrada HDMI y lo estoy ocupando como monitor para mi PC. Y Aunque hubiera podido conectar otra consola, casi no tengo espacio en mi escritorio como para poner una y es por eso que el único tipo de consolas en donde juego hoy en día son portátiles como mi Nintendo DS; personalmente no estoy interesado en pagar 100 mas por el dock, que estoy seguro no voy a ocupar.
Desafortunadamente no tengo el circulo mas grande de amigos y con los pocos que tengo rara vez jugamos en el mismo sillón, así que no me importa jugar juegos como Smash Ultimate solo y al final del día yo ya planeaba en jugar mayormente juegos singleplayer en mi switch.
En cuanto a ergonomía personalmente no creo que será un problema para mi. Yo todavía juego en consolas portátiles cuyos botones no son muy grandes que digamos, pero para mi no me han dado problema alguno. La otra cosa es que independientemente si mi hubiera comprado el normal o el lite, de todos modos yo ya estaba pensando en comprarme un control pro y un soporte de tablet a parte, porque he escuchado de que el stand que tiene el switch no es muy bueno y suele quebrarse fácilmente, además de que no se puede conectar el cargador en su posición tablet.
Bueno gordos, esos son mis dos céntimos con respecto al nintendo switch lite. Un saludo y bye bye!!
PS: tuve que escribir esto en un comentario aparte porque me lo comí por error después de hacer el copy paste. Oops
Buenas gordos, el nintendo Sandwich sin orillita pienso que sera un gran exito para la gran N es una consola que obviamente esta dirigida a las personas que esperaban algo mas barato o aquellos que tenian su Nintendo 3ds por que a ellos les gusta eso de que se les acalambren las manos y llevarse su consola en el bolsillo, aun que yo que ya poseo la version original dudo mucho que voltee a verla al menos que la mia pase a mejor vida, en cambio podria pensar en comprar una XL que se conecte a la TV o unos Joy con de tamaño decente, pero mientras lo que tengo y quizas un control pro estaria bien.
Buenas, Señores del Gordeo,
Aprovecho esta ocasión para mandarles saludos, agradecerles por la gran labor que hacen y hacerle saber al Adrián que «Eres el hombre, perro!»
Yo personalmente consumo vidiosjuegos únicamente en PC, pero he tenido la oportunidad de tener un switch en mis manos y sí llega a ser incómodo. Con la salida del Switch Lite, me emocioné de principio, pues suena más asequible que la versión normal y si compro una, pienso usarla sobre todo en modo portátil. Ahora, yo soy de la idea de que antes que sacar una Switch XL, sería más fácil vender una versión XL o una versión Pro Controller de los Joy-Con, con botones para niño grande y todo el pedo.
Por otro lado, me parece que para completar la trifecta de Switches, no sería descabellado un Switch de sobremesa que quizás tenga un poco más de poder de procesamiento o el mismo pero a menor precio quizás incluso que el Switch Lite.
Pero bueno, esa es mi aportación para la vida después del podcast, gorditos. Saludos!