¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en los episodios 352 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos digan cuáles son los juegos que ustedes consideren se hayan «ahogado» en un mar de títulos más relevantes.
Muy buenas tardes, escuchando el podcast anterior, el primer juego que se me vino a la mente fue Agents of mayhem (que actualmente estoy jugando) sigo la franquicia de los gangsters, popstars super poderosos morados (saints row) desde su tercera entrega y me entretuve mucho tiempo con sus juegos, sobre todo con su modo multijugador que te permitía jugar con otro gordo bastardo toda la campaña; sin embargo, ya en el último juego de saints row, el gat out of hell, la franquicia empezó a perder mucha fuerza, un día me dio por buscar Saints row 5 en YouTube a ver si habían noticias o algo parecido y me encontré con el antes mencionado Agents of Mayhem un spin off de los saints, no sabía nada de él y con los trailes me había hypeado, incluso tenía ganas de preordenarlo pero para bien o para mal (difinitivamente para mal) hubo un cortocircuito en mi hogar y mi ps4 murio u.u. Un año después y con un ps4 slim recordé el. Juego de nuevo y vi que no tuvo ni buenas críticas ni buenas ventas, en una rebaja decidí comprarlo, al inicio me dio diversión pero a medida que pasó el tiempo se volvió muy monotono, sus referencias eran divertidas pero sus misiones eran muy poco variadas, además de eso creo que desaprovecharon la oportunidad de un apartado multijugador siento yo, le hubiera venido bien, sobre todo por el factor de sus multiples agentes. En fin, solo espero que esta estapa en la franquicia no arruine la oportunidad de ver un nuevo Saints row.
Hola Gordos, espero no llegar muy tarde para el post.
Bueno mientras veía el tema de la semana solo esperaba a que nombraran un solo juego y me quedé esperando porque nunca lo nombraron lo cual me pareció curioso pues ha sufrido de mucho, sino es que de todo de lo que hablaron que hace a un juego ahogarse.
Hablo de Fallout 4 un juego que, en su momento, levantó mucho hype y que rápidamente se desinfló primero porque le tocó salir el mismo año que dos titanes Bloodborne y, su competencia mas directa, witcher 3 que lo opacaron por completo. Otro motivo que lo hizo ahogarse fue el estar entre dos juegos de su misma saga que dieron mucho mas de que hablar siendo estos el aclamado Fallout New Vegas (que ni hizo bethesda) nombrado por muchos fans como el «verdadero Fallout 3» y la catástrofe de Fallout 76 que en vez de que lo arreglen le meten mas mierda a ver si amarra. Otro factor del olvido de este juego fue la falta de esfuerzo por parte de Bethesda que venían de traernos juegos de gran calibre siempre nombrados GOTY de su año y superándose con cada entrega, pero el 4 se sintió una mezcla rara entre fallout 3 y skyrim sin nada que lo hiciera sentir como «el siguiente paso de Bethesda»; creo que a la compañía le cayó muy mal la moda del mundo abierto esta generación ya que muchos de los problemas típicos de compañía como sus ya clásicos bugs y crashes se les perdonaban debido a sus ambiciones de gran escala con cada juego que sacaban, pero ahora han salido estudios que igualan o hasta superan dichas ambiciones con muchisimos menos problemas técnicos en sus mundos abierto haciendo que fallout 4 se viera como «otro juego de mapa abierto mas».
Una pena que Bethesda pasara de ser una compañía de excelencia y confianza a una que saca un juego que no llegan ni a beta y revivir uno de sus clásicos olvidados como juego movil y pasar de ser recordada por tener uno de las mejores conferencias en su debut del E3 a debatir si su conferencia fue peor que la de EA…
En fin gorditos estos son los motivos por los que fallout 4 es un juego ahogado, y me atrevo a decir que la propia Bethesda es una compañía ahogada que espero logre salir adelante de nuevo.
Un saludo gordo y espero elijan mi comentario aunque llegara algo tarde.
P.D. Sabían que si entran a «3gb.com» sin el «mx» sale solo una imagen medio creepy de un pasillo con escaleras hacia abajo? xD da miedo.
¡jaja! ¡pensaron que era un comentario de la vida después del podcast pero era yo pynxel!
Dejándonos de bromas saludos gorditos, cuando los escuche hablar de este tema no pude evitar en pensar en muchos casos similares asi que aqui les van 3 casos que en lo personal creo que son bastante interesantes, intentaré ser lo más breve pues no quiero aburrirlos con una montaña de texto por cada uno.
Street fighter X Tekken
¿se acuerdan cuando capcom y bandai namco anunciaron esta cosa? el juego prometía ser el crossover de 2 sagas legendarias, pero el producto final resultó ser todo un desastre debido a un montón de polémicas y sistemas que funcionaban mal, como el hecho de que todo el dlc ya se encontraba desde un principio en el disco, la mecánica de comeback inútil (pandora), el pendejo sistema de las gemas y mucho más, pero creo que el último clavo en el ataúd fue cuando la comunidad competitiva lo abandonó y regresó a jugar street fighter 4, el juego era tan tedioso de ver que lo empezaron a llamar street fighter x time out.
Borderlands the presecuel
es más recordado por ser la oveja negra de la franquicia, pues los cambios al gameplay era casi que una copia al carbón de borderlands 2, fuera de eso la comunidad se molesto mucho con el juego al no permitirte farmear jefes (debido a que no hacen respawn una vez derrotados como en borderlands 2) haciendo el endgame algo inexistente, el dlc claptastic voyage tenía exelente calidad y se veía como una luz al final del túnel pero 2k al ver el fracaso del juego cerró 2k australia y canceló posteriores planes de dlc que tenían la oportunidad de revivir el juego, otro problema que tuvo fue que originalmente únicamente salió para consolas de la generación pasada, esto es malo porque nos encontrábamos en el cambio generacional, si hubieran hecho como destiny lanzandolo en ambas generaciones el juego pudo haber tenido más oportunidad, la única forma de salvarlo hubiera sido con la handsome collection pero que creen salio el mismo dia que bloodborne y los problemas siguen y siguen.
gravity rush 2
cuando se habla de exclusivas de la ps4 a menudo se oye hablar de god of war, uncharted 4, horizon zero dawn, persona 5 y etc, pero nadie recuerda este excelente título que salió a principios de 2017, el plan de lanzar gravity rush en ps4 sonaba a una idea genial pues no había gosado de mucha popularidad al haber estado restringido en el vita, lamentablemente el juego murió igual de olvidado en ps4, el juego es excelente y se lo recomiendo a cualquiera que busque una experiencia de un solo jugador, creo yo que lo que mató a gravity rush 2 fue la inexistente campaña de marketing pues sony apenas si lo mencionaba, el mismo caso se podría aplicar a ratchet and clank en ps4, que también es un exelente juego del que poco se habla, aunque al menos este es un poco más recordado, por eso decidí hablar de gravity rush 2.
me disculpo por haber escrito mi comentario tan tarde pero he estado muy ocupado y hasta hora tengo tiempo, espero y mi comentario aun tenga la oportunidad de ser elegido, si no que lastima, mejor suerte para la próxima, sin nada mas que agregar me despido y que el gordo sea eterno
Saludos Goldos! Aquí pasando a dejar mi pensamiento, espero no estarla cagando.
Considero que un buen ejemplo es The Last Guardian y que se ahogó solito, sin ayuda de otro título. Verán, Ico es ya un juego de culto y Chadou of the Colossus es de los mejores juegos que hay. La expectativa que generó The Last Guardian fue monumental para quienes desde el PS2 estuvieron esperándolo, incluso era ya una leyenda, algo así como la tercera parte de 28 Days Later. Cuando por fin ve la luz en PS4 el juego se vio destinado a morir al no cumplir ni superar las expectativas y prácticamente pasó sin pena ni gloria.
Por otra parte la segunda aventura de Jackie Estacado fue algo de lo que pocos se enteraron, de por sí el primer juego causó poco revuelo, lanzar una segunda parte parecía, desde un inicio, una mala idea. Sin embargo se arriesgaron a trabajar en ello pero el resultado fue que ya muchos otros juegos rifaban más y se veían mejor, si nadie peló la primera entrega, de esta segunda venida nadie se enteró.
Espero no haber entendido mal el concepto que quisieron manejar con lo de jegos ahogados, sin más; que el Gordeo sea perenne.
Buenas gordos, me gustaría citar 3 juegos que recuerdo que en su tiempo prometieron mucho pero después simplemente se disolvieron:
El primero fue el PUBG el cual fue pionero en todo este mundo del battle royale y hasta podría decir que inicio la fiebre, aun estaba en fase beta y todo mundo hablaba maravillas de el… pero llegaron juegos como el Fortnite a ganarle la idea y mejorarla, dándole un balazo en la nuca al pobre juego. ahorita sigue por allí pero ya nadie lo pela
otro que recuerdo claramente es el Call of duty Ghost
En su tiempo lo anunciaron con toda la fiesta que conlleva el call of duty grande del año, supuesta mente con la historia que daba para una saga y cambiando los zombies por ese extraño modo de los aliens, pero así como llego se apago y ahora de toda la franquicia es del que menos oigo hablar, es como si todos hicieran como que nunca paso
El ultimo simplemente no me explico que le paso.
Hablo del Heroes of the storm que llego como la competencia de Blizzard al LOL y en mi opinión era muy bueno, tenia un buen de mapas, muy distintos y con un montón de mierda por hacer, una cantidad decente de héroes, etc. ese si realmente no me explico por que murio, espero que sepan orientarme en esto
Un saludo y sigan fuertes campeones
Muy buenas predicadores de la palabra de M.O.D.O.K. quiero hablarles de una saga de juegos ahogado algo particular ya que salio solo salio en Europa.
Inazuma Eleven fue una saga de juegos de RPGs de futbool de Level 5 que salio al final de la vida del DS ( y siguió posteriormente en 3DS) en Europa, los juegos fueron muy bien recibidos ( me acuerdo que una semana en España su segunda entrega rebaso en ventas al Call of Duty de ese año) pero aunque todo iba muy bien con esta franquicia fue ahogada por una solo decisión., A alguien en marketing le pareció que seria una excelente idea lanzar la cuarta entrega el mismo día que el nuevo Pokemon, sobra decir que el juego fue absolutamente opacado, fue tal la debacle que las actualizaciones de nuevo contenido para el juego que existen en la versión japonesa del juego nunca fueron implementadas en la versión Europea y como cabria esperar los demás lanzamientos de esta franquicia nunca abandonaron tierras Niponas., Lo ultimo que se a sabido de lanzamientos de Inazuma Eleven fuera de Japón es que se haría un reboot para intentar capturar nuevamente al publico occidental.
Bueno Gordos no me queda mas que agradecer por habar leído mi comentario y desearles un prospero futuro para el proyecto.
Hola gordos y banda en general. Considero que un juego ahogado fue The Order 1886. Recuerdo que la perspectiva que generó desde que fue presentado hasta que salió a la venta fue de llamar la atención, sin embargo, ya todos sabemos la recepción que tuvo.
Debo admitir que yo sí disfruté el juego, fue el primer título que jugué en PS4 y el primer Shooter en tercera persona con cover sistem que me tocó (ya que tuve la oportunidad de jugar cosas como gears pude darme cuenta de dónde cojeaba el título).
Recuerdo que semanas después de la salida del título había gente que comentaba y hacía muchos vídeos sobre si era un buen juego o una catástrofe, hasta que poco a poco, en un par de meses, se fue ahogando el ímpetu por el juego, a un punto en el que a los que no les gustó ya ni se acuerdan de él y a los que sí, no comentan nada al respecto, siguen con la esperanza de una secuela o cosas así, como pasa con otras franquicias.
Bueno o malo, yo disfruté el juego y me gustaría que hubiera un juego que cerrará la historia pero está tan ahogado que, como Rose en Titanic, ya lo dejé ir al fondo del mar.
Saludos.
Hola gordos qué tal, considero que un juego muy ahogado es artifact, el último juego que sacó valve inspirado en su universo dota. El juego en cuestión es un TGC fusionado con un moba, hay tres tableros que fungen como las líneas de un moba, y hay cartas que son los héroes o hechizos, las mecánicas eran muy interesantes y el juego daba para mucha estrategia, ya que existe una etapa donde comprar ítems lo que hace que cada partida sea diferente,.
El juego género mucho hype por parte de la comunidad de jugadores de juegos de cartas, sobre todo de jugadores de Hearthstone, los más prominentes streamers de Hearthstone decidieron darle una oportunidad y la comunidad comenzó a discutir sobre si artifact hundiria a Hearthstone y se proclaaria como el nuevo rey de los juegos de cartas online, muchos auguraron la caída de Hearthstone, sin embargo semanas después de que salió e juego la gente lo abandonó, lo olvidaron, culpa un poco del juego a que su sistema de progresión era mucho más mete puño que el de Blizzard, y además había que comprar de inicio el juego, entonces, tenías que gastar para poder jugarlo y además gastar en cartas y chinches para poder avanzar en el juego ya que no había opciones para los f2p, a día de hoy ya nadie lo recuerda.
Gracias si es que escogen mi comentario y perdón si me alargue, es mi primerita vez