¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 341 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- El anuncio de Borderlands 3
- El teaser de Persona 5 The Royal
- Los más recientes anuncios de Final Fantasy XIV
- Los despidos ocurridos en EA
- Y harto más…
En el Tema de la Semana conversamos sobre el balance que debe puede haber entre accesibilidad y reto en los videojuegos
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
AQUÍ PARA DESCARGAR LA VERSIÓN EN AUDIO DE ESTE EPISODIO
O busquen este, y el resto de los episodios de nuestro podcast en iTunes, Ivoox o Podbean, solo busquen «Gordos Bastardos» en su servicio de preferencia y suscríbanse de manera gratuita.
Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- Manuel Jiménez Soria
- Vash 23
- Jonathan Eliud Delgado Villegas
- Enzo FZ
(Vida Después del Podcast) Hola gordos, gracias por leer este comentario. Sí, apoyo que los juegos sean accesibles, mientras más gente los pueda jugar mejor. Pero la idea detrás de esa declaración es que más gente pueda tener la misma experiencia que tuve yo, por lo que si Dark souls tuviera un modo más fácil, por ejemplo, las dos experiencias serían distintas. Tal vez él pudo rushear por los niveles y yo tuve que ir lento porque estaba el puto jabalí en la vuelta y me iba a matar en cuanto lo viera feo. Lo mismo con los jefes y todo eso. Además, el lore está muy enfatizado a que el mundo es cruel y que los dioses la cagaron de manera astronómica y ahora todos intentan sobrevivir en un mundo hecho mierda, cosa que no se transmitirá de igual manera si puedo matar a todos de 3 o 2 espadazos y los frascos me curan toda la vida. Algo que se puede hacer para bajarle de huevos sin alterar fundamentalmente lo que el autor quisiera transmitir sería dar la opción de remover mecánicas extra que no alteren mucho el mensaje o la visión, como en Darkest Dungeon, donde puedes quitar unas cosas que pueden ser solo molestas, como los cadáveres enemigos, pero que el juego sigue guardando automáticamente, porque el autor quiere que sientas el peso en cada decisión. Por ejemplo, volviendo a Dark souls, podría quitarse la mecánica de perder almas y reducir un poquito el conteo de enemigos, pero manteniendolos igual de fuertes.Esto podría hacer un poco más manejable el juego. En resumen, el reto o lo accesible que pueda ser un juego no es malo, siempre que el desarrollador tenga en mente su objetivo y que pueda incentivar al jugador a jugar su diseño o darle pequeñas concesiones sin alterar mucho que quiere transmitir. ¿Porque que tiene de divertido platicar con tu amigo del mismo juego cuando los dos tuvieron experiencias fundamentalmente diferentes? Eso es todo gorditos. Gracias