¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 335 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten sobre los cheats o desbloqueables más memorables en su opinión o si alguno de estos tiene alguna historia particularmente interesante de su parte.
Hola, gordos.
Este tema me interesa bastante, porque siento que no se habla mucho de él, no sé si sea porque ya no hay tantas oportunidades de trampa dentro de los juegos actualmente, o por la opinión popular de que usar trampas está mal y solo son si no puedes jugarlo en normal (aunque muchos casos debes acabar en juego en perrísimo para desbloquearlos).
En mi opinión cuando un juego te da la oportinidad de meterle «trucos» es un buen agregado, y pueden permitirte no solo hacer el juego más fácil como la mayoría piensa, sino tambien cambiar la apariencia o incluso transformaban el gameplay por completo y lo volvían otro juego.
De los juegos en los que disfrutaba bastante usar trampas eran los primeros dos Age Of Empires. Claro, el juego es más satisfactorio cuando logras derrotar a la máquina en dificultad absurda con todas las de la ley, pero derrotarla de la manera más aplastante con tus anacronicos coches deportivos con explosivos nunca deja de ser cagado. Y más cuando tu y tu rival acuerdan mandar la estrategia al diablo y solo ver quien aguanta mas una guerra de cobras contra cobras en Age 2.
Bueno gordos, gracias por traer este tema y que el Wololo les permita unir a mas gente en el gordeo.
Hola gordos, esperando que esten bien empiezo por que se nota que sera una vida despues del podcast bien pinshi larga:
Al menos en mi caso, usaba las trampas o atajos para poder hacer el juego mas divertido, no tanto por querer cruzarlo en chinga, en este momento se me ocurren dos ejemplos que a mi en lo personal me divertía mucho usar:
1. Las flautas de mario 3, recuerdo los domingos en casa de mi primo y jugar a mario 3 de nes, no habia manera de guardar asi que teníamos que terminar el juego si o si, asi que el descubrir las flautas para transportarnos fue lo mejor. Ya que no lo haciamos enteramente para terminar el juego en chinga, simplemente habia veces que queríamos ir a mundos especificos sin necesidad de atravesar todo el desmadre.
2. El carro cobra de age 2. Aun recuerdo que a veces los sabados iba al ciber con mi hermano y unos amigos suyos y se ponían a jugar al age entre ellos mientras que a mi me ponia contra la maquina para entender el desmadre, pero al ser un niño de 8 años no entendia ni madres y la computadora me violaba cabron, hasta que mi hermano me dio la clave de los carros y al menos para mi, se hizo mas divertido, claro que cuando empece a jugar con ellos y no la podia usar todo fue peor, pero hey, yo me divertía matando a la cochina computadora con los carros.
Que onda maestros del gordeo, con el tema de los cheats me di a la tarea de recordar algunos codigos a los cuales estaba acostumbrado a usar para facilitarme la vida o darle un toque extra de diversion a mis juegos
Para empezar recuerdo el de Punch out de nes que te daba acceso al another world circuit el cual servia para jugar contra los oponentes de forma revuelta es decir empezar con king hippo en lugar de glass joe, con la presion de que solo tienes 1 oportunidad de perder, este cheat code se me hizo mas facil memorizarlo que el numero telefonico de mi casa y aun lo uso en ocasiones
Otro cheat que recuerdo es el de battlemaniacs para snes, el cual te otorgaba continues extra los cuales no eran muchos pero son una ayuda extra para pasar el turbo tunnel y el snake pit si aun te sobran vidas, aun con el cheat llevo 23 años intentando acabar el juego sin exito y ya pienso dejarlo por la paz, el juego me vencio puerco
Ya en la epoca del 64 usaba varios cheats para diddy kong racing para diferentes propositos, uno para el sound test y escuchar la musica, otro para escoger al mismo personaje en multiplayer o el modo coop de aventura y asi evitar peleas de quien se queda con la ratoncita que era el personaje favorito de la casa y power ups al maximo que convierte a los mapas de arena en verdaderas lluvia de misiles
Para terminar y como mencion honorifica estan los cheats de dinero en the sims, el god mode en doom original, el de la sangre en mortal kombat de genesis, el que convierte a banjo y kazooie en lavadora en el primer juego, el codigo justin bailey de metroid y el todopoderoso konami code
Buen gordos, ojala lean mi comentario y en caso de que lo hagan, saludos al Aquilesbrinco, WeAre110, al Cranky, Yorsh77, Xiatzio, y al SpartanRevenge que son buena banda gordeadora, eso es todo gordos, que el gordeo sea eterno y saludos desde Guadalupe, Nuevo Leon
Que onda banda, espero que se la esten pasando muy bien. Me dio nostalgia este tema de la semana, me gustaba mucho usar trucos en la epoca de PSOne, tanto que mensualmente compraba una publicación en México que se llamaba «Tips&Trucos Playstation», revista que la gran mayoria de articulos eran simples copy/paste de articulos de otras revistas de la misma editorial y la verdad solo valia la pena porque cada articulo/reseña traia un pequeño apartado con codigos o pasos para desbloquear secretos de dicho juego.
Dos de los juegos que generalmente disfruto en hacer trampa es Age of Mythology y Rise of Nations. Ambos son juegos de estrategia y recolección de recursos, pero soy un poquito malo enfrentandome a la computadora por lo que introducir ese truco que aumenta tus recursos hace que disfrute organizar mis asentamientos y mis tropas para arrasar a mi enemigo, siento mucha satisfacción al jugar de esa manera. De la misma forma usar el truco de invencibilidad en juegos de disparos o bet’em ups para satisfacerme con la sensacion de poder me divierte mucho.
La franquicia de Resident Evil maneja un sistema distinto. Te pide que conozcas el juego y lo acabes con ciertos requisitos siendo principalmente el tiempo. Una de las mejores experiencias que tuve fue disfrutar Resident Evil 4 junto a mi primo Hugo, el solia venir a mi casa a jugar y nos turnabamos el control para pasar la campaña de León y cuando empezamos a jugar los Mercenarios perfeccionamos nuestro juego con nuestros personajes favoritos, por lo que fue menos tedioso desbloquear el arma de rayos. Siguiendo con Resident Evil, con la saliada del remastered de RE1 pude jugarlo a mas no poder, una vez decidi desbloquear el lanzacohetes y mi unico obstaculo era perfeccionar mi manera de jugar con los controles de tanque para poder atravezar la primera parte de la mansion y la cabaña trasera en el menor tiempo posible, fue muy agotador en comparación de RE2 y RE3 pero descubri que si dejas que Barry se muera te ahorras el tener que pelear con el Tyrant al final.
En fin banda, lo reconozco me gusta ser un tramposo porque aparte de que veo a los videojuegos como un reto tambien los veo como un medio de relajación. Siento que actualmente ya es menos visto poder ingresar codigos en juegos grandes, creo que se debe a que se enfocan más en brindar una experiencia. Sin nada más que decir les deseo un buen fin de semana y nos vemos en los streams.
Yo recuerdo mucho de los códigos de xcom de ps3 me pase el juego en normal hombre de hierro y después de eso inicié una partida y mi hermano me comentó que si le cambias los nombre a los personajes se trasforman en soldados con el mejor equipamiento y todas las habilidades desbloqueadas de los dos arboles de progresión, de la primera misión me reí de lo fácil y destructivo que fue. Lo que si me dio aun mas risa es que la clase de demolición aun con sus mejoras y todo el muy idiota fallo con el lanza misiles tenia un 90% de probabilidades de acertar y salio desviado a un soldado al otro lado del mapa, después de mandar a suicidar al personaje no seguí la partida pero si me divertí mucho con esos cheats, también en el caso de doom 64 trucos para las armas, invencibilidad, y empezar en el mapa que uno elija fue que me permitió explorar todo el contenido el juego ya que con mis 8 años no pude hacerlo de manera legal, eso también lo recuerdo mucho por el hecho de que no sabia que jugaba el juego de esa manera si no que mi hermano me ponía los codigos antes de empezar y me dejaba a mis anchas e ingenuo de mi pensando que si sabia jugar, eso es todo gordos buen potcast.
Que pedo Gordos.
Cuando los escuché hablar sobre este tema me hicieron recordar muchas cosas divertidas, ya que por ejemplo nunca tuve un Play 2 o un Xbox, pero tenía amigos con quienes cambiábamos consolas, y entre muchas experiencias que pude tener, recuerdo en particular rentar GTA San Andreas y meter todos los cheat codes que encontráramos en internet para hacer desmadre y medio por la ciudad, atropellar viejitas, chocar haciendo explotar otros carros y salir con el carro volando mientras escuchaba música vergas en la radio han sido momentos que recuerdo con mucha risa, aún cuando tiempo después me enteré de que ese juego tenía historia.
Creo que en esas épocas en que los diseñadores de videojuegos se relacionaban de una manera más estrecha con los programadores los hacia crear situaciones muy divertidas para el videojugador, actualmente las personas que gustan de programar, y se les facilita hacerlo, crean mods, que es lo que más recuerda a esa época, de alguna forma jugar Left 4 Dead y enfrentar a un tanque que se ve como Shrek mientras se escucha la canción del Principe del Rap me genera algo de nostalgia.
Espero no haberme extendido mucho gordos, sin más por el momento me despido.
…ya jueguen Pepsiman perros!!!
Goldolobos la primera historia que recuerdo sobre algún cheat es sobre un juego para SNES de Dragon Ball Z 2; no recuerdo si era particularmente bueno pero cuando se es niño tus pocos juegos son la mera riata. Aquellos ayeres eran época de sentarnos a jugar tooodo el día mi hermano, mi primo y yo; un día mi hermano llegó con un código anotado en una hoja (alguien se lo pasó en la escuela). Antes que se te indicara que presionaras Start había una mini secuencia de inicio donde con cámara de primera persona solo veías unos brazos extendidos de alguien volando; si presionabas la secuencia de manera correcta durante ese momento podías escuchar como alguien decia «Kakaroto», entonces Brocoli aparecía como personaje jugable.
Un desbloqueable particularmente inútil pero que recuerdo era el de Super Mario 64, tras conseguir las 120 estrellas se abría el cañón que estaba fuera del castillo y con él, podías acceder al techo del mismo; era particularmente inútil porque ya tenías todo, pero obtenerlo todo requería reto en aquél entonces.
Es una pena que los desbloqueables sean ahora en su gran mayoría, Add Ons disponibles en las tiendas digitales por una módica cantidad, pues anteriormente añadían rejugabilidad y reto al juego, ya saben, tener chucherías en Shadow of the Colossus (que eran igual de inútiles) le daba variedad al juego y estaban cagadas. Qué decir de los trajes de Jill Valentine en RE3 o los de Heather Mason en Silent Hill 3, todo igual de inútil pero conseguirlos requería tiempo y esfuerzo adicional. Actualmente comprar esas monerías les quita cierto sentido de realización. Creo que Mortal Kombat de PS3 hace un buen logro en ese sentido al añadir la cripta para desbloquear cosillas y fatalities.
Creo que hasta aquí lo dejaremos pues faltaría abordar el tema de los cheaters o jugadores desleales que se meten con el código del juego para chingar el sistema, como en Mario Kart 8 y los items infinitos de lo que sea; pero creo que eso sería buena conversación para otro tema de la semana.
Que el Gordeo sea perenne.
Buenas tardes, señores del gordeo.
Se que tal vez 10 o 20 años no se dicen fácil, pero visto desde otro punto de vista es periodo algo corto para los muchos cambios o evoluciones que a tenido la industria del videojuego, que van desde el apartado gráfico, hasta los manuales o pósters que te venían en la caja sin la necesidad de comprar ediciones Delux y claro como olvidar a los clásicos trucos, cheats o trampas que ya están casi muertas.
Aun recuerdo que en la escuela el mas popular era el que se sabia «X» truco para algo, el que logro pasar tal nivel o vio tal cosa como Pie grande en GTA san Andrés.
Yo aun recuerdo con cariño que al terminar Silent Hill 3 podías introducir un código en una máquina de escribir, PrincessHeart que te daba la barita mágica de corazón, que permitía a Hether (la protagonista) convertirse en una sailor moon jaja. Otra y ya que Adrián menciono la saga de Metal Gear recuerdo que en Snake Eater dependiendo la fecha que tengas en el play 2 puedes ver una llamada de códec diferentes y curiosa, una vez me toco ver como Mercy invitaba a Snake al cine a ver Godzilla de 1954, diciendole que dicho personaje crearía un universo lleno de monstruos y que en 2004 (año en que salio el juego) Godzilla celebraria su 50° aniversario lanzando su ultima pelicula pero «claro, ella no lo sabia, solo lo suponía».
En fin gorditos, esos son algunos que yo recuerdo con cariño, sigan trayendo buen contenido como hasta ahora que van por buen camino. Promoción desvergonzada!!! El rincón de los perdedores, un espacio de películas y videojuegos en youtube, un saludo para toda la banda, gracias y que el gordeo sea eterno.
Hola a toda la banda gordeadora y a los 3 gordos bastardos.
Les contaré una pequeña historia, era una época terrible de oscurantismo, donde no existía los interntes (o por lo menos mi familia no podía pagar el servició), donde la única fuente de conocimiento fiable eran unos pergaminos que contenían las mas escondidas magias (conocidas como revistas club Nintendo), y todo conocimiento iba de boca en boca… esta época fue conocida como los 90s.
Bueno resumiendo la historia, cuando era un mozalbete en vacaciones un primo iba a visitarme a la casa y jugamos día y noche con la vieja súper Nintendo, de esas veces que jugamos una mañana al levantarnos fuimos de inmediato a prender la consola, yo ya con los dedos acalambrados de tanto jugar la noche anterior empecé a mover en el control y pues nada empezamos a jugar, el titulo en cuestión era International Superstar Soccer Deluxe (ya imaginaran hacia donde va la historia), pues como siempre y sin afán de fanfarronear, le empecé a dominar y en una de esas metí un golazo, como buen competidor respetando a mi rival y con Fair Play, comencé a burlarme en su cara, cuando el grito “¿Viste?, ¡Un perro!”, el arbitro del videojuego se había convertido en perro, yo sin saberlo había hecho el Codigo Konami y esto no lo supe hasta una década mas tarde que con ayuda de los internets investigando supe del mentado Konami Code y de cómo en los juegos de dicha compañía te ayudaban con mas vidas o en el caso de este juego de futbol soccer convertían al referí en un perro.
Pues eso es lo que me paso y pues sin mas gordos, me despido no sin antes dejar una promoción desvergonzada dejando mi pagina de Facebook por si mi comentario sale en su show: Facebook.com/Player1Oficial y como siempre me despido en mis videos Press Start Gamers a jugar!!!
Ah, los trucos, esa época rara donde podías invitar a amigos a jugar en el mismo sillón y meter trucos para armar la fiesta.
Conseguir los trucos para un juego antes era motivo de gastar 35 a 50 pesos en una revista de videojuegos; cosas tan simples como desbloquear
Gordos buen día
El factor de los códigos era algo tan especial para hacer que los videojuegos fueran videojuegos, hablando del factor de diversión pura.
En la época del Xbox recuerdo dos grandes ejemplo:
GTA San Andrés: Recuerdo ir varias ocaciones al Ciber e imprimir más de dos cuartillas de trucos, como el modo caos que ponía de cabeza al mapa, vida y munición infinita, super saltos,activar el Jet pack para explorar el mapa o hacer que todas las mujeres te decearan; eso hacia esa entrega especial y única para muchos y en modo cooperativo lo hacía una mejor.
Urban Chaos: Un juego donde manejabas a una unidad de élite de la policía en contra de un grupo terrorista. El juego que te recompensaba al jugarlo por completo con más armas, mejor daño o mayor munición, cuando comoetabas el juego al 100% te daban una minigun con munición infinita y que arrasaba a los enemigos con una gran facilidad.
Tener ese factor de meter un código o esforzarte para desbloquear algo hacia que le pudieras sacar más provecho a cada juego que pudieras y verlos desde una perspectiva diferente a lo que te ofrecen a primera mano los diseñadores de cada título. En verdad es una lástima que esto se este dejando de lado por querer ser «serios»
Espero que selecciones mi opinión gordos, se les quiere mucho y jueguen Gears que no deja de estar piolas tras tantos años.
Adiós