¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 334 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten sobre las franquicias que sienten que han cambiado dramáticamente durante los años, ya sea, en su opinión, de manera positiva o negativa.
Pues bien Goldos. Que le doy en Post comment y en eso me topo con que alguien más desmenuzó los FF. Así que para darle variedad al asunto, si soy elegido pueden darle variedad al asunto. Hablemos de GTA.
La primera vez que jugué GTA fue con el III, un compa me lo recomendó y los primeros 5 minutos me pareció un juego feo, lo sentía torpe. Pero bueno, una vez que me adapté y descubrí el vicio que es su libertad, simplemente pasé horas y horas de mi vida exprimiéndolo. Si bien poco a poco han ido agregando monerías la evolución paulatina del juego es sorprendente, no solo en el tamaño de los mapas. Ya para el VC la conducción de motos fue la novedad, SA las bicicletas y la pelea por los territorios, el gimnasio, las tiendas, peluquerías, etc.
La saga ha madurado de una manera impresionante, han creado ciudades llenas de vida, han dejado lo que ha funcionado y cada vez aumentan la apuesta. Creo que el próximo gran cambio fue la inclusión del Online que para GTA V prácticamente eran dos juegos en uno. Sin duda alguna GTA marcó un antes y un después en los videojuegos y siempre buscan superarse en lugar de descansar sobre sus laureles. Aunque a Eze no le agrade tanto el IV la verdad es que fue mi primer juego de PS4, me lo regalaron al comprar la consola así que ya sabrán cómo se me fueron las horas. Siempre que veo un mapa tan intimidante no dejo de agradecer el modo GPS del mini mapa que alguna vez integraron porque, lo más molesto del III era intentar llegar a un objetivo y darte cuenta que te metiste por un camino bieeen culero y que nunca te llevaría a donde tenías que ir.
Saludos, Santos Protectores del Gordeo.
Gran tema de la semana, de esos que le hacen a uno rememorar y revivir grandes momentos tras el control. Ya ustedes se han encargado de traer a la mesa varios juegos que me habrían servido para este tema. Por lo tanto me gustaría agregar a Final Fantasy, solo la línea numérica, no sus variantes.
FF es una franquicia amada por muchos y tal como en el caso de DMC posee una fanaticada que nunca será complacida, principalmente porque los amantes del VII viven comparando todo con esta entrega. En lo personal cada una es muy diferente entre si. Se podría pensar que sus personajes en lo general son cierto estereotipo, pero a lo largo de los años el modo de juego ha ido cambiando, preservando ciertos elementos pero no me pueden negar que cada uno tiene una vibra muy particular. En lo personal prefiero el XII y el VIII, son los que más me han atrapado, los que más me han invitado y curiosamente cada uno es muy diferente del otro hasta en mecánicas.
Creo que esta franquicia ha cambiado mucho con el tiempo y siempre se han preocupado porque la única constante sean los mundos vibrantes, coloridos y fascinantes; cada uno con un lore propio. Siendo sinceros, son de esos juegos llenos de arte. Cada entrega es una que me invita a descubrir sus mundos y soñar. Sé que no son perfectos pero tanta belleza me ayuda a ignorar los detalles que le pueden afear. Algo debemos admitir, goldos; para bien o mal, entrega tras entrega se han atrevido a hacer cosas diferentes y es más de lo que podemos decir de muchas otras sagas.
Me gustaría agregar a GTA en esta sección pero me llevaría otro par de párrafos y creo que esto ya se prolongó demasiado.
Que el Gordeo sea perenne.
Buenas gordos,
Según escuché el tema de la semana pensé en la saga Final Fantasy, donde cada entrega numérica tenía que tener algo distinto que la diferenciase del resto. Solo comentaré de manera breve las características de los juegos que he jugado, empezando por:
– Final Fantasy VI: En este juego podias asignar invocaciones a los personajes para que aprendieran las magias que más les convenían. Además, tenía un sistema de combate donde la consola te atacaba cada vez que podía, en vez de esperar a que terminarás tu turno.
– Final Fantasy VII: Aquí podías equipar magias, habilidades e invocaciones con el sistema de materias. También añadieron los límites, un ataque definitivo que se quedó durante varias entregas.
– Final Fantasy VIII: Tenía un sistema muy complejo sobre enlazar invocaciones con personajes, y enlazar magias con atributos. Si lo llegabas a dominar podías romper el juego.
– Final Fantasy IX: No recuerdo ningún cambio relevante, si acaso una vuelta a los orígenes donde los personajes mejoran sus atributos y adquieren habilidades a medida que suben de nivel.
– Final Fantasy X: Los personajes mejoraban sus atributos y adquirían habilidades a medida que avanzaban por un tablero. El sistema de combate cambia un poco y ahora el siguiente turno de tu personaje viene determinado por la acción que haga en el turno actual.
– Final Fantasy XII: Ahora en el tablero los personajes desbloquean habilidades y piezas de equipo. El sistema de combate vuelve a cambiar haciendo que se parezca a un MMORPG.
– Final Fantasy XIII: Aquí los personajes adquieren habilidades y mejoran atributos en el cristarium, que es una línea en forma de espiral. El sistema de combate vuelve a cambiar y ahora el jugador solo puede decidir el rol del equipo y las habilidades que usará el personaje que maneja.
– Final Fantasy XV: En este juego vuelven los tableros para mejorar atributos y adquirir habilidades, además solo se puede subir de nivel descansando. El sistema de combate vuelve a cambiar haciendo que sea un hack and slash muy básico.
Hasta aquí mi exposición. Me he dejado muchos juegos que no he jugado y varios detalles importantes de los juegos que he nombrado pero mi comentario ya es bastante extenso y lo voy a dejar así.
Un saludo.
Que pedo gorditos?
Empecemos por lo importante:
Les falto mencionar a Assasin’s Creed, que desde el origins ya no debería haber tenía el «Assasin’s Creed» en el nombre. Quizas desde el uno hasta el ¿sindicate?(el ultimo que salio antes del origins), hay mucha diferencia entre ambos, pero esta diferencia ha sido a causa de una evolucion quizas no del todo buena, pero el origins es completamente diferente a los anteriores y de alli en adelante no puedo jugarlos a gusto, no porque sean juegos malos si no porque cuando pienso en jugar assasin’s creed pienso más en antigua roma como asesino que en muy antiguo egipto como guerrero y como paso con mucho con el resident 4, me molesta/deprime que decidan cambiar TANTO la franquicia.
Halo… los primero 3, el Reach y el wars estan vergas, El 4 no estuvo tan padre en ciertos aspectos mayormente de historia a mi parecer, el 5 para mi es basura, más allá de la historia arruinaron por completo el gameplay de halo y no creí que fuera posible arruinar algo que me parecía tan bueno de esa manera.. Estoy abierto a la idea de que Halo infinite me sorprenda pero realmente no espero nada. Mejor deberían de dejar a la franquicia morir o por lo menos descansar unos 5 años por lo menos.
Y pues final fantasy ha tenido muchos y variados cambios despue del 10, pero pues ningún juego me ha molestado realmente, si acaso el 13 no me gusta mucho, pero si me gusta un poco y teniendo en cuenta que ese podría ser considerado el «peor» juego de la franquicia ademas de «War of the lyons». Tanto el primer tactics, como los clasicos, como los mmorpg, el 7, 8, 9, 10 y sus agregados, el 12 y el 15. Todos esos me han gustado, pero pues si ha cambiado.
Eso es todo por el momento.
PS: Me han entrado ganas de leer a LoveCraft, pero recuerdo a Eze decir que es muy pesado. ¿Con cual me recomiendan empezar?.
Buenas las tengan gordos, aquí dejando mi pensamiento acerca de los cambios drásticos a las franquicias que nos gustan.
A mi me gustaría hablar de una franquicia que realmente a tenido cambios extraños a través de su historia, Mortal Kombat (inserte aquí musiquita de la película), mientras que los dos primeros títulos de la franquicia son casi exactamente iguales el uno del otro, el cambio empezó con MK3 vainilla, debido al implementó de combos más elaborados y el botón de correr, agregando más cosas en sus respectivas revisiones cada uno, MK3 Ultimate y Trilogy, aunque el empiezo de cambios raros empezó con el primer Spin off de la franquicia, MK Mytolgies Sub Zero dándonos un plataformero «raro» con combate malo sinceramente. Otro gran cambio fue pasar de 2D a 3D con movimientos en 3 dimensiones con el siguiente título de la franquicia principal, MK4, jamás jugué este título porque nunca supe donde encontrarlo y jugarlo porque tenía un N64, para las siguientes entregas MK deadly alliance Deception y armageddon aunque re-adoptaron el movimiento en 3 dimensiones el juego se sentía fluido, divertido y un tanto experimental debido a los cambios de estilos de pelea de cada personaje, haciendo que cada uno de los combos se sintiera único y considerablemente brutal por tanto estos los consideró mis personales favoritos de la franquicia, otro paso raro en la franquicia pero ahora bien hecho fue MK Shaolin Monks que la neta estaba divertido para las limitaciones de la época, y claro como olvidar el gran declive de la franquicia, el peor juego sin duda alguna, MK vs DC universe, poner una historia medio buena sacrificando los fatalitys por no querer matar a Superman o batman y la falta de sangre, claramente una pésima decisión, cuando empezó el reeboot de la franquicia el volver a las raíces de la franquicia de vuelta al 2D con gráficas 3D y el gran implementó del modo historia sin ignorar los eventos de los 7 juegos anteriores (Porque Fuck That shit de MK vs DC) el juego se sentía genial buenos controles, buena música, y el implementó de barra de super o X-ray para los cuates estuvo genial que se sigue en su secuela MKX y el próximo a salir MK 11.
Bueno gorditos Hasta aquí mi pensamiento y disculpen la gran muralla de texto, espero escojan mi pensamiento y si pueden hechar las bendiciones para que me den una chamba pues llevo un año buscando y recién fui a unas entrevistas a una empresa y sólo espero la gran llamada para que me la den (espero), sin más que decir hasta luego y que tengan un bien fin de semana
Buenas señores de buen colmillo y a las filas que estén en el set de grabación.
Acabo de comprar una Xbox once s el pasado jueves a 12 meses y la verdad e Sido alguien que nunca había estado del lado que apoya a Xbox en la generación pasada, no sé nada sobre la consola, funciones, ventajas o que puedo hacer o si se puede hacer algo idiota como ver porno en ella.
En fin, mis interrogantes son ¿ Como se usa la comunidad?
¿Que apps me recomiendan y que quitar de lo que viene por default activado o instalado?
Un abrazo por los diez años, ya vayan dejando descendencia para educarlos y que el proyecto aguante de pérdida unos 20 años más.