¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 323 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión siéntanse libre de contribuir con algún pensamiento sobre algún tema del mundo de los videojuegos que haya tomado su interés, para ver si de igual forma nos llama la atención para comentarlo en esta sección del Podcast.
Hola gordos, por la universidad eh sido un seguidor fantasma por un buen rato, en la secu no me perdia nada, ya no puedo con tanto contenido xD.
Bueno como tema, quería proponer uno de los videos recientes de jim sterling sobre atención al detalle vs obsesión con el detalle. Me parece algo interesante ya que menciona como el exceso de detalle en animaciones de tu personaje puede hacer el juego más tedioso a la larga o como acercarnos al realismo nos aleja de la diversión. Me gustó en especial como menciona a Monty Phyton y como uno de los actores se molesta por el hecho de que la producción se estancó, porque la neblina no se veía bien en una escena, y dice «¿la neblina es divertida?».
Dice mucho, y te hace pensar en si es necesario que tengas que bajar la velocidad de tu caballo en RDR 2 para cambiar cierto equipamento, o que las armas tengan un sistema de durabilidad tan ridiculo como en zelda BOTW. Siendo honestos, ¿que los huevos de un caballo se encojan hace a RDR2 un mejor juego? xD.
En resumen, ¿Donde queda el punto donde la atención al detalle se vuelve obsesivo?, y ¿Como equilibrar el realismo con la diversión de un juego?
Muchas Gracias por leer gordos, espero ser más activo en esta maravillosa comunidad, que bueno que hasta ahora no se ha vuelto a romper una silla en su podcast xd.
Que Honda gourdos!!!!!!!!!!!!!
he decidido salir de mi ataúd metafórico (Y esconderme debajo de un escritorio en la oficina) para poderles escribir de nuevo ya que hay un pensamiento que traigo desde hace unos días y que podría quedar bien (o no) en esta sección…
Con los trailers de Resident evil 2 Remake (soy muuuuuy fan de la franquicia de RE) he vuelto a rejugar los juegos antaños por la nostalgia. Que buen juego es el RE2 aun para la época en que salio, peor me hizo darme cuenta de una cosa, ya conozco el 80% de la comisaria como si fuera mi casa. Esto es obvio por 2 razones, no es un mapa muy grande, y el juego te hace dar 100 vueltas buscando items y haciendo backtracking cuando no saben como avanzar. Eso de conocer muy bien un mapa ya no me ha pasado por varias razones, puede que ya sean muy extensos, que por el «gps» que incorporan a veces los juegos ya no le prestes atención al mapa sino a las direcciones, o de plano que por el hecho de ser un juego donde solo avanzas ya no te tengas que aprender el mapa (juegos estilo RE4 donde realmente es mas avanzar que darle vueltas a un mapa).
Mi punto con todo esto es que ese estilo de juego donde tienes que estar un buen rato dando vueltas en el mapa intentando avanzar se han perdido, y es por eso creo yo que me gusto tanto RE7, quizá no es tan complicado, pero sí llegasen cierto punto a aprenderte las primeras casas y a explorar cada que encuentras una nueva llave o un nuevo item. Extraño este estilo de juego donde realmente te quedabas atorado en juegos AAA por no saber donde o como usar un pinche pedazo de madera extraño, o como ocupabas 30 gemas 2 estatuas un colmillo y 10 formularios para abrir el baño.
Por lo que al final mi pregunta es… Hay algo que extrañen de la manera que se hacían los juegos antes? o alguna mecánica que detesten (como las torres Ubisoft o los campamentos o los QTE)???
Bueno gorditos, espero estén muy bien, intentare estar un poco mas activo pero como ya casi acabo la universidad y estoy trabajando pues no me queda mucho tiempo, pero todo en su momento y tarde o temprano volveré bitches :)
Se cuidan, los Hamo y porfa avientense otro jugando con los gordos de Left 4 Dead porfa :D
Hola Gorditos una pregunta filosófica que creo que puede dar a una buena conversación. Con la inminente llegada de una nueva generación de consolas anunciada posiblemente el próximo año me viene una duda. ¿Qué nos deparará el futuro de los videojuegos y las consolas?. Me explico, probablemente los que fuimos niños en lo 80’s y 90′ podímos fantasear con un futuro lleno de sensores de movimiento, realidad aumentada, mundos inmersivos de realidad virtual. Cualquier película con temática futurista nos mostraba esas cosas y por muchos años lo creí. Y las compañías en mayor o menor medida también creyeron en esa idea de futuro. Pero la realidad es que los consumidores hemos demostrado en cada intento que esas ideas sencillamente no funcionan, tenemos «fracasos» como los motion controllers, el kinect, incluso los dispositivos de VR no están formando parte del día a día de los gamers. Tal vez en un mercado más casual tienen algo de éxito, pero los hardcore, los que forman parte de la espina central de consumidores de la industria de los videojuegos lo rechazan o sencillamente no los compran. Y eso me parece que puede ser negativo… hoy por hoy no tengo dudas que el xbox two no va a siquiera mencionar la palabra kinect, PS5 probablemente sea una consola igual con hardware más potente y quizas algunas innovaciones con cloud processing o cosas así… Pero la forma de jugar videojuegos seguramente va a ser la misma, quizás pondrán algunas innovaciones tímidas como el trackpad del PS4. El Switch puede parecer una gran innovación pero realmente no “cambia” la manera de jugar videojuegos. No me mal entiendan, yo amo la forma de jugar videojuegos en la actualizad y tal vez no debería cambiar, total si no está roto. ¿Para qué cambiarlo?… Pero por otro lado me pongo a soñar despierto con inmersiones tan profundas como las que vemos en SAO o en Ready Player One y la verdad… me gustaría pensar que ese DEBERÍA ser el futuro de los videojuegos. ¿Podríamos ser nosotros los que frenamos a esa evolución?. Somos una generación de gamers “old school” que les parece vergonzoso hablarle a la consola, mover los brazos como estúpido y usar las manos desnudas en lugar de un control para navegar por los menús sin saber que, seguramente, esos son los primeros pasos para ir desarrollando el futuro como el que imaginábamos cuando eramos niños. Pero con tanta retroalimentación negativa… parece una tontería querer invertir recursos en desarrollar ese futuro ¿Verdad?. O por lo menos invertir más agresivamente. Y retomando con la pregunta original. Si ese no es el futuro que quieren los gamers. ¿Cual será el futuro de los videojuegos y las consolas?. Seguramente no veamos nada radicalmente diferente en la próxima generación. Pero que piensan pasará dentro de 20 años?. 40?? 50?? Ahí se las dejo gorditos y disculpen la biblia.
Hola gorditos y banda gordeadora espero que se encuentren de lo mejor.
Entiendo que todos hemos jugados diferentes juegos , en diferentes tiempos y en circunstancia de nuestra vidas , juegos que nos agradaron jugarlo en ese momento , pero ¿cual juego les hubiera gustado jugar mas joven , ya sea por lo divertido , por la historia o por el impacto que tuviera con ustedes?
P5 por dos razones:
*La otra razón es como ya lo explicaron en el episodio ¨Mas que un juego ¨ el sentimiento de pertenencia que te genera con los personajes, ya que la mitad de la preparatoria en cierta manera me la pase solo hasta que una amiga se podría decirse que me acogió y de hay se derivo otra amistad y ya a 8 años de convivir yo los considero como mis hermanos y ellos por igual con migo.
* Este juego lo termine en enero y en ese momento me hizo reflexionar en que punto de mi vida me encuentro y en que rumbo quiero la quiero dirigirla, por el cual siento que si lo hubiera jugado en la preparatoria me hubiera enfocado mas en que era lo que realmente me hubiera gustado estudiar tratando de explorar otras áreas , ya sea buscando cursos o explorando otros hobbies (y si a pesar de yo ser hombre me identifique mas con Makoto siendo este mi personaje favorito ) .
Actualmente estoy buscando trabajo para así pagarme clases de japones.
Lamento si traje de nuevo a P5 al podcast , pero con este juego fue con el que derivo la pregunta justo en el momento en que lo termine
Mario kart 8:
Yo en la epoca de la primaria jugaba junto con 2 hermanos el Chrash de carrera el cual nos divertiamos bastante por lo que este seria como anillo al dedo
Overwatch
Sin duda siento que hubiera tenido una adicción y hubiera perdido la noción del tiempo como la primera vez que lo jugue que dure 6 horas
Eso seria todo , lamento por lo largo que estuvo , espero que tengan una excelente semana y que logren la meta del patreon para que rafa trabaje tiempo completo. cuídense y hasta luego .
Buenas noches gordos, aquí aparezco a ver si tengo suerte y escogen mi comentario, ya que quiero hablar sobre una desarrolladora que ha tenido impacto en mi vida con sus juegos, Naughty Dog.
Antes de saltar en el tema a fondo, quiero mencionar que este pensamiento se deriva del video «The Naughty Dog «Agenda» – An Honest, Open Conversation» de Robingaming, que, si bien no concuerdo completamente con todos los puntos que expone en su ensayo, hay ciertas cosas con las que sí y por esto quise traerles el tema. Como segundo punto, no los culparía si ustedes o algún otro espectador me tacha de homofobo con lo que voy a hablar, y quisiera aclarar que no estoy en contra de los homosexuales, sin embargo, por ciertos acontecimientos personales, ciertas escenas y actos lésbicos me ponen algo incómodo, sé que no es racional, y aún al día de hoy trato de superar eso, pero a pesar de esto me rijo por el «Vive y deja vivir» y no me verán tirandole mierda a las lesbianas o a cualquier comunidad. Les traigo este tema por el simple hecho de que yo he sido fan de Naughty Dog desde que me atraparon con el Crack Bandicoot y en la inminente evolución del equipo quizá están tomando un camino que me inquieta un poco.
Robingaming menciona multiples veces una inclusividad forzada en los juegos de Naughty Dog en los últimos años; empecemos por los ejemplos en los que no estoy de acuerdo con el autor del video:
-Se queja de que Charlie Cutter no fue parte de Uncharted Lost Legacy por el simple hecho de que querían tener el duo de Chloe y Nadine. Por mi parte, yo no he jugado ni he visto la historia de Lost Legacy, sin embargo, si me preguntan, Chloe es uno de mis personajes favoritos de la franquicia, y aunque Nadine ha sido un personaje bastante divisivo, yo la encontré bastante agradable y no me molesta tener más interacción con ella.
– (Spoilers de Uncharted 4) Da a entender que uno de los empujes de la agenda de Naughty Dog fue que Nate tuviera una hija, y quizá sea porque no estuve tan metido siguiendo el desarrollo de los juegos, pero no recuerdo algo que diera pistas a que los escritores tenían planeado que el hijo de Elena y Nate fuese varón, así que al menos les doy el beneficio de la duda por no sentirse tan forzado.
Aunque lo de arriba fueron puntos buenos, de ahí también se pueden desprender puntos negativos, y es que no me parece tan de buen gusto que el mismo Naughty Dog se desvíe y haga fanarts de Chloe y Nadine, siendo que estas no demostraron una química romántica. Y claro, no es arte oficial y por eso pueden hacerlas como se les dé la gana; pero si tienen a Chloe la cual es básicamente una Gatúbela en el universo de Uncharted y no sería raro verla en una escena lésbica ¿Por qué no hacer ilustraciones proyectandola con el lado coqueto que conocemos de ella? No es una cosa de que todas las ilustraciones tienen que ser dentro de personaje rigurosamente, y obviamente si tomaran este camino, aún habría gente que se quejaría, sólo siento que no sería tan forzado de esta forma.
Asimismo, existen las cuestionables decisiones que han tomado en Naughty Dog respecto a cosas como la entrevista que se menciona en el video, donde la entrevistadora fue escogida principalmente por ser una famosa blogger lesbiana, dejando la experiencia que tiene con los videojuegos como algo en segundo plano; los ataques verbales que algunos trabajadores de Naughty Dog realizaban en contra de quienes no estuvieran de acuerdo con sus ideas en Twitter; o una de las voces nuevas en The Last of Us Part II, el cual fue escogido por el simple hecho de ser un transexual, llegando a ignorar que tiene un historial de relaciones públicas algo pobre. Estas decisiones quizá por si mismas no serían preocupantes, pero la forma en la que han venido una detras de la otra hace que cobren fuerzas.
Y es que, al final de cuentas, Naughty Dog ha brillado por su inclusividad antes sin tener que restregarnos esas cosas en la cara. Perosnajes como Salim, Eddy y Rika Raja, Bill y su homosexualidad resaltando la sutilidad de la narrativa del primer The Last of Us. Incluso Ellie en Left Behind, la química que los escritores crean entre ella y su amiga está muy bien hecha, desembocando en la escena de su beso. Todo esto es prueba de que ellos desde hace mucho tiempo han sido sinónimo de diversidad, sin tener que recurrir a meter cosas con calzador.
Y pues para no hacerlo más largo, hasta aquí dejo este pensamiento gordos, repito algo que ustedes mismos dijeron, está de la verga esperar que un juego sea malo, y con personajes tan entrañables como Ellie y Joel, espero que la secuela quede lo mejor posible, pero al mismo tiempo, mi mayor preocupación es que esta agenda perjudique de manera negativa la narrativa o el juego en general.
Se cuidan, saludos desde Venezuela
Hola, gordos, espero que se encuentren de lujo y que la grasa fluya por sus corazones. Les escribo hoy con un tema a partir de ver las impresiones de Dark Souls en Switch que hizo Ezequiel.
Verán, soy el poseedor de un Nintendo Switch, y desde que tengo esta consola he prestado especial atención a las impresiones que hacen sobre ports de juegos que llegan a esta plataforma, notando una constante en prácticamente todos: «el juego corre un poquito peor, con una menor resolución y se ve un poco más gachito, pero son concesiones que tienes que hacer para poder jugarlo portátil… ah y cuesta full price». No sé ustedes, pero personalmente yo ya estoy HASTA EL PITO de que los juegos del Switch sean las versiones inferiores (en el caso de ser juegos disponibles también en otras plataformas) y que encima ésta sea la versión más cara con el pretexto de «pero es que es portátil», como si ésto último lejos de ser una feature de la consola, se convirtiera en un impuesto extra a pagar por cada juego. Yo ya pagué 10 mil varos para que mi consola sea portátil, ¿cuánto más tengo que pagar (ahora por juego) para poder jugar de esta manera? es como si los juegos del PS4 Pro o el Xbox One S fueran más caros por verse mejor o correr en 4k; esa es una feature DE LA CONSOLA, POR LA QUE YA PAGASTE.
Nintendo puede ponerle el precio que se le pegue la gana a sus Marios, sus Kirbys y sus Zeldas, pero me parece una culerada que Doom salga a 1200 pesos en el Switch, cuando es la versión que no corre a 60fps estables, que no corre a la misma resolución que en otras plataformas y que se ve peor, siendo que en la PC cuesta la tercera parte y es superior en todos los sentidos. ¿Lo acepto porque es portátil? ¿porque es Nintendo? ¿por ser muy fan de Doom?
Acabo de comprar Darkest Dungeon en el Switch porque tuvo oferta, y solo de esta manera igualó el precio en PC, entonces, en igualdad de condiciones, uno como consumidor puede poner las cosas en una balanza e inclinarse por el Switch porque es portátil. Lo mismo pasa con Stardew Valley y Hollow Knight que se encuentran al mismo precio tanto en PC como en Switch, ¿y saben qué? esos juegos son los que están constantemente en el top de más vendidos de la eShop… me pregunto por qué será.
Si el Switch ya está vendiendo como pan caliente, imagínense si, además de ser la consola bonita, versátil y barata (aunque en México esto no sea tan cierto), tuviera esa misma librería de juegos tan nutrida con la que ya cuenta, pero a un precio no tan ridículo, creo que explotaría, pero desgraciadamente la gran N se mantiene en estas prácticas porque hay quienes de todos modos compran Doom, Skyrim, Binding of Isaac, Darkest Dungeon, etc. a precios ridículos «solo porque es portátil». Súmenle que Nintendo tiene la costumbre de volverte a vender los mismos juegos cada que cambia de generación, como el Tropical Freeze a full price, y tenemos una compañía de prácticas abusivas para el consumidor, que no está dispuesta a cambiarlas porque de todos modos sus fans les van a dar su dinero con los ojos cerrados.
Yo desde hace muchos años juego en la PC, así que ésta es la opinión de alguien acostumbrado a pagar por los juegos una sola vez y que no expiren cada generación, a las grandes ofertas y a que los juegos tengan un rendimiento óptimo así como a no pagar por el online, así que igual y es por eso que el modelo de Nintendo me pega tan fuerte, porque ni de chiste pagaba 1200 pesos por Skyrim (otra vez), siendo que la legendaria costaba 180 pesos hace no más de un año en PC, y se ve mejor, corre mejor y traelo mismo… ah, pero no es portátil.
En fin, gordos, gracias por leer mi comentario, me interesa mucho saber qué opinan al respecto.
Saludos y que el gordeo sea erecto.
Hola gordos, como están?
Hace ya rato que me he estado haciendo varias preguntas acerca de la profundidad de los detalles en los videojuegos actuales.
Lo primero que salta a la vista en este tema es obviamente el aspecto visual, un aspecto que cualquiera puede notar. Sin embargo mi inquietud va a los pequeños detalles poco comunes. Me explico, soy una persona que me gusta mucho estudiar y observar aves, por lo tanto tengo la visión y el oído para identificar ciertas aves con facilidad, aquí es cuando empiezan los problemas con los juegos de los que mucha gente habla de ser muy apegados a ser detallados ( Hoziron zero down, the witcher 3, red dead redemtion 2, nioh etc ). Efectivamente hay juegos muy detallados, pero en mi experiencia los detalles ambientales y de sonido no están muy bien pulidos, un ejemplo fácil: un pavo con el audio de un águila; y un ejemplo difícil: un búho cornudo (Bubo virginianus) con el audio de un búho barrado (strix varia). No quiero sonar como un exagerado pero para mi esto rompe un poco los detalles. Otros casos los pueden explicar personas como por ejemplo ingenieros o arquitectos, donde por ejemplo en el remake de resident evil 2 las personas notaron que en el juego original no había baños. ¿Qué opinan ustedes acerca de estos temas? ¿Qué tan detallados deben de ser los aspectos de los juegos? y aún más, para no ser pasados desapercibidos, por ejemplo en nioh, donde hay un botón para envainar y desenvainar, y si nuestra arma tiene sangre, nuestro personaje limpia la sangre y luego envaina.
Eso es todo gordos, gloriosos los que gozan ya de red dead redemtion 2, yo me tengo que esperar a un descuentin.
Buenas tardes o Noches.
Aprovechando el tema libre y un poco relacionado con el tema de la semana pasada dejare mi comentario.
Debido a eventos recientes(hace varios meses con un familiar importante en el Hospital) no me he sentido en una buena racha y últimamente esto de jugar cada vez más me sentía más despegado, quería jugar o seguir jugando algún juego que pudiera correr mi Laptop ya sea clásicos o de mis favoritos de infancia, pero no mas no me conectaba con nada, el MMORPG que jugaba a diario le perdí el gusto y ya hace como 3 semanas en un tiempo sin hacer nada me puse a limpiar el basurero de documentos que tengo en mi Lap, lo que me llevo a ver que hace mas de 2 años había descargado una Novela Visual, ya que no podía conectarme con nada quise aprovechar a haber si este género que por tanto tiempo lo había visto de mal ojo le deba una oportunidad, lo volví a instalar y a jugar o leer, y para mi sorpresa lo disfrute, disfrute esa sensación de jugar de nuevo y no querer dejarlo, para mi fortuna esta Novela Visual(NV) llamada Katawa Shoujo tiene varias rutas para seguir la historia y ya que estaba encarrilado pues lo continúe lo cual me llevo a por fin mas felicidad y a la vez una miseria de sensación cuando llegue a un Final donde no se por que pero prácticamente me rompió emocionalmente sentí por fin ese vacío que no me dejaba disfrutar mas juego o mas experiencias. Ya ahora mismo me siento un poco mas normal pero a la vez viendo que si sigo este camino de mi vida tarde o temprano terminare diciendo lo que muchos le han confesado a ustedes Gorditos, estar en una depresión, aun no me siento así y espero no caer a ese abismo que nunca termina bien.
Bueno eso ya no importa, lo que mas quería decir que es bueno tener mucha variante d ejuegos que podemos probar y que muchas veces nos pueden a ayudar a salir de un estancamiento notorio o no tan notorio, en tiempo fui fan de Solo FPS, en otro solo RPG esti Dragon Age y Fire Emblem(Saga GBA), en otro solo MMORPGs para convivir con mas banda en Guilds/Ligas, y ahora pues a ese genero que lo veía con mal ojo por fin encontré uno que me dejo la vara bastante alta para seguir buscando mas de este género de aquí hasta que encuentre otro o regrese a otro género.
En fin, muchas gracias por todo su contenido eso también me a ayudado bastante escuchando sus Podcast, su Clásicas reseñas quincenales, con ustedes y la serie que sigo religiosamente (RWBY) me hacen sentir bastante vivo. Creo eso sería todo antes de extenderme demasiado(si podría mas jeje). Mucha suerte con su proyecto, Salu2 ^^.
P.D.: Hablando de podcast fue gracias al Desucast(no se si se acuerden e ellos) que busque donde descargar esta N.V. que si bien tiene la categoría Eroge(juego Hentai) eso valió madres, con la pura historia quede maravillado.
Saludos, Padres Fundadores del Gordeo.
Aquí mi contribución al sorpréndeme. Uno como vidiojugador supuestamente desarrolla determinadas habilidades y no lo digo yo, sino estudios que tratan el tema. Los juegos no siempre son bien vistos por la sociedad; sin embargo no todos son disparos, sangre, nudes o babalitys. Suelen existir juegos que son más retadores en cuanto a puzzles se refiere, incluso el Silent Hill 3 tenía dos tipos de dificultad, dificultad en gameplay y dificultad en puzzle, un recuerdo grato que tengo son esta franquicia fue resolviendo el puzzle del piano de SH1 durante una clase de Geografía. Juegos como Unfinished Swann, Machinarium, Portal o muchos otros que ustedes mismos pueden listar se enfocan más en apelar al uso de la lógica y razonamiento del jugador.
Dicho y considerando todo esto, ¿creen que algún día podrían incluir vidiojuegos de esta índole como parte integral de la formación de los niños y jóvenes? Es decir, así como Educación Física. Sé que algnas clases como Matemáticas contienen resolución de problemas numéricos, pero resolver un puzzle en un videojuego no necesariamente debe estar basado en una solución o procedimiento matemático. Al final, durante aplicaciones de exámenes incluyen problemas de razonamiento lógico y discriminación de figuras y un amplio etcétera, pero convengamos en que vistos desde una perspectiva como podemos hacerlo en un videojuego le da un enfoque totalmente distinto.
Probablemente muchos de nosotros ya poseamos ciertas habilidades que nos ayuden día a día, que adquirimos al jugar y ni siquiera lo sepamos. ¿Qué tan recomendable sería entonces, si no es en un ámbito escolar, acercar a los niños a tomar un control y enfrentarlos no solo contra acertijos sino también contra diversos retos y obstáculos que se nos presentan en este bello arte llamado videojuegos? Creo que incluso temas de concentración, tolerancia a la frustración, perseerancia y muchas cosas buenas pueden derivar de tomar un control.
Espero haberles ofrecido un buen tema. Sin más por el momento; que el Gordeo sea perenne.
hola hola goiditos, tiempo sin escribirles, pero no queria perderme el ultimo sorprendanos videosjuegos del año, en esta ocacion quisiera saber su opinion respecto al precio en los juegos en los reviews, como sabran, no es lo mismo jugar a un juego que estuviste esperando mucho tiempo y ahorraste semanas y semanas que simplemente jugar uno mas que te dieron gratis o como trabajo sin que te cueste un solo pavo, por ejemplo si eze solo hubiera pagado 300 por el nuevo asscreed quiza hubiera caido en pagar 200 por el potenciador y no lo hubiera tomado como algo malo, ya que considero que un juego bueno de una hora que costo 15 dolares no es lo mismo que un juego «bueno» de una hora a 60 dolares (1400 kekapesos)a veces pareciera que muchos reseñadores (no los incluyo) no toman en cuenta el valor del juego, tambien me gustaria saber si es posible, su opinion respecto a que compañias como ign cambian el reseñador para fifa cada año, esto segun para que el reseñador no vea todas las similitudes con el fifa del año anterior y sea considerado un juego completamente nuevo y no SOLO se enfoque en las nuevas cosas y no en lo mucho que se parece a su antecesor, ya que no tendria punto de referencia, perdon por extenderme, les mando un saludote y un abrazo! ojala un dia expliquen que es una keka, ya que soy de chetumal quintana roo y no se que es jajaja,
Maestro Habaaaan! ¿Qué pedo? Yo viví en Chetumal un año y hay una franquicia que vende Quekas!
Ve ya hermano! Te lo estas perdiendo! Hay unas sobre la Av. Erick Paolo esquina con Nicolas Bravo!