¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 323 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten sobre como han evolucionado sus gustos a lo largo de los años con respecto a géneros o franquicias.
Saludos, 3 gorduras de los videosjuegos!
Antes de nada, saludos desde el «crunch time». Quiero agregar, el hecho también de que muchas veces aunque en una buena planificación el jefe termina recortando 80% del tiempo, con todo y ese «colchón». Por el hecho de hacer entregas tempranas para dar una buena imagen de excelentes tiempos de entrega, pero con una pésima calidad debido a muchas cosas como gente desvelada y programando con el 10% de su stamina.
Ahora si, volviendo al tema. Desde muy temprana edad y siendo parte de la minoría que tuvimos la suerte de crecer con un Sega Master System, con pocos juegos los cuales eran Hang On y un juego de Light Phaser pirateado de Duck Hunt llamado Safari Hunt. Conociendo a Nintendo hasta el Super NES Jr. el cuál venía acompañado con el SMW2: Yoshi’s Island. Para después jugar títulos maravillosos como lo eran Street Fighter II, Killer Instinct, The Lion King, Aladin, Mrs. Pacman, Raiden Densetsu, Super Mario World, Super Mario Kart o hasta el Dragon Ball Z 3 Super Butouden (si, en japonés). Me faltaron más y por mi edad no tuve oportunidad de conocer juegos como Chrono Trigger, Secret of Mana, los Final Fantasy o los Dragon Quest en su momento, por ello culpo que al día de hoy sigo sin poder terminar alguno.
Después de ahí, entré a Sony y su PSOne, fue hermoso, llegó en el punto de mi infancia, en el cuál tenía mayor poder adquisitivo ante una industria que tenía una fácil y mayor distribución. La variedad fue tan grande como jugar el Metal Gear Solid del Coyote y el Correcaminos, mil veces superior. La serie de Crash Bandicoot 1,2,3, Bash y hasta Team Racing. Pasando a juegos como Creature Nightmares 2 o Bloody Roar 2. O grandes juegos olvidados como la serie de Syphon Filter. O uno de mis primeros FPS favoritos, Medal of Honor. Y obviamente los juegos de pelea que nunca han podido faltar en mi vida como lo eran los KoF ’96, ’97 y ’98, Pocket Fighter/Super Gem Fighter.
Dando un paso a la PC y siendo absorbido por juegos como Zoo Tycoon, AoE 1 y 2 en multijugador o el Counter Strike. Hasta MMOs como MapleStory. Hasta llegar a tener un Xbox y conocer a Halo, Ninja Gaiden y Forza. Seguir confiando en Microsoft hasta el 360 el cuál me regalo excelentes experiencias y me dejó esperando otras como juegos de anime o japoneses los cuales ganaron terreno en PS2/3, Valkyrie Chronicles uno de los que más recuerdo.
En la actual generación poseo un PS4 y un New 3DS XL, siendo el PS4 mi plataforma principal, alternándolo con el móvil (no me odien) y el LoLs weee. No fuí muy fan del God of War pero si del Spiderman. Juegos como Bloodborne, DS3, los Carlos Duty o los Battlefield, no han logrado atraparme como lo fueron los Uncharted Remastered y el 4. SFV que no podía faltar, que ni siquiera Overwatch me atrapó como el Street, mínimo tener 10 min para entrar al Training o al survival fue suficiente. Junto con los Uncharted Remasterizados, los cuales me orillaron a decidir volver a Sony. A pesar de los precios y que no han regionalizado sus servicios como la competencia, estoy muy contento con la decisión y volteando al año que entra para conseguir el posible New Nintendo Switch.
Sin más por el momento, me despido y ojalá puedan elegir mi segundo post en sus páginas, que debido a los crunch times que se suelen manejar en el trabajo, olvido comentar. Cuídense y un orgulloso Patreon los felicita por la comunidad y la atención que le dan, además por supuesto, por este proyecto tan genial.
PD: Los FIFAs y PES/WEs nunca han faltado en mi vida, aunque el 80% de amigos gamers que tengo lo odien.
Saludos, Padres Fundadores del Gordeo.
Al igual que muchos solía jugar mucho más antes, sobretodo me empecinaba en rascarle a mis juegos para desbloquear pendejaditas, creo que de lo que más explote fue RE4. Hoy en día antes de iniciar un juego busco en el internet cuánto dura un juego para saber si lo podré acabar en el corto plazo o si durante un puente de juego maratónico me lo puedo reventar de inicio a fin.
Sigo disfrutando los juegos largos pues incluso me son más inmersivos; pero no puedo negar que una de las prioridades ahora es la duración.
Antes era más asiduo a los chúters pero poco a poco me fui entregando a otro tipo de experiencias y tiene rato que no juego un FPS. También solía «platinar» antes de la era de los trofeos, es decir meterle a todos los coleccionables o retos; ahora me doy por bien servido con completar una campaña.
Sin duda alguna, aunque nuestros gustos cambien o se refinen con la edad y madurez, el tiempo de que uno dispone conforme crece se vuelve el factor más decisivo de todos.
Hasta la próxima,que el goldeo sea perenne.
Qué tal gorditos,
Pues aquí mi comentario, en mi caso creo que las circunstancias de la vida influyen en lo que me gustaba, por ejemplo yo disfrutaba mucho jugar con mi hermano y primos en mi etapa del snes y buscaba juegos donde jugáramos todos como los de deportes (nba jam, ISSS deluxe), peleas (street fighter, killer instinct) las tortugas ninja y Mario world.
Ya después conforme fuimos creciendo y alejado un poco por cambios de ciudad por los estudios, y el encarecimiento de los juegos, pues solo buscada experiencias que me beneficiaran el costo por horas jugadas, y que aparte tuvieran historias, así que jugué muchos RPGs durante PS1 y PS2.
Con el PS3 dado que aún era más caro y no hubo muchos rpgs en su comienzo, buscaba juegos que tuvieran historia sin ser rpgs, así descubrí (y también gracias a rebajas y recopilaciones) juegos como God of war, assassins creed y uncharted que me divirtieron mucho y así decidí experimentar con otros géneros, pasando a los mundos abiertos como grand theft auto 4 y red dead, y algunos shooters. También gracias a su proyecto y sus recomendaciones de fin de año pues regresé a géneros de plataforma, peleas y experimente con juegos independientes.
Ahora con el PS4 regresé un poco a los rpgs pero lo que ahora busco son juegos de calidad sin importar el género, que pueda disfrutar en mis horas libres, sobre todo ahora que está por nacer mi niña.
Espero se la sigan pasando chido y que el gordeo sea eterno.
Que tal gordos espero se encuentren muy bien, les comparto mis experiencias, a mí en la secu me toco este auge tan grande de Call of Duty, teniendo en su momento el Mordern Warfare 2 y ser facilmente el juego que más hora le invertía en mi Xbox360, sumado a los Halo’s realmente el genero de FPS en multiplayer lo que más consumía por mucho diaramente, al final de cuentas tenía mucho tiempo libre y poco dinero, por ende tenía esta necesidad de tener juegos con multiplayer para jugar con mis amigos la mayor cantidad de horas posibles. Pero esto cambió con el tiempo, Eventualmente me empece a cansar de los juegos de multiplayer y cambié de amistades en la prepa, empece a preferir experiencias cooperativas, como los fue Borderlands 2 donde con mis compas le dimos la vuelta al juego al menos 6 veces completas, claro que jugar en cooperativo preferiamos no jugar a menos que todos tuvieran tiempo, entonces también empece con las experiencias enfocadas totalmente en el singleplayer, gracias a su recomendación gordos empece a jugar Fallout 3, Sleeping Dogs, Alan Wake, Vanquish y muchos otros. Hoy en día ya poseo un gusto mucho más mixto, pero que basicamente se reduce a jugar Overwatch en las noches cuando tengo poco tiempo libre dada la Uni y me gusta perderme en experiencias mucho más profundas y largas durante mis vacaciones, como lo fue Persona 5 que de igual manera fue gracias a su recomendación, dado que tengo el tiempo para disfrutarlo con la seguridad de que nada se interpondra, sin más que agregar, hasta luego gordos que el gordeo sea fuerte.
Qui jonda gente!!!!
Quiziera compartir mi experiencia…
Cuando joven era yo, hace poco, teniamos un play 1, lo compartia con mi hermano mayor, el tenia mil y un versiones del pes y yo tenia mil y un rpgs
Un desafortunado dia mi play muere de edad avanzada y nos quedamos sin ningun tipo de entretenimiento, por mas de 6 meses, hasta que a principios de julio del 2006 mi padre llego y nos dice, no van a tener regalos de navidad… Y nos avienta una caja (vacia) de un playstation 2
La locura total… Hasta que vi que dolo traian fifa 2006, pes 7 y gran turismo 3
Las primeras semanas veia como mi hermano jugaba y jugaba y yo como el chinito nomas milando,hasta que me envalentone, puse el gran turismo y puta madre… Al oir el rugido del motor en el intro del juego tuve un eargasm inmediato,
Lo jugaba al punto que mi hermano iba a quejarse con mis papas para que lo dejara jugar
Tiempo despues mi padre trajo mas juegos, pero yo me encganche enormemente con GT
Podria seguir explayandome como amo gran turismo 3 pero no les quito mas tiempo
Cuidense y Cristo los bendice
Que pedo gordos, el tema que eligieron me dejó con mucho en que pensar.
Desde niño yo era mucho de platformers ya que a los 4 años mi papá salía mucho de viaje y cada vez que podía estar conmigo jugabamos Crash Bandicoot 1, 2 y 3 y ademas jugabamos Rayman, desde ahí me clavé con los juegos de plataformas, 5 años despues en Navidad me regalaron un Gamecube con Super Mario Sunshine y Mario Kart Double Dash, jugaba mucho más Super Mario Sunshine, el punto es que por cada consola que tenía, los juegos que tenía como objetivo eran los juegos platformer y acción, eso fue hasta que me regalaron a los 12 años un Xbox y un PS2 ya que con esas consolas cambiaron mis gustos de juegos, con el Xbox jugaba Doom 3, The Warriors y Conker Live and Reloaded y eso me introdujo a los juegos de acción y Shooter, con el PS2 tenía Kingdom Hearts 1 y 2, Final Fantasy X y God of War.
A los 15 años cuando empecé a comprarme mis propios juegos, pude comprarme un Playstation Vita con Rayman Legends y Marvel vs Capcom 3, en esa consola he conseguido juegos de varios generos y esa consola despertó mi gusto por los RPG´S japoneses, actualmente estoy jugando Persona 4 Golden y Disgaea, a los 18 años abrí una cuenta de Steam y en esa cuenta juego puros shooters como Borderlands 2, Doom 3 BFG Edition, todos los juegos de Aliens vs. Predator, Quake Champions y Team Fortress 2.
Actualmente tengo 21 años y pude comprarme un Switch, y lo estrené con Super Mario Odyssey y con Doom (2016), los juegos a los que les traigo ganas con esta consola es Super Smash Brothers Ultimate, Doom Eternal, Shin Megami Tensei V, Skyrim y Wolfenstein 2.
En resumen antes era amante de los platformers y a pesar de que los platformers son mi genero de nicho, estoy muy abierto a jugar shooters, Hack n Slash y RPG’S occidentales como Fallout 3 y RPG’S japoneses.
Por cierto, les tengo una pregunta, a ustedes les latería ver un Project X Zone 3 para Switch o un juego de los RPG’S de Mario&Luigi para Switch, la neta a mi me gustaría.
Sale gordos, gracias por leer mi comentario y que el Papá espacial os bendiga a todos.