¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 321 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten 3 juegos como máximo, que les gustaría poder experimentar por primera vez y por qué.
Hola gorditos! Miren que me costó, lo pensé durante las cuatro horas de viaje que suelo hacer para ir a mi ciudad natal. Bueno, a los juegos:
-La saga de Max Payne es uno de esos juegos a los que siempre regreso. Tuve la suerte de que mi padre es un aficionado a la computación y que el me diera un pc a una relativa temprana edad. Entonces yo regresaba del colegio y lo primero que hacía era ir a mi pc y abrir el Max Payne. Cuando salió la tercera parte yo, literalmente, salté de la emoción. Un primo lo trajo y se lo pedí prestado. Jugaba todos los días y hasta lo jugaba antes de ir a colegio, con el volumen bajo para que nadie me oyera. La sensación de los disparos, la historia, que no es Max Payne 2, pero la disfruté, ver todo el detalle puesto en cada escenario me volvía loco. Después de un tiempo de jugar toda la saga repetidas veces yo ya sabía en dónde salía que y, aunque los disfrutaba y los sigo disfrutando, ya no es lo mismo. Quisiera volver a disfrutar toda la saga sin saber lo que ahora se, incluso el horrible camino de sangre del Max Payne 1.
-Dead Space es de esos extraños juegos que experimenté porque un amigo me dijo: “Es como el Resident Evil 4, ¡pero en el espacio!” Yo por ese tiempo era un loquillo por todo lo que tenía que ver con Resident Evil y le di una probada y el juego, ¡ufff!, me encantó. Toda la atmosfera, el cambio que era tener que amputar las extremidades, no confiar en ningún ducto de ventilación cercano. Era una delicia. No fui nunca un fanático del terror, me asusto hasta con mi propia sombra, pero Dead Space es de esos juegos con los que hice de tripas corazón y lo jugué.
– En mi ciudad, no sé si en otros países, había lugares donde alquilaban consolas para jugar. En ese tiempo esos lugares estaban llenos de Xbox 360 y hubo un juego pequeñito que nos llamó la atención a mí y a mi mejor amigo, ¡el Gears of war! Nos pareció interesante por dos cosas: 1) era un juego cooperativo en pantalla dividida y 2) la portada se veía chida. Los dos nos sentamos a jugar y no pudimos salir de allí hasta terminar el juego. Se lo que piensan y les diré que sí, nos gastamos una cantidad de dinero ridícula pasando el juego. Tanto así que un día el dueño del local nos dijo, obviamente no solo a mi amigo y a mí, que el nuevo auto que tenía era gracias a nuestras generosas contribuciones. Pasamos semanas viendo los escenarios, las gráficas, que era increíbles para ese tiempo, cómo se sentían las armas. Hasta la historia nos pareció increíble en ese entonces. Es de esos juegos que quisiera revivir desde cero con mi mejor amigo porque cimentó una amistad de años y, cuando lo volvemos a jugar, ya sabemos dónde está todo. Sigue siendo divertido, obviamente, pero considero que revivir la experiencia original de jugar en cooperativo con mi amigo sería muy valiosa.
Gracias gorditos por leerme, espero que escojan mi comentario. Me gustaría decir uno que otro juego que lo consideré: Resident Evil 4, Age of Empires II, Alan Wake, Hitman Blood Money, The Beginner’s Guide y la primera temporada de The Walking Dead de Telltale.
¡All hail the gorditos!
Qué onda gordos
Quería dejar un comentario para el podcast pasado, pero no me dio tiempo =P, sin embargo este tema se me hizo muy interesante también.
Siendo un gordeador casi desde que nací creo tener unos buenos ejemplos de juegos que causaron en mí una impresión lo suficientemente grande como para querer volverlos a jugar como si fuera la primera vez; comienzo desde el más nuevo hasta el más viejo.
1.- HYPER LIGHT DRIFTER: Juego indie creado en 2016 y que mi opinión es verdaderamente único, tiene un estilo de arte brutal en todos los sentidos, le diseño, la música, la historia generan una ambientación perfecta, cada pixel esta calzado a la perfección dentro de este juego.
La ambientación pasiva de un universo postapocaliptico creada en este juego, genera muchas escenas que por más simple que parezcan se convierten en algo impactante; el mejor ejemplo pasa casi al principio del juego, cuando tomas el camino que va hacia el norte, y vas subiendo una montaña, hay una zona en donde puedes ver a lo lejos una montaña nevada siendo abrazada por el cadáver de un titán, la forma en que la imagen estaba diseñada bastaba para hacer inolvidable esa escena, pero justamente en el momento que se presentaba dicho paisaje la música paso de ser una melodía calmada a algo más intenso y lo mejor es que no se notó ningún corte o un cambio forzado en la música, la melodía cambio de intensidad de una manera tan perfecta logrando que la armonía que presenta este juego se fortaleciera aún más.
El propósito de esa escena simplemente era avisar que próximamente nos dirigiríamos hacia ese lugar, pero ese fue el “Querétaro a 20km” más memorable de toda mi vida =P.
2.-CASTLEVANIA ARIA OF SORROW: Seguramente Rafa estará corriendo y gritando en círculos al enterarse que este fue de echo mi primer metrodvania, y seguramente Eze estará haciendo lo mismo al enterarse que Megaman X 5 fue mi primer megaman, pero ya hablaremos de ese último juego en otra ocasión.
Regresando con castlevania, como mencione fue mi primer metroidvania, y también la razón de que me volviera un amante de ese género.
Este juego tiene muchas cosas que me encantaron y que no he podido disfrutar de la misma manera en otros metrodvanias (diferentes de la serie Castlevania), principalmente su enorme bestiario con 112 enemigos (tomando en cuenta color swap), como olvidar el primer jefe, una calavera enorme arrastrándose con solo medio cuerpo y utilizando un hueso gigante como garrote para causarte daño, o jefes como el “Head Hurter” un demonio en forma de mujer descabezada a la que enfrentabas en una biblioteca que en vez de libros tenia cabezas y que la “Head Hunter” utilizaba como poweups, o la forma en que te topabas con “Legión”, siguiendo un montón de personitas blancas a lo largo de varios pasillos para darte cuenta que eran parte de una mole esférica gigante compuesta de gente y que buscaba arrollarte con su peso.
Y también es bueno mencionar al conejo blanco de Alicia que servía de obstáculo para poder acceder a una zona y que solo podías pasar a la misma si conseguías cierto objeto en otra parte del mapa (mecánica que para mí era nueva en esa época).
3.- DONKEY KONG COUNTRY 2: Hablando de primeras veces, este fue mi primer Donkey Kong, bueno en realidad un mod pirata para la nes llamado “Super Donkey Kong 2”, pero cuando por fin tuve acceso al original mi yo de la infancia dijo “mira es el juego de los monitos”.
Siento que este juego es uno de los plataformeros mas pulidos que puedes encontrar en la SNES, con controles que son bastante responsivos y con más opciones para eliminar a tus enemigos que simplemente saltando encima de ellos.
Este juego es una de mis experiencias más tempranas como gamer, y por lo mismo está llena de vivencias hermosas que realmente ame en mi tierna infancia.
Por ejemplo: los gráficos “realistas” (para su época =P), las “físicas” que tenía el juego y que mostraban como al vencer un enemigo en el barco, en el suelo se podía notar como salpicaba el agua en la zona donde caía, o en los niveles de la cueva ver el mismo efecto con la lava; y también niveles que por sus características se volvían inolvidables como los niveles de los globos, o los niveles en el bosque encantado.
Bueno gordos, viendo que me explaye un montón, no me queda nada más que mandar un saludo a mi compa el Pryderix y a mi grupo de amigos los “Papus revolution 5” y decir adiós.
Adiós!!!
Hola, Gordos.
Aquí les dejo mi comentario con respecto al tema del podcast 321:
Lo primero que me llegó a la mente fue el primer Dark Souls, pero después de un momento pensé «Nah, creo que puedo vivir sin tener que pasar por Blighttown o Tomb of the Giants ‘por primera vez’, otra vez». Por lo que llegé a la conclusión de que si iba a poner un juego Souls en esta lista, ese sería Bloodborne, aún recuerdo con mucho cariño la primera vez que lo jugué, descubrir las mecánicas del juego, las armas, los items, escuchar esa música melancólica en el Hunter’s Dream (que en ningún momento se volvió molesta a pesar de que estuve como 15 minutos atorado ahí ya que no sabía como regresar a Yharnam), explorar Yharnam y matar a la Claric Beast con esa música épica son experiencias que definitivamente quisiera volver a vivir.
Otro que quiero mencionar es Super Metroid, verán, ese juego me llamó mucho la atención tras ver un gameplay en youtube cuando estaba en primaria, pero como no tenía posibilidad de jugarlo no pude hacer más que seguir viendo más gameplays al punto que cuando finalmente tuve oportunidad de jugarlo ya me sabía muchas cosas de memoria, y como en aquel entonces no tenía mucha paciencia como para andar explorando por mi cuenta en un juego, si me atoraba, buscaba en youtube como avanzar, aún así disfruté mucho de ese juego tanto así que es uno de los que más veces e terminado, pero sin duda alguna quisiera tener la oportunidad de jugarlo desde cero sin saber nada, creo que podría disfrutarlo mucho más ahora que soy mucho más paciente y puedo lidiar perfectamente con este tipo de juegos y hasta disfrutar de perderme de vez en cuando.
Sin más, gordos, les deseo mucho éxito en su proyecto y que el hecho de tener a Rafa como Gordo a tiempo completo les ayude muchísimo. Hasta luego.
¡Hola gordos! Espero que elijan mi pregunta ya que oficialmente es la primera pregunta y no me pude quedar sin comentar este tema, para no alargar esto estos son mis 3 juegos:
SPLINTER CELL: CHAOS THEORY
Oh… Simplemente hermoso.
El primero acercamiento a este juego fue mediante un demo gratis del «juego» en un SonyEriccson (que si no me falla la memoria era el K530i)
Tenía cerca de 8 o 9 años, mi único guía en esto de los vídeos juegos era mi hermano mayor, con curiosidad pregunté que si estaba para nuestra Xbox , a lo que mi hermano me dijo que sí; Después de buscarlo unos días di con él, pensé que iba a ser algo similar al juego de celular pero cuando le puse las manos encima… Mis manos no sabían que hacer puesto que era un juego totalmente diferente.
Los primeros meses lo abandoné por que no sabía como jugarlo, pero la espinita creció cuando mi hermano había terminado la primera misión al 100%.
Eso hizo que volviera a jugarlo, al principio no sabía, pero cuando vi que el juego tenía audio en español castellano pude saber que hacerlo, cada misión era distinta, cada dialogo, cada ruta era única, algo que nunca había experimentado.
Y desde entonces, procuro hacer una Run cada fin de año.
2.- Warframe.
A pesar de que es un juego completamente en línea mi hermano le quiso dar una oportunidad por ser desarrollado por Digital Extremes, yo me mantuve renuente por que me daba mucha flojera, y nuevamente cuando vi a mi hermano disfrutando el juego cuando llegaba de jornadas largas de trabajo, me dieron ganas de jugar, y lo jugué.
La «Historia» de los primeros años era (para mi) puro y duro Fan Service de Dark Sector, y eso me ponía dura la verdura.
La fluidez del juego, la agilidad que se necesitaba por los controles medios toscos, y cada sonido que envuelve todas las misiones de Warframe me enamoraron.
Y solamente jugaba 1 planeta, no me interesaba desbloquear lo demás por que me interesaba solo disfrutar el juego.
Hasta que descubrí que iba a disfrutar más las misiones al desbloquear los demás planetas.
Y hasta ahora he acumulado cerca de 4 mil horas jugadas, y las que faltan.
3.-Trilogía The Witcher.
Oh… Geraldo de la Rivera…
Este juego lo tenía guardado, puesto que estaba acabando otro juego.
Y cuando tuve oportunidad de ponerle las garras encima de The Witcher 1 me enamoré a pesar de que en Steam no podía ponerlo en ingles, y lo jugué en español castellano.
Un juego extremadamente largo, con jugabilidad tosca pero adentrándome en el año en los que salio me encantó puesto que era entonces me pareció una genialidad hecha, misiones largas y difíciles como las minas de arañas gigantes, o tediosas y cansadas como el Golem de los montes Druidas.
Era hermoso de pies a cabeza, y todo eso aumento cuando lo terminé e inmediatamente jugué el 2.
Con colores que recordaré por siempre, jugabilidad muchísimo más rápida y hermosa historia que continuaba con la del primer juego, a pesar de no ser tan largo lo disfruté a pesar de sacar el final malo, que no diré pero es dolorosa o por lo menos lo fue para mi.
Y después de acabar el 2 tardé en empezar el 3 por que aun sentía que estaba fresca la anterior herida, pero eso creí hasta que lo vi por primera vez in-game. Y me exploto la cabeza, el trasero y todo lo que se pueda explotar.
Esas sensaciones que experimenté tan intensas por persecuciones a caballo, traiciones, y cambios argumentales me dejaron muy marcado.
La sensación de desesperación al perder a Ciri, o de amor al escuchar cantar a Priscila en el bar, me dejaron muy marcado, tanto que a la hora de terminar el juego con todo y expansiones sentía que Geralt era Yo, y que no quería dejar de vivir cosas nuevas dentro de la historia.
Y bueno gordos, me gustaría explicar todo los sentimiento que tuve a cerca de los juegos pero me extendería demasiado y como dice mi jefita, se directo y ve siempre al grano.
¡Saludos Gordos y mandenle un saludo a mi hermano el Wuash!
¡Que el gordeo alcance la singularidad!
Que onda gordos, esta es la primera vez que participo en la pagina despues de años de seguirlos en youtube (desde que subieron la reseña de Dantes inferno), espero lean mi opinion.
Fuera de las opciones ovias como Darksouls, mi primer Zelda, half life 2, El Witcher 3 o Silent hill 2 y 3, entre muchos otros juegos, escoji 3 juegos que no an salido de mi memoria en todos estos años que sigo fiel al gordeo.
1.- The suffering : ties tha bind
Este juego es uno de mis favoritos de todos los tiempos y creo es uno de los juegos a los que mas jugue en mi infancia, mi padre me compro este juego un dia que estabamos en la carretera camino a visitar familiares en otro pais y al parar en una gasolinera encontre este juego en la tiendita, el cual me llamo mucho la atencion. Cuando alfin lo pude jugar, me enamore del estilo de horror shooter del juego. Los sustos o screemers que salen aleatoramente en la pantalla, los dialogos de los personages que parecen estar en la loca cabeza del protagonista y los monstruos que se generan de la nada o despues de una vision en camara lenta de la retorcida psique del protagonista me atraparon, inclusibe despues de terminar el juego varias veces no podia dejar de jugar y enceñarselos a mis amigos para asustarlos. El miedo que me producia acercarme a un cadaber de los mounstros o entrar en un corredor oscuro y escuchar un monton de gruñidos y gluturales o voces y gritos de las memorias que presentaba la historia me mantenian inmerso en el juego. (Retrogordeo a este no?)
2.- Fable 1
El Fable original, lo rente 2 o 3 vecez para poder terminarlo. Este juego es especial para mi por que fue mi primer RPG y tambien por lo mucho que me impacto la secuencia del principio del juego, todo parecia muy amigable infantil y lindo asta que llega la turba de bandidos y comienzan a matar adiestra y siniestra a todos cambiando brutalmente el tono del juego. para mi mente de niño y mi nula comprencion del idioma ingles esto fue impactante y me dejo sumamente interesado por el mundo del juego. Creo que otra razon por la cual este juego es muy especial para mi y por que lo recuerdo tanto es que devido a que no sabia ingles y jugaba a pura intuicion el juego, logre llegar al ultimo jefe con un equipo basico y sin subir mas de que una vez de nivel ( la que te exlica en el tutorial como hacerlo), no se como carajo sucedio eso pero Fable 1 es un juego al que siempre vuelvo año con año y me encantaria revivir esa experiencia por primera vez (PD La edicion de aniversario esta de la verga, pinche contenido «extra» es puro maldito DLC )
3.- Resident evil 2
Creo esten fue mi primer juego de terror y recuerdo tanto la primera vez que solte el control y mi nintendo 64 se callo a la verga por el susto que me dieron las manos que salen por las ventanas o las pesadillas que tube con likers y los ojotes del Birkin. Aun con el miedo que me daba el juego, los puzzles y la tension que me producia recorrer la estacion de policia me encantaba. aun que este ultimo juego puede ser uno de esos juegos ovios que queria evitar poner en esta lista, lo pongo por que siento es el unico con el que tendre la oportunidad de revivir esta experiencia como la primera vez con el Remake que saldra el proximo año, suponiendo que Capcom no lo desmadre con alguna estupides.
Sin mas que decir me despido de ustedes y que el gordeo sea eterno
Qué tal Gordos, aquí el buen Kenji pasando a dejar su pequeña opinión para la vida después de el podcast, ahora en edición camino al trabajo
La verdad he de confesar que he jugado tantos buenos juegos que decidirme por cuáles volver a jugar como la primera vez es difícil, pero creo que los que mencionaré a continuación serían los idóneos, ya que estos 3 ejemplos son los que me han marcado de por vida, y jamás me aburro de ellos, incluso son mis juegos de comfort.
Empezaré por Persona 5, el juego me cambió de forma tan grande e inesperada, me dió esperanzas para seguir adelante en este mundo, ya que me cambió de ser la persona mediocre en la que me estaba convirtiendo para caer de nuevo en la realidad y ver que aún hay muchas cosas por las que uno debe de luchar, el tan solo recordar esa sensación me hacen querer borrar de mi memoria que lo jugué y volver a experimentar como la primera vez.
El segundo sería Silent Hill 2. El juego está tan bien desarrollado en su narrativa que suceden cosas que no te esperaría y que cualquier telenovela mexicana o dorama coreano envidia de manera brutal, sobre todo por que te hace creer en todo tipo de sentimientos: miedo, ira, alegría, melancolía y amor, sobre todo el último, y esto último es mejor explicado en la versión Restless Dreams. Un juego que nadie debería perderse, en definitiva.
El último sería Persona 3 FES, su historia está bastante bien desarrollada de igual manera y te enseña a apreciar a cada uno de los personajes a su manera, y siento que los representa de manera muy humana para esos años, envidia, amistad, deseo por luchar, etcétera. Pero escojo el FES porque The Answer te enseña que todo sucede por una razón, la verdadera amistad es así, y te agrega mayor desarrollo para los personajes y la historia, por eso me encantaría jugarlo como si fuera la primera vez, con todo y que el gameplay me desespere (lo jugué después de el 5, perdóneme, pero jamás tuve PS2 o PSP para jugarlo en su tiempo).
Espero no haber comentado algún spoiler o al menos dicho lo menos posible. Por el momento es todo lo que tengo que decir gordos, espero se la pasen chévere y que el gordeo sea interminable.
Que onda gordos e invitados si es que hay, espero lean mi comentario y si no pues ni modos.
1. Hollow Knight – Cuando vi la mini de Adrián me llamo mucho el juego y lo compre en una pequeña oferta y diablos hombre que gran juego, bellísimo, buena historia o Lore, los sonidos que hacen los personajes y música increíble; me pego tan puerco que los compre de nuevo en el sándwich y los disfrute aunque no como la primera vez.
2. The Legend of Zelda Twilight Princess – Su bien es muy parecido al Ocarina of Time , pero cuando lo juegue no había jugado este último, fue la primera vez que vi la figura del héroe es decir Link tan imponente y fantástico y más en su forma de lobo, la genial Midna y su batalla final me gustaron tanto que lo complete al 100%; no sólo borraría este si no el Ocarina para disfrutarlo sin compararlo
3. Xenoblade Chonicles – Que no amar de esta joya del Wii, lo que hace que le tenga cariño a este juego fue como lo encontré, viendo a Shulk el protagonista en el Smash de Wii U y 3DS y no saber quién es y ver de dónde es para decirle a mi mamá que me lo comprara porque encontrar una copia en México imposible pero en EUA fue más sencillo; neta como no amarlo, su historia, personajes y gameplay me engancho con facilidad tiene sus detallitos pero wey salió en el Wii está cosa y jalo vergas; tanto me encantó que se volvió mi juego favorito de todos destronandon a Pokémon.
No termino sin antes decir que el gordeo viva para toda la eternidad y se funda en el cosmos y Salve bimbombo que esos perros son reguays (como se escriba :P)
Hola gorditos. Aquí Pablo Cervantes, viniendo a dejar mi comentario de este interesante tema. Tengo juegos de varias franquicias que me gustaría jugar como si fuera la primera vez y son:
1-. Hotel Dusk: Room 215. Este uego fue la primera novela gráfica que jugué en mi DS y la disfrute como chango. La excelente historia, interesante y atrapante, los personajes memorables, el estilo gráfico que emulaba una historieta antigua y el hecho de que debías jugarlo con el DS en posición vertical, como si fuera un libro, todo contribuyó para hacerlo un juego inolvidable, a pesar de que el gameplay en si nonera nada del otro mundo. Por desgracia la secuela Last Window: The secret of Cape West solo salió en Europa, así que conseguir una copia no fue nada fácil, pero no está demás decir que es un juego con una calidad igual o superior al primero. Si tan solo el estudio no hubiera quebrado…
2-. Professor Layton and the curious village. La primera entrega de profesor Layton me presentó por primera vez algo que jamás había experimentado en una portátil de Nintendo: cinemáticas de calidad animé. Estos juegos son raros y difíciles de conseguir, así que solo he podido jugar un par de ellos, pero el primero sigue siendo mi favorito. Más allá de la excelente historia y calidad gráfica del juego, el gameplay, basado enteramente en puzzles fue algo que no había probado antes. Y si quieres conocer el desenlace de la historia (que sé que querrás) te pasarás un rato agradable ejercitando la materia gris.
3-. La franquicia Ace Attorney.
Por último pero no menos importante llega mi franquicia de juegos favorita. Para mí, todo en estos juegos fue memorable: los personajes tan japoneses (en el mejor sentido de la expresión), todos cada uno de los casos con sus plot twist «locochones» e incluso el gameplay, aunque puedo entender que para algunos pueda ser la cosa más aburrida del mundo. Lo que más me gusta de estos juegos es que a pesar de que la historia ya está planeada y casi siempre todo es «ventajosamente conveniente», a través del gameplay puedo sentir que soy yo quien lleva las riendas de la trama: investigando, hablando con los tan pintorescos personajes, interrogando y presentando evidencia e incluso equivocandome. Sin duda son juegos que me llegaron en el momento justo y a día de hoy los juego una y otra vez gracias a los continuos relanzamientos y nuevas iteraciones.
Eso es todo gordos, cómo ven la mayoría de estos juegos dependen mucho de su historia y a pesar que siempre los juego con gusto, nunca más será como volver a vivirlos por primera vez. Se me cuidan y saludos a la banda.
#Phoenix4Smash
Que hay gorditos, no soy mucho de comentar en «la vida después del podcast» sin embargo el tema me pareció interesante (al igual que a bastantes compañeros del gordeo por lo que veo) así que me decidí a desvelarme un poquito para plasmar mis pensamientos en este comentario.
En general pienso que la gran mayoría de juegos que uno quisiera olvidar suelen tener un mayor peso en la narrativa siendo este aspecto el que sin importar cuantas veces juegues o de que manera lo hagas nunca cambiara, siempre sera el mismo y por eso su «desgaste» por ponerlo de algún modo sera mayor a diferencia del gameplay en el cual se puede cambiar de estilo, mejorar e incluso auto imponer reglas adicionales a uno mismo.
De entre estos juegos que me gustaria volver a tener «mi primera vez» uno seria la trilogia de Zero Escape, son juegos del genero de aventura gráfica, ya saben mucho texto e historia y poco gameplay pero con una historia de una calidad exelente, una premisa interesante y atrapante, misterios que van apareciendo con forme la historia avanza y que poco a poco te van dando pistas para que puedas hacer tus propias conclusiones, la manera en que mezclan datos sobre experimentos y conceptos de la vida real al punto de tenerme investigando por horas en internet sobre los temas abordados en el juego solo para descubrir que mucho de lo mencionado en realmente veridico. Sin duda seria fantastico poder jugarlo de nuevo sin saber nada del juego y pasarme 80 horas frente a la computadora traduciendo en google traductor cada maldita frase complicada ¬¬ pero joder!! valdria la pena.
Otro de los juegos seria la ultima entrega de Zelda: Breath of the wild, si, este juego es la execpion a la regla, creo poder decir sin temor a que me linchen por blasfemo que la historia de este juego esta algo escueta, por eso lo que me gustaria olvidar no seria eso ni tampoco su gameplay sino su mundo, todos esos escenarios que conforman el mapa del juego, planicies, montañas, lagos , etc. y simplemente poder perderme de nuevo explorando el mapa y pensando «¿que sera aquella madre que se ve en el horizonte?…. averiguemoslo!»
Por ultimo y a pesar de que Eze ya lo menciono no me sentiría bien conmigo mismo si lo dejara de lado Persona 5, que puedo decir de este juego, en un principio cuando logre que me lo regalaran para mi cumpleaños con la excusa de «mucho texto», «mucho dialogo» y «full inglish» solo podía pensar «¿en que me estoy metiendo?» ya había escuchado que era un RPG por turnos los cuales no son precisamente mi tipo de juego y ademas de que duraba un chingo asi que no tenia muchas esperanzas suerte mía lo muy equivocado que estaba, al final resulto ser el mejor acompañante para mi ultimo semestre de universidad y la cereza del pastel de los últimos momentos que tendria como estudiante, los personajes, la historia, las waifus cof cof Makoto, las mecánicas de juego, el mundo a explorar, las waifus, los temas algo polemicos con los que trata el juego, el sentimiento de party que transmite el juego de «tus broh´s y sis´s contra el mundo» y creo que se me olvida mencionar a las waifus. Todos esos momentos donde seleccionaba la respuesta mas cagada para trollear al pobre de Ryuuji, cuando fallaba a propósito las preguntas en clase para después sacar una nota perfecta en el examen e imaginar a los compañeros de clase pensando «No mames!! si ese cabron nunca atina ni una!», todos esos momentos en los que te salvabas por los pelos en un combate y por supuesto ese momento en que tras semanas (en juego) de estudiar en la biblioteca y bañarte en el sauna por fin lograbas conquistar el virtual kokoro de esa waifu tan especial que es Makoto. Asi que volver a experimentar todo eso; las risas, las sorpresas; las pendejadas de Riuuji; los combates intensos; la banda sonora que siempre me ponia al 100; las maestras maid; la cita de san valentin donde te armabas de valor para pedirle a tu chica que siempre estubiese a tu lado e incluso ese vacio con el que te quedabas tras terminar tu aventura, no creo que suene mal.
Hola Gordos, aquí dejandoles un comentario para el «La vida después del podcast» ya que hace mucho no lo hacia.
El tema de esta semana se me hizo bastante interesante, por que siempre tengo algunos juegos que entran en esa categoría de «Querer jugarlos como si fuera mi primera vez», y que a continuación les dejo los 3 que pidieron.
1.- Nier Automata (PS4/XBOX One/PC)
No quiero decir muchos spoilers sobre este juego, ya que es gran parte de la experiencia, e igual es un juego que recomiendo jugar tratando de saber lo menos posible sobre el juego o la trama misma. Pero ya entrando al por que me encantaría volverlo a jugar de nuevo borrando la memoria, Nier Automata como es un juego que conforme mas lo vas jugando, mas sentido va agarrando y va evolucionando la experiencia de una manera que debe ser experimentado por el jugador mismo. Los giros, revelaciones, e incluso las pequeñas sidequests, van todos en conjunto para dar al jugador esta experiencia que no se te olvida después de que terminas de forma definitiva el juego. Pero esa misma es mi razon de quererlo volver a jugar como la primera vez, por que toda esa experiencia es un deleite cuando la juegas por primera vez.
2.- Super Metroid/Metroid Prime:
Y ps en segundo lugar, Super Metroid y Metroid Prime compartiendo lugar, por que mi razon para volverlos a experimentar como si fuera la primera vez son bastantes similares. En estos juegos para mi el perderme fue mas un deleite que una molestia, por que me motivaba a explorar y ver que podía encontrar, en Super Metroid hacia ver que había en cada cuarto e incluso acordarme de ciertas areas donde luego regresaba con las habilidades requeridas y seguir progresando despues de ese sentimiento de «AH MIRA! A HUEVO YA TENGO LO QUE NECESITO!»
En Metroid Prime no solo la exploración mencionada como en super metroid, pero mas aun el Scan Visor le aumentaba mucho a mi experiencia, no tuve PC que pudiera jugar juegos en mi infancia, así que para mi Metroid Prime fue un juego que abrió mucho mas un mundo mas rico e interactivo que podías pasártela escaneando y leyendo sobre como es el planeta y las cosas aun mas mundanas en el juego, lo cual me hizo sentirlo como mas que un simple y sencillo mundo a explorar pero como un mundo con vida e historia que puedes ir descubriendo a lo largo que exploras el juego.
Estos dos los jugué cuando iba en la secundaria, así que se volvieron muy cercanos a mi vida de videojugador, pero si que me han dado ganas de experimentarlos por primera vez, en especial super metroid por que debo confesar que lo jugué en un emulador que no lo corría tan bien que digamos!
3.- Golden Sun/Golden Sun the Lost Age (GBA)
En tercer lugar pongo Golden Sun, otro juego que jugué en mis años de la secundaria, y que le tengo muchos recuerdos queridos ya que también era cuando empezaba mas aun a aprender ingles, y siempre lo jugaba con un diccionario en mano para poder entender algunas de las palabras que nomas no sabia y poder seguir progresando. Pero lo que también le añade mucha la experiencia a este juego es el descubrir tanto las clásicas cosas escondidas que te permiten mejorar a tus personajes, así como el que te hacia echarle coco para poder resolver los bastantes acertijos que el juego te ponía, y que igual hacen uso de las magias que tienen los personajes pero que pueden afectar los escenarios fuera de batalla.
Esto en conjunto con la historia que me fascino mucho en su momento, como la música y gráficos que parecían mas salidos del playstation que de super nintendo, hicieron de Golden Sun una experiencia que jamas se me va a olvidar, pero que igual quiero darle una checada como si fuera mi primera vez, el experimentar con los sistemas que te ofrece el juego, descubrir secretos por mi propia cuenta, e igual sentir esa satisfacción de proseguir y resolver acertijos, como descubrir que puede hacer cada magia nueva que puedes usar en el mapa y ver que podías conseguir con ella. Y como no olvidarme del Mind Read que te permitía leer la mente de los NPCs!
Bueno Gordos, les dejo aqui mi comentario, si lo eligen, ps chido, si no ps igual chido. Cuidense Gordos y muchas gracias por todo el contenido que siempre nos brindan!
hola gordos mucho gusto, primero antes que todo tengo que aclarar que soy una persona con varios trastornos como la depresión clínica y esquizofrenia con psicosis auditiva y visual, a que voy con esto que uno de los juegos que quisiera olvidar es hellblade, a este juego entre con cautela esperando una mala representación de la enfermedad y me encontré con una muy acertada y tratada con respeto me hizo sentir como si mi enfermedad ya no fuera algo taboo y enseguida me identifique con senua, el segundo seria undertale, en el momento que jugué undertale no estaba en lo mejor de mi vida, sin tratamiento clínico y al borde del suicidio encontré este pequeño juego que me enseño a seguir adelante sin importar que, a no rendirme y aunque no curo mi depresión ayudo a que no dejara de vivir, el ultimo seria dark souls que básicamente hizo lo mismo pero de una manera mas ruda, de ahi tengo mi lema de vida «si te caes 7 veces, levántate 8».
bueno eso seria todo gorditos ustedes también ayudaron con mi depresión en su momento, espero que lean mi comentario y solo debo decir que adrian es mi waifu
buenas gordos y banda los 3 juegos que me gustaria borrarlos de mi memoria son los siguientes
1_ Catherine en las epoca en que me compre este juego por 2014 yo me encontraba en una mala situacion economica tenia la escuela y ademas trabaja en un taller de ropa 6 horas al dia por lo tanto llegar a casa para pensar en los puzzples de los niveles dificiles me hacia olvidar todo el pedo y pensar como mierda se resuelven
2_ the las of us por todo lo que impacto el capitulo invierno , el mundo del juego , el final
3_ cave story uno de lo primeros indies que juge me gusto mucho su gameplay , sountrack , hisotria y el final secreto
eso es todo gordos se cuidan y saludos desde argertina
Saludos cordiales señores Gordos Bastardos
Los sigo desde la reseña del Halo ODST, casi nunca comento, pero este tema me llamó poderosamente la atención. Hay muchas experiencias en los videojuegos que me gustaría experimentar por primera vez de nuevo, mi primer mapa abierto en Vice City o mi primera partida en línea con Halo 2 o mi primer souls en Dark Souls, pero el título por lo que daría lo que fuera para volver a experimentar lo que fue mi primera vez jugándolo es:
Star Wars Caballeros de la Antigua República o el KOTOR para los cuates. En el tiempo que pude jugarlo yo era un mega fan de Star Wars (gracias en gran medida a mi familia), jugué la trilogía original para el SNES, los Dark Forces (el Doom de Star Wars), el Rogue Squadron y el Galactic Battlegrounds (el Age of Empires II de Star Wars), eran juegos que disfrutaba mucho pero nada comparado a lo que me entregó el KOTOR.
Mi fascinación por ese juego pasa muchas cosas, entre ellas cumplir por primera vez mi fantasía de convertirme en un Caballero Jedi, desde elegir mi color de sable de luz según mi estilo de juego, hasta tener los poderes de la fuerza que yo quisiera; o lo interesante que era para mí su sistema de decisiones, ya que me hacía sentir que yo realmente tenía un impacto en el mundo, claro, eran decisiones extremas del tipo curar el cáncer o comerme a un bebe, pero las consecuencias eran palpables, en un punto (ni siquiera tan avanzado) del juego mate a un personaje sin saber que se podía unir a la party dejando un hueco en la pantalla de selección de equipo durante el resto de la partida, en otro punto, por quererme saltar un acertijo dañe el ecosistema de un planeta y me prohibieron su entrada permanentemente, todo eso era muy nuevo para mí. Y eso sin mencionar la historia que hace guiños a cosas que ya había leído en comics y libros, con un plot twist que sinceramente a mis 13 años no me esperaba.
Todo lo anterior unido a pequeños extras como el juego de cartas Pazaak y las carreras de Swoop Bikes me hacía sentir que estaba en el universo creado por el señor Jorge Lucas. Me acuerdo que el juego me lo prestaron un viernes y lo devolví como a las dos semanas tras haberlo pasado dos veces, una run sincera (que terminó en el Lado Oscuro) y una run en el Lado Luminoso. Pocos juegos me han dejado la sensación que me dejo KOTOR la primera vez que lo jugué, yo sé que esta cabrón que se repitan las circunstancias que hicieron que ese juego fuera tan grande para mi, simplemente llegó en el momento correcto.
Bueno Gorditos, gracias por leerme y May The Force Be With You
P.D. EA es el diablo.
Saludos mis gorditos, los sigo desde la reseña de halo ODST, reseña en la que los odié, debido a lo mucho que amaba la saga de Halo por aquellos años, sin embargo, vi las reseñas anteriores y me gusto bastante el humor, principalmente el mítico «yo si speako espaniol bonito», pero bueno, me desvió del tema. Mis tres juegos, son los siguientes:
1.- Halo 2, este no solo fue mi primer Halo, sino que además, fue el primer juego que puedo decir que termine, (Como dato curioso, mi primera consola fue un super nes, pasando por un 64 usado que fallo muy pronto y pasando a un PS One), esto debido principalmente al cooperativo, ya que lo jugué junto a mi hermano, sumado al doblaje en español, que estaba horrible, pero me permitía entender que hacía y porqué lo hacía, me gustaría volver a tener un momento como la batalla en el scarab o el aterrizaje en el anillo, esas cinemáticas hicieron que la saga Halo, sea mi favorita hasta estos días, lástima que el último juego dejara mucho que desear, espero que el próximo sea muy bueno, no digo que mejor que los anteriores, pues la nostalgia no lo permite.
2.- Mass Effect, hago un poco de trampa, pues con este juego, en su primera vuelta, no solo se me hizo un juego raro, incluso algo aburrido, pues siendo un pequeño inocente, no sabía apreciar mucho lo que veía, ya que era mi primer RPG, jamás había visto un juego con tantos textos o tan lento, sumado a que lo único que sabía del juego, era lo visto en los trailers del segundo juego, que golpazo ver que el juego se controlaba bastante raro, era muy lento y pasaba horas en conversaciones o vagando por planetas vacíos, al no saber cómo funcionaba el sistema de karma, me perdí de muchos detalles, como el hablar con la tripulación, cosas que descubrí en la segunda vuelta, al ver que la historia cambia al decidir cosas diferentes, que llevar a Liara a la misión en Noveria, desbloquea diálogos especiales y que escoger una clase diferente a Soldier, puede hacer el juego mucho más divertido, ese juego me enseño lo que son los RPG y gracias a eso, he disfrutado de cosas como la saga de The Witcher. Tal vez no deseo volver a jugarlo por primera vez, pero jugarlo por segunda vez, fue descubrir, que a los juegos realmente hay que prestarle atención a su historia.
3.- Hay un juego que ya tiene rato y fue el primero al que le saque el 100%, algo muy raro en mi por aquella época, Alone in the Dark, uno de esos juegos que es tan malo, pero tan malo, que es bueno, un juego que no podría recomendar a nadie, pero, lo que para muchos es Dark Souls, este fue mi primer Dark Souls, un juego que se sentía tan injusto, pero cuando por fin pasaba esa odiosa escena de carro, escapando del suelo que se destruye tras de mí, fue un “si pude pasar esto, puedo pasar cualquier cosa”.
Espero escojan mi comentario, que el gordeo siga por siempre, en tan solo seis meses termino la carrera, por lo que espero ahora que trabaje, tener la posibilidad de apoyarles en Patreon, por lo pronto, continúo aguantando esos largos comerciales de LoL en YouTube para apoyarlos.
Gracias por todo su contenido 100% gratuito y libre de favoritismo.
Goldooooooooooooooos! Este post quedó en chinga y vaya que participa la banda!
Al grano. Estoy aquí por 3 juegos. Dead Space, Shadow of the Colossus y Tell Tale’s The Walking Dead Season One.
1. Dead Space lo disfruté batante y lo sigo disfrutando. Pero la verdad recorrer esos pasillos por primera vez es algo que nunca olvidaré. Estuve apunto de incluir bioshock en lugar de este precisamente por lo mismo, pero las mecánicas de Dead Space agregan un nivel de reto envidiable para muchos juegos pues incluso cuando conoces las debilidades de los enemigos tienes que ingeniártelas para lidiar con las hordas. Descubrir esos puntos débiles y sentir al mismo tiempo la presión de que te llevará la verga aun cuando ya vaciaste un cartucho es algo que la primera vez que lo experimentas de verdad se sentía como una mecánica no compleja pero bien implementada, ingeniosa.
2. Shadow of the Colossus es un caso similar, descubrir la manera de derrotar a cada coloso brinda al juego una sensación de Jefe/Puzzle, el más memorable para mí fue la serpiente de arena pues tardé bastantito en encontrarle el truco a la desgraciada. Pero algo que adoraba era la primera impresión que te da explorar aquellas tierras tan hinóspitas y desoladas, dan ganas de visitarlas una y otra vez y te dejan con esa sensación de «quiero poner mi casa ahí».
3. Dando honor a quien honor merece debo incluir este juego de Tell Tale. Es una verdadera desgracia que la sensación de elección sea una verdadera farsa, pero narrativamente hablando el juego logra crear personajes tan memorables y entrañables que nada le piden ni a los inicios de la serie ni a los cómics; además de que no cualquier juego es capaz de llevarte a las lágrimas y la negación. Lamentablemente carece de rejugabilidad pero siempre recordaré ese juego por su magnífica historia y la manera en que logra que cada personaje te importe incluso cuando cada uno tiene su momento de irritabilidad.
Me despido por ahora Goldos por que hay un chingo de trabajo, la noche es larga y quizá no pegue pestaña. Que el Gordeo sea perenne.
Hola gordos.
Les escribo sobre con un par de casos en los que me gustaría que los hombres de negro me flashearan la memoria para volver a disfrutar estas experiencias, aunque ambas son dos en una:
La primera es Dark Souls, pero para jugar Dark Souls III, me explico: Todos sabemos que Dark Souls es una obra maestra y fue el primer Souls de muchos de nosotros, lo que marca un antes y después en el disfrute de los videosjuegos para muchos. Pues bueno, dicho eso, Dark Souls III es superior en varios aspectos al primer Dark Souls (salvo en el mapa, claro), y sumado a que ya era el tercer Souls bajo mi cinturón, además de que salió, para mi gusto, muy pronto, siendo que no le hice justicia al disfrute de ese juego. Me gustaría que Dark Souls III hubiera sido mi primer Souls, porque me parece una experiencia mucho más refinada que el primero en muchos sentidos, y luego, ya hablando Miyasaki, visitar el primero.
Algo similar me pasa con The Witcher 3 y Zelda Breath of the Wild (que fue mi primer Zelda); ambos juegazos, ambos con mundos abiertos muy bien construídos, y ambos con la posibilidad de que el juego se convierta en tu segunda vida… desgraciadamente… para ellos, a ambos juegos les tocó vivir bajo la sombra de mis casi 700 horas de Skyrim, por lo que la experiencia de «piérdete en este mundo de fantasía y su extenso mundo», ya la había vivido de sobra, y por más que dejé descansar ese tipo de experiencias entre juego y juego, no dejé de notar cosas tipo «aahh, esto ya lo viví en Skyrim un chingo de veces», o peor, «esto está mejor hecho que en Skyrim y me hubiera gustado disfrutarlo más aquí que en el juego de Bethesda. Me gustaría no recordar nada de lo que viví en Skyrim para poder hacerle justicia al Witcher o a Zelda, porque sé que son grandes experiencias.
Hasta luego, gordos, gracias por elegir mi comentario, y si no, gracias por nada, perros!
Hola Gordos, bueno pues este tema me llamó la atención ya que creo que todos hemos pasado por algo así, todos hemos tenido una experiencia tan genial ya sea por lo que viviste o por lo que te cambio a en futuro ya sea a corto o largo plazo & hablando en mi caso es Minecraft, maybe sea un poco raro pero aqui el porque. Yo era un muchachillo de 12 años, tenia mi Xbox 360 recien nuevecito & buscaba jugar algo nuevo, en esa época justo iba saliendo Minecraft para el Xbox & Microsoft estaba promocionandolo mucho, eso era en el 2012. Yo no era versado en esto de los videojuegos, me gustaba jugarlos, yo decía que sí que era un experto & todo lo que quieras pero en realidad era un niño todo meco, no tenía ni la menor idea de lo grande que era la industria, no sabía nada de las compañías o las personas que los desarrollaban, yo solo veía un juego & lo jugaba sin información ni nada entonces cuando vi como lo promocionaban pues dije ¿Por qué no? Así que lo compre & tengo que decir que ha sido una de las mejores cosas que he hecho pues su gameplay tan nuevo por lo menos para mi me terminó por atrapar, era algo diferente, algo que nunca había probado, era raro pues no es como si tuvieras un objetivo, eras tu & lo que quisieras hacer, no te pedía nada, dependía completamente de ti & lo que quisieras hacer, en la versión del Xbox tenía una ventaja & era que tenía tutorial & hasta tenía algunas estructuras & todo se veia super tranquilo & pacífico pero como no tienes ni idea de las posibilidades pues no sabes que puede pasar así que llegaba la noche.. la primer noche siempre será recordada por todos los jugadores ya que no tienes ni idea que hacer & cuando ves al primer zombie o al primer esqueleto si te da miedito, lo mejor que se te ocurre es encerrarte en un cubo de uno por uno & esperar que se haga de dia. He tenido grandes recuerdos con ese juego ademas que gracias a él conozco mucho más la industria ya que me metia a Youtube & buscaba videos de lo que podías hacer en Minecraft & de vez en cuando había videos recomendados de otros videojuegos & así indirectamente encontré su contenido, le agradezco mucho al juego por todo lo que hizo en mí, por él como me ayudó en momentos difíciles de mi vida, el como me enseñó indirectamente algo tan grande como es la industria de los videojuegos & todo lo que está relacionado a esto.
Hay veces que regresó al primer mapa & observo cada cosa que hice & deshice llenando mi mente de nostalgia & buenos recuerdos, ahorita Minecraft ya es otro mundo comparado a la primer versión que llegó al Xbox & si me gustaría volver a vivir toda esa experiencia de nuevo, entrar en blanco & poder vivir todo eso porque en verdad ha sido una de las mejores cosas que he vivido en mi corta vida. Hoy tengo 19 años & sigue sin aburrirme, aunque ya no lo juego tan seguido como antes vuelvo & puedo estar horas jugando & jugando & parecería que otra vez soy ese chico de 12 años.
Bueno, gracias por leer esto Gorditos & elegir este tema pues si me pego un poco bastante en la nostalgia, nunca cae de mas decirles que me encanta su contenido & observó religiosamente su contenido, aunque no pueda estar en sus streams trato de ver sus repeticiones con todo & esos ricos anuncios porque yo de momento no puedo apoyarlos de otra manera, me encantaría al menos darles un dólar en Patreon pero pues la economía anda jodida ¿No? Gracias por todo lo que hacen, por todo el entretenimiento que nos dan, un abrazo.
Que onda seres de forma ovalada
Nunca había comentado antes y vaya que llevo años siguiendo su trabajo, mas concretamente desde la reseña de resident evil 5 por allá cuando la gasolina costaba 7 pesos y un Gansito no valía lo mismo que una comida completa
Mis 3 juegos que me gustaría poder jugar otra vez como si fuera la primera son:
Castlevania aria of sorrow-order of ecclesia: Fue muy complicado elegir algún juego de Castlevania, ya que es sin dudas una de mis sagas favoritas, pero muy a pesar de que simphony of the night es un muy buen juego, y tiene un lugar muy memorable en mi infancia, jugar como soma en aria of sorrow fue algo único desde mi punto de vista, siendo que puedes usar una cantidad enorme de armas, y a eso añadiéndole el uso de las almas y sus 3 tipos, pasiva, activa y de ataque, y coleccionarlas todas fue sin duda una de las tareas más divertidas que tuve que llevar a cabo, aparte de los excelentes niveles y la buena progresión que tenía, los personajes cada uno con su personalidad bien definida, y el regreso de apellidos y personajes (alucard) que no me esperaba, tales como el apellido belnades y belmont, descubrir que después de todo eres la encarnación de Drácula y los distintos finales, mi favorito siendo donde soma sucumbe al espiritu de Drácula y Julius cumple su promesa de detenerlo, hacen que sea uno de los mejores Castlevanias que aún ahora sigo jugando de vez en cuando, una o dos veces al año, aunque obviamente no es lo mismo.
Megaman x: Cuando pienso en megaman x, recuerdo la casa de mi abuela, que es donde tenían un súper nintendo, yo tenía apenas 6 añitos cuando conocí esta maravillosa joya de Capcom, llendo de vacaciones una vez al año, a ciudad Juárez, recuerdo que aquella vez pase todas mis vacaciones jugandolo, el diseño de niveles, la música que hasta hoy día me acompaña en mi lista de Spotify, la rejugabilidad que tenía, debido a que yo no sabía que se tenían que conseguir los tanques, los corazones y las partes de la armadura, esa frustración con la araña de la Sigma fortress, el impacto de ver a Zero morir, y la pelea en 3 fases contra Sigma, simplemente sublime, el diseño de los mavericks, los niveles y sobre todo, ver cómo cambian las fases luego de derrotar a cierto jefe, son cosas que me volaron la mente en aquel tiempo y sin dudas quisiera poder jugarlo como la primera vez
Y por ultimo, pero no por eso menos importante: paper Mario: the thousand year dolor: aunque se que mucha gente idólatra más el de N64 la verdad es que cuando yo tuve oportunidad de tener mi cubo, un tío me prestó este juego, y desde el primer momento me engancho, recuerdo pasar horas tratando de avanzar solo para darme cuenta que estaba haciendo algo mal, la historia de vivían una de mis favoritas en cuanto a sidekicks se refiere, el estadio de peleas donde conoces al baby Yoshi, y ver que después de todo, te enfrentas a un demonio que posee a peach, uff simplemente me dejaba anonadado ver tantas cosas en un juego de Mario, recuerdo que en ese tiempo buscaba en guías nintendo la manera más eficaz de vencer a algún jefe, y fue cuando me enteré que había un Sidekick escondido, el cual era la ratona del antifaz rojo ( olvide su nombre) que para reclutarla había que seguir ciertos pasos, fue sin duda una parte importante de mi adolescencia, y ahora que quise jugarlo de nuevo, aunque le guardo mucho cariño, sin dudas no es lo mismo siendo que ya se que partes son tediosas, o en que partes hay que pararte a subir de lvl o conseguir algún badge para que el juego se facilite, no me lleno de la misma manera, y aunque hay muchos más comó darksouls, resident evil, etc, estos 3 son aquellos que desearía poder borrar de mi memoria. Y disfrutarlos como si fuera la primera vez, sin más por el momento un saludo gorditos, que el proyecto siga vivo muchos años más, y que el gordo sea infinito
Hola Gorditos, hace mucho que no daba mi opinión en los podcast pero aquí va mi comentario:
1.- El siguiente ya lo dijo Adrián, pero daré mi opinión: jugué Super Mario Bros. 3 en mi niñez (como a los 8 años, ahora tengo 23) y no tenía el concepto de «acabar un juego» y simplemente jugaba por jugar o por los puntos. Así que cuando jugaba no llegaba muy lejos y ya que no había cómo guardar pues era intentar pasarlo en una sentada. Me gustaba que cada vez que lo jugaba me maravillaba por los secretos y trajes de las cajas enormes, además de llegar al mundo 4 y ver todo gigante era una dulzura <3.
2.- Persona4: Sin dar spoilers, es el primer juego que me ha hecho llorar ¡DOS VECES! por la "muerte" de ya saben quien y el final del juegos, para los que ya se lo saben, yo pensaba que Narukami-kun SÍ se iba a quedar en Inaba, porque ya tenía bien plantado en el cerebro que los protagonistas de videojuegos siempre se quedan cuando se encariñan con los demás personajes del juego. Ese juego me marcó para siempre y cambió mi vida y mi manera de ver los videojuegos.
Gracias a todos ustedes por su proyecto y las horas de diversión que me han dado.
Buen día mis buenos gorditos, con respecto al tema de borrado de memoria, me parece que mas que juegos me gustaría borrar y volver a vivir 2 tipos de experiencias, una es con los FPS, no estoy diciendo que sea un master en los shooters, pero pues mas o menos ya se que pedo con ellos, pero a veces me pongo a pensar como fue mi experiencia cuando la verdad quería jugar estos juegos y era tan malo que incluso lograr una kill traía a mi una gran satisfacción, y subir de niveles o mejorar mi ratio era una tarea nada frustrante sino divertida. La otra experiencia es similar, soy un fan de algunas ligas de futbol y entre noticias y ocio he conocido nombres de futbolistas jóvenes que pues puede que algún día lleguen a ser famosos, por lo que me atrae FIFA con su modo carrera, y en mi primer experiencia recuerdo que disfrutaba mucho investigar, mejorar a mis jugadores, ganar copas y todo ese pedo, ahora claro que lo sigo haciendo pero ya mas como un juego de confort y a veces sin el suficiente tiempo para que obtener ese sabor a gloria de los días pasados, gracias por leer mi comentario y que siga el gordeo.
Buenas gordos, espero que anden bien
Aqui les van los 3 juegos que me gustaría experimentar nuevamente de 0 (algunos son los que dijeron ustedes en el podcast asi que no los voy a repetir)
– DARKEST DUNGEON: sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en estos últimos años, el miedo y la sensación de inseguridad que te da al estar en medio de un mapa sin saber lo que esta a la vuelta de la esquina es indescriptible, aparte el juego te da una gran satisfacción cuando logras ir avanzando en esos mapas que al principio te resultaban imposibles, claramente esto cambia cuando ya sabes como prepararte en cada mapa y que habilidades usar.
– DEAD SPACE 1 Y 2: jugue a primero teniendo 15 años y me marco de por vida, fue el primer titulo que pude jugar en la ps3 y me senti atrapado por la historia, el Ishimura (de las mejores ambientaciones que he visto en años) y los enemigos, en caso del segundo me gusto mucho las secuelas psicologicas que le quedan al protagonista despues de los eventos del primero, era todo una sorpresa ver como Isaac iba perdiendo la cordura a medida que avanzabas. Una vez que lo rejuegas ya no sorprende mucho sabiendo exactamente a lo que te enfrentas y conociendo los plot twist de la historia.
– FALLOUT 3: nunca antes me había sentido tan perdido al empezar un juego, esa libertad que me dio salir del Vault sin tener objetivos fue muy liberadora, y si bien han habido juegos que replicaron esto (skyrim, witcher, etc) ninguno fue como el fallout, estuve semanas vagando por el yermo cual homeless viendo en donde podía meterme a robar un par de balas, sin duda fue toda una experiencia jugar a ese juego que nunca se va a poder repetir de la misma forma.
Bueno gordos, muchas gracias por todo lo que hacen y realmente espero que sigan asi, les deseo lo mejor.
Saludos desde Argentina.
Yo soy una persona sencilla asi que hay les voy
Hatsune Miku: Project Diva (desde el primero hasta el X )
Ya se ya se son juegos muy casuales, sin una trama, argumento o alguna aventura que te motive a lograr tu objetivo mas haya que solo darle jugar sacar un puntaje y ya.
Yo nunca habia jugado nada del genero musical y se me hacian muy tontos pero ya metiendome a eso del animu lo vi con un poco de interes y me dije ¿por que no? Al abrirlo sale una lista con 4 canciones pongo cualquiera me asuste el ver los botones alrededor de la pantalla sin saber que presionar perdi un chingo al inicio asi que como buen noob lo puse en facil, me di cuenta que la silueta no era solo adorno estaba para cumplir su funcion del que al presionarla a tiempo esta sonara con la armonia de la cancion y asi hacerme llegar hasta el final de cada cancion con un puntaje culero que no desbloqueaba la cancion siguiente asi que me puse mucho a practicar y disfrutar cada cancion en mis ratos libres mientras estudiaba o hasta en el retrete siempre mejorando para luego subir la difilcutad y que me joda en 5 segundos de empezar le agarre cariño a la franquicia asi que segui jugandolo hasta que pasaron a la proxima generacion a la que yo no pude entrarle por falta de dinero ya luego de unos años de no jugarlos pude comprar un vita y checando entre los demos estaba el del Project Diva F lo baje y fue otra vez jugar agarrarle ritmo cosa que ahora no me costo tanto por mis experiencias pero eso no evito que lo comprara y como un idiota perder un desmadral de horas como siempre mas por que me toco una etapa con problemas como la depresion que me daba al saber que mi pareja me termino, mis padres me odiaban llamandome siempre una persona basura, la muerte de mi bisabuela amada, mis amigos que se burlaban de mi por jugar eso y no juegos «de verdad» a lo que estuve en una etapa de soledad absoluta por varios meses incluso me habia preguntado «el por que naci si a todo el mundo le estorbo y molesto» pero la verdad que el tener algo por mas pequeño que sea y que cada dia que lo usas te de esa sensacion de alegria, esfuerzo y superacion como lo son estos juegos de musica para mi es algo maravilloso, me hace recordar mi juventud cuando la preocupacion mas grande que uno tenia era si el coco apareceria o no esa sensacion de tranqulidad al escuchar una bonita melodia del juego y sacar un perfect me daba una gran sonrisa con la cual se me olvidaban las cosas malas de la vida y me animaba a decir «Mañana sera diferente» gracias a ellas ya no sufro de ninguna cosa ya que si me siento muy frustado solo lo prendo y juego, si estoy triste juego y se me pasa por eso es que si pudiera volver a jugar estos juegos como sino los recordara seguro estaria enamorado de ellos otra vez por que la pasion te da un amor que nunca se olvidara.
Escribi todo esto mientras escuchaba las canciones del juego :) no sere una persona que se exprese correctamente de las cosas pero hey el punto es compartir lo que sentimos por esta pasion y amor llamada Video Juegos.
Buen día, Gordos;
Solamente se me ocurren dos juegos que en verdad me gustaría volver a jugar «por primera vez».
El primero sería Earthbound:
No saben lo mucho que me enganchó este juego cuando puse mis manos sobre ése. Me pareció muy original que se hubiera hecho un RPG donde, en lugar de poner ese ambiente medieval fantástico que en ese tiempo caracterizaba el género, se ubicaba en una ciudad moderna, y que esta ciudad encerrara una historia muy padre de fantasía oscura. Las apariencias tan lindas y coloridas que muestran en Mother 2 (título original), son todo un engaño conforme avanza la trama.
Sé que lo mencionado es un cliché, pero en mi caso, fue el juego que me hizo echar a volar toda mi imaginación; en ese entonces yo era un niño que a lo mucho sabía unas cuantas palabras en inglés, por lo que yo en mi cabeza me inventaba historias de lo que estaba ocurriendo en el juego, y mucho me ayudaba el hecho de poder nombrar a los protagonistas.
Me encantaría volver a jugarlo una segunda vez como si fuese la primera porque, si no fuera por Earthbound, yo no me hubiera interesado por la narrativa de ningún tipo, y tampoco me hubiera inspirado para escribir historias yo mismo.
El segundo (o segundos), sería la duología de Persona 2, Innocent Sin y Eternal Punishment:
Como mucha gente, me inicié en esta serie con la cuarta entrega, y luego seguí con Persona 3, y me encontré con Persona 2: Innocent Sin para PSP en un Gamestop. Un amigo me prestó amablemente los $15 dólares que costaba y cuando regresé a casa, me puse a jugarlo y, OH SORPRESA. A pesar de que este juego era un mundo de diferencia con Persona 3 y 4, siendo Persona 2 un título más «clásico» de RPG, la verdad es que su historia no me dejó soltar el PSP. Me encantó la manera en que la historia fue evolucionando y cómo ésta poco a poco iba tornándose más triste. Al final, para evitar spoilers, sólo diré que me dejó con un gran nudo en la garganta, porque se puede decir que hubo una evolución positiva con la mayoría de los personajes; pero todo esto a un precio muy alto que se tuvo que pagar. Sin duda alguna, mi título favorito de la serie, junto a Persona 5, aunque por motivos distintos.
Bueno, Gordos, espero que todo ande chido por allá.
Les mando un gran saludo desde Juárez.
Hola mis gordos, esta es mi primera vez participando en esta seccion y ojala eligieran mi comentario, pero con haber participado es mas que suficiente.
Para evitarme la presentacion pasare a los juegos:
– The Walking Dead Seasson 1: Este juego era uno de los que queria poner en el tema de la semana de Mas que un juego, y como ya hablaron de Dark Souls y Bloodborne dije «¿Por que no hablar de el?». En fin, este juego fue uno de esos juegos que me impactaron, fue mi primer juego de experiencia narrativa de elecciones, o al menos la que es el eje principal, y muchas decisiones realmente las senti cabron por que fueron mias o las que crei correctas en el momento, y hay muchas momentos pero uno en particular. Para no spoilear tanto, uno de los personajes (Kenny) tiene que encargarse de su asunto, pero realmente senti pena que tuviera que hacerlo, y elegi hacerlo yo mismo. Mas adelante ocurre un suceso con un niño, y como el juego me lo estaba echando corrido y las decisiones anteriores se toman en cuenta, ocurre este momento donde Kenny quiere redicirme por no tener el valor antes, y fui YO el que le deje hacerlo. Es esa clase de momentos que realmente solo la primera vez se siente y que jamas podras volver a sentir igual.
– Halo Reach: A mi no me toco jugar Halo desde el inicio, yo empece con el 3, e indudablemente lo disfrute y esos recuerdos con los 3 Xbox y 3 pantallas son recuerdos muy queridos. Yo me salte ODST y recuerdo que fui con un amigo por su edicion especial, me toco mi momento de jugarlo y simplemente mi experiencia con ese juego fue muy especial, no solo en cuanto historia, si no por esos ratos con los amigos. La primera es con esos momentos de los Nobles, y mas ese final que fue mi primera vez y esa ultima mision me metio mucho en el juego. Lo segundo es igual con los amigos, y no solo con los que jugamos con varias pantallas en casa y noches de desvelo, y esas retas saliendo del bachillerato eran geniales.
– Super Mario 3D World: Dudaba si poner Diablo 3 o este, ya que ambos no los jugue individualmente, si no con amigos, pero elegi este por los momentos de risas que son casi irremplazables, toda una noche desvelandonos y divirtiendonos como niños fueron momentos que cada vez que hablamos de ellos siempre nos sacan una sonrisa. Por que recuerden, en ese juego las muertes son risas garantizadas, y los Gordos lo saben muy bien.
Buenas mis goldos, primera vez participando en La Vida despues del Podcast y ojala puedan elegir mi comentario pero con haber participado es mas que suficiente.
Para evitar extender con la presentacion estos son los juegos que me gustaria volver a disfrutar como la primera vez:
– The Walking Dead: Este es uno de los juegos que queria poner para el tema de Mas que un juego pero como ya habian hablaron de Bloodborne y Dark Sous decidi hablar de este juego. Este fue de mis primeras experiencias con el click&point o experiencia narrativa, pero habia muchos momentos que me impactaron o me llegaron, al elegir mis elecciones sentia el peso de ellas, por que yo las elegi, y uno de los momentos que quisiera experimentar es con la consecuencia de Kenny. Y
¿Como puedo borras este comentario, fue un error de click y no me di cuenta que si se habia subido.
Que onda Gordos, quise escribir en este tema porque tengo un juego en particular por que vendería mi riñón para olvidarlo. El juego en cuestión es Bloodborne. Solo hablaré de ese juego, pero tengo quedar contexto y será algo largo. Verán; hace algunos años, gracias a ustedes y a algunos Youtubers me hice fan de Dark Souls, el juego me encantó. a finales de 2014 me regalaron un Xbox One, para ese entonces yo no me informaba tanto y no tenia idea de la existencia de Bloodborne, vi su reseña de Bloodborne en 2015 y las ganas de jugarlo me invadieron fervientemente, pero al menos tenía Dark Souls 2 que no lo había jugado, para distraerme y olvidarme de Bloodborne, y en ese entonces, tener un Play 4 me parecía algo imposible, entonces vi algunos streams de Eze jugándolo, grave error lo sé, no los vi todos, solo algunos pero igual la sorpresa que me pudo provocar llegar a esas partes quedó arruinada. Llegó 2016 y con el Dark Souls 3, me encantó lo jugué en mi Xbox, pero cuando lo terminé estaba decidido a algo, ahorraría para tener un Play Station 4, empecé a ahorrar con mi hermano a finales de 2016 y juntamos todo el dinero en Julio de 2017, sé que parece demasiado tiempo para juntar 6,500 pesos pero soy estudiante y por otros motivos no podía trabajar en ese entonces, juntamos el dinero de 50 pesos, 20 pesos, 100, haciéndonos sándwiches para el receso y guardando el dinero que nos daban para la escuela u otras cosas. Compramos el Play, el primer juego que compraríamos estaba claro Bloodborne, el Play 4 venia con COD Black Ops 3 pero ni le hemos quitado la envoltura de celofán a esa madre, compramos la consola y una tarjeta de 60 dlls para la tienda de Play Station. Lo terminé con el DLC, amé el juego, es mi favorito, lo he terminado tantas veces que la ultima vez que hice la cuenta tenía más de 350 horas jugadas, tengo el platino y lo puedo jugar en automatico, me sé el mapa de Yarnham y los dialogos de los NPC de memoria, aún así en muchas partes ya sabía que hacer por ver los streams de Eze y no dejo de pensar en lo estúpido que fui por tener autocontrol y lo hermoso que hubiera sido descubrir ese juego totalmente por mi cuenta, reitero que no fue todo el juego, solo algunas partes.
La verdad, que bueno que me compré ese Play, porque he jugado muchos juegos buenísimos en sus exclusivos y GOW se convirtió en otro de mis favoritos de toda la vida.
Bueno, Gordos, eso es todo, gracias por leer mi comentario, saludos y les mando un abrazo.
Hola Gordos, este tema de la semana de verdad me gustó bastante, porque ha habido varios juegos que he retomado muchas veces todo para poder volver a sentirme como la primera vez que los jugué, y aunque este sentimiento ya no lo he recuperado, son juegos que me gusta retomar una vez por año. Así que aquí va.
Primero Shovel knight, este juego la primera vez que lo jugué me costó un hueeeeeeeeevo para poder terminarlo, pero aun así no dejaba de asombrarme lo increíble del arte y su música, y las peleas con los jefes me encantaron, ya que cada uno fue una verdadera muralla cada vez que me enfrentaba a ellos por primera vez, este sentimiento se fue repitiendo posteriormente con las demás campañas, las cuáles me han gustado muchísimo, y ahora, cada año en invierno borro mi progreso para poder completarlos al 100% ya que es algo que no me costó tanto trabajo. También está Mario & Luigi partners in time, el cual es de mis juegos favoritos de Mario, en el cual las peleas contra los enemigos más difíciles me parecían eteeernas, además de que la música y los chistes de mario y luigi interactuando con los babys me gustaron muchísimo. Y finalmente, el juego del cuál desearía poder olvidarme para poder vivirlo de nuevo es Skyrim, y es que mi historia con este juego de verdad me encanta, después de ver reseñas del juego (la de 3gb y la de trio de punch) y con un reciente afán por la fantasía medieval decidí por comprarmelo en un paquete junto con bioshock infinite y medal of honor, lo cual para mi era una excelente inversión, después de bioshock decidí empezar en Skyrim. Pero su inicio no me agradó del todo, pues no sabía como hacer mi avatar, y para acabarla no sabía ingles, así que no tenía ni puta idea de a donde ir ni que hacer, me puse a atacar guardias, lo cual fue una mala decisión porque me hicieron caca en segundos, ahora juntando esto con el hecho de que en las primeras 3 horas del gameplay, justo al ir a whiterun el juego crusheó
me hicieron avandonar el juego por un año entero, incluso lo presté a alguien que ni lo jugó. Pero tiempo después, con más ganas de juegos de mundo abierto y con mi afán de ver juego de tronos apenas iniciado, decidí ver de nuevo las reseñas de Skyrim, y las ganas de jugarlo me superaron. no lo dudé y le arranqué mi copia al wey que se la había prestado, lo metí en mi xbox e inicié una nueva partida. Igual seguía sin entender un carajo de que hacer, hasta que decidí meterme a wikias y con un traductor y un diccionario en mano aventarme a la aventura. ME pasó de TODO, desde entrar al programa espacial de skyrim por los gigantes, hasta esos nervios y ganas de correr a la batalla la primera vez que me enfrenté a un dragón junto con lydia. Pero lo que más recordaré sin duda alguna fue el titánico trayecto que hice hacia riften por primera vez, y sin fast travel pues no habia descubierto nada por ahí, y de verdad fue ahí cuando el juego me enamoró por completo, los paisajes, la ambientación, las peleas que, aunque medio estúpidas por el sistema de combate, me emocionaban, y sobre todo el pinche soundtrack tan genial de este juego me volvió loco siendo secunda mi tema favorito de este. Sin dudas este es de los juegos que más me han gustado, ya que no sólo fue el único, sino que fue gracias a él que empecé a tomar verdadero interés por aprender otro idioma, ahora cada año en invierno lo retomo para volver a perderme en su mundo, y aunque ya no sea lo mismo que la primera vez, recuerdo mucho ese sentimiento con cariño, y de verdad es que es de las experiencias que más les puedo agradecer a ustedes y a los miembros de trio de punch, ya que fueron sus reseñas quienes me llevaron hasta este tipo de juegos. Sin más gordos me despido, espero que lean mi comentario ya que significaría mucho para mi. Cuídense y que el proyecto dure por siempre!!!!!!!!!!
Hola, gordos, aquí Max Heidegger debo decir que en cuanto escuché el tema pensé «¡Bloodborne!», pero Rafa ya me lo ganó así que diré OneShot. Es un juego indie hecho en RPGmaker que me destrozó emocionalmente. Si bien no me han faltado momentos emocionales en los videojuegos, éste me llegó más en lo personal y humano, incluso más que Undertale. Además su gameplay posee uno o dos trucos bajo la manga, por lo que sería agradable volver a sorprenderme con él. Sin embargo es por esa carga emocional que me encantaría jugar este juego por primera vez nuevamente.
Para el segundo y último juego cambiaré un poco la dinámica y en lugar de un juego que me gustaría olvidar para jugar por primera vez, diré uno que no me gustaría hacerlo, pues si pasara perdería todo mi apego hacia él: Bioshock Infinite. En podcasts anteriores mencioné que este juego me mostró que los videojuegos podían ser arte y por eso guarda un lugar especial en mi memoria. Sin embargo ya no soy la persona que era en 2014, ya conozco el potencial artístico del medio y he jugado más juegos, si jugara por primera vez Bioshock Infinite como la persona que soy hoy, sólo la vería como poco más que un juego del montón. Bioshock infinite llegó a mí en el momento indicado y eso no quiero olvidarlo.
Gracias por leerme y que el gordeo sea eterno
Qué onda banda, qué onda gordos. La neta, como a la mayoría de la banda, los últimos temas me han llegado bien machin al kokoro, por eso les dejo mi experiencia -sea que la lean o no.
El primer juego que volvería a jugar es Super Mario World. Yo tenía unos 5-6 años y mi tía me dejó jugando con su SNES, el juego que me puso era Super Mario World y fue mi primer acercamiento a ese macarroni plomero. Recuerdo, como niño, quedarme absorto en el diseño de los niveles y cuán difícil era pasar ciertos mundos. No puedo explicar lo genial que era ver mundos temáticos y cómo los enemigos cambiaban dependiendo del escenario, además que sí me llegaba a viciar cuando no pasaba un nivel. Sin duda, me gustaría volver a vivir eso.
El segundo, y como buen fanboy de Nintendo, sería el primer juego de Pokémon que jugué: Pokémon FireRed. Este por una anécdota cagada, pues de niño me saltaba todos los diálogos y eso mismo me llevó a no leer lo que debía hacer. Me quedé varado en la primera ciudad sin saber qué hacer, con mi pokémon inicial subido de niveles y ya ni caso me hacía. Me la pasaba venciendo pokemon a lo idiota, caminando y viendo qué hacer hasta que vi la misión que debía hacer. Cuando por fin avancé, me pareció increíble que tú mismo pudieras elegir los ataques de tu pokémon y que desarrollaras tu propia historia como una leyenda en el mundo Pokémon. Como niño, este juego y el SMW me parecían la cosa más chingona del mundo.
Por último, y el juego que pensé en cuanto escuché el tema, está The Witcher. Este porque apenas hace medio año compré un Xbox One después de muchos años sin jugar en consola. The Witcher 3 me lo recomendó mi hermano y fue quien me dijo que lo jugara, sin pensarlo dos veces. A mi primera oportunidad, lo compré y el mundo de Geralt me absorbió como pocas cosas en mi vida: escuchar cosas tan cotidianas como estornudos, gente escupiendo y peleas callejeras, se me hacían algo insólito. Además que Geral, Jaskier y todos sus amigos, los sentía como si fueran mis compas de toda la vida y que haría todos por ellos. El sistema de decisiones que deja de lado lo moral y se enfoca en acción-causa, me voló la cabeza. El gameplay, muy sencillo pero muy variado, que te permite pasar de ataques con espada, ataques con señas, con bombas y buffs que te dan pociones, me atrapó como nada. Para evitarle spoilers a la banda (Aunque, ¿quién chingados no ha jugado The Witcher?), sólo diré que la trama, incluyendo los 2 DLC, me mantuvo al filo de mi sillón cada segundo que lo jugué.
Sin más mis estimadas deidades del gordoteísmo, me despido. Saludos a la banda y espero puedan mandarle un saludo a mi hermano, el Jaimiyou, gracias a quien conocí sus videos
Hola, gorditos, aquí ErAr. Es la primera vez que escribo en esta sección ya que el tema del borrado de memoria me llamó mucho la atención.
El juego que escogería sería Final Fantasy VII básicamente porque me trae muchos recuerdos ya que tiene que ver que mi experiencia fuera del juego. Les explico, en aquella época yo tenía 12 años y lo que sólia jugar eran juegos de pelea y plataformas.
Cuando vi en el centro comercial la portada del Final Fantasy VIII me llamó mucho la atención, nunca había visto un juego que constase de 4 CD’s así que , sin saber nada ya que no había internet en aquel entonces decidí comprarlo pero el dinero no me alcanzaba así que me compré el VII ya que eran 3 CDs .
Parece algo tonto hoy en día pero en esa época me lancé así a ciegas y omg, que tal experiencia. No sólo fue el primer RPG que jugaba en mi vida sino que incluso no tenía memory card… así que ese juego fue el que me hizo comprarme una (no era muy culto en los videojuegos por obvias razones).
Ya una vez empezado el juego la trama me atrapó por completo, recuerdo la cantidad de horas que le metía al juego después de clases y los fines de semana.
Recuerdo 2 cosas de ese juego que me marcaron. Primero, la muerte de Aeris, más que nada por la cara que puse cuando murió no por su muerte en sí sino por tooodas las horas que invertí en subirla de nivel para que al final se muera.
Y la segunda cosa, a lo largo del juego decían que Sephiroth era lo más vergas del mundo, el ser más poderoso de todos, que de un estornudo destruía ciudades, etc. No me lo tomé en serio hasta llegada la escena del recuerdo donde luchas a su lado y de un sólo espadazo mataba a un gigantesco dragón.
Mi cara lo decía todo, quedé boquiabierto y me dispuse a subir a todos los personajes al máximo nivel para estar listo para el jefe final. Y bueno…. después de todas esas horas….. maté a Sephiroth de uno o dos ataques…. otra vez me salió una cara épica de WTF. Me impactó tanto que ahí mismo empecé el juego nuevamente de 0 pero esta vez sin entrenar nada (y menos a Aeris).
Aún así fue una buena experiencia ya que todo ese entrenamiento me permitió explorar todos los rincones del juego, como ir a la ciudad de Yuffie.
Y bueno, esa fue mi primera experiencia con un RPG y por eso mismo es mi juego seleccionado, espero que mi experiencia les haya entretenido un poco.
Como siempre les deseo lo mejor de lo mejor y que el gordeo sea eterno.
Un abrazo
Erick.
Hola gorditos.
Bueno esta es mi primera vez en la seccion basicamente porque no tenia nada que decir, pero bueno el juego que vengo a decir es halo 3, a pesar de que la franquicia ya tenia dos juegos a sus espaldas fue mi primer acercamiento formal con la saga al ser estrenado de lanzamiento con mi xbox 360 alla en el 2007, la verdad al ver la portada pense que seria algun shooter mas del monton pues no pense que algo seria igual de bueno que doom, pero al entrar al menu principal mi perspectiva cambio rapidamente al encontrarme un soundtrack que parecia ser que me habia encontrado con toda una odisea espacial, y mas al saber que el titulo podia ser jugada en su totalidad en pantalla partida lo cual me llevo a jugarlo con mi primo, y desde la primer mision no podia creer lo que estaba jugando, rapidamente los controles, los enemigos, el diseño de niveles, la dificultad y hasta los graficos me parecian de otro epoca, cada nivel me hacia sentir mas intensidad de querer seguir jugando pateando traseros alienigenas y descubrir lo que pasaria con nuestros personajes, y sentia tristesa cuando mi primo ya se tenia que ir por lo tarde que era, al acabar la campaña sentia que algo en mi habia cambiado para siempre y desde entonces tuve una perspectiva diferente de los videojuegos considerandolos a mi punto de vista un arte, y eso sin hablar de su online con xbox live el cual pasaba tardes y muchas pijamadas con mis amigos jugando al online y a veces traiamos otro xbox y jugabamos via ethernet y se armaban las retas de 8 personas y con nuestros gritos despertando a mi mama a las 2 de las mañana diciendonos que ya nos durmieramos, desde entonces me gustaria volver a sentir toda esa opera espacial que senti alguna vez.
Gracias por leerme y mandeme su ki gorditos porque mi licenciatura de ingenieria se esta poniendo mas puerca y viendo los otros comentarios de la banda creo que ira a peor,
Bueno eso es todo y que el gordeo dure eones.
Personalmente me gustaría volver a disfrutar como la primera vez el «juego» The House in Fata Morgana, y pongo entre comillas porque es una Novela Visual con casi nulo gameplay pero su historia es por mucho una de las mejores que he visto en un videojuego. Es una gran historia trágica donde los personajes constantemente están sufriendo desgracias (discriminación, sexismo, tortura fisica, etc) y es de los pocos juegos donde genuinamente te genera ansiedad y empatia por lo que les sucede a los personajes incluso a los villanos, a su vez de sacarte algunas lágrimas cuando vas conociendo las historias detrás de ellos.
Otro juego que quisiera disfrutar como la primera vez es Resident Evil 2, es quizás mi juego favorito ever, aunque su historia era simple tenía unos personajes muy carismáticos y unos villanos de miedo, una ambientación increible, un gameplay que algunos tachan de tosco pero para mi era excelente y le iba acorde a lo que quería plasmar el juego. Es sin duda uno de los juegos que mas satisfacción me ha dado al jugar.
En tercer lugar pondría algún Street Fighter, una franquicia que puso un antes y un después en los juegos de pelea. Normalmente pensaría en Street Fighter 2 pues fue el que me hizo adentrarme en la franquicia, pero en mi opinión el Street Fighter Alpha 2 tuvo mas impacto en mi al tener un mejor diseño, un gameplay mas refinado y un gran elenco de personajes, especialmente mi favorita de toda la vida: Sakura. Fue presisamente en Street Fighter Alpha 2 que supe que me convertí en fan a morir y que no había vuelta atrás.
Hola gorditos, con respecto a su podcast me intereso mucho el tema y bueno tomando en cuenta que juegos me borraría de la memoria para jugarlo nuevamente pondría igual tres ejemplos.
1. Far Cry 3: creo de los mas recientes, pero que sin duda, debo decirlo, fue el primero que jugué y disfrute en modo de primera persona (soy una persona que detesta este genero aclaro), sin embargo, fue una dulce y gran experiencia y debo decir que la experiencia de juego fue muy grande y un cambio radical en mi modo de pensar sobre este juego y de igual modo mi modo de pensar de algunos del genero, dándole la oportunidad a otros como bioshock infinite, COD: modern warfare 4, etc.
2. the legend of zelda – twilight princess: (se que suena como «como que te gustó?» , pero déjenme les explico :) ). Este fue un regalo de graduación de la universidad y debo admitir que luche por no spoilearme todo el juego, ya que llevaba un poco mas de 2 años de haber salido y sentía que debía concluirlo sin saber nada de él, y debo admitir que la experiencia con el fue una de las mejores de la franquicia para mi, el primero en acabarme al 100 por ciento y el primero en terminármelo en una semana sin día de descanso jajaja.
3. Parasite eve 2: admito que fue difícil mi etapa con el playstation one, pero de los pocos juegos que disfrute en la consola, hubo tres que admiraba y me dejo buen sabor de boca: Alundra, Final Fantasy IX y este titulo, debo admitir que disfrute al máximo cada minuto, fue un juego que pensé que sería como la primera entrega y de verdad entre sin ganas cuando lo tuve en mis manos, pero admito que me lleve una grata sorpresa. Los cinemas e historia me gustaron demasiado y fue uno de los pocos rpg de la consola que me dejo un buen sabor de boca
Me extendí un poco pero admito que temas así, me agradan y estoy feliz de que los hayan mencionado, hay títulos que me faltaron pero creo que con estos tres son de los que mas disfrute, que estén bien gorditos y mis mejores deseos a su proyecto y que siga en franco aumento, saludos
Un gusto saludarlos señores ovoidales, espero que se encuentren muy bien. Aquí les presento los tres juegos que quisiera que borraran de mi memoria para poder experimentar nuevamente:
– El primero es Skyrim. De principio no me llamó la atención y desconocía totalmente la existencia de este juego. No fue hasta que uno de mis más cercanos amigos lo compró con mucha emoción teniendo como referencia el anterior elder scrolls: Oblivion (el cual le gustaba mucho). Después de verlo creando su personaje en un mundo tan abierto que yo nunca había visto en un juego, me dió curiosidad por probarlo. Para asegurar que mi dinero sería bien gastado si lo compraba, primero vi unos trailers de gameplay y por supuesto, el trailer de anuncio. Nunca olvidaré al narrador cuando dijo «but, there is one they fear. In their tongue he’s Dovahkiin, Dragonborn! FUS RO DAH!. Ese Thu um, a pesar de lo épico que sonaba para mí significó algo distinto, es decir: ¡CÓMPRAME YA CARAJO!. Que puedo decir sobre el gameplay. A pesar de tener muchísimos bugs, me enganchó tanto la placentera, longeva y épica experiencia de exploración y progresión de mi personaje que casi repruebo un cuatrimestre de la universidad.
– El segundo coincide con uno de los juegos elegidos de Rafa, es decir Bloodborne. No recuerdo el año exacto pero antes de 2015 ya tenía buenas experiencia con el Dark souls 1 y aún no sabía nada sobre Bloodborne. Dark souls 2 había salido para ese entonces pero para mi desgracia no terminó de llenar mi pupila. Sentí que carecía de la inmersión y «feeling» de desolación del primero (el cual hasta la fecha sigo sintiendo) y pensé que Fromtsoftware no se recuperaría si llegaban a sacar un nuevo juego de ese estilo pero, ¡error garrafal! pues cuando vi el trailer del «project beast» empecé a cambiar mis expectativas sobre lo que el poderoso señor Miyasaki podía ofrecer. Fue hasta 2015 que vi el trailer de Bloodborne, el video de la composición musical de la cleric beast y el gameplay del mencionado boss que me erizaron hasta los pelos de donde no me da el sol. Al experimentarlo por primera vez sentí una emoción muy similar pero a la vez distinta a la del primer dark souls. Los conceptos bien pinches fumados estilo Lovecraft, la historia críptica, la música, los escenarios, la atmósfera de horror, combates, jefes, gameplay, lo convirtieron en uno de mis juegos favoritos que me gustaría experimentar nuevamente si me borraran la memoria.
– El tercero es uno que creo más probable que Ezequiel conozca, se trata de Drakengard 3. De mis 3 juegos, objetivamente, este es el peor en cuanto a gameplay se refiere. Se trata de un hack n slash con elementos rpg bastante básico en donde manejas a una mujer llamada «Zero». Sin indagar más en la historia, me encantaría volver a experimentar este juego como si fuera la primera vez debido a sus personajes tan extraños. Este juego es creación del señor Yoko Taro, entonces ya se imaginarán las locas ideas que tiene (sobre todo con el verdadero final del juego). Otro punto a favor que tiene es la música , pues, aunque no iguala a la de su más reciente trabajo, Nier automata, si tiene aires parecidos.
Ojalá tomen en cuenta mi comentario gorditos. Larga vida al gordeo y que perdure muchos años más teniendolos en un futuro no muy lejano a los tres viviendo del proyecto.
Quiúvo gordos, la neta disfrute mucho este episodio del podcast, se sentía la pura vibra perrona de la nostalgia (de la sana, no de la que apesta las cosas). Con el tema que plantearon pensé de inmediato en juego que probé recientemente: Until Dawn. Pensándolo como lo proponen, es un juego en el que me gustaría volver a experimentar la emoción y la incertidumbre, la expectativa por saber qué va a pasar y si tomé la decisión correcta y la satisfacción al ver que al final sobrevivieron todos los monigotes a la primera vuelta. Ahora estoy sacando el platino en este juego, pero en definitiva me gustaría volver a pasar todo de cero y sentir otra vez que «me dé culo» no saber qué va a pasar.
Otro juego que me evoca el deseo poder experimentar la emoción original que me dio la primera vez es Majora’s Mask. Igual y este es un caso especial, ya que cada vez que lo juego tengo un sentimiento vicario muy parecido al que tuve de morro cuando lo jugué, pero igual quisiera poder sentir el mismo remolino en las tripas al llegar al cañón de Ikana y decir «¡Güey, el amanecer de los muertos, no mames que bizarro está esto»! O esa sensación mamila de estar ante algo muy esotérico para mi frágil mente adolescente.
Igual puedo pensar en juegos que me gustaría olvidar que jugué para poder no odiarlos y mantenerlos inmaculados en el santuario de mi memoria (los estoy viendo devil may cry 4 y castlevania 64), pero ese es otro pedo.
Bueno gordos, chido que planteen este tipo de ejercicios introspectivos para la banda, que chido también que hagan de la nostalgia un ingrediente importante de este abarrote que es picarle a los controles. Sobres, es todo, se lo lavan, se lo peinan, se lo entalcan y se lo perfuman, ciao sguatteri grassi.
Hola gordos como estan??? espero que muy bien porque yo la estoy pasando de la mierda, en fin el tema de esta semana esta muy interesante y quisiera aportar mis 3 juegos que quisiera volver a experimentar como la primera vez:
1- SPEC OPS THE LINE: Que puedo decir de este juego sin decir spoilers, dado que es uno de los juegos con mejor narrativa que he jugado, experimentar su historia me hizo sentirme como un monstruo y me violo la mente.
2- BIOSHOCK INFINITE: Ahora uno que muchos sepan porque, en fin en mucho del entretenimiento de hoy en día tiendo a sospechar y predecir las tramas, pero en este juego aun sigo deduciendo que paso en el juego.
3- ASSASSIN’S CREED 4 BLACK FLAG: Este juego lo escogo porque el hecho de explorar todo el Caribe con tu propia tripulación de piratas es una experiencia inolvidable que quisiera volver a experimentar de primera mano.
Bueno gordos es todo de mi parte muchas gracias.
Hola gorditos, realmente me interesó tanto el tema de la vida después del podcast, tanto así que me hizo salir de mi cueva y contribuir con este pequeño comentario como hacía años no aportaba.
Bueno, el primer juego que escojo sería: The Legend Of Zelda A link to The past. No había jugado ningún Zelda y un amigo me lo prestó. Siempre jugué plataformers en el súper, pero al insertar el cartucho de Zelda y encender la tv lo que ví y jugué realmente fue magia. Un inmenso mapa (para esos tiempos) la historia que originó la fórmula que utilizarían (y gastarían) muchos Zelda hasta que llegó Breath of The Wild. Todo me sorprendió, desde calabozos, los pasos para forjar la espada que al inicio recuerdo que me costó muchísimo, buscar las piezas de corazón, todo, realmente todo me gustó.
El segundo juego sería: Resident Evil 2. Simplemente por mucho tiempo fue mi Resident Favorito y a la fecha tiene un lugar especial en mi memoria. Resolver esos acertijos y buscar joyas super raras en una estación de policía llenaron las tardes después de la escuela. Reservar munición por que derrepente salía un zombie o algún insecto gigante y el control de 64 no era de lo mejor, en fin me gustaría poder sorprenderme con un residente Evil.
Y por último: BioShock Infinite. Había jugado el primero, pero no me atrapó como a la mayoría de la gente que le gustó. Pero en Infinito, la narrativa me mantuvo al filo de la aventura de Bucker y Elizabeth de inicio a fin. No era el mejor Shooter para la época, pero su jugabilidad aún así era muy disfrutable. Subirte a las Skyliners y caerle a un enemigo o aventarlo por los aires fue de lo mejor que viví en ese juego. Incluso el DLC de ese juego me gustó, aunque ya estaba un poco floja la historia. Extraño un BioShock en esta generación.
Me extendí un poco, pero bueno, les mando un gran saludo a ustedes y a toda la banda.
Caijuan