¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 320 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten como administran su tiempo para poder seguir jugando, incluso con todas las obligaciones que han ido adquiriendo a lo largo de los años.
Que onda banda, espero que esten bien. Un tema de la semana interesante y por lo mismo estoy escribiendo esto a esta hora. Resumiendo voy a cumplir 29 años, tengo trabajo estable y no tengo familia. Pero mi mayor problema actualmente es que trabajo 6 dias a la semana en donde lo que hago es mover cajas, atender una tienda, dar servicio al cliente y manejar un montacargas, por lo que se imaginaran que consume muchas de mis energias. Por lo general me ven llegar a los streams diciendoles que apenas llegue de la chamba, claro que para mi son como las 5:00 pm y no hago nada más que descansar el resto de la tarde. Estos ultimos años suelo jugar más videojuegos arcade o que ya conozco, suelo ponerme a jugar One Piece Pirate Warriors 3, KOF, Shütshimi, Crash Bandicoot, Enter the Gungeon, etc. por ser experiencias rapidas que mi mente no necesita mucho que pensar y dejar a mis ojos y manos hacer el trabajo. De la misma manera son los sandbox con los que me relajo como los GTA o Ass Creed coleccionando todo para pasar el rato.
Desafortunadamente me cuesta empezar un nuevo juego, ya compre Persona 4 Golden, Persona 5 y otros JRPG pero al momento de ponerlos me da una hueva terrible tener que leer, creo que solo necesito pasar esa barrera para poder disfrutarlos como lo hice con Yakuza 0.
Bueno ya comente que juego ¿Pero como le hago para disfrutar de este hobby con tan pocas energias y poco tiempo? Lo que yo hago es disfrutar las tardes, librarme de todo compromiso y relajarme despues de los dias laborales. El fin de semana (Domingo en mi caso) es planear la limpieza del hogar, terminar lo más pronto posible y aceptar que el resto del dia dedicarlo a jugar o ver alguna cosa, no suelo cocinar los domingos por lo que suelo ordenar pizza (de diferentes restaurantes para que no choque). Otra cosa es que he tenido que «sacrificar» otros pasatiempos como son la lectura, el ver peliculas o series y no es como que los dejara completamente, pero es una realidad que leo muy poco, casi ya no veo peliculas, anime o series, me enfoco más en leer manga y los videojuegos porque es lo que más disfruto,
Asi es más o menos y de forma resumida la manera que sigo en este hobby, no me es facil y muy posiblemente un factor que influya es que no tengo amigos desde que me mude a Fresno. En el pasado juntarme con mis compas en la noche para jugar lo que fuera lo hace más ameno. Que pasen un buen fin de semana y nos estaremos viendo en los streams.
Hola gordos, su tema de la semana me hizo sentir mucha nostalgia y me animo a escribirles por primera vez en esta sección.
La mayoria de la vida de nosotros se resume en una imagen que vi alguna vez: Cuando eres niño-adolescente tienes todo el tiempo y energía del mundo para jugar y dedicarte a muchas cosas, pero no tienes los medios o el dinero para hacerlo. Y cuando eres adulto tienes los medios y dinero para hacerlo pero ya no el tiempo y energía. Por lo menos así es mi caso.
Cuando iba en la secundaria y prepa siempre fui a la escuela en las mañanas y en la tarde me dedicaba la mayoria del tiempo a jugar videojuegos, pues las tareas de ese entonces eran muy fáciles. Pero no jugaba lo más actual de ese entonces que era el ps2 sino que empece con el super nintendo para luego con la ayuda de un tio me compraron un ps1.
En la prepa tuve 3 cirugias, estuve en cama un laaargo tiempo. Como 6 meses. E igual con ayuda de familiares me compraron un ps2 y caray que como se me hizo muy ameno estar en cama por mi operación pues fue la época en qué como muchos terminamos como chorrocientas mil veces el RE4. Me adentre a juegos mas maduros como el metal gear y silent hill, asi como juegos donde podias hacer casi cualquier cosa como los gta, entre muchos más juegos. En ese momento los videojuegos me marcaron mucho pues me ayudaron a salir de una situación difícil para mí.
Ya terminando la prepa y entrando a la universidad le hice como Adrian. Y con ayuda de la beca de la UNAM me compre un 360, en los que pase largas horas jugando con un amigo al cual aprecio mucho. Pasamos muchas horas jugando los halo y gears que salieron para esa consola tanto en cooperativo como en competitivo. Esas hordas en línea eran lo mejor. Eso cuando mi horario no era mixto. Por que ya saben, UNAM y sus horarios.
Ya después había horarios en los que entraba a las 9 am y salia a las 8 pm. Y pues ya no jugaba tanto como antes. Pero aun así era de las épocas en las que podia aguantar mas tiempo desvelado y jugaba hasta como las 3 de la mañana.
Después tuve un cambio drástico a mi vida y tuve que dejar la escuela por cuestiones económicas mayores. Me metí a un trabajo de tiempo completo y tuve que vender mi 360 por lo que ya no tenia con que jugar.
Pase como mas de un año sin consola hasta que mi vida fue más estable y compre un ps3 cuando ya iba saliendo el ps4, por lo baratos que estaban. Igualmente jugaba en las noches desvelandome con unos amigos y jugando las raids de Destiny 1 y sacando el platino de Dark Souls 1.
Luego conocí a mi mujer. Tuvimos una hija y nos juntamos. Me metí a trabajar a un banco y antes de que naciera mi hija me compre un ps4 porque ya sabía que iba a gastar mucho con mi bebé. Pero casi no lo he tocado. Solo he jugado Destiny 2 y Battlefield 1. Y eso solo cuando descanso como un par de horas.
Ahora me cambie de la casa donde vivía. Hago mas tiempo de mi trabajo a mi casa y estoy preparandome para retomar mi universidad pero en línea, pues el tiempo no es un factor a mi favor.
Con todas estas ocupaciones apenas y toco mi consola, una vez al mes si a caso. Y más por que mi mujer no le gusta que juegue pues piensa que es una perdida de tiempo y nunca se ha dado cuenta de lo importante que fue para mí vida. A veces añoro esos tiempos de universidad y prepa. Donde tal vez no tenias todo el tiempo del mundo y era algo difícil. Pero no tanto como lo es mi situación ahora. Aunque todo este sacrificio lo hago para mejorar mi situación actual. Tener un mejor trabajo y darle mejores oportunidades a mi hija.
Disculpen mi comentario tan largo. Pero se me hizo un espacio oportuno compartir mi experiencia. Ademas de que escuhandolos a ustedes me animan mucho y siento como si yo tambien jugara un poco de lo que ustedes juegan con sus experiencias.
Saludos gordos y sigan con este gran proyecto.
Hola Gordos,
Hace algunos días un amigo seguidor del Gordeo me dijo “Loore, el tema del Podcast queda muy bien contigo ¡Escríbeles algo a los Gordos! A lo que yo respondí “Sí… pero no tengo tiempo. BYE!”
Entre la maestría y el trabajo es muy difícil dedicarle tiempo a los videojuegos, por ejemplo, a los 15 minutos de que empecé una partida ya me está venciendo el sueño o como seguidora del Gordeo, aunque el Podcast lo escucho mientras trabajo y me ha servido para mantenerme muy productiva y enterarme de las últimas noticias, ya no puedo estar al pendiente de todos los shows, los veo poco a poquito o me quedo bien dormida en los streams nocturnos de Rafa…
Fuera de los videojuegos, he olvidado fechas importantes o reuniones con amigos y no está guay… Por lo que decidí incluir dentro de mi agenda laboral y académica mis actividades personales y trato de seguirla tanto como el tiempo me lo permita: Los viernes son por ley viernes de Overwatch y es importante porque durante los diálogos pre-partida es cuando aprovecho para ir al corriente de las vidas de amigos muy queridos. Sábados o domingos al menos debe existir un espacio mínimo de 2 horas para jugar cualquier otro título, ver una película o serie. De hecho, la razón por la que decidí hacerle caso a mi amigo y escribirles fue porque lo añadí como un pendiente en mi agenda.
La clave es la organización y respetar los horarios que has asignado para cada actividad, si se respeta con religiosa puntualidad el “Viernes de Overwatch”, cualquier otro juego o actividades personales así como se respetan fechas de entrega en los estudios o en el trabajo es mucho más factible conservar el hábito y no despegarse tanto de las cosas que más nos gustan hacer: Gordear.
Por último y para despedirme: Cuando el tiempo apremia y veo la lista de 20+ proyectos que hay que entregar siempre me acuerdo de ustedes Gorditos, todo lo que han logrado con sus poderes de maestros del tiempo y pienso: “Do it for them, girl. You can do it”
¡Saludos!
Veo que hubo mucha participación, la competencia es dura Goldos.
Soy una persona que prácticamente vivía en la facultad pues me la pasaba recursando y en intersemestrales, cualquier trabajo lo hacía en la biblioteca durante las horas muertas (de 1 a 4) y ya en casa prácticamente me la vivía jugando. Hace tiempo me tocó trabajar turnos nocturnos (durante 7 años para ser exactos) y tenía la posibilidad de llevar la consola, esas eran noches gloriosas, me llevaba la PS2 y jugaba GoW2; cuando me hice con una PS3, como no tenía internet en aquél entonces, en el trabajo jugaba Killzone 2 y cosillas que ya se prestaban para el online, dejando para casa las campañas. Se podía decir que me convertí en una criatura de la noche, el café no tiene poder sobre mí, luego de 5 tazas jugando partidas memorables dormía como un bebé a las 3 o 4 y eso porque pinshi sony me deslogueaba y por alguna extaña razón tenía que optar por apagar la consola. Prácticamente el café solo es por gusto y para entretenerme con algo y distraer el cuerpo.
Todo eso ayudó para que, cuando tuve mi primer trabajo relacionado a la carrera, estuviera ya calado y garantizado por lo que luego de una buena putiza entre trabajo como auditor y escuela pudiera llegar a casa y todavía ponerme a jugar Bioshock 2. Los vidiosjuegos siempre fueron parte importante en mi vida pues desde los 4 o 5 años soy ávido de ellos, tanto así que de hecho tengo un ritual; siempre antes de cada examen importante es menester desvelarme para terminar un juego la noche previa al examen, cuando ingresé a la prepa estuve terminando Silent Hill en lugar de estudiar, Ico cuando hice examen de admisión a la UNAM, GTAIV previo al examen de colocación al CELE de la UNAM. Como disfruto de otras actividades como la lectura eso lo podía dejar para los largos traslados trabajo-escuela escuela-casa.
En la actualidad es más complicado ya que aunque dejé la auditoría por mi propia salud mental y conseguí un buen trabajo que me da más balance de vida y con eso de que también me gusta escribir… Dedicar tiempo a la familia, al trabajo, a la literatura, a las reseñas de discos que ahora hago casi semanalmente y los vidiosjuegos… Está perro goldos, perrísimo. Tuve que recurrir a viejos hábitos, incluso llevo comida para no bajar al comedor y esa hora de comida compartirla con las letras, ya los juegos van para la noche. Simplemente diré que ya para sacrificar cosas como el reposo o el esparcimiento en la hora de comida, todos eso se hace cuando algo de verdad te gusta aunque sabes que te pasará factura.
Momentos así es cuando uno entiende perfectamente porque Rafis, Eze y Adrián buscan vivir de su proyecto, simplemente sacar tiempo para hacer las cosas es complicadísimo, sobre todo cuando se camina por la senda de la adultez. En mi caso, si mi familia y yo pudiéramos vivir dignamente dedicándome yo a escribir, no dudaría en cambiar de profesión; de cualquier manera me gusta decir que aunque me licencié como Contador, soy Contador de Historias. Llevo un libro no publicado y un segundo casi terminado más todas las ideas que me falta por bajar, las reseñas de discos las inicié para poder escribir casi diario y practicar y pulirme. Así que a echarle huevos y disculpen que siempre me extienda.
Que el Gordeo sea perenne.
Que oooooonda, gorditos.
Es la primera vez que escribo por aqui, no porque no quiera, si no por falta de tiempo, pero como me gusto tanto el tema, me anime a hacerlo.
Veran, actualmente estoy estudiando la licenciatura en Psicologia en la UNAM con el sistema de universidad abierta y aparte estoy estudiando Criminologia y Criminalistica en otra escuela, esto no seria un problema muy grande si no fuera porque vivo del otro lado del mundo y me tengo que despertar a las 4 de la mañana para ir a la escuela. Por si no fuera poco, se me ocurrio la brillante idea de entrar en una compañia de teatro (¡¡PROMOCION DESVERGONZADA!! Visiten la pagina de Cre-Art en Facebook para enterarse de cursos y funciones) con lo cual, me quedo sin dinero y mi condicion de estudiambre empeora, por lo que ustedes, gorditos, son mi unico enlace con el mundo actual de los vidiosjuegos, ya que en el dinero para alimentarme y para comprar vestuarios, no me queda gran cosa para comprar algo de nueva generacion ni para jugar nada que no sea portatil entre semana, ya que tengo toneladas de tareas y lo maximo que puedo dormir de lunes a viernes, son 4 horas.
Sin embargo, siempre trato de guardar al menos una tarde completa para jugar algo de generaciones pasadas, ya que con el poco dinero que tengo, me estoy haciendo una pequeña coleccion de consolas viejas de segunda mano, que disfruto mucho jugar en mis tiempos libres, principalmente el domingo, que casi siempre lo tengo libre.
PD: muchas gracias por seguir con el contenido, ya que trato de al menos estar actualizado con el contenido de Youtube, ya que me es imposible ver sus streams por mas que quiera, los conozco desde que entre a la secundari y desde entonces los he considerado como unos hermanos mayores, que me enseñan el camino del vidiojuego.
Los quiero, gorditos, no homo.
Qué onda mis chubbs
El tema de esta semana me gustó. Es algo
*La cagué, le di enter*
Es algo que todos tenemos que pensar bien cabrón para poder seguir con un pasatiempo que tanto nos gusta. Yo, desde muy temprana edad, comencé jugando con mi SNES, que me heredó mi tío, y con un xbox, pero en ese entonces no tenía que administrar mis tiempos. Ya desde prepa, el mejor remedio y que se acoplaba a mi manera de jugar, fue jugar en el transporte y en sitios donde podía sentarme a jugar con mi Nintendo DS.
Hace poco regresé a las consolas, tengo un Xbox One, y lo que hago es ordenar prioridades:
Si tengo trabajo del servicio social o de mi trabajo como asistente por la carrera, entonces lo hago y trato de acabarlo lo antes posible. Después, seguir con mis lecturas, trabajos y todo lo de la carrera. Una vez tenga todo eso, tengo que pensar si debo hacer algo en la casa, con el perro o cualquier otro pendiente. Una vez que ya he librado la mayoría de estos, bien puedo sentarme y seguir con mi religión predilecta: El gordeo.
Y eso es todo gordos, en ocasiones tu hobby se adapta y puedes ir a muchos lugares para aprovechar su portatibilidad -como en el DS-, y en otras es tú adaptarte al pasatiempo sin dejar de lado los vidiosjuegos (sic).
Si escogen mi comentario, un enorme saludo -Soy David, a quien se encontró Rafa la otra vez. Y ojalá puedan mandarle un enorme saludo a mi hermano, a Jaimiyou, gracias a quien los conocí. ¡Que el gordeo prevalezca!
Hola Gordos.
Este tema es muy interesante y el cual quiero dar mi aporte. Antes de empezar de lleno me tome la libertad de leer todos lo comentarios anteriores y mucho compartimos situaciones similares.
Los videojuegos son parte de mi vida desde muy pequeño como en mi casa las prioridades fueron otras, no tenia el lujo de comprar una consola y videojuegos así que mepeze este hobby jugando en casa de algun vecino, primo o amigo que tubiera alguna consola, en mi epoca de secundaria trabaje los sabados y vacaciones, y asi adquirir mi primer consola, la Nintendo Game Cube y posteriormente ahorrando y trabajando consegui la PS2, dedique varias horas de juego despues de clases y fines de semana libre. en la epoca de preparatoria vendí mis consolas para adquirir la PS3, era de las personas que vendia sus juegos para poder comprar otros y asi conseguir nuevas experiencias, esta etapa de vender y comprar fue hasta la universidad donde poco a poco el tiempo fue mas limitado, pero siempre buscaba tiempo para jugar.
Al igual que ustedes soy ingeniero, laborando en otra ingenieria de la que estudie, y cuando empece a trabajar no tenia tiempo debido a que cambie de ciudad para empezar a laborar, pero la confiable Nintendo 3DS me mantenia entretenido mi poco tiempo libre, gracias a mi actual trabajo me va bien economicamente como para ya no vender mis juegos y mis consolas, eso me permitio hacerme de una colección decente, mi trabajo se basa en 90% oficina 10% campo, mi horario es de 8 a.m. a 7 p.m. aunque suelo entrar 7 a.m. para cumplir responsabilidades y salir despues de las 7 p.m. si así se requiere, una de las ventajas que tengo es que vivo donde trabajo, me permiten usar el internet sin restricciones asil me permite escucharlos o poner otros videos mientras trabajo, de las 7 p.m. aproximadamente a 11 p.m lo uso para jugar, duermo entre 5 y 6 horas, así organice un horario de juego por dias.
Lunes – Overwatch para sacar cajas
Martes – Juego Indie.
Miercoles – Juego AAA
Jueves – Fortnite
Viernes – Juego AAA, Pelicula o Serie
Sabado – Que trabajo medio día viajo para ver a mi familia y Juego por las noches a veces hasta la madrugada.
Domingo mi día libre del trabajo juego depende de mi humor o simplemente descanzar
Si algun juego llama mi atencion le dedico mas tiempo, pero si salgo con mis amigos no toco la consola hasta el otro día.
Con el tiempo administre mi tiempo, vaya la redundancia y mi dinero, casi siempre los juegos que compro son en oferta de la store o alguna promoción o rebaja de amazon o tienda fisica, a veces me doy el gusto con algun juego día uno o edición especial.
Por el momento me despido Gordos y cuidense que su proyecto es de los pocos que sigo.
Saludos Gorditos. Escribo esto mientras espero que me sirvan una deliciosa torta de milanesa con queso. En fin, vayamos al punto:
Desde niño (poco antes de entrar a la primaria) no he tenido mucho problema para jugar pues desde que tengo memoria siempre tuve consolas portátiles. Desde un Game Boy Advance en la secundaria (antes tenía un Game Boy Pocket, pero en la primera no tenía tanta tarea), y solía usar el recreo y los tiempos muertos para jugar vía Cable Link con mis amigos al Mario y el KOF, y en mi casa jugaba después de terminar mis deberes. Posteriormente, ya en prepa no varió mucho, excepto que ahora jugaba en un PSP y Guilty Gear y Yu-Gi-Oh fueron mi pan de cada día tanto en horas libres como en viajes. Así seguí con varias consolas portátiles hasta hace unos meses dónde decidí romper mi tradición y en ves de un Switch, me compré un Playstation 4. Y ahora que estoy a un año de terminar mi carrera, si admito que se me dificulta jugar diario, pues los estudios son primero. Sin embargo, suelo jugar cuando me siento saturado en los trabajos (nada muy largo, sesiones máximas de 20-30 minutos) o hasta haber terminado. Eso siz en vacaciones les digo que ni me hablen, pues es cuando puedo jugar lo que no jugué los meses anteriores.
Bueno esa es mí historia gorditos y mi torta no ha llegado… Un saludo.
Hola gorditos es viernes 5 de octubre 9 de la mañana aproximadamente, tengo 27 años y en esta etapa de mi vida las cosas se tornan en levantarme a las 6am ir al gimnacio regresar a casa a las 8am, comer y prepararme para salir al trabajo ya que entro a las 11am, salgo a las 9pm ,al llegar a casa lo primero es cenar, cambiarme y estar en mi habitacion a las 10pm, tengo 2 horas para jugar, el cual ya no lo hago ,no se la razon de por que me da flojera, a veces me siento tan triste por que los videojuegos son parte de mi vida , e abandonado a mis amigos de xbox live los cuales llevamos jugando desde hace 8 años,,ellos me buscan preocupados,.estoy muy deprimido y no se porque :(
la ultima vez que tuve tantas ganas de regresar a casa y jugar fue con God of War al punto de desvelarme sabiendo que el dia siguiente estaria en modo zombi, espero que me regrese ese amor a los videojuegos con red dead 2 y esas dos horas libres que tengo al dia dedicarlas a jugar ,perdon por desviarme un poco o tal vez mucho ,me gusto desahogarme un poco.
buen dia gorditos .
Que tal gordos, hace tiempo que no comentaba en la pagina justamente por falta de tiempo, pero el día de hoy les traigo mi experiencia con la falta de tiempo, como ustedes yo no tuve mayores problemas para jugar durante la secundaria y la preparatoria, realmente llegaba, hacia mi tarea o estudiaba y me ponía a jugar.
La cosa ha cambiado bastante ahora que me encuentro en la carrera, donde manejar mi tiempo se ha vuelto más complicado dado que tanto me encuentro en lo último semestres de la carrera como que también estoy trabajando en mis practicas profesionales, esto hoy en día me consume prácticamente todo mi tiempo libre y por ende me he visto con una continua falta de tiempo para jugar lo que sea, cosa curiosa que para bien o para mal durante el fin de año del año pasado me rompí un pie y bien que para mal tuve que parar el ir a trabajar y en general a salir dado que obvio debía guardar reposo esto me permitió jugar Persona 5 a morir, mismo que ya llevaba meses acumulando polvo y que finalmente tuve la oportunidad de invertirle sus muy merecidas 100 horas.
Pero hoy en día algo que me ha ayudado mucho es la salida del switch dado que el trayecto a mi trabajo es de alrededor de una hora soy capaz de avanzar en mis juegos, como lo es Hollow Knight y realmente el tiempo que me queda en los fines de semana me gusta pasarlos jugando Overwatch, dado que las partidas rápidas de 10 minutos me permiten aprovechar pequeños pedazos de tiempo muerto en el día.
Sin más gordos me despido y que el gordeo siga fuerte.
Hola gorditos que tal, casi no comento en esta seccion pero me llamo la atencion el tema, dado que ultimamente he sufrido mucho con mi hobby, asi que empezemos:
Veran yo empeze con un Nintendo a temprana edad de mi hermano con el Super Mario y el Duck Hunt y se acabo, no era bueno puesto que era muy pequeño, asi que me paso relativamente de noche, pero ahi se planto la semilla; luego aparecio el Super Nintendo Super Mario World y uno que otro juego que probe por que mi prima tambien lo tenia, igual, nunca fui muy bueno para los platafromeros, el odessy es el primero que paso; y asi susecivamente hasta la epoca del Game Cube donde fue que mas jugue, digamos a mis 12-14 años, Smash, Fifa, Super Mario Strikers, la epoca de mi juventud donde mas juegos tuve, pero sin duda fue de las que mas disfrute.
Preparatoria y Universidad (Wii y PS3) inicie con el Wii y no me vanagloreo de esto pero fue la primera vez que recurri a los hacks, por lo que tenia una cantidad grande de juegos en mi Wii, y no lo digo como excusa, pero fue la epoca en la que empeze a valerme por mi cuenta para conseguir los juegos que queria, luego consegui un PS3 al deshacerme de mi Wii, en la universidad, aqui tuve un tiempo limitado para jugar, puesto que mi carrera me lo impedia (Medicina), puesto que mis horarios desde primer año basicamente eran entrar a las 7am y salir a las 9pm, por lo que no llegaba con ganas de jugar por lo que mis dias de juego eran fines de semana, agregado a esto se sumo que fue la epoca en que mas juegos compre por mi cuenta y las rentas me ayudaron mucho a conseguir juegos que queria y no podia comprar, puesto que digamos que solo compraba juegos en navidad y en mi cumpleaños, que era donde recibia dinero.
Finalmente ahora hace 4 años termine mi etapa en la escuela, y empece a trabajar, consegui un Xbox One y me facino tener el tiempo que yo queria por fin para poder jugar, gracias al gold puedo decir que tengo un acervo de aproximadamente 50 juegos, luego 2 años despues con varios trabajos en mi haber, consegui un PS4 y un Nintendo Switch, pero se cruzo en mi vida una bendicion con un hijo y eso me obligo a trabajar un poco mas, por lo cual mi tiempo de juego se vio disminuida, dado que pues en muchas ocasiones prefiero estar con mi hijo a jugar una o 2 horas, y puesto que estas fechas he trabajados los fines de semana, tambien esas horas de juego han desaparecido, pero estoy esperando con ansias volver a recuperar mis fines de semana para disfrutar este hobby que tanto me gusta.
Sin mas que decir, gracias gorditos.
Muy buenas gordos, hacia tiempo que no les escribia en la vida despues del podcast espero que eligan mi comentario.
Un consejo importante que les puedo dar es uno bastante obvio, juegen a su ritmo, recuerden que no hay necesidad de estar jugando el juego mas nuevo apenas sale. He conocido muchas personas en el internet que, debido a sus ocupadas vidas mencionan que no suelen terminar la mayoria de los juegos que compran o incluso hay gente que evita los juegos largos como la plaga porque sienten que nunca los van a ganar, lo cual es algo muy triste, ya que hay muchos juegos que, aunque son algo largos, como los RPGs, que ofrecen experiencias muy interesantes al jugador. Recuerden, no tiene nada de malo jugar Dragon Quest XI de aqui hasta febrero del año que viene, no pasa nada si se pierden el lanzamiento de Spiderman, Red dead o Shadow of the Tomb Raider. Esos juegos no se van a ir a ningún lado, y lo mejor de todo es que cuando finalmente tengan tiempo de jugarlos, seguro los encontrarán mas baratos (bueno, Red Dead tal vez no esté mas barato, pero seguro que ya todos los problemas de lanzamiento se habrán parchado para ese entonces), asi que aunque solo le pueden dedicar un puñado de horas a la semana a jugar juegos, no se preocupen por estar en la cresta de la ola, disfruten los juegos a su propio ritmo.
Otro consejo se me ocurrió porque a veces la gente no juega, no por falta de tiempo, sino por falta de energia, aunque personalmente yo lo considero mas falta de voluntad que de energia como tal. A veces uno al regresar del trabajo despues de un dia pesado, no se siente con animos de prender la consola o hacer click en el icono de ese juego de steam que tiene descargado y prefiere consumir pasivamente el entretenimiento en forma de televisión o ver videos en youtube. Por lo que mi recomendacion es, solo hazlo, aunque te sientas super cansado, aunque no estés de animos, prende esa consola, has click en ese ícono en la computadora, no lo pienses , se que esa es la parte mas dificil pero te aseguro de que cuando el juego esté corriendo y tengas el control en tus manos la energia volverá a ti y podrás disfrutar de un muy buen rato jugando cuando pensaste que no podías jugar.
Adicionalmente, aunque no esté relacionado con videojuegos, quisiera darles un consejo ahora que está empezando la temporada de otoño de anime, para que aprovechen mejor el tiempo y puedan darle una oportunidad a mas series de las que normalmente estarían dispuestos a ver. Personalmente no entiendo a la gente que dice que solo ve 2 series por temporada ya que «no tiene tiempo», se que cada persona es un mundo y pueden haber casos en los que efectivamente no tengan tiempo para nada mas, pero también siento que en muchos casos solo es falta de voluntad o de organización y es una pena que luego se pierdan de algunas joyas ocultas de la temporada por eso. Yo personalmente suelo seguir alrededor de 15 a 20 series por temporada, y se que eso suena como un numero intimidante para las personas que no están tan clavadas en el mundo de los monos chinos como yo, asi que para darle una oportunidad a una cantidad saludable de 14 series por temporada sin causar un gran impacto en su rutina les tengo una recomendación muy sencilla. Vean 2 series por dia, asi de simple, si ven 2 series por dia todos los dias pueden efectivamente seguir 14 series por temporada, olvidate de que dia lo estrenan en crunchy o en HiDive, si los domingos salen 4 series que te llaman la atención, ve 2 de esas 4 series y el lunes ves las otras dos, ¿que el lunes tambien salia una serie que te parece interesante? ve las dos series del domingo que te faltaron y mueve esa serie para el martes y asi sucesivamente. Ahora, ¿Sientes que no puedes sacar una hora especifica para dedicarte a ver series todos los dias? puedes ver un capitulo de una serie con comodidad mientras desayunas o cenas, las series no son muy largas y las horas de la comida suelen ser momentos en los que puedes distraerte un rato viendo una serie sin afectar tu productividad.
Finalmente, como una recomendación general, si quieres sacar mas horas en tu dia, la recomendación mas importante que puedo darte es, desconectarse de las redes sociales. Es increible la cantidad de horas que puedes perder a lo pendejo viendo memes de Bowsette en facebook o en Twitter. Y lo peor de todo es que nisiquiera te das cuenta, simplemente te pones a hacer scroll y scroll y scroll y así como asi perdiste una hora que podias dedicar a otros hobbies.Y no es necesario cerrar tus cuentas en las redes sociales, solo limiten el tiempo que van a dedicarle a eso. Asi que abran un juego, mientras carga todo revisen rapidamente el facebook y cuando el juego esté listo, ponganse a jugar, lo mismo va para las series, pongan la serie, durante el opening echenle un ojo a twitter a ver si los gordos publicaron algun regalo y cuando acabe la canción inicial vuelvan a la serie. De esa forma creo que pueden mantener una vida productiva en la que puedan seguir disfrutando de sus hobbies principales.
Eso es todo gorditos, porfavor mandenle saludos a mi hermano GazzD quien es un orgulloso patreon del gordeo. Espero poder unirme a él en el futuro cercano.
Saludos gorditos,
De antemano les agradezco su atención y su curiosidad por este interesante tema.
La vida ha cambiado sin duda, antaños eran los años de cch sur en los que vía iPod mostraba el correo a mis «amigos» gente que viene y va, pero el gordo perdura.
He de decir que soy un seguido religioso del contenido de los gordos desde creo yo resistance fall of man, pues recuerdo que tenía toda la primera temporada en mi iPod para ir gordeando por las calles del paseo del Pedregal.
Desafortunadamente, renuncie a mi derecho con estudiante dado circunstancias que pude haber evitado, pero de las cuales no me arrepiento, supongo que el corazón quiere lo que quiere. Y lo que mío quería en ese entonces no estaba apoyado por la comunidad académica. En fin
Dejando el cch, empecé a enfocarme en trabajar, he de decir que me jacto de haber desarrollado laboralmente, y si bien ser cajero no es lo más glamoroso del mundo he de confesar que se me da bien.
He ido y venido de trabajo dado la a laboral en México, pero pese a ello nunca me ha faltado mi PS3 o más recientemente mi PS4.
He estado ahí, con ustedes gran parte de todos estos años de gordeo, y puedo decir que si bien el tiempo es demandante, siempre eh encontrado el cómo organizar mi tiempo y estar con la persona que me apoya en esto, mi novia, y llevo ya 7 años de compartir encantos y desencantos con ella, en muchos ambitos, pero se reconocer que su comprensión me lleva a dónde estoy ahorita.
Actualmente cuento con un historial crediticio que me ayuda a mantener este caro hobby, y también siendo honesto podría decir que es gracias a una buena conciencia financiera y puntualidad he obtenido este beneficio: meses, descuentos, certificados de regalos, todo ha apoyado a que gradualmente conozca el más reciente spider-man, y seguir a la vanguardia respecto al hobby.
Soy una persona d gustos caros, y pese a que deje la escuela, no tanto por determinación, quiero dejar algo claro:
Y es que siendo cual sea la situacion, si te esfuerzas por algo, dando el máximo por ello, sin duda obtendrás lo que buscas.
Sin más gracias, las cosas han cambiado, y donde antes había solo juegos ahora hay muchas otras cosas, es padre ver a atrás y percibir todo lo que hemos crecido.
Ya para terminar gracias a su proyecto también ando haciendo mi lucha en Youtube con mi canal de mister Dark souls, al cual, los invito den el visto bueno.
PD: recuerdo mucho una ocasión en la que quitaron el tema de piratería por un comentario que estaba de más, mis sinceras disculpas, ahora entiendo que no todo se trata de solo jugar, vivo feliz pensando en que apoyo a que está industria crezca, y sin duda lo que esto evoca en mi es lo que me da vida.
Larga vida al gordeo, y espero algún día cumplir mi sueño de ser parte del Team gordo.
Sin más el gordeo es fuerte en ustedes.
Que mal que el corrector arruina mi comentario, apuesto que ya por eso no lo van a escoger,
Diría que que chingaderas, pero… Que chingaderas
Un excelente tema gorditos. Primero dejo mis credenciales; 36 años, trabajo y familia que mantener (hijos incluidos obviamente). Esta situación hizo que repensara que estrategia usar para seguir con este maravilloso hobby de los videojuegos. En primer lugar encontré bastante útil el ver jugar a otros (en este caso a ustedes), no solo porque es ameno acompañarlos sino porque cuando hay poco tiempo y tanto por jugar no se puede estar tirando la plata sabiendo que no voy a poder dedicarle tanto tiempo a un juego, así que verlos jugar alivia de alguna manera el ansia de jugar y permite aprovechar más el poco tiempo que tengo. Además yo soy de la generación que disfrutaba tanto jugando como viendo jugar a mis hermanos a la hora de pasarles el control. La segunda estrategia ha sido llevar el sistema de juegos al living de la casa en la televisión principal, me explico. Si hubiera armado una «cueva» con una pc tocha, por ejemplo, eso me hubiera alejado de compartir momentos en familia (como si podía hacer cuando era adolescente). Por eso fue que me decidí en parte por una consola, pudiendo conectarla en la tv, con mandos a distancia y al estar en el living puedo compartir charlando con mi esposa o mi hija, repartiendo la atención de un lado al otro. Se que con un pc puede hacerse algo similar pero es más complejo y estoy viejo. Por último he intentado incluir tanto a mi esposa como a mi hija en este hobby que tanto amo. Con God of War los llamaba cada vez que la historia se ponía interesante, en Overwatch dejó que mi hija decida con quien juego (así empezó con Moria), y por esto agradezco a Rafita por la recomendación de A Hat In Time que fue juego maravilloso para compartir junto a mi hija.
Y eso es todo gorditos, perdón por explayarme tanto pero es que me senti muy identificado con el post. Saludos.
Hola Gordos, aquí mi primera aportación a comentarles después de seguirlos por mas de 5 años, este tema es interesante, ya que es verdad que las ingenierías son algo pesado, yo soy ingeniero en sistemas y entiendo todo lo que comentan, el tiempo a los videojuegos es difícil en cuanto a temas de que tanto invertirle estando en una carrera de este tipo, yo en el tiempo que fui estudiante de la carrera contaba con dos consolas, un gamecube y un xbox 360, y la verdad, a pesar de que compre juegos en exceso hasta hoy día me es difícil poder concluir con todas las adquisiciones que realice.
Sin embargo en esa época decidí darle tiempo a este gran mundo que me dio desde los 3 años de edad una gran satisfacción, es así como durante la carrera, usaba las etapas vacacionales para estar en casa y dedicar lo mejor posible a concluir algunos de los títulos que ya tenía, y la verdad es que gracias a esos lapsos pude terminar títulos como tales of symphonia, metroid prime 2 echoes, metroid other m, resident evil 5 (el cual concluí hasta el 2012), silent hill homecoming, etc, y ahora siendo un chavo de ya 30 años trato de dedicarle lo mejor de mi tiempo a este medio, que a pesar de contratiempos y problemas de salud, he aprendido a apreciar este universo que de verdad hoy día ha crecido enormemente y con una gran variedad de juegos.
Hoy día, tengo mas de 6 consolas como parte de mi legado de vida (NES, Super NES, Nintendo 64, gamecube, playstation one, psp, wii, wii u, xbox 360) y a pesar de que no juego con todas de vez en cuando intento darme un pequeño espacio de tiempo a darle gusto a los pulgares y seguir entreteniéndome, los saludo desde Atlixco, Puebla y como siempre les deseo que este proyecto vaya en crecimiento y siempre con más éxito cada año, gracias por hacerme reír con sus reseñas que, de forma objetiva, tratan de dar un punto de vista siempre acertado, y con un tono de humor muy característico, los considero como unos de los mejores reviewers de latinoamerica, saludos y que viva el gordeo
Hola gordos, nunca había dejado un comentario pero este tema me llamo fuertemente la atención.
Siempre eh tenido problemas para darle duro a los videojuegos, esto gracias a que mis padres, que son comerciantes en mercados/tianguis, me hicieron empezar a trabajar con ellos desde los 9 o 10 años, además de tener que ir a la escuela. Y los fines de semana no los conozco, pues también debo levantarme a trabajar la mayor parte del sábado y domingo.
Durante la preparatoria me jactaba de poder mantener buenas calificaciones, además de siempre tener dinero para comprar juegos nuevos gracias al trabajo, aunque casi nunca podía aventarme sesiones maratónicas, si tenía tiempo libre que mayormente le dedicaba a los videojuegos.
Todo se fue a la basura cuando entré a la universidad, estudié una licenciatura de 3 años en sistema cuatrimestral, para empezar solo tenía una semana de vacaciones entre cada cuatrimestre e inocentemente pensé que mis padres me permitirían no trabajar durante este tiempo, grave error.
Poco a poco podía ver como mi tiempo libre se iba mermando, pues entre la universidad, el trabajo y las tareas tenía poco tiempo para jugar y esos malditos exámenes que llegaban cada 3 semanas lo empeoraban todo. Sin contar que los fines de semana debía trabajar y antes de poder sentarme a jugar por las tardes debía revisar si tenía tareas pendientes.
El último año fue una locura, pues entre el trabajo, la universidad, las tareas y las prácticas profesionales, salía de mi casa a las 9 de la mañana o antes y regresaba hasta las 9 de la noche. Pero no llegaba a descansar, bueno fuera, llegaba a hacer tareas o proyectos pendientes, los días buenos eran cuando podía acostarme a dormir a las 12 de la noche. Aún así, muy de vez en cuando, podía sentarme a jugar ratos pequeños pero durante el último cuatrimestre eso casi desapareció.
Durante ese último cuatrimestre además de todo lo anterior tenía varios trabajos finales que eran mucho peores gracias a los compañeros poco útiles que me asignaban los profesores. Durante estos últimos meses me dormía hasta las 4 o 3 de la mañana haciendo tareas, lo que provocaba que anduviera todo el día muy mal, incluso me llegue a dormir en clase sin darme cuenta.
Termine la carrera hace un año y durante este año solo me eh dedicado a realizar mi tesis y seguir trabajando con mis padres, lo que ah resultado ser un gran alivio ya que tengo más tiempo libre y además de poder jugar de nuevo recupere mi ciclo de sueño normal
Esa es mi historia, me despido y que el gordeo sea eterno
Hola gorditos, interesante pregunta, haber si hago una nube de recuerdo para acordar como ha sido la transición de mi tiempo en los videojuegos.
Naturalmente cuando era niño no existia realmente un impedimento en dedicarle tiempo a los videojuegos, si acaso compartir la consola, juegar después de hacer la tarea y apagarlo antes de las 10 de la noche que es cuando empezaba la programación prime (en chile).
La libertad fue cuando estudie en la Universidad y me regalaron un PC nuevo y un Notebook, donde amplie mis alas y jugué muchos títulos de PC, admito que esa libertad me hizo ser poco cuidadoso en manejar mis tiempos de sueño y comida, pero iba a todas las clases y lo bonito es que en vagaciones me dedicaba a un MMORPG Ragnarok donde empezaba desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana, me iba a dormir y despertaba a las 2 de la tarde para luego en la noche volver a dedicarle tiempo, eso fue durante 2 vacaciones hasta que me sature y le di más importancia a otros juegos más random como The binding of Isaac, Castle Crasher.
Después me sali de la Universidad por diversos motivos y forme una familia con mi actual señora y 2 pequeños, ya trabajando en una oficina y con responsabilidades de padre y esposo, me fue MUY, PERO MUY DIFICIL entender como administrar mi tiempo, y admito que pequé de inconsciente, porque no veía forma de no dedicarle al menos 1 o 2 horas al día a mis gustos y tener tiempo para mi. Fue muy dificil entenderlo o mejor dicho, fui muy cabezota y me desesperaba no tener algo de tranquilidad para mi y me frustre, pero gracias a la paciencia de mi señora y lo maravillosos que son mis bebes, ya regule mi tiempo y a veces hay días en que no puedo jugar 1 hora o ver una serie para mi solo, pero lo intercambio con ver algo en familia, jugar con mis pequeños o supervisar lo que ven o juegan y unirme a ellos.
Ya a mi edad de 29 años, admito que ya no tengo muchas ganas de jugar a nada y me he dedicado a ver anime, leer o ver videos en youtube, e increíblemente me siento muy satisfecho porque estas actividades puedo integrarlas sin mucho problema a mi día a día y conversar de ellas por discord o acumularlas para darles en un fin de semana. Aún me interesan los videojuegos, tengo una switch, sigo activamente las noticias y las paginas de youtube de xbox, playstation y nintendo, pero no siento una irrefrenable necesidad de jugar y ya he aceptado ese sentimiento. ¿Quién sabe? Talves llegara en algún momento un juego que me haga correr por el a la tienda y sea una de las tantas experiencias chingonas que tenga que compartirles a ustedes!
Gracias por el espacio y me despido, cuidense!
Qué tal maestros fundadores del gordeo,
Aquí rápidamente les comparto mi experiencia:
De la primaria a la prepa generalmente jugaba en viernes por la tarde, y en las mañanas de los sábados y domingos, esto en parte porque mis padres no me dejaban jugar entre semana, pero al menos como no me iba mal en la escuela pues tenía mucho tiempo libre los fines de semana.
Algo curioso es que durante la prepa, todos los viernes por la tarde tenía actividad extra de la escuela, en teoría tuve que aprender guitarra, pero la verdad me escapaba de clase y tomaba el trolebús en eje central y me iba a meave, gracias a eso no se ni madres de cómo tocar una guitarra…
Durante la universidad solo jugaba en sábado o domingo y después como a mitad de la carrera empecé a ir solo en las tardes, también podía jugar la mañana de los lunes.
Ya durante el trabajo fue más variado y dependiendo del cansancio llegaba a jugar entre semana, aunque de cajón todo el domingo era de videojuegos. También cada mes estaba la reunión con los compañeros de trabajo para jugar un viernes videojuegos y comer pizza hasta morir.
Finalmente en mi etapa de casado, entre la casa y visita a familiares, mi tiempo se ha limitado mucho aunque trato de jugar los sábados por las mañanas, sin embargo ahora que está por nacer mi niña, en mi mundo utópico espero que cuando le esté dando el biberón y se este durmiendo, me deje jugar un rato al mismo tiempo jajaja.
Bueno gordos espero no los haya aburrido, y aunque el tiempo es limitado siempre busco un espacio para continuar con este gran hobby.
Un saludo
Qué onda mis gorditos. Aquí viniendo a dejar mi muralla de texto de este interesante tema.
Pues bien, cuando era un pequeño mojón el tiempo libre no solía ser un problema. A los 7 años mi padre me regaló un Playstation one y lo tuve por varios años. En el jugué éxitos del «mercado negro» tales como Pepsiman, Bichos, Tarzán, Hércules, el rey león y Toy Story 2.
Mi madre es una persona muy estricta y siempre ha tenido una opinión negativa de los videojuegos, así que solo me dejaba jugar una hora u hora y media después de hacer mi tarea y leerle media hora algún libro de mi preferencia en voz alta. Ella mantenía los controles bajo llave, así que no tenía muchas posibilidades de jugar a deshoras, a excepción de en las vacaciones. Desgraciadamente pocos años después mi Play murió y durante la secundaria me mantuve un poco alejado de los videojuegos. Solo jugaba un rato al 360 cuando hiba al ciber o a casa de un amigo, que de igual forma solo podía hacer unas dos horas por la tarde, después de haber terminado mis deberes; en general disfrutaba de los juegos, pero mi hobby predilecto en ese tiempo era la lectura. Comenzé a cursar el bachillerato a los 17 años y en la preparatoria el problema del tiempo libre se agravó aún más, por desgracia, ya que tenía que trabajar por las tardes para pagarme la colegiatura y los materiales. Sobra decir que mi tiempo libre era casi nulo y lo dedicaba más a dormir o a hacer tarea. Me alejé cabrón de los juegos y por poco les pierdo por completo el gusto, sin embargo eso cambió cuando mi hermana me regaló un DSi en mi cumpleaños no. 18. Con dicha consola portátil mi amor por los juegos renació, conocí muchas franquicias nuevas y además podía jugar a casi cualquier hora. En la parada del bus, en el bus, en alguna fila larga aleatoria, en mis clases libres (cuando no había tarea pendiente), en el receso y hasta en mi hora de comida en el trabajo. Ese DS me acompañó hasta el final del bachillerato y me definió como un jugador de portátiles. Hoy en día que solo trabajo tengo mucho tiempo libre, y aunque tengo consolas de sobremesa y disfruto con ellas, uso más mi 3DS y jamás salgo sin el de casa.
Eso es todo gorditos, se me cuidan y un saludo a mi hermana Paulina, por el regalo más chingon de la historia.
Se les quiere (en especial a ti Adrián), bye.
Gorditos me faltó poner que me perdonen, eso del mercado negro ya no lo he vuelto a hacer. Le fallé al gordeo antes de que existiera el gordeo jaja.