¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 319 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa.
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- El cierre de Telltale Games y Capcom Vancouver
- El PlayStation Classic
- Nuevos detalles sobre Red Dead Redemption 2
- Y harto mas…
En el tema de la semana conversamos sobre ejemplos de momentos en los que en un juego la experiencia completa comienza a decaer por un detalle o mecánica de gameplay.
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
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Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- Jeff Jimenez
- Marco Antonio Carrasco Ibañez
- Alexis Alan
- Nicolás de Jesús Salazar Orozco
- Juan Antonio Estrada Herrera
- Manuel Alejandro Treviño Vazquez
- Daniel Villatoro
- Andres Rosales Mendoza
En la versión de audio de este episodio, ustedes escucharon música de: Super Street Fighter II.
PREGUNTA
Hola gordos, que tal están? hace mucho tiempo queria realizar una pregunta y no sabia qué preguntar, pero ya me llegó la inspiración. Mi pregunta es la siguiente:
Ya todos sabemos que cuando Rafa esté trabajando en el proyecto, lo mejor para ustedes será que tendrán más tiempo de descanso, ¿tienen pensado usar parte de ese tiempo para poder jugar a titulos que por alguna razon no hayan podido probar en su momento? Y si es asÍ, ¿podrian decirnos cuáles son a los que le tienen más ganas de finalmente hincarle el diente?
Les mando un abrazo enorme y que el Gordeo dure muchos años más.
PREGUNTA:
Hola Gorditos, hoy me gustaría tratar dos temas y me gustaría saber su opinion:
1er tema: que opinan del tema sobre que las mujeres comiencen a tener protagonismo en los juegos, por eso de ser «Inclusivos», no lo sienten que a veces es muy forzado (lo digo en el caso de Assasin creed Odisea, que parece que la mujer fue puesta con calzador)???, y que opinan que en muchos casos la comunidad hace mucha arena por estos temas (el caso mas reciente BattleField V, mi opinion sobre esto es que en lo particular he visto juegazos cuya protagonista es mujer y se siente perfecto (caso de horizon zero, la nueva saga de tomb raiden o Hellblade: Senua’s Sacrifice) y a veces pienso que la comunidad se hace pendeja con estos casos.
2do Tema: sobre la moda de las consolas minis (que por lo que veo vamos a tener todas las consolas anteriores en version mini al paso que vamos), y hablando mas específicamente que juegos les gustaría ver en la PS mini Classic Edition?, aunque yo en lo particular disfrute y tengo muchos recuerdos románticos acerca de los juegos de la generación 32/64 bits, prefiero dejarlos en mis recuerdos ya que hace algún tiempo por nostalgia decidí volver a jugar FF7 y Mario 64 y a las dos horas preferí dejar la cosa hay por que no jodas que mal han envejecido estos juegos, y ni hablar de los controles, puta madre de ser horribles, así que como decision personal no toco los juegos de ps1 ni n64 ni con un palo, prefiero tenerlos como bonitos y románticos recuerdos, cosa que no me ha pasado con los juegos de snes y nes (en especial la snes) que al jugarlos no siento tanto problema con sus controles y no me parecen que han envejecido tan mal.
Eso es tomo mis gorditos, se cuidan y que su archienemigo Mr Colesterol nunca triunfe sobre sus cuerpos.
Hola Gordos siempre ando de oyente, pero ahora quiero que me ayuden con algo en lo que sea posible
Tengo un amigo que conocí a través de splatoon, nos hicimos compas y nos conocimos en la vida real, ahora llevamos buena amistad pero algo que a causado bastantes discusiones es el hecho de ser pesimista, por ejemplo al jugar overwatch dice cosas como, vamos a perder esta partida porque tenemos a tal personaje, o ya no tiene caso que vayas si vamos a perder, es una actitud negativa, se que a las personas no se les puede obligar cambiar, pero al menos algún consejo para que el pesimismo no arruine una buena sesión de juego, es buena persona pero si la vida es culera para que llevar esa mala vibra a los videojuegos, ¿Y ustedes no han estado en situaciones similares?. Espero y me puedan ayudar y que el gordeo llegue a otra era
pregunta
Buen día gorditos.
Mi pregunta es respecto al cierre de telltale games.
Recuerdo que cuando salió su primer juego de the walking dead fue todo un éxito y hasta su último juego de guardianes de la galaxia, todo el mundo decía que eran muy buenos juegos. Yo solo compre el primero(walking dead ) para mi 360, pero no me gusto así que deje de lado la franquicia.
Pero al ver las ventas de sus juegos solo el primer the walking dead vendió más que todos sus demás juegos y franquicias juntos. Y solo se quedaron con 25 personas para terminar sus proyectos actuales.
¿Qué podrían hacer las pequeñas empresas, como telltale games para superar el duro golpe, de los votos con la cartera de los consumidores?
Yo creo que a Telltales game le paso lo mismo que a THQ en su momento se pusieron a hacer cuanto juego con derechos de otras compañías pudieron y eso hace que sean caros y al final se volvieron insostenible, ademas que últimamente su formula se estaba volviendo repetitiva y ya no llamaba la atención y se midieron a innovar, ahora esperemos que THQ nordic compre sus franquicias originales (jajaj eso de que ellos anda comprando cuanta madre puedan), creo que eso es lo que paso
PREGUNTA
Ya que vi que la cagué, pues aprovecho para preguntar.
Alguna vez han comentado que el proyecto 3GB es algo que incluyen en sus currículums. ¿Cómo les ha resultado eso? ¿Qué les preguntan o como lo manejan cuando el momento llega? Por varios comentarios que leen en su programa he notado que somos muchos los de la banda gordeadora que tenemos proyectos bastante diversos.
Suelo durar mucho en los empleos por cual he tenido que actualizar el mío, pero la última vez incluí un segundo lugar en creación literaria y lo manejé poniéndolo en el terreno de la administración de tiempos, perseverancia, dedicación y compromiso. ¿Qué nos podrían compartir de sus experiencias al hablar con un reclutador sobre 3GB en su currículum?
Padres fundadores del Gordeo, gracias por el contenido, nunca nos fallan.
Tengo una opinión al respecto pero probablemente no sea lo que buscan. Verán, mi sentimiento al respecto del colapso no llega con alguna mecánica, más tengo ese sentimiento con las historias. Déjenme ponerlos en contexto. Jugando Area 51 para la PS2 disfrutaba muchísimo el primer cuarto del juego, pero llega la historia a un punto donde algo te sucede y entonces tu personaje ya tiene «habilidades». No tanto en el contexto de los vidiosjuegos por un motivo similar dejé de ver Attack on Titan, todo iba bien hasta que ¡oh sorpresa el personaje tiene habilidades ocultas que nadie más posee!
Obviamente no me disgusta cuando desde un inicio el contexto deja claro de qué van las cosas, por ejemplo en un Bioshock desde el tráiler ves la clase de habilidades que puedes usar. Dentro de lo que cabe, me gusta que la ilusión o la fantasía se mantenga, en Shadow of the Colossus realmente nunca adquieres poderes, tampoco en ICO, Doom o Dead Space. En esos casos te pones en los zapatos de alguien «común» que va contra la adversidad… Es algo difícil de explicar, un amigo, Maese Paulo, me recomendó leer el Héroe de las Mil Caras, quizás si alguno de ustedes ha tenido la ocasión de hacerlo pueda ayudarme a dar a entender mi punto.
En resumen, siento que una historia colapsa cuando, toman a un personaje que presentan como «normal» y pareciera norma meterle poderes o habilidades nada más para hacer interesante al personaje mismo o a la historia.
Me despido Goldos. Que el Gordeo sea Perenne.
Me lleva la velga no estoy en el post «la vida después del podcasto», sepan disculpar goldos.
PREGUNTA
Que onda gordos? como andan? ta bonita la reseña sorpresa, seguro nadie cacho que venia el espiderman.
Sobre mi pregunta, si bien mucho se ha hablado sobre los juegos que marcaron un antes y después en los videojuegos de generaciones pasadas, queria saber según su opinión
– ¿Cuales son los juegos modelos de tendencias en la generación actual de consolas?
– ¿Qué mecánicas o aspectos son los más copiados en varias títulos?
Eso gordos, cortita y al grano, nos belmont
Que tal gorditos, esta es la primera vez que me animo a escribir un comentario a pesar de ser un fiel seguidor de su contenido desde hace años, y cuando digo años, me refiero a que recuerdo cuando salio el top de Street Fighter IV.
Ire al grano, Resident Evil 4.
Debo decir que me encanta este juego desde la primera vez que lo jugué.
El primer tercio del juego es para mi algo increíble, me transmite una sensacion de constante peligro el estar paseandote por un pueblo extraño lleno de enmigos hostiles, la tension que lograba en mí esa seccion es algo que hoy en día sigue presente cuando lo juego a pesar de ya conocerlo de principio a fin.
Pero para mi todo colapso el momento en el que entramos al castillo. No se si fue por el hecho de ya contar con armas mas poderosas o que se yo, esa sensación de aprehensión se fue diluyendo lentamente y desaparecio por completo al llegar a la isla en donde el juego se convirtio por completo en un juego de accion. Los Resident anteriores a pesar de que llevabas armas muy poderosas en horas avanzadas, siempre logran tenerme en una tension constante, cosa que Resident 4 sólo logró en su primer acto, y siguió avanzando solo mostrando un skin diferente para los ganados y de vez en cuando poniendo enemigos (Garradores o los J.J.) que trataban de emular la presion que el Dr. Salvador logro en solo un instante al empezar el juego pero sin lograrlo. Que quede algo claro, este juego es muy bueno, me encanta, pero para mi lo mejor es el primer acto.
Saludos gorditos y, que su proyecto siga creciendo año con año como hasta ahora.
Dead Island Colapso para mi cuando.
hola gorditos, primera vez posteando algo en el foro y bueno a lo que vine.
Me hacia ilusión un sandbox con zombies y todo estaba medianamente bien hasta que al poco rato de jugar descubrí que me podía pasar el juego a base de patadas LITERALMENTE por que estas hacen mucho daño y además puedes adquirir un perk que aumenta aun mas su daño así que ya no era tan necesario buscar armas y municiones lo cual hizo sumamente aburrido explorar en busca de recursos porque ya no los necesitaba.
PREGUNTA
Hola gordos documentados acá desde mi casa en la entrañas de las tierras del fuego les hago 2 preguntas .
Para ustedes que es un dlc agresivo? No se si ustedes lo llaman así . A lo que me refiero es a caso juegos que al ser obviamente planeados para que tengan actualizaciones en el futuro , como mmos o juegos de pelea , pero al llegar el momento de que salgan estos resulta que este bloquea o deja obsoleto el juego de los que no lo compraron . Mi ejemplo de lo que hablo es destiny al cual yo le entre día uno, en su momento me gusto, y pude darme el lujo de comprar las primeras 2 expansiones pero cuando salio Teken King ya no pude, y me callo como un torno en los dientes sin anestesia el ver que los ocasos, los heroicos y las misiones diaria que hacia cada semana estaban bloqueados al menos que comprara TK. Y no solo eso, las armas y armaduras legendarias que conseguía del pvp o tiradas por los enemigos me salían con un cartel diciendo que no podía utilizarlas por no tener el mentado dlc , entiendo que no me dejen jugar las raids, los asaltos y usas las nuevas clases pero que te provoquen tan descaradamente me párese demasiado. Al menos en mi caso ya no planeo jugar destiny nunca y mas después de enterarme que en el 2 no te dejan ni quedarte con los colores de armadura que conseguiste en el primero, ble .
La otra pregunta , con su experiencia en varios de estos títulos multi player, es cual seria una solución o sistema en estos casos en estos casos para no dejar si nada que hacer a los jugadores que quieren siguen jugando pero que no puedan acceder al contenido descarga ble mas nuevo?
Desde ya les agradezco si responden mi pregunta, sigan como van y larga vida al gordeo!!!
Hola Gordos, espero y tengan un buen día.
Les comparto mi situación con Bravely Default, siendo especifico durante el ultimo cuarto del juego.
He jugado a JRPGs con anterioridad, donde el grinding es lo que menos disfruto. Sin embargo, Bravely Default comenzó muy bien. El sistema Brave & Defaut, eran geniales haciéndome sentir a los encuentros como verdaderos combates donde el saber el ritmo o los patrones de mis oponentes me permitían usarlos como ventaja y en mi estrategia.
Me encantaba lo bien pensado que era el juego con los primeros Jobs y combinaciones que podías realizar. Y como el juego con las side-quests te permitían experimentar o entrenar a tus personajes en sus nuevos Jobs para la siguiente zona y descifrar al siguiente Jefe. Siempre siendo los Jobs mejores conforme avanza el juego.
Nunca tuve que utilizar el ajuste de la dificultad o el porcentaje de aparición de los enemigos, debido a que tras haber terminado el 3er cuarto del juego no había tenido la necesidad. Parecía que era un JRPG con su curva de dificultad muy bien pensada sin esas funciones, hasta que llegué a un punto en el que me vi forzado a cambiar y hacer grinding para la mayoria de los Jobs en esa parte del juego. Esto fue porque la dificultad del juego me demandaba usar los Jobs más fuertes con buenas combinaciones. O inclusive sentí que me estaban encaminando a depender de la mecánica Bravely Second de manera constante. La cual, si no querías pagar su uso con dinero real, debías esperar horas.
Si no esperaba para cargar el Bravely Second, era estar grindeando los Jobs de 3 personajes y dejando a 1 con la capacidad de acabar con los oponentes en una ronda. Pensé que eso junto con los ajustes haría todo más rápido, pero siendo honesto no lo hace debido a que estás donde los enemigos de cierta área pueden ser derrotados de esa manera, pero no brindan tanta cantidad de puntos para los Jobs. El limitante son estos, los cuales no se ven afectados con esos ajustes.
Me alegra que existan los ajustes antes mencionados que pueden hacer el proceso más placentero para muchos, pero debido a que perdí la ilusión y tenía otros juegos para probar de mi hermano terminé dejándolo incompleto. El juego es excelente pero este muro que me topé más los demás factores hacían sentirme que mi avance era lento y me recordó mi odio por la existencia del grinding en estas épocas. Aclaro que es una pena que se les paso ese detalle de lo puntos de los Jobs, y que debo algún día retomarlo para terminar esa buena historia.
Espero haberme explicado bien y ¡mucho éxito en su proyecto! :)
PREGUNTA:
Hola gorditos,buenas tardes tengan todos ustedes y la banda que escucha este podcast.
Veran a mi me gustan mis juegos fisicos me llena de alegria saber que estan en mi estante toda mi coleccion, algunos de Wii, otros de Xbox y todos los demas que incluyen PS3 Y la mayoria que son de PS4.
Mi problema es que en donde yo vivo no hay tiendas para comprar juegos fisicos, la unica tienda que esta es un Walmart y solo venden fifas y esa enfermedad llamada Crash Bandicoot Remastered, creanme que no me interesan ninguno de los dos,
y para comprar juegos que si me interesan tendria que viajar minimo 2 horas para comprarlos.
Todos los juegos de PS4 que tengo los compre en Estados Unidos porque vivia en aquellos lados, pero ahora que ya regrese aqui a Mexico con mi familia, se me ha hecho muy dificil conseguirlos fisicos,
debo de admitir que no me agrada la idea de los juegos digitales pero he requerido a ellos cuando lo necesite ( Persona 5 por ejemplo lo compre en 30 dlls)
He llegado a la conclucion que para poder tener los juegos fisicos que tanto me gustan tener es comprarlos por internet ya sea en Amazon o en otra tienda en linea.
Mi gran duda o Pregunta es:
Que tanto me recomiendan este tipo de compras? Es 100 % seguro de que me llegue el juego? Como ha sido su experiencia con este tipo de compras? Sinceramente la unica compra que he hecho de este tipo fue cuando compre una de sus camisas, pero aun
queda el miedo de que si va a llegar o no, o si el producto (juego) que ordene es el correcto.
Me gustaria saber sus experiencias al comprar por primera ves en linea. Me ayudaria mucho su consejo.
Muchas gracias gorditos, muchas felicidades por el proyecto en cuando pueda dare mi granito de arroz para apoyarlos en patreon.
Saludos desde Sonora.
Francisco Isiordia.
Ps: Si fuera suertudo de que me contestaran esta pregunta….
Rafita podrias mandarle un saludo a mi esposa Victoria dice que le encanta verte porque te ves bien adorable y le encantan tus chaps ella ve los podcast en video conmigo.
Saludos gorditos.
Haré una pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas gordos, ya tenia ratos de no hacer preguntas, porque la vida.
Gordos, hace tiempo que me ha surgido una inquietud relacionada con los juegos de tipo servicio, como DestiONo, Call of Dutys, Battlefield vagina, The Division (y el futuro The Division 2), Overwatch, Warframe, Fornite,el futuro Anthem, el Star Wars tipo DestiONo, los Fifas, los Madenses y los muchos MMO RPG que pululan el mundo del gordeo; ¿seria posible que estos juegos saturen el mercado al punto de hacerlo implosionar?,¿Creen que pueda ocurrir un crack como el del 80 o una versión mas leve de este?, mi duda es porque estos juegos consumen horas y horas y horas de tu vida, la verdad es tiempo que no todos pueden dedicar, mas tiempo en un juego implica que el interés por comprar otro juego se reduce o simplemente no compras otro juego. Dejando volar la imaginación ¿Creen que en el futuro regresen los juegos doble A o las campañas lineales a raíz de esta hipotética crisis? o ¿qué se les ocurre que podría surgir de una nueva crisis del videojuego?.
Y ahora con algo completamente diferente y fuera de lugar. ¿Que ideas tienen para decorar el nuevo cuarto donde se graban los podcast?, en el anterior había un estante con juegos y demás parafernalia, se que quizás suene tonto pero extraño ese decorado con motivos videojueguiles, ¿No creen que sería buena idea colocar camisas de la tienda, un par de figuras, waifu almohadas de Rafa o Garrus?
Ahora sí, me despido amos del gordeo. Espero que logren la meta de recuperar sus fines de semana, se lo merecen. Animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que el gordeo sea eterno.
Hola, gordos, tiene mucho que no escribo, espero que elijan mi comentario.
Un juego que colapsó para mi fue el Witcher 3, ya que a penas este año 2018 lo estoy jugando, así que se imaginarán que ya tuve algunos años de escuchar personas (incluyendo ustedes) alabando la grandeza de este juego. En fin, mis expectativas subieron hasta los cielos, y después de dedicarle casi 500 horas a Skyrim y terminar la saga souls varias veces, comencé con las aventuras de Geraldo de Rivera, esperando un mundo de no mames, unas mecánicas de combate que pudieran sostener más de 100 horas de juego y misiones secundarias absolutamente variadas y diferentes entre sí. Pero ningún juego es perfecto, y por supuesto que «el Wicher» no lo es; las mecánicas de combate me parecieron bien, pero nada excepcional, y más temprano que tarde me di cuenta de que las misiones secundarias se resumen en su mayoría en: «mi hermano/esposo/grupo de soldados fueron a matar a una madre que está matando cosas en el bosque y ya no regresaron, usa tus sentidos de brujo para seguir unos manchones rojos en el suelo y mata a la alimaña en cuestión para después cobrar una miseria». Ese fue el momento en que el juego colapsó para mi, aunque no me mal entiendan; una vez que lo bajé de su nube, pude apreciarlo por lo que es: un juegazo con una historia interesante y personajes muy pero muy bien construídos, lo cual al día de hoy me mantiene interesado para terminarlo, simplemente no hizo el boom que yo esperaba que hiciera, como lo hizo en su momento Skyrim o Dark Souls.
Saludos, avatares de la adiposidad:
Esta es la primera vez que escribo un comentario así que espero que puedan contestarlo. Este es referencia a un término que con frecuencia escucho en vídeos de YouTube y textos relacionados al mundillo de los «vídeos juegos», el despectivo ‘casual’, en referencia a las personas que no tienen una relación tan estrecha con los vídeo juegos como los auto denominados ‘gamers’. Mi pregunta es: ¿por qué ese desprecio hacia los vídeo jugadores casuales de parte de las personas más comprometidas con dicho entretenimiento? Lo he notado sobretodo en los aficionados a los juegos de peleas. Lo encuentro curioso porque yo crecí en los 90’s, la época dorada de los arcades y en consecuencia de los juegos de pelea, cuando era uno de los géneros más populares (sino es que el más popular) y en la que la mayoría podríamos ser considerados ‘casuals’ ya que no jugábamos tanto debido a que éramos niños/adolescentes pobres y no podíamos dedicarle 6 horas diarias a practicar con un personaje en un tutorial. Aprendías de forma empírica jugando contra la computadora y en las retas, lo que era un proceso mucho más lento. Claro, eran otros tiempos y qué bueno que ahora hay tutoriales e Internet para hacer las cosas más fáciles, por eso encuentro su actitud de superioridad un poco ridícula. Eso sin mencionar que es bastante incongruente de que los gamers se quejen tanto de la incomprensión de la sociedad hacia ellos y que luego, cuando algún profano se atreve a invadir su territorio, adopten esa actitud elitista. Deben entender que algunas personas no tenemos el tiempo ni la paciencia para dedicarle 100 horas a un vídeo juego (¡No mamen, ni mis relaciones de pareja duran tanto!), lo cual no quiere decir que no entendamos y apreciemos la importancia del medio. A mí francamente éste me rebasó hace rato y por ello no puedo jugar juegos modernos, pero me gusta ver su contenido y el de otros canales porque los vídeo juegos me siguen interesando como fenómeno cultural. Bueno, espero no haberlos aburrido con mi larguísima divagación. Me despido.
¡Larga vida al gordeo! ¡Y fuck the Patriots!