¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 315 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten sus pensamientos respecto a los diversos esquemas de DLC y actualizaciones que los juegos de peleas presentan actualmente.
Hola Gordos, a ver si leen mi comentario porque no tuve tiempo de escribirlo antes :S. Lo que voy a decir nunca lo he leído en otro comentario random en internet así que puede que les parezca interesante. Les adelanto que no juego juegos de pelea, pero creo poder extrapolar mis experiencias con otros juegos.
Creo que en general cuando se tiene algo tan de nicho como los juegos de pelea, es necesario al menos una de dos cosas para que los juegos sean rentables:
1. Que los consumidores paguen más.
2. Bajar los costos de desarrollo.
Suponiendo que no se quieren bajar los costos de desarrollo, pues cualquier intento de modelo de negocio en que el consumidor promedio acaba pagando más, no dejaría contento a nadie, ya fuera vendiendo el juego base a un precio exorbitante con todo el DLC gratuito, el modelo actual, o algún modelo por suscripción.
Algo que no me gusta del modelo actual es que sacar DLCs de personajes o escenarios puede fragmentar a la comunidad, ya que al poner a jugar a gente que no tiene el DLC contra gente que sí lo tiene, se pueden sentir en desventaja (incluso si está bien balanceado el juego para que los nuevos personajes no estén rotos, la mente nos juega trucos sucios) y si pusieran a cada grupo de jugadores(con DLC y sin DLC) aislado, pues la comunidad se vuelve mas pequeña y es mas fácil que muera.
El juego base a precio exorbitante y DLC gratuito tendría la desventaja de que la gente tendría que pagar por adelantado partes del juego que todavía ni siquiera estarían seguros si les va a gustar y además un precio muy elevado espantaría a la gente, y un juego multijugador se vuelve peor si lo juega poca gente.
Esto me lleva a un tercer punto que creo que podría resolver «la bronca de los juegos de pelea»: hacer juegos más atractivos para el público general y no sólo para su nicho. NetherRealm ha hecho un excelente trabajo poniendo modo historia de un jugador bastante bueno, pero no sé si esa sea la mejor vía, ya que eso hace los juegos aún más caros.
Personalmente creo que la parte de aprenderse todos los movimientos de todos los personajes es algo que nos frena mucho a los que estamos fuera de los juegos de pelea, ya que eso hace que sólo veamos los personajes, los escenarios y las animaciones y no entendamos nada del meta.
Quizá si los juegos facilitaran la parte de aprender los movimientos podrían atraer a más gente. Esto tal vez se podría lograr mostrando información extra en pantalla (como mostrar efectos de iluminación en las regiones de colisión, o colores haciendo evidente qué tipo de ataque hace cada peleador), agrupando los movimientos en ciertos patrones explícitos y fáciles de recordar, o poniendo tutoriales tan explicativos como los de Skull Girls pero más divertidos de ejecutar), o quizá de otras formas que ni se me ocurrieron en este momento
Otra forma de atraer gente sería bajando mucho el precio de entrada, podría ser aplicando la League of Legends(personajes gratis en rotación) o de plano vendiendo el juego base en 15 dólares pero con mucho DLC, aunque no estoy seguro si aplicando esa el número de jugadores extras fuera lo suficientemente grande como para compensar el bajón de precio.
Bueno Gordos, me despido, y que el gordeo sea eterno.
Que onda, espero que se la esten pasando chido. Bueno antes que nada no juego videojuegos de peleas tan intensamente, por lo que mi opinión es algo burda. Nunca rechace el conceptop de DLC en los videojuegos de peleas, principalmente porque cuando regrese a este pasatiempo yo compraba puras versiones Goty/Kompleta, pero no puedo negar que siento un rechazo a la idea que al momento que se anuncia el juego tambien se esta anunciando el pase de temporada. Personalmente creo que para que este genero de videojuegos no se sienta que me estan dando las sobras por $60 usd deberian anunciar los personajes de DLC despues un tiempo.
Pero regresando al mundo real, el modelo que más me gustaria ver en el mercado es una combinación de lo de Street Fighter V y KOF XIV. El concepto de temporadas de nuevos personajes (sin importar si son en verdad nuevos o solo favoritos) me agrada bastante, me hace pensar que mi inversión de $60 usd no fue un gasto inutil cuando haya pasado un año y tenga que volver a pagar otros $60 , si quiero le invierto por el personaje que me llama la atención, compro el pase de temporada para ahorrarme un personaje o mejor aún si no me llaman tanto la atención me espero a una flash sale a que el pase de temporada me salga barato.
SFV trae una mecanica que es muy buena para aquellos jugadores hardcore y es que pueden desbloquear personajes sin necesidad de pagar, lamentablemente yo solo pude comprar un personaje con fake money porque no juego mucho, pero escogi al que más me gusto y si quisiera me dedicaria solo a jugar SFV para ir comprando a otros personajes que me llaman la atención. Por lo que a mi me gustaria que de entrada dieran una cantidad respetable de personajes conforme a la franquicia, que no intenten venderte los personajes antes de que salga el juego al mercado, dale un trimestre y anuncia los proximos personajes y que sea posible comprarlos con fake money (para resentir el golpe monetario vende un chingo de DLC de trajes y que los compre quienes quieran).
Saludos, Padres Fundadores del Gordeo.
Antes que nada quiero decir, si no estará Seong Mi-Na, pueden meterse todo Soul Calibur VI por el orto. En fin, yo creo que cada franquicia de juego de peleas adapta el modelo que mejor le conviene o se crea uno a su medida, considero que este segundo caso debería ser el de SCVI. Deberían ver cómo está la situación y diseñar un sistema propio de monetización futura.
En mi opinión, deberían ver su catálogo de personajes desde el Dreamcast e incluir en sus temporadas de DLC a aquellos personajes que han desaparecido (no sé ustedes pero yo extraño a Necrid), o que en algún momento fueron invitados. Recuerdo que para el II estuvieron Link, Heihachi y Spawn, pasando incluso por Darth Vader “El Roto”. Podrían adornar su DLC con personajes completamente nuevos y originales o con nuevos invitados. Aunque quizás resulte un poco caro las licencias para los personajes invitados, pero siempre los he visto ser bien recibidos. Creo que un roster debería ser lo suficientemente básico como para poder presentarte todos los estilos disponibles y liberar anual o semestralmente algún combo de personajes variados.
Para concluir. No deberían ponerse delicaditos los señores detrás de SCVI, tienen que considerar que debemos ser consentidos luego de la basura que resultó SCV, hace poco lo volví a instalar, pero lamento decir que de verdad apesta… Extraño los parrys.
Que el Gordeo sea perenne.
Hola Gorditos,
Quiero ser conciso pero antes de iniciar deben saber dos cosas: 1> Yo soy desarrolador de Software. 2> Soy fan de los juegos de peleas, en especial de Tekken, Soul Calibur y SFV.
En mi opinón, las cosas estan bien como las esta manejando Namco con Tekken 7. En Tekken también se lanzó un personaje gratis en preventa y disponible como compra independiente de otra manera (Eliza), pero obviamente solo no lo anunciaron con estelaridad como con Tira y SCVI, el problema esta vez fue el marketing ; el auncio se debio haber manejado de otra manera: eso si, siempre con sinceridad.
Ahora por otro lado, en lo personal la idea del fight money es buena, si tan solo capcom no fuera un mierda. Mi propuesta es que se haga como en Legue Of Legends: Puedes comprar personajes con dinero real y del juego, pero todo lo estético que sea con dinero real. Al final tener mas opciones nunca hace daño lo hace mejor.
Por último:
Un juego base solido! con gameplay piolas ! + pases de temporada de 25 usd con 6 personajes cada año (los números dependen del producto) esta vergas!!! para mí Solo tienen que anunciarlo mejor, con mucha inteligencia. Siempre habrá quien se queje, pero procurar no dañar tu imagen. Al final en realidad la expansión es opcional, puedes seguir jugando tanto como quieras tu juego base. Las compañías no deben sentirse avergonzados de ofrecerte una expansión. (Excepto tu Capcom, YOU FUCK YOU)
Muchas gracias por leer mi pregunta y larga vida al gordeo!
Qué hay gordos? Desde el tema pasado quería dejar algo pero por temas del destino se me olvidaba… bueno a lo que compete aquí, juegos de peleas. Lamento usar mucho de ejemplo a KI, es el juego de peleas que suelo abordar más.
He disfrutado de los juegos de peleas desde los inicios en mi vida de videojugador y a través del tiempo la formula era la misma, re-ediciones pero dios bendito! cuando llego el nuevo KI, que es mi franquicia favorita, y supe que era free to play me dije a mi mismo «Oye hombre! descarga eso ya!» Realmente considero que el sistema de KI fue muy bueno, aunque su catalogo de jugadores de lanzamiento dejaba mucho que desear, los desarrolladores tenían como argumento que normalmente en los juegos de peleas los jugadores solo utilizaban uno o dos personajes, por lo cual al poner pocos podrían especializarse, sí tenían un punto pero hombre! ya no estamos en tiempos donde 8 monigotes son un roster decente! Me encanta la idea de que agreguen más jugadores en temporadas, cada personaje hace que el juego tenga vida y vaya cambiando, como ejemplo cuando llego la temporada tres a KI muchos personajes de la primer y segunda temporada les agregaron movimientos extra para poder defenderse ante los nuevos y sus mecánicas.
Aunque compre todos los pases de temporada sin duda alguna me hubiera encantado poder desbloquear los personajes como en ST V con dinero dentro del juego que se gane por el simple hecho de jugar mucho. KI tiene un modo de progresión en el cual al usar un personaje este sube de nivel desbloqueando objetos para dejar a tu personaje divis divis, yo suelo jugar mucho con Riptor y ya lo tengo en el nivel máximo lo cual provoca que al jugar con él ya no me de desbloqueables o alguna progresión dentro del juego. Me gustaría que utilizaran lootboxes, ya que, si bien nunca he comprado una en OW con jugar el juego es más que suficiente para mí.
Llevo tantos años jugando este genero que cada juego nuevo de peleas de cualquier franquicia que anuncian se que va a tener su DLC pero de eso a que me digan «Compra estos jugadores extra y úsalos día 1» antes de que lancen el juego se me hace una grosería, paso con MVC Infinite con el personaje de Sigma y estuve re ofendido porque yo estaba emocionado por jugar con el y luego me dicen que para hacerlo tengo que pagar extra a pesar de que ya lo tenían hecho. Considero que una vez lanzado el juego podrían hacer una encuesta de «Oye! cuales personajes de la siguiente lista quieres ver como personajes jugables?», para que, de este modo el usuario que esta siguiendo el juego sienta que los personajes que esta pidiendo y anuncien en el futuro aun no estaban desarrollados y por lo tanto están pagando por un personaje que acaban de crear.
Bueno eso es todo lo que me gustaría, un sistema que me recompense por jugar, un roster que aumente en forma de temporadas y que no se pasen de listos y te quieran vender algo extra cuando ya lo tenían hecho. Muchas gracias gordos por leer mi comentario.
Que hubo heraldos de Modock e invitado/a/os/as si es que los hay, sobre el asunto de Tira me sentí igual que Rafa Gorgori feliz y enojado.
Feliz: por el hecho de que Tira pueda estar en el plantel de Soul Calibur VI cuando todo parecía que indicaba lo contrario y ya perdía la esperanza de verla en el juego y resignandome a hacer del personaje creable una Tira improvisada.
Enojado: por el hecho que si quieres usarla desde el primer día, se debe pre-ordenar para usarla o esperar a que lance el precio para su compra cuando Geraldo de Rivera a pesar de ser invitado es personaje jugable en la historia y no ella.
Ahora si sobre el tema en cuestion he visto puntos acertados (el anterior podcast) y puntos desacertados (el video de Jim Sterling) sobre el problema de los DLC en los juegos de luchas.
Si tuviera que elegir un modelo elegiría una mezcla entre el modelo de Killer Instinct y Street Fighter V pero ya con los cambios de la version Arcade antes del parche de las cajitas, en resumidas palabras una rotacion de personajes no se 2 semanas por tanda y si quieres mas puedes pagar un precio razonable en dinero real o en dinero del juego, en caso del dinero del juego que este sea ganado en los modos de un jugador y multijugador, dando un gran bono por lograrlo la primera vez pero reduciendo el bono en las siguientes (lo ultimo lo digo por experiencia ya que me tomo 5 meses comprar a Sakura)
Sin mas me despido, que la buena salud y el gordeo les acompañe simpre
Saludos Gorditos.
Quiero comenzar diciendo que estoy de acuerdo con Ezequiel a la hora de decir que el modelo de SFV está bien, tiene fallos, y a lo mejor no fue tan transparente como nos hubiera gustado, ya que como ustedes mencionan, prometieron ciertas cosas que no fueron ciertas, como el hecho de que el Fight Money podría ser utilizado para desbloquear todo en el juego; pero pese a estos errores, creo que sería acertado construir sobre este modelo, en pro de conseguir a futuro, un modelo redituable, transparente y amigable con el jugador.
Ahora saltando un poco hacía el caso de Soul Calibur, yo habría manejado el anuncio del DLC de forma distinta, mas que nada porque para comenzar, siempre es feo anunciar DLC’s y Season Pass, antes de que el juego tan siquiera este disponible, creo que la mejor opción hubiera sido esperar para anunciar el Season Pass después y no tener a Tira como exclusivo de día uno para propietarios del pase, ahora de no poderse presentar este escenario, creo que lo mejor era meter el Season Pass con todo y Tira de día uno, pero que Tira no fuera de paga cuando el contenido de la temporada de DLC empezara a ser lanzado, sino que fuera un personaje gratuito, de está manera recompensas a quien compra tu pase de temporada con un incentivo extra y no desamparas al resto de tu base de jugadores que quieren jugar con el personaje, pidiendo de ellos solamente paciencia.
Ya para terminar, quisiera dejar un par de ideas mas. Para empezar, Adrian mencionó que no tener un personaje, puede suponer una desventaja, puesto que el no conoce al personaje, por tanto no sabe cómo actuar ante ciertas situaciones, creo que existe una solución muy sencilla para este problema, que es dejar que todos los jugadores sin excepción puedan probar al personaje en el modo training, esto no solo ayudaría a que todos se pudieran familiarizar con los nuevos personajes, sino que también ayudaría a que Fulanito o Sultanito, agarre gusto por el personaje y se anime a comprarlo.
Y la última idea que quería tocar, quizá suene un poco descabellada pero ¿Por qué no hacer un sistema de suscripción para un juego de peleas? Hoy día muchos servicios basan su modelo en suscripciones de paga mensuales, Spotify, Netflix etc…, porque a la gente le gusta pagar una vez por obtener todo el contenido que quieran aunque este sea por un tiempo limitado, y el modelo funciona porque es transparente, pagas tanto y puedes usar todo este contenido, pero solo por un mes; no vería descabellado que hubiera gente que rentará SFV por 7 dólares o una cantidad similar al mes, con la ventaja de tener acceso a todo el contenido, pero con el contra de que esto solo dura un mes, y si quieres seguir jugando, te toca soltar otros 7 dólares, y habrá a quien este sistema le suene injusto con quienes pagan full price, tanto por juego, como por DLC, pero tienen que considerar que en un largo plazo, la gente que recurre a esté sistema de sub mensual, terminaría pagando una cantidad igual o mayor, así como que quienes pagan full price, tienen acceso al juego cuando quieran, sin depender de una suscripción.
Hasta aquí mi comentario gorditos, que ya me extendí tanto que dije «para terminar» hace dos parrafos. Espero que les vaya bien y el proyecto siga estando piolas como siempre, les mando un saludo y un abrazo.
Que tal gorditos e invitados en caso que lo haya, para no hacer este chorizo más largo aquí dejó mi humilde opinión.
Antes que nada soy una gran fan de los juegos de pelea tanto que es mi género favorito de videojuegos, pero soy tan sólo un recién iniciado en esto de los DLC’s ya que recién conseguí una consola de la actual generación y por cuestiones económicas no le entre a la generación anterior.
El DLC en juegos de peleas lo considero un arma de dos filos tanto para el desarrollador como para el consumidor en general y más cuando lo anuncias antes de la salida del juego anunciando pases de temporada y esas madrecitas.
El desarrollador espera que lo compres ya que confía el la calidad de su producto y que los fans siempre lo compraran aún cuando no anuncien a todos los personajes que estarán en la temporada (o temporadas) y esperando que les compres el humo que están vendiendo. El consumidor que somos nosotros estamos a la expectativa de que personajes vendrán en la temporada o temporadas, nos conviene o no, y si sólo queremos un personaje de esos 4 o 5 personajes por temporada y ya pague por todo el paquete, o casos más extremos como «se que saldrá la versión completa del juego en cuestión de meses o tal vez un año o dos, mejor lo compro así y ya no gasto de más» pero que pasa si el interés del consumidor es jugar en línea, si hace eso se sentirá apabuyado por la comunidad que lo compro día uno y que ya tienen más práctica con el juego.
Considero que el modo más sano para el DLC en los juegos de pelea son tres pasos
1.- darle tiempo al juego ya que lo hayan sacado 5 tal vez 6 meses a lo mucho para darle a la comunidad la oportunidad de comprar el juego desde día uno (claro para los que quieran) y así no asustes al consumidor con que traerá el DLC desde el principio.
2.- anunciar a todos los personajes de una sola vez justo como lo hace Netherrealm Studios con MK e Injustice, así uno como consumidor sabe que esta comprando en caso que uno como consumidor compre el paquete entero o decide que sólo quiere uno o dos a lo mucho.
3.- skins desbloqueables sin la necesidad de pagos, creo que pagar por skins es una patada en las bolas, considero más honorable que los skins o trajes alternativos sean algo que desbloquees en el juego usando dinero del mismo juego a que lo compres con dinero de verdad, el sentido de satisfacción de haber desbloqueado algún traje que tanto que gustaba porque por fin lo encontraste o cumpliste con el requisito necesario para desbloquear lo es 10,000 veces mejor que pagar por el.
Bueno gorditos con eso sería todo en esta ocasión espero que lean mi comentario y suerte con el proyecto que les esta quedando vergas
Qué onda gorditos, aquí el buen Kenji saludándolos y escondiéndome en el trabajo para poder pasar a dejar mi opinión.
Soy un gran fan de los juegos de peleas, me encanta verlos y me emociono cuando anuncian uno, al igual que ver los torneos, pero soy un asco jugándolos, pero no puedo negar que cuando juego uno me emociono como fangirl emocionada al ver a su artista favorito. Sin más, al grano.
Utilizaré como ejemplo el juego que más me afectó, ya que tenía mucha expectativa de él, y se notó a leguas que lo sacaron de prisa, y es BlazBlue Cross Tag Battle. El juego me emocionó por qué juntaba a 2 franquicias que le tengo mucho cariño (UNIEST y BlazBlue) y una de la que soy «bien fans» (Persona), pero todo cambio cuando la nación de fin de año atacó, justo cuando anunciaron que la mitad de el roster es DLC, empezando por Blake Belladonna, y eso no está bien, uno simplemente no anuncia sus planes de DLC 6 meses antes de salir el juego ¿Por qué no hacerlo con un roster de personajes como Dragon Ball Fighterz de inicio? Siento que hubiera sido bueno que el roster inicial fuera de 28 personajes (4 de Ruby y 8 de cada serie) e irlo complementando con DLC en los meses hasta llegar a los 40, y que el DLC hubiera sido anunciado después de salir el juego como lo hizo KOF XIV, haciendo el anuncio del 1er paquete al mes de salido el juego y liberándolo al siguiente mes, y así cada 2 meses con temporadas de duración de 8 meses; posteriormente una actualización tipo Guilty Gear Xrd Rev 2 o BlazBlue Central Fiction 2.0 para mejorar balanceo entre personajes y modos de juego; para el DLC que te facilitaran un fin de semana para que probaras a los personajes, como lo hizo Street Fighter V con Sakura y Cody, por si no quieres comprar a todos (en lo personal me gusta tener a todos ya que por lo regular juego con ruleta para pasar el rato); igual que venga con un contenido tipo Injustice 2, modo historia, arcade o ladder, survival, tutoriales, retos de combos, práctica y obviamente juego en línea. Ésto sería lo que sería mi juego de peleas ideal para tiempo actuales para ir regresando a él cada cierto tiempo. Al final BBTAG si me gustó porque trae algunas de estas cosas que me agradan como buen gameplay, pero aún lo sigo criticando por lo que hizo con los anuncios de este juego, sin contar lo de los leaks que se dieron durante la beta de el juego y resultaron verdad, hasta el momento.
Bueno gordos sin más me despido y, como siempre, les deseo el mayor de los éxitos en todo lo que realicen. Nos vemos y que el gordeo sea interminable, saludos.
Que pedo gordos, aquí un seguidor de años del proyecto, mi primera reseña fue Guilty Gear XX asi que los he visto crecer a lo largo de los años y me da gusto lo bien que va el gordeo.
Dejando las divagaciones a un lado vamos al grano, seamos sinceros los juegos de peleas tienen grandes problemas
– son de nicho, cuando Capcom se la pensó dos veces para sacar SF V te dice lo poco atractivo de este género
– los juegos necesitan servidores dedicados, lobys, sin mencionar los parches para mantener las cosas vigentes
– los costes de producción subieron exponencialmente y si a un juego de peleas se le ocurre verse mal lo crisifican, como le.paso a KOF XIV
Como vemos es muy poco rentable este negocio, por lo que a huevo hay que tener una financiación en lo que dura el mantenimiento del jjuego, suena difícil pero algunos juegos que han dado buenas ideas para ser más atractivo este genero y en mi opinión personal lo que debe tener el juego es:
– Buen timing con los DLC, dejar pasar unos meses antes de anunciar los personajes, esto mantiene las espectativas de los fans y no hace sentirse estafado a los compradores casuales ( como lo hizo KOF XIV)
– Ingeniosos modos de un jugador, el modo arcade es una mamada, si le agregarán cosas más chuscas como pelear de cabeza, sin saltar o cosas así mantendría las cosas entretenidas para el juegador casual (como en MK)
– posibilidad de comprar los DLC con dinero dentro del juego, pero también la posibilidad de probar el personaje antes de comprarlo, que pueda estar disponible su modo arcade y el modo práctica, así podrías probar el personaje antes de gastar dinero en el, creo que muchos gastamos alguna vez dinero en un personaje DLC que casi no usamos, por qué no se nos acomodo a nuestro modo de juego (te estoy viendo pinche kokonoe)
– puro fan service, skins cross over, paletas de colores inspiradas, cameos dentro del juego, no se ustedes pero veo que la gente se emociona por ver a los personajes de KOF en todos lados aún que nadie terminé usándolos.
Es muy difícil hacer un género de nicho tan rentable como los e-sport más grandes del mercado, el problema no es como se financia si no como lo muestran, si tuvieran un mejor timing en el.anuncio de DLC, un contenido divertido para un jugador (el modo historia está de la verga, menos el de mk deberian aprender) más carga a las cosas estéticas podría mejorar la relación con los consumidores.
Bueno gordos eso es todo de mi parte espero no haberme extendió mucho, trate de ser lo más breve posible ya que este tema da para hablar por horas. Que tengan una chingona semana y que el gordeo nunca muera
Hola gorditos saludos desde las calientes tierras de Sonora
Lo que a mi se me ocurre con un juego de pelea en un mundo real seria que TODOS los personajes se puedan comprar con dinero de verdad pero que también si no quieres gasta ni un centavo se puedan desbloquear jugando osea con dinero del juego. Tengo entendido que así es con SFV por lo que si el mounstruo de Capcom lo hizo, lo otros debería de poder hacerlo también, ya que si desbloquear al personaje toma muchas horas eso ya es otro asunto por lo menos da la opción sin pagar nada. Me molesta bastante que el juego aun no salga y ya estén anunciando mamadas de DLC, skins, etc. Si de por si los juegos de pelea no venden tanto como otros y haciendo este tipo de practicas siento que solo le hacen mala publicidad a un producto que aun ni es lanzado al mercado.
Sin mas gorditos les mando un saludo y les agradezco su contenido que alegra mis aburridas tardes en el trabajo. Besos #NoHomo
Hola gorditos y a la banda gordeadora mi nombre es Luis y los juegos de peleas son mi género favorito, no soy muy bueno jugandolos pero los disfruto mucho, en cuanto al dlc ya es algo muy común, incluso diría que es algo que ya esperas que tengan y, pues el esquema de season pass que se maneja ahora no está mal obviamente el contenido de estos varía segun el juego, aunque todos traerán personajes extras, que es lo más importante y atractivo, lo que me molesta no es que anuncien el season pass antes de que salga el juego si no que no sean específicos con todo el contenido que este tendra, sé que lo hacen para hacer hype y llamar la atención de la comunidad al ir revelando el contenido poco a poco, lo cual toma Meses o un Año en salir todo el contenido, oye si me vendes el season pass día uno y te lo compro día uno dame todo el contenido, total ya te lo pague por que hacernos esperar tanto.estos dos puntos son para mi las cosas que deberían cambiar en el season pass y en cuanto a las revisiones de juegos como lo hicieron BlazBlue o gg a mí no me molestaron pero no son lo mejor, ya que no se les realizó gran trabajo o agregó contenido que justifique volver a pagar 60 dólares, si vas a sacar un juego nuevo de una franquicia que sea eso un juego nuevo algo como lo que pasó con injustice 1 y 2 o MK 9 y X que a pesar de las mecánicas son muy similares son juegos que fueron totalmente retrabajados.bueno chicos esta fue mi opinión perdón por extenderme tanto les mando saludos y sigan con su gran contenido. Adios
Que onda gordos, es la primera vez que hago un comment soy de argentina saludo a todos, soy muy fan de la saga soul desde ps2 y de virtua fighter (sega por favor danos uno nuevo) para mi creo que deberían ser honestos con el contenido si el juego base trae 10 personajes, pero que antes de sacarlo digan » de acá a un año vamos a sacar 10 o 12 o 15 personajes mas y van a ser gratis » pero el juego no va a salir 60 dolares, va a salir 120 dolares, y nos ahorramos los sesons pass horribles, y como modelo económico podrían poner una banda de skins enorme pero que se consigan jugando en el online y consiguiendo puntos , a su vez, que no sea la skin entera sino de a partes para que sea mucho mas customizable, como sucedió en virtua fighter 5 final showdown, claro esta todo esto hablando solo del nuevo soul calibur. porque ellos tiene personajes y custom de skins para que el modelo sea solido, o yo como fan lo veo de esa manera quizás alfinal soul calibur no tiene tantos fans
Muy buenas las tengan gorditos, en mi humilde opinión los juegos de peleas modernos tienen muchas formas de poder hacer redituable su producto, una de ellas y a mi parecer la mejor es lanzar un producto que se sienta completo en contenido en 60 dólares, por ejemplo el smash de Wii u, en este caso se lanzó un juego con mucho contenido y al pasar de bastante tiempo se comenzaron a lanzar dlc (aproximadamente 8 meses si mal no recuerdo) y la verdad se sintió como si la empresa hubiera empezado a trabajar en dicho contenido DESPUES de haber lanzado el el producto. Ahora con otra posibilidad sería hacer una mecánica de «desbloqueo» a la Street Fighter 5, PERO siendo si no un free to play cobrar una tarifa de entrada mucho más baja por ejemplo 10 dólares y obtener acceso al contenido básico y después pagar las temporadas o jugar un webo para desbloquear todo el contenido de dlc. El otro modelo que veo viable sería el modelo League Of Legends o clash of clans y es que sea un juego completamente free to play y pagar por todos los demás contenidos del juego , ya que como dice el buen señor Jim Sterling si quieres tener una economía FTP debes tener un juego FTP, además las compañías como capcom llegan a ser tan miopes de no darse cuenta que al su juego ser FTP cualquier persona puede acceder y por ende ganar más dinero que cobrando 60 dólares a mucho menos personas, ya que como lo ha mostrado LOL , clash of clans y si millares es que la estrategia de el vendedor de drogas funcióna, ma primera es gratis pero de ahí en adelante te cuesta y engancha a la gente. Bueno eso es todo gorditos espero escojan mi pregunta y pues SHUTSIMIIIIII.