¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 311 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten cuales han sido las mecánicas de gameplay que más les molestabas y que ahora han desaparecido.
Saludos, Padres Fundadores del Gordeo.
Gracias por una nueva entrega de Spoilerburgo, tienen un gusto exquisito para seleccionar las entregas.
Pues no sé si cuente como mecánica, estoy seguro de que no. Pero qué bueno que poco a poco los tiempos de carga se han ido disminuyendo. Residen Evil sabía manejarlos porque los disfrazaba con secuencias de abrir puertas y subir o bajar escalones; hoy en día eso rompería los huevos y afortunadamente tenemos que soplarnos una carga monstruosa a cambio de jugar por tiempos prolongados,como en GTA.
Lo que me da gusto ver, es no tener que apretar los botones R2 y L2 en God of War para abrir los chingados cofres, porque la verdad es que mínimo 3 contorles de play 3 valieron verga nada más por eso, porque esa mecánica era madrea controles.
Que te cuenten las veces que puedes guardar una partida con algún item consumible (ink ribbon de RE) era toda una chingadera.
Una mecánica que espero pronto desaparezca es la de «peso». Siento más realista no poder cargar 300 tipos e hierbas porque no tienes espacio en tu inventario, que tener un inventario relativamente infinito sujeto únicamente a la fuerza que tiene tu personaje para cargar equipo e items. Es cagante tener que estar tirando al suelo lo que se te ocurra para poder cargar otra cosa que deseas llevarte, como una espada por ejemplo.
No me viene otra a la mente goldos, pero espero se la pasen chingón en su verano jugando lo que no han podido jugar por falta de tiempo.
Que el Gordeo sea perenne.
Respuesta a la pregunta: ¿Por qué los juegos son más caros en Europa que en Estados Unidos?
Hola Gorditos.
Aquí su amigo Carlangas, permítanme apoyar a la comunidad y participar en el dialogo. Esta comunidad, el podcast y sus reseñas son mi compañía en las desveladas del trabajo de burócrata (estoy igual que Rafa, llego arrastrándome en las noches pero estos trabajos no tienen horario, por eso a la chingada con el gobierno y voy a terminar el pinche doctorado)… Getting back on track.. La explicación es algo rebuscada porque los economistas hablamos con mucho garigoleo, sorry, voy a intentar ser los más conciso posible y simplificar (si otro economista le entra a esta explicación, favor de recordar que pretende ser simple).
Antes quisiera compartir con la banda y con ustedes, que la economía y el funcionamiento del mercado de videojuegos es una cosa apasionantemente compleja por las diferencias con el mercado tradicional, porque el ecosistema de videojuegos se ensancha cada vez más pero difícilmente sustituye prácticas y porque la escasez (la base del sistema económico) no se aplica al mercado de videojuegos (una vez que un juego está terminado, la copia adicional cuesta prácticamente cero). En lo general, cuando ustedes le entran a la descripción del mercado y su funcionamiento, se ponen rebuenos los debates entre los tres, como el que se aventaron el año pasado del problema de las micro transacciones y el pinche battlefront, o las cuestionables decisiones de Microsoft, yo por mi parte estoy a las 2 de la mañana gritándoles a los tres frente a una hoja de Excel.
Órale pues, a darle… olvidémonos un momento del tipo de cambio o del precio en dinero, el costo por un juego a full-price (60 dlls en Norteamérica, 70 euros en Europa o 7700 yenes en Japón) en términos reales (trabajo) es el siguiente:
USA…. 2 horas 45 minutos
Japón…. 4 horas
Europa… 7 horas 46 minutos
México…. 15 horas 45 minutos
(Nota: se refiere a la hora promedio remunerada en la economía y no al salario mínimo. Cálculos propios basado en los precios de Amazon de los países citados y el Big-Mac Index, valores redondeados)
Esto por si solo explica por qué son mas caros los juegos, son mas caros porque cuesta más trabajo comprarlos.
Ahora, si metemos el tipo de cambio hay que tener presente que en el largo plazo un dólar o un peso o un euro compra lo mismo en el mundo, pero no en el corto plazo (menos en el mismo día); porque el tipo de cambio fluctúa más rápido que el nivel de precios hacia dentro de los países y porque los bienes pueden tender a costar lo mismo pero no los servicios (un albañil o un programador o un store-clerk gana varias veces más en Europa que en México).
Entonces, los juegos son mas caros o baratos porque se necesita más o menos trabajo para comprarlos y porque el tipo de cambio no refleja paridad en el corto plazo.
Además, y a pesar de las dos anteriores, no hay una regla que diga que los juegos deben costar lo mismo en todo el mundo (léase como una ampliación del argumento de Eze de no hay regla que diga que los juegos deban costar 60 dlls). Las empresas eligen el precio que les garantice las mayores ganancias en cada mercado y esto depende del tamaño del mercado, el nivel de ingreso, las preferencias, los sustituos (steampesos o no steampesos). Las empresas tienen un grupo de economistas vudú que calculan cual es el precio que garantiza vender la mayor cantidad posible al mayor precio posible (ley de la demanda, elasticidad precio, preferencias, elasticidad ingreso, elasticidad cruzada e ingreso total, así como otras ñoñerías de economistas) en cada uno de los mercados regionales. No nos engañemos, si Nintendo pudiera vender cada Zelda en 5 mil dólares la copia y vendiera las mismas copias, lo haría. Lo intenta, pero no puede.
Entonces, después de mi verborrea de economista, la razón para los diferentes precios (de forma increíblemente sobre simplificada) son:
1)diferentes productividades por hora del trabajo
2) el tipo de cambio no refleja en el corto plazo el nivel de precios, pero si en el largo.
3) las empresas no están obligadas a vender al mismo precio las mismas cosas.
4) además, como parte de una estrategia de mercadeo, si USA es el mayor mercado con el menor precio en términos de trabajo por juego y con los mayores medios de difusión y publicidad a nivel global, vale la pena que en USA se consuma más un producto y que después el mundo los siga. Esto dependerá del tipo de juego, mercado de nicho, fanservice, etc.
5) las empresas buscan la mayor ganancia disponible.
Con esto pretendo apoyar a la comunidad desde mi trinchera.
Un abrazo gorditos.
Su amigo Carlangas.
Apasionado de videojuegos, ciencia ficción y economía. En ningún orden.
Hola Gorditos
Aquí les paso mi lista de 10 cosas que no me gusta en los videojuegos, la verdad no se en que categoría entran (mecánica, configuración, opinión) pero fue de lo que me iba acordando:
1. En Assassin’s Creed no me gusta que para completar el 100% de cada misión tenga que matar al objetivo exactamente como el juego quiera, por ejemplo que tienes que matar a tal wey con la hoja oculta tirándote desde la iglesia y haciendo tres machinhuepas, ¡déjenme matar como yo quiera y que así se complete el 100! Al menos los AC que he jugado (hasta el unity) no me gusta que me obliguen a recrearlo como el juego quiera.
2. Que no pueda cambiar los subtítulos y/o idioma desde las opciones del juego, sino desde la maldita consola
3. Que me limiten el inventario, no es tan crítico pero hay ocasiones en que a veces no hay mucho tiempo para jugar y debo dedicar tiempo en depurar y ordenar el inventario.
4. En los juegos de mapa abierto que haya secciones donde no haya nada trascendental que hacer más que conocer el área
5. Que en los juegos de pelea no haya galería, digo, esto no es trascendental pero hay veces en que uno quiere volver a checar de que trataba la “aventura” del peleador o ver si ya viste su “final” porque no te acuerdas si lo hiciste y de plano no te da esta opción como SFIV
6. Que el FIFA sea la Stacy Malibu de cada año, solo le cambian sus ropitas a los jugadores… y los siga comprando
7. Que exista demasiadas opciones al crear el rostro de tu personaje, sinceramente no se a qué altura deban ir los labios, distancia de los ojos, tamaño de orejas etc etc etc. Entiendo que buscan diversidad pero pues también es mucha pérdida de tiempo porque pasó horas generando algo que me agrade y pues siempre regreso a retrabajarlo.
8. Que en los juegos de rol el personaje principal no hable. No me refiero a que a huevo deba tener voz o un extenso diálogo, sino a que no tenga una cierta personalidad y que solo sus opciones de diálogo sean solo un si o no sin expresiones. Entiendo que es parte de que tú te sientes en el rol del protagonista pero el siempre hecho que solo sea un muñeco andante rompe el ambiente.
9. Que tengas que elevar la experiencia jugador por jugador en los juegos de rol.
10. Que no haya muchos juegos de co-op local
Bueno gordos su proyecto está muy piolas y que sea eterno
Saludos a todos
que onda gordos, la verdad esta pregunta me hiso recordar muchos juegos antiguos y re-jugando algunos pude ver las cosas que odiaba de niño y aparente mente sigo odiando
en primer lugar, los enemigos que solo existen cuando están en la pantalla, esto aveces es bueno porque puedes esquivarlos y ya pero… cuidado con que regreses porque aparecerá de nuevo y mas horrible cuando los matas y por alguna razón tienes que regresar y aparece de nuevo en el mismo pinche lugar.
en segundo lugar, los juegos viejos donde morir es volver a repetir todo el nivel.
y en tercer lugar, los malditos plataformeros en donde el protagonista parece que tiene calzado con zuela de hielo y cuando corre muchas veces es inmanejable
pero bueno gorditos estas cosas que me desesperan están desapareciendo y me alegro pero también ay cosas de juegos actuales que no me gustan como que ahora todo parece que tiene que ser aleatorio o procedural como si fuera un roguelike o roguelite y muchas veces es bueno pero ay juegos que lo hacen realmente mal o al menos así yo lo siento y si te estoy viendo a ti sundered
y con esto me despido seres regordetes de inmensa magnitud
Que tal gordos
El tema de la semana me hizo tener mucha nostalgia y mas al recordar juegos de mi infancia y pubertad que en su momento disfrute pero al retomarlos me fue de lo mas tedioso por probar otros títulos similares con mecánicas mas pulidas y/o actualizadas, tal es el caso de resident evil 4 y la forma de cambiar de arma, que en su momento ignoraba lo latoso que es abrir el menú y cambiar el arma desde hay, en lugar de tener un acceso rápido como se cambio en RE 5 y posteriores entregas, otra juego que en su momento disfrute pero al volver a jugar hoy en dia me es un martirio es Pokemon y el tener un esclavo en tu equipo al equiparle MO’s, situación que se cambio en pokemon Sun and Moon con las pokemonturas.
Bien es todo por mi parte, gracias por haber elegido mi comentario que el gordeo sea eterno y…¡Que ya sea 2019 para tener mas Rafa en 3gb!
Buenas gordos.
No sé si esto contará como mecánica pero las misiones de escoltar o proteger a un npc siempre me han dado quebraderos de cabeza porque puedes fallarla muy rápido, sobre todo si el npc tiene la misma inteligencia que un pez y se pone en los lugares menos indicados o directamente se lanza contra el enemigo.
En juegos como Dragons Dogma o The Witcher 3 lo puedo ignorar, porque hay pocas de éstas misiones y son secundarias, pero en juegos como Oblivion que tiene una misión principal de este tipo, donde debías proteger a martin en un portón de oblivion, me encrespó tanto que la única solución que vi fue bajar la dificultad al mínimo para arrasar con todo.
Luego hay juegos como RE 4, donde la misión de escolta no solo es obligatoria, sino que es parte de la trama y vas a estar haciendo de niñera durante casi todo el juego. Por suerte la cosa ha cambiado, en Bioshock Infinite o The last of us el personaje que proteges es invencible e invisible por lo que no te tienes que preocupar para nada.
Claro alguno podría preguntar ¿estás realmente escoltando al presonaje? Puede que no, pero como dijo Eze refiriéndose al autoguardado: «Es calidad de vida».
Un saludo gordos.
Hola gordos, espero que estén de lo mejor.
Espero y les guste mi pequeña contribución a esta plática de mecánicas molestas en videojuegos.
Al pensar un poco y recordar todos esos juegos que mis manos sudorosas han tocado en mis años como videojugador, he de decir que la mecánica que más rompe mis nueces aún hoy en día son las fetch quests o también conocidas como las misiones de «ve y tráeme».
La mecánica en si no la considero como mala, se me hace una manera muy sencilla en la que puedes conocer más de los npcs y del mundo que habitan en el juego. Véase el Witcher 3 como ejemplo.
El problema llega cuando ciertos juegos utilizan esta mecánica solo como relleno o como bussy work. Uno de los juegos dónde esto lo sufrí y casi me hizo botarlo fue en Xenoblade Chronicles 1. Es ridícula la cantidad de fetch quests que este juego tiene y la mayoría ni siquiera afectan a la historia principal (que no era muy sobresaliente pero si entretenida) lo cual es una pena, pues siento que si esta mecánica no hubiese sido tan abusada, mi disfrute del juego hubiese sido mucho mayor.
Eso sería todo de mi parte gorditos, gracias por el contenido que nos dan semana tras semana. Espero volverme su patreon pronto para seguir apoyándolos. Saludotes.
Hola gordos, mecánicas en los juegos que molestan…
Bien siendo sincero creo que debo esta en contra de lo que dijeron en el podcast del autoguardado ya que aunque es lo mejor que puede existir también esta el punto negativo que ha sido mi experiencia se esta autoguardando el juego y de repente ¡PUM! se va la luz, al reiniciar la consola y querer retomar mi partida sale un mensaje diciendo que se daño el archivo por lo cual tuve reiniciar ese juego desde el principio a una partida ya muy larga por eso al volver a empezar quite esa opción y me adapte a salvar yo constantemente.
Seria todo gordos cuídense…
Buenas tardes,no sé si cuente como mecánica, pero yo siempre miraba hacia abajo para mirar los pies de mi personaje, cosa que con suerte se ha ido quitando
No me gustan los autos infinitos en la mayoría de juegos, pero tampoco que sea una lata de usarlos como en state of decay
Tampoco me gusta que los juegos que tienen recursos valiosos para usar (balas, munición, salud) sean fáciles de conseguir
¡Muy buenas las tengan gorditos!
Esta es la primera vez que hago un comentario para un tema de la semana asi que esperemos salga bien xD
Veran, una de las mecanicas de antes que siempre se me ha hecho super castrosa es la necesidad de tener que pausar el juego y abrir un menu para utilizar o seleccionar un objeto, ejemplos como estos son el clasico Zelda Ocarina of Time, aun mas en su infame mazmorra de agua con el constante cambio de botas que debia hacerse (que afortunadamente fue arreglado en su remake de 3ds) o Metal Gear Solid 3 con su sistema de curacion por partes y tener que estar cambiando constantemente de camuflaje para ocultarte, que aunque es coqueto y todo llega a ser fastidioso.
El ejemplo mas «reciente» que se me ocurre fue cuando jugue STALKER Shadow of Chernobyl, y tenia que estar abriendo y cerrando el menu para curarme cada 2 minutos porque los balazos pegaban bien puerco y aun peor es que era un menu completo en tiempo real asi que podia morir mientras me intentaba curar, lo cual era frustrante.
Pues eso es todo gorditos, espero tener suerte a la primera y elijan mi pregunta, y gracias por hacer mas amenas mis horas de trabajo.
¡Que viva el gordeo!
Muy buenas Gordos, aquí saludando y dejando comentario aquí, pues ya desde hace un buen rato que no escribía, eso de trabajar y ser adulto responsable me deja menos tiempo para ello (de hecho esto lo escribí en horas de trabajo XD), pero en fin, sin más vueltas aquí dejo mi comentario esperando que salga en el siguiente podcast.
Las mecánicas en los videojuegos siempre han sido un dolor de cabeza, y la mayoría han ido cambiando y/o mejorado con el paso del tiempo, pero hay una que en particular me molestaba, y creo hasta la fecha aún existe…LOS QUICK TIME EVENT. Voy a ser sincero la primera vez que los jugué fue en God of War (creo que si hubo anteriores con ellos pero no los jugué o desconozco si alguien me ilustra, gracias XD), y tampoco negaré que es una de las sagas de videojuegos que más me gusta (junto con KOF y Batman), pero si algo me desesperaba, eran esos eventos, en God War solo en los casos de jefes eran absolutamente necesarias, el deleite visual valía la pena, y no era necesario cuando te lo ponian con enemigos del juego, pues bien podías pasar de largo esto y vencerlos con puros golpes…pero despúes muchos juegos comenzaron a implementar estas mecánicas, algunas veces innecesarias y hasta ridículas (cof cof…RE6), y esto, para mi quitaba la gracia del mismo juego, llegando incluso a aburrirme. Aclaro que no es que sea malo para los quick time events, pues en God of War repito, me parecía excelente lo visual de la escena, solo era cuestión de acostumbrarme pero los fueron implementando en los juegos posteriores (Bayonetta, RE6, Tomb Raider), y algunos sentía que no era necesarios. Tal vez solo sea yo, pero es una de las dinámicas que no odio, pero si me molesta cuando los ponen sin sentido.
Les mando un saludo cordial y que el Gordeo siga creciendo.
Hola Gordos como están, en esta ocasión me anime a dejar un comentario respecto al tema de la semana ya que las malas mecanicas en los videojuegos es un largo tema para hablar.
Verán, son un gran fanático de los shooters tanto campañas de un jugador hasta competitivos, en este periodo de vacaciones decidí jugar la trilogía de Bioshock y encontré que a más de uno le sacó de pedo (en especial en Bioshock Infinite) y es el recoger munición mediante un botón.
No sé si alguna ves hablaron sobre esto, pero mecánica se ha corregido con el paso del tiempo, ya que al momento de pasar junto a la munición, el personaje la recoge automáticamente sin realizar una animación.
Quizás suene exagerado pero esa mecánica en llegaba a sentirse cansado, en Wolfenstein: The New Order pese a ser un juego que me encanta podía sentirse inestable esta junto a la munición apretando el botón, solo para darte cuenta de que no la recogiste. Por lo tanto tenías que ir apretando cuadrado como imbécil para ver si de casualidad conseguias munición.
En juegos como DOOM 2016 se nota una gran diferencia en esta mecánica, debido a que puedes seguir pendiente disparanfo a los enemigos sin preocuparte de andar presionando un botón para recoger munición.
Bueno Gorditos esto es todo de mi parte, podrían mandar un saludo a mis amigos Angel, Vanessa, Shirley y Scott, diganles que ánimo porque la siguiente semana ya entran a la escuela.
Me despido y mucha suerte con el proyecto, les deseo lo mejor ♡^▽^♡
Hola gordos! espero que se encuentren muy bien. Normalmente no suelo dejar comentario pero justo con este tema, se me ocurrió algo que decir.
Bien, resulta que hace poco me compre el primer Dead Rising para la PlayStation 4 ya que soy bastante fan del 2 y el 3, y jugando un par de horas al 1 me doy cuenta de muchas mecánicas molestas que tiene ese juego. Una de las principales es no poder moverte al apuntar, hay peleas contra bosses que son con armas a distancia, pero el no poder moverte al apuntar es muy molesto, mientras el boss en cuestión tiene un sniper, te dispara casi instantáneo y se mueve mucho, el pobre de Frank con una simple pistola tiene que posicionarse, apuntar y disparar sin poder moverse, haciendo que en la mayoría de ocasiones recibas daño inevitablemente.
Otro gran problema que note comparado al Dead Rising 3 son los guardados, mientras que en el tercer juego si morías contra un boss, tenías la opción de volver a intentar el combate (o directamente, una sección de la aventura) en el primer juego si te mueres, te mueres, si no fuiste a un baño a guardar la partida recientemente, te toca hacer el camino hasta el jefe y volver a intentarlo (y si antes de dicha pelea, estuviste haciendo otras misiones, te toca volver a repetirlas)
Ya para ir cerrando otra mecánica molesta es tener tiempo para hacer TODAS las misiones, en lugar de hacer como un juego de GTA donde haces todas las misiones cuando te de la gana, el juego te obliga a moverte de misión y misión constantemente, a tal punto que se te olvida que el juego en un «mundo abierto» (entre comillas porque es un centro comercial). Si bien el tercer juego tiene misiones por tiempo (pero son solo opcionales) al menos hay margen para ir y perder el tiempo por ahí, explorando, matando zombies, etc, pero en el primer juego ni eso, vas a salir de una misión para entrar a otra, y así hasta el final, y con los tiempos SUPER justos entre cada una.
Aun así, es un juego que de cierta manera disfruto, pero fue el juego perfecto que se me ocurrió para comentar para este tema. Sin más, esas fueron algunas mecánicas que se me ocurrieron y que ustedes ya comentaron en general, les mando un saludo y como dicen muchos: «Que el gordeo sea eterno», muchas gracias!
que JONDA gorditos de mi alma,tiempo sin saludarlos! espero que la esten pasando super bomba, bueno, al chile, algo que siempre me ha parecido una patada en los gumaros es la tematica darksiders, es decir te dicen que para abrir tal puerta necesitas 3 llaves, asi que tienes que ir a 3 lugares distintos y cuando estas a punto de conseguir la 3ra llave te dicen, ay, la tercera llave se dividio en otras 3 partes y asi te traen como pendejo por horas y horas solo para pasar a la siguiente etapa, es altamente frustrante por que siento que me estoy dando de topes contra una pared, por suerte es algo que no muchos juegos manejan, otra cosa son las «miras realistas», es decir, cuando le das zoom o apuntar con la mira y la camara se enfoca en, bueno, la mira del arma, la cual tapa el 95% de la pantalla, se que es por «realismo» pero lo encuentro muy problematico e incomodo, por suerte juegos como doom, overwatch y similar mandaron a la mierda ese tipo de cosas, eso seria todo de mi parte, les mando un fuerte abrazo de oso!
Bueno, que onda gorditos espero no estar cometiendo ningún error esta vez a la hora de poner mi opinión (larga historia).
Bueno, al punto. En particular me fue difícil pensar en alguna mecánica que yo deteste y no hayan mencionado ustedes ya (ejemplo: los controles de tanque) y la primera que se me vino a la mente, es el fuego amigo, esa cosa creada solo para provocar bilis en las personas, yo se que hay personas a las que esto no les molesta, pero a mi particularmente si, ya que hace que cosas como jugar Super Mario Bros Wii en multijugador sea simplemente imposible, desde saltar sobre tu compañero por error, golpearlo con un caparazón, lanzarlo por error a la lava, etc, son cosas que lo vuelven injugable en este modo y no es el único juego cooperativo con esta clase de problemas, ¿Como olvidar battletoads en la versión de NES, donde tratar de pasarlo con un hermano o amigo en cooperativo, automáticamente se convertía en un «tu quedate allá y yo me quedo acá» haciendo que un juego que ya es difícil de por sí, se convierta en un completo caos (de hecho creo que quitaron esto en la versión de SNES) y ni hablar de juegos como final fight. si bien hay juegos en los que esto es aceptable como un FPS, donde hay mas precisión y control de lo que uno hace, pero ya en juegos estilo Beat ‘em up, plataformas y en general, juegos donde los personajes ocupan parte importante de la pantalla, resulta algo bastante molesto y que a mi parecer pueden provocar que la diversión se convierta en frustración, al obligarte a no solo estar atento a los enemigos y obstáculos en la pantalla, ademas de eso tienes que fijarte que «el Mario verde» que te acompaña, no te termine matando por error. Por suerte esta mecánica en la actualidad ha estado desapareciendo, esto se ve en juegos como Tropical freeze y overwatch, o simplemente se le da la opción al jugador de dejar esto o quitarlo, para que así cada quien juegue como quiera.
Quisiera hacer una leve mención a algo que si bien no es una mecánica, si es algo que siento puede molestar mucho a la hora de jugar, y es algo muy usual en juegos donde se debe manejar mucho, estoy hablando de el poner conversaciones en mitad de una conducción o de un combate. Pues si les pasa como a mi (hablando en general) que no saben inglés y el juego no tiene doblaje al español, no queda mas opción que poner los subtítulos al español, no tendría problemas con esto, si no fuera porque a los personajes se les ocurre hablar en los momentos mas inapropiados! Como en GTA5 donde estoy en medio de una persecución, corriendo por mi vida, y a los imbéciles se les ocurre platicar cuando trato de conducir con 20 patrullas detras de mi! Así que o miro la calle para conducir o bajo la mirada para leer la conversación arriesgandome a chocar y perder la misión, y no solo pasa ahí, lo mismo ocurre en juegos como Nier automata, donde estoy peleando a muerte contra un jefe y los personajes piensan que es muy buena idea ponerse a platicar y decirme sus motivaciones de vida en medio de la pelea, no puedo mirar en 2 direcciones a la vez ¿Saben? Lo peor es que en ocasiones estas conversaciones tienen detalles importantes de la trama.
Pero bueno gorditos y banda, eso es todo de mi parte, un saludo y que el gordeo siga por muchos años mas