¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 310 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten si ustedes cuentan con juegos a los que regresen constantemente debido a su factor terapéutico de relajación, ya sea porque los ayudan a desconectarse o simplemente tienen un efecto positivo en sus vidas.
Buenas tardes, gorditos. Respecto a «videojuegos de confort» yo siempre he tenido tres fichitas en mi haber ya que son juegos divertidos que tienen muchos coleccionables y el memorizar la ubicación de cada uno más el camino que se recorre para llegar a estos es casi relajante. Tradicionalmente suelo acabar (por lo menos una vez al año) al 100% Banjo-Kazooie en mi Nintendo 64 junto con Donkey Kong Country 2 pues estos dos juegos de la ya extinta RARE estuvieron muy marcados durante mi infancia. Aunque no había dinero para comprar consolas una computadora de escritorio era más que suficiente para emular a la Nintendo 64 y a su repertorio de juegos (no me juzguen, era pequeño y el de la piratería era mi padre) y ahí fue cuando me enamoré de su catálogo principal de juegos pues exploraba de cabo a rabo todo lo que pudiese, pero el que más me gustó por la música, kinestética, explotación fue Banjo-Kazooie. Y no fue hasta que obtuve un trabajo lavando camiones (por ahí de los 12 años) que pude darme el lujo de poder comprarme mi Nintendo 64 junto con mi flamante copia del juego anteriormente nombrado y de un tiempo para acá intento conseguir todos los juegos que pirateé pues para poder devolver de manera indirecta todo lo que disfruté con estos títulos. Algo similar ocurre con Donkey Kong Country 2 pues yo tuve acceso a una DS Lite como regalo de cumpleaños. Era de medio uso y venía con algunos juegos entre los que venía un cartucho pirata (que no gustaba la partida) del Donkey Kong Country 2 y me parecía divertido pero al no poder guardar la partida y que el juego no se ponía en suspención (pues no era un juego de DS) cuando cerraba la consola simplemente tenía que abandonar donde me había quedado, dejando en mí molestia y frustración. Al pasar los meses me encontraba en verano y al ver el cartucho sobre mi mesa me dije «es momento de actuar» y me dispuse a acabarlo, jugando durante el día y dejando la consola cargándose durante la noche para que no se apague la consola y al despertar poder seguir. Cabe aclarar que la DS ya era vieja y los botones estaban duros como la chingada, aún así esto no me detuvo en lo más mínimo. Por estas molestias y glorias es que me resulta tan reconfortante el poder jugar estos juegos año con año pues me transportan a una época en la que todo era más sencillo y divertido, sin tanto trabajo y sin tener el aliento frío de la universidad sobre mi nuca. Gracias por leer gorditos y tengan un excelente día. Larga vida al gordeo y saludos al Alan White y al Alan Negro que esos perros también escuchan el podcasto.
Psdt: Mi nombre de usuario se pronuncia igual que mi apellido «siau», lo aclaro porque me han contestado en streams y mencionado en donaciones y lo pronuncian como «shiao» o «chao» xD
Que tranza gordo
Cuando pienso en juegos de confort se me vienen a la mente red dead redemption, bloodborne, the last of us y hotline miami 1 y 2, los primeros tres los juego ya que me gusta la historia de estos a pesar de saber como termina, el como se desarrolla esta y disfruto su gameplay y mecánicas aunque ya tengan sus años, en especial el red dead redemption ya que se sienten inferiores sus mecánicas comparadas con las de gta 5 siendo este el ultimo sandbox que ha sacado rockstar. En cambio los hotline miami los juego nomas porque si debido a que siempre lo tengo instalados en mi compu y porque es un juego rapido e intenso donde me lanzo casi sin pensar a los madrazos y cuando planeo lo que voy a hacer usualmente sigue siendo rapido, pero si sale mal el plan y logro sobrevivir se siente mayor la satisfacción debido a que reaccione lo suficientemente rapido y de la manera correcta, pero cuando muero no me agüito por el hecho de que solo presionas un botón y empiezas en chinga.
Estos juegos no tengo un tiempo establecido para jugarlos, lo hago cuando se me antoja, por ejemplo la ultima vez que jugue bloodborne fue una partida nueva en la que casi lo pasamos todo en linea un compa y yo, ya que lo había pasado unas cuantas veces solo, pero quise probar jugarlo con un compa, igual hicimos lo mismo antes con dark souls 3 despues de haberlo pasado por separado y ahora estamos haciendo lo mismo con borderlands 2
Ahora parece que voy agregar la trilogia de the banner saga (si es que me gusta el 3 cuando salga) a mis juegos de confort por el hecho de que hice una nueva partida y los sigo disfrutando, incluso un poco mas por el hecho que despues de agarrarle el rollo al jugar el 1 y el 2 en fácil, en la nueva partida lo hago en normal.
Y para el que diga que soy un casual por jugar en facil, no esten chingando, que los rpg por turno que he jugado los puedo contar con los dedos de la mano y los de por turno en un mapa de cuadrícula solo he jugado the banner saga
Muchas gracias gordos ya sea que lean o no mi comentario, un saludo desde el infierno de Hermosillo y que el proyecto siga prosperando.
Hola gorditos, verán, en general no siento que tenga un solo juego o dos de confort, a mi me gusta tener mi genero de confort; en mis ratos libres gusto de poner algún Hack n’ Slash ya sea Bayoneta, DMC3, Metal Gear Rising o cualquier otro, el simple hecho de sentirme poderoso destruyendo monigotes es algo bastante relajante y satisfactorio para mi.
Aunque por otro lado cada verano me gusta poner Bioshock Infinite, ya que desde que lo jugué por primera vez me encantó la historia y me hizo notar que los videojuegos son más que solo salvar a la princesa.
Por mi parte eso es todo, saludos gorditos
Que onda, Gorditos. Tanto tiempo sin participar en la página en general. Debo decir que este tema de los juegos de confort llego a ser mas presente en mi vida hasta que entre a la universidad (hace casi 2 años). Los videojuegos siempre han sido mi hobby favorito, pero por intereses que fui adquiriendo después, he terminado trabajando como productor musical e «ingeniero de audio» (no que haya estudiado ingeniería, pues es como denominan mayormente a mi puesto). Estoy formando un estudio de grabación con tres compañeros mas, el cual es mi proyecto mas grande, y paralelo a ello tenemos en marcha dos proyectos musicales, ademas de que por mi cuenta estoy trabajando otros 3 proyectos de cortometrajes para los cuales estoy encargado de musicalización y diseño sonoro (Mi carrera universitaria esta muy ligada al cine, por eso los proyectos de esta índole), por consecuencia mi tiempo es muy apretado y aunque no todo es de un día para otro, todos los días debo estar avanzando algo a alguno de esos proyectos. Esto también ha provocado que mi tiempo para dedicar a las experiencias largas sea mucho menor, sobre todo porque a mi me encanta explorar mucho cada juego.
Aunque no es físicamente imposible estar por horas y horas sentado escuchando y mezclando música, si es bastante inconveniente ya que el oído se fatiga y no se perciben las cosas de la misma manera, por lo que puede salir un mal trabajo que en un principio se escuchaba a toda madre. Así que cuando tengo estas sesiones de trabajo en particular, me debo tomar descansos de una media hora u hora completa, y últimamente he estado usando estos descansos para jugar cosas muy cortas que no me demanden demasiada atención a una trama (porque también me gusta mucho analizar ese aspecto). Como ejemplo de esto, en los últimos dos meses he estado jugando Fortnite, el cual comencé por algunos amigos de la carrera, y aunque jugamos en linea seguido, generalmente lo hago solo y lo uso para despejarme ya que sus partidas normalmente duran entre 2 y 10 minutos. En un principio no me gusto, pero conforme seguí probándolo termine hallándole un disfrute y ahora es una especie de terapia para descansar de las sesiones de trabajo y despejarme.
Usualmente los juegos con algún modo survival llegan a tener este efecto en mi. Cuando apenas salio Sniper Elite 4, un amigo que conocí cuando trabaje como Game Tester y yo lo compramos al poco tiempo, después de terminar la campaña jugamos el survival y con ello nos entretuvimos por mucho tiempo, sin embargo, cuando dejamos de frecuentar ese juego, por mi propia cuenta yo seguía jugando este modo. A pesar de que yo estuviera solo, se me hacia muy entretenido el modo debido a la mecánica principal del juego. Por mucho tiempo estuve usando Sniper Elite 4 de la misma forma que actualmente uso Fortnite.
Este es mi caso, gordos. Espero volver a tener la oportunidad de dedicar buen tiempo a los videojuegos y disfrutar de mas experiencias interesantes (se que si sucederá, y por eso es que no me desanimo al respecto), pero mientras tanto me sigo informando del mundo de los videojuegos gracias a su podcast, con el cual trato de mantenerme al corriente. Los sigo desde hace 4 o 5 años (Creo. Su reseña mas nueva era la de Bulletstorm) y me hace muy feliz ver como esta el proyecto actualmente, y que esta siendo cada vez mas rentable para ustedes. Cuando tenga la oportunidad, me asegurare de apoyarlos en Patreon, como una forma de agradecer esta ayuda indirecta que me han resultado. Sigan asi!
E. Honda Gorditos.
Interesante tema, iré directo al punto. Mis juegos zen son Borderlands 2 (a veces Borderlands The Pre-Sequel) y Pokémon, estos juegos tienen mecánicas bien hechas y los he jugado tantas veces, que se ha vuelto algo instintivo para mi jugarlos. Es tan satisfactorio y relajante poner un podcast de fondo y luego repartir chosto no consensual en Borderlands, o criar pokemones, y hacer que mis bestias luchen. Otro juego con las mismas características es Saints Row: The Third, hace algunos años también lo usaba como juego zen, pero lo abandoné, porque mi copia del juego era de Ps Plus, y por el momento no estoy interesado en mantener la suscripción.
Otro juego importante para mí sería Star Wars Battlefront II, podría clasificarlo como juego zen, pero tenía un efecto particular en mí, no me relajaba, por el contrario, me energizaba, era bien chido llegar a casa jugar un rato Star Wars Battlefront II y terminar con la cabeza despejada y revitalizado.
Los siguientes no son juegos zen, pero igualmente les guardo cariño, la saga de Legacy of Kain, el primer juego de la saga que probé fue Soul Reaver, y me daba miedo, pero la historia me atrapó lo suficiente como para superar el miedo que me provocaba, después fui probando el resto de las entregas porque la historia me fascinó, y aun lo hace, tanto que cada cierto tiempo revivo la saga (actualmente estoy jugando Blood Omen 2). La saga de Megaman X, especialmente X4, X5 Y X6 (porque crecí con ellos), desde que jugué por primera vez Megaman X5 me encantaron sus mecánicas y su estética, aunque de la historia no entendiera nada, con el tiempo fui probando otros juegos de Megan, desde los originales, la saga Zero, y el Battle Network, pero la saga X es especial, cuando los relanzaron para ps3 me los compre inmediatamente, cuando los jugué fue como andar en bicicleta, y eso que ni siquiera se andar en bicicleta. Finalmente, Marvel vs Capcom el original, yo siempre he estado bien meco para los juegos de peleas, ese fue el primer juego de peleas que pude terminar (con Megaman y War Machine), y pues, apenas podre meter las manos si juego contra otra persona, pero sé que puedo hacer a Onslaugth mi perra.
Gracias por su atención, y parafraseando a Kain “Mientras allá un solo gordeador en pie, somos legión”
Goldooooooooooos! Veo que la participación aumentó ahora que con antelación colocan la vida después del podcasto.
Un gusto este tipo de temas que permiten se amplíe la participación a todo aquél que, no importando su consola o generación, pueda recomendar sus juegos campeones.
En mi caso son algunos de cajón. Siempre, de verdad siempre que regreso a Chadow of the Colossus es un gusto cabalgar por esas tierras inhóspitas; quizás el cómo derrotar a un Coloso ya no es novedoso porque se le conoce la debilidad, pero los combates no dejan de ser gloriosos y los paisajes siempre invitan a ser contemplados y dejar volar la imaginación, todo un espectáculo visual.
Skyrim es también el caso porque los parajes no solo son invitantes a ser explorados sino que incluso puedes tener toda una vida en ese juego, en lo personal considero que ese es parte de su gran encanto y gancho.
Me gustaría cerrar con cualquier plataformero de Mario para la consola que ustedes quieran, de verdad cualquiera. Según los ánimos, hay de todo en esos maravillosos mundos, tanto así que no dudaría un segundo en que Mario paga para que secuestren a Peach y así poder disfrutar de la gran variedad de mundos.
Me despido, Padres Fundadores el Goldeo, y que éste, sea perenne.
Postdata! ya Está disponible en el foro mi nuevo escrito merol. El nuevo disco de Powerwolf fue el elegido!
Yo creo que si, todos tenemos juegos que nos funcionan como relajantes a los cuales es sano recurrir de vez en cuando.
En lo personal me gusta mucho regresar al mundo pokemon, aunque sea en un rush mega cheap modo aplanadora; es en partes iguales divertido, entretenido, me ayuda con el desenfade.
Igualmente me encuentro regresando ultimamente a Overwatch y a Monster Hunter con mis cuates, menos el Kuro Jara porque es pluto y juega en ps4 solo el crew de amigos. Son juegos que se prestan para partirnos de risa y platicar de la vida.
Saludos gorditos, pasensela bomba.
Saludos Sr Gordos, heme aquí por segunda vez en mi vida escribiendo algo para esta sección.
Saben, desde el colegio la he tenido difícil por bulling o esas cosas que se dan en dicha época, y ahora tengo problemas de carácter emocional y de autoestima, pero hoy en día hay dos juegos a los que siempre regreso y que levantan mi espíritu por vivir un día más. Estos son la saga de juegos «Gothic» y el videojuego «A normal lost phone».
El primero se trata de una clásica saga de juegos de mundo abierto con una historia bastante buena y muy influenciada en lo medieval y las historias de espadas, bárbaros y magia.
Este juego simplemente me relaja, por su banda sonora que me recuerda a agradables momentos de mi vida o la nostalgia de mi primera partida en él. Un dato curioso, en una entrevista a desarrolladores principales de la saga The Witcher de CDProyect Red, mencionaron que su inspiración para mecánicas, narrativa y tipo de juego fueron los dos primeros juegos de la saga Gothic.
Y el segundo juego que menciono es simple pero cautivador. Simplemente te encuentras un celular en la calle y empiezas a revisarlo, si ese es todo el juego hehe. Solo puedo decirles que aunque soy un hombre blanco heterosexual (inserte chiste feminazi aquí), es muy fácil sentirse identificado con el protagonista y de más personajes de este juego que habla mucho sobre la comunidad lgbt, las minorías y el miedo que uno puede tener hasta a su propia familia.
Como extra, algo que siempre hago en Navidad o año nuevo es jugar Jazz Jack Rabbit y Doom (el clásico). No se porqué lo hago, solo lo hago hehe
Y si quieren saber más de estos juegos, tengo reseñas de los mismos en mis canales de Youtube, busquenme como «Daniel Kaze Sarmiento» o «DanielKaze Canal Secundario» más el nombre del juego.
https://www.youtube.com/channel/UCN4m1-oVsMZtweOTPEjTukg
https://www.youtube.com/channel/UC4MtQKmtURDTBkrYrk_nKIg
En fin, de antemano agradezco a ustedes queridos gordos por ser personas tan increíbles con todos nosotros, y a toda la comunidad de 3GB que comentan y leen mis entradas y videos que comparto en los foros.
Bueno, aquí se despide DanielKaze, nos vemos (^w^)/
Hola Gorditos, he aquí mi opinión sobre el tema:
En lo personal soy una persona que se estresa mucho y por mas que me gusten los videojuegos hay momentos en que nomás no puedo concentrarme en juegos que requieren de mi atención como mass effect o incluso cosas más sencillas como Hearthstone y es ahí cuando debo recurrir a mi templo de relajación, mi juego de confort por excelencia: Diablo 3, para mi es muy relajante y muy sencillo perderme en el festival de loot y chispitas que a la larga ofrece diablo 3, esa sensación de masacrar demonios y entes cochambrosos solo es superada por la sensación de recibir loot legendario que por cierto el juego suelta con más frecuencia, me a pasado muchas veces que estando a punto de terminar mi sesión de repente el juego me lanza como dos objetos legendarios seguidos, como diciéndome: «quédate un ratito mas», y pues que les puedo decir soy solo un hombre. así entro en la zona y se me pasan las horas, algo similar me pasa con mercenarios de RE6 pero he de decir que este último me aburre después de un par de partidas.
Pues bueno esos son mis juegos confort, para despedirme solo puedo decir que espero con ansias esos streams de Diablo para el 2019! y que si alguien juega mercenarios de RE6 en ps3 de manera casual, me pueden agregar mi ID es: wolfntr32 también juego Helldivers y Sonic and all stars racing transformed. Eso sería todo gorditos, saludos!
Un saludo a la banda. Dentro los juegos a los que siempre regreso está Chrono Cross, me encanta el soundtrack, ademas de traerme recuerdos muy bonitos cuando regresaba de la escuela y encendía el play, de los más recientes esta the last of us y Arkham Knight.
Lo que me gusta de repetir las experiencias es poder recordar en la situación en la que estabas la primera vez que lo jugaste ya sea buena o mala y darte cuenta como la vida puede cambiar de un momento a otro éxitos en el proyecto.
Hola gorditos, es la segunda vez que escribo aquí y me sigue dando nervios porque no se si mi comentario sera seleccionado, pero bueno vamos a lo que te truje chencha.
Me iré por cada una de las consolas que tengo, ya que así me es mas fácil recordar los títulos. Empezando por el nintendo 64 con Ocarina of Time y Conker he jugado tanto estos titulos que en OoT tengo mi ruta a seguir para acabarlo con todos los coleccionables y en conker… pues me gusta y me rio de las bromas como si fuera la primera vez que lo juego. Para el primer play station acostumbro jugar puro mugrero, pero mugrero que me gusta, Pepsiman me da una felicidad efímera que solo me dura 20 o 30 min (lo que me dura el juego), Crash Bandicoot 3 me dura un dia y amo sacar todas las gemas y llaves, Megaman X4 y X5 me duran una hora y media cada uno (tres si decido acabar ambos con X y Zero) Y Yu Gi Oh Forbiden Memories, aquí se olvidan todas las reglas pendejas y se va a lo básico, el monstruo mamado mata al pendejito y pierde el primero jugador que sus puntos de vida lleguen a 0. En el primer Xbox tengo 2 juegos que nunca dejo de jugar, el primero es Fable: The lost chapters y el segundo Ninja Gaiden Black, del primero no tengo mucho que decir, me gusta Fable pero de Ninja Gaiden Black uff incontables recuerdos que tengo con mi mejor amigo, ver quien lo acababa primero en la dificultad en curso, quien lo acababa muriendo la menor cantidad de veces, o mis favoritas jugar juntos el modo misiones pasándonos el control cada que acabábamos o que nos moríamos. Ya para terminar hay 3 juegos para el Xbox 360 que en los últimos años solo siguen acumulando saves o horas y estos son Bayonetta, Dark Souls y Dark Souls 2 pero en particular quiero hablar de Dark Souls 2 cuando lo jugué por primera vez y vi que si le ponia mucho empeño al creador de personaje podía hacer a la waifu perfecta, me enamore de la libertad que este da y termine cayendo en las partidas de cosplay, ¡podía jugar como el personaje que quisiera! como Simon Belmont, como Guts o las ultimas que realice, como las 4 chicas de RWBY, últimamente no hay nada que emocione mas que iniciar una nueva partida, ver de quien tengo ganas de jugar hoy y buscar algún set (o combinacion de sets) y arma que quede con el personaje a interpretar.
Ahora si gordos, me despido y que tengan un lindo día o noche
Hola Gordos!
Por mi modo de vida que siempre me encuentro ya sea con ocupado o con algo de estrés, por lo que técnicamente jugar cualquier cosa me sirve mucho para relajarme. Sin embargo, si hay algunos juegos que me permiten desconectarme mucho:
-Team Fortress 2: Este es mi juego favorito sin duda alguna, y era mi mayor desconecte cuando me sentía con mucho estrés o realmente necesitaba descansar. Si bien es imposible solo tener momentos relajantes con un fps basado en clases, este juego siempre encontraba la manera de hacerme reír mucho y pasar un buen rato. Lastima que tuve que desisntalarlo por la gran cantidad de tiempo que me consumía, a veces solo quería recostarme pero no podía.
-Fallout New Vegas: Perderte en el desierto de New Vegas es en si una aventura muy relajante. Caminar y encontrarte diferentes personas, pueblos, o enemigos para saquear siempre me ha resultado en extremo divertido e inmersivo, lo que me permite perderme en el juego y pasar aventuras con el obviamente Best Boy Boone y Best Boi Rex.
-Sonic Unleashed: La adrenalina de los niveles de día junto con su música acelerada parece contrario al sentimiento de relajación que uno esperaría de un juego de confort, pero aun así, la sensación de velocidad y altos reflejos que piden estos niveles me permiten estar en un estado de tranquilidad y concentración. Y aun con todo y todo, el ritmo de los niveles de noche con música de jazz de fondo es en extremo relajante y llevadero.
-Dead Space 2: Le tengo mucho cariño a esta saga, pero en especial a su segunda entrega. Al ser alguien muy susceptible al terror, jugar por primera vez Dead Space y disfrutarlo como lo hice (aunque si, con miedo) me sorprendió mucho, pero cuando tome el 2 me di cuenta que este era el perfecto para mi por la manera en la que historia y los problemas de Isaac me permitian desconectarme de cualquier cosa que sucediera en mi vida en ese momento, por lo que se ha vuelto una experiencia mucho mas relajada y muy disfrutable re jugarlo con el tiempo.
Bueno eso es todo Gordos, aun si no eligieron el comentario, muchas gracias por leerlo!
Sigan chingones como siempre.
PREGUNTA????
HOLA gorditos veran se me esta llenando a play del disco duro y quiero ponerle uno externo como hace unos podcast dijeron que ocupan muchos quisiera ver que disco duro me recomiendan para la play y donde comprarlo de preferencia que haga envios por DHL.
y con el tema de juegos de confort ahora por la universidad busco experiencias de fácil juego que me entretengan por el poco tiempo que tengo libre asi que juego rainbow six y ocupo las fechas de vacaciones para ponerme al dka con juegos que necesiten que me adentre mas aunque para distraerse nunca falla un buen partido de fut en el fifa o pes
saludos gordos y me despido esperandonque sigan asi, yo los sigo desde la segunda temporada de reseñas un saludo a mi hermano raziel que siempre los escucha y un saludo a ustedes que el gordeo sea eterno
Saludos Gordos, aquí RazorCrow en los youtubes y el twitch, y MoonfireOwl para la banda del Discord.
Esta es la primera vez que les escribo respecto al tema de la semana de uno de sus podcast, y es que la verdad aun cuando es un tema bastante «simple» por así decirlo, también me parece que es uno muy interesante, y es que al menos en mi caso, mis juegos de confort representan algo muy importante para mi.
Verán desde siempre he vivido en un ambiente familiar complicado, por distintas causas mi casa siempre ha sido un lugar con muchos gritos y discusiones fuertes, y desde que era pequeño, los videojuegos fueron mi bastión para refugiarme de estos problemas e inhibirme durante un tiempo, ahí es donde entran mis juegos de confort: Kirby’s Adventure, Kirby’s Dream Land 3, Kirby Super Star, y Kirby’s Epic Yarn.
Estos cuatro juegos de mi saga favorita representan para mi un lugar feliz, desde su estética tan colorida, hasta sus mecánicas tan simples pero divertidas, ninguno de estos me ha fallado siempre que necesito despejarme después de un mal día, porque no importa que tan malo haya sido Kirby siempre me contagia de su alegría y me hace pensar que al final, ningún problema es demasiado pesado como para no tener solución, y que por mas que hayan momentos malos, la vida siempre nos va a tener aunque sea una pequeña alegría para olvidar nuestras penas.
Sin mucho mas que agregar, me despido gordos, espero que les siga yendo chido y el proyecto siga piolas como siempre, muchas gracias por leer.
Buenas gorditos.
Intentaré ser breve, como los correos de Harto Fanarto. XD
El juego al que yo vuelvo una y otra vez es Borderlands 2 y suelo retomarlo por tres motivos:
– Porque me apetece, obviamente.
– Porque quiero jugar a algo pero no sé exactamente a qué.
. Y porque después de pasarme algún juego enorme, como Persona 5 o Witcher 3, no sé que hacer con mi vida. así que le dedico unos días a Borderlands 2 hasta que me aclare.
Me he pasado el juego varias veces así que lo juego en una postura relajada porque ya sé que va a pasar, donde tengo que ir y a que le voy a disparar. Pero, lo mejor es que su gameplay me sigue entreteniendo y sus chistes me siguen haciendo gracia, además, al ser casi todo scripts puedo ir tan rápido o despacio como quiera, saltándome frases o esperando pacientemente a que digan sus cositas.
Eso es todo gorditos, como ven he sido breve.
Un saludo.
Buenos días Gordos.
A lo largo de mi vida he tenido dos juegos a los que vuelto constantemente y casi anualmente.
El primero de ellos es RESIDENT EVIL 4 que lo jugué allá por el año 2008 o 2009 cuando estaba en la primaria, luego un par de años después ya en primero de secundaria cuando salí a vacaciones lo volví a jugar y fue maravilloso, el gameplay la ambientación en un pueblito de España con aldeanos con acento Hispanoamericanos siempre me hacía reír, conseguir todos los tesoros, jugar a los mercenarios, pasar ordenando las armas en el maletín, mejorar las armas, en fin… fueron tres años (2011, 2012 y 2013) en los que volvía a vivir esa experiencia en mi antigua PS2 en vacaciones de fin de año (Noviembre y Diciembre) que para mí era un descanso merecido después de un largo año cargado del estrés de estudio, problemas familiares y cuestiones personales, es como ustedes dicen mi juego de confort.
El segundo y más reciente lo conocí gracias a ustedes y no es nada más y nada menos que THE WITCHER 3: WILD HUNT, desde que vi su reseña en 2015 quede muy interesado en ese juego pero como no tenía una PC puerca que lo corriera ni una consola de nueva generación, me quede con las ganas hasta un año después en 2016 que obtuve una PS4 y lo primero que hice fue comprarlo junto con BLOODBORNE, lo pase por primera vez y bueno… lo amé, ese juego me ayudó mucho ese durísimo año, sus temas verdaderamente me llegaron y me hicieron reflexionar, como el arco del Barón sanguinario o la casi interminable búsqueda de Ciri, adore tanto ese mundo y personajes que comencé a leer los cuentos cortos y las novelas para terminar enamorándome aún más, lo volví a re jugar en 2017 ya con el conocimiento de los libros se me hizo mucho más disfrutable comprendiendo todos los guiños y referencias . Este año otra vez volví a él, y se ha convertido en mi juego de confort, disfrutar de sus maravillosas secundarias, la hermosa y folclórica banda sonora, sus coloridos amaneceres/atardeceres y en sí vagar desde la pantanosa ciénaga de Velen hasta el verdoso y grisáceo Skellige es una idea de ha estado resonante en mi cabeza durante estos años, sin duda es mi juego de confort.
Bueno gordos ese fue mi aporte, hasta la próxima.
Buenas las tengan gorditos, me pareció muy interesante el tema que tocaron esta semana, me considero un apasionado de los videojuegos en general, siempre estoy en busca de campañas que me atrapen, o incursionar en algún género que se me haya estado resistiendo hasta ese entonces, pero creo que todos tenemos esos momentos donde simplemente queremos apagar y desconectar de todo, y tengo un par de juegos que me sirven para eso.
League Of Legends: Con este juego tengo un caso muy particular, empecé a jugarlo a mediados del 2013, cuando un amigo del trabajo me insistió bastante para qué lo instalara (tengo una personalidad algo obsesiva por eso evito juegos como este o los MMO por ejemplo), cuando por fin lo instale mi amor fue inmediato, me encantaron sus personajes, su mundo, su jugabilidad, y como no había jugado a ningún moba antes la mayoría de cosas eran nuevas para mí, y fue así como poco a poco el juego se fue tragando las horas de mi vida, luego conocí el competitivo, y fue ahí cuando mi situación de adicción con el juego se agravo, llegue a jugar más de 24 horas seguidas los fines de semana, y a descuidar cosas como mis labores diarias, pero eso no era lo peor, lo peor era lo toxico que me volví, no solo insultaba a la gente con que me emparejaba el juego aleatoriamente cuando jugaban mal, también empecé a insultar a mis amigos cuando jugábamos juntos, cosa que ocasiono que evitaran jugar conmigo, me obsesione demasiado con el rango dentro del competitivo, y cuando por fin llegue a ser master (el segundo rango más alto del juego), y podía empezar a aspirar a ganar dinero jugando, el simple hecho de ponerme en el escenario donde tenía que jugar todos los días todo el día a league of legends para poder comer me aterro, fue cuando me di cuenta que en verdad ya el juego no lo estaba disfrutando para nada, al contrario estaba prácticamente destruyendo mi vida… y acá viene la parte graciosa de todo esto, no deje el juego inmediatamente, ni lo desinstale, fue paulatino, hasta llegar a mi situación actual, donde es uno de mis juegos de confort, juego una partida o dos al mes si mucho, cuando estoy bloqueado y no tengo ganas de jugar nada más, ya ni siquiera me importa si pierdo o gano.
Zombies de Black Ops: Juego desde World At War a este modo y lo he visto pasar de ser un modo adicional en los juegos de Treyarch a ser un pilar de la saga de COD, si es un modo de juego al cual juego intensamente cuando están saliendo todos los mapas DLC el año posterior a su lanzamiento, pero luego de un tiempo se convierte en un modo al cual regreso solo en ocasiones para despejarme.
Dying Light: he terminado este juego 4 veces, una sacando al 100% de los logros, y aun así regreso de vez en cuando a rebanar zombies en las calles, o a intentar mejorar mi tiempo en el desafío de bozak.
Y bueno esos serian mis juegos de confort gordito, por lo menos los que me sirven actualmente, saludos!
Que pedo gordos?
Aquí el Catsup, uno de esos tantos seguires silenciosos y uno que los sigue desde mudaron su canal hace tiempo y esta es la primera vez que los escribo por lo menos para un tema de la semana.
Juegos de confort es algo que he tenido desde que le entre a esto de los videojuegos, siendo que lo que busco de un juego principalmente es que me divierta son muchos los títulos que puedo ver de esta forma y en el momento que escribo esto me es difícil escoger de cuales hablar sin extenderme mucho, pues aquí voy.
Red Dead Redemption, comienzo con este por el hecho de que ya cuento con el PS3 donde lo solía jugar pero en su momento este juego era uno al que siempre volvía y si no lo llegue a terminar al 100% fue por esos malditos juegos de azar (que se joda el póker) el cabalgar por el desierto, ir a cazar al bosque, comenzar tiroteos y sin mencionar su expansión unded nightmrare, bien muchas de esas cosas se podrían hacer en otros juegos, sobretodo juegos de Rockstar, pero de cierta forma en Red Dead se sentía diferente, supongo que me dejaba llevar mucho eso de jugar a los vaqueros.
Terraria, Este es simple, ¿alguna vez han sentido que son muy buenos en algún juego? pues Terraria es mi caso y no digo que sea un experto jugando, lo juego a mi ritmo y siento que lo hago bien. Terraria es un juego muy simple, cuando lo jugué venia de jugar Minecraft y no esperaba una gran diferencia fuera del obvio 2D pero resulto que Terraria, por lo menos lo supero en todo sentido, mas armas más jefes, un mundo a explorar más interesante, un combate un poco más exigente y con crafting mas sencillo de entender.
Dead Island / Dyinglight , los pongo juntos porque básicamente de uno brinque al otro. Para poner contexto, por alguna extraña razón el combate en primera persona es algo que me atrae mucho, y en ese entonces no había mucho que pudiera encontrar y luego me tope con Dead Island y que puedo decir… El sistema de combate me gustaba, tenia zombies y era violento (Cosas de mis años de puberto). Enfocándome en el sistema de combate del juego, era simple, tus ataques estaban ligados a una barra de estamina, haciendo que los enfrentamientos contra los zombies fueran intensos al principio del juego y permitiendo que no fueses una bestia al final del mismo, donde por mas nivel 50 que uno fuera el descuidar esa madre era la muelte chico. Dead Island , se veía horrible, tenía una historia terrible, estaba lleno de bugs pero me divertía y con eso bastaba para mi…pero luego llego Dyinglight y nunca volví a tocar esa porquería en vida.
La saga Metal Slug, para dejarla corta, Metal Slug fue de los primeros juego que jugué en mi vida y de esos que me marco en lo que hoy en día es mi gusto por los videojuegos, desde que tengo memoria, siempre que puedo jugar un Metal Slug sea cual sea lo hago y si se puede en compañía mejor, sobre todo si es la de mi primo quien fue con el que comenzó a jugar esta saga.
Espero no haberme extendido mucho, un saludo y hasta la próxima.
Saludos gordonios!
Confort es una palabra interesante. los juegos que relajan mi mente en dias difíciles van de la calma a la tormenta:
En el wii juego excite trucks me da esa sensacion de escapar hecho la bala. Es dificil permanecer enojado con tanta velocidad. ya como si no se me baja del todo mario kart wii hace el trabajo con esa guerra de caparazones.
En tiempos de querer simplemente relajarse en un dia normal la chamba es de mi ps2 con el infame port de marvel vs capcom 2. Pero esos infinitos de magneto ayudan mucho a centrarse y organizar la cabeza. Se que adrian ya recomendó celeste en la mini. Es un descubrimiento reciente que me ponia de muy buen humor(hasta el nivel final en la 3era banderita que me saco canas). Aun asi nunca esta de mas volverlo a recomendar para cualquiera que necesite un poco de motivación en tiempos adversos.
¿Que onda gordos?.
Me agrado mucho este tema de la semana ya que yo de hecho tengo muchos juegos de confort, aunque en su mayoría no los juego como ustedes, no es una tradición jugarlos cada fin de año porque pues yo si los puedo jugar cuando lo necesito.
A excepción de uno que otro que si los juego durante las vacaciones de invierno más que nada por costumbre.
Legend of zelda, tanto el ocarina como el majora los juego y los termino al 100% o por lo menos al 99. Los juego cuando me siento algo «cansado» de juegos de mundo abierto excesivamente grandes, de corredores narrativos o de juegos de administración de recursos.
Cuando me saturo de estos tipos de juegos siempre regreso a zelda, estos 2 tienen mucha importancia por 2 motivos.
El ocarina fue uno de los primeros juegos que tuve y lo termine a los 6 años sin siquiera saber de que trataba la historia y solo dando vueltas por el mapa como idiota, pero debo de admitir que solo dar vueltas por alli con ese soundtrack de fondo siempre me relaja.
El majora lo jugue algunos años despues y si soy sincero fui incapaz de avanzar hasta que recurri a una guia, este juego me impacto debido a que la narrativa es practicamente opuesta al ocarina. Aqui Link, Zelda y la trifuerza no importan, es más bien la historia de termina y sus habitantes. El primer juego que pude jugar con ese enfoque y que siendo un mocoso inocente la verdad me gustaba mucho ayudar a todos sus habitantes.
Otro juego al que regreso para relajarme un poco es Valkyria Chronicles, a este regreso más que nada porque su estilo grafico y musica me parecen bastante relajantes y me agradan todo sus personajes, incluidos los que puede meter al escuadron.
Uno que tal vez les parezca extraño es This War of Mine. Siendo un gran fan de este tipo de juegos This war of mine me atrapo ademas que el estilo artistico y musica ambiental tambien me gustaron bastante, por otra parte despues de algunas(muchas) horas jugando, este juego ya lo tengo casi dominado, siendo capaz de crear un refugio casi perfecto en unos pocos dias.
Yo si tuve tiempo de terminar darkest dungeon pero me costo… mucho y no puedo decir que me relaje mucho, aunque esa sensación cuando vences al jefe que ya asesino a 3 parties completas si vale la pena.
Tambien suelo jugar bastion, es un juego bastante corto y el estilo artístico es muy bueno y es actualmente mi soundtrack favorito.
Regreso a alguno de estos juegos despues de jugar digamos dark souls o Pillars of ethernity, juego muy buenos pero no faciles o relajantes, por lo menos para mi.
O cuando me canso de los juegos de mundo abierto, farcry, skyrim, fallout, dragon’s dogma, saints row, juegos que son buenos pero demasiado largos. El ocarina me dura menos de 10 horas para tener el 100% y el majora un poco más y el resto no más de 10 horas, Valkyria muchas veces no lo termino, solo juego 3 o 4 capitulos, lo suficiente para dejar que el arte y la musica me relaje.
O después de jugar varios juegos de acción seguidos, digamos que despues de jugar Resident evil 4, The Last of Us y Bioshock infinite me tomo un descanso de la acción con alguno de estos juegos.
Cuando me dan ganas de jugar un jrpg y no tengo ganas de arriesgarme con algo desconocido que quizas no me guste juego ff7, aunque siempre intento probar cosas nuevas.
También me gusta jugar Persona 3, mucho, pero tengo menos de 2 años que conozco la serie Persona así que no creo que cuente como juego de confort.
PS: Perdón por la longitud del comentario pero este tema me parece muy interesante y considere necesario expresarme ya que considero los videosjuegos en general algo de confort.
Que tal gorditos, no escribo mucho pero era un buen tema y dije ¿por que no ?
Primero soy universitario lo cual limita mi tiempo a probar muchos juegos y porsupuesto el limitante monetario, lo cual me deja pocas opciones despues de dias desastrosos, pero siempre que puedo jugar mi juego de confort the binding of isaac afterbirth, lo juego siempre que puedo ya que nisiquiera tengo que pensar en como jugar, es como cuando entras en el auto y no te das cuenta que estas manejando pero ya estas a medio camino de tu destino.
El otro es un clasico de las farmacias, Metal slug x, el cual siempre me lo suelo pasar minimo una vez al mes.
Suelo jugarlo por la sensacion de control que tengo en juego ya que a diferencia de isaac donde todo es por decirlo al azar, en metal slug x siempre va a pasar lo mismo y eso en los peores dias me tranquiliza bastante.
Eso es todo gordos, espero que sea tan largo el mensaje y gracias por la recomendacion de celeste adrian me lo estoy gozando como un niño, que tenga depresion no tiene nada que ver *guiño,guiño*, hasta pronto.
Hola gorditos buenos días, tardes, noches.
Creo que esta es la primera vez que les escribo en la vida después del podcast, bueno aqui mi comentario.
El juego que por excelencia siempre regreso es RESIDENT4, desde que descubrí que existía en el Game Cube creo que fue desde 2006/2007, lo he jugado minimo una vez por año, en el cubo (aun lo tengo) y cuando salio en el PS4 lo agarre en oferta y mi adiccion sigue igual, no me enfado, no me estreso, este juego me lo se des arriba a abajo de izquierda a derecha, se que si sale un PS5 y sale REREmasterizado lo volvere a comprar.
El otro juego, bueno juegos, es la saga de God of War (solo el 1,2,3) ahora incluyendo el el del 2018.
No me enfado de Kratos y sus hemorroides este juego esta repiolas.
Bueno gorditos me retiro por que estoy en el trabajo y el jefe anda rondando el area.
Saludos desde Sonora, se les quiere gorditos, se me cuidan.
#medespidieronporculpadelosgordos
Hola Gordos
Pues mi juego de confort, que además es mi gusto culposo es el RE 5, no es un profundo, no me aporta nada nuevo cada que termino una campaña y ya me lo conozco de inicio a fin, sin embargo, siempre lo juego con mi hermana y lo gozamos un montón por que siempre hay alguna situación que nos saca una risa, una muerte estúpida o cualquier cosa, ademas, como no necesitamos estar completamente concentrados normalmente hablamos de cualquier cosa, lo que convierte al juego en una excusa para compartir mas tiempo juntos.
Sin mas, un saludo y díganle a soto que es Puto
Hola Gordos y banda en general, me anime a escribir por esta ocasión ya que este tema es algo por lo que estoy pasando en estos instantes. Ahora en vacaciones no me dió ganas de jugar cosas por compromiso de completarlos, simplemente quiero jugar para divertirme un rato o cuando no quiero seguir escribiendo ensayos de cine.
Algunos de estos juegos los retomó (o retomabá) por el hecho de ya conocerlos durante mucho tiempo y saber que estos me darán una gran experiencia.
El primero es la campaña de Jak X Combat Racing, ahora que salió para Ps4 lo puedo seguir jugando con regularidad. Llegan varios momentos en donde las carreras con mucho caos se vuelven en un placer para el jugador.
Otro que ya no he retomado por que ya no hay mucha gente, es el primer Destiny. En su momento invertí muchas horas en él, prácticamente era llegar de la escuela y jugar con mis amigos Raids debido a que nos divertíamos fallando contra los jefes. Ya si nos desesperabamos, entrábamos al Crisol para unas cuantas partidas. Sin mencionar que llegué a repetir mis personajes varias ocasiones.
Por último sería Battlefield 1, suelo entrar a partidas diariamente para pasar el rato y porque siempre hay algo que me motiva a seguir jugando. Quizás no sea el tipo que realiza muchas bajas, pero me entretiene ser el soldado que se la pasa dejando munición, reparando tanques o capturardo banderas.
Quisiera extenderme un poco más pero creo que estos son los suficientes. ¿Podrían mandar un saludo a mi Crew de la BUAP? Diganles que los quiero mucho y que tienen que ver «Isla de Perros» porque esta guay.
Muchas gracias gorditos por todo el contenido, les mandó un fuerte saludo desde Puebla.
¿Que onda gordos?
hace un chingo que no escribía, pero con este tema me sentí mas que identificado, así que me hice un tiempo para poder escribir rápidamente cuales son los juegos a los cuales mas vuelvo o como dicen ustedes de confort,
Uncharted: Rayos, hay pocas cosas con las cuales soy tan fanático, la saga de uncharted para mi representa muchisimo, mas que nada por que la suma de sus partes hacen un mundo demasiado maravilloso para mi gusto: acción ochentera, personajes carismáticos, música épica, y momentos que me emocionan hasta la vena. Durante mi adolescencia tuve la oportunidad de que me pasaran un ps3 y los jugé hasta cansarme, años después con mi play 4 compre la colección y son juegos que vuelvo siempre, me distraen de mi mundo y como dije, reírme y emocionarme con las aventuras de Nathan Drake, y que decir de su cuarta entrega que con su final me hizo emocionarme y cerrar de manera perfecta.
El Diaboro: La saga de diablo es mas nostálgica, de hecho trato siempre de volver a diablo 2, que lo jugé demasiado cuando era niño en el computador de mi hermano y hoy en día es un juego con el cual puedo rabiar hasta reírme con sus sistemas algo viejos pero que han envejecido bastante bien ami parecer, con esa ambientación gótica y sonidos tan característicos es imposible decirle que no un sábado por la noche.
Dont Starve: Este juego lo conocí gracias a ustedes, con ese pequeño extracto del juego en una de sus reseñas (no recuerdo cual, una de street fighter creo …), ademas de comentarios de ustedes, decidí ver videos de gente que duraba varios días en el juego, y que era un juego de supervivencia, decidí comprarlo, le di una probada, y hoy en día es un juego al cual vuelvo para relajarme y asustarme con los terrores de la noche, gracias a este juego me volví fanático de los juegos de supervivencia, de ser tu contra el mundo.
Ese es mi comentario gorditos gracias por la lectura y que el gordeo sea para siempre.
Hola Gordos después de mucho vuelvo a escribirles. Antes que nada, este tema no lo entendía hasta que dieron sus ejemplos y me quede pensando en que juegos son así para mi y recordé cuando trabaja en un Call Center en donde había un ps3 para utilizar y solía jugar mucho el Sengoku Basara un musou simple que me desestresa y me ponía de buenas, un juego muy básico de botonazo pero que me permitía relajarme y despedazar a seres digitales en lugar de los clientes molestos. Siento que estos juegos japoneses son muy buenos para eso, uno de los actuales que uso para lo mismo es el Attack on Titan que como menciona Eze despedazar titanes se siente muy bien. Incluso aveces para pasar el rato juego en mi viejo GBA un juego de YUGIOH del 2006 que me ayuda a pasar esos tiempos de espera en el trabajo y en el transporte. Bueno Gordos es todo gracias por su tiempo y un saludo!! Saludos a mis alumnos que los empezaron a escuchar por mi culpa (los cite en una clase y les di promoción) y al parecer les gustaron sus reseñas.
Hola gordos, espero que se encuentren de maravilla y sin más aquí van mis juegos de confort.
Primero los clásicos,uno es Contra 3, este es uno de los que más he jugado en mi vida pues lo tuve cuando era niño,Hoy en día jugarlo es muy relajante pues lo conozco muy bien y todo fluye natural.
El otro clásico es donkey kong 2. Los juegos de plataformas son muy de mi agrado, y este me divierte mucho, aunque este juego es mas bien un gusto aprendido por que lo jugue en forma ya más crecido.
También juego por lo menos una vez al año es Splinter cell Conviction,tengo que admitir que este es el primer Splinter cell que jugue, despues jugue los demás y me gustaron mucho tanto que hoy en día es una de mis franquicias favoritas pero, Conviction se quede en un lugar muy especial en mi vida llegó en el momento exacto y desde ese entonces no lo puedo dejar.
Por último quedan los juegos que son «gameplay inmediato» así les llamo a estos juegos que solo tengo que poner el disco y ya estoy jugando como los juegos de pelea mas exactamente Street fighter y Tekken que son franquicias que conozco y juego desde hace mucho que hoy en día es solo «poner y jugar», nada de Cinemas o creación de personaje, o aumentar nivel. o jugar muchas horas para que por fin la historia coja forma. En esta categoría también entra FIFA pues me gusta fútbol y pasa lo mismo, es «poner y jugar» eso sí nada de ultimate team que flojera.
No siendo más que decir un saludo a la banda y se cuidan.
Saludos, bastárdicos profetas del gordeo.
Parecerá raro, pero uno de los juegos que siempre uso para descargar, descansar o como «ruido de fondo» es Dark Souls. Me pesa un poco lo mismo que a Eze con Street Fighter, lo he jugado tanto que se ha vuelto algo mecánico que puedo jugar y jugar casi sin pensar. Siempre con la misma build y ruta, aunque tengo tiempo que no lo juego, en parte porque estoy en último semestre de mi carrera y si lo hago seguro todo se va al diablo.
Por otra parte, siempre he sido seguidor del fuchibol y una saga que es para mí, lo que el primer Destiny fue para Adrían, es PES. Aunque ha sido una relación rara… más bien disfuncional. En pequeñas cantidades me sirve para desconectar, ya saben, un partido o dos, con su respectiva dosis de dopamina, y ya está, de vuelta a lo que sea que esté haciendo. Pero cuando comienzo a tomármelo un poco más en serio, llega la frustración… muy bien alimentada por las desfachateces de la IA y errores en la programación, ¿y sabes qué? pinche juego culero no te quiero volver a jugar más nunca… y lo boto. Pero luego de un tiempo me entra la cosquilla y me dan ganas de marcar goles de nuevo.
Por último, Pokémon, aunque Dark Souls le quitó el puesto, pero ajá, durante mi infancia, y parte de mi adolescencia, los juegos de esta saga me sirvieron para desconectar la mente, en parte por las ingentes cantidades de farmeo, en parte por lo simplón del combate. Les debí haber metido más de 500 horas en mi vieja Game Boy Color, tratando de capturarlos a todos, subirlos de nivel y descubrir los secretos del mundo Pokémon… ja, recuerdos.
Eso sería más o menos todo, suerte en la mudanza, Eze, y que el gordeo sea eterno.
Hola gordos, no les escribo seguido pero sigo todo su contenido y los apoyo en patreon, esta vez decidí comentar sobre este tema debido a que tengo muchos juegos a los que regreso constantemente, ya sea mínimo una vez al año como tradición o incluso casi diario, pero voy a reducirlo a los principales:
1. La saga de Halo: he sido fan de esta franquicia desde el primer Halo y hasta la fecha sigo jugando las campañas o incluso los multiplayer de esta saga de forma constante, ya sea en solitario o con algunos de mis amigos, particularmente con mi amigo Dena que varias veces al año pasamos todas las campañas de la saga, desde Halo CE hasta Halo 4, pasando por el ODST que es uno de nuestros favoritos jajajaja.
2. La trilogía de Banjo Kazooie: he sido muy fan de estos juegos desde que jugué el primero cuando era niño, la primera vez que lo jugué fue en la navidad del 98´, y hasta la fecha cada vez que estoy de vacaciones en diciembre me gusta pasar los 3 juegos principales, así es, incluso Nut & Bolts, que dicho sea de paso es uno de mis juegos favoritos. Estos juegos los paso junto con mi sobrino, y es la única vez al año que pasamos tiempo juntos jajajaja.
Bueno gordos espero elijan mi comentario, porque como ya dije es un tema que me pareció muy interesante. Saludos al Fer, Líber y Dena, que son otros fieles seguidores de todo su contenido como yo. Saludos desde Torreón, Coahuila.
Hola Gordos.
Eme de vuelta después de mucho tiempo de una vida después del podcast, juegos de confort… Para mi eso eran los shooters viejos siendo los Medal of Honor de la segunda guerra mundial y el viejo y odiado por ustedes Crack Bandicoot. Hasta que EA mato los Medal of Honor y crack se fue de viaje de drogas para volver hoy un chingo de años después (solo para torturar a Eze) y al volver a jugarlo sentí que ya no era lo mismo. Pero, conforme paso el tiempo encontré otros juegos siendo hoy mi droga los juegos sandbox; Todos los GTA y la saga infamous (incluyendo Second Son) y hasta el favorito de los «niños rata» Minecraft siendo este mi predilecto para las tardes de stream o cuando quiero escuchar el podcast en video (con comercial de Fornite incluido para apoyar al gordeo). Debo de agregar que me reencontre con mi amor por los shooters de segunda guerra mundial con Wolfenstein y creo que lo voy a poner aquí también. eso es todo gordos que Modok y el todopoderoso Sid Meier me los bendigan y cuiden junto con el resto de la banda y calme su sed con chingos de Fanta. Larga vida al gordeo…
Hola goldos y gente variada!!!!
No les voy a mentir el juego con el que me «relajo» es overwatch
Independientemente si estoy feliz, si pongo musica de fondo, si me fue de la super verga o puto competitivo en el momento que oigo la voz de Lucie Pohl, Matilda Smedius o Karen Carbone …. Todos mis problemas desaparecen, no importa que tan horrbile me vaya en la partida el oir las voces de Mercy, Vegetta y Moira Bowie hacen que todo sea mas dulce y alegre
Pd. Comentario corto y sin grilla FTW ;)
Hola Gorditos. Soy GermanURR en Twich y vengo a escribirles un poco.
Mi juego de confort es The Binding of Isaac tengo 737 hrs y contando.
El juego lo e terminado al 100% 2 veces y voy por la tercera. Es un juego que conozco tanto que puedo jugarlo mientras veo un video o una serie ya que esta tan metido en mi que no necesito poner mi atencion en el para ganar las runs y eso que Isaac es un juego dificil. Ya es como por inercia todos los esquives y patrones en mi mente.
Puedo comprarme Dark Souls, The Witcher pero siempre regreso a Issac cuando necesito distraerme de una tarea o un trabajo.
Lo que lo hace tan bueno para mi es que:
1.-Es offline y nadie me juzga o pasa nada si pierdo o dejo la run a la mitad.
2.-No tiene historia que deje a la mitad cuando dejo de jugar y luego regresas y no sabes ni que pedo.
3.-El juego al ser un Rogelike genera miles de posibilidades y permutaciones en las sinergias de los items y casi siempre terminas con algo cagado y divertido. Aparte Isaac no tiene miedo de que rompas el juego si eres bueno, cosa que en otros Rogelike te limitan que tan poderoso puedes llegar a ser.
Espero que les interese mi opinion.
Se la lavan y viva Rimbo 4 Evaaaa.
Que tal gordos? espero que estén bien. Killing Floor 2 es el juego que se me vino a la mente al escuchar el tema. un juego que hace como las 3 funciones para mi, que seria desestresar, relajarme y tener esa emoción de estar disfrutándolo como un cerdo (algo parecido al Doom).
Jugar en la máxima dificultad mientras vienen cientos de zeds y les voy lleno de plomo al ritmo del Metal/Rock con una gran variedad de armas que hay para elegir.
Sin duda es un juego que regreso constantemente (mas cuando agregan contenido nuevo) para así disfrutar, desestresar o relajarme.
Bueno ese es mi juego de confort así que un saludo y se cuidan gordos.
PD: Se que no parece nada relajante, pero cuando termina la oleada, ver todos los cadáveres y la sangre en el piso. Puuueeesss como que por alguna razón esa satisfacción me relaja jajaja. Y por cierto ¡¡¡QUIERO MAS DOOM!!!
Saludos cordiales gordos,este ultimo año he estado sumamente precionado y enfermo y estos juegos me han ayudado un poco,sin más iré directo al grano:
Minecraft: Su hambiente lleno de paz y una música de índole tranquila son los puntos claves de mi elección es este juego. Lo que suelo hacer es simplemente construir lo que se me ocurra en Creativo y escuchar algo al mismo tiempo, casi siempre su
contenido (indirectamente se volvieron mis más cercanos acompañantes al liberar mi imaginación). Este juego logra apasiguar casi todo enfado y cansancio de este mundo, de su gente…
Forza Horizon 3: Me gustan los autos, tanto correrlos como pintarlos a mi más puro deceo, sumandole la enorme liberdad del hermoso mapa se vuelve lo más cercano a salir a dar la vuelta en tu auto.
Fallout 4: Fat Man tuneado al máximo+ Powerarmor super puerca+ una dotación de 100 mininukes = repartir chosto a todo pobre diablo que se me ponga enfrente sin preocuparme de nada más; con Ricochet incluido por supuesto ;)
War Thunder: Simplemente tomo uno de los tantos aviones que tengo y me pongo a practicar en los aires recordando esas poéticas historias de los pilotos de la SGM
Estos son los que normalmente recurro para olvidarme de todo enojo y problema que me pueda surgir con el pasar de los meses, claro, sin olvidar de todo el contenido que ustedes dan.
Gracias por su atención gordos y saludos desde Querétaro.
Hola Gorditos
Es la primera que escribo en la vida después del podcast… no es que no haya querido, sino que la vida laboral me consume y se me va el pedo bien cabrón, ustedes saben lo que es eso.
Bueno, para mis juegos de confort, voy desde Persona 5 , vaya que lo disfruto mucho, y más en los últimos tiempos que han sido una locura en mi vida personal, me olvido de todo por un rato.
También ultimamente le entre al stardew valley en el switch, vaya juego más relajante, no me hace pensar mucho y la vibra que te pasa esta muy relajante.
Inlcuso hasta el Horizon Zero Dawn… no sé porque chingados me relajo con ese juego, supongo que es la música y los paisajes.
Hace algunos años(chingos de años) también con el f-zero x , mario kart y tetris a huevo.
En fin, por el momento no tengo tantos juegos de confort, regresé a este hermoso pasatiempo de los «videosjuegos» el año pasado, ustedes saben el $$$ a veces no es suficiente. La buena noticia de esto, es que me queden chingos de juegos por jugar hombre, tengo agenda llena! Gracias a uds por tanta recomendación
Saludos Gorditos! un abrazo
Atentamente: Armando Sáncer (Asi estoy en patreon)