¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 307 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten cual es su postura en cuanto a la cantidad de contenido que hay en muchos juegos actualmente y cuando es que podemos hablar de un balance entre calidad y cantidad de horas de juego.
Que tal Gorditos.
Esta es la primera vez que les comento en un podcast.
Mi experiencia con juegos que tienen una cantidad bastante grande sobre que hacer además de la misión principal han sido los TES en especial. En Oblivion que fue mi primera llegada al genero y a la franquicia le di unas 8 a 9 vueltas incluyendo los Dlcs -(curiosamente el DLC de Shivering Isles lo encontre en 100 pesos fisico original la mejor compra fisica que he tenido)- usando diferentes razas y clases fueron tantas horas que nunca las senti pesadas pues su lore me gustó mucho; skyrim va para lo mismo junto otras 8 vueltas, aun que algunas misiones se hacian algo tediosas y arruinaban la experiencia [ En esa mision de las alcantarillas para encontrar a ese anciano de los cuchillas ].
en GTA SA jugandolo cuando era chavo lo pude terminar el 100% y me senti asqueado, mas que nada lo terminé por ser una corta epoca de no tener internet y no tenia mucho que jugar en aquel tiempo, y cuando le quize dar su oportunidad al Assasins Creed … viendo unas horas de juego lo deseché, por que me conozco y se que cuando se me dan cosas que estar recolectando puedo ignorar la linea de trama por solo coleeccionar, por ello en lo personal prefiero que sea una exploracion que se sienta mas «natural» – o menos de » MIRA CUANTO COLECCIONABLE ASQUEATE QUE TIENES CON QUÉ »
Y ahora con la salida de Fallout 76 que tenga un mapa 4 veces mas grande Suena hasta algo abrumador solo el Recorrelo sin mencionar que tenga algo que hacer – es algo a lo que le daria su oportunidad, pero se que podre perderme con pura exploración – pues en el FO4 eso hacia e ignoraba las misiones en su mayoria.
Sin mas que decir hasta luego .
pd: Diganle a mi amigo el Boris que se ponga en contacto con todos y busque su celular perdido en su habitación.
Buenas gordos, siempre un gusto opinar en sus temas semanales.
Sobre el tema de la semana, tengo sensaciones personales que posiblemente algunos compartan, va enfocado en mi progresiva desvinculación de títulos que demandan mucho tiempo y el final de mi dedicación a los RPG y aventura que sobrepasan las 60 horas. La sensación en mi caso fue que al final todo el contenido secundario o «side quest» se volvió un trabajo y si bien son aspectos que podrian permitir sacarle más horas a tu partida, no son atractivos por lo repitientes y poco premiados que son, esto lo hablo en general de muchos títulos que reciclan entornos y laberintos, por esta razón fue más satisfactorio dedicarle tiempo a juegos que si bien su duración base no eran más de 7 a 10 horas, podias mejorar en su jugabilidad y además era más sencillo para esos títulos no despegar tu atención como son los Metal Gear, Resident Evil 4 o Dead Space que son mis títulos favoritos que vuelvo de vez en cuando.
Cuando he intentado juegos de mayor exploración en general choco mucho con mi perdida de noción porque soy del tipo de jugador que se siente perdido cuando las posibilidades del juego son muy vastas pero la jugabilidad es pobre, algo que me pasa mucho con Elder Scroll Oblivion e Skyrim que apenas pude jugar y dejar tirados, pero es diferente cuando el mundo parece una maraña de pasajes y la exploración es un factor revelador y sorprendente como me paso con Dark Souls que me hizo amar explorar cada rincon sin aburrirme y sentir como afrontaba cada reto con lo puesto y si volvia era por mi sentido de aventurarme a lugares nuevos.
Cuando jugué Assasin Creed 1 esperaba una buena historia y aparte el diseño de personajes se veia bien, pero la exploración era lenta, romper el ambiente historico con ese rollo de ciencia ficción virtual me jodio la experiencia, siendo que esperaba algo tipo Prince of Persia.
¿Que me paso con esas experiencias? Fue dedicarle tiempo a juegos más pequeños y que tenian un single player bien definido o su gameplay ofrecia varias maneras de pasarlo, el solo ofrecer horas de contenido hacia que en general empezara a desesperarme a que terminaran y simplemente los dejaba tirados, volviendo una experiencia entusiasta al comienzo en una rutina.
Bueno Gordos, esa es mi sensación actual en relación a los títulos que consumo, saludos!
Hola Gordos y Banda Guay.
Para mí, Cuando dicen menos es mas o mas es un problema es como hablar de un pequeño problema de países del primer mundo.
Yo no me quejo de que The Witcher, Orizon cero dawn o Fallout sea necesariamente largos solo por alargar las horas de juego…
Gueraldo tiene muchas y muy buenas sidequest y hasta son divertidas aunque solo tengas que ir a hablar con una doña enojada y recogerle su carrito de tamales. Tu estabas pasando por ahí y pues ni modo de no detenerte ayudarle no… además que le puedes robar sus cosas mientras no se da cuenta eh…
En fin… el problema no es que esta mala o buena la exp. Es que tan huevones son los guionistas o el presupuesto haga.
Un ejemplo de malas cantidades de horas son las sientas y sientas de horas en los simuladores de vida que a mi no me gustas. Sims, a pesar de tener una super fanaticada, siento que ver como un hombre disque cocina y disque se tira a una mujer son pérdida de tiempo.
Por otro lado las cientos y cientos de horas que tengo en darksouls 1, 2 y 3 para alguien más son una perdida de tiempo, pero para mi fue glorioso hacer el 300taton matando un sinfín de veces a los soldados del rey de marfil.
Yo creo que es mas perspectiva de los jugadores que un problema en fin. Claro que si tienes juegos malos como el infame colonial marine o el residenton ciudad mapache pues no importa si son largos o cortos. Lo malo es malo.
En fin. Gracias y que el gordeo sea eterno.
Hola gordos, otro podcast, otro tema del cual me interesa participar. En fin, sin más preámbulos, a darle.
En mi opinión siento que un juego el cual solo tiene contenido para extender la duración del mismo de manera artificial, sin agregar nada que permita extender la historia o el «lore» del continente/país/dimensión o isla o de cualquier lugar donde se desarrolla dicha historia, es lo que yo considero como «paja».
Algunos ejemplos dónde he visto este caso de manera prominente , y espero que los fans de nintendo no me maten, es en los juegos de Xenoblade. No me malentiendan, me gusta la historia que estos juegos presentan, pero no mamen, para llegar a ella hay que pasar un enorme tramo de fetch quests, así es, esas misiones de «ve y tráeme» (que por cierto son de las que más odio en los juegos), son tan usadas y abusadas en esos juegos que al principio parece una broma. Lo cual para mí fue una tortura ya que solo me interesaba la historia principal.
Por otro lado creo que cuando un juego se las arregla para agregar mucho contenido sin que este se sienta monótono ni aburrido y de alguna manera logra que todo encaje en una historia interesante, es cuando un juego es todo menos paja.
Un ejemplo de esto serian en mi opinión los juegos como nier automata, persona 5 y yakuza 0. Son juegos que fácilmente pueden llegar a la marca de las 100 o más sin que su contenido se sienta como «paja». Sin mencionar que uno de los nombrados necesita ser jugado más de una vez para experimentar la historia completa.
Así que en resumen:
Fetch quest or other busy work tasks: get the fuck out of here!.
Meaningful side quests, lore expansion quest and character development quests: welcome aboard!
Bueno gordos, eso es lo que pienso del tema que propusieron en su podcast. Gracias por leerlo y ojalá lo eligan. Sigan así de chingones, y que su contenido siga así de piolas. Saludos
Saludos gordos y felicidades por el hito, de llegar a los 500 subs en twitch.
He de confesar que soy un jugador tu tanto obsesivo al momento de juntar ítems en los juegos, experiencias como dark souls las disfruto mucho pues por su estructura nos permite darnos ese feel coleccionista sin realmente abrumarnos con cantidades infames de Loot, como en el caso de nioh.
Estoy tratando de terminar nioh y se me ha hecho un tanto pesado dado la cantidad de opciones que tiene para el jugador, la cantidad de Loot que tienes que vaciar y en si un tanto la estructura de niveles que se tienen que repetir, sin embargo dejando la administración de nioh de lado lo que me ha mantenido es la jugabilidad, la cual es muy fluida y cuando se empieza a dominar llega a ser muy gratificante.
Ese sería como un ejemplo de un juego demaciado juego, en comparación con la experiencia dark souls que es más sobria, tanto en interfaz como en el estilo. Y sobre todo en el diseño, que se da más libertades en comparación con la franquicia souls.
No es necesariamente malo para ninguno de los dos juegos, solo son diferentes visiones que satisfacen a dos públicos diferentes.
En lo personal nioh no me gustaba al principio, pero siendo su propia cosa logra ser un juego muy bueno y con muchas posibilidades, suficientemente diferente como para ser un título más arcade hack // Slash.
Kiubo gordos, el tema que eligieron me hizo acordarme de ciertos juegos que me engancharonmas por cosas secundarias que la quest principal, aqui unos casos:
El primer caso fue con Borderlands 2 GOTY ya que me clavé demasiado con las misiones secundarias, sobre todos las de Sanctuary que me hicieron meterle otras 30 horas al juego, ademas me gustaba mucho explorar el mapa y encontrar otras locaciones y hacer más secundarias, subi tanto de nivel que cuando regresé a la campaña principal me las pasé de pedo.
El 2do. Caso fue con Doom 2016 porque no importa cuantas veces la termine, siempre repito la campaña y me clavo en conseguir todos los secretos, despues de eso esta el online el cual le dediqué unas 70 horas, en menos de lo que me doy cuenta ya obtuve el ultimo rango de prestigio.
El 3er. Caso fue FFX Remastered de Ps Vita, despues de terminar el juego me pasé a las side quests de las armas celestiales, la side quests de los eones oscures y las misiones de capturar monstruos y vencerlos en el coliseo, me tardé unas 20 hiras en grindear a Tidus, Rikku y Yuna, la verdad es que olvidé porque razón lo hice, creo que fue por trofeos.
Hay juegos que simplemente te enganchan de una forma u otra, ya sea explorar o descubrir cosas nuevas, incluso obtener todos los logros es una motivación.
Bueno eso es todo gordos, me despido ybque el gordeo sea eterno.
Creo que es un problema de la percepción-imaginación que va cambiando cuando vamos creciendo. Recuerdo cuando jugaba Ocarina Of Time, y veía ese «basto» y «eterno» campo de Hyrule, y quería más, mi mente volaba y se preguntaba, que hay más allá de ese volcán, de esa puerta, de ese mar, de esa pared, es decir, la imaginación nos permitía abrir la expectativa a saber que hay más allá. Ahora que ya pase los 30, la mente y la imaginación es más aterrizada y de ante mano sé que después del oceano hay tierra, detrás de las paredes está el limbo del juego y detrás de esa puerta hay más enemigos. Es por ésta razón que prefiero las historias lineales, que no me hagan invertir más de 7000 horas de juego en algo que, ya puedo imaginarme que es y que no va a ser algo que me ayude a terminar un juego que ya acabe (llámese, misiones secundarias)… Saludos gordos !
Nada me hace alejarme más de un juego que en el anuncio de venta me lo promocionen como, MÁS DE 100 HORAS!!!! Será un poblema mio que tengo una rápida capacidad de aburrimiento con algunos juegos. Obvio no todos, pero comparto la opinión de ustedes cuando dicen que al menos el juego te deje redondear el final y no te quedes sin saber que pasa. También entran en esta bolsa los juegos difíciles, cosa que puedo tolerar, no así cuando se ponen frustrantes. Y los soul/Bloodborn son difíciles y FRUSTRANTES. Puedo perder 15 veces contra el mismo boss pero si eso significa además volver a farmear viales o dar un rodeo por décima vez hasta llegar al boss, terminó abandonando. Y es una pena porque son grandiosos juegos pero me superan. Saludos desde Uruguay.