Si bien ya sabíamos que la secuela de esta obra maestra de Naughty Dog iba a estar intensa en cuanto a temática, todavía nos faltaba ahondar en su gameplay. Sony nos dejó ver un pequeño capítulo en la vida de Ellie, quien ya se ha vuelto una asesina experta.
El gameplay obviamente es muy similar al primer The Last of Us, pues vemos a Ellie despachar a sus víctimas de manera muy visceral y con munición muy contada, pero sí pudimos apreciar que parece ser más orgánico. Por ejemplo, nuestra protagonista pudo esconderse debajo de un camión y disparar desde posiciones comprometedoras, agarrar botellas mientras va corriendo y sacar flechas de cadáveres. Ni se hable de la brutalidad, que viene recargada en esta entrega, aunque eso no quiere decir que no se le va a prestar atención al desarrollo de personaje, pues lo que rodea a esta macabra escaramuza es un íntimo baile entre Ellie y su pareja.
The Last of Us Part II todavía va a pasar un rato en el horno, pero no dudamos que sea un título indispensable cuando ya esté fuera.