¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 292 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber como es que ustedes manejan la derrota en los videojuiegos, si esta es importante o simplemente no importa.
¡Que tal gordos!
TEMA DE LA SEMANA
Los he estado siguiendo desde la temporada 4 pero esta es la primera vez que participo en sus foros.
Respecto a como nos va con el enojo en los videojuegos… hay dios mío, le debo disculpa a algunos amigos míos de cuando éramos mocosos he intentábamos acabar Donkey Kong Country 1. Yo era el que “se dedicaba en serio” a acabarlo, o eso pensaba en esa edad. La verdad, era un hijo de su reverenda madre que chillaba al morir por décima vez en los niveles de minas. Hoy en día, aun me enojo con ciertos juegos, pero creo que ya no fastidio (demasiado) a los que me rodean. Yo creo que conforme vamos creciendo y enfrentando estos enojos, vamos aprendiendo a manejarlos mejor. Para muestra 3 botones:
Después de más de 25 años del Donkey Kong, y durante parrandas de amigos (de 28 a 38 año) nos ponemos a jugar diferentes juegos. Eventualmente le llegó al turno a uno de los juegos de simulación de carreras de automóviles. En ese juego me tensé demasiado porque simplemente, fui incapaz de entender las mecánicas Hasta el punto de que ya no lo jugué más y me tomo un rato lograr quitar la mueca de mi cara (bueno, 3 chelas). En cambio, con la misma gente, cuando jugamos al Mario Kart 8, valgo cacahuate, y ni me importa, me rio al llegar en octavo lugar o peor, y simplemente paso el mando al siguiente. Creo que la razón, es que con esta franquicia, siempre he sido bueno, pero con Mario Kat 1 y 8 nomás no logro jugar de forma competente, sin embargo, lo reconozco. Mientras que con el simulador, el coraje viene de que realmente no logro entender como jugarlo apropiadamente, y el “fracaso” me encabrona.
A la par de esto sigo jugando juegos de estrategia, pero los niveles de competitividad que alcanzan colegas me espantan. Han llegado a barrerme del mapa de forma absoluta haciendo que prefiera no tocar el multiplaye, y solo jugar contra la máquina con amigos (que no son del calibre de los anteriores colegas). La única semi-excepción es Startcraft 2. Donde le he dado una oportunidad al co-operativo, partidas que no duran mas de 25 minutos, de 2 jugadores contra la I.A. (que hace un buen de trampa). Me puedo relajar cuando siento que he sido capaz de jugar decentemente, incluso si la máquinas nos barre. Aunque he llegado a concluir que algunas sesiones han sido malas partidas, pero han sido en casos donde el otro jugador esta demasiado pedo (confesado por ellos mismos) para tener buenos reflejos en brutal, o cuando fastidian mis bases. Pero rara vez termino tensó en vez de relajado.
En modo de conclusión, creo que es inevitable llegar a sentir estas emociones si ponemos nuestro esfuerzo en algo que nos gusta pero que sentimos que no estamos dando el ancho, o que está siendo injusta con nosotros. Pero, aquí el beneficio, es que es un mendigo juego, te enfrentas una máquina, o una persona en el otro lado del mundo. Estas malas iteraciones te pueden ayudar a conocerte a ti mismo, y sobre todo aprender a controlarte. Por supuesto, padres deberían estar al tanto de sus hijos, y ayudarlos si notan que no lo están logrando.
P.D. Ya cuando mis finanzas, y la de mi pareja, se estabilicen, pasare a sacrificar mi kebab mensual. Pero por ahora, ya estoy sacrificando mi Starbucks chai latte Tall mensual para apoyar a cierto gordo cuarentón que se le ocurrió vivir en AguasPobres .
Saludos, Padres Fundadores del Gordeo.
Un gran tema para recordar grandes momentos que en breve compartiré con la banda. Antes que anda quisiera dar mi punto de por qué enojarnos cuando perdemos.
Yo creo que la molestia deriva de ver cómo nuestro esfuerzo se va a la basura, ya saben, rifarse en todo momento para que una pequeña equivocación te arruine todo lo que hiciste. Y es curioso porque esas mismas situaciones generan momentos gloriosos como matar al némesis con un cuchillo porque ya le vaciaste todas las cargas que traías equipadas y te has mamado todos los sprays. Considero que el enojo es mayor, cuando estás en esos momentos álgidos y que resultan decisivos para darte la victoria de último momento o desbloquear el trofeo (véase el trofeo de Arkham Asylum hacer un mega combo utilizando toooodos los movimientos). Este enojo se multiplica cuando pierdes por algo que no fue culpa tuya, como la jefa entrando al cuarto para preguntarte cualquier cosa, que se te vaya la luz o que la mala conexión de alguien más genere lag y te pinte el dedo medio durante una partida en línea dándole la victoria al otro porque disparaste hacia donde no había nadie pero que obviamente. tu no sabías.
¿Cuándo me he desquiciado?
MK8, ir liderando la carrera para que en las últimas curvas una concha azul te mande al 6to lugar es desquiciante. Que vayas en ochavo y te den un pulpo para que se venga en la pantalla de todos aquellos a los que les dan hongos para tomar los últimos atajos. Cuando te dan hongos y los demás tienen conchas o balas para rebasarte. MK8 si bien requiere de cierta destreza la verdad es que muchas carreras son definidas por la suerte.
Otra situación desquiciante se presentó cuando jugando algún Mario Party del cubo con mi primo y hermano, yo tenía la partida asegurada, en la bolsa, nada había que pudieran hacer hasta que mi hermano me robó más de 30 estrellas pisando una casilla de milagro.
La otra anécdota que recuerdo fue jugando Rayman Origins, queriendo conseguir el diente encerrado en el cofre del nivel de pirata, ni siquiera fue por mal desempeño, en la parte final del nivel la cámara no debía correrse para que no me comiera la pantalla pero eso no sucedía, jugué más de 30 veces ese nivel, incluso vi como en youtube alguien lo hacía perfectamente y ahí vi que nada estaba haciendo mal, el juego me estaba escupiendo en la cara, al final lo logré pero me fue más difícil incluso que el nivel que desbloqueabas al juntar todos los dientes.
En fin, no suelo enojarme mucho cuando pierdo pero estarán de acuerdo en que hay ocasiones en que no importa que seas el más estoico de los estoicos, simplemente es inevitable. Y para todos aquellos que se enojan SIEMPRE, es obvio que deben buscar ayuda u otro pasatiempo sobre todo si algún control ha sido víctima de tus ataques.
Sin más, me despido no sin antes pedirles que le digan a mi carnal que nunca dejará de ser puto por haberme chingado esas estrellas.
Que el gordeo sea perenne.
Hola Gordos, aquí Ledón con un pensamiento con el que me siento muy a gusto escribiendo.
Muchas veces en mis años jugando videojuegos, me he enojado como (creo yo) la gran mayoría de las personas que tienen este hobbie, pero jamás al grado de los vídeos virales de YouTube, ya sea del tipo que rompe una pantalla, el mando o que agrede al otro jugador.
Es verdad que puedes llegar a enojarte pero usualmente es más por el lado de la frustración que realmente por haber perdido, me explico, no es lo mismo haber perdido una final en un torneo, una reta contra el «jugador vergas» de las maquis de la farmacia o perder el último HP contra el hijo de perra de Vendrick en Dark Souls 2 a simplemente haber muerto cayéndose del barranco en el santuario de fuego. El hecho de perder cuando tienes la victoria enfrente y te la arrebatan es realmente el factor decisivo para comportamientos mayormente agresivos.
Mi experiencia en el tema más reciente: Actualmente en el Gears 4 hay un sistema que muestra el porcentaje de daño al enemigo cuando te matan, esta güay y todo, pero ver qué después de 3 escopetazos en la cara sólo le hice un 89% y el me mato disparando al piso son chingaderas, este caso es particular, un solo dato cambió mi perspectiva completa del juego haciendo que dejara de jugar competitivo por completo, jugando casi solo horda desde entonces, siendo bastante bueno en el competitivo desde la segunda entrega.
El caso contrario es justamente Dark Souls:
Ese mendigo juego me ha dado más de 100 horas, lo he acabado (como reto personal) con las 5 clases que más se notan:
-Fuerza (Armas pesadas)
-Destreza (Alabarda y guadaña)
-Fe (Milagros)
-Inteligencia (Hechizos)
-Piromancia
Ese juego, a pesar de ser muy desafiante con algunas clases, me emociona saber qué puñetas voy a hacer contra el cabrón que sigue, lo he acabado varias veces y sé que debo hacer, cada que la cago sé que es mi culpa pero salgo de la hoguera a ganar o perder una vez más.
Aquí la compu y yo estamos iguales, yo se como se mueve y cuando muero no me afecta realmente, las almas se pueden recuperar, las humanidades farmear y las armas están donde siempre, voy contra el jefe sin saber si le voy a hacer daño con lo que traigo pero al final salgo vencedor de la pelea.
Este cambio de ambiente, me pega bastante, Gears pasó de ser mi franquicia favorita a solo un juego entretenido por un detalle (tal vez) menor, pero que cambió mucho mi percepción del juego, pasó de ser sólo un:
-Rayos, casi lo mataba, la siguiente será.
A ser algo más nocivo para mí subiendo la voz un poco más y enojandome por qué; como es posible que esa bala a la cabeza no lo mato y el me mato con un 99% en 8 disparos (True story)
Bueno Gordos, me despido no sin antes decirles que son güays y que su proyecto es más importante de lo que creen, por lo menos para algunos de nosotros.
Podrían mandarle un saludo a Max Córdova y a Cristian Sánchez que son quien me metió al desmadre del gordeo y a quien metí yo a esto respectivamente.
Cuídense mucho y BLEH.
Saludos gordos aqui mi comentario:
Yo creo que depende del juego, enojarse o no, me explico, yo juego GTA V online, y ahi casi nunca me enojo y me lo tomo con mas calma, ¿porque?, porque al final de cada golpe o Heist, se que vamos a ganar dinero al completar todas las misiones y me hago a la idea de que todos vamos a ganar al final del dia y por eso no me lo tomo tan personal.
Ahora veamos el otro lado de la moneda, mi juego en linea por excelencia es Titanfall, y tengo que admitir que en ese juego si me lo tomo todo personal, y mas cuando el equipo no pone de su parte, no diria que soy un experto, pero me defiendo, casi siempre acabo en los primeros lugares de puntuacion, pero es desesperante ver que tu equipo no hace absolutamente nada, y que el equipo rival te gana por el doble de puntos, y es en ese momento en que quieres arrojar el control diciendo ¿que diablos se la pasaron haciendo toda la partida?, ya que en ese juego la verdad y por experiencia, gana el equipo con mas titanes en el campo de batalla, y lo que mas me enoja, es que soy el unico titan de mi equipo, mientras todos los titanes estan listos, pero no los llaman, y por esas situaciones acabamos perdiendo y es lo que mas coraje me da.
Como ven, para mi depende el tipo de juego, los juegos en que todo el equipo debe cooperar para garantizar la victoria, en esos si exijo ganar, si se trata de GTA online, no me lo tomo tn personal, como ya dije, al final todos ganan dinero y por lo mismo no me molesta tanto ese juego en linea.
Saludos a todos gordos.
Hola gordos. Espero que estén pasando un bonito domingo! Siento que este tema invita a la reflexión. Es verdad que existen jugadores que no soportan la derrota. Y estoy convencido de que, en la gran mayoría de jugadores, esta condición tiene su origen en un mal de nuestra querida industria de los videojuegos: las comunidades tóxicas. Lo sé por experiencia. Comencé a jugar Pokémon competitivo hace unos años. Recuerdo que me emocionaba la idea de exprimir un juego que había disfrutado desde mi niñez. Jugarlo competitivamente me abrió el juego a mayores niveles. Pero encontré que, aunque Pokémon es de estética infantil, y su tema recurrente es la competencia sana, la mayoría de jugadores que te encontrabas en torneos eran mal pedo y las burlas por derrotarte no faltaban. Las comunidades en línea como foros y Facebook no se hallaban exentos de esta mala leche. Pronto dejé de ir a torneos, y hace meses que no juego con nadie salvo en línea (donde no tengo que hablar con mi rival). Mientras entiendo que el espíritu de competencia es algo natural en este tipo de experiencias, no deberían serlo así los comportamientos antideportivos, o malintencionados a burlarse de otros competidores. Un mundo ideal es donde los veteranos ayuden a los novatos antes que asustarlos, y donde una derrota no sea el inicio de rencores.
Me encanta su proyecto por la buena convivencia que hay en él, sin prejuicios y con ganas de disfrutar los juegos antes que intensearse demasiado. Invito a todos a evitar comportamientos tóxicos, y creo que esta comunidad gordeadora puede lograrlo!
Bueno, esta es mi experiencia y mi opinión. Gracias por abrirnos el espacio al diálogo y sigan así dándonos tan buen contenido!
Que tal Gorditos, espero se encuentren muy bien, creo esta es la primera vez que escribo en esta sección del podcast y es porque el tema me resulto muy interesante y quisiera compartir mis anécdotas de como maneje la frustración de perder, verán, yo soy jugador de Hearthstone y como saben, ahí realmente no juegas mucho contra la PC, es mas jugar contra otras personas, en su momento perder no me molestaba, sabía que había personas que juegan mucho mejor que yo, ya que yo entre cuando apenas se estrenó Gnomos vs Goblins, en fin, llego el punto en que había días en que después de tener tiempo jugando no ganaba ni una sola partida en todo el día, eso comenzó a frustrarme mucho, tanto que poco a poco fui pegándole a mi lap, como si ella tuviera la culpa hasta que finalmente la mate, fue ahí donde comprendí que era una tontería frustrarme por un juego, perdí información realmente valiosa tanto personal como de la universidad, aprendí a la mala que molestarme por perder no me hacia bien, vamos ni que cada partida me diera dinero o algo así, compre otra lap y volví a darme una oportunidad y poco a poco fui tomándolo mas a la ligera, ya me había salido caro la primera vez.
Respecto a jugar contra la PC, solo en dos ocasiones me he frustrado tanto que llegue a maldecir a la TV, esto me paso con Bloodborne y estúpido jefe Ebrietas, dure una hora intentando matar a esta cosa que mi madre que en un principio me regañaba por gritar groserías se termino riendo de mi frustración a lo cual después de un rato yo también termine haciendo, no suelo molestarme por que me maten en un juego souls pero siento que ese jefe si estaba hecho difícil nomas por que sí, bueno esas fueron mis experiencias, lamento haberme extendido, podrían mandarle un saludo a mi novia Mariana y a mí, que tengan una buena semana y que viva el Gordeo.
Hola gordos y fans:
Creo que hay un punto que no tocaron en cuanto a la sal en los juegos y esto es la cuando se hace A PROPOSITO, en el grupo de amigos gamers del cual formo parte es bastante competitivo.
Hemos estados metidos en las escenas de juegos de pelea competitivos de nuestra ciudad por un buen tiempo y me di cuenta que la sal tambien se usa para la diversion, para hacer un poco de espectaculo y que el juego sea mas divertido para los espectadores y los involucrados, es algo que incluso hacemos cuando estamos retando de manera privada en alguna de nuestras casas o en linea, alguno de nosotros exagera la molestia ante alguna jugada y cotorreamos por el asunto.
Esto lo menciono para que no se tipifique la Sal como delito, con la suficiente madurez puede ser un recurso mas de diversion e interaccion en nuestro hobby favorito.
EMBRACE THE SALT!!!
Buenas mis queridos seres altos en Cloruro de sodio y colesterol, les escribo por segunda vez desde Chile.
Quisiera colaborar a con este tema contando una anécdota personal que podría ayudar a explicar el por que la sal en los jugadores.
Comencemos.
Estando en el colegio, durante vacaciones logre conseguir mi primer trabajo de verano junto a amigo.
Trabajábamos por propina y después de casi un mes, logramos hacernos la nada poco respetable suma de cerca de 110 dólares actuales, lo cual como se imaginan es mucho para un estudiante de colegio.
Mientras discutíamos de que hacer con el dinero, nos enteramos de que había salido starcraft 2, y siendo muy fanáticos del original, no dudamos ni un segundo en comprar este juego. Sin embargo, el juego que llego a chile era una versión de 90 días ya que en esa época el juego se manejaba de esa forma. Cuando nos enteramos de que era posible pasar a una versión “ilimitada”, movimos cielo mar y tierra para poder actualizar nuestras cuentas lo cual termino de secar nuestros fondos, como se imaginan, en ese tiempo no era tan fácil comprar fuera de como lo es hoy.
Una ves dentro y terminada la campaña, decidí entrar al competitivo, dándome cuenta de la abismal diferencia entre el juego en línea y el juego en solitario. Pero yo no iba a dejar que esto me detuviese, si bien quedé en la liga más baja cuando comencé a jugar, me prometí a mejorar no importando el costo. Le habré dedicado 4 meces completo de juego diario sin poder salir de la peor liga, cuando me dedique a estudiar más a profundidad las mecánicas del juego para entender que pasaba. Comencé a estudiar cosas como el macro, el micro, los famosos timing, builds y APM, una enorme cantidad de mecánicas para un nuevo, y comprendiendo ya como funcionaba el juego logre con practica llegar a la liga de oro. Sin embargo, es aquí donde me encontré con el mayor problema, el desbalance injusto de las razas. Yo al jugar zerg, tenia partidas mas que agradables contra Protos y otros Zerg, pero siempre sentí que tenía una enorme desventaja contra Terran. Prácticamente cada una de sus unidades era un “hard counter” de mis unidades y podían darse el lujo de atacar mis bases sin bajar sus defensas. Sentía que tenia que jugar 5 veces más rápido y mejor que mi oponente solo para darle pelea en igualdad de condiciones, lo cual me resultaba tremendamente frustrante. Esto a la larga causo en mi cantidades estúpidas de estrés en cada partida, ya que tenia que estar jugando y reaccionando a todo lo que daba mi capacidad motriz y mental.
Esto produjo que durante un tiempo respondiera de forma sumamente agresiva a mis padres cuando me hablasen mientras en tuviera jugando y ellos al no entender por lo que yo estaba pasando terminaban discutiendo con migo por cada tontería mientras que yo solo pensaba en como mejorar mis tiempos de reacción en el juego.
Todo exploto un día que después de una partida, estaba tan concentrado y acelerado que en la mitad del juego mis bazos se durmieron, no que clase de colapso habrá sido esto pero en lugar de parar y calmarme para ver que pasaba solo atine a entrar en furias y terminar rompiendo mi querido teclado. Después de esto me di cuenta que este juego estaba siendo perjudicial para mi salud, ya que no solo mis niveles de estrés pasaban por las nubes, sino que mis manos temblaban y me costaba concentrarme en otras cosas por lo que tome la difícil decisión de no jugar más a este juego o a lo menos no de manera competitiva.
Yo creo que la Sal se da por el nivel de interés y compromiso que ponemos en los juegos ya que cuando fallamos sabiendo que estamos dando todo de nosotros o por lómenos más que el otro se siente casi como un insulto personal, o un ataque a nosotros mismos como jugadores.
Sin más que decir me despido y perdón por la pequeña biblia, que el gordeo sea grande.
Muy buenas las tengan mis estimados señores del colesterol, esta es la primera vez que les escribo, los veo desde 2012, sin embargo no me había animado a escribirles hasta ahora.
Mis comentarios estarán mas dirigidos hacia esos momentos de frustración que uno puede sentir en el momento de perder enfocado hacia los juegos que tienen una escena competitiva , ya que llevo varias años compitiendo en juegos como Street Fighter, Marvel VS Capcom, Smash, pero sobre todo Pokémon en sus tres ramas principales ( cartas, video juego y Pokken) a tal grado de que he llegado a ganar torneos oficiales e incluso logrado competir en el campeonato mundial.
Como ustedes mencionaron en el podcast, es comprensible el que una persona se enoje cuando llega a perder en un torneo, ya que, ademas de que hay dinero o clasificaciones de por medio, muchos de nosotros vamos con un entrenamiento que nos costó tiempo y esfuerzo y siempre es frustrante no obtener un resultado esperado, sin embargo, aún así, hay ciertas conductas que si son exaltantes, como el que alguien se vaya del lugar gritando todas las groserías del ser humanos habidas y por haber, que arrojen su control con tal fuerza que termine volando en mil pedazos, o hasta incluso el arrojar sillas y mesas que se les crucen.
En mi caso, con el pasar del tiempo, he aprendido a manejar ese tipo de situaciones, en las cuales, todas siempre acaban con un apretón de manos con el rival y despedirme con el famoso “bien jugado” sin embargo siempre queda esa sensación de que se pudo haber hecho mejor, aún así, de la derrota siempre se saca mas cosas que de la victoria y en la mayoría de los casos siempre habrá un “en la siguiente ocasión”, sin embargo hay ciertas competencias que pueden tratarse un poco diferente en el momento de la derrota y eso es en las que el factor de eventos aleatorios tiene un peso grande dentro del gameplay.
Desde juegos basados en cartas como Heartstone, Clash Royale o Yu-Gi-Oh Duel Links, tanto en juegos en donde la activación de eventos aleatorios están a la orden del día, es muy difícil no gritar de leperadas cada vez que las probabilidades no están a tu favor, en el caso de jugar contra la computadora, uno puede entender que la inteligencia artificial siempre manipule sus probabilidades a favor para crear una dificultad artificial, sin embargo, el perder un clasificatorio de, por ejemplo, Heartstone, solamente por el hecho de que casi todo el torneo te tocó manos injugables o que en juegos como Pokémon, el rival acierte un golpe critico cuando ya tenías todos las cálculos hechos para aguantar con los puntos de vida necesario, es una situación horrible, ya que sientes que el juego está en tu contra, de ante mano se sabe que el azar es parte de la naturaleza de esa clase de juegos, pero aún así, es horrible perder un torneo importante cuando todo lo hiciste bien, pero la suerte no te sonrió.
Eso serían mis conentarios al respecto gorditos, espero que el proyecto siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y saludos a toda la banda gordeadora
Que pedocles gorditos, aquí les dejo mi respuesta para este tema que es muy interesante para mí.
Bueno, yendo directo al grano, lo que me causa más sal en los video juegos son los bugs. Digo, soy capaz de reírme de los bugs de Bethesda tipo: “ese wey se cayó del barranco”, “ese wey está nadando en el piso”, “ese wey quiere arrestar a un pescado”, etc. Pero cuando un juego crea una situación en la que no te puedes defender, mueres, pierdes progreso y luego tiene la AUDACIA de decirte: “AY, TE MORISTESSSS”, es ahí donde la sal comienza a surgir para mí.
Durante mi odisea sacando todos los logros de Dark Souls 1 y 3, no será sorpresa escuchar que morí MUCHAS veces, pero tampoco causará vergüenza decir que el 99.9% de esas muertes fueron completamente mi culpa. Pero ese 0.1%, ese BENDITO 0.1% es lo que no me deja dormir por las noches: enemigos teleportandose, hitboxes que viajan sin el personaje y traspasar el suelo para caerse mientras intentas recuperar las almas que farmeaste para forjar las armas de los jefes porque creíste que era una GENIAL idea juntar almas para hacerlas todas de un madrazo en lugar de ir varias veces con el herrero.
Bueno, en cuanto a PvP me gusta usar mucho una filosofía que leí por ahí por las interwebs: “Si realmente quieres mejorar, deja de culpar al juego y/o a tu equipo y comienza a ver lo que tu pudiste haber hecho mejor”. Es por esta misma razón que puedo (a veces no fácilmente) reconocer mis errores o que el otro jugador sea mejor que yo. La única variante de esto, es cuando tomo por primera vez un juego y la persona que está jugando contra mí se le ocurre “jugar con su comida”. Es decir, durante la selección de personaje me dice cosas como: “elige a ese, es el más fuerte del juego”, o durante la partida spamea las burlas porque no sé cómo hacer un buen punish e incluso me tocó que me aplicaron un infinite en MvC3 la primera vez que lo toqué y el tipo estaba bien orgulloso (nani?).
Pero bueno Gorditos esa es mi perspectiva en este tema así que sin más que agregar me despido deseándoles buena tarde a ustedes y a la banda.
Hola gorditos y banda, pues aqui dejo mi comentario, Realmente yo soy una persona de los mas casual, pocas veces llego a enojarme o frustrarme por un juego, soy de las personas que juegan una hora o 2 máximo y si en algo me atoro suelo dejarlo y retomarlo después
mi primer shooter, y juego competitivo ha sido y es Overwatch, y aunque si juego el competitivo no soy una persona que se frustre demasiado, mi regla es que perdiendo 2 al hilo en competitivo lo dejo y regreso después al competitivo u otro dia,
Ahora algo interesante y extraño es que ultimamente mi vida ha tenido bajones, entre problemas de pareja y de trabajo, y eso ha mermado mucho mi tolerancia a perder o a los jugadores toxicos o una falta de unidad en el equipo
si bien antes si no jugaban por el punto me enojaba, pero lo dejaba pasar, o si perdia simplemente lo dejaba
ahora grito, me enojo, golpeo la mesa, por que algo que generalmente era algo desestrezante me empieza a generar mas estres, no podría decir que al mejorar mi vida mejorara mi actitud, pero si es interesante para mi ese cambio que se sucito desde que empezo estos deslizes en mi vida, y como se ha visto reflejado en mi comportamiento en el juego,
no soy toxico no escribo nada en el chat y si miento madres es con el mic muteado, pero realmente no me agrada tener tan poca tolerancia ultimamente
en fin agradezco que hayan leido mi comentario y les deseo lo mejor, bendiciones gorditos.
Que peduru gordos y banda en general.
Espero se encuentren bien y bueno soy un seguidor silencioso, pero esta vez me sentí muy identificado con el tema de la semana y dije «porque no, siempre hay una primera vez para todo», así que sin mas que decir aquí va mi experiencia:
Yo era una persona que llegaba a perder la compostura por enojarme al momento de sentir el estrés, la desesperación y la impotencia con los vidiosjuegos; esto debido a que tengo un hermano mayor y siempre estuvo esa competencia en los juegos desde la primer consola que tuve la fortuna de compartir con el, me refiero a la SNES ya que con el siempre competía en el «super mario wolrd» o «el mario kart» y como era de esperar al ser el mayor siempre me ganaba y la mayoria de las veces se mofaba de mi, esto me hacia dudar de mi capacidad en los juegos y si de verdad era capaz de hacer algo bien.
El tiempo paso y cuando el entro a la preparatoria el invitaba a sus amigos a jugar en la nintendo 64 para jugar el mario party o mario kart y era la misma historia ellos jugaban conmigo pero cuando perdía me hacían sentir mal incluso al punto de llorar,incluso cuando compramos la primer computadora de la casa con los emuladores de neogeo o de gameboy el siempre solia jugar conmigo solo para hacerme sentir mal porque siempre me ganaba, asi que me aleje de los videojuegos por un tiempo pero el daño ya estaba hecho llegue a sentir mucha frustacion y resentimientos que no sabia como manejar puesto que era un pequeño mozalbete.
Yo regrese a los juegos en mi ultimo año de primaria, es de aclarar que deje los juegos unos 5 años, cerca de la escuela teníamos un local de arcadias y aveces íbamos a jugar el kof 2002 o el marvel vs capcom que eran los mas populares de aquellas épocas, y al tener todos esos «traumas» de mas chico no soportaba perder o que alguien hiciera un comentario cuando ganaba por lo cual me volvi una persona muy desagradable y agresiva en cuanto a juegos se referia, para mi salida de primaria yo tuve un regalo que fue la «play station» y aquí mis mas grandes facetas de rabia y locura,por así decir, salían a la luz con juegos como «metal gear» o «crash» que al no poder pasar me enojaba e incluso llegaba a golpear la consola o aventar el control , asi fue siempre que jugaba.
Pero para no hacer este comentario tan largo como su puta madre, en resumidas cuentas me hice una persona muy toxica en cuanto a competitivo o local se refiere, me enojaba con la maquina, con las personas al jugar online, incluso llegue a ser como algunos de ellos mandando mensajes insultantes o de burla cuando perdia o ganaba respectivamente, llegue a incluso pelear con amigos por lo mismo, y para que.
Yo logre cambiar porque una vez jugando con mi ex-novia vi una manera diferente de ver los juegos,no era cuestión de ganar o perder si no de disfrutar esos momentos, de reir por muertes tan estúpidas que nadie se lo cree o por esos combos super largos que no hacen efecto y alguien que no sabe jugar te gana con un botón, de disfrutar una historia y alejarte del mundo real.
Como dijeron el potcast se tratan solo de juegos y comprender que la maquina hace trampa , que esta programado asi y que mucha gente tiene ese instinto competitivo y es agresiva por lo mismo, pero solo son vidiosjuegos y debemos verlos como lo son entretenidos y desafiantes algunas veces pero que tienen una historia que contar aunque sea tan weskertastica que nos demos un «facepalm», solo me queda decir banda relax y disfruten jugando que para eso es este hobby que nos encanta y no sean como la persona que yo era, ahora disfruto mas aunque soy soltero de nuevo pero ya no hago «esos berrinches» ahora solo rio o apago la consola cuando de plano no siento que sea mi día.
Gracias por su trabajo gordos, pasenla bomba!!
Hola gordos. Me es raro estar aquí compartiendo pensamientos ya que solía ser un fan silencioso que solo veía reseñas pero bleh…
Bien por donde empiezo, recuerdo que en mis tiempos de pequeño cuando jugaba a la play uno los primeros días estuvo todo chido pero cuando compramos un segundo control para la consola todo se descontrolo. Pelábamos por quien le ganaba al otro ya sea en juegos de fucho o carreras (mi hermano era bueno) o en los shooters buenos como los primeros Medal of Honor (ahí yo se la partía) a tal punto que mi madre nos quitaba ambos controles y los guardaba con llave. Después en al empezar a jugar en linea una razón que me hizo alejarme de los shooters era precisamente el caos y por todas la veces que me llegaron a matar principalmente en los 2 Medal of Honor de play 3 (la mala calidad de mi franquicia favorita también ayudo) y en GTA 4 así como en juegos de carreras en linea en este ultimo.
Hoy en día tengo un play 4 y un Nintendo Sándwich y curioso que los juegos que mas me han gustado en dichas plataformas respectivamente son SPLATOON 2 y GTA 5 por las mismas razones que deje de jugar en linea y aunque lo que me disgusta en GTA es el desmadre que los propios jugadores de niveles altos se pasen buscando y matando a los de nivel bajo (aunque se como evitarlo) me gustan mucho las carreras tan alocadas que hay, respecto a Splatoon diré que puedo entrar en una partida y en el caso de que pierda porque jugamos mal o cuando el otro equipo es mucho mejor que nosotros me voy de buena gana ya que en ambos casos soy buen perdedor pero lo que si es molesto es a aquellos que se salen de la partida huyendo como cobardes, Espero aparecer gordos y para Eze… son dos números cero no 3 ni uno, DOS!!! sigan siendo piolas nos vemos…
Que pedo gordos, creo que hay dos partes de la «ardidez» que debemos tomar en cuenta: por un lado, cuando juegas contra la computadora está ese sentimiento de impotencia. Como dijo mi ídolo El Gracioso, se pierde el sentido de la superioridad del hombre sobre la máquina, sabes que estás siendo superado, y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo mas que seguir intentando. Pero es peor aun si tienes conocimiento de causa y sabes, por ejemplo, que el software se programó para fastidiarte como en el caso de los ports de arcades.
Por otro lado, cuando juegas contra otro gordo bastardo es un poco más complicado. Yo creo que es una cuestión más bien de carácter, es decir, de saber perder. Obviamente uno no es infalible, y va a pasar que, incluso en los juegos que se dominan, se va a perder.
Aun así creo que experiencias como el juego competitivo en línea han alimentado un poco la cultura de ser ardido al perder, esto por situaciones en las los jugadores que pierden tiene la percepción de que otros jugadores buscan «abusar» de ciertas ventajas, pongo por ejemplo el caso de los que «spamean» en los juegos de pelea, o repiten el mismo combo, o los que «campean» en los juegos de disparos. Comentaron que si alguien te gana haciendo lo que el juego le permite hacer sería un poco ilógico molestarte; yo creo que lo que a muchos les molesta es que les parece obvio que ciertas personas estan queriendo darle la vuelta a la dinámica de juego porque, como en derecho se le puede «rodear ciertas leyes» para no cumplirlas pero no romperlas, en los videojuegos me parece que pasa algo similar. Puede que no puedas romper el juego, pero puedes abusar de su dinámica para obtener una ventaja desleal.
Esto se relaciona con otro tema vigente, que son las microtransacciones, las cuales me parece proliferan por esa tendencia a querer tener ventajas sobre los demás, y esto también le echa leña al fuego de los ardidos, pues siempre habrá quienes de plano no son nada hábiles y ni con ventajas compradas la van a armar, lo que claro, duele mucho más porque pagaste por ello.
Como sea, creo que es una cuestión inevitable. Sospecho que hasta el más templado jugador alguna vez ha tenido su momento «salty», yo mismo que me aprecio de ser muy despreocupado una vez me sorprendí pegándole una mordida al stick de un control de Xbox, y abandonando partidas en cuanto las sentía perdida.
En fin, el temple de los gamers es puesto a prueba, y como el acero el ansia de competencia y el flujo de testosterona a veces te desangra.
Cámara gordos, saludos a toda la raza y cuando sientan que se van a poner ardidos cuenten hasta 10, y cuéntenselo a quien más confienza le tengan.
PD. #ElChapsParaPresidente
Buenas gordos,
Puse está respuesta donde no era así que la copio aquí. It’s my first day.
Me gusta pensar que tengo un carácter apacible trabajado a lo largo de los años, ya que cuando era pequeño chillaba como el que más, por suerte no existía el internet como lo conocemos hoy día y nadie sabrá que fuí un niño rata.
Eso no quiere decir que no me enfade nunca, y como ejemplo creo que la vez que más me enfadé fue cuando sacaba el platino a Mass Effect 3, en concreto estaba en locura, rescatando a Jak y sus estudiantes de un asalto de Cerberus.
Tras salir de un pasillo aparecía en una zona amplia donde se encontraban: soldados de cerberus, un atlas, algunos ingenierios que plagaban todo de torretas y recuperaban al atlas y, como todo eso era muy fácil, salían algunos soldados con escudo por uno de los lados y te flanqueaban. A las seis o siete muertes me doy cuenta de que mis compañeros, Garrus y Liara, no están por ninguna parte, puedo usar sus poderes pero eso no evita que Cerberus se centre en mí y me de chosto no consensuado.
Vuelvo atrás para buscarlos y me los encuentro en el pasillo, mirando una pared, pulso izquierda para que Garrus salga del pasillo, él da unos pasos hacia delante y luego se vuelve atrás, yo sigo pulsando izquierda para sacar a Garrus porque lo único que le podría haber bloqueado el paso era una puerta, que estaba abierta, y no me cabía en la cabeza que no pudiera cumplir una sencilla orden como Ve ahí. A eso hay que sumar la frustración acumulada por las muertes lo que me hizo gritarle a la pantalla: “¡Cruza la puerta Garrus! ¡CRUZA LA PUTA PUERTA!”. Ahí fue cuando me di cuenta de que era mejor dejar de jugar y probar en otra ocasión.
Eso era todo, perdón por el fallo.
Un saludo.
Un Saludo Gordos, y a toda la banda Gordeadora, Aquí dejo mi experiencia Salty:
Normalmente en cuanto a enojarme en un videojuego por la dificultad, o cosas desbalanceadas, nunca había tenido problemas, siempre lo veia como un reto a vencer o algo que superar; pero un juego en especifico cambio todo esto; era tanta mi obsesion y por lo tanto lo Salty que era al jugarlo, que me llevo a transportar esta actitud a mi vida diaria, y fue en ese momento que deje de jugar, no solo el videojuego que me habia hecho ser así, si no que todo juego en general (por haya del año 2010); y si se preguntan que juegos era, es algo que se hace llamar World of Warcraft.
Por lo tanto alejado de los videojuegos (no al 100%, ya que veía trailers o notas del E3); un día por mi trabajo, compre una tarjeta de video (año 2013), y traía el juego de regalo de Batman Arkham Origins, entonces un amigo mío me lo cambio por algo llamado Dark Souls (un juego viejo y difícil, según él); no sabia de que trataba, así que lo instale y lo probe; me frustro tanto, que al pasar a los jefes, era tal mi satisfacción, y quiero creer que mi madurez, que ya no me enojaba; entonces al terminarlo seguí jugando de nuevo; y gracias a esto he disfrutado de joyas, como The Witcher 3, Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, Nioh, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Last of Us Remastered, la trilogía de Batman Arkham sin el muñon, Hellblade, etc, etc, etc………. eso si, jamás de nuevo el WoW; bueno Gordos, aquí mi experiencia, que por cierto me ha ayudado en vida personal como laboral, el tomarse las cosas en serio, pero nunca obsesivamente, y no enojarse con algo que es para divertirte…. Saludos a todo el Staff y sigan así, les deseo lo mejor.
P.D. al dejar de jugar pensé: “Creo que mejor me dedicaré a estudiar el otro misterio mas grande de la humanidad: ……….la mujer.”
Maravilloso tema de la semana. Paso a contarles rápido mi experiencia. En primer lugar jamás me enojo contra la IA en cualquier juego, me puedo frustrar, como lamentablemente me paso 2 veces en Blodborne, pero no me jode el dia. Sin embargo al jugar contra otro ser humano la cosa es diferente. Aquí divido en tres los posibles escenarios, siendo el que menos me enchila el caso de Battlefield 1 dónde al estar en equipos de 30 personas rara vez mis acciones tiene un gran significado en la partida. Ganó o pierdo pero eso poco tiene que ver con mis acciones así que en realidad disfruto más según mis resultados personales,si defendí bien una zona o tuve «buena punteria». El segundo caso es el de juegos de lucha, donde el mano a mano depende 100% de uno, aquí no hay escusas, si te gana es porque es mejor que tú (o porque su personaje está chetado como el pinche Akuma). Me enojo al perder peeeeeeero puedo vivir con eso. El tercer caso es el peor, sacando la peor version de mi persona, como ejemplo el Overwatcho. Aquí tu puedes hacer la diferencia pero si tienes un equipo de mancos va ser muerto. Y aquí la paso peor cuando juego solo porque siempre pienso que la culpa es de los demás (jamás mia). Al contrario las veces que he hecho equipo con hasta 3 personas puedo perder pero uno sabe o siente que cada uno dio lo que pudo. Llegamos al punto que cada vez que mi waifu veía el OW en la TV del salón decia «no de nuevo!» Bueno gordos aquí los dejo que Inglaterra tiene lanzamisiles y yo sigo con ballesteros, otro turno más la Civ.
Buenos días, apreciables Gordos,
Justamente en estos días me puse a jugar Bayonetta 2 y recordé momentos en los single player donde el juego me pone un reto grande que me toma tiempo superar.
La tradición involuntaria suele ser la misma: Me derrotan varias veces, me encabrono, le grito a la televisión, dejo de jugar y me pongo a limpiar la casa para despejar la mente. Por lo general no vuelvo a jugar hasta uno o dos días después, ya con la mente relajada y sin presión.
Esto me pasa cuando el juego se siente justo y balanceado (como en Hollow Knight o Dark Souls), pues si el juego me hace trampa, yo busco hacer trampa también (puzzles, RPGs, etc.).
Primero buenos días/tardes gordos, no soy mucho de poner comentarios sobre los temas del podcast pero dado que este se me hizo interesante;Empezaré con el jugar contra la máquina, normalmente juego los juegos (por primera vez) en la modalidad normal, y la verdad el morir en repetidas ocasiones se me hace parte del reto y la diversión del propio juego, obviamente al subirle la dificultad se vuelve más cabron, y para eso en mi caso particular solo le subo la dificultad a juegos en los que, según yo, soy bastante hábil, para evitarme malos ratos, ya si en normal me es muy difícil pasarlo no hay de otra si no reírme de mi propia inutilidad.
Ahora bien en el caso de los multiplayer cuando juego por mi cuenta (en modos en los que no tienes equipo) me llegó a frustar por no haber visto esa mina o granada antes, y trato de aprender esas técnicas maniobreras para ser ahora yo el que jode, ahora bien cuando juego en equipo el nivel de frustración depende de si estoy jugando con mi propio equipo o uno impuesto por el matchmaking y de que tan puerco nos este pegando el equipo contrario, dado que si estoy jugando con un equipo random o que no conozco la frustración es más debido a que el matchmaking (en la mayoría de los juegos) te empareja con personas de tu nivel y es como de «Hombre yo no estoy tan torpe Hombre» ya para finalizar, yo siempre trato de recordarme que es solo un juego y que si pierdo no pasa nada pero es frustrante perder por acciones más allá de el control de uno mismo.
Gracias de antemano ya sea que elijan mi comentario o no.
PD. Pueden mandar un saludo al Pinche Juan, al sheriff, al Rol y a Jennifer que son mi equipo del overwaifu
En si no tengo como un juego que siempre me ponga salty, pero recuerdo que de chico cuando perdia en un mismo punto, apagaba la computadora o la nes (que era de mi tio) y me iba. De hecho recuerdo que cuando empezaba a jugar Mario Party, no me enojaba ni mucho menos. es mas ni sabia cual manejaba aunque escogia el personaje, mi enojo al perder empezó cuando comencé bien con los juegos de pelea, la ventaja es que me controlaba (Aunque mi tio no y era con quien mas jugaba o veia jugar estos juegos y de ahi se me pego algo de salty). No me molestaba perder contra los jefes las primeras veces (a excepcion de cuando mi padre de gandalla me sujetaba las manos para que perdiera), lo que me hacia frustrar y aun me frustra es cuando trato de sacar un movimiento y no me sale. Excepto del Persona4Arena y un combate en Persona5, que siendo honesto si me hizo emputar con Persona4Arena cuando me pongo a jugar con Bestscore, que desde el inicio me podian quitar la mitad de vida, mientras que en Persona ademas de que era altas horas de la noche, el subjefe me mataba en un turno o a todos mis compañeros con los criticos (hasta el jefe final no se me hizo tan dificil). Es cagado que eso me sacara mas bilis que juegos que se ponen injustos (como Giveup) y las pocas veces que jugue lol y me abandonaban o tenia una pesima conexión de internet. Saludos desde la tierra de los Pastes y la Barbacoa, Hidalgo
Hola K tal Gordos, es la primera vez k les escribo(desde Smash Bros Wii-U) k los veo. En este tema me pareció prudente comentarles mi experiencia. Yo desde los 6 o 7 años que juego en arcadias ya que mi hermana mayor me alentaba a juntar para ir los fines de semana a jugar en las makinitas de la eskina de mi ksa, así k puedo decir k soy veterano de juegos de pelea desde ese entonces(cuando estaba Street Fighter 2), siempre he disfrutado de las retas con otra persona pero casi siempre una de las 2 partes no la pasa tan bien en las mismas, ya creciendo, no tuve personas kon kien compartir mi gusto por el genero hasta el Smash Bros de 64 donde todo era diversión pork ese juego tiene muxos factores de caos y lo competitivo se hace a un lado, después más adelante pasé por el Marvel, Marvel 2 y cuando salió el 3 mis amigos más cercanos compramos el juego, esto provocó una competencia no tan sana por lo injusto k es el juego en el sentido de k no te puedes defender cuando ya un jugador inicia un combo y los momentos de retas ya era una tensión y enojo constante, ahora andamos en el King of Fighters 14 pero hemos aprendido a no tomar las retas tan personales y ahora lo disfrutamos sanamente e incluso seguimos las peleas del EVO y de otros eventos. Mi recomendación es que no se tomen de vida o muerte las retas ya k siempre hay alguien mejor que tú en los juegos, pero saben que?? No somos buenos en todo, así k si es bueno haciendo combos, puede ser que si le juegas más con fintas, se las trague todas XD XD, saludos a todos, soy Fan :D
Pues ya hace tiempo que no comento, así que, a darle.
Quisiera elaborar un poco más usando Battlefield de ejemplo como mencionó Adrián.
Además de que hay 64 pelados jugando al mismo tiempo, nunca faltan los que se la pasan fregando a la gente.
Particularmente en BF 3 y 4 proliferan los trolls que se la pasan jodiendo a la gente con el desfribilador, el soplete, el C4, las claymores, el noob tube, la metra con 200 balas con un bípode o el mortero, o los HACKERS. Así como los que aprovechan glitches o bugs como recluirse en zonas que no se pueden normalmente, o el famoso head glitch. Eso es lo que me hace enojar, puesto que se aprovechan del juego para derrotar a los demás.
Por otro lado, se siente muy bien cuando logras ganarles en su propio juego. En BF 3, en el mapa Noshahr Canals, hay una grúa en la que la gente le encanta campear; ante ello, no hay como unos cuantos cohetes a la jeta de esos weyes para obligarlos a bajar y jugar justamente.
Así que aunque hay cabrones que se aprovechan de los errores o las herramientas del juego para fastidiar a los demás, no hay como regresarselas bien y bonito.
Eso es lo que me pone salty, no el que me maten por jugar bien; sino por jugar mal… jodiendo a los demás.
Este fue mi pensamiento, gracias por su trabajo gordos, su podcast me ayuda mucho en el trabajo, puesto que trabajo de madrugada y sus voces siempre me terminan de despertar. Chao!
TEMA DE LA SEMANA
Hola amigos esfericos, me manifiesto en este tema ya q siento q el multijugador ya sea desde q peleaba con mi hermano o primos en las primeras consolas o desde q iba a los Cafe Internets donde viciaba partidas multijugador en LAN o ahora q solo uso el Online para los multijugadores, son parte fundamental de mi, asi q esta decir demas q soy muy competitivo. La forma en q trato la derrota es tratar de aprender acerca de lo q hice mal asi intentar mejorar en mi modo de juego sin embargo en juegos donde participas en equipos siento q las cosas son mas dificiles ya sea en MOBAS o FPS con modalidad de grupo a un objetivo ya q si bien la derrota no me molesta lo q si me saca de quicio es q alguien no este dispuesto a colaborar o ya de una entre en modo AFK (lo cual me parece q es para un tema entero de como los juegos manejan los abandonos), Ahora con certeza les digo q si sigo jugando Online o multijugador local a pesar de lo toxicos q pueden ser algunas comunidades o lo jodido q se molestan los amigos/familiares cuando pierden en los juegos, es por la adrenalina y la euforia q encuentro en esa partida especial, en esa partida q todo el mundo creia perdida pero de alguna forma la consigues sacar adelante. Esa es la razon de mi viaje en este mundo de altas y muchas bajas. Saludos gorditos, espero este pensamiento pueda ser compartido y tal vez haya gente de la banda q se pueda identificar o discrepar con el mismo.
HOLO!!!
Espero que estén bien, al igual que sus seres queridos :)
El problema de la SALTYNESS, sin meternos en asunto de TOXICIDAD, que yo veo es el siguiente:
Depende de la persona, de la educación que le dio su familia, de sus valores y principios.
Uno se esfuerza por ser el mejor, mejor que nadie mas, y al enfrentarse a gente y perder te ayuda a darte cuenta en que puedes mejorar.
Pero también estoy consciente que si Uno pierde constantemente y no nota alguna mejoría, alguna derrota en un momento clave o burlas del contrario, pueden llegar a generar Frustración y/o Enojo, que si no se controlan, o se liberan de manera adecuada, puede llegar a afectar varios aspectos de nuestra vida cotidiana.
Otro punto, donde estamos a merced de: Desconocidos, la Entropía, Gente toxica, Egos inflados, Fallas de Internetz, (Hard/Soft)ware, Trolls… EL MULTIPLAYER DE EQUIPOS, recordando la primera Ley de Murphy: «Si algo puede fallar, fallará.».
Perdón por eso ultimo, el Overwaifu resonó fuertemente en mi cabeza.
En palabras de un Youtubero Nórdico (literal el cabrón es de Noruega): Si usaramos la energía que gastaríamos en estar frustrados/salty o ser tóxicos y la enfocáramos a solucionar las situaciones tenemos mas oportunidades de ganar la partida
Saludos Coordiales a todos y Bendiciones desde Monterrey
P.D.: Mercy Best Waifu :heart: :heart: :heart:
Hola Gorditos. Con respecto a este tema he tenido varias experiencias sobre todo con los juegos competitivos. Cuando el juego es un 1 vs 1 (Hearthstone, Street Fighter, etc) comúnmente no me molesto ya que el perder depende totalmente de mi habilidad y pues no me gusta perder pero al reconocer que tal vez cometi un error pues no tengo por que enojarme, en pocas palabras no puedo hecharle la culpa a nadie mas. Con respecto a los juegos en equipo tenia la misma filosofía hasta que llego el modo Rankeado de Overwatch, en este modo me esforcé mucho por poder llegar a Diamante junte algunos amigos para poder tener mayor organización, sin embargo a diferencia de los 1 vs 1 aqui si llego a molestarme cuando considero que la culpa no es mia. Por ese mismo motivo trato de jugar Overwatch con amigos para reducir la sal en mi. saludos gordos y se que no es mucho pero espero mi suscripción y mis 2 dolares ayuden aun que sea un poco a que cumplan sus metas. Saludos.
TEMA DE LA SEMANA.
Buenas banda, aquí leo, les sigo desde la época de oshimai y aunque no participo mucho siempre les escucho y veo.
Al punto:
Un servidor era jugador semi profesional del juego MOBA Smite.
Hace un par de años vivía en España y al no tener mucho que hacer empezar a jugar este juego. Llegue me hize bastante bueno y empezé a entrar al competitivo… Y esto fue pura miel hasta fines del año antepasado(2016) donde por mi propia sanidad decidí dejar el juego.
Personalmente no me enojaba. Ya que siempre lo vi como a un juego. El problema es cuando empezé a ver compañeros y amigos que llegaban a alterarse bastante, por gente que troleaba o jugaba mal. Al punto que era imposible jugar sin que hubiera pleitos en los chats o discords/curse de la época.
Las comunidades son demasiado tóxicas. No sé si suceda en otros juegos pero a mí me tocó hasta acoso. Al punto que había gente a la que le ganabas y pasaba ya no solo del insultarte en el juego, si no también a buscarte en la vida real (Facebook/Twitter, etc) e insultarte y hasta amenazarte de muerte. La gente es demasiado intensa. Además les diré que en mis últimos meses vi muchas acciones racistas. No soy de españa, pero al vivir ahí jugaba en EU. Y era muy común que muchos jugadores en el lobby al ver a alguien con nombre en español lo empezarán a bullear. Hasta llamándonos sPAINiards o sucios europeos. Luego, además de los insultos muchos se quedaban afk, se desconectaban o simplemente troleaban pues decían que no valía la pena jugar con españoles.
Por motivos por los que les comenté dejé de jugar el juego. Pero no me aleje por completo de el. Cada 2 semanas veia religiosamente los parches, hacia estrategias de builds con mis amigos y hasta llegue a hacer de coach a un par de equipos.
Cómo sea este año me servicio para relajarme, ver todo lo malo que no veia, y ver como muchos amigos eran demasiado intensos. Para este 2018. Y con la llegada de la nueva season. Quería darle una segunda oportunidad al juego (que sin miedo digo que amo, pero no así a su comunidad) pero mi pc decidió morir. Así que lo tome como una señal divina para no regresar.
Sin más que agregar. Les mando un abrazo sean felices. Digan no al rage y Al bullying.
Hola gorditos, saludos a todos, espero se encuentren muy bien. Yo creo que es más cuestión de madurez, ya que en mi caso, cuando era más joven solía enojarme mucho por que el personaje en cuestión no hacía o reaccionaba a mis indicaciones, inclusive de niño llegue a llorar por no pasar un juego, conforme crecí y fue tomando otras responsabilidades como trabajar, estar con mi esposa y con mi hija, esto fue cambiando, la forma en como ahora veo los juegos es más de entretenimiento que como algo personal y eso es aún más cuando llego a jugar en línea, actualmente juego DOOM y Uncharted 4 en modo en línea y en lo personal casi siempre termino en último en las partidas pero es algo que no me molesta ya que lo que más me importa es pasar un rato de entrenamiento para olvidar un poco el estrés del día a día, yo no me clavo tanto si quedo en primero o en último, si mate a más o menos, simplemente juego por divertirme. Por eso creo que es más un tema de madurez el que alguien se pueda enojar más o menos al momento de jugar ya sea en solitario o en cooperativo.
Hasta aquí mi pequeña aportación, espero sea de su agrado y pueda retroalimentar a más gamers que posiblemente pasaron por lo mismo que yo, saludos a todos y un fuerte abrazo, que el gordeo no muera nunca.