¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 264 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber su opinión respecto a la incomoda situación que se ha generado a partir de las acciones tomadas por Take Two hacia los mods en GTA V y la respuesta que ha dado Rockstar Games sobre el asunto.
Hola quiero mi taza perdón si es muy tarde pero apenas hoy lo vi Ehecatl151216@gmail.com
Que onda Gorditos.
He aqui mi Primero comentario. Los sigo desde hace ya muchos años no llevo la cuenta esacta pero llevo 8 años viviendo en España y recuerdo que al poco de llegar aqui me tope con sus reseñas. He sido unos de esos seguidores silenciosos.
Intentare poner contexto a este comentario. Hace muy muy poco me pace a Pc fue un cambio bastate readical ya que para poder armar mi Pc vendi mi PS4 con todos mis juegos y con esos y algunos ahorros me hice de un Pc bastante decente. (el motivo lo cometare en otra ocacion si alguna vez sale un tema realionado).
Bueno pero el Pc no es del todo un tema ajeno para mi yo jugaba pc tambien pero no tan intenczo como ahora.
Ya entrando en el Tema de los Mods yo creo que estos son el sello de identidad de la Pc y por lo tanto son muy importantes para la comunidad. Es facinante ver como se ve el GTA V con el Redux parece otro juego y para mi deja hasta cierta parte en evidencia a los deserrallores por que te das cuenta que si es posible ver un juego que ya de por si es muy bueno aun mucho mejor.
Ademas de eso los mods en otros juegos solucinan problemas de rendimendo o sus bugs que en ocaciones los desarrollares se tardan en solucionar o de plano no los arreglan.
Pero como todo los mods tambien tienen sus contras y no es el Mod en si, el problema es la gente que les da un mal uso, bien sea para fatidiar a otros o para romper el juego. Lei en Steam antes de comprar mi vercion de Gta V por tercera vez (PS3 y PS4 antes) que estaba llena de cheteros y tramposos pero eso no me detuvo y entre aunque con mis reservas al online.
Escuche que si hacias trampa te baneaban por dias semanas, meses o permantemente pero me dije sere legal y nada pasara, y hasta cierta parte los cometarios comenzaron a tomar fuerza en las primeras partidas. Vi ha mucha gente pidiendo dinero y el algunas veces si te lo daban, la cuestion es que se lo daban a todos llevaba apenas unas horas en Gta y ya tenia mas de 25 millones.
Mi pensamiento fue pues bueno uno de estos dias me banearan me quitaran nivel y a volver a empersar, que por cierto no me hacia nada de gracia, bueno pasaron los dias y seguia jugando tranto de evitar lo mas posible el mundo abierto. Lo mas gracioso de todo fue una ocacion que empezando a jugar aun en mi departamento de repente aprecimos todos en el aeropuerto y pues todos a matar como si no hubiera mañana me sali de la secion y segui a lo mio mi sorpresa fue cuando vi el banco y me acababan de quitar unos 2 millones y medio y dije riendo bueno GTA te lo da GTA te lo quita.
Pero tambien me puse a pensar que pasaria si ese dinero me lo hubiera ganado de manera legal tendria que haber contanctado con la atencion al cliente y ver si me lo daban otra vez que no creo que hubiera pasado.
Pero bueno segui con lo mio y pasaron los dias y un dia al iniciar en Gta veo que me sale un aviso, HEMOS DETACTADO QUE SU RP Y SU NO SE QUE NO SE CORRESPENDEN y que ademas se han echo cambios en si personaje. Yo pense ya esta baneado y bajada de nivel entra al gta online y si aplicaron cambios pero solo en mi banco me quitaron el dinero que me habier dado los moders y me dejaron solo con que habia ganado de manera honesta, me dije bueno es lo justo y me senti aliviado de toner que volver a empezar.
Yo sigo y seguiere jugando a gta y como dije en un proncipio el Mod es fundamental para la Pc el problema es la gente que quiere llegar o tener cosas sin esfuerzo y yo me prengunto entonces para que juegas si tu alicente es comprarte no se un yatte o un bunker o lo que sea no es mas satisfactorio que lo hagas con el dinero que ganaste jugando o ganar una carrera por tu abilidad y no por las cheets que le metas a tu juego.
Y ya para terminar yo creo que lo que hizo take two estubo muy mal comucicado y por eso ardio todo en internet, lo bueno de todo esto fue, que se dieron cuenta una vez mas, que la comunidad de PC esta unida y no nos dejaremos ante estas injusticias. Pero tambien por otro lado nosotros como usuarios de Mods darles un buen uso y no fastidiar a otros jugadores que lo unico que quieren es pasar un rato agradable despues de un largo dia de trabajo.
Bueno Gorditos Espero que eligan mi comentario y aprobecho para decierles que todo su contenido me encanta y que hasta cierta forma me ayudan a sertirme mas cerca de Mexico sigan asi les deceo lo mejor y que el proyento siga asi de saludable y cresca aun mas.
Quiero mi taza.
lic.omarespinoza@gmail.com
Yo quiero mi taza del changuito
Correo: dannyreyna950512@gmail.com
Hmmm, no hay mucho qué decir, además de lo obvio.
Obviamente los mods para el juego de un solo jugador mantienen el juego longevo, ayudan a que se siga vendiendo y también ayudan a formar comunidad.
Obviamente en multijugador los mods deben de estar mucho mas regulados (WOW y The Elder Scrolls Online permiten cierta clase de mods que no ponen en desventaja a otros jugadores, usualmente son sólo cambios a la interfaz) o de plano prohibidos.
Obviamente Take Two no debería ser tan Mc. Duchas y en lugar de eso debería de analizar bien las cosas y dialogar con los creadores antes de tumbar la herramienta de modding más popular de GTA.
bueno gordos pues ellos se lo buscaron, deberían de haber sido totalmente claros desde el minuto 1 en si iban o no a permitir mods, rockstars ha sido magnánimo en en cierto punto abierto, teke two en cambio no ha estado a la altura requerida, en mi opinión lo mejor habría sido que desde minuto 1 hubiesen dicho si a mods offline y no a mods online, y eso es todo gordos, que el gordeo sea eterno xd.
Hola gorditos soy nuevo por aca, pero les dejo mi humilde opinion.
Hace mas de 15 años que llevo en este mundo de los videos juegos y eh notado que los mods les dan una gran diversidad a mucho juegos y rockstar es un buen ejemplo de empresa, desde hace 3 años que sigo jugando max payne 3 en multijugado, por que sigue es por que le meten mods para hacerlo mas divertido y algunas veces si se desbalancea un poco pero a un asi divierte, no se por que ya no quieran seguir aplicando lo mismo con gta.
Bueno saludos gorditos :yes: :evilgrin:
¿Que tal mis estimados gordos?
creo que RockStar fue cobarde al no tener una posición definida acerca de la restricción de mods en su juego, se ve a kilómetros que lo hicieron solo para mantener su reputación de «los buenos» y dejaron sola a Take Two, mucha gente dirá que todo fue culpa de ellos, pero para que se llevara a cabo la restricción tuvo que estar de acuerdo la gente de RockStar (o al menos no se negaron)
Al final todo se resolvió (o mas bien lo resolvió la gente de Pc manteniéndose firme y quejándose) pero aun así fue un golpe bajo que la comunidad de mods no olvidara fácilmente.
Termine decepcionado, lo esperaba de Bethesda ¿pero de Rockstar? solo puedo desear que no vuelva a pasar lo mismo con otra compañía que tenga en buena estima, sin mas que decir me despido gorditos, un saludo a los tres (en especial al husbando Eze)
¿Bethesda?, ellos nunca prohibirían son mods, por la sencilla razón de que Bethesda se esfuerza en hacer sus juegos modeables y hasta ellos mismos sacan las herramientas para modear sus juegos.
Con Take Two/Rockstar era mucho mas ambigua la cosa, y el resultado sorprende menos(aunque aún así sorprende), ya que ahí las herramientas para modear los juegos las hacía la comunidad, no Rockstar.
Bethesda lo que ha tratado de hacer es tratar de sacarle dinero extra a su comunidad, cosa totalmente diferente a lo que hizo Take Two.
Pido una disculpa, se me cruzaron los cables bien cabron mientras escribía ese comentario, tienes razón, una cosa no tiene que ver con la otra, gracias por decirme.
Que tal gorditos, aquí Red Teo participando para ver si quedo por primera vez en la vida después del podcast, en fin mi opinión es la siguiente:
Aunque soy jugador completamente de pc desde hace unos 6 años (antes también compraba consolas) siempre me gusto tener juegos en mi computadora y algo que aportaba mucho a esto eran y son los mods. La primera vez que instale un mod debió ser cuando el GTA San Andreas estaba de moda y los creadores de mods se la pasaban llenando de contenido este ya de por si divertido juego: autos nuevos, mejoras visuales, armas ridículas y divertidas y hasta cosas que no pensabas que fueran posibles como trajes de Iron Man com funciones completas.
Los mods siempre fueron una constante que me hacía querer tener una computadora competente para jugar los juegos que tenía en consola con agregados chulos como ya los antes mencionados. Y es que muchas veces estas modificaciones otorgan mucho más que solo monadas nuevas, a veces pueden llegar a darle un giro a un juego al punto de crear su propio genero, como es el caso de dota que comenzo como un mod para Warcraft o Killing Floor que fue un mod de Unreal Tournament 2004.
Bueno mucho preámbulo a lo que voy es lo siguiente, la comunidad de pc esta más que acostumbrada al modding y los jugadores los ocupan en maneras diferentes, cuando Take-Two hizo esta movida hacia OpenIV era obvia la reacción del publico y es que por mucho menos la comunidad de pc a sobrereaccionado (no digo que este bien, solo que ha pasado). Uno puede llegar a pensar que esto es bastante ridículo y que cualquier compañía tiene derecho a hacer lo que le de la gana con su juego, pero como dijo una vez Don Arturo hablando sobre las politicas de Nintendo, yo tengo derecho de tirarme un pedo en la hora pico del metro, pero es una culerada y todos me van a odiar.
Y no sólo eso, también hemos de ver que no es solo un capricho, sino que mucha gente vive de hacer mods y no es que alguien les pague a estas personas, sino que ganan por medio de donaciones y a ninguna compañía le había molestado antes, tan sólo vean las paginas de Nexus donde encontraremos contenido para Skyrim, Fallout, Dark Souls, Withcer, Dragon Age y un muy largo etc… Ninguna compañía de ninguno de estos juegos mando un Cease and desist y después de esto no creo que si quiera lo pensaran.
La solución aunque no es ideal es bueno que recapacitaron y llego el mensaje. Sólo espero que esto sirva de ejemplo para las compañías y que algo así no se repita de nuevo y que el ecosistema de pc siga dando de si para crecer y hacer nuestra experiencia en el mismo rico y gratificante. Sin nada más que decir me despido y les deseo suerte y bendiciones gorditos.
Saludos inventores de la gorditidina
como se sabe, los mods son buenos y son malos, dependiendo, ya que hay mods de estética que solo modifican la Skin de los personajes para que se vean como uno quiere y hay malos para la comunidad como lo son la invulnerabilidad del personaje, capacidad de volar, atravesar obstáculos, etc y utilizarlo en una partida en linea, frustra mucho a la gente, ya que es injusto para los demás jugadores que lo están disfrutando con las reglas que tiene el juego.
por dar un ejemplo, yo una vez estaba jugando GTA V en una carrera, todo tranquilo hasta que aparece un tramo de la pista con sus respectivos obstáculos, yo estaba en 1er lugar y ya solo faltaba una ese tramo de pista, cuando volteo la cámara hacia atrás para percatarme que nadie me fuera a quitar mi puesto, veo desde lo alto un jugador pasando a través de estos obstáculos como si no estuvieran, literal, se paso en linea recta, me paso como si nada, por que tenia dificultad con el penúltimo tope y gano la carrera
Honestamente me enoje esa vez, por que fue injusto
Pero lo que pienso es que los mods son buenos o malos dependiendo para que los uses, eso es todo
Gracias Gordos por su contenido que es muy Genial
PD (1): este es mi correo la taza Gordoteista porrasfsm@hotmail.com ó sinuhempf@gmail.com
PD (2): :reallypissed: ¿como que el Kid va ha hacer la mini de Crash Bandicoot N Sane Trilogy? :reallypissed:
¿como que va ha ser mini? :reallypissed:
Hola, Gorditos, espero estén pasando una semana de lujo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué pasa cuando alguno de los gordos no está de acuerdo con la opinión de los otros al hacer una reseña? ¿Al menos se ha dado esa situación? Lo pregunto ya que me se me hace difícil pensar que a lo largo de ya 200 reseñas (más una reseña retro) no haya habido ocasiones en las que alguno haya tenido una opinión diferente que el resto,hablo de que por decir tanto a Eze como a Adrián les gustó un juego pero Rafa simplemente no conectó con él. ¿Acaso la opinión expresada en las reseñas es una conclusión a la que llegan tras juntar las de los tres?
Bueno, eso es todo gordos. Gracias de antemano si responden mi pregunta y que el gordeo sea eterno.
PD: Los felicito y les doy las gracias por tantas horas de contenido que brindan casi diariamente, nunca cambien, ustedes son la bomba.
Leo, post equivocado aquí es para el tema de la semana no para las preguntas del próximo podcast.
Quiero mi taza del changuito, mi correo es: hum_awesome@hotmail.com
Lo puse en ambos post. No se alarmen.
Hey que tal gordos.
Todos sabemos que los mods ayudan a mantener a un juego longevo; GTA, Garry’s Mod, Skyrim, Call of Duty, etc. Personalmente, los mods me han proporcionado mucha diversión con juegos como Codename: CURE, Postal 2 o Saints Row 4 (con mods bastante ridículos).
Pero también he tenido experiencias frustrantes: en los días de COD: World at War era común encontrar weyes que podían volar, eran inmortales o tenían todas las armas del juego a su disposición. En Battlefield 3, llegué a encontrarme con jugadores que usaban aimbots ya que tenían un K/D muy raro con 20, 30 o más bajas, y 0 muertes.
El punto es que los mods sólo deberían regularse o prohibirse si son usados para obtener ventajas injustas en un juego multijugador.
Si su propósito es hacer a un juego más divertido, hacerlo más atractivo gráficamente, o crear nuevos mapas o modos de juego, entonces, no hay nada malo con usar mods.
Aunque claro, siempre habrá ciertas empresas que no quieren mods en sus juegos, sean buenos o malos.
aldrikr2d2@outlook.com y suerte a todos