¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el Episodio 253 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber que tan relevante es para ustedes que alguna reseña cuente con un apartado que hable sobre los aspecto técnicos de un juego.
Buenas gordos, aquí Pony reportándose por primera vez desde que se creo el gordeo.
Para mi los aspectos técnicos si es un punto muy relevante a la hora de hablar sobre los puntos negativos de un juego pues a veces éstos pueden arruinar la experiencia totalmente.
Si se ignoraran los aspectos técnicos incluso se podría llegar a sentir como engaño, imaginen que hablan maravillas de cierto juego, sin embargo a la hora de comprarlo el consumidor se da cuenta de que lo que dijeron es verdad pero el producto esta plagado de bugs y bajan los fps; ciertamente su opinión fue verdadera pero por no tomar en cuenta el apartado de aspectos técnicos se puede llegar a perder confianza con su opinión debido a que se sentiría que están sesgando las reseñas.
A mi en lo particular un juego que me dejo un mal sabor de boca por aspectos técnicos fue el Borderlands: The pre-sequel, me encantaron muchos cambios que le hicieron a ese juego pudiéndose haber colocado en mi Borderlands favorito (sin tomar en cuenta el Tales from the borderlands, que no he tenido la dicha de jugarlo) pero por todos los bugs que me tuve que enfrentar, me molesto uno en particular que al momento de abrir los cofres se escuchaba la animación y podías ver lo que tenia dentro pero no se abría el cofre hasta pasado 1 segundo, podrían decir que es un minúsculo error y me estoy poniendo quisquilloso, sin embargo cuando tienes que repetir esta acción constantemente en todo el juego se vuelve algo molesto que saca de la inmersión.
Estaba esperando su opinión sobre el Breath of the wild por la razón que tenia dudas de como iba correrlo en wiiU, pero después de su reseña me siento mas seguro respecto a comprarlo.
Un saludo Gordos, solo como último comentario y como todos lo hacen ,¿por qué yo no?
Los sigo desde la reseña del New Super Mario Bros Wii, cuando estaban aliados con los de Cafe Oshimai, por ellos los conocí y desde entonces he sido un acerrimo fan.
Pasenla shido!
Buenas tardes gordos e invitados si es que estan presentes.
Depende del gameplay si se debe perdonar o no las fallas técnicas, si el gameplay depende de la ESTABILIDAD o cantidad de los frames, hombre, eso es algo que debió ser perfecto en primer lugar. (como ejemplos, se me ocurren F-Zero GX y Dark Souls 1, que todo va de maravilla, hasta que llegas a ciudad infestada)
Pero quejarse de que los juegos corran a 30 fps a estas alturas, se me hace una payasada (por no usar otra palabra más fuerte) Digo, a la mera mi memoria me falla, pero no MGS4 corría a 20 fps y nadie chilló porque eran frames constantes?
Yo personalmente no me fijo en si un juego va a 30 o 60 fps, yo solo quiero que sean estables.
Me despido y que el gordeo sea eterno
Buenas noches tengan gordos, digo noches porque son las 10 de la noche mientras escribo, ahora yendo directo al tema. En mi opinion los aspectos técnico de un videojuego deben ser parte de las reseñas sí o sí, digo esto por el simpre hecho de que son parte del producto y afectan de manera negativa o positiva al jugador, ahora, que a un juego no se le tome tanto en cuenta sus gráfico, texturas, modelos de personajes y frame rate es una cosa diferente ya que cada juego trata de dar una experiencia diferente. Unos ejemplos serian doom y la trilogia de mass effect. En doom, pienso que la mayoria lo juega por su gameplay y no por la historia, por lo cual el frame rate debe ser estable para que se pueda jugar de manera satisfactoria por el hecho de que doom es un juego de reflejos en el cual siempre estas en constante movimiento, mientras que en mass effect las texturas, modelos y frame rate siguen siendo importantes para que el juego sea satisfactorio de jugar y que no te saque de la inmersion, pero si hay uno que otro problema que no te cague la experiencia te podria decir «me vale verga» porque cuando yo jugue la trilogia original de mass effect no lo hice por un gameplay frenético y chingon pasado de verga, lo hice por una historia atrapante, chingona y con personajes que se desarrollan durante el paso de la saga y que hacen que me importe por ellos, el mass effect uno no se me hace comodo de jugar pero lo jugue porque la historia se me hizo lo suficientementeinteresante para pasarlo y podria decir que es un juego muy bueno pero tambien decir sus fallas tecnicas y su gameplay tedioso.
Ahora cambiando un poco de tema. Hace una semana compre mass effect andromeda a pesar de lo que dicen en internet sobre el y que le tiran mierda por todos lados, lo compre porque soy un fan de la saga, no un fanboy, pero no he tenido tiempo de jugarlo hasta ahora, y si la historia realmente vale la pena y me deja una buena experiencia, pues el juego cumple su objetivo, pero aun asi se debe criticar sus fallos.
En fin, lamento si me alargue con el comentario, espero que me escojan sino pues ni pedo, si pueden por favor mandenme un saludo a mi, a mi compa kenny y a la raza de hermosillo sonora y pasen buenas noches.
Saludos gordos y la banda, estoy deacuerdo con que hablen de los aspectos tecnicos ya que se trata de informar de un producto, en lo personal no es algo que me impida disfrutar ya que por eso sigo jugando cosas de ps1, pero con Bloodborne y Nier que son 2 juegos que me encantan me jode los bajones de frames pero la alta calidad de sus otros apartados me hace perdonarlos un poco, aun asi existen otros casos en los que el juego esta roto como Skyrim y Bayonetta en PS3 que corrian de las nalgas en especial skyrim yo lo tuve y era injugable repleto de bugs y caidas obsenas de frames. Muchos fans puede que les moleste que se critique este aspecto pero es importante mencionarlo porque puede que en algunos casos no sea tan severo como en los Souls, o tambien puede joderte todo el juego como en skyrim.
Aqui me despido un saludo desde Costa rica
Hola! y buenas las tengan gorditos, me agradó mucho el tema de esta semana y quice aportar mi granito de arena sobre él.
En lo personal los aspectos técnicos deberian tener muchisimo más peso en las reseñas sobre videojuegos, independientemente del sitio o de la persona que esté ofreciendo su opinion.
Los videojuegos son un medio interactivo, y como tal dependen enteramente de la herramienta que les das a los jugadores para interactuar en el mundo que construyeron. Si esta herramienta no es la optima o no funciona de la forma que lo requiera, es de esperarse que la experiencia no va a ser la más agradable para la persona que esté jugando.
Hay muchisimos puntos técnicos que pueden afectar la experiencia al jugar, el más evidente es, como ya se ha mencionado muchas veces antes el Framerate.
60 frames es mejor que 30, y eso lo creo firmemente porque el rendimiento de un videojuego es lo unico que se puede evaluar objetivamente en un videojuego. Si algo falla en la renderizacion, es un error de logica, se puede ver, se puede comprobar, y se puede mejorar.
No me malentiendan, no soy la clase de persona que cree que todo lo que sea inferior a 60fps sea automaticamente injugable, de hecho muchos de los mejores juegos de la historia nisiquiera se acercan a ese numero (Ocarina of Time corria a 20fps).
Pero, entre más alto sea framerate, mejor será el tiempo de reaccion de los controles y se tendra una retroalimentacion visual más evidente. Esto se nota muchisimo al jugar juegos de accion rapida, como Shooters y juegos de Pelea, donde la reaccion y los reflejos ojo mano es indispensable para jugar. De igual manera, el framerate tiene que ser lo mas estable posible, si hay algo que de verdad rompe la jugabilidad es que un juego tenga muchisimos saltos en el numero de framerates.
Mi problema realmente sobre el framerate no es que los juegos corran a 30, como ya lo mencione, no es injugable. Mi problema es que los desarrolladores no me den opciones, y peor caso, inventen excusas pendejas para justificar eso.
Caso mas comun es Ubisoft y sus experiencias «cinematicas», argumentando que 30fps son mejores solo porque ellos lo dicen.
He sido un usuario de PC relativamente nuevo, principalmente por mis ingresos economicos, y el punto que más me agrado de esta plataforma sobre lo demás, no es necesariamente que puedan reproducir juegos visualmente más llamativos, es el hecho de que tienen muchisimas opciones… para todo.
Cuando un juego de PC está bien adaptado a la plataforma te da muchisimas opciones para correr el juego. Si prefieres que corra a 60fps o más, tienes toda la libertad de hacerlo, y de igual forma si quieres que se vea tan chulo que hasta le puedas ver los pelos de la nariz al personaje aunque corra a framerate más bajo, tambien puedes hacerlo. Es una tendencia que me agradó muchisimo verla implementada en algunos juegos optimizados para Playstation 4 Pro, y me encantaria que lo hicieran con el PS4 vanilla, pero dudo que suceda a estas alturas.
Otro punto tecnico que me agradaria que señalaran más y tomaran en cuenta la gente que hace reviews es que mencionen hasta qué punto se puede configurar la interfaz, el audio y los controles.
Empece a jugar Final Fantasy XIV (el MMO) por mera curiosidad, nunca habia podido conectar con este género de juego, y uno de los puntos que más me llamó fueron todas las opciones que me daban para configurarlo que no sabía que podrian ser tan utilies si fueran aplicadas a otros juegos. Me permite desde lo más basico como el mapeo de los controles, el sistema de targeting de personajes en el juego, la sensibilidad de los comandos, hasta incluso el tamaño y disposicion de los elementos de HUD entre muchas otras opciones que de igual forma no uso, pero sé que son utiles para alguien más.
Este mar de posibilidades me ayudaron bastante a adaptar el juego a mis necesidades, y como consecuencia yo puede adaptarme a el, cosa que nunca en mi vida habia pasado con un MMO. (Aparte que me den la opcion de usar un Gamepad en PC es un plus muy grande.)
Caso contrario he notado que en muchos juegos de Nintendo, muy rara vez te permiten configurar algo tan sencillo como el mapeo de controles, Muchos de sus juegos nisiquiera te permiten cambiar los niveles de audio, mucho menos el idioma en el que están. En un juego como Smash bros uno esperaria que me permitieran mapear los controles a mi estilo de juego, pero sobre todo en la version de 3DS, es muy limitado el nivel de personalizacion.
De igual forma se que muchos de sus juegos no suelen ser muy complejos mecanicamente hablando, pero de igual forma me agradaria más que me dieran más libertades en ese aspecto.
Al fin y al cabo cada quien disfruta a su manera los juegos, y no se puede asumir que todos debemos jugar igual y en las mismas condiciones.
Este fue mi granito de arena, saludos y que el gordeo sea eterno!
Muy buenas gorditos, espero que se encuentren bien. Los aspectos ténicos por supuesto que tienen que venir en una reseña, es el correcto discernimiento de una obra, como lo sería la crítica literaria a un texto. Hay que entender de qué está hecho una propuesta de juego y, como ustedes reiteradamente mencionan, saber cuáles y por qué son los puntos fuertes y débiles de un juego. Me parece increíble que haya gente que se le enchile la cola porque el juego que les gusta (zolda) reciba críticas por su desempeño, como si estas fueran a demeritar el resto. Vivimos posiblemente la mejor generación de experiencias en videojuegos y es una obligación de parte de todos los medios mencionar el performance del producto que nos presentan; ya no estamos en tiempos viejos donde la información venía de escasos lugares, ahora todo aquel que disponga de medios de grabación (compu/consola) puede hacer una reseña y nosotros tenemos pinche mil lugares de dónde recabar información. Creo que a los ardidos de cola se les olvida la parte primordial del videojuego: entretenimiento; nadie puede disfrutar del lag, crasheo y mucho menos de frame rates culeros. Mejor seguir hasta la muerte con ustedes y su honestidad enchilacolas.
Muchísimas gracias por todo el esfuerzo que se ve y que no se ve para darnos todo su contenido, los amo gordos, de la manera más heterosexual posible. Y a toda la banda, son lo mejor que hay en el mundo mundial.
P.D. Odia a la Morsa. Mata a la Morsa.
Claro que es relevante. Quiza depende del caso si es lo mas importante como con juegos que hacen el Batman donde el juego simplemente no funciona, hasta los casos donde solo hay detalles que depende de cada quien si lo pasa por alto o no, ya que esto a final de cuentas repercute en la experiencia que tienes con el juego. En fin gordos gracias por su atención y por este proyecto tan chido que nos regalan.
Hola gordos buenas noches quiero abordar este tema desde el punto de vista consumidor, analizando primero que un juego es en si un aspecto tecnico ya que todo lo que lo que se suele mencionar en las reseñas lo conforma y fue creado ahora como comprador debemos considerar que no hay producto perfecto y que algo hara un juego que nos molestara pero tambien hay algo que nos mantendra ahi, tambien ahi que considerar que comprar un juego actualmente no es barato y si no nos satisface es un gasto a la larga por eso las reseñas son tan importantes de hecho desde que los veo se me hace extraño ver una reseña que no hable de cuadros oh de texturas ya que siento que no me estan hablando del juego completo oh de sus logros tecnicos.
Me despido gorditos tengan buena noche abur
muy buenas las tengan gorditos de mi corazon, bendecidos todos por modok, tiempo sin escribirles, bueno, directo al grano,el aspecto tecnico es sumamente importante en todos los juegos, un buen framerate y estabilidad ayudan mucho a la inmersion, cuando salio zone of the enders hd para ps3 por primera vez en mis 25 años jugando VIDEOS JUEGOS, me encontre frustrado, encabronado jugando contra el ultimo jefe, el juego corria como cama lenta y un conteo de frames que andaba en un solo digito, tenia un imput lag insufrible! en eso mi santa madre se me acerca y me pregunta: ¿por que lo estas jugando si no lo estas disfrutando? y tiene toda la razon!! desde cuando mi hobbie se volvio una obligacion o trabajo? luego me paso casi lo mismo con silent hill hd! dos grandes juegos se fueron al caño por los detalles tecnicos, la historia y la atmosfera no lo salvan, cuando los problemas son ocacionales son casuales los puedes olvidar, pero cuando es FRECUENTE, ya no disfrutas el juego, solo piensas en PUTAMADRE! NO SE QUE ESTA PASANDO! ESTO VA A EXPLOTAR! y la neta eso no es divertido, es importante los detalles tecnicos? claro que si!! por que se vuelven una tortura! desde el momento que digamos NO IMPORTA QUE FALLE, VALE LA PENA POR LA AVENTURA GENERAL, ahi fallamos como consumidores,es como comprar un auto nuevo y decir, SI A VECES SE APAGA EL COCHE DE LA NADA PERO NO HE CHOCADO Y ME LLEVA A DONDE QUIERO, sobrellevarlo no es un merito!no deben haber doble standard!los leves detalles tecnicos no hacen al juego, pero es parte fundamental como su musica o su historia,un juego vive y muere por su gameplay y cuando el aspecto tecnico repercute en el gameplay es grosero no tomarlo en cuenta,terminare diciendo esto: ¿que es lo mas importante en un videojuego? PODER JUGARLO! y si hay errores en su jugabilidad, bueno mis hermanos, entonces es un fallo en su fundamento,bueno gorditos me despido, le mando un saludo a la banda gordeadora de CHETUMAL WHE! y a mi futura esposa lupita a la cual por favor ya diganle que me alimente con algo mas que pico de pollo! broma broma amor no me mates.
Saludos gordos
Yo considero que es muy importante que mencionen todo lo malo que pudiera tener un juego en alguna reseña, ya que como todos sabemos este pasa tiempo es caro, y nadie quiere llevarse una sorpresa desagradable de que su juego que compro con mucho esfuerzo tiene mal rendimiento, por ejemplo: su reseña de Titanfall, mencionaron que no pudieron revisar la version del Xbox 360, pero que Kid aseguraba que corria bien, yo deacuerdo a esta reseña compre el juego, y si en efecto corre perfectamente, pero no lo salva de problemas de que se tarde en cargar texturas, cosa que en lo personal no me molesta que pase, si no afecta la experiencia en lo personal puedo tolerar esto, tan solo imaginense que Titanfall siendo juego tan rapido tenga problemas tecnicos que te arruinen la experiencia y mas en este juego donde todos se mueven como locos.
En el caso de los Sandbox no me quejo mucho, que aparezca un arbol de reprente no me afecta la esperiencia, siempre y cuando los controles sean buenos y no te afecte la experiencia de alguna manera, por mi las texturas que tardan en cargar o elementos que aparecen de la nada no me interesa ni me molestan en lo mas minimo.
Como ustedes lo dijeron hay personas que esto no le preocupa en lo mas minimo, o al menos los que jugamos en consola, pero tambien estan los otros que quieren que su juego sea perfecto y que corra a un millon de frames por milesima de segundo y que se vea tan real como en la vida misma, en lo personal creo que es bueno que en alguna reseña cuando lo amerite se mecionen los aspectos tecnicos porque no es malo tener el dato presente para minimo saber en que gastamos el dinero.
Aunque debo de admitir que en la nueva generacion pasen casos como Andromeda, no lo he jugado aclarando, pero ya con 3 juegos hechos, se me hace super raro que problemas como estos aun sigan presentes, aunque, yo no descartaria la posibilidad de jugar Andromeda solo por eso, como ya dije, siempre y cuando los controles sean responsibos, puedo darle una oportunidad a cualquier titulo.
Bueno eso es todo, saludos desde Guanajuato, los quiero de la forma mas heterosexual posible.
¡Claro que es importante mencionar los aspectos técnicos!, sin embargo creo que además de sólo mencionarlos también sirve explicar qué tanto influyen y de qué manera.
Por ejemplo, hay juegos donde el frame rate se nota más que en otros. Por ejemplo, en un juego de carros se nota de inmediato en las regiones cercanas a los bordes de la pantalla o hay gente que se marea con frame rate bajo en los juegos en primera persona, pero en los juegos en tercera persona hay que tener muy buen ojo para notarlo y sólo los que demandan muy buenos reflejos suelen verse afectados en el gameplay por el frame rate.
También está el ejemplo que dieron de las caras. Si te la vas a pasar conversando y viéndole las caras a los personajes, la animación de las caras influye bastante, pero en un juego de From Software dudo que alguien note si las caras tienen animación.
Hola Gordos, este tema que plantearon realmente me hizo pensar y por eso me decidí a probar suerte y escribir aquí por primera vez.
Normalmente soy una persona que no nota tantas diferencias entre el número de frames a los que corre un juego siempre y cuando sean estables, aunque últimamente me he estado acostumbrando mas a 60 fps.
Dicho esto el tema de la estabilidad es importante para mi ya que no me gusta que cuando estoy jugando el juego de cambios bruscos de framerate y que eso afecte a mi experiencia general, por lo que en una reseña considero importante que en cuanto a aspectos técnicos al menos se haga una mención a la estabilidad a la que corre el titulo.
Aun con eso yo pienso que antes de entrar al tema del rendimiento o la cantidad de frames primero se debe establecer el enfoque del juego y que espera el mismo del jugador, por ejemplo en juegos de acción como Dark Souls que es un juego que depende de la reacción y precisión del jugador para atacar, bloquear o esquivar, primero se debería hablar sobre cómo el juego espera eso del jugador y después mencionar cosas como los frames a los que corre y la estabilidad de los mismos, así pienso que se puede proporcionar información sobre la que el consumidor pueda decidir si va a poder con el juego a pesar de sus limitaciones técnicas o si el juego es exigente pero a la vez corre lo suficientemente bien para que el mismo rendimiento no le quite nada a la experiencia.
Otro ejemplo en el que puedo pensar es la vez que jugué el primer capítulo de Life is Strange ya que durante todo el tiempo que jugué no me importo a cuantos frames corriera ya que era estable, bien pudieron ser 30 o un poco más pero eran lo suficientemente consistentes y el juego no dependía de una reacción tan exacta de mi parte asi que los aspectos técnicos pasaron a ser un aspecto secundario de la experiencia.
Y ya para concluir digo que los aspectos técnicos son algo importante a mencionar en las reseñas pero el que tan importante sea depende del enfoque del juego, tanto de la experiencia que quiera presentar como de lo que espera del jugador para que la experiencia funcione.
Hola gordos,
para mi en lo personal el apartado de aspectos técnicos en las reseñas me parece importante, ya que hay jugadores de todo tipo y por lo mismo hay aspectos técnicos que para algunos no serán de gran importancia y quizás para alguien más si lo sera. También como mencionaron en el podcast, hay juegos para los cuales ciertos errores pueden ser tolerables ya que el juego en general no se desploma por ese error, pero por dar un ejemplo si la conexión del Street Fighter 5 no estuviera al pelo, el juego seria un asco.
Por ultimo, dando mi ejemplo personal, skyrim ni había notado los problemas de frame rate hast que lo mencionaron en el podcast, pero yo no aguanto la cantidad masiva de bugs del juego y por la misma razón ese juego lo tengo con tanto mod necesite para que corriera sin problemas y no pierda mi inmersión en el juego.
Me despido y se les agradece bastante su empeño por este proyecto. ¡Gracias por su trabajo!
Saludos Gordos, hablando sobre los cuadros por segundo, este tema me a chocado mucho últimamente, ya que en lo personal nunca lo había tomado en cuenta, y veía que muchos se desgarraban el alma por ello.
Cuando me puse a reflexionar al respecto, me di cuenta que no solo me resultaba totalmente irrelevante, sino que ni siquiera lo notaba, cuando me hice la pregunta a mí mismo, ¿cuales de los juegos que tengo corren a 30 y cuales a 60?, me sorprendió darme cuenta que no lo sabia, si bien si e detectado cuando algunos juegos se alentan un poco por un par de segundos, no es algo que me moleste, al contrario, en algunos casos dependiendo de la situación, lo veo como una ventaja, para poder pensar mejor mis acciones en momentos de mucha acción dentro del juego, algo así como el Slow Motion en Metal Gear Solid 5, claro, entiendo que la caída de frames en muchos de los casos afecta verdaderamente el gameplay para mal, pero soy cenicero, jamás ese detalle me ha arruinado nada en ningún juego, ni siquiera en juegos que supuestamente son un desastre en caídas de framerate, como Just Cause 3 o Fallout 4, en verdad muy rara vez lo noto, quizás tendré algo mal en la vista o en mi cabeza, no lo se, pero la verdad es que, no me importa.
Sobre las reseñas, hablando de manera general de cualquier revista o youtuber, es una tontería que la gente se moleste por que mencionen datos técnicos, pero si puede molestar que los reseñadores tiren mierda de manera subjetiva al juego por cualquier detalle, que simplemente mencionen los datos, y no haciendo comentarios hirientes al respecto, es normal que la gente reaccione más cunado las reseñas se presenten de manera más subjetiva que objetiva.
Bueno, eso es todo por mi parte, hasta luego gordos. :yes:
Gordos, como les va?
Este es un tema que veo reflejado hoy en día en muchas comunidades o páginas gamers, que si las gráficas hacen un juego mejor o que si no las tienen al día el juego apesta, yo siendo un jugador desde los tiempos del NES, he visto como las gráficas han evolucionado…….
¿Las gráficas hacen un buen juegos?
Yo digo que no, seamos justos, todo va evolucionando, y asi sera siempre, es un deleite para la vista ver Ciudad Gótica en Arkham Knigth o los paisajes que disfrutas en Uncharted 4 por citar un ejemplo, son cosas inmensas, el mapa de GTA San Andreas es muy grande y se ve que le tocó una época donde el desarrollo de mundo abierto apenas empezaba, no se compara a la complejidad que tienen ahora el 5, y eso no hace un mal juego, en cambio, la comunidad lo recuerda por la diversión que vivió ahí, y en su momento de lucidez, nadie lo crítico por las gráficas.
Criticar un juego por las gráficas ya es algo muy absurdo para hoy en día, Minecraft, Shovel Knigth, Limbo, son el claro ejemplo, cada juego tiene lo suyo y lo importante es entretener a la gente, la verdad yo no soy alguien que solo piense en 60 FPS o calidad gráfica, me gusta South Park y el juego es muy bueno, aunque el bajón de Frame rate de ese juego sea brutal, no lo demerita, es solo en el mapa más no en las batallas que eso es el punto del juego.
Por último, ustedes tocan luego el dato del bajón de Frame rate en los juegos, aunque sea un breve comentario, para mí humilde opinión, así está bien en sus reseñas, mejor un simple comentario a estar recalcando a cada momento, que por un error que se puede corregir en parches futuros el juego es injugable.
Bueno gordos y banda esa es mi opinión, les mando un abrazo y espero un día encontrarlos en el metro o metrobus he invitarles unos tacos, saludos.
Qué tal, Gordos, de hecho, que mencionen el aspecto técnico de un juego es algo que me agrada escuchar en sus reseñas, muchas veces no coincido con su opinión, como en el caso de The Order, que a mí sí me gustó, pero en otras me quedo pensando «es cierto, también me pasó», y me tranquiliza saber que no soy el único con problemas, es más, a veces espero su reseña para hacer la compra de un juego basado en si corre bien o no en el PS4, como es el caso de la reseña de Horizon, tenía pensado comprarlo desde hace tiempo, pero me frenaban algunas cosas: terminar Final Fantasy XV, terminar Zelda BOTW, y esperar la reseña de los gordos, ya puedo tachar eso de mi lista lol.
También está el caso cuando discrepo con ustedes, como es el caso del Zelda, hasta ahora el juego no me ha presentado problema alguno en el aspecto técnico, pero imagino que será porque lo he jugado más en modo portátil y sólo una vez con el Switch conectado a la tele, esto debido a que es una buena distracción en lo que la novia termina de arreglarse para salir, lo que hace que mi control Pro desperdicie su potencial, aunque me dolería más si hubiera tenido que comprarlo en México y soportar ese injusto arancel llamado Latamel.
En fin, que hablen del aspecto técnico de los juegos me agrada y espero que lo sigan haciendo para hacer compras más informadas, que cuesta mucho ganarse los dineros, y si lo voy a gastar en cosas inútiles, al menos que sean cosas inútiles pero funcionales.
Saludos desde Tijuana, y saludos al Kid, a ver si me lo encuentro en Semana Santa en lo que ustedes llamaron la axila de México, que seguro más de una cola culichi se ardió.
Olvídenlo, ya terminé FF XV, así que son dos pendientes menos.
hola gordos, normalmente solo escucho el podcast y no suelo comentar nada pero el tema de esta semana se me hizo muy interesante, concuerdo con ustedes que siempre hay un balance si el juego cumple con el cometido de entretenerme no me importa mucho si solo tiene 30 fps, debido a que solía ser un jugador de consola en la generación pasada y hace unos 5 años este aspecto ni siquiera existía en mi cabeza, solo quería divertirme y pasar la tarde jugando, pero con el tiempo me volví un jugador competitivo, de estos juegos como league of legeds, overwatch, counter strike etc y es lo que mas juego últimamente y en estos juegos el balance del que hablan se puede romper un poco, por ejemplo creo que si eres un jugador muy aguerrido a este tipo de juegos competitivos el aspecto gráfico es lo que menos te puede importar ya que si me preguntaran prefiero que el juego me vaya a los 60 fps y que la resolución sea la mas baja posible si esto me da una mejor fluidez del juego.
El ejemplo mas actual que puedo imaginar en este tipo de juegos es overwatch donde los frames siempre fueron un aspecto de primordial y que blizzart se esmero en que esto estuviera bien desde día uno ay que este tipo de juegos son influenciados directamente por estos aspectos, lamento no tener una perspectiva mas amplia pero es mi opinión con respecto al tema.
me gusta mucho su contenido, un saludo :)
Un saludo Amigos, me gusto mucho mucho el tema de esta semana creo que siempre va a depender del gusto de cada quien en mi caso prefiero que el juego corra bien ala calidad gráfica pues par ami es lo mejor para la inmercion en el juego.