¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el Episodio 252 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten los jefes más memorables contra los que se han enfrentado en algún videojuego, ya sea por su dificultad o el escenario del del enfrentamiento.
Hola Gordos, es la primera vez que escribo y soy español, así que si al leerme suenan raro… es por que lo soy :D
Al grano.
Cuando buscaba jefes que me hubieran marcado para escribir este comentario no pude evitar pensar en uno de los juegos que más me ha influenciado los últimos años: Undertale. Si no recuerdo mal, Rafa lo definió en su mini-reseña con una sola palabra: memorable y creo que eso se ve perfectamente en los jefes.
Ahora es cuando hago un «Shadow Of The Colossus» por que todos los jefes del juego me parecen memorables, pero si tuviera que elegir, me quedaria con los jefes finales de cada ruta (neutral, pacifista y genocida). Son un caso parecido al de Psycho Mantis, juegan con las expectativas del jugador y rompen muchas de las concepciones que tenemos sobre los videojuegos. Quizá no sean los jefes más apantallantes ni los más difíciles (excepto en la genocida), pero son la prueba de que el contexto y el build-up previo a la batalla son una parte fundamental si quieres que algo se vuelva memorable.
Además, como jugador he participado en muchos combates contra jefes, pero pocos han terminado en una cita romántica con un esqueleto disfrazado mientras me regalaba spaggetis.
Sin nada más que decir me despido y espero que M.O.D.O.K. les bendiga con un largo y prospero gordeo.
Que onda mis gorditos espero que este todo bien y pues yo tendria tres jefes que guardo en mi corazon con mucho odio/cariño
-DMC3
Virgilio Sparda, desde los primeros minutos se ve que sera el mero mero del juego y nada que llego al capitulo 9 y nos mata como si nada para luego ir por dos revanchas una en la que quedamos igual y la ultima que fue la mas epica estando en una cascada que da al inframundo con el eclipse de fondo y la musica uffff…por algo es mi juego favorito
-MGR:R
El senador Armstrong, para compensar que en los ultimos compaces te dicen que este wey es el «big baddie» te dan un combate de tres fases muy epicos, empezando contra un metal gear quitandole las extremidades y cortandolo con ellas para luego un enfrentamiento cara a cara en el que el senador frenton le de una palizota a nuestro «dante filosofico cibernetico favorito» dando a la ultima fase en la que el jugador tiene que sacar lo mejor de si, sumandole que empieza a sonar el soundtrack del juego para finalmente arrancarle el corazon y aplastarlo
-Todos los jefes de Ninja Gaiden Black.
Eso es todo de mi parte gordos les mando un gran saludo y sigan haciendo de esto un proyecto mas grande y longevo
~ Saludos, al grano, de jefes memorables recuerdo bien a Seath El Descamado de Dark Souls; Durante mi primer partida recuerdo que tardé todo un fin de semana para derrotarlo, un chingo de caídas por culpa de los golems, las conchas de la lora cerca de la fog y de mi torpeza y desesperación al bajar de vuelta luego de la violada que me daba con el curse ¡y las malditas colas! Recuerdo a Jack El Guapo, el cual como jefe final no es para nada complicado, sino su constante participación y acoso hacia ti durante toda la partida lo hace un personaje memorable, lo cual no recuerdo otro jefe que te hostigue igual que él, tan intrusivo y gracioso como él sabe ser, ver como mata a Roland de la manera más estúpida y cliché (clásico que los personajes corren peligro de morir durante las cutscenes xD) me dejó algo sorprendido al ver como sometía a Lily fácilmente y me dejó la impresión de que sería una batalla épica…. fail xD
Un jefe que recuerdo bien por la ridícula cantidad de veces que tuve que morir para recordar el algoritmo de los jefes fue en Contra 3 con las secuencias de jefes, al lograr practicar los suficiente dije «vamo’ a pasarlo en hard!!!» fue una tarea realmente difícil las primeras veces hasta llegar al final del juego, o al menos eso pensaba, que después de derrotar al cerebro aparece una secuencia extra exclusiva del modo hard bastante épica para su momento.
Esto no cuenta como «jefe» pero esa secuencia casi al final de Red Dead Redepmtion donde John ayuda a su familia a escapar para luego salir del granero para eliminar a todos los poleceas para luego creer que fallaste, inclusive resetee el juego para intentarlo de nuevo… para darme cuenta que en realidad eso era parte del juego… no lo esperaba, me dejó con un nudo en la garganta al punto de dejarme pensando en todo lo que vi junto con John Marston.
En Dead Space 2 amé la secuencia desde que llegas con el sujeto que te dispara con sus arpones hasta derrotar a la pesadilla de el ingeniero más cabrón! pues luego de vencerla, se queda sentado casi un minuto, cansado y harto de todo lo que vivió. Jugué Dead space 2 con un amigo, y ambos estabamos en el sillón, anodadados y yo, molesto comencé a gritarle a la pantalla ¿porqué Isaac sólo se queda allí? ¡aun puede escapar! cuando Elizabeth vuelve con su nave a rescatarlo! esa secuencia esta bastante bien!!!
Bueno, es todo! son los jefes que más recuerdo de momento!!!
Como diria El Daves ¿Que onda mis gorditos? aqui vengo a darles mi opinión sobre jefes memorables, basicamente todos estos son de juegos de Sonic debido a que soy un gran fan del Erizo las razones tiene que ver con por sus canciones de fondo
1.- El jefe final de Sonic 3 y Knucles: hablo del deje de la Doomsday Zone que es un nivel secreto si juntas las Siete Esmeraldas, este jefe fue emocionante, su tema estuvo perron, la fase uno no estaba taba tan complicada pero en la siguiente era algo latosa cuando te lanza los misiles y se me me estaban acabando los anillos, la canción quedó bien con la persecución espacial contra ese Eggman (en ese entonces conocido en Gringolandia como Robotnik)
2.- Perfect Chaos de Sonic Adventure (aunque la version que yo juge fue el DX para PC): que gran batalla, lo tiene todo: gente apoyando a Sonic, y este transofrmandose en Super Sayajin, digo Super Sonic y de paso con la canción de fondo Open your Heart de Crush 40, este tema daba la motivación suficiente para poder acabar con Perfect Chaos y salvar Station Square, pero no acabó ahí, luego de derrotarlo volvió otra vez y al igual que los juegos clásicos sentí esa presión al saber que se acababan los anillos, fue bastante épico el grito de Chaos al golpearlo.
3.- Biolizard y Final Hazard de Sonic Adventure 2: El primero me causo muchos problemas, con esa boca de ese lagarto persiguiendote estuvo algo complicado y cuidar si no te caias al agua, fue genial ver como Shadow se le quitó lo emo por un momento y verlo ayudar a Sonic a salvar el mundo de que se lo cargara el ARK, el tema de Supporting me significó mucho para la batalla, Shadow pensandó que Maria lo estaba mirando fue emotivo; para la segunda batalla fue cuando me empezó a gustar todavía mas la musica de Sonic con el tema de fondo Live and Learn, hizo esa batalla en el espacio bastante épica y tambien fue mas emotivo ver a Shadow caer hacia la Tierra preguntandole a Maria si era lo que hizo era lo que ella quería.
4.- Metal Overlord de Sonic Heroes: Esta batalla a diferencia de las anteriores no estuvo algo complicada, pero fue la mas emocionante, en especial la charla entre Sonic y su contraprate malvada con este diciendo que el es el verdadero Sonic, y este ultimo diciendo: «¿De verdad crees que podrías derrotarme transformandote en un monstruo?» fue la mejor frase para mi en todo el juego y también fue grandioso ver como Sonic y sus amigos hacían el Team Blast contra ese jefe siendo este el único ataque que lo daña y claro, como olvidar esa música de fondo What Im Made of que hizo la batalla todavía mas emocionante.
5.- Solaris (sus dos fases) de Sonic del 2006: este juego habra tendido sus errores fatales, y la batalla habrá estado algo repetitiva, pero esta batalla se salvo simplemente por su musica y por controlar a los 3 erizos protagonistas (Sonic, Shadow y Silver) esa batalla estuvo algo complicada pero fue satisfactorio ganarle a Solaris.
Espero que puedan leer este comentario, gracias Gorditos me despido y sigan Gordeando como hasta ahora
Buenas gordos. Creo que con los ejemplos que pusieron he captado bien el significado de jefe memorable y sino da igual porque entre tanto mensaje no es probable que salga el mio, sin más empiezo con la lista:
Mr Freeze de Batman Arkham City: A diferencia de vosotros yo soy un noob en los videojuegos lo que significa en las secciones de depredador de batman solo usaba dos técnicas: descolgarme de las gárgolas o acercarme por detrás. No necesitaba nada más para pasarme el juego hasta que llegó mr Freeze contra el que no funcionaba dos veces la misma técnica con lo que tuve que repasar todo lo que se podía hacer en las secciones de depredador además de conocer el mapa para saber donde podía hacer cada cosa.
Mr Freeze no me costó mucho pero me ayudó a ver las posibilidades de la sección de depredador y a disfrutarlas más.
Rival de Pokemon Rojo/Azul: Estás al final de la liga pokemon pensando que no te queda nada más cuando el juego te dice «¡Uy! Si alguien hizo la liga antes que tú. Tienes que derrotarlo para ser el campeón». Tú curas a tus bichos y cruzas a la otra sala temiendo lo peor. Y ahí está ese cabrón que siempre iba un paso por delante de ti y que nunca te mostró el más mínimo respeto, entonces la música cambia y sabes que está es la última batalla. Este jefe tiene dos problemas: por un lado cuenta con un equipo de seis variado y de un gran nivel y por otro si pierdes tienes que volver a librar cuatro combates seguidos contra el alto mando para desafiarlo pero cuando lo vences es muy satisfactorio. Sobre todo cuando empieza a lloriquear «Yo soy mejor nininini» y más aún cuando llega su abuelo y le dice «Esto te pasa por imbécil». Muy satisfactorio.
Voy a concluir el comentario solo con dos jefes porque no quiero usar los que pusieron de ejemplo en el anterior podcast pero no se me vienen más a la cabeza con lo que quizás no son tan memorables.
Un saludo y cuídense.
Que onda gorditos. Los jefes en general es algo en lo que me fijo en un juego; si tienen sentido en la experiencia, si son divertidos, si son intensos, o cualquier atributo que ayude a hacerlos memorables.
En fin, igual que ustedes no es un top ni nada parecido, solo son algunos jefes que recuerdo en este momento:
The Four Kings (Dark Souls): Al igual que todos sufrí a Ornstein y Smough. La cuestión es que aunque lento, sentía que progresaba constantemente con cada intento (»bien ya le bajé media barra a uno», »bien, ya casi mato a uno»), pero con The Four Kings me sentí en un bache del cual no podía pasar, cada intento apenas lograba golpearlo un par de veces para luego morir, la presión de pelear contra uno mientras los demás se acercan lentamente cual monstruo de película mala de terror, descubrir eventualmente que son los CUATRO reyes, pero no solo te aperecerán 4. Incluso la antesala a la pelea me agrada, pasar la puerta de niebla esperando encontrarte con un cinema y ver solo son unas escaleras a ninguna parte, tienes que equiparte cierto item (que no hice la primera vez) y arrojarte a tu propia miseria.
Somulo, alias Golfax el dragón (Demon’s Crest): Fue una navidad que mi hermano y yo recibimos un SNES, que incluía Demon’s Crest y un control, en ese entonces yo tenía escasos 5 años y solo conocía un par de juegos de la consola por mis amigos, pero nada como lo que me esperaba. Poner el cartucho, y que de putazo el juego te presente una atmósfera sombría, musica lúgubre y que de pronto te aparezca un pinche dragón lacerado que ocupa media pantalla fue una de las cosas más impresionantes de mi infancia con los videosjuegos. Somulo no es para nada difícil de vencer, pero como inicio de un videojuego es bastante épico. Pura grandeza de 16 bits.
Jubileus (Bayonetta): Bayonetta es un juego intenso, extravagante, sexual, rimbonbante y musical. Y creo humildemente que una batalla en el espacio contra una diosa gigante con forma de mujer es una gran forma de culminar toda la experiencia. No tengo mucho que decir mas que cuando por fin la vencí y terminé el juego exclamé un »wow» mientras pensaba »¿qué chingados acabo de jugar!».
Algunos otros jefes que vinieron a mi mente mientras escribía (omitanlos si desean par ano alargar el comentario):
Sif (Dark Soul): Me gustan los perros, y cuando descubrí que si golpeas constantemente sus patas empieza a cojear, ya no tenía ganas de matarlo. Además que a diferencia de otros jefes, solo estaba allí velando a su antiguo amo.
Liquid (Metal Gear Solid): Duelo a mano limpia sobre una maquina de destrucción masiva, y sin playeras. A la Van Damme!!
GLaDOS (Portal): Uno no esperaría encontrar un jefe en un juego como Portal, pero lo tiene (es otro puzzle disfrazado pero me gustó el detalle)
William Birkin (Resident Evil 2): Soy fan de la franquicia, y me gustaba ver como este prominente científico se degeneraba más en cada enfrentamiento.
HOla grodos e invitados si es que hay, dejaré sencillo mis jefes memorables en solo 3, los escogí más por el valor sentimental que tienen y no tanto por historia:
1.-Sigma(Megaman X4): mi primer megaman fue el 7 para el super nintendo, de pequeño yo no acababa los juegos, esto cambió cuando jugué el x4 y sigma si que fue un dolor de cabeza para mí, su primera forma es fácil, pero cuando regresa se convierte en un reto para tus reflejos, la primera vez lo pasé con la ultimate armor pero no me sentí conforme porque así es como pasarlo en fácil.Me costó bastante pero finalmente pude ver los créditos psaándome el juego con la armadura normal.
2.-Ares (God of war): quien diría que a mi padre le gustaría un juego nos pasamos toda la trilogía juntos pero sin dudas la pelea con Ares es una de las más recordadas para nosotros.
3.- Nyx(Persona 3): hijuepu….Nyx es uno de mis jefes más memorables sobre todo por las frases que te dice en medio de la batalla que te pueden poner a pensar y hace que el juego sea más vibrante y emocionante,bueno ,me tomó 3 días vencerlo, al principio pensé que sería sencillo, verán tienen que derrotar a Nyx en sus 13 fases, las primeras 12 son «fáciles» si es que tienen buen nivel el problema es el número 13 la arcana de la muerte, le bajas una ridiculez de vida eso se vuelve un reto el problema llegó cuando ya estaba por derrotarlo y el hijue…..lanza un ataque que me quitó la mitad de vida le hizo «charm»(lo que enamora a un compañero tuyo) a Yukari, y esta última no se le ocurrió mejor idea de curar completamente a Nyx y así tener que comenzar todo de nuevo.No dije nada, no soy de alterarme solo dije «no voy a hacer esto de nuevo» y apagué mi consolo, regresé 2 días después por la revancha ahora sí con objetos y finalmente lo vencí. Sin duda un grandísimo juego que recomiendo a la gente que lo juegue.
Bueno Gordos me despido mi calse de rodar la piedra ya va a comenzar Saludos!!
Hola deidades del gordeo, aquí les dejo mi comentario respecto a los jefes, que para mí fueron los más significativos.
Gesee de fatal fury 1, que fue el al primero que vi haciendo conters, que me costó mucho ganarle, lo arrojas de un edificio y después te das cuenta de que el cabrón sobrevive, lo tienes como personaje a elegir en el 2, regresa como jefe en el 3 y en el mejor de todos los fatal fury, EL FATAL FURY 3 REAL BOUT.
Goeniz de the king of fighters 97, difícil, elegante y cuando lo puedes elegir ves que es un pedo manejarlo.
Beldo de azure dreams para ps1, es un juego RPG combinado con Pokémon de calabozo aleatorio. Donde Beldo es el jefe final, y no importa con que lo ataques no lo puedes matar, ya que es muy poderoso, no dire como vencerlo porque sería espoiler, y eso fue una de las cosas que me encantó de ese jefe.
Las legendarias Weapons del legendario FINAL FANTASY 7, estás bestias tarde un huevo en matarlas, solo lo pude hacer con la ayuda de un amigo, que con el cual hicimos la estrategia para acabarlas, eso fue glorioso.
Bueno amigos eso fue sólo unos cuantos de los jefes que para mí fueron muy buenos, haciéndome disfrutar mucho los juegos en los que aparecieron,con esto me despido y que el gordeo cresca en PROPORCIONES BÍBLICAS.
hola rafa y sus amigos
dejare sencillo mi comentario
mi jefe mas memorable que receurdo imediatamente es Asgore de undertale, sin entrar en spoilers puedo decir que es la pelea que mas me a marcado emocionalmente, por razones de lore el no quiere pelear contra contra el jugador pero ambos se ven obligados a luchar en una pelea que ambos quisieran poder evitar. Literalmente en una pela sin misericordia esta pelea tiene mi cancion favorita en todo el juego y es la unica ves que e pensado que quiero que el enemigo gane por que siento que su victoria es mas imporante que el hecho que yo termine el juego y sin importar quien gane el combate nadie se sentira victorioso al final
Buenas Gordo aqui les comparto cuales son los jefes mas memorales en mi humilde opinion
*tal vez hay un poquito de Spoilers*
En este puesto tengo un empate pues ambos jefes me resultaron buenicimos por su Lore y esa emoción de epiquismo, hablo de los 2 caballeros de la leyenda en Dar Souls 1 y 2
El Caballero Artorias, el caminante del abismo como lo llamaban sus cuates, es una pelea muy memorable para mi, pues ver al caballero de la leyenda, el heroe del cuento, y darte cuenta que en realidad no es lo que te contaron pues cayo en batalla y fue corrompido, en fin es una pelea de mucha rapides pues nuestro amigo el Arty se mueve muy velozmente
es sumamente divertido y emocionante esta batalla. ademas de que su espada es muy emblematica en la saga Dark Souls. y por otro lado esta El caballero Raime, El Caballero del Humo pa los cuates, éste es practicamente Artorias Reencarnado (hasta es zurdo el cabron) este es un hijo de toda la desgracia del universo, es veloz y cuando ya va por la mitad se vuelve todo un manifestante y prende su espada en llamas como una antorcha haciendo que sus ataques ocupen un 90% del campo de batalla, ademas el chistecito te baja un huevicimo, hasta el dia de hoy no me eh topado con otro enemigo mas cabron en la saga Souls (solo tengo Xbox 360 y PS3). los pongo juntos pues me resulto una sensacion muy similar el pelear y salir con la victoria ante estos 2 Caballeros de Leyenda y por eso se volvieron de los que mas recuerdo.
Uno que no voy a negar que me fascino fue el primer Boss de Asura´s Wrath ese giganton tamaño planeta es impresionante este man, no es un boss dificil, pero su pelea es muy emocionante pues su gran tamaño hace que se te frunsa el * ,
claro despues de que ves lo sencillo que es cambias de parecer, pero eso no le quita lo impresionante que es toparse con el por primera vez, otro boss de este mismo juego es cuando te enfrentas a tu maestro, (se supone es ciego) este vato esta bien ponchudo y su pelea no deja de decirte lo grandiosa que es (vamos pasa en la luna y continua mientras caen de regreso a la tierra) ocurren cosas muy farolas como que la luna se parte en 2 que la espada del maestro se alarga tanto que atraviesa de extremo a extremo el planeta, entre otras, esto incluido con la conversacion que llevan durante el combate le da un muy buen toque haciendo que este muy memorable su batalla. por ultimo de este juego incluyo a los invitados de su DLC, asi es a los peleadores callejeros mas queridos, que ademas son Padre e Hijo (hasta donde se me informo y no se si sea verdad pero ese no es el caso), estoy hablando de Ryu y Akuma estos 2 presentan una batalla pero que si epica y poncheadora que solo es para tener un Gaming Boner, pues verlos fuera de sus respectivos juegos en un ¨Crossover¨ esta bien chingon.
ya para terminar y estar de acuerdo con ustedes es todas y cada una de los enfrentamientos finales contra Vergil, o Vergilio para la banda, aqui me paso algo curioso pues jugue y termine el DMC 3 antes que el 1 y el 2 (el cual no existe) por que cuando empece el DMC 1 no me atrapo mucho y queria ver como estaba el 3, en fin en este DMC te cantan durante todo el juego ¨Eh compa el final vas contra tu carnal, ponte trucha¨ y pues obvio el Heroe tenia que ganar, pero eso no le quita que esta epico a mas no poder, luego jugue el DMC 1 (para entonces ya habia visto por el final del DMC 3, que el 1 le segui cronologicamente) y que me salen con un plot twist que no me esperaba, que el taradupilo de la armadura que me atacaba de vez en cuando era nada mas ni nada menos que el Vergilio!!! esto me dio mucha nostalgia pues volver a ver al hermano del Dante y tener nuevamente un enfrentamiento a todo gas, es de lo mejor, despues de muchos años fue que hasta hace poco (gracias a sus consejos, y reseña) me compre el DmC (el Reboot) y con ansias espere el enfrentamiento contra el Vergilio quien no me decepciono pues sigue igual de rapido y con habilidades de todo un Atsesino! rasgando dimensiones, echando espaditas fantasma y haciendo sus Teleport, en si una digna batalla final.
Bueno Gorditos esto seria todo de mi parte espero elijan mi opinion, muchas gracias de ante mano. Saludos
Son lo Mejor del mundo mundial soy su fans (inserte cancion las Flans aqui)
Que tal gordos, espero que estén cómodos a la hora de realizar el podcast.
Estos serian algunos de mis momentos con jefes que se me hicieron memorables.
Empecemos con Devil May Cry 3. Aqui tengo dos jefes que hasta el dia de hoy me acuerdo como me los enfrente. Primero tenemos a Nevan, una jefa seductora con ataques mortíferos. Sus murciélagos electrificados en la primera y segunda fase te podrían sacar bastante vida si no sacabas su patrón rápido, Su ataque de beso puede ser sin dudas el mas mortífero, ya que ella te va drenando tu barra de vida a la de ella, por lo que si tienes poca vida era inevitable la pantalla de game over. Eso si, en combate no sacaras tanto (en su forma de arma), pero los show que te puedes hacer para tus enemigos mientras les das chosto, no tiene precio. Ahora Angi y Rudra. Simplificando, es como la batalla de Ornstein y Somugh, con la diferencia de que ambos son ágiles; el lugar de la batalla es reducido y tienen ataques de fuego y aire. Cuando matas a uno de los dos, el otro toma la espada de su compañero y entra en un modo berserk en el cual te ejecuta combos devastadores.
Aquí podría terminar nombrando todos los jefes de lost planet 2, en especial los colosales, pero para no hacer trampas pondré 1. El akrid de categoría g, Red Eye, es un gusano gigante, que sus patrones de ataque son embestidas, y en varios casos, mordiscos traseros. Para situarlos, estas en un tren armado y blindado con un mega cañón, en dos vías de tren, en las cuales tienes vagones con armas, munición y vehículos. No solo tienes que infligirle daño al monstruo, sino que también tienes que mantener a salvo el tren arreglándolo cada tanto. Como todo jefe moderno puedes intuir cual es su punto débil, el problema es que es resistente como su puta madre…perdonen. Al tener como 10 o mas puntos débiles, la batalla se puede prolongar de 10 a 30 minutos (si es que juegas solo o acompañado).
Bueno gordos, estos serian por lo menos algunos de mis jefes memorables. Me despido ya que seguire jugando ass creed 4. Saludos.
Saludos Gordos aqui mi comentario:
Si es cierto, Ornstein & Somugh son unos hijos de la chingada mal paridos que a todo que haya jugado Dark Souls lo hizo llorar sangre, PERO, creo que en mi humilde opinion hay otro que me enojo bastante y me dio mas gusto vencerlo que al propio Gwyn, CUATRO REYES, ¿porque?
Llegar a las Ruinas de nuevo Londo, tratar de matar fantasmas sin maldicion pasagera, filtrar el agua, llegar al jefe y oh sorpresa NECESITAS EL MALDITO ANILLO porque si no mueres al caer, una vez conseguido y al regresar y al pelear y ver los ataques del jefe crees que ya lo tienes dominado y oh sorpresa, aparecen mas jefes, lo que te pone en una situacion muy dificil porque no sabes cual atacar primero, o estas tan ocupado tratando de matar a uno que no sabes donde estan los demas o por donde te van a atacar, despues de muchas muertes pude invocar a alguien y pude derrotarlo, pero lo que me recuerda este jefe, es todo el trayecto que tuve que seguir solo para poder llegar el, y en otra parte el combate el cual es muy intenso, el lugar en si me gusto mucho porque estas en el abismo y no hay absolutamente nada, eres tu contra el y nada mas.
Otro que sin duda me gusta mucho es el Carmilla del Castlevania Lords of Sahdow, de este combate me gusta todo, la platica antes de la lucha, la musica para mi es muy memorable, el lugar donde peleas, el comate con los vampiros para luego soltarte al Jefe verdadero y los Quick time event que te hacen sentir como estas derrotando poco a poco al jefe hasta enterrar el vampire killer en el corazon de este jefe, la verdad prefiero esto que a un simple sinema donde no haces nada, sino que al contrario no te priva de la accion, tu estas haciendo todo esto, sin duda es una pelea muy epica o al menos para mi lo es.
Perdon si me extendi, cuidense mucho los quiero.
Que onda gordos!
Aqui les vengo dejar mi jefes memorables que son:
Ganondorf de twilight princess: Spoiler! el el jefe final es ganondorf! Esta es una pelea que me emociono de principio a fin, ya que logro sentirse larga, intensa e importante, una pelea donde link y ganondorf dan el todo por el todo, con un atmosfera bien dasarrollada que te mete mas en la pelea. Me encanta el cambio en las etapas de la pelea, como ganondorf posee a zelda para comenzar con el clasico tennis magico, al derrotarlo pasa a su forma de jabali y link a la forma de lobo para comenzar una batalla de bestias, una vez derrotado en esta forma parece que midna se encargara del resto teletransportando a link y zelda al hirule field, esa escena en la que ganondorf aprece con la mascara/casco de midna y esta se rompe, fue una escena que recuerdo mucho aun, una escena que solo me hiso pensar «nooooo, midnaaa, voy a matar a este hijo de puta» y es ahi donde comienza la batalla a caballo, el hecho de requerir a epona en la batalla final se hiso genial y con zelda apoyando con las flechas de luz hiso sentir realmente la importancia de su presencia ahi, ademas la pequeña cinematica en la que recibe las flechas de luz y se inclina ante link para pedir su ayuda, me puso chinita la piel. Y despues de esto pasas a la etapa final de la pelea, un uno a uno contra ganondorf en un duelo de espadas.
Que puedo decir, esta es sin duda mi batalla favorita contra un jefe por mucho, la emocion que me da, ningun otro jefe la a logrado, almenos en version script.
El jefe final del FF XII: La verdad es que este no es exactamente mi final favorito, nisiquiera recuerdo el nombre del jefe, pero lo que si recuerdo fue la intensidad de la batalla, el muy cabron tenia la habilidad de ser imune a cierto tipos de ataques a cierto punto de la pelea ya habia gastado todo mi mp y todos mis items, hasta los clasicos items de «los voy a guardar para el jefe final y al final ni los usas» llegue a un punto que para tratar de mantener un daño constante intente hasta lanzarle piedras, literalmente, que obviamente no sirvio de nada. Llego el punto de la pelea en que solo me quedaban ashe, bash, y balthier todos madredos y el jefe nomas no parecia tener fin, y solo veia a mis personajes caer, cuando ya solo ashe seguia viva el jefe hiso un ataque que la dejo como con 100 de hp, ya me habia resigndo a perder la pelea y cuando la barra de accion de ashe se lleno hiso su ataque que pense que seria las patadas de ahogado, pero cual va ser mi sorpresa, que con ese ataque que seria el ultimo en hacer, cairia el jefe, me hiso brincar de mi asiento como pocos juegos lo logran, en una pelea donde lo di todo para ganar, donde gaste todos mis recursos, donde solo me quedaba un personaje que sobrevivio apenas al ultimo ataque y moriria en el siguiente, con el ultimo ataque logre derrotar al jefe y como plus, al primer intento. Esta es una pelea en la que cualquier excusa es buena para contar la anecdota, definitivamente una pelea que siempre estara grabada en mi memoria.
Pondria tambien la de ganondorf en ocarina pero me la ganaron.
Bueno gordos, yo me despido. Larga vida al gordeo.
Que onda Gordos e invitados si es que lo hay.
La verdad es que escucharlos hablar de los jefes que para ustedes fueron así de memorables me hizo recordar gran parte de esos juegos, pues desde que era niño sentía que ganarle a los jefes era lo más divertido del mismo.
Pero bueno, sin tanto rollo, les diré los que más recuerdo y por qué:
Wynn Señor de la Ceniza, Dark Souls: No puedo describir lo que sentí la primera vez que llegué al reposo de la llama original, el sentimiento de saber que estaba por terminar el juego que me llevo 60 horas poder pasar por fin estaba en mis labios y esperaba una batalla épica, contra un Wynn mosntruoso como Ornstein o Smog, pero no, entrar y ver al rey consumido, caminando tranquilamente hacia mi en un comienzo, más la banda sonora que es hermosa, me hizo sentir un escalofrió, de esos que recorren todo el cuerpo. Y por si no fuera poco, sus movimientos, el daño que hace y la curiosidad de que es el único jefe de DS 1 al que se le puede hacer parry (al menos que yo sepa), lo volvió un jefe al que más que temerle o sentirme frustrado por las veces que me mataba, le adquirí respeto y aprecio por ser un reto muy pesado, pero aún justo.
La serie Crash Bandicoot: Si, sé que no son dificiles los jefes, de toda la serie tenían esa cualidad de dar un patroncito simple y en esas te da la chancce de pegarles, pero fueron los primeros juegos que conseguí en mi PS1 cuando era niño, por lo que se quedaron grabados en mi memoria y les tengo particular cariño a todos, pero sobre todo un amor-odio por Roo, el perro loco que en el primero si me hizo chillar (figurativamente) de niño.
La pelea contra el «Jefe» o el bartender en la ultima noche, Catherine: Esa pelea fue… rara… porque los dialogos con él, su forma de levantarse como un villano y sus poderes que si eran medio culebrones lo volvieron un jefe divertido, entretenido y sobre todo interesante para mi, pues era aplicar todo lo que has aprendido en Catherine, absolutamente todo, sin miramientos, sin chance de entrar en calor, nada, vas con todo lo que tienes.
Skull Kid poseido por Majora, Majora’s Mask: Esta lo reconozco, la recuerdo porque en su momento se me hizo dificil de a madres, yo no supe del poder de la mascara Hylian en mi primera pasada y fue un calvario poder terminar a Majora sobre todo con sus fases de jefe. Fue el primer juego que me hizo dejar el control a un lado, ir por agua, respirar, pensar en una estrategia y regresar con la cabeza fría para poder ganarle.
Por ultimo, La batalla contra el Profeta de la Verdad en Halo 2: Esta la pongo igual no tanto por dificil, aunque si me costo su ratito, sino por lo raro que sentí que tuviera esa pelea de jefe el juego. Si, en Halo tuvimos una contra el monitor, pero los profetas habian muerto siempre en cinemas, nunca pensé ser yo el que tuviera que pelear directamente con él y no el cinema mismo, creo que fue el mejor recuerdo que tuve de mi ya muerto Xbox original, porque disfrute la pelea y sentí gran satisfacción al verlo caer y recibir el cinema final.
Bueno Gorditos, estos son los jefes que mas recuerdo y qué siempre tendré en mi memoria seguramente. Gracias por el proyecto, mucha suerte y les prometo que apenas tenga trabajo parte del sueldo será para comprar parafernalia gordeadora o donar en los streams. ¡Mucha suerte Gordos!
HOLA GORDOS espero que se encuentre de la mejor forma y como no se me ocurre que mas decir mejor a darle atomos
De los jefes memorables que estoy deacuerdo en la que ustedes mencionaron ( hablando de los que me tocaron jugar) son los de metal gear sin agregar algun otro y con bloodborne que en este voy a agregar 2 mas:
Gehrman ese jefe aparte de que me costo trabajo tambien tubo que ver tanto en la zona en donde peleas como en la musica que se siente como la culminacion de algo , como si gherman porfin sera libre pase lo que pase, independiente de que pierda o gane la batalla ademas que la batalla se siente uno contra uno . y Logarius disculpa en la forma en que lo dire pero no puedo evitarlo con este jefe ( niños y niñas en especial la pequeña zoe tapence los oidos) , ESS UNA PERRRA SIN PIEDAD!!!! ya que este maldito fue con el jefe que mas me costo trabajo vencerlo.
voy adarle una mencion honrifica a la pelea de Kain en soul raver (PS3, PS1)
siendo este un juego de vampiros cuyo objetivo es vengarte de kain por practicamente matarte , a lo largo del juego en cierta manera te das cuenta que trascurrio cierto tiempo y que este kain fue matando a varios clanes, en la confrontacion te dice practicamente que no sabes el porque lo hizo y que habia un porque de porque matarte, practicamente te necesita para sus planes a futoro ( o pasado ya que el utiliza una maquina del tiempo)
me la pienso ya que apesar de que me gusto el climax tanto el lugar como y que es un punto en donde de alguna manera no tiene retorno, la pelea no a envejecido del todo bien y a final de cuenta es una trancicion al siguiente juego por lo que se siente algo incompleto ( no al nivel de the order)
BATMAN: voy a mencionar dos , en arkham city seria el mr. freeze, y que esta pelea me gusto que para ganarle uses todas las habilidades de depredador que has estado aprendiendo durante todo el juego al no poder usar 2 veces el mismo movimiento,
arkham origins ( asi es el pequeño muñon , tambien estoy de que es el peor de los arkham)
me gusto bastnte la pelea contra deadthstrke ya que se me hizo interesante lo frenetico que llega a ser la pelea ya que esta precisamente siento que apunta a una pelea de ritmos sin echarte en cara los quicktime events
realmente me gustaria decir que me gusta mas la pelea contra el espantapajaros de asylum pero a pesar de que me gusto bastante de que se metiera en el psique del batman lo cierto esque me senti que entreba en otra seccion del juego mas que en una pelea por lo que lo considero como mencion honrifica.
DAHAKA EN PRINCE OF PERSSIA 2 (ps3, pc, ps2, xbox original)
Este moustro es un guardiand del tiempo digamos que cuida que no se altere o se cree alguna paradoja en el tiempo, pero debido a que en el primer tiempo tu utilizas las arenas para regresar en el tiempo para arreglar los problemas que se crearon por las mismas arenas , por lo que este moustro te persigue hasta que te mate, inclusive no le importa que a su paso vaya matando o destruyendo todo a su paso dandote a entender que mato de igualmanera a todo los seres queridos, por lo que decides ir al lugar de donde se crearon las arenas para evitar su creacion matando a la emperatriz del tiempo siendo esta la premisia del juego , durante en gran parte del juego este moustro te va persiguiendote convirtiendose en el juego en secuencias de persecucion iclusive en el juego te muestra a un principe que realmente tiene le llega a tenerle miedo, en el juego puedes tener alguno de los dos finales , uno en donde matas a la emperatriz debido aque le hicistes trampa al dahaka (final malo) o pelear ya directamente contra el dahaka (final bueno) ,no voy afinjir este es mi favorito de la trilogia de las arenas del tiempo, se que este juego dividio a los fanaticos debido a que este juego cambio el tono digamos de una narracion de mil y una noche a algo mas obscuro ( osea bien dark para la chavisa), pero siento que este tono le quedo al juego y gran parte es al dahaka
EStos serian todos los jefes que me fueron memorables , se que no son muchos o inclucive muy memorables pero fueron los que me llegaron y de igual manera si la banda no llegaron a jugar alguno de estos juegos se les invita que los chequen si tienen oportunidad , espero que pronto juegue shadow of the colossus y darksoul 1( estos dos juegos proximos a jugarlo) y disculpa si este comentario fue largo.
Gracias por la atencion gorditos es pero que esten de la mejor forma y felicitaciones por el proyecto tan piolas , cuiedense mucho y hasta luego y sin mas que decir
EXCELSIOR
Hola Gordos, pues paso a dejarles cuales han sido los algunos de los jefes más memorables para mí:
1. Demise (Zelda Skyward Sword): Yo sé que el juego tiene muchos problemas, pero no sería honesto si no les dijera que a mí me encantó, y sobre todo el jefe final. Este jefe me parece uno de los mejores jefes de la saga. Lo que hace especial este combate es el entorno y la música.
2. Agore (Undertale): Este jefe me resulta memorable por su música. A mi gusto representa las medidas desesperadas de un rey a su pueblo y que es posible ver su error.
3. Zanza (Xenoblade Cronicles): Al igual que Asgore, el combate con Zanza es especial por su música. En este juego, el tema central tomas algunas ideas de la filosofía existencialista y otras corrientes de pensamiento. (Spoiler Alert) Zanza y su espada el monado son el principal enemigo del juego.
4. Giygas (Earthbond – Mother 2): Earthbound es uno de is juegos favoritos. Cuando lo terminé decidí que debía dejar pasar mucho tiempo antes de pasarlo de nuevo. Giygas es uno de los jefes más extraños que he visto, su diseño conlleva varios significados simbólicos en cada una de sus fases. Earthbound no me tocó en su momento, lo pude jugar hasta que salió en la consola virtual del Wii U, es una experiencia que recomiendo a cualquiera que guste de videojuegos.
Me despido Gordos, me faltaron más jefes pero me quedé pensando mucho cuales has sido memorables y que no sean los obvios.
Pásenla chido y que el gordeo sea eterno.
Hola gordos espero esten bien
aqui un seguidor un tanto silencioso ya que los sigo desde la reseña de dead space pero probablemente no se noto por que en ese entonces no tenia cuenta de youtube y la unica vez que participe en una actividad para el podcast fue para el concurso de fan art de titanfall
Bueno a lo que voy, como ustedes mencionaron los jefes pueden volverse memorables por varios motivos, ya sea por que te costo un huevo vencerlos, por que fueron un punto de quiebre para el juego, o por que tuvieron un impacto en la historia sin la nesecidad de ser el jefe mas cabron,
yo desde pequeño he sido fan de este hobby de los videojuegos y aunque no he podido tener en mi propiedad la mayoria de las consolas, si las he podido jugar ya que un primo o amigo la tenia y podia jugar con el, esto dio lugar a que muchas experiencias las pase con una o varias personas a mi lado, este es el caso de super smash bros melee el cual era un juego al que se le podira sacar mucha mierda y entre esa mierda se encontraban peleas con dos jefes por asi decirlo especiales ya que para que aparecieran se necesitaban ciertos requisitos, me refiero a la pelea con la master hand y crazy hand al mismo tiempo y a la pelea con giga bowser que aunque hoy en dia me los paso bien rapido en su tiempo para mi y mis primos era un reto que aparecieran y mas todavia vencerlos esto dio lugar a muchas noches en la que todos nos juntabamos para poder jugar y como cada quien tenia facilidad para realizar ciertas peleas o retos nos pasamos el control para poder pasar cierta zona, probablemente no sean las peleas mas epicas ni nada por el estilo pero quise mencionarlos por todos los recuerdos que estas conllevan ya que como mencionaron en el podcast existen muchas razones por las cuales un jefe se vuelve memorable y aunque esta en una situacion bastante personal se que a mas de uno le ha pasado lo mismo.
Se que es un comentario bastante personal pero me gustaria saber en caso de que lo escogan que jefes para ustedes son memorables por motivos personales y tambien me gustaria que la banda en este mismo post lo comenten
Sin mas los dejo y espero que ustedes y toda la banda esten bien
cuidense gorditos bye
Saludos gordos y a todos aquellos que están en el podcast. Yo como muchos me emocionó el tema de los jefes memorables de los juegos, asi que como comentar es gratis aqui los mios.
Los dragones invencibles del DLC de Borderlands 2; Iba terminando la campaña de assault on dragon keep y me fui a luchar contra los dragones y no iba con las armas, ni con el nivel necesario para vencer a los cuatro dragones que me superan por mucho pero eso no me detuvo, luego de reacomodar mi build de comando unas cinco o seis veces y probar diez intentos para derrotarlos, la onceava vez fue la de la suerte y con la que me declare ganador. Lo que lo hace genial es que muchos matan dragones con escudo y espadas, yo aqui los mate con una metralleta y mi torreta.
Dark Link de Ocarina of time; Ocarina of time lo termine el año ante pasado, ya que nunca se me dio jugar zelda o los juegos de aventura que no tuvieran una flecha que me dicen a donde tengo que ir o que tengo que recolectar. Luego de una larga sesión en el templo del agua me encuentro en un lugar misterioso y de pronto veo que ataca una extraña figura en que salió del árbol. La pelea fue larga, y muy complicada para mi y como podrán haber leído en el comentario anterior, no pensé ninguna estrategia más que machetearle hasta poner ganarle a mi sombra.
El grim reaper o la muerte del Devil May Cry 3; Nunca fui bueno en los hack’n slash, aunque lo pusiera en fácil y el grim reaper se volvió mi pared durante tres días. Luego cuando ya agarre el ritmo al juego pude vencerlo y más adelante otros jefes tambien se me hicieron un dolor de muelas cuando los enfrentaba pero nada se compara a la primera vez que te un jefe te da chosto incontables veces y tu no más haces corajes.
Y ya para acabar , Metatron de undertale: Este año jugué undertale y la verdad mis partes favoritas fueron los encuentros con metatron ya que me movía el tapete a la hora de luchar desde el inicio hasta el fin fue un jefe al cual esperaba, ya que toda la sección del mundo de lava por hacia decirlo me desesperaba un poco. También fue el único jefe que me obligó a farmear un poco de dinero porque no podia pasar la ultima de sus fases.
Bueno gordos, esos fueron mis comentarios y antes de retirarme les mando a saludos a las pixelbits, a los pixelMODS, al ignorado Fafa, y todos los que escuchan el podcasto. Adios
Debo aceptar que fue complicado escribir este comentario. Estuve pensándolo un rato y ningún juego vino a mi mente, con lo que me dispuse a revisar tanto mi librería física como la de Steam y seguí sin encontrar nada, hasta que recordé World of Warcraft y, al que seguro estarán pensando, el Rey Exánime. Cuando por fin pude tener un lugar en la banda de la hermandad, aunque sea para en versión más fácil, para la Ciudadela de Corona de Hielo estaba emocionado. Pasaron los días y siempre estuve conectado limpiando la instancia y después… ahí estaba, parado frente a Arthas junto con mis hermanos de armas. Afortunadamente el jefe de banda sabía como era la batalla con lo que no morimos más de 5 veces, y al ver la cinemática final sentí escalofríos, mismos que no recuerdo sentir desde entonces en otro jefe. Ya después era repetir cada semana para obtener una buena pieza de equipamiento pero la primera vez fue emoción pura destilada.
Quizá como «mención honorífica» podría mencionar los 4 barcos de elites de Assassin’s Creed IV: Black Flag, en especial la batalla donde peleas contra dos al mismo tiempo. Cada uno era una gran victoria, probando mi nave y mis habilidades de capitán, sabiendo que el Jackdaw era el terror del Caribe.
Hola Golditoos
Mis jefes mas memorables son gascoine, un tigre del secret of the mana en el caso de gascoine fue por que me rompio todo mi ego mi primer jefe souls fue la cleric beast pero lo derrote en el primer intento y yo ya me sentia de «Naaaa este pinche juego me la pela como son chillones ni esta tan dificil este juego» y con mi ego hasta arriba llegue con gascoine y como supondran gascoine llego me arranco el corazon lo tiro al piso y me dijo !!NO LO NECESITAAAAS!! y acabo de checar los logros y son 22 dias de diferencia entre el logro del la cleric beast y gascoine y basicamente me entreno y preparo para esperar una preciosa cuesta hasta arriba que es el juego.
con el tigre del secret of the mana fue casi lo mismo este juego fue mi primer RPG y estuve avanzando siguiendo la historia hasta ese tigre y al no poder con el entendi que habia que hacer misiones secundarias y entendí el concepto de farmear para subir de nivel y de ahí me fui a subir de nivel y hacer cuanta cosa podia antes de los jefes y el resultado rompi el juego y aunque la dificuldad bajo por estar OP disfrute mucho porque el estar OP fue como el premio despues de tanto esfuerzo y trabajo duro
y otra mención rápida seria David de the last of us que me estreso muchisimo al estar tan indefenso
Bueno Goldos aqui mis memorias
suerte en todo lo hagan y los amo de la manera mas heterosexual posible
Qué tal mis estimados Gordos y a la banda gordeadora, hablar de los grandes jefes de los videosjuegos es muy divertido, y no podía dejar pasar estar oportunidad de comentar sobre algunos de los que más me han gustado o frustrado:
Galamoth de Symphony of the Night: Un pinche jefe oculto del juego mega poderoso al cual simplemente llegar cuesta muchísimo, me encantaba descubrir secretos en Symphony y que uno de ellos fuera un ente tan poderoso y de aspecto tan misterioso es simplemente una gran recompensa para los amantes de la exploración, eso sí creo que nunca lo derroté sin usar el truco de invensibilidad del bastón y escudo, que ya ni recuerdo bien cómo se hacía, hasta me dan ganas de comprar un PSP solo para volver a jugar este clásico.
Prácticamente todos los monstruos de Monster Hunter: Si ustedes hacen trampa nosotros también podemos, no puedo mencionar uno en específico porque la verdad tengo poco jugando mi primer MH, y cada quien tiene sus talones de Aquiles, pero sí puedo decir que en cuanto a luchas contra jefes, esta saga es increíble. Con su combate tan satisfactorio que te obliga a estudiar a cada bestia, y se siente muy bien cuando logras dominar tanto a tu arma como a tu enemigo, y el gran plus en todo esto, poder crear armas y armaduras con los cadáveres de esos monstruos.
Bald Bull de Super Punch Out: Elegí a este boxeador en particular porque para mí era el punto donde ya debías dominar las mecánicas del juego y usarlas a tu favor, donde comprendías que los botonazos a lo pendejo no te harían ganar como pasaba a veces en Street Fighter 2, por poner un ejemplo. Una vez que pasabas a este señor pelón entrabas en ritmo y podías meter unas golpizas hermosas a otros personajes más sencillos o incluso a otros más fuertes porque ya habías agarrado el pedo.
Estos son los 3 ejemplos que se me vinieron primero a la mente, espero que lean mi comentario, manden saludos a la banda Gordeadora de Sinaloa (Hogar del Kid Manuel).
Un jefe memorable que quiero destacar y el cual es bastante actual, es a Rafaam uno de los jefes en la aventura de Hearthstone: Liga de expedicionarios, el motivo por el cual lo destaco es que cuando llegas hasta el te roba el mazo, a mi me robo un cazador midrange (bastante fuerte por aquel entonces),me derroto unas cuanta veces y yo veo esa pelea como que tienes que enfrentarte a ti mismo en algún sentido (luego cuando te cansas de perder y quieres pasar ese jefe haces un mazo malisimo para ganar)
por la sorpresa de una mecánica que me pareció super inesperada y que me partiera la cara con mi mazo favorito y que me tomara un par de intentos mas pasar su pelea siempre recordare a ese maldito ladrón feo
Saludos mis hermanos.
Recuerdo dos jefes que me encantaron.
El primero fue Alma de Ninja Gaiden para XBOX. Esa jefe me tomó cerca de dos semanas para poder ganarle, dedicándole toda mi atención. Sus ataques imposibles de bloquear y su velocidad me hizo sufrir como nada antes. De eso ya tiene mucho tiempo, pero me marcó a tal grado que quise acabar el juego en todas las dificultades.
El segundo jefe fue el Orphan of Kos (Or some say Kosm). ¡Hijo de su chingada madre! Me hizo sufrir tanto a mi como a mi esposa, quien hace un par de meses, a las 3 de la mañana se despertó espantada porque yo había gritado desde el cuarto donde tengo el PS4. ¡Le había ganado al cabrón!
Para mi, los jefes deben de ser un reto distinto; una meta. Deben de ser difíciles para que, cuando les ganes, sientas esa satisfacción del cometido logrado.
Les mandamos un fuerte abrazo, no sin antes mencionarles que mi hijita de dos años disfruta mucho el podcast.
Buenas mis grasosos amigos, Aquí Skarnero con mi primer comentario en la pagina y que mejor tema que este, vámonos rápido que de aseguro ya es tarde y estén cansados!
La neta lo que mejor te hace recordar a un buen videojuego a parte de la música y su diseño, es lo que te hizo sentir en ese momento y que mejor sentir que el hecho de llegar a ya sea el final o la cumbre del juego, Sin duda los Jefes ya sean finales o simplemente batallas, te pueden dejar sensaciones que te duraran toda la vida. Las mías son las siguientes: La batalla Final final de MGS:4, Ufff… Ver por fin esa pelea mano a mano contra Liquid Ocelot, es una de las cosas que realmente me ha dejado impactado en el mundo de los videojuegos! Esa pelea de CQC y Cinemas esta muy bien diseñada, Me encanta las transiciones que tiene, los putazos que se meten y la naturaleza con la que se golpean, dan realmente a transmitir que este pedo ya esta añejo, que sus putazos tienen odio de hace años y mas cuando van pasando la canción mas emblemática de los 4 juegos, Esta es mi favorita de toda la saga, Aunque casi todas son memorables. Esta franquicia realmente tiene a sus fans siempre discutiendo por que pelea es mejor que otra, a mi honestamente todas las batallas de la primer entrega Solid, se me hacen simplemente Epicas, cada una con su manera de llevarse y el sentimiento que te transmite, Tu contra el Primer Metal Gear sin saber ni puta idea de como lo vas a detener o una pelea mano a mano con un Cyborg ninja que de un putazo te mandaba a la Lona realmente son admirables, incluso algunas que no quieres llevar acabo, como la segunda Pelea contra Sniper Wolf, realmente nunca quise (Spoiler Creo) Matarla ya que se me hacia de muy mal gusto que terminara asi!
Y pasando a otro extremo, Creo que no solo un jefe significa la pelea que tienes contra el, si no todo lo que te hace hasta el punto de desear matarlo o en su caso de detenerlo, Para este caso esta de la Franquicia Bioshock, Comstock. Este puto cabron todo el juego se la pasa jodiendote y no es que sea una amenaza para ti, si no que realmente se encarga de fastidiar tanto a tu personaje que realmente lo quieres muerto, aunque no te enfrentes a el como un jefe convencional ya que cuando finalmente estas frente a el, prácticamente con un escupitajo lo mandas a la chingada, no descanse hasta ver a ese hijo de puta ahogado.
Ese tipo de jefes que realmente solo son un obstáculo o una pared para la historia del juego, Creo que llegas ante el a no mas del 75% del juego ya que todo lo que descubres después de su muerte es lo que se convertirá en la trama final de este! Sin duda es un excelente jefe, tal vez no sea el mas malo o el mas fuerte, pero en verdad sientes que haz hecho un bien después de quitarlo de tu camino, todo el contexto que tiene y la historia que va arrastrando lo hacen un personaje memorable y único en su clase.
En verdad Hay peleas y jefes excelentes haya fuera, y es tardado mencionar cada una, Como una pelea contra un Gordinflon en The last of us o incluso la pequeña Ellie contra David! creo que seria muy complicado hacer una compilación y hablar de los mejores asi que por eso escojo a estos dos, las sensaciones que me transmitieron a mi y estoy seguro que a muchos es de lo mejor que he tenido de la industria y claro que he tenido mas que estas dos, solo pienso que estas son tan diferentes entre si que vale la pena mencionarlas individualmente!
Muchas Gracias si escogen este comentarios! Y por favor nunca vuelvan a sus raíces!
Buenas Tardes/Noches/Madrugadas tengan ustedes grandes seres de superficie circular y adoradores de MODOK, es la primera vez que escribo directamente en el foro pero esta vez me apetecía participar. Por lo tanto he aquí mis recuerdos mas placenteros y dolorosos en peleas contra jefes.
Dr. N.Gin – Crash Bandicoot 3: Warped
Siendo este juego uno de los primeros que recuerdo haber terminado por completo por mi cuenta cuando era pequeño, este jefe es de los mas memorables que recuerdo siendo que se me dificulto un poco, debido sobre todo a que era el jefe con mas vida de todo el juego y con patrones de ataque muy interesantes y diversos. Al ser una pelea efectuada en el espacio no actúa como un jefe clásico de los que nos tenia acostumbrados esta serie de juegos.
Azul – Pokemon Rojo Fuego
Este personaje tiene un lugar muy especial para mi debido a que gracias a el desarrolle el amor que hoy tengo por la franquicia de Pokemon. A pesar de que es un combate que te van pintando desde el inicio del juego cada encuentro con el se vuelve mas y mas complicado conforme la trama avanza y finiquitando como el ultimo adversario a vencer encontrándote al final como campeón de la liga en un combate bastante parejo de 6 vs 6 enviando siempre a aque el counter del tipo que tienes tu en el campo por lo que termino siendo un combate que me provoco bastante frustración y un gran placer cuando por fin pude vencerlo por primera vez
Sif el Gran Lobo Gris – Dark Souls
Primero un poco de contexto. Cuando llegue a Dark Souls fue directamente de la versión de Steam que tiene dicho DLC incluido, a pesar de que había escuchado las leyendas de dicho juego acerca de su dificultad llegue bastante desinformado acerca de que es lo que se tenia que hacer por lo que después de haber matado a Nito, Seath y la bruja de Izalith me encontraba bastante perdido debido a que no sabia que hacer entrando a la zona extra del juego por accidente. Al estar cerca de llegar a Manus siendo atacado por los entes oscuros en mi desesperación porque estaba a punto de morir encontré a Sif a quien salve del ataque.
Cuando me arte de estar perdido decidí preguntarle a un amigo mio que ya había pasado dicho juego dándome instrucciones acerca de como llegar a aquel jefe que me daría la herramienta para llegar a ese ultimo tope en el camino pero sin decirme quien era. Yo jugaba en mi laptop dicho titulo y en esa ocasión nos encontrábamos en la escuela en una hora libre por lo que el estaba presente cuando llegue por primera vez con el. La cinemática me entristeció al darme cuenta de que era aquel NPC que me ayudo a pelear con Manus siendo el quien asesto el golpe final antes de que el me matara debido a que no tenia Estus y muy poca vida para sobrevivir, en la cinemática se muestra un Sif triste por el combate y mi amigo que había hecho el juego en forma distinta me dijo que su pelea con Sif el Jefe no aullaba de tristeza cosa que en mi partida si paso.
El combate resulto corto debido a que yo ya contaba con un alto nivel, mas sin embargo resulto algo muy memorable ya que esa victoria resulto agridulce e incluso triste.
Gherman el Primer Cazador – Bloodborne
Este combate fue el mas placentero que tuve durante todo el juego debido a que me resultaba bastante complicado apenas llegar a bajarle media barra de vida, no me sentía en ningún momento en desventaja contra el debido a que la fuerza de los golpes y la fiereza de sus ataques no era demasiado distinta a la de otro cazador con el que te hubieras enfrentado en el juego. Lo único que hacia falta para vencerlo era habilidad y a mi parecer ese es el pico de dificultad mas alto del juego, el punto en el que ya el nivel no influye en la pelea, mas bien tu habilidad en el mando.
Estos son los jefes que mas me impactaron pero entre las menciones honorificas se encuentra fácilmente cerca de estos personajes:
*Mary de Silent Hill 2
*El Reaper que vences con Sheppard usando un Martillo del Alba… Digo digo un láser satelital
*El Arkham Knight
Entre Otros.
En fin espero que me escojan y que el gordeo sea eterno.
Hola gorditos Espero estén muy bien
Me apuro que estoy escribiendo desde el trabajo.
-Metal gear solid 4
Si bien el juego muchos lo odian otros lo aman la verdad es que yo juegue todos los MGS y cuando en la pelea contra revolver ocelot miro a snake todo hecho mierda inyectandose nanobots para seguir peleando, la musica de final epico, ver a snake viejo, cansado, herido y toda esa atmosfera la verdad es que me hace sacar unas lagrimas.
-TLOZ Skyward sword
En el 2011 cuando me regalaron el wii yo rente TLOZ skyward sword, yo nunca habia jugado un zelda por mi mismo por motivos de dinero, claro que sabia que era Zelda pero como tal yo nunca habia jugado un del inicio hasta el final apartir de este juego me puse en chinga a jugar casi todos los zeldas de todas las consolas. En este juego aparece Ghirahim que al inicio parece que es el villano final todo para que al final llegaras a pelear por tercera vez y cuando por fin lo derrotas usando los asquerosos controles de skyward sword y sumandole mi corta edad te enteras que este wey solo era la pinche espada de ganon el cual solo estaba mirando cagado de la risa la pelea, en esta parte ya es algo mas personal ya que el juego era rentado y justo 1 hora antes de regresarlo y despues de 2 horas de usar los hermosos controles de movimiento lo pude derrotar, a mi defensa tengo que decir que el juego estaba en modo heroe en donde los enemigos hacen el doble de daño. Gracias gorditos por hacer mis tarde de trabajo aburridas mas amenas, un abrazo muy grande.
saludos señores gordos bastardos
me pareció muy interesante la forma en la que abordaron el tema, ya que no solo se centraron en lo espectacular del momento al enfrentarse a los jefes si no que también vieron el trasfondo de estos por lo que siguiendo ese punto de vista. cabe aclarar que me encantan los juegos de estrategia por turnos ( xcom, fire emblem, darkest dungeon, entre otros) por lo que una de las batallas finales mas memorables que tengo fue la de xcom. en la cual despues de todo el esfuerzo para defender la tierra de los ataques de los aliens para encontrar su nave nodriza y armar una ultima ofensiva en contra de ellos debo admitir que me puso los pelos de punta esa admosfera de superioridad numerica y tegnologica que el escenario me daba, se que el alien final es un enemigo comun pero reforzado pero aun asi para mi fue muy epico.
otra que eh de resaltar es el jefe final de darkes dungeon ( tarde dos meses en pasarlo ) que después de laaaargos preparativos y perder sabra buda cuantos heroes, hacer el ultimo asalto avansar por ese extraño escenario aumento mi tencion al 100 para que el cabrón me dejara con dos personajes solamente pero aun asi ganarle en contra de todo pronostico y mentarle su madre mientras me rei de el a sido una de mis mejores experiencias ( los amo y los odio por recomendar este titulo)
por ultimo tyrant del resident evil 1 este jefe es especial mente memorable para mi por el simple hecho de que fue el primer juego que pase por mi cuenta, sin ayuda de mi hermano o de mi padre solo yo y mi diccionario ingles-español recuerdo que cuando en la parte final salia el hombresito de pan para impedir tu escape le grite a mi hermano para que viera, al darle el misilaso final subir al helicoptero y me hermano muerto de envida es mi mayor y mejor recuerdo en esto de los videojuegos y que el tiempo me lo permite vuelvo a jugar el juego solo para esa batalla
mencion honorifica piramid head, rugal de kof 2002, gywn de darksouls, el falso rey de demons souls, ghernam de bloodborne y dark link de ocarina of time
bueno gordos me despido saludos a la banda y que el gordeo sea lento pero seguro.
Saludos Gorditos, banda que escucha el podcast e invitados, si es que los hay.
El temas de los jefes en los video juegos me pare muy interesante, ya que éstos suelen marcar momentos clave en la experiencia, y si estan bien diseñados vuelven al juego memorable.
Sin más aquí mi lista de los jefes que mejores sensaciones me dejaron al pasarlos, intentando saltarme a los obvios (Lavos, Ganondorf, The Boss)
El primero en mi lista sería el Gaping Dragon del primer Dark Souls, o como mi hermano lo bautizo el Dragon Vagina. Este jefe lo recuerdo por la impresion que nos genero, ya que antes de encontrarme a este bicho los jefes habían sido muy estandar: gargolas y demonios. La forma en que lo presentan, primero asomando su nariz, dando a pensar que solo será un reptíl gigante, para luego mostralo en toda su dentada grandeza es muy memorable. La batalla no es tan díficil pero el impacto visual y el hecho de que presede a una de las partes mas tortuosas de juego, que es Blighttown, para mi lo hace digno de mención.
Otro jefe que me gusta recordar es la Catherine demonica de la octava noche. La aparición de este jefe era predesible, pero el giro de que tengas que escoltar a Katherine con K y dejarle un camino para que te siga le da un vuelco de tuerca al gameplay que lo hace muy disfrutable. Este simple cambio volvio a este jefe mucho más significativo, aparte de que yo me fui con la finta de que éste era el último jefe del juego.
El último jefe que me gustaría mencionar es a Red del Pokémon Silver. Éste juego tenía un sentido de continuidad, que se ha perdido en posteriores secuelas. El hecho que el entrenador final al que debías enfrentarte era el protagonista del juego anterior era algo que a mis once años me voló la cabeza. El detalle de que usaba un equipo parecido al que yo tenía en el Pokémon Yellow me daba un sentimiento de continuidad y asombro que difícilmente he encontrado desde entonces.
Esos son algunos de mis jefes más recordados, en general recuerdo a los jefes que me dan algun tipo de sorpresa ya sea cambiando las mecanicas del juego, revelando un giro de la trama o por su diseño que rompe con lo que se había visto en el juego.
Bueno gorditos ese fue mi comentario, me despido deseandoles mucho éxito y agradenciendoles las horas y horas de excelente contenido que generan. Que el poder los proteja.
buenas señores del gordeo, pues aunque apenas y comento qui les vengo a dejar un par de los jefes que mas me gustaron, empezando por el sabio Lumen de Bayonetta 2, su historia *spoiler* y el final *spoiler*, me llegaron muchísimo, como va siguiendo a tu compañero engañado por el villano y todas esas peleas que tienes con el yendo cada vez mas y mas lejos en escala de poder, destrucción y espectacularidad.
Para irme mas al pasado a la época del super nintendo Bowser, en super mario world, al ser mi primer vídeojuego, y ya que los koopalings no se miraban tan amenazantes, al ver al rey koopa sobre una nave de payaso que me parecía bastante creepy para la edad que tenia, unos 7 años, ademas lo que costo poder calcular cuando tirarle los meka koopas a la cabeza
Muy buenas tardes Eze, Adrian y Rafa, acaban de sacudir las aguas porque el tema que escogieron nos cala profundamente a cada jugador.
Lloveran comentarios y acá les comparto los que han hecho mella en mi alma y me han sacado alguna lagrimilla memorable.
El que más recuerdo es en Metal Gear Solid para PS1, nada del MG Rex o luchar con tu gemelo malvado y rubio, sino con tu ex-aliado que se ha convertido en una maquina de guerra, el Cyborg Ninja Grey Fox. Es memorable su personaje porque si bien no jugue el MG 2, este personaje me hizó querer conocerlo al ser alguien del pasado de Snake y muy cercano, además la introducción del personaje fui misteriosa y perturbante al cortarle de la nada la mano a Ocelot, para que nuestro segundo encuentro sea en un pasillo agonico, lleno de sangre y gritos de espanto y miedo, donde esta lleno de cadaveres y vemos como apuñala a un soldado una sombra invisible… y para peor, debemos enfrentarlo, lo que me dejo con una sensación muy tensa. Admito que la primera vez me use todo mi arsenal disponible ya que sentia que era un jefe a temer, pero cuando me mató y volvi a intentarlo decidi hacerlo en base a sus terminos y luche «mano a mano» lo que fue fabuloso, mori unas cuantas veces pero fue muy satisfactorio. Para que decir de este ser, el cual nos apoyo en la pelea con MG Rex al punto de perder la vida y compatir una culpa, un personaje entrañable que usaron en posteriores entregas con Raiden.
El otro jefe que me dejo un muy buen gusto y gran interes fue Omega de Megaman Zero 3, un ser enorme quien se vuelve en tu nemesis en esta entrega, si no mal recuerdo lo enfrentas en 3 ocasiones donde la primera es sencilla pero las que siguieron el se volvia más poderoso al absorver a un ser de gran energia conocida como Dark Elf. En la batalla final lo enfrentas y al vencerlo este adquiere una forma GIGANTE, venciendola se revela un secreto y la verdadera forma de este ser. Omega realmente (SPOILER) es el cuerpo original de Zero con las capacidades al maximo que estuvo en un estado de inanimado cuando estuvieron eliminando el virus Sigma que se encontraba en él, y el Zero que el jugador maneja es una copia que tiene transplantada la mente de Zero original, por lo que en esta última batalla ambos Zeros se enfrentan… fue epica y emocionante y por solo eso juegue a esta entrega en muchas ocasiones.
Por último, pero no menos importante es un Jefe opcional que aparece en Castlevania Aria of Sorrow, donde manejamos a Soma, un chico que entra al castillo de Dracula en un futuro (algo) lejano, durante la aventura nos encontramos con un hombre con barba amnesico quien no sabe porque esta acá. No es dificil de adivinar pero este sujeto resulta ser Julius Belmont y cuando cumplimos las condiciones para continuar la aventura después de vencer al «supuesto» sucesor de Dracula y convertirnos (SPOILER!) en la real reencarnación de Dracula, Julius recupera la memoria y nos desafía a combatir en una pelea con la música de Heart of Fire… epico y muy motivante, se que esta la pelea final entre Alucard y Richard, pero esta me genero una emoción mayor… para mi una de las mejores de Castlevania.
En fin, esos son mis jefes, no he sentido la misma emoción en titulos recientes y sinceramente pense en Dark Souls (solo he jugado el 1) y no hubo alguno que me dejara tan encantado, ya que los que nombre existe un desarrollo previo lo que provoco que la batalla final fuese esperada y disfrutada al maximo.
Saludos gordos y ojala mi comentario sea de su consideración!
hola gordos espero que tuvieran una buena semana esta es la primera ves que les escribo sin mas que decir me voy al tema voy a tratar de ser lo mas breve posible
–Miguel de Chrono Cross: ohh dios por donde empezar con este señor el cual es un jefe muy difícil de vencer, lo que hace muy memorable a este jefe es su localización y trasfondo para empezar todo su escenario el Mar Muerto es magistral todo en este lugar es glorioso pero a su ves esta plagado de sentimientos negativos debido a que como vamos explorando vemos que es un lugar devastado habitado por fantasmas, luego de explorar un rato nos enteramos de parte de los fantasmas de chrono y compañía que este lugar es el fragmento de una linea de tiempo que se a reactivado esta es una linea en la que Lavos destruyo al mundo, sabiendo todo eso y mas aun que es culpa indirecta del prota ya que los fantasmas nos echan la culpa nos topamos con Miguel el cual esta en la plaza de Lenee justo donde estaba la campana, Miguel nos explica que esta allí para custodiar la Flama Helada y luego de una pequeña charla con el nos reta para saber si podemos desafiar a la diosa FATE y comienza la pelea con un ost llamado People Imprisoned este OST no se escucha contra ningún otro jefe es una música muy pero muy melancólica la cual hace que se te forme un nudo en la garganta debido a todo lo acontecido y te pega mas si jugaste chrono trigger.
Nyarlathotep de Persona 2 y Nyx de Persona 3: me considero un gran fan de esta saga me encanto persona 4 pero su jefe final fue muy mehh en cuanto a impacto, la razón no es que estuviera mal es que palidece ante estos titanes. Comienzo con Nyarlathotep una pelea dura muy fuerte ademas de que el podía bloquear el uso de las personas. Pero con Nyarlathotep no es la batalla en si lo que lo hace ser memorable es que este tipo es un sádico todo el juego se la paso jugando con los recuerdo de los protas los manipulo, los hizo pelear entre ellos con recuerdos falsos atormentándolos con cosas que nunca pasaron, se roba los sueños de los seres humanos, cuando por fin «Lo Derrotas» es tan maniobrero que se sale con la suya y mata a uno de los protagonistas para así poder cumplir con un oráculo y logra destruir el mundo, la resolución para solventar esto es que se crea una especie de linea alterna en la cual los protas sacrifican sus recuerdos con la excepción del protagonista principal el cual se niega a olvidar sus lazos Nyarlathotep aprovecha esto y tortura al prota le echa en cara que no puede hacer nada y que el va a volver a destruir todo gracias a su egoísmo de no olvidar a sus amigos y con todo y todo que volvemos a pelear contra Nyarlathotep no podemos derrotarlo definitivamente el solo dice bueno me voy pero volveré mas maniobrero que nunca perros.
Nyx ohhh este diosa barrio el piso me tomo casi un año el poder derrotarla siempre me daba chosto indiscriminadamente hasta reinicie mi partida para tener a casi todas las personas finales de casi todos los Arcanos todavía me acuerdo de la peor revolcada que me dio y eso que tenia a las personas mas op para el prota, ya me faltaba poco para derrotarla como siempre lo que hice fue aumentar mi ataque, mi defensa, bajar el ataque de Nyx pero eso no basto porque nyx dijo a llegado la hora del mandigo y entro en su modo furia pero hizo algo que no pensé que haría ya nunca lo había echo uso su ataque Nigth Queen después de entrar en modo furia y fue allí cuando empezó el horror les explico el ataque Nigth Queen es un ataque de Área que no conforme con ser eso y bajar un huevo de la vida te causa un sin fin de estados alterado donde me tocaron los peores a 2 de mis personajes les toco el estado enamorados, al prota principal le toco el de miedo y a el ultimo el de furia cuando llega mi turno fue terrible no pude moverme con el prota por estar en el estado de miedo, el tipo de estado furia ataco de solapa ya que cuando están en ese estado no lo puedes controlar, lo peor es que fallo el ataque ya que se tropezó y callo al piso, los dos personajes que tenían el estado enamorados usaron cura con Nyx para ese momento me quería morir y luego llego el turno de Nyx la joputa inteligencia artificial como que se lo disfruto ya que se tomo su tiempo y fue de asi que este personaje es débil contra el trueno pues toma Ziodyne asi que tu eres débil contra el hielo pues toma Bufudyne o joven disculpe te afecta el fuego pues toma Agidyne yo decía ya termina con mi sufrimiento por dios y como que me escucho ya que lanzo un ataque de área y asi termino mi sufrimiento, pero después de que por fin la pude derrotar pasa lo que no me esperaba al ser Nyx tan cabrona el prota toma la resolución de sacrificarse usando su alma como sello para poder contener a Nyx
sin mas que decir se les agradece por todo su contenido
¡Qué onda gordos!, aquí solamente para dejar mi comentario.
Bueno para no hacer esto tan largo, iré directo al grano en cuanto dificultad para mi un jefe memorable fue sin duda el del Golden Sun II The Lost Age. Ya que era un Dragón de tres cabezas, que (Spoilers de hace 10 años), son en realidad el padre del protagonista del primer juego y los padres del protagonista que manejas en el segundo juego que creías muerto desde el primer juego. Así que la batalla ademas de ser un dolor del culo fue muy emotiva cuando la concluyes y descubres esto. Otro Jefe difícil que quizá Rafa pueda sostener mi afirmación es el Dracula del juego Circle of the Moon, que sin duda es el Dracula mas cabrón de todos.
Y un jefe que me impacto y que sentí algo como le que ustedes mencionan de un duelo de iguales, fue en el Castlevania Symphony of the Night. Cuando te enfrentas a Richter Belmont protagonista del Castlevania del Super Vampire Kiss y que usaste en el prologo. Cuando lo jugué era muy joven para entender el ingles así que yo no sabia que pedo porque estaba luchando contra el, y por lo mismo que no sabia ingles tuvo que pasar un tiempo hasta que mi hermano descubrió lo de los lentes que se usan para ver el orbe que lo controlaba. Mención especial a épico tema que suena durante esta pelea.
Y ya para concluir nadamas que agradecerles todo su esfuerzo gordos y que sepan que su comunidad es la mas piolas que hubo, hay y habrá. Saludos!
Que tal. Aqui mi comentario sobre el tema.
Me parece que comparto un poco su opinion frente a lo memorable de un jefe y puedo por lo menos citar 3 categorias:
1. por lo espectacular que es y no se habia visto algo similar
2. porque sucede el efecto : duelo de uno a uno.
3. Porque es algo totalmente inesperado.
Para cada una de las anteriores tengo algunos ejemplos personales.
Para la primera, la hydra de GOW. no porque sea el mejor de todos sino porque es el que recuerdo mas.
Tiene ese toque de presentar el concepto, es decir, nunca antes habia jugado un GOW y este jefe me parece memorable porque presenta el concepto de la franquicia y en general el tono y la forma de jugar. eso me parecio algo muy memorable.
respecto a los duelos uno a uno, yo pondria el ejemplo del jefe final de transistor.
ESte me parece muy padre porque todo el tiempo te la pasas realizando estrategias frente a enemigos que puede derrotar empleando la hablidad de dentener el tiempo y al final (spoilers) el jefe final adquiere una habilidad igual a la tulla y eso me parecio un cambio muy memorable frente a todo el juego, porque te hace jugar diferente.
Y finalmente si pondria en la tercera categoria a Shadow of the colossus, porque la primera vez que lo jugue me parecio todo una sorpresa que los jefes tubieran una estructura de puzzle, hehe. eso creo yo que hizo memorable a todos los jefes,
Al final me llama la atencion esta idea de la narrativa, donde siempre se repite una estructura donde existe un heroe y un antagonista, y creo que los video juegos hacen muy bien al representar esta estructura, siempre marcando los encuentros finales, donde los antagonistas y el protagonista libran un duelo. Aunque esta padre tambien que no siempre son personajes los antagonistas, sino situaciones o alguna situacion personal que hay que vencer. Cosa comun en la literatura y el cine, pero que me gustaria ver mas en los video juegos.
Pues sin mas que decir, les envio un caluroso saludo y deseandoles que sigan dandole a mas contenido de calidad.
Hola mis gorditos, al ver el tema de esta semana del podcasto me entro algo en el ojo ya que al hablar de jefes memorables, vienen a mi muchos recuerdos de la infancia o momentos especiales que pasaban en ese momento, la batalla con un jefe puede tener muchas cosas épicas: la ambientación del escenario, el camino que tuviste que recorrer hasta ese momento para llegar a esa batalla o simplemente la misma batalla o la música que te ponen en ese momento, y dicho lo anterior un ejemplo para mi seria la batalla contra Liquid en Metal Gear Solid 4; esta batalla cuerpo a cuerpo dada entre estos 2 personajes encima de un submarino y una puesta de sol detrás y las canciones que van poniendo que son desde el primer Metal Gear hasta el 4 y ver como solo con sus puños y pura voluntad romperse la madre es algo mas que memorable es ÉPICO.
Otra batalla memorable es la pelea contra Metroid Prime en el Metroid Prime de cubo, el como llegas hasta el cráter después de pelear contra metal ridley creyendo que seria el ultimo jefe y PUM entras en esta ultima zona y peleas contra las 2 fases de Metroid es algo que me costo mucho trabajo por difícil y complicado que es llegar hasta ahí y la satisfacción de matar a ese perro es algo increíble.
Uno mas es el jefe secreto de Prince of Persia: Warrior Within: El Dahaka, siendo un enemigo recurrente en el juego del cual tienes que huir por que estas indefenso contra el por que no tiene ninguna debilidad por que es una entidad según inmortal hasta que casi al terminar te enteras que para pelear contra el tienes que conseguir la espada de agua que no es difícil, pero la primera vez que lo hice y ver el verdadero final del juego es algo que te hace sentir bien, por que si lo terminas sin ese final, como que te quedas esperando mas pero al pelear contra él todos los cabos sueltos terminan por tener un final increíble solo para ver nada mas que una probadita para el sucesor de ese juego.
Pues bueno gorditos, estos son algunos jefes memorables(para mi)de los cuales mas me acorde pero hay muchos mas, pero para mi estos son algunos de los mejores, espero y pueden tomar este en cuenta y que se la pasen chido gorditos y que el proyecto crezca mas.
Saludos desde Monterrey gordos, es la primera vez que escribo asi que espero escojan mi comentario
Para mí de los jefes que marco mi infancia fue en metal slug 3, toda la misión final, dónde después de haber luchado contra los soldados hacen una alianza contigo para derrotar a la amenaza alien quien secuestro a su jefe, desde pelear en naves espaciales, luchar contra zombies, para mí fue una de las mejores experiencias que tuve en una Arcadia.
Bueno eso sería todo de mi parte y que siga mejorando el proyecto, acá los escuchamos mientras trabajamos y seguimos todo su contenido, saludos
Hola gordos, muy buen tema de la semana. y por lo mismo debo mencionar que lo que mencionare trae spoilers ya que algunos son jefes finales, y tratare de explicar por que fueron memorables para mi, solo dire dos que tengo frescamente el recuerdo del año pasado y Adrian quiza me entienda mejor. y aqui unas menciones honorificas rapido
Ganon de Wind Waker y Twilight: Ya que estas son como la pelea contra vergil de dmc3, duelo a espadas, 1v1, dos hombres entran uno sale, es literal un duelo de dos «Swordman» son peleas muy gratificantes usar tus skills que aprendiste.
Sanctum de DMC4: es una pelea estilo shadow of the colossus, en un juego donde tu siempre te sientes como el jefe debido a poderes y demas. Me gusto el estilo diferente de la pelea.
master hiperion de boderlands 2 por que su putamadre este jefe de dlc nos tomo a mi y mis amigos semanas reseteando skills y viendo como tener mas vida
dark Cecil de final fantasy 4: por que es una pelea que ganas sin pelear contra tu «dark side» y no sabia ingles de niño y no sabia que hacia mal.
estos son los dos que mencione:
Bravely Default: Ouroboros: casi el 80% del juego no sabes quien es el malo…solo debes salvar al mundo y cuando encuentras lo que lo esta hechando a perder, debes como todo JRPG entrar a su dimensión oscura y detenerlo. en este caso es Ouroboros…no se de donde salio, simplemente dijeron que era el malo y eso me enojo en parte. pero la pelea contra el fue otro pedo. hay un sistema del juego donde usas avatares por asi decirlo de otras personas que jugaron el juego por medio de street pass para ayudarte. y como todos los jefes finales con muchas formas, este solamente no moria… era como dr strange vs dormmamu, regresaba el tiempo. hasta que en un momento usas el poder que acabo de mencionar. Gente de otra dimension, otras lineas del tiempo ayudan a tu dimension a destruirlo, ves animaciones de otras lineas temporales y derrepente la camara se prende y sale mi carota atras de la pelea. el chiste es que sientas que incluso YO estaba en la pelea, que realmente yo mismo estaba dandoles poder a los de mi party para ganar, fue algo cagado(como dicen ustedes ya que aqui no es lo mismo) fue divertido y realmente senti que importaba yo, no fue un jefe memorable, si no la pelea en si.
Tales of Zestiria: Lord of Calamity: Dios mio…quiza el nombre mas bobo para un jefe final…pero «bear with me»…todo el juego te dicen que el es el malo y lo sabes siempre, mas nunca sabes como matarlo. Conoces su secreto, te haces fuerte, descubres todo lo que hay que saber, mas nunca como matarlo, no puedes destruir tecnicamente la maldad mientras haya humanos que la generen. Esto escuchas todo el juego y tu party nunca sabe como matarlo. Justo antes de la pelea final hay un momento, una animacion que admiro mucho. estan todos descansando cuando el personaje principal decide que no hay forma de derrotarlo. PERO, puedes destruir sus enlaces que lo hacen fuerte. el costo? sus enlaces con sus amigos, y convertirse en un ser, o Dios (el juego es raro explicandolo) que debera dormir cientos, miles de años, en la tierra hasta bajar el nivel de maldad. Para nadie sono como solucion, pero es todo lo que habia que hacer. tienes un momento antes donde se despide de todos, agradeces a tus amigos, los que fueron tu party, y les dice que quiza nos veremos en miles de años (sus amigos son espiritus asi que es normal esto) y despues tu quest dice «finish it all» mientras peleaba la pelea final y tienes que romper el pacto que hiciste con ellos uno a uno…a mi me conmovió, adrian no me dejara mentir que la serie tales of, tiene castings buenisimos de personajes, y sentir como que lo pase con ellos se esfumaba todo por el bien de todos, fue como que wow, yo no podria hacerlo en esa situación. Senti de verdad que era el Heroe, que ponia la necesidad de todos sobre la mia, Sorei(protagonista) para mi era buen personaje, pero senti algo de respeto con esta decisión, realmente…una pelea FINAL, ya que despues no habia ya nada. no chille, pero si me conmovio mucho. AND…SCENE
Saludos Gordos, excelente proyecto sigan asi
Que tal gordos.
hace mucho tiempo que no escibia algo para la vida despues del podcast.
para hacerlo corto, mis jefes memorables actuales son:
Asriel Demmur: Undetale
porque? solo puedo decir que la musica de ese jefe es de las mejores que se me quedaron grabadas en la mente.
Sans: Undetale
lo mismo que lo anterior ¡La musica!
El primer jefe de Final fantasy 8
ademas de ser el primer jefe, tambien es la primera invoacacion que se obtiene
Zeus: God of War 2
Es totalmente epico, la ambientacion y la musica
El primer coloso: Shadow of the colosus
emotiva y te da la sensacion de que estas haciendo algo que no debias.
ademas de otros, pero que no recuerdo. gracias gordos por leer esta pequeña lista
sigan tan piolas como siempre
Muy Buenas Tardes Señores Maestros Progenitores Del Gordeo
Aquí Jara, su fan de corbata, con el afán de compartirles algunas de mis
experiencias con los jefes a través de los años:
-Bowser del primer Paper Mario: lo menciono porque
Bowser es un jefe muy recurrente en los juegos de Mario, un clásico,
y normalmente se siente inofensivo, cómico, parte de un nivel, pero creo que en este
título tiene un cambio radical, se siente como una amenaza real.
Al principio del juego te enfrentas con él, perdiendo sin importar lo que hagas
lo cual genera un sentimiento de impotencia y construye momento para la batalla
del final, la cual no es nada sencilla si no vas bien preparado, con eso de que
se hacía invencible, sus golpes bajaban demasiado y traía a tu compañero
en el suelo todo el tiempo.
Por un momento sentí que todo el juego se trataba de Mario preparándose para pelear con
Bowser, lo cual sinceramente nunca creí que llegara a pasar, antes veía a Bowser como
un nivel y ya.
Aparte la música (King Of The Koopas) de la batalla está muy épica.
-Dark Samus del Metroid Prime 3:
Soy un gran fan de Metroid, sobre todo de la saga Prime, y tener la batalla final en un duelo
mano a mano contra el antagnoista principal fue todo lo que pude desear.
La pelea es movida y frenética.
-Los jefes del Banjo Tooie:
Banjo tiene batallas con jefes interesantes, lo que me gusta de ellos es que todos tienen
muy buen diseño, personalidad, deseos, propósito, y, aunque pasas muy poco tiempo con ellos (porque no son
particularmente difíciles) los conoces bien y te llegas a encariñar, aparte la música de sus
peleas son muy buenas.
Me encantan esas pequeñas conversaciones cómicas y cínicas entre los protagonistas y los
jefes, aveces te peleas con ellos por razones ridículas.
Entre mis favoritas están:
La pelea contra los dragones que creen que eres un repartidor de pizzas.
La aspiradora gigante que perdió sus lentes.
El dinosaurio globo/cosa gigante en un circo al cual simplemente le caiste mal.
Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros gordos, son admirables ._./