¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 237 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten algún momento especial que recuerden haber vivido mientras jugaban videojuegos, ya sea en solitario o con sus amigos y familiares.
Hola gordos como estan, espero que esta vez si me lean xD
Pues tengo una tradicion con mis amigos que juegan lol ( league of legends ) desde la season 3 que nos juntamos en casa de un amigo ( siempre es en su casa ) durante la final del campeonato mundial para verla en su television de chorrocientas pulgas, mientras comemos full grasa directita a las venas, con algunas cervezas bien helenas :beer: :beer: . Bueno nosotros somos amigos desde el colegio pero nos juntamos mucho mes luego de acabarlo y gracias a lol y un poco de wow. Ya se acerca la final del mundial en un par semanas asi que ya estamos juntanto la lana y haciendo espacio para la comida para juntarnos por 4to año consecutivo para ver la gran final que, para los que sepan, yo digo que sera skt1 vs smg :v. Agregando un pequeño dlc ( contenido adicional ) nosotros somos muy buenos amigos, admito que durante el juego nos pones un poco locos y nos puteamos a morir pero todos tenemos en claro que: » lo que pasa en la cancha se queda ahi » y cuando tenemos ganas de jugar competitivamente, de lo contrario troleamos y hacemos estupideces solo para divertirnos, reirnos, etc; no creo que esta sea la solucion al rage que hace la gente pero creo que por lo menos no pierdes amistades de esta forma, sorry por explayarme y recalcar lo que dijeron la otra vez con lo de las amistades en los juegos pero tenia ganas de decirlo y recien tengo tiempo de escribirles este pensamiento. En fin gordos, se me cuidan y para terminar, quisiera preguntarles algo y que me respondan por separado si es que pueden no han pensando en dedicarse a algun juego en especifico para sobresalir o algo asi
(aparte de street figther, ya sabemos que rafa esta metido en eso xD ) lo digo porque creo que si cada uno estuviera… centrado, por decirlo asi, en un solo juego, al cual le dediquen un par de horas al dia, tendrian mas audiencia que desee informacion, consejos o cualquier cosa sobre el, no digo que tengan que ser jugadores supers pro y se pongan a jugar competitivamente, simplemente podrian enfocarse en como es, mecanicas del juego, secretos, noticias de algunos jugadores ,etc; por ejemplo los comentaristas de lol saben un monton sobre el juego e incluso mas que los pro players pero como no juegan solo ven no tienen el mismo control en un mouse o teclado que un pro player pero si o quiza mas vision, analisis o estrategia que ellos. Bueno gordos perdon por extenderme y les envio un gran abrazo y se me cuidan que no me quiero quedar sin gordeo :D
Hola gordos e invitados si los hay, como muchos, yo tengo muchas anécdotas que compartir y pondré solo algunas.
Cunado estaba por salir el N64 yo estaba muy emocionado, ya que gracias a la revista club nintendo venia siguiendo su salida y estaba juntando dinero para comprarlo, en aquel entonces yo tenia como 16 años y aunque no tenia un ingreso muy alto siempre e trabajado y he comprado mis propias consolas, ya que mis papas no están muy de acuerdo en que yo juegue.(Cosa que no me a importado mucho que digamos)Entonces ya llevaba 2000 pesos juntados para mi nueva consola, que en ese tiempo era una pequeña fortuna y tres meses antes la salida en japón del N64, en Morelia Mich. comienzo la feria y como todos los moreliences fui a tirar la baba y a divertirme, fue ahí donde mi pasión por las consolas de nintendo comenzó a tambalear, por que un amigo mio que se dedica al mercado de videojuegos rento un stand, aparte de poner a la exibicion su mercancía puso también un ps1 con el videojuego Aliens Trilogy y se me fueron los chones al piso cuando lo vi con aquellas gráficas tan espectaculares escenarios en 3d tan finos y detallados y esos cinemas tan parecidos a la realidad. (Para aquel entonces) Yo en aquellos tiempos ya había visto el wolfenstein 3D para pc y el Jurasic park para Super Nintendo, juegos que eran en primera persona y que se veían bien pero el Aliens era muy superior.
Continuo con mi anécdota y bien después de haber visto el poderoso Play Station en acción yo seguía necio con comprar un N64, así que seguí guardando mi dinero mi amigo me dijo, mira juan esta consola es la que le va a ganar a Nintendo por que es mas económica y los juegos se ven muy bien. Pasaron unos meses y salio la tan esperada N64 y vi su precio, ¡1200 pesos la versión japonesa! escandalizado por su precio inicial me dije solo tengo que esperar a que salga la versión americana esa sera mas barata, el precio actual es por la traída desde Japón. así que espere unos meses mas a que anunciaran la salida en América. Por fin salio, fui a checar su precio. ¡8000 pesos! Ahi fue donde mis esperanzas se fueron al caño y tome mis 2500 pesitos y me compre mi primer Play Station con un disco demo con 8 demos jugables y 12 vídeos y con eso me la pase bien piolas asta conseguir el tan anelado Aliens. y así comenzó a morir en mi corazón Nintendo mientras que Sony se iba metiendo poco a poco con juegos como resident evil 2, Ray Storm, Final Fantasy, Legacy of Kain, Dino Crisis, Azure Dreams, Castlevania,Por supuesto el Aliens Trilogy y muchos mas. después vi como el N64 bajaba tanto de Precio que habia lugares donde te cambiaban un PS1 por un N64 sin cobrar diferencia.
Gracias por leer mi comentario espero que alcance a entrar al podcast si no de todas formas fue grato escribir esto, pido una disculpa por ponerlo en dos post no encontre como modificar mi primer post y tuve que hacerlo en dos por que cuando ya había escrito la primer parte tuve que ir a otro lugar. Gracias por toda la chamba que hacen por la banda y que el gordeo siga tan indetenible como siempre.
Saludos Gordos y Stephan (yo mismo) del futuro. Espero estar a tiempo para que lean mi comentario. El que considero uno de mis mejores momentos no es totalmente positivo ya que mi tv murió ese día. Estaba jugando el BlazBlue Continuum Shift Extend y logré ganar todas las peleas del modo arcade sin perder lo cual desbloqueaba a Mu. 12 como jefe secreto. Y cuando pierdo el primer round la pantalla empezó a cambiar de color, se ponía en un tono rojo, verde y volvía a la normalidad. Logré ganarle el round y la tv me tiró estática por lo que tenía mucho miedo pero no podía dejar de jugar. Nunca estuve tan tenso ´por una pelea contra el cpu ya que en el tercer y último round mi tv no dejaba de tirar estática. Al día siguiente mi tv, de tubo debo aclarar, estaba de color rosa y poco a poco se fue perdiendo su nitidez. Espero que mi comentario sea seleccionado y larga vida a Bonobo capital de Bimbombo, ya que somos una nación unitaria de carácter federal.
Que onda gordos, al igual que todos los miembros de la banda tengo muchas anécdotas que contar pero creo me enfocare en algo que me paso hace unos pocos meses en mayo para hacer exactos.
Saben mas que una anécdota esto es una pequeña reflexión, este mayo perdí la capacidad de caminar y después de 4 años me confirmaron que tengo esclerosis y pues no solo me fallaron las piernas sino los ánimos y de paso las manos asi que durante cosa de 2 meses casi no jugaba y lo que si jugaba no lo disfrutaba hasta que mi hermano consiguió Far Cry 4 y casi me obligo a jugarlo, pero la verdad no podía con los controles no sentía esa habilidad de antes hasta que mi hermano tomo el control y le paso lo mismo lo que lo llevo a mover la sensibilidad y se dio cuenta de que estaba al máximo y la re coloco donde debía estar y desde ese momento recobre mis ganas para jugar y distraerme.
Se que no es un gran ejemplo pero gracias a eso me di cuenta que mi hermano no me obligaba a jugar solo por que si no mas bien buscaba que recobrara esa alegría que trae el disfrutar las cosas simples de la vida con aquellos que nos aman.
PD: Perdón por mi escritura siempre es mas fácil a papel.
PD2: Gracias por todo su contenido es un gran acompañante para buenos y malos momentos.
helo
para mi 2 momentos se me vienen a la mente : magic the gathering -de cartas- y jugar con mis amigos -en bolita-
al final de prepa, pasaba por momentos muy dificiles -personal en casa y propias de la edad- , conoci de casualidad el juego de cartas y sus reglas hicieron que pensara de una forma diferente la vida: me volvi mas centrado -no al 100, pero arriba de 70- y mas cauteloso -antes era de lanzarme en plan BUGA BUGA por la vida-. de hecho cuando ando deprimido suelo jugar magic como una forma de «auto terapia» -como el juego me obliga a pensar y planear de manera optimizada, trato de llevar esa forma de pensar en mi vida-
la otra es jugar con mis amigos de prepa… y antes de continuar , nosotros ya somos profesionistas , algunos con esposas e hijos… y aun asi, nos juntamos muchas veces en las noches y olvidamos que somos profesionistas, esposos y padres… y volvemos a ser, aunque sea por unos minutos, un monton de idiotas que tienen ganas de cotorrear y hacer desmadre con los amigos con quien compartimos risas y llantos -y mentadas… Muchas…mentadas-
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6rlMLcKXrBc&w=420&h=315%5D
El volver a conectar con esas amistades -y encontrar nuevas- a ese nivel, aunque la distancia nos separe como 24 hrs de distancia, es de los mejores momentos que me a traido este hobby -y gracias a youtube, esos momentos tan simples, pero tan llenos de risas, estaran en youtube hasta que este mute a un monstruo que nos coma a todos-
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6rlMLcKXrBc&w=420&h=315%5D
Saludos OMNICOLEGAS:
El mejor momento que he tenido, o a mi parecer que me haya cambiado la forma de ver los video juegos es el Bioshock Infinite, yo antes de jugar este titulo nunca habia experimentado una historia tan compleja, pero cuando lo jugue y vi el desarrollo de la historia no lo podia creer,y cuando vi el desenlace me dejo mas sorprendido, pero me dejo tan sorprendido que ningun juego ha superado desde ese momento, y despues al jugar los DLCs, supero aun mas mis espectativas, tanto que al final del juego (Si lo jugaron las expanciones entenderan, si no se los recomiendo, el final tanto del juego como las expansiones son tan unicas que no me gustaria arruinar a los que no lo han jugado) simplemente llore, el final fue asombroso, fue un momento en que mi forma de ver este arte cambio por completo, incluso he tratado de que mi hermano me vea jugar este juego para que vea lo profundo que pueden ser los juegos.
Otro momento que tal vez no me haya marcado, pero que desperto mi gusto por el genero de terror sin duda fue el F.E.A.R. 3, yo solo habia escuchado que el juego era un shooter en primera persona, no habia visto ninguna reseña de este juego, asi que cuando lo juegue me dio una gran sorpresa, esa sensacion de miedo y terror jamas la olvidare, y fue gracias a este juego, que empece a buscar mas juegos de este genero, que me tengan con una sensasion de inseguridad.
Por ultimo, jamas olvidare cuando era un niño jugando Super Mario World de Super Nintendo, para mi pasar cada nivel era un gusto el cual tube la oportunidad de compartirlo con mi hermano antes de que perdiera el gusto de los juegos, nunca habia experimentado tanta diversion, y cuando descubria caminos secretos, llaves ocultas, tuberias, descubrir el nivel de las estrellas y todos los bloques, hasta que el mundo cambiaba de color y las tortugas tenian la cabeza de Mario, eso fue lo mas impactante que me dio este juego, sin duda un sentimiento de sastifaccion de que el juego estaba completo al fin.
Saludos desde Gto. un saludo por favor a mi madre su nombre es Yolanda. (Dice que son poco groseros XD)
En God Of War 3 la batalla contra el coloso me rompio la cabeza, todo un espectaculo visual.
un poco? XD
Que tal gordos y tal vez kid
Para mi el mejor momento jugando videjuegos era con mi papa ya que nos pasábamos casi día completo jugando el juego de STAR WARS OBI WAN para la XBOX a mi me encantaba que me pidiera ayuda con un nivel que el no podía y pues que el me alagara cada ves que pudiéramos pasar un nivel era de lo mejor.
Recuerdo un día en el que el invito a sus amigos del trabajo y me invito a jugar con ellos, a jugar el juego ya mencionado ya que sus amigos ya habían jugado ese juego y me pidió consejos de como verse muy bueno jugando (PRO) le dije como hacer que el sable pareciera un boomerang, recuerda la cara de sus amigos de estupefactos a la hora de hacer es movimiento, obvia mente que nadie sabia. es un muy buen recuerdo .
y después de jugar star wars obi wan nos fuimos a jugar soul calibur 2 en donde a todos les di una buena arrastrada.
Bueno sin mas que decir esta es mi pequeña anécdota espero pueda ser lee ida y de su agrado saludos y que se la pasen piolas.
(los sigo desde la reseña de skyrim saludos)
¿Qué tal, gorditos? Para esta ocasión me gustaría compartir 2 anecdotas de mi vida relacionadas con los videojuegos. Intentaré ser lo más breve posible.
Durante mi niñez, crecí en hacinamiento en una casa que incluía a mi hermano, mi madre, varias tías y un NES. Como podría deducirse, la NES era de mi hermano y mía y pasabamos la tarde jugando Contra, Mario 3, entre otras cosas. Una noche mi hermano y yo nos despertamos escuchando ruidos extraños en la sala. Cuando echamos el vistazo nos sorprendió encontrar a mi madre y mis tías a gritos y carcajadas compitiendo entre ellas en tetris. Existe el prejuicio de que los videos juegos son cosa de niños, durante mi niñez yo pensaba igual, hasta que descubrí cómo mis tías y mi madre disfrutaban por las noches de esa NES tanto como mi hermano y yo lo hacíamos por las tardes.
Otra experiencias que tengo presentes son como el día que termine por primera vez el primer Dark Souls (juego que, como muchos, conocí por ustedes). Jugaba con un personaje rápido, con armas y armadura ligeras, por lo que solía morir de 2 o 3 golpes contra los jefes. Habré estado sentado 3 o 4 hrs solo intentando vencer a Gwym. Después de varios intentos, aprendiendo patrones y puliendo tácticas, llegó el momento. Logré reducir su barra de vida, pero a la vez quedé moribundo, sin estus ni proyectiles. Huí valientemente hasta quedar lejos de él, por lo que fue tras de mi con ese ataque donde brinca y te la deja caer toda. solo me quedaba morir o pegar primero. Esperé a la Mel Gibson por el momento justo, y cuando estaba por pegarme presioné el botón casi con los ojos cerrados, gané. Alcé los brazos y grité de felicidad tan fuerte que los perros de toda la cuadra comenzaron a ladrar. Durante los momentos complicados de la vida, me gusta recordar las experiencias con juegos difíciles y cómo con ingenio y un poco de suerte pueden librarse los obstáculos.
Esos son algunos de mis buenos momentos. Saludos, gordos. Sigan gordeando como hasta ahora.
Que onda, Gordos, este es un tema del que sí me animaré a comentar:
Yo juego vidiosjuegos desde que tengo 7 años, mi primer consola fue un N64 que me trajo Santa Claus en el ya lejano 1997, hace casi 20 años, mi primer juego fue Shadows of the Empire que me regalaron mis abuelos, el cual aun conservo.
Bueno, esa fue mi introducción a esto, y para variarle un poco, sacaré a colación buenos momentos que no tienen que ver con videojuegos, ya que no tengo alguno que se me venga a la mente, lo haré sobre algo que creo que nadie hablará: deportes. Verán, yo soy una persona que no tiene muchos amigos, tengo un hermano y dos hermanas, pero ellos casi siempre están en su rollo (yo soy el mayor de los 4). Me cuesta mucho socializar con la gente, en fin, desde que estaba en la prepa me he involucrado en actividades deportivas, con el objetivo primordial de mantenerme lo más en forma posible, he de decir que nunca destaqué en nada, primero intente boxeo, duré cerca de un año y descubrí que apesto, luego intenté atletismo, mas precisamente: lanzamiento de disco, bala, martillo y jabalina, igual, duré cerca de un año y adivinen, también era basura para eso, ambos deportes los dejé por dos cosas: La escuela y porque nunca me llevé del todo bien con mis compañeros.
Llegando a la universidad decido meterme a natación, ahí sí duré toda la carrera, y sí destacaba más que en los otros deportes, puesto que había quedado seleccionado para el equipo de mi escuela, pero al igual que en los otros, no me llevaba con mis compañeros, casi no me hablaban, y descubrí que yo no les caía muy bien el día que me topé con mi entrenador en la escuela y me preguntó «por qué no fuiste a la posada?» y yo todo extrañado respondí «qué posada?» y él «ohh, no te invitaron». Total, terminé la carrera, me regresé a mi ciudad natal y no volví a saber de mis compañeros.
Estando aburrido en mi casa mi hermana me comenta que se metió a practicar Rugby y yo sorprendido le pregunto «a poco juegan esa madre aquí?», para mantener mis tardes después del trabajo entretenidas y para no estar todo enclenque, me inscribí en un gimnasio, pero lo dejé, resulta que lo odio, luego le pregunté a mi hermana si cualquiera podía jugar rugby, me dijo que si, que fuera a tal cancha, tal día, a tal hora y que llevara mucha agua.
Fui a ese primer entrenamiento y me sorprendió la cultura que había ahí, todos se hablaban y a los nuevos nos acoplaban en seguida, nada de grupitos cerrados y cada quien en su mundo, no, todos juntos, fue la primera vez en mi vida que me sentí aceptado desde el primer día, pasaron los meses y me llevaba cada vez mejor con mis compañeros, pasaron a ser mis amigos, en serio, nunca creí disfrutar algo en grupo tanto, como lo hago en este deporte, en otros lugares siempre había una estrellita, pero aquí no, todos te aceptan así seas el peor tacleador del equipo (yo), seas de los más lentos para correr (yo), o peses menos de 80 kilos y juegues en una posición donde la mayoria de los jugadores supera los 100 kilos (si alguien de la banda sabe un poco de este deporte, mi posición en la número 2 o ‘Hooker’), el punto es que llegar a este equipo me ha hecho vivir tantas cosas que en otras partes no había conseguido, me hizo sentir realmente aceptado dentro de un grupo, y no como el morro raro que lee cómics y juega a videojuegos todo el día al que todos evitan, y eso, Gordos, son mis buenos momentos, olvidar tus problemas con una buena dosis de matar zombis o soportar sobre los hombros los más de 500 o 600 kilos que pese el ‘scrum’ del otro equipo para conseguir quitarles el balón, ese momento en que salvas a la princesa o ganas el balón en un line-out y tus compañeros te felicitan, ese instante en el que derrotas a ese jefe final que te hizo sufrir por semanas o ese momento en que haces el ‘try’ que le da el triunfo a tu equipo, los videojuegos me hacen olvidar mis problemas cuando estoy solo, pero el rugby me hace olvidar mis problemas rodeado de gente que siento que me aprecia, que se rompería la espalda por mi dentro del campo, y yo rompería la mía por ellos.
Hola señores supremos del Gordeo, y Kid si se encuentra ahi.
Quisiera compartirles esta pequeña etapa de mi vida donde todo era sencillo, recuerdo con mucho cariño cuando me dieron mi Xbox 360 en la secundaria como regalo por buenas calificaciones y con una beca unas semanas despues me compre yo mismo Halo 3, con el cual hice algunos amigos en linea, jugabamos juntos la campaña para obtener las calaveras, el multijugador, etc… con el tiempo nos separamos pues eramos de diferentes estados, durante la prepa, hice mas amigos con intereses en comun, recuerdo que incluso llegue a jugar varias veces Dissidia Final Fantasy en el PSP con uno de ellos, durante esos años solia juntarme con unos amigos todos los fines de semana en casa y jugar por horas Call of Duty 4, siempre acompañados de canciones de Panda en el Xbox 360, llegamos a comprar controles, y juegos juntos, como el CoD World At War, eran muy buenos momentos, soliamos encerrarnos por horas y horas, incluso llegando a creer que estabamos muertos en algunas ocasiones. Asi mismo tambien recuerdo cuando salio Gears of War 3, todos hablabamos de la historia del juego, incluso termine el juego solo en locura, y con unos amigos nos juntamos por varios dias a terminar la campaña juntos, al final por un bug del juego en la ultima parte quedamos atorados, y justo cuando ibamos a rendirnos por otro bug del juego logramos acabarlo de pocos disparos, fue un momento de euforia y felicidad para todos. Tambien recuerdo el dia que Halo 4 salio, varios de mis amigos y yo salimos de clases temprano solo para ir a recoger los juegos y jugar durante horas y horas la campaña, el multijugador y por que no, hacer algunos mapas. Actualmente las cosas han cambiado y algunos de ellos y yo no hablamos seguido, muchos incluso poco a poco se han armado PC’s como yo, pero solemos jugar todas las noches o los fines de semana Overwatch, Dota 2, Dark Souls 3 o jugar mientras hablamos en Skype y jugamos otros juegos, compartimos experiencias, y a veces nos regalamos juegos durante las sales, nos juntamos a jugar Munchkim, comer pizza y platicar de nuestrar carreras y este hermoso Hobby que nos Une. Para terminar, quiero agregar que estudio enfermeria, pero desde primer semestre y despues de cada periodo de practica que es seguido de unas merecidas vacaciones, recuerdo a Eze por que me paresco a el, en el aspecto en que no me relaciono con mis compañeros y amigos de clases durante ese tiempo de vacaciones, los quiero pero necesito descansar de ellos, y los primeros 15 dias de vacaciones para mi son sagrados, encerrado en mi habitacion jugando horas y horas, solo saliendo para evitar ser mas gordo, comer, bañarme y hablar con mi familia dando señales de vida. Me despido gordos deseando que mi comentario sea leido, un abrazo muy fuerte y muchas gracias por seguir con este proyecto, los sigo desde hace 3 años y no me canso de su contenido. Que el gordeo sea eterno y que Modock los bendiga.
saludos gordos, invitados y al respetable, aqui zykaryo07 compartiendoles mi mejor momento en los videojuegos, ahora que es viernes y ando un poco alcoholizado, a esta historia la llamo «La consola de la discordia»
Cuando cursaba el tercer año de primaria, conoci a un niño llamado Jhonathan, Jhony, como le decian en la escuela, era hijo de un chofer que trabajaba en Pemex transportando combustible, para los que no vivan en Mexico, es una empresa petrolera paraestatal muy similar a Petrobras, debido a eso, le pagaban muy bien y como a Jhony le gustaban los videojuegos, le compraron un super nintendo, cuando fui a su casa por primera vez y vi la consola, la verdad me deslumbro, ya que lo mas cerca que habia estado a un super nintendo fue en el programa nintendomania, cosa que Jhony se dio cuenta y se aprovecho de la situacion, desde no dejarme jugar en su consola hasta chantajearme obligando a hacer cosas muy desagradables para dejarme jugar un ratito en su super nintendo, en esa epoca me costaba mucho relacionarme con las personas y por lo tanto no sabia como defenderme, y para el colmo sus papas y los mios se hicieron buenos amigos al punto que se hicieron compadres, y por lo tanto soliamos vernos muy seguido fuera del salon de clases, la verdad ya no soportaba esa situacion y habia ocasiones en las que no queria ir a su casa o que vinieran a la nuestra.
Esta situacion se dio cuenta mi mama y me dijo que lo acusara con su papa, grave error, ya que la situacion se puso peor, ya no solo me molestaba en la escuela si no que llego a humillarme en publico y a degradarme como persona, para rematar, le habian comprado un play station y siempre me tentaba a querer jugarlo, obviamente a cambio de mi dignidad, por lo que mi mama me dijo que no tenia que demostrar mis ganas de querer jugar en su play, asi que cuando hibamos a su casa me daba dinero para ir a las maquinitas que estaban cerca de su casa, se que no era una solucion definitiva pero era una solucion al fin de a cabo, obviamente me seguia molestando pero yo trataba de demostrar que no me afectaba aunque me costo mucho trabajo.
Pero un dia no se que paso, si se descompuso su play, lo vendio, se lo quitaron, el punto es que ya no lo tenia, aun asi preferi irme a las maquinitas que quedarme en su casa, a veces guardaba dinero que me daban en la escuela para no pedirle a mi mama e irme, el se dio cuenta de eso y de repente su actitud conmigo cambio, empezo a tratarme un poco amable pero yo aun seguia ignorandolo, seguia molestandome pero en un tono muy bajo, hasta que un dia me invito a jugar con sus primos y amigos, al pricipio desconfie pues pense que iba a jugarme una broma pero no fue el caso, despues nos hablabamos en la escuela y sin darme cuenta nos volvimos buenos amigos.
Esos momento terminaron cuando le notificaron a mi papa, que trabajaba en el ejercito mexicano que tenia que presentarse en la novena zona militar ubicada en Culiacan Sinaloa, (tierra del #kid_manuel), lo mas sorprendente fue que ellos decidieron ir a dejarnos desde Tuxtla Gutierrez Chiapas hasta Culiacan Sinaloa, imaginen como es viajar 8 personas en un tsutu modelo 99 durante 29 horas seguidas.
Despues de eso no los volvi a ver hasta hace un año y medio que decidieron pasar a la casa, en oaxaca, cuando lo volvi a ver fue, literal, reecontrarse con un viejo amigo, platicamos, fuimos a cenar juntos pero en el ultimo dia que estabah en Oaxaca, pasamos a mi cuarto y el vio que tenia un xbox 360, me pregunto que juegos tenia, le dijo que tenia halo 3, need for speed hot puirsut,bayonetta, devil may cray 4 y el «comvenientemente» traia en la cajuela de su carro call of duty modern warfare 3, asi que decidimos jugarlo, fue solo una hora pero mientras jugabamos, me puse a recordar los malos y buenos momentos que me hizo pasar, aunque me puso una arrastrada en el call of duty, para mi fue el mejor momento que he tenido en los videojuegos, ya que porfin pude jugar con mi mejor amigo de la infancia sin ningun tipo de prejuicio, pienso que el creia que yo solo iba a su casa a querer jugar con su consola, pero ni al caso, y cuando termino esa sesion de call of duty, senti que habia termidado un capitulo que comenzo hace 18 años atras.
bueno gordos, ese es mi mejor momento que he tenido, espero que sea seleccionado y si me disculpan, me retiro ya que me entro una basurita en el ojo, (sniff, sniff), zykaryo out
Que hay gordos y banda, aquí estoy de nuevo dejando mi comentario para mi sección favorita del podcast y espero que sea elegido, sino espero les guste lo que escribí.
En toda mi vida, me he considerado un lobo solitario en videojuegos, ya que de todos mis amigos, conocidos y familia, soy el único que se entretiene y divierte mucho con ellos (al igual que los comics, cine y música rock), es por esto que no he tenido muchos momentos que pueda llamar «épicos», pero si tengo muy buenos recuerdos al divertirme con varios amigos de la escuela.
En la secundaria tenia varios amigos que cada final de semestre nos reuníamos en casa de alguien y jugábamos casi todo el día ya sea Halo 3, los juegos de WWE o Guitar Hero 3, todo esto en 2007, después de salir de la secundaria, cada quien tomó su propio camino y jamás los volví a ver. Luego en la prepa conocí a varios chicos que jugaban pero no eran tan clavados como yo, ya al final de mis cursos preparatorianos conocí a mi mejor amigo Juan, ya que el es un gran fan de Resident, Uncharted y varios juegos del Playstation y mis otros amigos David y Miguel, que a lo mejor no son tan clavados como yo, pero si disfrutan divertirse con varios juegos y los cuatro armábamos el relajo o el «vicio» como le decíamos, en casa de alguien.
El problema de crecer como hijo único es que mis papás siempre han estado al pendiente de mi y siempre vieron a lo juegos como un distractor y/o perdida de tiempo, jamás me quedé todo un día jugando como ustedes narraron en sus anécdotas o jamás tuve un hermano el cual me acompañara a vivir locas aventuras en distintos juegos.
A pesar de que muchos miembros de mi familia me sigan juzgando por seguir jugando, siempre le vi su lado bueno al jugar o aprender más de la industria y esto me ha llevado a aprender ingles, tomar decisiones, inspirarme a hacer más cosas como aprender a tocar un instrumento musical, ser creativo e inclusive exponer casos de negocios para mi recientemente terminada carrera de mercadotecnia y estos los puedo considerar como buenos momentos que me han dejado los videojuegos.
En fin chicos, esta es mi historia con los juegos y porfa, si no fuera molestia le podrían mandar un saludo a mis amigos que mencione en este comentario, osea Juan, David y Miguel.
Saludos gordos y una vez más gracias por darnos el regalo del gordeo, DRINK IT IN MAN!!!!!
Hace 2 años aproximadamente estaba en un momento muy pesado de mi vida. Era estudiante de universidad, pero no solo eso, al mismo tiempo estudiaba inglés, hacía teatro los fines de semana y para la cereza del pastel, también estudiaba música. Como verán, eso era una receta para el desastre, y más temprano que tarde, exploté. Y muy feo.
Sin entrar en detalles, tuve ideas negativas que me hicieron empezar a ir al Psicólogo (curiosamente, soy Psicólogo Social), empece a tomar de forma casual para relajarme, y me dieron jaquecas muy fuertes. Estas jaquecas me llevaron a perderme un concierto, y a que mi familia «me obligara» a tomarme un par de días libres y decidí cambiar mi estilo de vida.
Llendo al punto, cuando me perdí ese concierto, un día antes le había dicho a mi hermano que tenía algo de dinero en mi WiiU, y le dije que eligiera «Guacamelee o Shovel Knight» y eligió Shovel Knight. El día que me perdí dicho concierto donde tocaba, decidí probarlo y jugar. Y jugar.
Y jugar.
Volví al momento donde tenía 10 años y jugaba Mario Kart en el cyber. A los 12 donde jugaba Melee todos los días con mi hermano aunque no tuviera memoria. Completar Pikmin por primera vez. Descubrir una galaxia nueva en Super Mario Galaxy. Terminar por primera vez A Link to the Past.
Spoilers, Rescatar a Shield Knight.
No saben como valoro este juego desde entonces, (lo tengo 3 veces), ya que me hizo recordar esos momentos donde no había nada más que la consola, mi hermano y mucha comida basura. Su música me alegra hasta cuando la presión del día a día parezca insoportable, haciendo que me sienta «Arriba de la Tierra» («High above the Land», la canción del barco bolador btw)
Cuídense gorditos, y hay que seguir jugando, que la vida es una.
Gorditos! Soy Baruky!
Que buen tema y cuantos recuerdos!
Bueno a mi los videojuegos me han dejado muchos buenos momentos pero en particular vienen a mi mente dos muu concisos.
El primero involucra a mi papá QEPD a mi hermano y a mi. Cuando yo estaba con mi euforia pokemon a todo lo que da, mi hermano mayor que yo también jugaba pokemon, pero no tanto como yo. El chiste es que compramos el N64 con su respectivo pokemon Stadium y pues era la primer batalla en 3D con nuestros pokemon!!! Recuerdo muy bien que le grite a mi papá «PAPÁ VEN A VER COMO LE GANO A FER!» . Mi papá subió empezamos la batalla y mi hermano me dió la madriza de mi vida en Pokemon me derroto a mi equipo de 6 y yo solo le debilite uno. Las burlas y risas no.se hicieron esperar y en especial del papá que me arremedaba mi frase con voz de tarado jajajajjaa gran recuerdo.
El segundo solo es una sensación que no puedo olvidar y es cuando jugue X MEN LEGENDS de GC, soy gran fan de los XMEN y sentir por primera vez, el controlar a Jean Gray con sus poderes de telekinesis, no sentir que era un mono genérico que cada X Men fuera único, se manejara diferente y se sintiera el amor en cada parte del juego hicieron que esas 20 hrs de juego se convirtieran en un gran momento y sea uno de mis juegos favoritos de la vida.
Eso es todo gorditos, gracias por todo su esfuerzo y contenidos y sobre todo por el gran amor que se respira en todo lo que hacen en 3GB
Baruky!
Hola gordos.
Yo creo que una de las experiencias más hermosas que he tenido compartiendo este gusto por los videojuegos es al convivir con mi familia, mas allá de convivir con mis amigos (en especial dos que siempre nos juntamos cada año para ver juntos las conferencias de la E3) he tenido hermosos recuerdos cuando mi familia muestra interés en lo que juego, el más significativo fue una tarde que estaba jugando en la sala de mi casa The Last of Us, lo volví a empezar porque quería volver a vivir toda la historia y recuerdo que se sentó a un lado de mí para descansar y le gustó tanto el juego que no se puso de pie hasta que lo terminé, le pareció tan interesante su historia que estaba atento a todo lo que hacía y me dijo que estaba sorprendido de que los videojuegos hayan evolucionado tanto que ahora tengan una historia profunda. Para mí significó mucho porque mi abuelo es de los típicos que nunca le satisface nada y siempre encuentra defectos en todo, pero le pareció tan bueno el juego que me pasé muchas horas jugando y solo miraba fijamente al televisor.
Recientemente, al embarcarme en la historia de Mass Effect,como es tan frecuente que te digan «Hey Shepard», o te digan «Commander Shepard» cuando jugué la campaña en la sala siempre le subía al volumen para escuchar el soundtrack y los diálogos, un día que estaba tan adentrada en la historia mi abuelo en vez de decirme «Hey Carolina» me dijo «Oye Comandante Shepard» me dió tanta risa y tanta ternura que me llamara así que no se me va a olvidar nunca. Estas últimas semanas mi hermanita de 10 años tuvo curiosidad en jugar Mass Effect porque hablo mucho del juego y se lo puse en dificultad fácil (es una niña, obviamente aún tiene dificultades al jugar) pero le gusta tanto la historia que me pide jugar todos los días después de hacer su tarea y me pregunta mucho sobre lo que pasa (porque no le entendió al rollo de Mordin y la genofagia) y muy linda me pregunta ¿Puedo enamorarme de Garrus? xD Me dió mucha ternura.
Yo creo que las cosas que he vivido en familia en torno a videojuegos son recuerdos muy bonitos que siempre voy a atesorar.
Buenas tardes/noches y hasta luego. :)
Hola gorditos y banda en general! No estaba seguro de si compartir esto o no pero al oír el podcast me di cuenta que sería bueno expresar mi felicidad con otras personas de vez en cuando así que aquí tienen mi anécdota de uno de mis mejores momentos de mi vida
Se que sonará algo materialista pero no logro expresar todos los sentimientos que tuve en ese momento por lo que no me importó si fuera algo materialistaMi papá y yo acostumbrabamos jugar videojuegos juntos desde el play 1. Cuando apareció halo fue uno de los mejores momentos y una de las razones por la cual yo tenía un xbox . Nos la pasábamos horas y horas jugando juntos! Era muy divertido y fui muy feliz por mucho tiempo. Llegó halo 2 y la fiebre continuaba! No nos importó el multiplayer por que en ese entonces no era tan fácil conseguir internet por lo cual ni lo pelamos. Nos la pasamos horas y horas jugando una y otra vez la campaña. Después salió el Xbox 360 y con ello la llegada de juegos con mucha mayor resolución (osea se veían más bonitos) y mucha más imaginación! Cuando salió no podría creerlo! Era increíble verlos en las tiendas y poder probar alguno que otro pero desafortunadamente no podía comprar uno por que mis padres simplemente no tenían el dinero. Por lo que en esos años tuve que conformarme con mis juegos del Xbox negro…era feliz! Pero faltaba algo….siempre que salía con mis papás deseaba mucho tener una consola así ….hasta soñé con una! XD pero entonces tiempo después salió el primer tráiler de halo 3! Cuando lo vimos mi papá y yo nos emocionados muchísimo! Gritamos! Y nos pusimos eufóricos! Pero la triste realidad nos pego y pues nos dimos cuenta que no teníamos un Xbox donde jugarlo….Después de tiempo anunciaron la consola de edición especial del mismo título! Mi papá pensó en comprarla por mucho tiempo…hasta el día de lanzamiento mi papá no se había decidido…..tiempo después un día me llevaron a mi y a mi mamá a una tienda departamental. Yo no sabía a qué ibamos pero me agradaba ir a ver y babosear nada más. Entonces mi papá pregunta por la consola de edición especial y estaba disponible! Mi papá estaba todavía algo dudos y como sabrán yo estaba más que emocionado! Gritaba y miraba a mi papá con euforia! Hasta que mi papá me dijo que me buscara un control pa poder jugar con el! Yo no lo podía creer! Iba a comprar la consola y un control! Claro el se quedaría con el control de la edicion especial pero me dejó escoger uno individual también de edición especial! Fue algo increíble! No podía esperar a llegar a mi casa y jugar el juego con mi papá! Cuando llegamos ni sabíamos cómo conectarlo de la emoción! Yo abrí mi control y mi papá abrió la consola y entre los dos la pudimos conectar! Ya una vez insertado el disco jugamos por horas! Eran las 8 de la noche cuando llegamos y nos fuimos a dormir hasta las 6 de la mañana!! Fue algo inolvidable! Nos la pasábamos horas y horas jugando ! Pero había algo que queríamos probar…algo nuevo para nosotros…el multiplayer! Ya después de pensarlo mucho mis padres con mucho esfuerzo lograron conseguir una línea de internet bastante aceptable que pudieran contratar…..ese día nos la pasamos como 5 horas intentando conectarnos al multiplayer! Cuando porin lo logramos fue como encontrar Atlantis! O la ciudad de oro! Había mucho por explorar y todo nos encantaba! Nos divertimos ese día como nunca! Desde las 6 de la tarde que pudimos conectarnos hasta las 10 de la mañana del día siguiente! Y desde ese día….todas las tardes eran de halo 3! Siempre después de la escuela y de haber hecho mi tarea era jugar obligatoriamente unas buenas horas de halo 3 con mi papá! No me gustaba jugar solo así que sólo jugaba cuando el llegaba de trabajar! Y así fue durante un buen buen rato……
Y esa es la historia de los mejores momentos que eh tenido en mi vida!
Un saludo gordos y que el correo sea eterno!
Hey Hey 3GB,
Alli va mi momento, es cuando tenia aproximadamente 16 y mi primo 12:
En vacaciones estaban arreglando el techo de mi cuarto por lo que me quede sin Internet y en un cuarto provisional en donde había solo una cama, mi tele y mi ps3. Todo eso duró una semana, la misma en la que me visito mi primo. El cuarto provisional era pequeño por lo que parecía que solo había cama y tele. Dada nuestra situación lo único que dije fue, que tal si probamos este nuevo juego que tengo, era el «Dead Nation» en cooperativo. Era la primera vez que íbamos a jugar en cooperativo y fue alucinante, llenos de risas, puro hablar, ayudarnos mutuamente, planear estrategias; toda una experiencia cooperativa. Fue de lo mejor, nos reíamos a cada rato y muy fuerte, tanto así que nuestras madres venían a ver si estábamos bien. Asi que nos pasamos el pinchi Dead Nation en 2 días o menos, pero no estábamos satisfechos. Después pasamos el «Plantas vs zombies» en cooperativo, igual puro desmadre, inclusive ordenamos pizza, fue todo como un campamento. Ya al final saque las armas grandes, el juego «Army of two, 40th day» ya sabrán que este juego fue concebido para jugarse en cooperativo, No solo acabamos el juego, lo platineamos y lo re-jugamos en diferentes modos y dificultades. Ese juego fue nuestra perra.
Así acabo la semana en nuestro bunker donde nos enseramos solo a jugar en cooperativo. Desde ese día en adelante tuvimos un lazo super fuerte como amigos y allí descubrimos lo bien que se nos dan los cooperativos. Él le entro mas a los videojuegos y yo empece a comprar juegos cooperativos solo para que los pasemos cuando él venia, normalmente en fiestas como Navidad o Año Nuevo. Y se los aseguro hasta el día de hoy (tengo 23) nos acordamos con risas del juego Army of Two.
Eso es todo, que tengan una muy buena semana Gordos.
hola gorditos e invitado si lo hay, espero que la esten pasando chido, he aqui mi pequeña anecdota querida, mi primera consola fue una nes (nintendo enternteiment system) no por que era la mas nueva o estaba en su apojeo, pues ya estaba el supernintendo en el mercado, simplemente fue la unica consola que mis padres pudieron cumprar, ademas que era de medio uso, asi que le hice una caja para guardarlo con un mario dibujado en ella,no habia dinero para comprar muchos juegos asi que entre mis compañeros de escuela nos prestabamos o me los regalaban mis primos mas ricos por que ya tenian un super nintendo, un buen dia mi entonces mi mejor amigo quedo conmigo acabar el megaman 3, acabamos nuestra tarea, pedimos permiso de desvelarnos y a darle, despues de muchos gritos y saltos logramos vencer a los 8 master bots, al morir el ultimo nos miramos por dos segundos y nos abrazamos de la emocion mientras brincabamos y gritabamos «acabamos el casette! acabamos el casette!!» pero oh sorpresa!! salieron 4 master bot mas!! en forma de signos de interrogacion!!casi nos ponemos a llorar!! pero nos sentamos, nos acercamos al televisor y a seguirle dando!! toda la noche, nuestros padres solo se acercaban casualmente para ver que nos tenia tan emocionados y jamas nos habiamos desvelado, al final no logramos acabar el juego pues la consola se movio al jalar el cable del control se quedo la imagen de megaman saltando congelada,dormimos como nunca y me quitaron el nintendo por una semana por jugar tanto en una sola sentada, fue hermoso, hoy en dia mi amigo y yo ya no nos hablamos, pero siempre tendre ese recuerdo de nosotros abrazados brincando gritando de emocion, momentos como ese han hecho que le tenga mucho cariño a los videos juegos, espero no haberlos aburrido con esta larga anecdota, espero que el gordeo sea eterno y que siempre se la pasen bomba entregandonos tanto contenido de calidad, un saludo a mi prometida lupita que le encanta ver los gordos juegan y escuchar sus risas, chaito
Saludos amos del gordeo.
En esta ocasión el tema de la semana fue excelente para la comunidad y se ve en los comentarios. Espero ser elegido para la vida después del podcast.
Recuerdo que en la época del ps1 era muy común tener juegos copias por su bajo costo; en ese tiempo andaba muy entuciasmado jugando rpgs, en especial Final Fantasy 8. El tema es que, en toda la ciudad, el disco 3 en copia no pasaba de cierta animación y era frustrante no poder continuar con la historia.
Por cuestiones de la vida, me ha tocado trabajar a temprana edad, para ayudar en casa y pagar mi colegio.
Ya agotado de recorrer la ciudad, en una tienda de vídeo juegos bastante alejada de mi hogar, intenté nuevamente comprar el Cd 3 y probar que pase de aquella animación, llevando mi Memory card, cuando el cinema no avanzaba, y un chico vió mi rostro de frustración me dijo que el tenia aquel juego Original, que no le gustaba, que esta dispuesto a venderlo. Con mis ahorros, en ese tiempo me costo 25 dolares.
Y así fue como compré mi primer juego original con mi propio dinero aparte que inicié una buena amistad (que incluso hicimos un pequeño grupo de lectura). Aprendí la buena lección de que pagar un poco mas por un producto de calidad, siempre valdrá la pena.
Y así hay muchos buenos momentos que me encantaría contar en la parte 2 de este tema.
Saludos a la banda!
Que hay gordos buenas las tengan y mejor las pasen, pues me interesé sobre su tema de la semana ya que tengo varios momentos que recuerdo con mucho cariño asociados a relación que tienen los videos juegos con la mía vida pero hay una anécdota que me sigue haciendo reir después de haberla entendido, a continuación la historia:
Hace mucho tiempo, más o menos unos catorce o quince años, cuando este su inseguro servidor era un mozalbete y además en aquellos lejanos tiempos es bien sabido que las ‘arcades’ , ’ maquinitas’ ,‘chispas’ o como putas les llamaban en su barrio estaban en pleno auge siendo el rey de reyes ‘Street Fighter II’ resulta que como buen asiduo a las maquinitas , según yo y pecando un poco de soberbia, me hice de un nivel considerable tanto que al menos en mi barrio era alguien difícil de vencer.
En unas vacaciones en las que visitamos a nuestros parientes en Mazatlán, si soy de por allá, se dió la ‘coincidencia’ que justo al lado de la casa uno de mis tíos tenían la maquinita de ‘street fichter II’ por lo que ya se imaginarán que enterarme de eso me puso como chango con tres testículos (3 gordos bastardos dixit) pero lo mejor de todo es que el wey que administraba la maquinita había organizado un pequeño torneo local lo cual era el evento perfecto para demostrarme a mí mismo si tenía lo necesario o era solo mi ego inflándose lo que hacía sentirme el muy muy en aquel juego, el torneo empezó y llegué a la final enfrentándome a un amigo de una de mis primas quien era el rey indiscutible de aquella zona, nos disputamos la final y resulté ganador el premio fue una gorra de color gris con un estampado alusivo a ‘Street fighter’ que si no mal recuerdo era solo el logotipo, como se imaginarán me sentía realizado por haber ganado y esa imagen perduró en mi mucho tiempo hasta que entendí una cosa o al menos sacando mis dotes de ‘Batman’ llegué a la conclusión de que aquel amigo de mi prima me dejo ganar porque quería quedar bien con ella, esto lo reafirmé cuando me enteré de que ya eran novios, pero a pesar de que ni mi orgullo ni mi ego me permitían quedarme con esa duda, la cual carcome mi gordo ser hasta este momento en mi vida, duda que no he podido disipar porqué aparte de que mis visitas a mi pueblo natal no eran constantes y mis tíos se cambiaron de casa, la relación de aquel wey con mi prima terminó mal pues jamás volví a saber de el .
Como pueden leer es una historia un agridulce y tal vez no sea un buen momento pero es uno de los que vengo guardando desde aquel día con la esperanza de que aquel wey siga jugando y volvernos a encontrar, jajaja bueno eso ultimo sonó bien dramático pero bueno insisto en que es un momento que guardo con mucho cariño.
Saludos desde Querétaro gordos.
Wuau soy el comentario 50 vaya que abra competencia. Vamos a comenza.
La persona con la que pase buenos momentos no fue tanto con amigos si no con mi hermano, el me lleva 7 años por lo que no teníamos gustos iguales mas que los juegos. El juego que mas disfrutamos fue twister metal, ya que jugarlos en cooperativo era fenomenal. El tenia cursos en la tarde y yo en la mañana, por lo que los viernes yo siempre lo esperaba despierto ya con la seleccion de personaje sy el llegaba se bañaba y jugabamos. Actualmente ya tiene hijos por lo que la navidad pasada habia comprado el tisted metal para mi play 3, y cuando le ayude a dormir a nuestros sobrinos pudimos revivir aquellos tiempos.
Bueno Gordos ese es mi unico recuerdo bueno, ya para terminar un dato curioso de ustedes, sabian que en su podcast 39 ustedes hablaron de un juego retrasado que ya llevaba tiempo y que no salia…y que casualmente a casi 200 capitulos despues ese juego esta por salir?…si hablo de The last guardian. Saludos!
Hola mis gordos, espero que todo vaya bien, mi cuenta es Jorge_Bass en twitch por si me han visto en los streams, ya sin más les dejo mi experiencia que más que una experiencia es algo de lo que me di cuenta ya estando grande referente a un momento especial de mi niñez, aquí va.
Cuando yo era niño mi familia no tenia una situación económica muy favorable, lograba ser estable, pero no podíamos darnos ciertos lujos, para tal caso y hasta el día de hoy pienso que tener una consola es un lujo.
La única forma que tenia para disfrutar de videojuegos era en la casa de mis primos, que tenían un super nintendo como con tres juegos.
Para la navidad del año 95 con mucho esfuerzo mi familia me regalo mi primera consola, un super nintendo con el Megaman x2, acto seguido mi papá me regalo un joystick y el Battletoads y Double Dragon con la anécdota de que fue a la tienda buscando un juego de las tortugas ninja que tanto me gustaban y el tipo de la tienda le vendió la moto diciéndole que era como las tortugas ninja con los power rangers, en fin, como el Megaman no se podía jugar de a dos, con mi viejo jugábamos mucho Battletoads al punto de volvernos muy buenos en el juego, nunca llegamos a pasarlo, pero si llegábamos hasta el ultimo nivel, todo esto en las tardes de los domingos que era el único tiempo que mi viejo tenia para pasar tiempo conmigo debido al trabajo, más adelante por diversos motivos, nació mi hermana, yo crecí, tenia más deberes, etc. no pudimos seguir jugando como lo hacíamos en ese entonces. Sin embargo me dejo ese recuerdo tan especial, y ahora cada vez que juego Battletoads y Double Dragon (y aquí voy a citar un vídeo que andaba circulando por ahí el día del gamer) «es un recordatorio constante de que alguien te quiere tanto que esta dispuesto a trabajar horas extras para tenerte ese regalo antes de navidad», y esto significa aun más, para mi al menos, sabiendo que mi papá al que yo llamo papá es en realidad mi padrastro, pero para mi siempre sera mi papá. Saludos desde Chile a toda la banda gordeadora y muchos cariños para ustedes gordos y todo el staff de 3gb, son la caña.
Buenas las tengan y mejores las pasen mis estimados don señores gordos bastardos, vengo a compartirles una anécdota rápida pero que siempre vivirá en mi memoria.
El año 2005 acababa de iniciar, y mis abuelos nos dieron de regalo de navidad a mi hermano y a mi una ps2 slim, la cual anhelábamos desde hace ya tiempo (nunca tuvimos una consola cuando salía, normalmente las teníamos ya casi empezada la siguiente generación) y pues uno de los títulos al que más ganas le traía era el silent hill 2, porque el 1 para ps1 me encantó, me hizo mojar mis pantalones innumerables veces, con todo y sus pixeles tamaño familiar, así que no podía esperar a tener el 2 es mis manos. Antes de seguir, debo mencionar que ese año nos cambiamos de casa a otro estado, dicho lo anterior, comprenderán que no tenía muchos amigos aún por ser el nuevo en el vecindario, así que jugar con mi hermano ese ps2 fue el mejor entretenimiento por un largo rato. Cuando por fin tuve silent hill 2 en mis manos, me encontré con un problema enorme… el ps2 no venía con memory card, y no teníamos una ni dinero para comprarla pues se había ido en el nuevecito juego recién comprado. Después de unos minutos de meditarlo con mi hermano, decidimos pasar todo un sábado jugando el juego para pasarlo…sin salvar, y así fue como con diccionario en mano (porque mi ingles no era de nivel tan alto en ése entonces como para entender todo) y quebrandonos la cabeza con puzzles que desafiaban la lógica convencional (quien usa un mechón de pelo para sacar algo del drenaje? y si fuera el caso… porque no usas uno de los que están en tu cabezota James!!??) nos adentramos en esa aventura que fue nuestra «primera vez» con silent hill 2. Empezamos por ahí de las 10 am y cuando los créditos estaban ya corriendo en la pantalla, creo eran alrededor de las 12 o 1 de la mañana. Sin duda una experiencia muy grata y que me hace recordar cuanto me gustan los videojuegos que al menos en mi caso, me hacen vivir la historia que cuentan aún más que una película o incluso un libro .
Bueno gorditos, es fue todo de mi parte, espero siga su proyecto por muchos años más ya que no me imagino ya un lunes sin escuchar su podcast. Saludos y que el gordeo sea fuerte en ustedes y en toda la banda gordeadora.
Saludos gordos, mando saludos al kido, a las pixelbits, al homi zans, a todo bimbombo y a mi mamá que piensa que estoy estudiando.
Saben desde que tengo memoria los videojuegos fueron algo que me encantaba compartir a tal grado que mis más fuertes amistades se basan en compartir juegos y contar experiencias sobre ellos; que pase un nivel con una mano, que estaba en algún torneo y gane, etc. Pero mi mejor recuerdo es una anécdota familiar.
Siendo el menor de mis hermanos, me encantaba ver a mis jugar en el 64 y siempre hacia preguntas al juego y ellos me respondian o me decían que mirara el juego. Debido a que lo unico que hacian llegando de la escuela era jugar y yo esperaba para verlos y compartir un momento de hermanos. Cuando pude jugar a su nivel, los juegos de peleas y los de carreras eran obligatorios para echar el desmadre, sin embargo cuando iba creciendo mis hermanos dejaron de jugar por trabajo o por enfocarse en los estudios y me quede sin nadie con quien compartir ese momento de jugar. Hubo una temporada que cuando estaba solo jugando mi papá jugaba conmigo pokémon del 64 ya que se le hacía fácil que picara botones y mi mamá tambien jugaba pokemon y mario kart conmigo para que no me aburriera solo en casa. Y fue esa magia otra vez cuando hicieron apreciar más los juegos, de compartir un momento entre amigos y familiares donde nuestro único problema en ese momento era saber quien iba a ganar o que iba a pasar después en el siguiente nivel.
Sin más que decir gordos me despido, que tengan buen dia.
Buenas las tengan gordos.
Normalmente no escibo nada en la pagina, pero esta me parecio un buena oportunidad.
Cuendo estaba en la prepa mi dieron cosquillas en el huyuyui por comprarme un xbox 360, asi que despues de encontrar un buena oferta y consiguir un poco de dinero prestado pude comprar un 360 elite.
Al principio no me intereso jugar en linea por lo cual no utilice la suscripcion de un mes con la que venia la consola.
Durante las vacaciones de primavera unos amigos y yo nos juntamos a jugar Halo 3 con mi famente xbox en la casa de uno de ellos.
Tras insistirme en probar jugar en linea, lo conectamos y activamos el gold.
No recordare que dia era pero si recuerdo que aproximadamente a las 6 de la tarde empesamos a jugar en matchmaking.
Ordenamos comida a domicilio algo tarde en la noche para poder seguir jugando.
Todo normal, hasta que las 10 se hicieron las 12, las 12 las 3 y las 3 las 6 de la mañana.
Jugamos en linea Halo 3 por 12 horas seguidas. Comiendo y llendo al baño durante los tiempos de carga.
Dormimos unas 3 horas y nos levantamos a seguir jugando un poco mas.
Fue hermoso!
Esa es mi historia gorditos, una noche de puro vicio con mis camaradas.
Gracias por leerme, les mando un Jack Joyce para ustedes, para mis amigos del Culto y para toda la banda.
Que tal! mis queridos y nunca bien poderados señores del gordeo intenso
La neta, el tema que eligieron para el podcast anterior me encanto. Viendolo en retrospectiva, los videojuegos me han dado muchisimos momentos inolvidables; desde pasar toda la mañana con mis hermanas jugando con el atari 2600 que los reyes nos habian traido ese año, pasando por la euforia de terminar por primera vez el Mario bros. 3, o estar llorando a moco tendido al ver como Sephiroth asesina a Aeris, compartir tardes con uno de mis mejores amigos jugando FFVIII y viendo con asombro las geniales invocaciones hasta pasar noches de miedo, acurrucadito con mi ex jugando outlast y silent hill hasta el amanecer.
Sin embargo la experiencia que quisiera contarles es algo personal y aunque pueda sonar triste, creanme es algo que considero uno de las mejores experiencias que he tenido jugando videojuegos.
Mis padres murieron cuando yo tenia 19 años y una de los escapes que tenia eran los videojuegos. Un buen dia, chachareando en el tianguis me tope con un juego llamado Valkirye Profile. Para los que no lo conozcan, VP es un juego de ps1 donde eres una valquiria (duh!) que se dedica a reunir y entrenar a las almas de los guerreros mas fuertes de midgar para despues enviarlos al valhala. Se entiende que, dada la tematica del juego, la historia esta plagada de muertes dramaticas y muy tristes, pero no solo eso, tambien tiene un mensaje positivo de seguir luchando y no rendirte.
Fue gracias a este juego, a su historia y a sus mensajes positivos, que comence a sobreponerme a la tristeza que sentia en ese entonces y puedo decir que a pesar de los momentos dificiles aprendi a no rendirme aun cuando las cosas se ven negras.
De hecho una de las mas grandes lecciones que me han enseñado los videojuegos en general, es a no rendirte. Ya sea en el juego o en la vida siempre hay ese nivel impasable, ese jefe que te patea las pelotas o ese puzzle que te tiene dandote topes en la pared; pero con un poco de empeño, practica, dedicacion esfuerzo no hay nivel o situacion en la vida que no se pueda superar y, casi siempre hay un save point donde puedes sanarte y empezar una vez mas o iniciar un dia mas para intentarlo de nuevo, tal vez algo herido, pero con mas sabiduria, experiencia y fuerza.
Por eso, para mi, no hay nada mejor para olvidarme de un dia pesado en la chamba que pasar la tarde con un buen videojuego o checando sus streams y reseñas. son mi mejor reset!
Bueno, ojala les agrade mi anecdota y la compartan con la banda en el podcast. Si lo hacen podrian mandarle saludos a mis hermanos Cubyberto y Javiero y a mi mejor amiga Cristina, Para que no se les olvide que este fin de semana nos la vamos a amanecer terminando Magicka!
Muchas gracias gordillos, nos vemos!
Hola gorditos me ire rápido mi anecdota no es de videojuegos persce durante la prepa era muy reservado y no tenia casi amigos hasta que conoci a unos chicos que jugaban Yu-gi-oh eh ironicamente empeze a volverme mas abierto com ellos jugabamos por horas em las mesas de la escuela y recuerdo con dicha esos momentos por como un juego nos llego a unir hoy en dia ya no jugamos y no nos vemos tanto pero se que esos recuerdos los conservamos pues nos unio como familia quizas nuy rara y todo y te hace pensar como algo insignificante puede traerte tanta dicha
Saludos gordos pasen una buena semana
Que pedo gorditos!
Pues aqui va mi buen momento
Recuerdo mi primer dia de preparatoria, llegue tarde al salón por ser foráneo y me toco sentarme hasta atrás, ahí conoci al vato que iba a ser mi amigo hasta este año, actualmente curso el 7º semestre de Pscologia, y vaya que ya tiene rato.
Resulta que le gustaba jugar gears y yo apenas había comenzado a entrar de nuevo al mundo de los videojuegos, poco tarde en comprarme mi 360 de segunda mano, que costo extremadamente barato, como 2500 o algo asi, el detalle era que tenia un ventilador que hacia un putazo de ruido.
Total, me desvelaba jugando los pocos juegos que tenia, ya que usaba lo que ahorraba entre no comer y hacer uno que otro trabajo por ahí, pasaron los años y salio el gears 3, hice mi bonita preventa como todo mal comprador y le di recio a la campaña, por ahí conoci a mas banda que ya tenia rato en el multijugador, y bueno también le entre, eramos 5 en total, mi amigo, el ramón que conocí el primer dia de prepa, manuel el “baduel”, Kenneth, el “raztorch” y el “akalued”.
Paso asi mi ultimo año en la preparatoria, deberíamos tomar la decisión de que estudiar, y recuerdo que íbamos a un local que estaba como a dos calles de la prepa a echar la coca y los chetos con regularidad, Ken y yo íbamos a Psico, Ramon a Admin y el baduel y el akalued a fisio.
Hicimos el examen para ingreso a la facu, y recuerdo muy bien que un mes antes de que nos dieran el resultado, el ken, falleció de un derrame cerebral, la noche anterior habíamos jugado la partida con remontada mas epica de la vida, con desventaja de uno y la noche terminó.
Desde entonces trato de valorar todos y cada uno de los días que paso con la gente que quiero, la experiencia y madurez que tomé de eso me cambio para siempre.
Ahora, con bastante tiempo me doy cuenta de que he crecido bastante, asi es este desmadre, hay que disfrutar bastante que la vida es cortita.
Hermanos hasta el fin! Y un abrazo gorditos, si me seleccionarion chingon! Sino ni pedo, los sigo desde la reseña del gears 2, ARRIBA LAS PAPAS CON PATAS!
Hola gordos, tenia tiempo que no comentaba, me volví un fan silencioso, pero bueno voy al grano, tengo yo dos recuerdos que tiene mucho peso para mi, el primero este:
Mi primera consola que tuve fue el ps1 allá por el 2002, antes mis hermanos y yo fuimos jugábamos en las maquinitas, asi que tener el el ps1 fue algo nuevo, y junto que el tenia dos juegos, sylphon filter el primero y Crash bandicoot 2, ambos eran muy bueno aunque la anécdota tiene que ver con crash; aunque teniamos el ps1 y esos dos juegos, lo que nos faltaba era una memory card para guardar las partidas y siempre teníamos que volver al principio cada que que queríamos jugar, asi paso varias meses, no recuerdo muy bien, aunque tal vez fue un año, y un día, entre los tres, tengo otros dos hermanos, decidimos un domingo, sentarnos y jugar asta acabar crash 2, y lo que hicimos fue rotarnos el control cada vez que alguien moría, y lo que descubrimos con esto es que nunca habíamos llegado ni a la mitad del juego, así que todo era completamente nuevo, y cuando llegamos al ultimo nivel, nos tomo mucho tiempo, mas que en otro nivel, e incluso tuvimos que volver a niveles anteriores solo por vidas, y al final quien paso el nivel fue mi hermano mayor, que también fue el primero en jugar curiosamente, y al final nos tomo mas de 10 horas terminarlo, y nos querer jugar mas juegos.
La segunda es mas corta pero le tengo cariño, en el 2005, mi ps1 ya estaba dando las ultimas ya que lo jugamos mucho y pues tuvimos me meterle un chip(los juegos no eran prioridad en mi casa y no podíamos comprar originales), para jugar mas pero lo jodió, por ese tiempo, mi mama que estaba en EUA de mojada, pues sabia que el ps1 había muerto y no teníamos con que jugar, nos había dicho que compraría el ps2 para nosotros por esa fecha, pero no cuando lo mandaría, y por mediados de año, ya que no recuerdo el mes, mi familia había salido de viaje y por alguna razón me quede solo en casa pero iba a dormir a casa de la mama de mi mejor amigo, pero bueno lo que paso es que a mi casa llego de sorpresa un paquete, mi mama ya había mandado cosas antes, como ropa y cosas así, pero que grande fue mi sorpresa que cuando abrí al maleta para ver que había, asta al fondo vi otra caja y mi sorpresa fue grande ya que erael ps2 Slim que venia con dos juegos sly cooper y ratchet and clank, este ultimo completamente en español incluso el audio. Bueno lo que hice fue conectarlo y ponerme a jugar ratchet and clank, tanto me perdí jugando que mi amigo estuvo parado mas de media hora enfrente de mi casa por que no le abría y era noche, y pesaban que me había pasado algo, y pues como tenia que irme a su casame lleve el ps2 para jugar, y por suerte el paquete tenia una memory card así que puede salvar e ir a jugar a su casa, esta no es tan grata pero para mi lo fue ya que no había nadie en mi casa y si me sentía solo, pero que llegara el ps2 de la nada, me alegro ese momento.
Bueno hay mas momentos que tengo como todos, pero estos son los dos que mas recuerdo, hay otros como cuando compre mi xbox 360 y empezar a comprar originales por mi cuenta, también esta el conocerlos a ustedes que fue con la reseña de moder warfare 2 y desde ahí los he seguido (tenia 17 años hoy tengo 24 ), ya que no conocía a nadie que le gustara y al menos tener en Internet algo que ver que fuera de juegos en español era algo nuevo. Y gracias.
PD: Yo soy el chico que mando un fan art de gris con cosas de skyrim, que tenia puntos suspensivos en el nombre del correo, fue de los primeros, se que paso mucho tiempo, pero bueno, espero poder ayudarles mas adelante ya sea en patreon o twich, saludos gordos.
Yo sólo comentaré:
La tarde perfecta a mis 13 años:
Nintendo 64, cuatro amigos, Mario Kart, Golden Eye, Perfect Dark, Mario Party, refresco, sabritas y toda la tarde y noche para jugar. Esos tiempos jamás los olvidaré.
Hola Gordos, que tal,el tema me llego, por que si tengo bastantes momentos buenos gracias a los juegos, ya sea yo solo, o con mis hermanos incluso uno con mi papá que jugaba RC Pro-A.M. Pero el que mas tengo prensete es el que ocurrio la epoca navideña de 1996. Esa navidad nos acababan de regalar el Super Mario RPG y el Dragon ball Z3 (super butoden). Estabamos jugandolos como locos, en esa epoca era normal que en casa se hiciera fiesta familiar el 31 para recibir el año nuevo, y esa semana llegaron mis tios de tijuana, yo me encontraba en mi cuarto jugando el mario rpg y de la nada entra como chango uno de mis hermanos y me dice mira cabron, una caja del recien salido Nintendo 64, obviamente desconecte el pinche super y lo avente a la cama para conectar el 64, y cuando abrimos la caja, fuimos sorprendidos por uan caja con unos calcetines, 2 sacos de naranjas y una bolsa de chocolates. Mi hermano se desanimo durisimo, y yo me encabrone, no por la broma, si no por que habia avanzado un chingo en el mario rpg y no lo habia grabado. Ya despues de una hora de puras risas y burlas, nos dieron ya la caja con la consola y el juego. Quizas no la consideren buen momento, pues fue una broma, pero yo ahorita cada que lo recuerdo me rio por bastante tiempo con mis hermanos.
Otra que tengo es ya mas reciente, cuando juego con mi hermano, cuando saliamos de trabajar o el fin de semana sacabamo el NES y puro contra y super C o pasarnos el Contra 3 en el super, puro juego que jugabamos cuando esas consolas estaban en su apogeo las consolas, eran tantas las risas o las mentadas y escandalo que haciamos que un dia mi madre nos dijo » hacia años que no los miraba asi de enviciados, hasta los veo como cuando eran niños».
Bueno gordos, espero no sea mucho un saludo para ustedes desde Enseanda y a los AbR que somos poquitos, pero somos bien piolas.
Muy buenas estimados Gordos bastardos espero q esten de lo mejor.
Q tema tan lleno de nostalgia el.de esta semana, inmediatamente me remonte a mi epoca de estudiante de secundaria viviamos en casa de mi tia y mis primos habian comprado un nuevo y flamante Gamecube, recuerdo q pasaba toda la tarde esperando a q llegaran de la escuela para jugar junto con un vecino, nos divertiamos tanto con las retas tan intensas de Mario Kart Double Dash q hasta llorabamos de risa,esas noches donde terminamos hasta las 2 a.m jugando Super Mario Strickers,recuerdo como nos partiamos el dedo indice jugando el minijuego del martillo en Mario Party 7 y como nos retabamos entre si, apesar q yo era pesimo para esos juegos lo disfrutaba tanto q al final no importaba.
Y bueno gorditos eso seria todo muchas gracias por su atencion y larga vida al proyecto, pasenla piolas
hola gorditos, espero no parecer un stalker por escribirles tan seguido, pero tenia que contarles, que ha sido de la mejores anécdotas que he tenido, sin mas aqui se las presento.
hace unos años, cuando iba en secundaria, mis padres casi se separan y por azares de l destino termine yendo con mi madre, a vivir a casa de mi abuela por unos dias, me emocione un poco ya que vería a mi tio y a el le gustan tambien los videojuegos. Asi que tome el ps1 y fui.
unos dias despues mi madre se peleo con mi abuela y de una manera un tanto extraña, regresamos a vivir con mi padre, y arreglaron sus problemas. el chiste es que el ps1 se quedo con mi abuela y era la unica consola que tenia en esos dias. asi que la di por perdida.
unos cuatro años despues, regresamos por el destino con mi abuela, y para mi sorpresa, a mi tio todavia le gustan los videojuegos (algo raro, ya que muchos tienden a decir que eso es para inmadures y blah bla blah) y mas aun, que conservara el ps1 para el momento en que regresara por el.
se que no es una anécdota muy grande e interesante, pero me es grato el saber que puede conectar con mi familia gracias a mi hobbie. algo que reordare en mucho tiempo.
gracias gorditos y espero no parecer un stalker por escribirles tan seguido, pero es el unico metodo que me da tiempo de hacer tareas :v
espero que comiencen a tener un fin de año piolas piolas y que el gordeo sea eterno. gracias
Que onda, Gordos? Es la primera vez que participo en La Vida Despues del Podcast porque apenas con este tema tengo algo que comentar, a ver si da resultado. Una historia tiene que ver con los videojuegos directamente, la otra con un juego de mesa que me gane en una convencion, ya que dijeron que tambien eso aplicaba. Elijan la que les parezca mejor, si es que enuncian mi comentario.
A los hombres de mi familia (y una prima) siempre les han gustado los videojuegos, en mayor o menor medida.Y con los que mas he convivido en este aspecto son mi papa y mi abuelo. Tengo varios recuerdos gratos jugando con mi abuelo, pero no recuerdo alguno en particular que me haya «marcado», y era lo mismo con mi papa hasta inicios de este año, cuando se compro su Xbox One que le venia con un codigo para descargar El Arroz de la Cabalga-Tumbas (Rise Of The Tomb Raider, disculpen el mal chiste). A pesar de que los videojuegos son uno de nuestros medios principales de convivencia, en los ultimos meses se ha vuelto muy esporadico que nos juntemos para ello, cosa que me hace sentir algo mal, debido a que recientemente doy la finta de estar ocupado la mayoria del tiempo (Trabajando en algo para proyectos), y mas aun porque desde hace un mes consegui un trabajo y me ocupa toda la tarde y casi noche. Y a pesar de que en ese entonces no tenia un trabajo como tal, pasaba lo mismo, porque yo andaba en otros proyectos y tenia la escuela.
Pero el dia que descargo ese juego (el del arroz) fue a mi cuarto y me hablo para que lo viera (hace eso casi con cada juego o aplicacion que se encuentra), era de noche y mi madre estaba dormida, asi que estabamos sentados entre la cama y la television para no molestarla. Comenzamos a jugarlo con la mera intencion de probar el juego, como solemos hacer, pero nos entretuvimos y entre risas, pasamos una y otra mision, hasta que despues de 3 horas la intencion ya se convirtio en terminarlo.
Nos cagamos de risa, nos quejamos de algunas cosas, pero despues de 8 o 9 horas logramos terminar el juego.
A ratos se veia que el ya tenia sueño (y yo tambien), pero cuando sentia que iba a cabecear, nomas se acomodaba de nuevo para despertarse (debo decir que no es rara la situacion en que estemos jugando de noche y el se queda dormido durante mi turno). Cuando nos dimos cuenta eran las 9 de la mañana, mi madre se desperto sorprendida y nos preguno «Estuvieron toda la noche jugando?», a lo que mi papa respondio «Pues si, no se nota?» y yo me rei. Platicamos un poco del juego, que nos parecio y todo eso, y una hora despues iba a ir un amigo a grabar, lo que quiere decir que ya no pude dormir y todo ese dia estuve cansado. Sin embargo valio la pena por haber compartido ese momento con mi padre. A pesar de que a ninguno de los 2 nos encanto el juego, disfrutamos el haberlo jugado juntos y lo volveria a hacer por hechar unas partidas de cualquier juego con mi papa, aunque al dia siguiente este como zombi. Y ahora que salio Gears Of War 4, y tengo un empleo que me permite comprar juegos nuevos, pienso comprarlo para echarnos la campaña en cooperativo, siendo una saga que a los 2 nos gusta mucho jugar asi (de esa forma hemos completado la trilogia), deseenme suerte.
Mi segunda historia es un poco mas sencilla y accidental.
Nunca le he entrado a los juegos de mesa ni de cartas, asi que para mi el mejor juego de rol es serpientes y escaleras. Pero en preparatoria me encontre por fin con un grupo de amigos con los que tenia mucha afinidad, ya que a todos nos gustaban los videojuegos, por lo menos un poco de anime y cosas por el estilo. Uno de estos compañeros le entraba a Magic y varios juegos de mesa, y aunque no me llamaba la atencion, en 5to semestre decidi darle una oportunidad a estos, asi que el me enseño a jugarlos. Termine tomandoles gusto, y aunque no soy tan bueno puedo no-morir por un buen rato.
El punto es que ya que yo estaba tomandole gusto a estos pasatiempos me invito a una convencion que se llevaria acabo ese mismo fin de semana (cabe mencionar que yo nunca habia ido a una convencion), me dijo que ademas del anime, los hombres vestidos de mujeres kawaii y los videojuegos, tendrian una seccion con juegos de mesa, asi podria ver mas (pues el nomas tenia Risk, pero no me entere hasta tiempo despues) y aprender de ello.
El dia llego, y dimos vueltas por la convencion y finalmente llegamos a la seccion de juegos de mesa, donde la gente que estaba ahi, muy amablemente nos invito a jugar y respondian a cada duda que teniamos respecto a las reglas de cada juego. Nos estabamos divirtiendo. Despues de un rato, los que nos invitaron a jugar preguntaron si queriamos entrar a un torneo de varios juegos de mesa, pues les hacia falta gente para poder hacerlo bien. En principio dijimos que no, pues no sabiamos casi nada de juegos de mesa como para entrar a algo asi, pero nos dijeron que no habia problema, ellos nos explicarian cada juego y podiamos hacer preguntas durante las partidas. Mi amigo ya casi se tenia que ir, asi que el de plano no podia, pero yo acepte y espere a que iniciara el torneo.
Teniamos que hacer una ronda de 3 juegos, uno con personajes de DC, otro de rol y finalmente uno de construir edificios (y cada uno te daba mas puntos). Por alguna extraña razon, quede en empate en primer lugar con otro chavo que casualmente tampoco sabia de juegos de mesa, in fact, los unicos que sabian jugar eran los organizadores, asi que a todos en el torneo nos estaban explicando las reglas mientras jugabamos… y uno se salio a la mitad del segundo juego porque su madre llego por el, asi que descalificacion automatica.
El punto es que solo habia un premio: un juego de mesa que no funcionaba por partes, asi que ni como dividirlo en 2. Para terminar con el desempate tenian pensado ponernos a jugar otro juego de mesa, pero ya eramos los unicos que quedaban en el recinto y los que cuidaban el lugar casi nos corrian, entonces nos fuimos a lo facil: lanzar dados. Creo que teniamos que lanzar 2 dados cada quien. Al hacerlo 2 veces, sumarian los puntos… pero tambien quedamos en empate con esa chingadera.
Ya al final valio verga el profesionalismo y lanzaron una moneda, 2 de 3. La tension estaba al maximo por saber quien ganaria, y porque teniamos la presion de los de seguridad que ya querian que nos fueramos.
Por casualidad de la vida gane yo, hubo gritos y risas por lo mamon de la situacion, y siempre se mantuvo un ambiente muy cordial. Me tomaron una foto, me dieron mi juego y nos saludamos.
El juego esta nuevo, sellado y todo el pedo, se llama Verbalia, y hasta la fecha no lo he abierto, y ni siquiera se como se juega, pero lo mantengo siempre a la vista como un recuerdo de ese dia: la primera vez que gano algo en mi vida (jk), mi primera convencion, mi primer torneo de juegos de mesa, mi primer juego de mesa propio… y mi primer deck de Magic (porque estaban regalando varias cosas en la entrada, entre ellas estos decks).
Estas fueron mis 2 historias, espero elijan alguna de ellas para que salga en el podcast, si no, que alguien de la banda las lea y le entretenga conocerlas. Un saludo a la banda, y ustedes, Gordos. Me gustaria que retomaran este tema en algun podcast futuro, como segunda parte, es interesante escuchar esas anecdotas.
Hola mis estimados prefetas del gordeo hoy vengo a escribirles por creo que tercera vez, aun que no participo mucho en estas cosas esta vez me dieron ganas por que me movieron la fibra gaming sensible y pues me gustaria contar una anecdota pero bueno sin mas empiezo.
Para mi los video juegos casi siempre, o por lo menos la mayoria de las veces, son dos clases de experiencias para mi, experiencias en solitario o en co-operativo recalcando la segunda mas para mi puesto que desde que era pequeño recuerdo estar sentado frente a la tele junto con mis primos, mis tios y mi hermano jugando algo, y pues aun que en solitario tambien tengo muy buenas anecdotas quiero recalcar una de hace ya algo de tiempo, cuando tenia gold junto con mi hermano en el xbox 360 y en Deals whit gold regaloaron el borderland 1 asi que lo descargamos y cada quien empezo a jugar por su cuenta hasta que nos dimos cuenta que el juego jugarlo solo era algo complicado, asi que sacamos la pantalla dividida y nos pusimos a jugar en equipo el como un Bersek y yo como un Cazador, asi nos pasabamos varias horas del dia jugando junto explorando el mundo y cumpliendo misisiones y si tambien jodiendones juntos de vez en cuando solo para pasar un buen rato, y diran que esto no tiene nada de impresionante pero para mi hace mucho tiempo que no compartia un juego con mi hermano ya que siempre jugabamos con amigos en comun o en solitario pero Borderlands fue uno de los juegos que los dos nos pudimos sentar varuias veces a divertinos como hermanos asi como lo haciamos cuando eramos mas jovenes junto con mis primos y mis tios.
Bueno gordos eso es la anecdota que les queria contar espero no haverme extendido mucho y muchas felicidades por su proyecto del cual mi hermano y yo somos seguidores desde hace ya varios años y si le pudieran mandaar un saludo de mi parte seria super piolas asi que nos vemos liuego gorditos.
Hola gordos, aquí vengo para dejar mi experiencia que curiosamente fué con Resident Evil 4 tambien.
Mi primera consola era la Playstation 2 que de hecho, la sigo usando. Uno de mis primeros juegos era el Resident Evil 4 y yo debería tener aproximadamente 10, 11 años cuando lo jugué. La verdad yo era un miedoso y estaba nervioso por todo lo que pasaba en el juego. Llego al capitulo 1-3 y me enfrento al hombre que tenía una motosierra. Yo, obviamente, muy asustado intento matarlo pero fracaso y desde ese momento no volví ha jugarlo. Pasa un tiempo e intento matar al hombre ese y bueno, avanzo en el juego hasta una cierta parte que no me acuerdo por que no lo jugué más, el capitulo era 3-?. Por internet me informé de muchas cosas: enemigos, armas, locaciones, etc. En general, lo que venía despues de que dejé de jugar al Resident. Pasa un tiempo más, decido terminarlo, lo termino, tanto las historia principal como la campaña de Ada y me falta los mercenarios. Para ser sincero, los mercenarios era el modo que menos me gustó del juego, pero de todas maneras lo disfrutaba. Ya deberia tener como 12 años. Entonces juego el ultimo escenario y no me informé de el minijefe que me esperaba. Un minijefe que no aparece en ningún otro modo. Una version mucho mas peligrosa del hombre de la motosierra. La forma en que se mueve, su velocidad y sabiendo que te puede matar de un golpe hicieron que, adivinaron, no lo volviera a jugar. Pero en 2014 lo vuelvo a jugar para divertirme con su modo historia y ya saben a lo que me refiero. No fue hasta el año pasado uqe tenía pensado terminar el juego al 100% y conseguir la Handcannon que se conseguía terminando el modo mercenarios, cada escenario con 5 estrellas con cada personaje. Y cuando finalmente lo conseguí la satisfaccion fue indescriptible.
Cuando me enteré de las armas secretas, creía que desbloquear la handcannon era imposible para mí. Unos 5 años o más después de haber dicho esa frase y teniendo como trofeo esa hermosa arma en el juego y en mi memoria. Por eso, esta anécdota es importante para mí.
Bueno gordos, gracias por leer mi experiencia y a los demás lectores tambien, gracias por su tiempo y Adiós.
Buenas las tengan, Gordos y banda en general.
AL escuchar el tema que se iba a tratar en esta VDdP sabía perfectamente a que tipo de historia se referían ya que si puedo decir que unos de mis mejores y más geniales recuerdos que tengo con mi padre fue estar con él, mis hermanos y crash.
Sé que Crash no es parte de su juventud y lo respeto. Para mi es uno de los juegos que me acerco a mi padre y a mis hermanos. Para dar algo de contexto voy a contar un poco del tipo de relación que tengo con mi familia.
Soy el mayor de tres hermanos y siempre he tenido, desde que yo recuerdo, un control de videojuego en las manos. Mi primera consola fue la atari de mi padre que compro cuando aún vivía en casa de mis abuelos. Pero lamentablemente se descompuso y mi padre preocupado por mi entretenimiento compro la famosa NES que incluía el juego de mario Bros/duckhunt.
Este juego fue un acercamiento a mi padre cuando yo tenía 5 años. Ya que como muchas familias en Mexicanas el padre tenía que salir todo el día a trabajar y regresaba muy tarde para poder convivir mucho conmigo o mis hermanos.
Pero cuando eran vacaciones de diciembre era el momento en que mi padre y yo nos sentábamos a jugar Mario y un juego muy divertido llamado digdoog. Pasábamos mucho tiempo jugando y tratando de pasar los niveles haciéndonos retos o simplemente riéndonos de cómo nos moríamos.
Después de eso mi nintendo comenzó a fallar y fue cuando el play llego y el mundo se abrió. Aunque también por lo mismo de crecer, perdi esa relación con mi padre.
Fue cuando llego Crash . yo estaba jugando Crash 3 una tarde de sábado y mi padre entro en el cuarto para preguntarme que quería comer y fue cuando vio el juego.
Me pregunto ¿qué juego era y si ese era el nuevo Mario? A lo que le respondí que no que este era la mascota del play pero que era mejor que mario. Mi padre se sentó y me vio por más de una hora jugar. Al llegar a una parte donde me moría muchas veces mi padre comenzó a darme consejos y al final me arrebato el control y se puso a jugar.
Y así pasaron muchas de mis tardes con mi papá. Incluso había días que mi padre me decía que llevara el play a su cuarto y toda la familia nos poníamos a jugar Crash. Bueno mi mama a reírse de las maneras tan bobas que el crash moria.
Esa sería una de las mejores anécdotas que podría decir de mis 26 años como videojugador. (Si tengo 26 años).
Gracias gordos y espero que sigan tan piolas como siempre.
Que viva el Gordeo.
Buenas tardes gordos, les vengo a dejar mi experiencia con los videojuegos.
Desde me han gustado los videojuegos, sin embargo no tenía una consola, en esos tiempos no había dinero para esos lujos, me conformaba con jugar Age of empires II horas y horas en la PC, mi único acercamiento con las consolas era cuando de vez en cuando podía ir a casa de algún amigo y jugar algo. Cuando salí de la primaria mi madre había ahorrado dinero para regalarme un Xbox 360, por allá del 2006, que por evidentemente ser la novedad no salió nada barato. Jugué como loco por unos dos meses el PGR3, juego que venía con la consola. Sin embargo, tuve la mala suerte de que mi Xbox fue uno de las malas tandas y del anillo de la muerte, mi ilusión de tener una consola me duró muy poco, pero no fue eso lo que más me dolió, lo que más me dolió fue saber que se había echado a perder la consola que con tanto esfuerzo mi madre me había comprado para darme un gusto. Desafortunadamente en esos momentos cometimos el terrible error de ponerle chip a esa consola, por lo que la garantía no era una opción.
Hoy en día trabajo y me he podido comprar el Play Station 4 y el Xbox One, pero no se pueden comparar con esa primera consola que tuve por el esfuerzo de mi madre, que a pesar de que quizá habían mayores prioridades, quizo tener un lindo gesto conmigo.
Gracias por leer gordos, a lo mejor es un recuerdo más melacolico que bueno, pero es mi mayor sensación que tengo con los videojuegos. Saludos y que el gordeo sea eterno.
Buenas las tengan, adoradores de M.O.D.O.K., así como invitados y banda en general que se anime a leer esto. Bueno la experiencia que les quiero contar tiene que ver con Street Fighter (¿vaya sorpresa no?), aunque para ser específicos el Ultra Street Fighter IV.
Resulta que gracias a streams de PR Balrog y justin Wong, así como mi primer EVO (la del año pasado), así como Capcom Cup me emocionaron en demasía, tanto así que le transmití parte de ese gusto a mi novia. Fue tanta mi euforia que en navidad le terminé comprando una copia digital de dicho juego. Nos la pasamos jugando tanto que ella mejoró con su El Fuerte, y yo aproveché para probar varios personajes. Luego de eso, con la salida de Street Fighter V ella me acompaño en la mayoría del EVO de este año (las finales la tuvieron bien cardíaca, y debo admitir que casi vi mi imagen en ella, como niño emocionado). Por último que gracias al cross paltform podrá jugar desde su PS4 y yo en mi PC.
Así que eso sería todo, realmente SF nos ha unido bastante, y me da gusto ya que compartir algo que me encanta con la persona más importante en mi vida es conmovedor.
Un saludo y hasta la próxima…
Que tal Gordos, mi recuerdo favorito.
Dark Souls + Empezar a vivir solo = Introspección
Yo conocí el juego gracias a ustedes y debido a sus alabanzas decidí adquirirlo muchos años después de que saliera y creo que llego en el momento justo, mis padres se fueron a vivir a otro estado (Querétaro la colonia más grande de chilangos del país) y yo ya tengo una vida echa en el Df por esa razón decido quedarme, busco un departamento y afortunadamente puedo solventarme mis gastos y no recurrir a un compañero de piso, pues ya me mude y curiosamente a donde me mude es muy callado y el primer día que me instale en la noche me puse a jugar DARK SOULS, fue tan chingona esa experiencia de explorar, de que te pateen el culo, de estar alerta, observar todo a tu alrededor y sobre todo lo que más me gustó el lo desolador que se puede sentir, el silencio, los ruidos, todo lo anterior lo relacionaba mucho con vivir solo, claro tengo amigos y demás pero ese juego lo sentía que debía jugarlo solo, esa es parte de su magia no informarte de Dark Souls, imaginen la noche, silencio ,solo, escuchar los pasos de la armadura, descubrir que hay un lago de ceniza y en el fondo un Dragón, embriagante.
Y creo que más me dejo ese juego es aprender, de buscar los modos para lograr tus objetivos de saber que estas sólo pero no estás abandonado, que te tienes que crecer o cambiar las formas de hacer las cosas para tener éxito, de estar alerta (sabemos los que vivimos en el DF tenemos que estar alerta)de que eres tú contra el mundo y tienes que aprender de ti que eres capaz por esa razón fue una experiencia muy enriquecedora para mí .
PD, si empiezan a vivir solos y no tiene vecinos buena onda asegúrense que sus servicios agua luz internet etc. tenga servicio técnico los fines de semana por que es una mamada que solo te atiendan entre semana y horario laboral que no mameeeeennnn , ni Dark Souls hace esa culerada.
Saludos
Hola gordos y resto de la banda.
Seguro que en esta ocasión les cuesta mucho elegir las respuestas para el podcast habiendo tantas pero siempre es bueno leer las experiencias de la banda y compartir las propias.
Mi caso es el siguiente: durante la década pasada un par de primos, mi hermano y yo teníamos cada uno una psp y una copia del Monster Hunter Freedom Unite; eramos estudiantes lo que nos daba un montón de tiempo libre y como nos veíamos casi cada vez que teníamos vacaciones decidimos ir mejorando cada uno en el modo de un jugador y cuando nos reuniésemos ir haciendo las misiones del gremio que están pensadas para el multijugador.
La ocasión llegó ese mismo verano en el que nuestra abuela en común alquiló una pequeña parcela y nos invitó a todos allí durante una semana. Al poco de llegar nos pegamos la viciada más grosera y degradante que puede pegarse un pequeño gordo bastardo haciendo los descansos imprescindibles para comer, ir al baño, dormir y demostrarle a la abuela que no nos habíamos olvidado de ella.
Durante esa semana formamos un equipo con sus pros y contras: nos ayudábamos a encontrar las recetas para realizar las combinaciones, si uno de nosotros necesitaba materiales de un monstruo farmeabamos lo que fuera necesario pero también surgía esa espina de odio cuando solo uno de nosotros obtenía aquel objeto tan raro y deseado y se pavoneaba delante del resto.
Con el paso de los años nos han ido surgiendo obligaciones además tanto mi hermano como uno de mis primos se han ido interesando por otros hobbys lo que no está mal pero no nos permite repetir esa semana de vicio, aunque siempre que la recordamos lo hacemos con una sonrisa en la cara.
Posdata: Adrián no juegues a la saga Monster Hunter porque no creo que te vaya a gustar.
Hola Gordos aquí les dejo mi comentario sobre el tema de la semana. A pesar que los sigo desde la reseña de Resistance (Hace ya un chingo). No he sido muy participativo en la comunidad más que viendo las reseñas (minis y grandes) y escuchando el podcast desde el primero. Pero me anime en esta ocasión a hacerlo dado que el tema me pareció sumamente interesante.
Así como cualquier experiencia humana, todos los que estamos metidos en este asunto de los videojuegos hemos tenido experiencias buenas y malas que dejan alguna huella en nuestra vida. En mi caso, me gustaría contarles dos anécdotas que guardo con gran cariño relacionadas a dos de mis principales pilares en mi vida, mi familia y mis amigos. Intentare ser breve al respecto.
La primera sobre mi familia, especialmente hablando de mis primos y de mis hermanos. No hablare de una experiencia en específico dado que son varías y no pudiera elegir solo una. Pero si de un ambiente en general. Durante toda mi infancia y gran parte de mi juventud (refiriéndome antes de cumplir 20 años). Vengo de una familia numerosa y era cosa de todos los años que, cuando íbamos de vacaciones a casa de mis abuelos, todos los varones de mi casa (refiriéndome a mis hermanos y primos), nos mandaban al cuarto más grande de la casa donde nos la pasábamos jugando a la consola de turno todo el día siempre y cuando no tuviéramos razón para salir. Dado que éramos un chingo siempre jugamos cosas multijugador, llámese Mario Kart, FIFA, Need For Speed, Mortal Kombat, entre otros varios títulos de hace varias generaciones atrás. Me atrevo a decir que debido a la ardua competencia (dado que era regla que el que perdiera pasara el control mientras que el ganador lo conservaba) creo que entre todos alcanzamos un nivel competitivo muy grande, que nunca explotamos propiamente en concursos y cosas por el estilo, dado lo más importante era pasar un buen rato que podían ser hasta varios días sin dormir por estar jugando. Es fecha que, a pesar de que ya existen cosas como el juego en línea y que la mayoría somos adultos “responsables” que viven en diferentes partes del mundo, siempre que hay una oportunidad de reunirnos todos jugamos como lo hacíamos en la infancia.
La otra es una experiencia que tuve con mis amigos. Mi grupo más antiguo de amigos tenemos poco más doce años de considerarnos como tales, eso considerando que, por cuestiones laborales, desde que cumplí 21 años me fui de mi ciudad de origen para acabar residiendo en el DFctuoso, y no es tan común que regresé a visitarlos, a veces pasando varios años antes de volver a verlos. Aun así, la última vez que tuve oportunidad de ir a visitarlos a una ciudad del norte (Cuyo nombre no quiero acordarme ) fue ocasión que nos reunimos en casa de uno de ellos y nos pasamos todo el día jugando Sunset Riders pisteando y comiendo porquerías, como todo buen gordo bastardo. Debido nuevamente a cuestiones laborales, nuevamente tendré que mudarme aún más lejos, por lo que pasar otro día como estos. Pero “CET LA VID”.
Bueno, por mi parte es todo, espero no lo haya aburrido. Les sigo deseando buena suerte en su proyecto 3GB y seguiré por aquí viéndolos (Aunque ustedes no me vean a mi jejeje).
Difundan la palabra del gordo bastardo.
PD: Si tienen chance porfa difundan mi página de Facebook “NO COUNTRY FOR LOL MEN”, en donde podrán procrastinar durante sus horas laborales.
Buenas gordos, no suelo participar mucho en estos post, regularmente prefiero ver y comentar en uno que otro stream, pero creo que este tema amerita que comente al respecto ya que tengo un momento en particular. Hace unos 3 años y muchos meses, había nacido mi hijo, como su madre aun estaba recuperándose de la cesárea yo era quien se encargaba de todo en cuanto a cuidarlo, así que regularmente no tenia tiempo para jugar, en esos años había salido la trilogía de masseffect, obviamente la había comprado, en las madrugadas era cuando tenia tiempo de poder jugar. Pero con lo que no contaba es que mi hijo se levantaba en las madrugadas para tomar su leche nocturna y que lo arrullara un rato, no me pesaba hacerlo ya que tengo un gran vinculo con el, pero en una de esas, al ser tan pequeño lo lleve al sofá donde regularmente jugaba y lo cargue con un brazo acunándolo ahí, con el dorso de la mano sostenía su biberón de leche mientras que ocupaba las manos para jugar, ese momento jamas lo olvidare, porque básicamente en esas tomas de leche y sesiones de juego termine mass effect, lo termine junto con el como mi eventual espectador, asi que atesoro el momento con mucha ternura, en la actualidad el tiene 3 años casi 4 y en nuestros tiempos libres jugamos peggle y need for speed most wanted, asi que nuestro vinculo gamer y de padre e hijo sigue creciendo. Es todo gorditos, les mando un gran saludo y un shutshimi para que el gordeo siga creciendo.
Hola Gordos hoy les contare por que no e vuelto a jugar FIFA desde la Epoca de PS2 , Resulta que yo y mi hermano menor eramos muy competitivos entre los 2 nos gusta desmostras quien era mejor en que juego entre ellos FIFA aveces incluso acababamos peleados y mi madre nos decia es que no saben perder a lo que yo le dicia no es que no se GANAR que es diferente xD, Pues aqui mi anecdota una vez jugando FIFA ibamos en el segundo tiempo extra o – o a como puedo me dirijo al marco pensando voy a meter Gol y llego al maco Digo en voz alta metelo por AMOR A DIOS y que pasa lo falla, pega en el palo seguido de eso la toma mi Hermano se direje a mi cancha y para hacerme la contra dice metelo por AMOR A SATANAS y lo Metio el muy cabron y con cara de Queee :shock: y mi hermano que sabe que yo soy un fanatico de Star Wars me dice El Lado Oscuro es mas Poderoso y yo vete a la Mier#@ y desde entonces no volvi a jugar FIFA y bueno eso fue todo trate de dejarlo corto para que no fuera un Biblia muchas Gracias si leen esto Gordos Saludos desde Costa Rica
¿Qué tal Gordos?
Me animo a comentar luego de leer varios comentarios de la banda. Realmente en más de uno se me aguaron los ojillos y me incentivaron a compartir con la comunidad una tajada de mi vida.
Cuando era pequeño (unos 10 años más o menos) mi experiencia con los video juegos estaba limitada a la super nintendo de mis primos. A pesar de que nos la pasábamos increíblemente bien tratando de descubrir los secretos que escondía Super Mario World, y de partirnos la madre entre nosotros en Clay Fighter 2, el bichito de la envidia siempre me picaba y me hacía sentir cositas. Yo quería mi propia consola, y junté todo el dinero que pude para poder comprarla en el futuro.
Como era solo un niñito, mi capacidad de juntar dinero era muy limitada, pero me llenaba el corazoncito pensar de que cada heladito que no me compraba y cada lavada de platos y sacada de basura que mis padres recompensaban con una pequeña suma de dinero, me ayudaba a estar más cerca de lo que tanto quería.
Aquí es cuando entran mis padres a la historia, específicamente mi Padre, con el cuál mi relación siempre fue bastante fría. Nunca fue el padre cariñoso y juguetón que quería en ese entonces.Era más del tipo de padre que habla poco, y me incentivaba a estudiar muy duro todos los días (ó de lo contrario, habría tabla). Ellos eran conscientes de mis intenciones, y para aquella navidad no me llegó el super nintendo que quería, sino el increíble Nintendo 64 del que apenas había escuchado en aquella época. No negaré que me mantuve un tanto escéptico (yo quería el Súper) además de un poco decepcionado (era un niño pequeño, nos molestábamos por tonterías) pero luego de unos minutos de jugar Super Mario 64, sencillamente olvidé lo que ese tal «super nintendo» tenía para ofrecer. Entre el Mario 64,el Banjo Tooie, el Ocarina Of Time y cualquier juego que lograba comprar/intercambiar/rentar me gasté casi todo mi tiempo libre en aquel entonces, tanto con mi hermano, mis primos, mis amigos, etc etc y etc.
Nos vamos un poco más de 15 años hacia el futuro! Luego de todo ese tiempo yo ya me había convertido en un estudiante de Medicina Veterinaria, con mis propias consolas y un modesto Pc para jugar, quizá no la última novedad, pero sí lo que me hacía feliz. Ahí es cuando me di cuenta que nuestro antiguo Nintendo 64 estaba «enfermo» y ya no funcionaba como antes. Mientras lo revisaba, mi padre entró en escena y tuvimos una conversación muy casual sobre el como llegó esa consola a mi casa, lo que en su momento me conmovió bastante por los temas que tocaba. Me comentó que la idea del nintendo 64 fue suya, y además partió desde lo básico. Desde ¿Qué diablos es un «nintendo»? hasta qué tipos de juegos podrían ofrecer. Además de contarme que no fue nada barata, y realmente hubieron sacrificios importantes que se tomaron para poder darnos ese lujo. Luego de más conversaciones me di cuenta que mi padre no era frío solo por serlo, simplemente le costaba expresarse con nosotros.
Ese nintendo 64 está bastante bien el día de hoy, reparado y todo. Es la única consola con la que juego con mi padre cuando voy a lo que fue mi casa por casi 19 años, agarrándonos a balazos en el Goldeneye (mi padre es muy fanático de James Bond) y no podría alegrarme más de su existencia.
Para muchos de nosotros, los video-juegos son más que un hobby con el cuál nos podemos gastar unas horas entre tanto trabajo/estudio y están ligados a emociones muy intensas.
Muchas gracias gordos por traer a la mesa este tipo de temas. Ojalá el proyecto dure muchos años más.
Un abrazo.
Hola poderoso trío de emisarios del Díos Gordo Bastardo. En está ocasión he decidido dejar mi rol de fantasma para participar en este tema.
Los videojuegos han sido parte de mi vida por muchos años, estuvieron ahí cuándo mis padres tuvieron problemas, cuándo mi hermano y yo queríamos ser más unidos y cuándo quería hechar el desmadre con mis amigos.
Hace dos años mis amigos y yo terminamos la preparatoria, y estábamos ansiosos de saber los resultados del pase reglamentado para conocer si teníamos el privilegio de estar en Ciudad Universitaria. Mis padres salieron de la ciudad para ir a una boda y mi hermano estaba en Inglaterra, entonces le dije a mis amigos que se armaba el Smash en mi casa.
Tuvimos una sesión brutal, primero Smash, Mario Kart, New Mario Wii, Mortal Kombat e injustice. Por horas estuvimos jugando hasta que nos llegó la notificación de que los resultados del pase reglamentado ya habían sido publicados.
Estábamos bien pinches nerviosos el sistema tardó en abrir y finalmente lo vimos… todos estábamos en CU y cada quien en la facultad que quería, explotamos de emoción, y les dije hay que celebrar perros, fuimos por la materia prima para crear unos deliciosos sándwiches y mis amigos se quedaron toda la noche en mi casa. Continuamos con un Halo hasta las 12 am para terminar todos jugando Led For Dead 2 en la madrugada.
Ese es uno de mis recuerdos más preciados con el medio y aunque ya no veo tanto a mis amigos de la prepa, más que nada por qué estamos en diferentes facultades, nos vemos siempre en vacaciones o cuándo se puede para hechas el Smash como locos.
Sin más que decir gordos les agradezco de antemano su atención espero elijan mi comentario y no muera ignorado como los que hago en los streams, sigan tan piolas como siempre.
Que onda mis estimados seguidores de MODOK. Pues heme aqui, pensando en alguna anecdota divertida o simplemente interesante.
Hace 2 años tuve un accidente en mi mano izquierda, a pesar de que pude haberla perdido, fui afortunado de que todo el daño fue en mi piel (Para sorpresa de todos ni tendones, musculos o nervios fueron dañados), sin embargo el daño y la falta de movilidad hicieron que no pudiera usarla por 3 meses. Despues de 3 cirugias empece a tener movilidad en el pulgar y me senti con ganas de jugar videojuegos que no necesitaran una gran demanda de mi mano izquierda (cosa muy dificil en juegos de xbox 360), por fortuna contaba con Driver San Francisco y Deathsmiles cuyo gameplay se ajustaba a mi necesidades. Un día invite a mi sobrino para que me hiciera un poco de compañia y poder pasar el rato, él se vio completamente fascinado de que fuera capaz de jugar usando solo mi mano derecha, incluso nos animamos a entrar a una partida de Call Of Duty, donde tuve la suerte de no ser encontrado mientras hacia de camper y matar a todo el que se cruzara en mi zona. Despues de un año de dolorosa recuperación puedo usar mi mano casi igual, en ese año jugue bastante y quiero creer que usar los dedos mientras jugaba ayudo aunque sea un poco.
Cuando era niño yo poseia un Sega Master System y el juego Choplifter, en una ocación me metia tan cabron en el juego que no note que esta temblando, escuchaba como sonaba una mesa de metal pero no le di importancia, al pasar el temblor fue mi mamá a preguntar como estaba y yo le dije «Estoy bien ¿Que pasa?» y ella me comento del temblor.
Podria contar otras, pero quizas lo mejor que me ha dado este hobby aparte de un chingo de horas de diversion, es que me permitio conocer a gente que quiero y aprecio mucho. Hice amistades dentro y fuera de la familia que aun conservo, estamos distansiados pero de vez en cuando charlamos, muchos de los mejores momentos de mi vida (y no solo dentro del ambito gamer) vienen por estas amistades y que ojala se vuelva a dar este tema de la semana en un futuro para que pueda contarlas. Sin nada más que decir yo me despido, pasensela chido porque yo si lo hare.
Queria contar una pequeña anecdota. Ya hace algunos años, mis hermanos y yo ya habiamos jugado la trilogia de las arenas del tiempo del princeso persa. En lo personal es una historia que me gusta mucho, y al ver el final del juego de las dos torres simplemente todos quedamos impactados.
Pasaron algunos añitos mas y salio la trilogia remasterisada para el PS3, para ese entonces los 4 de nosotros (mis hermanos y yo) compartiamos cuarto, tele y consola. Ya se imaginaran las discuciones de, a quien le toca jugar, usar la tele, etc. A lo que voy es que junte mis pesillos y rente en la ya extinta blockbuster la trilogia remasterisada y tenia 1 semana pare regresarla. Durante casi toda la semana estube haceindo otras cosas y la verdad olvide por completo mi renta.
Llego el fin de semana y ya para el lunes tenia que regresarla a lo que me dije -almenos pasa el primer juego-. Total, comence el juego y lo termine relativamente rapido, sin soltar el control pense -almenos llegare al primer checkpoint del warrior within para rentarlo de nuevo y empesar desde ese punto-. Llego dicho checkpoint y mis hermanos no me pidieron su turno en la consola ni en la tele y pense de nuevo -pues seguire hasta que me digan que ya es su turno-. Total, derrote al ultimo jefe del warrior within y mis hermanos simplemente no me decian nada. Ya era tardisimo pero simplemente en una silenciosa mirada entre mis hermanos y yo nos dijimos mentalmente… -no puedes dejar la trilogia empezada, TERMINALA-. Presione START para empesar la ultima parte… las dos torres, en ese momento mis hermanos fueron al oxxo y compraron papitas, soda, dulces, etc. y se sentaron conmigo a volver a ver ese final que nos gusta tanto a los 4. Esa fue la primera ves que jugue mas de 12 hrs seguidas sin parar (en total fueron 18) y el prime maraton de muchas trilogias sin parar.
Esta anecdota se me quedo muy grabada, ya que fue una de las veces en donde simplemente mis hermanos y yo estubimos en nuestro momento. Inlcuso imaginamos que mi mamá sentia la buena vibra ya que no nos mando a dormir temprano y no entro al cuarto para nada.
Gracias gorditos por hacerme recordar esos buenos timepos cuando vivamos todos bajo un mismo techo. Ese momento no fue solo el juego, fue mi fimilia y yo disfrutando lo que tanto amamos y nos apaciona.
Que onda grandes defensores del mundo del gordeo
Esta será la primera vez que escriba en la vida después del podcast a pesar de que llevo ya un buen rato siguiéndolos, sin embargo me gustaría compartir este momento con ustedes y con la bandad de gordeo
Primeramente me gustaría decir que este lo considero un buen momento que se presentó en una parte muy dicil de mi vida y de la de mi novia
Bueno debería decir antes que nada que mi novia tiene problemas cardiacos que la aquejan desde su nacimiento debido a esto ella necesita de cuidados un poquito especiales. Y tambien debido a esto ella tiene cirugías cada cierto tiempo siendo que su recuperación por lo común es reposo absoluto en cama de la cual no se puede levantar por varios días, para ella siendo una persona muy activa aún a pesar de todo estas recuperaciones son muy frustrantes para ella y siempre la entristecen un poco.
Hace dos años ella tuvo una cirugía de reparación la cual la iba a dejar en reposo por una semana completa y quizás más, el procedimiento se calendarizo para que considiera con semana Santa así ella no faltaría a la escuela y yo podría cuidarla de diario sin ningún problema. Ha sabiendas del tiempo que ella pasaría en cama y con ayuda de su hermano me enteré que de niña ella le encantaba jugar Mario kart 64 y súper Mario 64, así que que hice?
Pues compre un Nintendo 64 y dos controles y la sorprendí con que como actividad de su reposo nos pasaríamos pasaríamos ambos juegos , creo que ese día acabamos Mario Kart y los días siguientes estés estuvimos jugando Mario 64 hasta acabarlo, creo jamás la había visto tan feliz en una recuperación y para mí fue gran alivio poder convertir esos momentos difíciles en buenos momentos para ella, hasta le fecha sigo haciendo lo mismo cada recuperación, terminamos algún juego que ella elija o que le llame la atención el último fue the last of us el cual le encanto, pero creo que nunca nada superara ese gran momento que fue el pasar esos momentos difíciles y convertirlos en momentos tan felices para los dos.
Muchas gracias si eligieron mi comentario y muchas gracias por todo lo que hacen a los dos nos encanta su canal y todo su contenido
Pd no me rompan las piernas ya les mande el regalo para la banda por el cumple de los dos
Buen dia, gordos.
Seré lo mas breve posible.
Los mejores momentos que me han dejado los videojuegos, son la convivencia con mi familia.
Tenia 6 años, recién comprada la NES, y pues sólo teníamos el SMB. Mi hermano mayor decidió ir a rentar un juego, y trajo un juego muy raro en aquel momento: Faxanadu. No le entendimos nada y decidió cambiarlo. Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Trajo Castlevania III, y a partir de ahi, soy fan de la saga.
Desde ese momento, hice una promesa a mi hermano: cada Castlevania que saliera, lo acabaríamos juntos. Y se ha cumplido. A pesar de que el vive en otra ciudad, cada vez que viene a visitar a mi padre, jugamos el Castlevania en turno. Tenemos pendiente en terminar el LoS 2 porque no ha venido en casi 1 año.
La otra experiencia, es la de tener a la mejor compañera de juegos, mi madre. Ella vendía elotes aqui en casa (que es suya cuando deseen venir a Monclova, Coahuila), y yo sacaba la TV y el 64. Echábamos la reta en el Bust A Move 2. Horas y horas.
Hace 11 años que ella se adelantó en el camino, y creanme, extraño jugar con ella. Y repito, ha sido la mejor compañera de vicio que jamás haya tenido.
Su frase era: no te dejes, pero no me ganes.
Gracias por leerlo y espero que sea tomado en cuenta para aparecer en su podcast.
Un saludo afectuoso.
Hola gorditos y a la banda, seré directo para que esto no se haga más largo de lo que ya será, pero bueno empecemos. Los videojuegos se van convertido en algo esencial en mi vida, desde pequeño he tenido la oportunidad de poder tener una consola, empezando con una NES y ahora con un ps4, gracias a ellos he conocido a personas que ahora son como una familia para mi hemos compartido cosas estupendas, como cuando era niño y conocí a mi vecino en la primaria e iba a jugar a su casa en su ps2 y veíamos vídeos de juegos que no podíamos comprar, han pasado más de 10 años y muchas cosas han cambiado pero nunca nuestro gusto mutuo por los juegos y es que por lo menos nos juntamos de vez en cuando para platicar de juegos, de cual se ve prometedor o cual se ve hermoso o como nos pego emocionalmente tal juego y cada vez es que mi piel se pone de gallina, o cuando iba en la vocacional y conocí a unos chavos que hablaban de algunos juegos y después de unos días ya estábamos jugando halo o call of duty en la casa de un amigo mientras otros estudiaban eran buenos dias, pero por problemas personales ahora casi nunca nos frecuentamos, pero ahora a mis 21 años y estudiando la ingeniería gracias a los «videosjuegos» he conocido a muchas personas. Pero lo mejor es que aún conservo a unos amigos de ya hace unos cuantos años que por lo menos nos encontramos una vez al mes para beber unas cervezas y fumar unos cigarrillos mientras echamos las retas de smash durante toda la noche, platicando sobre que pasa en la escuela y nuestras vidas mientras nos divertimos con este medio, es algo que no lo puedes describir con palabras, ver como pasan los años y algunas personas van y vienen pero sólo algunos se quedan ahí para saber cómo estás o sólo poder despejarse de las cosas mundanas de la casa o de la escuela. Algo más que me ha pasado es poder conocer su proyecto, nada como tomar un día a la semana y poder ver su podcast o un gordos juegan mientras trabajo o hago la tarea, ustedes le han dado un giro muy especial en mi vida, me han ayudado a ir dejando la piratería y a disfrutar mucho por el trabajo de las personas e incluso verlos me ayudan a poder despejarme de un mal día y se los agradezco gorditos, sin más les agradezco que lean esto y si es posible que salga en el podcast. Gracias de nuevo gorditos.
Hola gordos, aquí el Chema_món.
Mi experiencia más grata de este mundillo fue al terminar la universidad: me reencontré con 2 de mis mejores amigos de la Preparatoria, a quienes ya daba por perdidos, después de las reglamentarias cervezas, uno de ellos dijo: «acabo de comprar Mortal Kombat Deadly Alliance, vamos a mi casa a jugar o se les arruga?»; como era de esperarse, tomamos varias latas más de chela, papas, cigarros y ¡fuimos a darle a esa perra!
Eso fue un jueves y Gordos, estuvimos jugando hasta la mañana del lunes siguiente y eso porque el amigo que puso la casa tenía que tomar un avión; las únicas pausas que hicimos eran para hacernos tortas exprés en su cocina e ir al baño; nuestro único contacto con el mundo exterior era la ventana de su cuarto y la intensidad de la luz solar que lograba filtrarse por la ventana nuestro único reloj: «no mames que ya es de noche otra vez, wey», esa era la hora, nuestra hora. La casa estaba por completo sola, la única presencia aparte de las nuestras, era un muñeco de campesino, hecho de papel maché que estaba sobre el televisor.
Tuvimos que parar cuando nos dimos cuenta de que casi amanecía lunes y su avión salía a las 4:00 PM, decidimos dormir un poco, con los dedos entumecidos, llenos de adrenalina y agotados, lo último que recuerdo antes de caer dormido es que le dije a uno de mis amigos, «no chingues, ese pinche mono de papel maché se parece a Quan Chi, me cae».
Gracias por este espacio, Gordos, ¡Witness!
Muy buenas gorditos, ¿Como están? Esta es mi primera vez comentado y/o aportando a un post de la página, así que tratare de hacerlo bien. Hace muchos años ya, yo solo dependía de un Wii para jugar, así que no tenía mucho de donde agarrar. Poco a poco me fui alejando y cansando, no encontraba ese juego que me haría cambiar de mentalidad, no pensaba en ellos como un arte, eran solo eso, juegos. Me hacía falta un juego, no importaba si era una obra maestra o algo simplemente entretenido, lo necesitaba.
Para sorpresa mía, no necesitaba ese algo, necesitaba a ese alguien. Un amigo quería presentarme a una compañera de su colegio, el decía que le encantaba jugar e incluso podíamos llegar a caernos bien y tomé su palabra. Poco a poco fuimos conociéndonos y resulto que su juego favorito era Resident Evil 4, justamente uno que tenía en la lista de géneros de los que me alejaba por la tensión que se podía generar y bueno, soy algo nervioso. Le propuse un reto, el cual era que me regalaría mi primer beso si lo llegaba a pasar y acepto. Fui a comprar la edición del Wii y empezarlo de una vez.
El comienzo de mi viaje no fue nada esperanzador, pegando el grito de mi vida con una vieja estampada en una de las cabañas del comienzo y sufriendo casi un paro cardíaco ya en la villa, de resto me fue «bien», hasta llegar a los famosos Regeneradores. No sabía muy bien que eran ni que hacían, pero les tenía un temor poco normal. Dejé el juego por unos días, pero no podía dejar de pensar en cuando me gustaba esta chica, así que me arme de huevos, y segui. Resulta que no era tan difícil y, en efecto, yo era muy miedoso. Termine el juego y me sentía alegre por estar de vuelta a aquello que me hacia tan feliz.
Luego de cobrar mi recompensa, le propuse que fuéramos pareja, propuesta a la cual acepto, y hasta el día de hoy sigue siendo igual de fuerte. A pesar de toda la diabetes que esta anécdota pueda dar, le debo el amor y la vuelta a esta pasión a ella. Muchas gracias por estos años y los que vendrán, Laura.
Lo siento mucho por extenderme gorditos, pero nunca un tema de la semana me había llamado tanto la atención como este. En fin, muchas gracias por leer esto, y en caso de ser elegido para el podcast no saben el grito de colegiala de anime que pegaría. ¡Felicidades por el proyecto larga vida al gordeo!
Hola Gordos y a toda la banda.
Yo puedo decirles que de niño no nací con la coordinación mano-ojo que muchos por aquí tal vez posean. Era bastante malo al grado de no pasar el primer nivel de Mario 3 del NES. La persona que me ayudó y tuvo la paciencia para enseñarme sin importar cuanto muriera e hiciera berrinche por perder, fue un mi tía. Quien no era una master precisamente (excepto en Dr. MARIO), pero notó lo frustrado y excluido que estaba de que mis primos no me dejaran jugar con ellos debido a que en ese momento era un desperdicio de vidas pasarme el control.
Como es de suponerse aprendí y me puse al corriente con mis primos con quienes tengo muchos gratos recuerdos. Eso pasó cuando tenía como 5 o 6 años pero hoy a casi 20 años de eso lo tengo presente.
Gracias por su tiempo Gordos y sigan gordeando como hasta ahora.
Saludos gordos y a la banda, el tema del podcast pasado me dio la oportunidad de platicarles del mejor momento de mi vida en el ámbito videojueguil,de antemano yo he estado jugando con amigos que conozco desde hace más de una decada,y cabe señalar que estos eran de bajos recursos, asi que yo era su única guía en juegos; por este motivo yo no he tenido la oportunidad de intercambiar juegos o pedir prestados controles, ya que ellos simplementen no tenían. Desde juegos de PC en el 2006, los emuladores de consola (hasta llegabamos a compartir teclado antes de que comprara controles para PC) y arcadia nos hemos divertido varias horas de nuestra niñez y adolescencia, incluso mostrarles la mascotas icónicas de los videojuegos o tener debates sobre los juegos que van a salir. Cuando me compraron mi primera consola, la nintendo wii, no dudé 2 veces y ahorré dinero para comprar más controles para que ellos jueguen y posteriormente el Super Smash Bros. Brawl, ya habíamos jugado el primer juego de 64 así que no eramos tan mancos, las nuevas físicas, moviminetos y personajes nos llenaron de furor, los esenarios eran increíbles, y nos empezamos a pegar como changos cada uno con su control nuevo(y para colmo difíciles de conseguir en mi país), y aunque sabía que hay modo de equipos no se los dije ya que ellos empezaron un complot para hacerme perder ya que le daba unas palizas, y las carcajadas aumentaron cuando su plan no iba del todo bien para intentar boicotearme, el momento de armonía duro un buen rato hasta que les deje que me ganen; en fin la adrenalina, el «sudor» y el griterío era tal que hasta nuestras gargantas quedaron un poco afónicas. Por lejos el mejor momento de tantos que he vivido, esta la considero la mejor ya que además de ser una tarde con los amigos, todo el tiempo y mi dinero invertido para coseguir el «momento» valieron mucho la pena ; y posteriormente tendré más con ellos ya que se viene el NX perros( no tuve dinero para una Wii U). Aunque hallamos roto varios controles y ahora no podamos disfrutar del multiplayer «por el momento», ya que estos eran de mala calidad, y haber perdido literalmente ese dinero, ese y muchos más recuerdos son lo que no me hacen perder la pasión por este medio. Sin más que decirles me despido gordos, gracias por también haberme educado con sus reseñas desde cuando los conocí en el 2009, ustedes también forman parte de mis mejores momentos en los videojuegos.
PD: Acabé de entrar a la universidad, ( si los empecé a ver dese que salí de la primaria), y estoy en el pre de ingeniería ¿me podrían decir como sobrellevar este importante pasó en mi vida, se que obviamente tendré que alejarme de los juegos por un buen tiempo, pero algún consejo sobre alguna materia en específico o algo parecido?
Saludos.
Buen día Banda:
Al respecto del tema. Mis experiencias con los videojuegos son muy diversas, van desde el enojo de mis padres con el clásico «Ya apágale a esa pendejada, te tienen todo tonto», hasta el también clásico «¡¡No mames, ya so las 5:30 a.m!!…. chingue a su madre, ¡¡no duermo!!».
Una de las experiencias más significativas que recuerdo es con mi tia, ella es aficionada a los videojuegos, pero a los «bonitos», como dice ella. El primer juego que nos dimos a la tarea de terminar al 100% fue el Spyro de PlayStation 1, ese juego nos dio horas y horas de juego, resolviendo los secretos y recolectando los coleccionables, como ya lo dije, al 100%. Aun recuerdo el sentimiento que nos provocó al terminar la batalla final.
Lastimosamente las sesiones de juego con mi tía se han reducido debido a nuestras ocupaciones, pero el recuerdo de solo ir a su casa a jugar y desvelarnos me es muy grato.
Saludos a todos los seguidores del gordeo, en especial a mi esposa que ya los sueña de tanto que los escucha en sus videos, si pueden mandenle un saludo, su nombre en Tania Ricahrte.
PD: ¡¡¡Sigan gordeando como hasta ahora!!!
Hola Gordos, ya un ratote sin comentar algo en LVDDP. Bueno aquí les voy.
El Xbox siempre fue una consola muy querida mía, lo mismo pasó con el 360 y actualmente con el One pero la consola que me inicio en los vidiosjuegos fue la Play Station, también es la consola en dónde tengo más recuerdos bonitos. Sin duda el mejor recuerdo que tengo es, yo jugando Tomb Raider junto a mis dos hermanas mayores y mi mamá, ese Tomb Raider dónde saltabas arriba del mayordomo y este se pedorreaba; este recuerdo es muy grato porque a mi mamá no les gustan los juegos y mis hermanas tienen un interés casi nulo pero ese día recuerdo que pasamos toda la tarde, pasándonos el control entre los 4 porque nos moríamos muy seguido. El tiempo pasó tan rápido que al final ya era de noche y cómo mi mamá no hizo de comer, mejor ordenamos unas Pizzas.
También me recuerdo jugando con mi hermana Harry Potter, Bob El Constructor, Resident Evil Némesis, etc… Es por eso que le tengo mucho amor al primer Play, pues ahí pase tardes en conjunto con miembros de mi familia y en ocasiones entre todos le entrabamos.
Bueno Gorditos, me retiro, trate de ser lo más breve posible. Espero que estén muy bien y muchas gracias por sacar este tema ya que me hizo querer regresar al pasado, ojalá haya una segunda parte. Que estén muy bien y mucho más EXITOOOO! Bebe Out.
Hola gordos, es la primera vez que escribo, sigo desde hace mucho el proyecto pero hace muy poco entre en la pagina.
Yo tengo muchas anécdotas con 2 de mis primos, ellos son hermanos y siempre que nos vemos somos un trio inseparable (Desafortunadamente ahora viven lejos y no los veo tan seguido).
Hace tiempo cuando esos primos consiguieron una PS2 yo fui a su casa con un control y varios de mis juegos y nos pasamos juego tras juego hasta que me tuve que ir.
Otro juego que me pase con ellos fue el Digimon Rumble Arena de PS1 con el cual nos turnamos para pasarlo con todos los personajes hasta desbloquearlos a todos.
(Esto fue jugando con mi primo, ya que mi prima es muy mala jugando y no puede pasar ni el nivel 1 del super mario bros XD , aunque siempre nos ve jugar)
Otra anécdota fue con mi padre, es la unica vez que recuerdo jugar videojuegos con el, ya que a el no le interesan, pero por alguna razón le gusta Crash Bandicoot.
Un día el se puso a jugar al Crash Team Racing conmigo y me iba ganando muy fácil ya que yo en ese entonces era muy malo, pero el decidió pararse antes de terminar la carrera y esperarme para terminarla cuando yo estuviera por llegar, pero se distrajo y al final le gane XD recuerdo lo feliz que me puse al ganarle y lo sorprendido que quedo el al no darse cuenta
de como lo pase y le gane.
Bueno, eso es todo gordos, adoro su contenido, sigan así.
Adiós.
Que onda gorditos, pasando a dejar mi anécdota rápida y bonita…. apenas pude recuperar mi cuenta y ahora si, a gordear como se debe, y pues hay que diche Achi….tengo a mi primo Luis Óscar que para mi es casi como no hermano, con el siempre fue con quien me dedicaba a darle duro a esto de los vídeos juegos, luchando codo a codo en el gears… o en cualquier multipleyer local…. para mi era algo genial pues siempre sentí esa gran coneccion, aunque aveces ya en las madrugadas me quedaba dormido jugando con el control en la mano de las seciones tan puercas que nos echábamos pero valían, la pena, incluso por entre al proyecto desde la reseña de left for dead 2, ya se que viéramos los mejores momentos de las reseñas etc…. Desafortunadamente por los trabajos de los 2 ya no nos fecuentamos tanto, ambos aún tenemos comunicación, pero siempre atesoro esos momentos que sin duda alguna fueron genial, jugado el y yo codo a codo…. sin más que agregar, cuidence gorditos y un abrazo a todo el Staf de 3GB. …… que el gordeo nunca muera.
Saludos a los gordos y a la banda ¿Cómo están?
Esta es la primera vez que participo en un «La vida despues del Podcast» pues la dinámica de compartir buenas experiencias gracias a los videojuegos o cualquier otro juego de mesa me gustó mucho y por eso me animo a compartir uno de varios buenos momentos que tuve que tuve.
La mejor experiencia que yo recuerdo haber vivido ocurrió hace poco menos de 3 años, un 31 de diciembre de 2013 por la madrugada, mi mejor amigo (que por cierto le mando un saludo a el mi amigo Jorge si mi comentario es leído) y yo habíamos acordado en que se iba a quedar en mi casa toda la noche, tenía poco de que me habían regalado mi PS3 y tenía juegos como GTA lV y Resident Evil 5, así que le dimos leve primero, echamos un poco el desmadre en GTA lV e hicimos varias misiones, pero lo realmente bueno llegó cuando pusimos el Resident Evil 5 y conectamos otro control (que por cierto era un Joystick de PC) y le dimos caña toda la madrugada en el viviente frío de mi sala, fue un momento de gran diversión el que nos echamos, nos reíamos a cada rato y mis padres que estaban dormidos nos regañaban por hacer ruido, no pudimos acabar el juego pues habíamos comenzado una nueva partida pero terminamos aproximadamente a las 5 de la madrugada de jugar, si hubiera sido por mi amigo le seguíamos toda la noche pero yo ya me sentía medio cansadón así que optamos por dejar de jugar e irnos a dormir un poco, pero de dormir no hicimos nada ya que estuvimos el resto de la madrugada escuchando historias de terror por el celular, lo peor de todo fue ese mismo día pero por la noche donde el festejo de año nuevo estaba todo dar y yo con un chingo de sueño, bueno no tanto si terminé durmiendo un poco durante la tarde.
Recientemente viví otro buen momento gracias a mi cubo de rubik, ya que a mi me gusta comprar y resolver diferentes tipos de cubos y tratar de batir mis tiempos en el cubo 3×3, en fin, una ocasión logré entablar conversación con una chica que me atrae de la facultad gracias a que me vió resolviendo el cubo mientras íbamos en el camión, eso pasó en cursos antes de que comenzaran las clases de verdad, lo malo de esto es que no he vuelto a hablar con ella porque soy tímido al querer hacerlo, aunque de esto no me apuro tanto tengo todo lo que queda de la carrera para hacerlo o si no ya conoceré a alguien mas lo que si necesito son huevos XD
Bueno eso sería todo de mi parte gorditos espero que elijan mi comentario y a ver cuando volvemos a compartir momentos como videojugadores, ya que estos siempre van a haber en nuestras sesiones de juegos.
Un saludo al Staff de 3GB y a la banda, Se la lavan!!!!!!
Buenas gordos, casi nunca comento, (no soy muy bueno con las palabras) pero aquí voy.
Hace como 10 años, recuerdo muy bien que unos amigos se y yo jugábamos un mmo llamado Linege2. En ese momento ninguno tenia una computadora que lo pudiese correr, así que todos los días nos veíamos por las tarde/noches en un cibercafé dónde lo tenían instalado. Pero como no podíamos jugar más que un par de horas, por que tenían que cerrar, los fines de semana nos quedábamos a «dormir» ahí.
El dueño del local era amigo nuestro, y nos dejaba quedarnos encerrados como 12 horas ahí sin nada mas que hacer, que jugar.
Esas horas y horas planeando como derrotar jefes de de sonar, y al final salir corriendo por que no funciono… dejando atrás a los pobres idiotas que reclutamos.
O cuando controlabamos una zona de lvl bajo, matando y matando a los otros palyers.
Y ya para terminar ese momento extraño en el que la cortina del local se habría y todos nos hacíamos volita por el sol. Para poder salir en ir al odso a desyunar.
Y curarse la cruda. Por que creo que no dije que todo eso lo hacíamos con un cerveza en mano.
Bueno gorritos, me despido y les deseo un muy buen fin de año. Por que tal vez y no pueda seguir participando por esas fechas. ¡me les caso caon! Sas pues el Vigo fuera.
Bueno yo también quiero participar, así que ahí va.
Hola gordos, desde hace mucho que queria compartir algo y creo que quizas este sea el momento adecuado, veran, hace ya casi un año me ocurrio algo un poco «interesante» por ponerlo de una forma, que nada tiene que ver con videojuegos… En resumidas cuentas, sentia que mi vida solo estaba llena de tristeza, mi novia me dejo, me iba mal en la escuela (estudio ingenieria, hail ingenieros) y dentro de mi sentia una gran culpa al ver los gastos economicos que tenemos en la familia, y para acabarla de amolar, un miembro muy importante de mi familia tuvo un pre-infarto justo el dia de navidad (gracias a Dios, no fue nada realmente grave y hoy esta muy bien), pero en fin, me sentia perdido, realmente fue un punto de quiebre para mi en el que no sabia que hacer ni a quien recurrir, las tardes intentaba distraerme lo mas que podia con una pequeña notebook, ya que estaba en la casa de mis tios y no lleve ninguna consola, no tenia ganas de, pero en uno de esos ratos andando en internet descubri un pequeño juego llamado Undertale, al principio pense que simplemente era otro de esos jueguillos que se ponen de moda y la gente olvida asi que no le puse mucha atencion, pero despues de ver que era de bajos requerimientos dije «Por que no?», lo descargue, lo instale y durante una semana estuve jugandolo cada tarde, no recuerdo cuanto exactamente me tomo terminarlo la primera vez pero si me tome mi tiempo.. Y bueno, ese pequeño juego termino enamorandome, simplemente me enamoro, su simpleza, su soundtrack, sus personajes, su mensaje.. Realmente me hizo sentir mejor, ya que llega un punto, en la ruta del pacifista, en la que el juego basicamente quiere darte a entender que puedes ser una mejor persona, que puedes seguir adelante. Se que es un mensaje que se ha visto ya y en muchos medios, pero les juro que nunca me habia pegado tan fuerte como lo hizo ese juego, para mi fue como si el universo me dijera «Quieres una razon para sonreir» AQUI LA TIENES!» y me avento el juego a la cara.
Se que el juego ha tenido una fama en internet no tan buena.. Por culpa del fandom, pero no me importan. Ese pequeño juego me recordo lo hermoso que puede llegar a ser este medio y me hizo darme una nueva gran meta, algun dia hacer lo mismo, crear algo, ya sea un videojuego o algo mas, algo que pueda hacer sonreir a alguien mas que al igual que yo paso por una mala racha.
Y eso gordos, espero no haber divagado tanto y espero aun mas que al menos uno de ustedes lea este comentario, porque también les quiero agradecer, por hacer lo que hacen, son los reseñadores de habla hispana que mas disfruto ver, y también han alegrado mis tardes en mas de una ocasión. Muchas gracias por tomarse este tiempo y sigan determinados.
(P.D. Saludos a mi tocayo el Rafita-kun.)
¿Que tal gordos? espero estén muy bien, pues el proyecto que realizan es una de las mejores cosas que he descubierto en este basto mundo del internet.
También saludos a toda la banda que se encuentre escuchando o viendo esa sección del podcast.
uno de mis mejores momentos que experimente en el mundo de los videojuegos fue cuando tenia apenas 9 años, mi padre siempre ha tenido esa fascinación por la tecnología y los videojuegos que afortunadamente me enseño en una edad muy temprana, empezando desde que tenia 5-6 años, pues se consiguió una NES y desde ahí empezó mi historia, jugando el Super mario bros y duck hunt.
En ese entonces mi padre me acompaño muy de cerca con los videojuegos, viendo como jugaba y compartiendo momentos «padre e hijo», realmente buenos, pero solo duro un poco pues empezó a ocuparse mas en su trabajo.
Aunque ya no me acompañaba, en su ausencia me empezó a conseguir consolas y juegos de nintendo conforme salían, llegando a conseguir la N64 y varios juegos, incluyendo Super mario 64, Zelda Ocarina of time, mario kart, entre otros.
Aunque la mayoría del tiempo yo jugué solo, pues no tenia hermanos con quienes jugar, mis amigos eran escasos, por lo que al llegar de la escuela, mi actividad favorita fue encender mi N64 y jugar.
Uno de esos momentos donde se me quedo grabado aun hoy en día fue que a la edad de 9 años, ya contaba con el Super smash bros, un juego multijugador al que yo jugaba siempre solo, en ese momento eran fechas cercanas a mi cumpleaños (Junio 7), un día regresando de la escuela, como siempre, sin tarea ni pendientes, me dirigí a seguir mi actividad favorita, encender mi N64 y jugar.
Llegada la tarde-noche me entraron ganas de jugar Smash, unas partidas contra la consola, en esa hora era cuando llegaba mi padre del trabajo, aunque en ese entonces ya no me acompañaba en ningún juego, pero ese día fue distinto, sin siquiera imaginarlo, se acerco a la sala donde me encontraba yo con la consola, se sentó en el sofá y se quedo viendo que jugaba el Smash contra la consola, después de 1 partida terminada, me habla y me dice «Pasame un control, quiero jugar», ¡realmente me sorprendió!, escuchar en ese momento aquellas palabras después de años de haber vuelto a jugar en una consola.
Me acuerdo bien que jugamos 4 partidas, aunque debo admitir que cuando empezó a jugar y su desempeño en Smash era el mismo a Reggie en aquel torneo de Smash Wiiu, no me importo, pues fue un momento épico donde volví a recordar aquellos momentos con la NES, aquellos momentos cuando empece a entrar en el mundo de los videojuegos, aquellos momentos que cambiaron mi vida.
Fue la ultima vez que jugué en compañía de mi padre, pero no la cambiaría por nada más, es de los mejores momentos que tengo guardado en aquel baúl de mi infancia, y si algún día llego a ser padre, encaminaría a mi hijo en los videojuegos, compartiendo buenos momentos como aquellos y más.
Sin mas que agregar, gracias por leer esta pequeña anécdota, me despido y nos vemos pronto en el próximo podcast, y que el gordo sea eterno!
Que onda, gordos
Mientras los escuchaba hablar en el podcast me vinieron a la mente algunos momentos pero creo que hay uno que resalta aun mas, ahí les va:
Yo desde muy pequeño fui introducido al mundo de los vidiosjuegos por un primo, jugue en la pc, snes, nintendo 64 y gamecube, en ese entonces no contaba mucho a la pc como un lugar donde tenia que jugar, mi mundo era nintendo así que, cuando se acerco la navidad le pregunte a mis padres si era posible que yo tuviera una gamecube, nunca me dijeron si o no, el dia llego y ahi estaba, una caja enorme, no tenia forma de cubo, ¿Que podría ser? Resulta que mi padre no pudo encontrar un gamecube pero, si consiguió una ps2, cuando la vi, note que obviamente no era una gamecube pero no me importo, tenia mi propia consola!! No pude aguantar un momento mas y saque la consola de la caja, la conecte a la televisión, la encendí e inserte el único disco que tenia, venia en la caja….el disco para configurar el modo en linea…o algo así, no recuerdo bien. En el momento me dio igual que eso no fuera un juego, me puse a leer cada cosa que aparecía ahí aunque no sabia ingles, lo disfrute mucho. Como abrí mi regalo antes de tiempo mi padre no me dijo nada, solo estaba feliz de que me haya gustado el regalo aunque no fuera lo que pedí, ya fue hasta el día siguiente que me dio mi primer juego, sonic mega collection plus, ese día creo que no me aleje de la televisión, digo, ya podía jugar algo y no solo veía texto. (Creo que tenia 7 u 8 años)
Desde entonces solo he tenido consolas de sony xD
Eso seria todo mis gorditos, piolas.
PD: No vuelvan a sus raíces
Que tal gordos, RalenGreyWolf aquí.
Uno de mis mejores momentos jugando fue cuando tenia 7 años, mis primos y yo nos reunimos en la casa de mi abuela, y yo me habia llevado mi gamecube junto con el mario party 6, las retas se armaron cabrón, reimos, nos molestamos, y nos burlamos unos de otros, pero lo genial fue que pasamos horas y horas, nuestros padres ni se percataban que estabamos ahi, pero lo mas genial fue cuando le entramos a los minijuegos, ahi se ponia extremadamente intenso, luchabamos para no salir y tener que pasar el control, pero en general fue un gran momento, que hasta su día guardo en mi memoria.
Hola Gordos, espero todo este piolas
Espero salir en el programa, realmente nunca he escrito en “la vida después del podcast” y este tema me llamo la atención, más por la situación de vida que estoy pasando que por otra cosa.
Mi vida en estos momentos parece película polaca de la segunda guerra mundial, ósea no esta chido, realmente me pego muy fuerte lo que me esta pasando estos últimos 3 años y su contenido me a traído muchos momentos gratos, es por eso q en esta ocasión quiero ocupar este texto no solo para compartir algo grato sino también para hacer catarsis.
Dejemos las intros tristes, comencemos:
Siempre fui aficionado a los videojuegos y cosas q la gente no iniciada llama ñoñas, en esos tiempos era malo ser ñoño y pues eso aunado a cosas de la vida me hizo un introvertido. No tenía muchos amigos y ya sabe la historia que al final parece cliché. Paso mucho tiempo hasta que tuve una relación estable, entre los dos recobramos el gusto por jugar, ella de echo comenzó a trabajar en un local de videojuegos y aunque yo no tenía consola en ese momento de vez en vez traía un juego para que lo checáramos en la consola de mi hermano menor, así quedamos impresionados con el inicio de “the last of us” y me regalo la colección de “resístanse” el juago q mas me gusta del PS3, después ella se ganó un wiiu y pudimos jugar MK8, super smash y splatoon además los dos en ese tiempo teníamos portátiles asi q o nos veíamos jugar o teníamos el tema de “¿ahora que estas jugando?”.
Un día en el que ella tenía descanso llego a mi casa con una copia de Mortal Kombat para PS3 me dijo que la consola de muestra colapso y que tuvieron q quitarle el disco y solo teníamos ese día para probarlo, asi que en la sala de la casa de mis padres pusimos la consola la tele nos armamos de una dotación de botanas y refrescos y “a darle perras” jugamos por horas y (por lo menos mas de las que yo había jugado hasta ese momento en una sentada) mi madre pasaba y nos miraba con desaprobación ya que a ella este hobi se le hace pérdida de tiempo, aun asi nos veíamos y reíamos mientras seguíamos con el modo historia, con cada pelea nos volvíamos mas buenos y ella por dios fue la primera vez q la vi jugar y aprender era como una maquina si no pasaba el nivel decía “espera yo lo paso” y eso hacía (realmente es buena en MK) a pesar de todo ese día no vimos el final del juego mi madre al ser las 6 de la tarde nos levantó del sillón y tras un sermón que no queríamos escuchar nos fuimos, después de un tiempo me independice y ella me regalo un ps3 edición gran turismo 5 y ahora si con consola y disponibilidad de tiempo nos echábamos maratones de juegos mas de Wiiu q de play debo admitir.
Por cosas de la vida ahora no estamos juntos y el pasado lunes me entere que no podríamos estar juntos de nuevo (esto no lo lean, ella ya tiene una hija) realmente me hubiera gustado tener un delorean para no hacer las cosas q ya pasaron se que la vida sigue pero a veces se ve oscuro ¿no creen?? Espero lo lean, me encantaría que estuviera en el programa, me gustaría escucharlos decirme lo que sea, gracias por su contenido y espero pasar esto. . . .Diría mi padre “no está más oscuro que cuando va a amanecer”, las noches no duran mucho ¿verdad??
Un saludo desde Xalapa la hermosa ciudad de la salsa de chile seco
Aqui vuestro amigo Fernando, Primero que nada, saludos a toda la banda y a las señoras y señores del gordeo que estén presentes en el podcast de la presente edición, desde Temuco, una ciudad al Sur de Chile.
Hace ya algunos ayeres que sigo el proyecto y creo que ha llegado la hora de empezar a revolotear por estos lados del mismo, sin más dilatar este asunto, vámonos al mero fondo.
Age of Empires II, a esta altura de mi vida sería ridículo ponerme a pensar cuantas horas le he dedicado a este tarro de frutas en conserva, que al menos para mi, no importando cuantos años pasen, el juego me sigue atrapando tanto como lo hizo en mis años del mosalvete, tan sólo con decirles que con este software conocí el concepto «Vidios juegos para computadora» y desde ese entonces, mil y un momentos han pasado por mi vida, ya sea en mi relación con el juego mismo, como con mis cercanos que supieron aceptar la grandeza de los blips blups que programaron ya la extinta ensamble studios.
Desde el tutorial donde esperaba a que llegaran Wallace y sus tropas para liberar a los hombres con falda del norte de Escocia del yugo inglés, para luego pasar a las múltiples campañas de un jugador, estas supieron absorber toda mi alma con cada nivel que había de atravesar, para saber qué sucedería con tal o cual personaje histórico, para que una vez finalizadas me tocara chocar de frentón con una muralla de 50 metros de altura llamada multijugador y pobrar el crudo sabor de la sangre (porsupuesto la mía en este caso).
Sumado a eso, Gracias a esta maravilla de la ingeniería humana descubrí mi pasión por la Historia, temática que me acompaña hasta hoy en día en lo que es mi profesión, Pedagogía en Historia, (En México sería el equivalente Maestro de la disciplina).
Ya hecha esta pequeña contextualización y pasando a anécdotas más concretas.
Aún puedo dar cuenta de las horas absurdas que pasé luego con mis amigos en LAN jugando con esta cosa, y cuándo digo horas eran por lo mínimo de 4-5 horas POR partida, normalmente eran 4vs4 o 2v2v2v2, y entre que nos partimos la madre a espadazos, de vez en cuando aparecía el boss oculto del escenario, en este caso la mamá de alguno de nosotros regañando por pasar mucho tiempo jugando, lo cual en la llamada de Skype básicamente se traducía en un estallido de risas para el pobre diablo que no alcanzaba a silenciar su micrófono y recibir los escarmiento en forma de palabrotas muchas veces. lo mas padre es que todos nos conocíamos Desde niños, crecimos juntos a lado de este juego, claro que eso le da un punch especial a cualquier juego y si MK 64 y derivados, se pueden llevar el título de rompe amistades, AOE para nosotros fue básicamente la guillotina de estas, a veces quedandonos muy encabronados por alguna estrategia de muy dudosa reputación de parte de alguno de los contenedores, aunque solo fuera por el momento.
Otra anecdota que recuerdo es que tenemos a un amigo (Camilo, a ti te hablo perro, sabes quién eres) el tenía y tiene una mendiga costumbre de esconder a su último aldeano a través del mapa, cuando ya no tenía nada más que hacer, y teníamos que pasar un buen rato en un Mapa Gigantesco tratando de matar a ese pinche desahuciado para que pudiera descansar en paz junto con nuestras nalgas, que a esa altura de la partida básicamente quedaban con la forma de la silla, una vez finalizaba la partida.
Y ya para ir cerrando En mi círculo de amigos a Tanto llegó nuestro fanatismo que en la primaria, secundaria e incluso en la universidad pasábamos repitiendo las frases de los aldeanos que la verdad algunas están muy pegadizas y chistosas, (siendo que sólo son acciones básicas como cazar y talar). Véase los Sarracenos.
En fin, sin querer extenderme demasiado, AOE es de esos juegos que conservo con mil y un anécdotas y que estarán presentes en mi para toda la vida, o hasta que las computadoras se vuelvan en contra de nosotros y nos aniquilen.
Pd 1: Mis felicitaciones al equipo que ha revivido AOE en Steam con dos nuevas expansiones esta última agregando al continente Africano al tinglado y a los portugueses que la neta están bien puercos.
Pd 2: tengo dos códigos de Antivirus Norton, la verdad dudo que alguien los quiera pero por si a alguien le apatece que me escriba a mi Correo: titoxrevolution@gmail.com para darselos. Así le ahorro tiempo al señor encargado de entregar códigos.
Pues eso sería gorditos, ojalá elijan mi pensamiento y cuidensenla, Desde Chile un gran abrazo.
Mis hermanos, saludos.
Espero que este pensamiento los encuentee bien, me gustaría compartir un momento que me tocó vivir hace un par de años con mi esposa.
Estábamos recien casados y acomodando cosas de la casa y destinando ese lugar especial: mi cuarto de juegos.
Una vez que lo pusimos, decidí volver a jugar Red Dead Redemption, ya que el juego me gusta mucho. En esa ocasión, mi esposa entró y se quedó un rato, viéndome jugar Red Dead sin decir una palabra.
A los pocos días, iba llegando del trabajo y ella me comenzó a preguntar sobre la historia, los personajes y el cómo se jugaba, lo que me dió mucho gusto.
Pero la verdader anécdota que me encantó por el detalle, es que desde ese día, cada vez que llegaba a la casa temprano, mi esposa me preguntaba «¿No vas a jugar Mr. Marston?
Otra anécdota rápida que tengo es que mi papá fue quien me compró el juego con el que mido todos los demás en cuanto a su dificultad: Ninja Gaiden Black para el XBOX original. Yo estaba super emocionado porque sabía que a mi papá no le gustaba mucho mi hobby, pero me encantó que, no solo me escuchara decir que lo quería, sino también el hecho de que me veía jugar y me pendejeaba cada vez que Alma me partía la madre, y que estuvo ahí cuando al fin pude pasarlo en Master Ninja.
Los videojuegos son un gran hobby y me encantará que mis hijos en algún momento les escriban, al igual que yo lo hago.
Larga vida a su proyecto. No se me mueran nunca.
Hola, gordos. Con este tema me pusieron a recordar esos buenos momentos donde con solo tomar un control en las manos junto con las personas correctas y jugar cualquier juego pues ser memorable.
Hace un par de años estaba pasando una crisis en mi matrimonio, pues mi ahora exesposa decidió irse de vacaciones por su lado en las fechas de mi cumpleaños y sólo en mi casa y algo deprimido decidí hacer una reunión con amigos que hace mucho no veía, juegos desde street fighter 2 hasta Mortal kombat 9. La reunión que me recordó que aun tenia personas que puedo contar con ellas. Siempre que haya videojuegos en el mundo habrá buenos momentos que recordar.
Que tal gordos, este tema de la semana si me llamo mucho la atención pues justamente cuando estaban en el podcast pasado contando sus experiencias hice un flashback como el del catador de comida Anton Ego en la película ratatouille cuando este come el plato de chefsito. Mi recuerdo me llevo a cuando era pequeño y me regalaron mi play 1, fue hermoso ya que al ser mi primera consola me mostró un gran y hermoso mundo, en ese tiempo por donde vivía no se podía conseguir originales pues era muy costoso y cuando pequeño lo que veía que vendían en los puestos juraba eran juegos originales (una pura mentira), y tal cual me compraba que si un juego cada 3 meses, pero entre ellos debo resaltar 2:
1.-Metal Gear Solid Snake: Este juego me enseño lo profundo y atrapante que podía ser la historia de un vídeo juego, y mi experiencia es la siguiente: Como era pequeño no pasaba del primer mapa… En si, de la bodega. Yo lo jugué muchas veces pero nunca se me ocurrió subir el ascensor, por ende lo deje en una esquina por allá debajo de muchos más juegos. Hasta una navidad que llego un primo que vivía en otro estado, él me mostró como se debía seguir y… No puedo explicarlo con palabras, después de haber catalogado de vacío un vídeo juego y ver como después me vi atrapado en todas las relaciones que se forman alrededor de Snake como las de Otacon, Meryl, Gray fox, Liquid, en si todo el elenco. Se que el mismo Snake nunca se llama así mismo como héroe, pero poder controlar a un individuo así me marco la infancia, tendría como 6 o 7 años cuando Snake se volvió en mi héroe, y después aprendí que no en realidad no es un héroe… pero eso ya es otra historia.
2.-Tekken 3: Este esta aquí simplemente por el hecho que podía jugar con mis primos y familiares, aún recuerdo cuando en unas noches jugaba con mi papá, en si él casi nunca estaba en casa por cuestiones de trabajo pero en aquel momento si, y nos las pasábamos jugando versus, a él siempre le gusto jugar con Lei (un policía chino) y a mi con Hwoarang (el que utilizaba las patadas y tenia su moto), de verdad me sorprendía esas noches que pasaba con él, por ello siempre termino recordando este juego con cariño.
Esas fueron mis 2 experiencias, perdón por escribir tanto, se que al final no lo leerán en el podcast por lo extenso pero quería dejar mi vivencia, gracias por recordarme estos buenos momentos, me despido nos vemos gordos.