¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 227 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten sus impresiones sobre el EVO 2016, referente a los resultados y desarrollo de los torneos y los cambios que se efectuaron en la presentación del evento.
que paso mis gorditos aqui les escribo y les traigo mi opinin sobre el EVO:
bueno para empesar tengo que decir que no me vi todos los juegos que se mostraron en el evente y solo tu ve la oportunidad de ver las que realmente quise ver.
en el caso de street figther me gustaron mucho destacando la final ya que pude ver algo que casi no me doy cuenta en losjuegos de peleay era que entre el primer y el segundo round se pudo notar que FUUDO fue perdiendo contra INFILTRATION parcialmente dejando que este fuese dominase su propio juego y lo hiso tan bien que no mas FUUDO no se recupero, pero lo mas interesante de todo esque entre los dos se ponian a jugar uno y otro y medio una pequeña sensacion dede que tanto los competidores disfrutaban el desmadre que avia (o almenos asi lo note).
con el smash 4 fue una parte del torneo que disfrute de principio a fin ya que pude verun poco de mas variedad de personajes en esta competicion he incluso modods de pelea aprovechando el montonal de luchadores y tiene mas jugo que sacarle a melee ya que tanto en el mismo evento (como lo dije) y en la final vi a personajesno habituales o almenos quiero creer ya que mi conomiento del ambtocompetitivo no es muy basto y la final fue inesperado ese Mario asindo la mas entretenida de lo que estaba por que un agregado monon fue que los mismos ecenarios le dan mas variedad, en cambio volvindo a melee sin mas que decir fue entretenida pero no se llego un momento en el que me aburrio, no se pel por que exactamente solo no lo pude disfrutar como el smash 4.
otras que me vi aunque solo fueron las finales fueron mortal y kiler, fueron muy entretenidas mas por las veces que se ponia el desmadre a todo lo que se daba en la pantalla y tengo que dicir esto y disculpar mi gran ignorancia pero realmete senti muy similares a estos juegos en general talvespor que nunca los juege almenos kiler.
concluyendoapesar de que fue mi primer evo me diverti la mayoria del tiempo y sin mas que decir patriarcas del gordeo cuidense y que el Dios M.O.D.O.K. los vendiga con muchas quecas arabes.
Buenas tardes Gordos y banda, a mi me gustan mucho los juegos de pelea aunque apesto en todos menos en Guilty Gear y Smash 4, y les daré mi opinión sobre lo que vi del EVO ya que no estuve en mi casa en casi todo el evento pero pude ver las finales del Domingo y parte de las de, Sabado además les daré un punto de vista que no he visto en este foro acerca de Smash mas adelante.
De Killer Instinct no puedo opinar ya que no vi nada pero, en los vídeos que he visto se ve que el Top 8 estuvo vergas así que ahí le dejo.
Pokken me gusta mucho el juego y cuando lo juegas bien te darás cuenta que el juego es mucho más profundo y complejo de lo que piensas, pero eso si verlo competitivamente no es divertido, ya que ahora el meta se basa en mucho en Suicune que es el mejor personaje en la fase de campo y que gracias a sus proyectiles no deja jugar y alarga muchos las batallas, el efecto es parecido a Chris G que hace que la gente no lo quiera ver por que parece que es puro Spam y eso aburre, lo bueno es que gano Tomosama con Braixen un personaje más agil y divertido y cuando le,preguntaro por que uso a Braixen en vez de a Suicune dijo de manera cómica que quería ma Hentai del Pokemon en cuestión XD.
De Smash 4 ví solo,las finales y estuvieron bien poca madre Kamemushi hizo unos combacks bien cabrones y al final casi hace un comback para resetear el Bracket aunque Ally termino ganando con Mario, algo insólito ya que Mario nunca había ganado nada importante.
Mortal Kombat XL no lo juego no sabia que chingados pasaba pero estuvo bien Hypeado asi que no me arrepiento de ver esas finales mis felicitaciones a Tekken Master el jugador de Qatar que demostró que nadie hasta los dioses pueden sangrar ya que según he escuchado Sonicfox es el jugador más dominante y que ha ganado prácticamente todo.
Guilty Gear es uno de los pocos juegos de pelea que creo que si me defiendo bien (llevo 8 años jugando si no fuera decente estaria del nabo) y el top 8 estuvo de no mames, el wey que sorprendió usando a Raven el mirror match de Zato-1 entre Ogawa y Marlinpie que era obvio saber quien iba a ganar si sigues el competitivo, yo por logros al quería que ganara Nakamura ya que soy un Main de Millia y ver que ganen con mi personaje esta chido, aunque realmente estaba seguro que nuca iba a pasar ya que Machabo había llegado al Top 8 sin perder así que yo estaba seguro que el ganaría limpio y así lo hizo y aunque Omito demostró que fue lo suficientemente bueno para darle pelea con su Johnny (para Rafa los setups inbloquebles,con la moneda siguen existiene y hasta tiene uno nuevo en el que ni puedes usar el Burst en todo el combo).
Ahora es cuando hablare de Melee se que aquí realmente no hay casi nadie que siga la es en competitiva de Melee y mas que la siga desde hace tiempo como yo ya que la escena se empezó a hacer así de grande desde el 2014 osea realmente solo lleva 2 años de ser «Mainstream», cosa que estoy muy feliz ya que la escena estuvo a punto de morir durante cerca de 6 años gracias a Nintendo, antes el juego tuvo algo que le llamamos la era dorada en donde Melee tuvo una popularidad muy grande gracias a jugadores como Ken, Isai, PC Chris, Azen, Korean DJ y muchos mas que merecen mención, ellos llegaron a pone Melee tan alto que incluso tuvo su propia seré de torneos de MLG haya por el 2006 cuando MLG era enorme, incluso Melee llego al punto en el que fue de los primeros juegos que tuvieron streaming en vivo y hasta televisaron Sets, no en vivo,pero,si salieron en ciertos programas de televisión en USA especializados en videojuegos, todos pensaron que el juego iba a ser enorme gracias al apoyo de MLG pero no, ya que al finalizar la temporada 2006 Nintendo fue una maniobrera y les,prohibió a los de MLG no solo stremeas el juego si no tambien de hacer torneos, prácticamente lo dejaron morir una muerte lenta ya que en esa época no había forma fácil de patrocinar el juego y ponerlo en el,ojo público, pero la comunidad no se rindió e hicieron lo que casi ningún juego han hecho, crearon sus propios Major Organizados por ellos mismos y no solo se limitaron a eso también la comunidad hizo el esfuerzo de Stremearlos con los,pocos recursos que tenían eso ayudo a que el juego que aunque estaba dando patadas de ahogado tener la fuerza suficiente para mantenerse muy difícilmente a flote, hasta que gracias a el apoyo de la comunidad y los 100000 dólares juntaro y donaron a la investigación para el cáncer lograron tener un puesto en el EVO 2013 y volver a estar en el ojo público, pero Nintendo siendo una culera les quizo prohibir stremear el juego, y como siempre la comunidad hizo el Backlash mas épico de la historia y solo en 2 horas Nintendo se retractó y desde entonces el juego ha estado creciendo.
Eso es Melee un juego que ha sobrevivido solo sin la ayuda de ninguna empresas un juego que gracias a la comunidad llego de estar ahogándose a ser el salvavidas, un juego que esta creciendo aun mas y mas rápido que nunca aún después de 15 años de su salida, no se le quita mérito al Smash4 por lo que ha hecho en 2 años, pero sin el esfuerzo de la comunidad de Melee la escena competitiva no seria tan grande, la mayoría que ahora se inclina a Smash 4 entraron gracias a Melee y se fueron al 4 por diversos motivos que no explicare ya que ya me extendí demasiado, pero espero que este punto de vista de alguien de la comunidad de Smash (no solo de Melee) les haga ver por que hubieron 1900 entrada y 200000 personas viendo la finales de un juego de 15 años mas grande y vivo que nunca.
P.D. Daigo no es el único que ha ganado 2 EVO seguido Mang0 en Melee hizo lo mismo el 2013 y el 2014.
P.D.D Se me olvido decirles que la verdadera razón por la que Hungrybox lloro no fue por que gano el EVO si no por que su padre que había fallecido hace poco le dijo que puedes ser bueno en lo que amas pero nunca serás el mejor, y el al ganar le demostró a su padre que se equivocaba.
Que pedo mis gordos, aquí dejando mi pensamiento respecto a este EVO.
Este año es el primero que me pongo a ver rondas mas allá de las finales del domingo, y he de decir que estuvo muy piolas, sobre todo en lo que a Street Figher respecto. El sábado fue un día de muy buenos combates, una nueva edición de una vieja rivalidad, y sorpresas agradables como Zangief’s partiendo traseros a pesar de que es considerado un personaje bastante empeorado en relación al juego anterior. Y aún sin considerar a Street Fighter, los demás juegos no quedaron a deber (bueno, Pokken Tournament si, yo voté el sábado para que en el canal de Twitch nos largáramos a SF. Hace mucho no me aburría tanto viendo un juego en el EVO). Lo poco que logré ver de SSB para WiiU y Killer Instinc estuvo bastante entretenido. Guilty Gear es un juego que siempre me emociona ver (a pesar de que soy malísimo jugándolo). SSBM… pues ya chole pero bueno, yo solo espero que lo quiten como main event el próximo año, que lo dejen como side event. UMvC, aunque yo siento que ya no rinde tanto, tuvo un top 8 muy padre. MKXL igual estuvo bueno, aunque me choca que haya ganado SonicFox, pero pues ya que, por algo ganó. La Grand Final de SFV fue muy emocionante, lastima que no ganó Fudo, pero pues Infiltration es una bestia
Y mas allá de lo que he dicho, creo que lo mejor de este EVO, al menos para mi, fue la manera en que lo experimente. Andar en el chat con la banda el sábado fue una experiencia divertida, de hecho le andaba prestando mas atención al chat que al Pokken. Y el domingo lo pude ver con unos amigos, reuniéndonos tal cual lo hace la gente para ver el futbol, cosa que no había podido hacer antes y que estuvo de huevos. De verdad, le recomiendo a la banda que si pueden se reúnan a ver el EVO en casa de alguien o de perdida hablando por skype, parecerá tonto, pero es una manera bastante diferente de disfrutar el evento.
Yo espero que el evento siga creciendo, que lo transmitiera ESPN en Estados Unidos es un primer gran paso. Si bien los juegos de pelea no son los eSports mas grandes en lo que respecta a seguidores, creo que son los mas accesibles para que la gente los vea y que así la escena de eSports gane mayor aceptación.
Bueno gordos, eso es todo lo que quería decir, que se le pasen chido, y ojala Rafa ya ande mas curado de su garganta, que la bendición de Jack Joyce caiga sobre ustedes.
Hola gordos un gusto bueno mi comentario es sencillo y espero explicarme bien
No conocia el EVO antes de conocerlo ah ustedes pues era mas iletrado en ese tipo de eventos pero desde que los conozco y me aficione por algunos juegos de peleas conoci el evo un «pequeño espectaculo» que junta a grandes jugadores donde han nacido grande jugadas, digase chun lee vs ken y ese gran comeback, donde conocimos uno de los mejores juegos de pelea DIVEKICK, que me gusta que año con año se vuelve mas rimbonbante y aun tiene sus grandes celebridades asistiendo a demostrar como han dominado (por ejemplo) street fighter V oh mortal kombat, mi comentario mas que ser acerca del EVO 2016 es sobre lo bueno que se ah vuelto que queremos que crezca aun mas.
Un saludo gorditos tengan una buena noche
Hola Gorditos,
Aqui Gnormuck o Arturo Ortiz M, les he seguido desde hace un rato /desde sus inicios/ y les escribo para comentarles algo que me ha llamado la atención de la escena competitiva japonesa, esta es mi experiencia desde que llegué a Japón:
BACKGROUND:
Fui un aficionado a los juegos de pelea, hacia maravillas en KOF y los juegos de Capcom clásicos, mi cúspide ha sido el KOF 98 y Marvel vs Capcom. He abandonado los juegos de pelea porque hasta el momento, nada me ha atraido tanto, a veces siento que algunos juegos tienen ciertas características que los han vuelto un poco más fáciles en cuestión de hacer combos largos. Es mi impresión, pero en fin..esto fue mi background.
JAPÓN:
Llegué al país por cuestiones profesionales y para cumplir mi sueño de hacer una investigación aquí. Me llamó mucho la atención como en menos de 1 semana desmentí los mitos de este país como: los japoneses hacen todo perfecto…etc. Por mi curiosidad y mi tiempo libre, al inicio de este periodo de investigación, me metia a los arcades para ver si era cierto que un japonés era muy hábil en las arcadias. Por si tienen curiosidad: ESTAN EN OTRO NIVEL.
SISTEMA DE ARCADES:
Cada usuario logran subir de «nivel» en X juego comprando la tarjeta electrónica que guarda sus datos en distintos arcades, en este momento me enfocaré en Guilty Gear Xrd y BlazBlu. Cuando compras la tarjeta, le asignas un nombre de usuario y pones tus datos personales en línea con el sistema web de la compañia que la hizo y además, seleccionas hasta el área donde juegas. Con la tarjeta activada, vas a tu centro de arcades favorito, le llenas de crédito y te dispones a jugar. Los juegos que les menciono son populares aquí, por ello los japoneses se llevaron los premios en el EVO. Resulta que cuando metes tu crédito en lma máquina, pones tu tarjeta en el lector y carga tus datos de ese juego. Cada juego guardado en tu tarjeta guarda estadísticas de tu juego en general y de tu personaje favorito. Lo interesante es que cada maquina que he visto, te deja practicar por 10 minutos aprox. después de seleccionar tu personaje. Lo que he visto es que los japoneses suelen aventarse largas sesiones de entrenamiento para coordinar con cierto personaje y mejorar su rendimiento. Obviamente, cada máquina está configurada para que la lleves al nivel más alto de dificultad y así probarte.
RETAS:
Como han visto muchos en los animes, las máquinas están encontradas para que las retas se hagan para que cada persona se enfoque en su juego. Para esto, he visto que existe cierta «jerarquía» en las retas. Nadie te va a retar mientras practicas, porque primero verán qué nivel tienes y si tu nivel es bajo, mejor ni pierden el tiempo. Entonces, el jugador más avanzado del juego tiende a tener las mayores retas en su juego, digamos que defiende su título en el centro de arcades. Si ese experto decide no darte reta te lo comenta en el momento.
TORNEOS:
Pues según leí en la página de la tarjeta. Tu información es importante porque de alguna manera se actualiza en línea la arcade y tus datos se mandan a las personas que fomentan torneos. Entonces, a veces los expertos no ceden retas porque andan practicando para los torneos a los que son llamados por ser «los mejores del barrio» o de «la prefectura». De ahí se van haciendo torneos por áreas hasta llegar a los torneos nacionales.
OTRO TIPO DE JUEGOS:
PAra otros juegos parece que es lo mismo, Dissidia, Stratos…hasta los de tarjetas tipo Yugioh…pero los de pelea fueron mi atracción. Yo creo que esa manera de manejarse, hacen que naturalmente se vayan creado profesionales en las arcadias. En cuestión de consolas es distinto, pero lo que tienen los japoneses es su constancia y búsqueda de la perfección, por ello, no importa la consola, sino la actitud hacia el juego.
ULTIMO COMENTARIO:
¿Qué piensan de esta manera de entrenarse? Cuando yo jugaba para ser competitivo, no contaba con ese sistema pero si me gustaba irme a otros barrios, buscar la maquinita que me gustaba y retar por horas a todos, mi límite de juego eran $5 pesos. Esto me hacia ir mejorando. Una vez saqué como a 50 personas en KOF 98: en ese tiempo tenia solamente para una ficha y la mayoria de mis retadores eran personas mayores que yo, yo tenia 12 años en ese tiempo.
DESPEDIDA:
Disculpen el largo comentario para llegar a una pregunta corta. Me encanta su contenido y sigan esforzándose para ser lo que son y espero sigan mejorando.
Se despide: Gnormuck!!
Hola gordos aqui ChuyAlm de twitch y les escribo lo siguiente.
Quisiera comenzar diciendo que a mi me encanta la escena competitiva, jugué en torneos de Pokemon, torneos de street fighter, gane varios casuales de Umvc3 y actualmente entreno para un torneo de overwatch local. Apesar de todo los juegos de peleas son mi genero favorito ya que me permiten mas facil entrar a un ambiente competitivo ir a torneos, conocer gente que me enseñe como pelear contra ellos, enseñar otras personas, encontrar locales que se arman cada semana, es algo muy divertido que me llena.El evo ha sido desde que lo conoci por Maximilian Dood uno de los eventos que mas espero en el año, quiza ni se acuerden pero ahi andaba en el hosting del evo. Me gusta mucho ver a la gente gritar por su favorito ver el drama que se junta, gente que nadie conoce ganando peleas importantes, gente como LI Joe representando a todo un pais y que la gente lo aclame aun mas por llegar lejos y perder como todo un campeon, la camaraderia de Joe y HM eita que perdio si pero Joe y el se llevaron como si fueran mejores amigos divirtiendose y tratando de ganar, llegar de lejos y llorar al ser el ganador, como dijo Adrian es ya como en el deporte. Por cosas asi me gusta ver el Evo puedes ver que hay algo mas arriba de «solo es un videojuego» hay mas detras de todo, la comunidad, los aclamados, los odiados, los comentaristar, que si Sonic Fox se quito el sombrero, que si KaneBlueRiver representaba a chile, todo sale al descubierto y es realmente una experiencia unica de ver, aunque no sepas del juego a full, como dicen ustedes te contagia el Hype. Por esto siempre ha sido mi sueño ir al evo, este año quería ir e incluso usar como broma el tag 3GB junto a mi nombre. no me dieron la visa…ire el proximo año ya quede con un camarada que el fue este año de hecho, ya veran busquen 3GB Chuy. En fin lamento extenderme y quiza ni me di a entender, pero el Evo es un evento que da a entender que es un Esport y por que lleva el nombre «Sport».
Saludos gordos sigan igual de chingones y ASSQUAKE