¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 225 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Como sabrán en este episodio no tuvimos tema de la semana, por lo que en esta ocasión les pedimos nos platiquen de un tema que a ustedes les interese y consideren que sería interesante o entretenido discutir en el podcast 226, ya que como siempre a sus pensamientos les dedicaremos un pequeño espacio antes del tema de la semana de nuestro nuevo episodio.
Hola Gorditos y banda en general.
La neta siempre me da flojera leer tanto comentario en la vida después del Podcast (pobre de quien los tenga que leer todos de ustedes ;) ), por lo tanto no se si alguien ya comentó éste tema.
Recientemente se liberó la aplicación de pokemon go pero sólo para algunos países, entre los cuales no se encuentra México. Mucha gente dentro de mi circulo de convivencia se puso a descargarlo «ilegalmente», y la neta, aunque sea una aplicación gratuita, a mi me da un «no se que» descargarla, digo si no la han liberado en mi país es por algo no? A mi manera de ver las cosas descargarlo ahorita sería «piratería», ¿ustedes creen lo mismo o que piensan de este tema? ¿si a ustedes les gustara pokemon lo descargarían ahora o esperarían hasta que llegara oficialmente a México?
Gracias por tomarse la molestia de leerme gorditos, y si salgo en el podcast tengo un mensaje para el mundo: LIBEREN AL TIBET (¿que craps es el tibet?). Saludos a todos y que el gordeo siga intensificándose hasta una indeterminación matemática del orden x/0. Hasta la próxima
Hola Gorditos
Espero se encuentre bien en especial Rafita-kun que vio dura la verdura la semana pasada, bueno quisiera sorprenderlos en este tema reabriendo uno que tocaron hace un par de meses ya que desgraciadamente en ese momento no me dio tiempo a escribir mi opinión al respecto ya que normalmente no veo sus podcastos el día de lanzamiento ya que es su recomendación «guiño guiño».
Bueno el Tema es: ¿Los Videos juegos son arte?
Con todo respeto y contradiciendo su opinión para mi los videos juegos no son más que un producto comercial con el fin de generar ganancias, me explico, que ciertas personas puedan utilizar este medio para expresar su creatividad hablando de casos como shadow of the colossus o the last of us por mencionar algunos no significa que todos los juegos sean un tipo de arte sino que específicamente esos juegos son obras de arte, porque ya quisiera que me mostraran donde tiene lo artístico el FIFA 16 o Dr. Mario que son buenos juegos y cumplen con su cometido sin ser pretenciosos. A mi me encantan los juegos pero la verdad a veces me parece tan irrelevante que los juegos tengan que ser obras de arte como undertale y cosas así para ser reconocidos cuando hay juegos más entretenidos que no tratan de ser arte sino solo tener un gameplay pulido con mecánicas jugables para pasarlo bien un rato como hearthstone o rocket league son ejemplos de una partida rápida para desestresarse sin problemas sin complicaciones y hay varios juegos así que son muy buenos y no se deberían desmerecer o poner por debajo en mi opinión por esos juegos que son llamados obras de arte sino que cada quien va a lo suyo.
Bueno Gorditos esa es mi opinión, espero la tomar en cuenta y que el Gordeo sea eterno.
P.D. Adrián es gusto darme cuenta que se toman la molestia de leer todos los comentarios y retroalimentarse aunque no se mencionan en el podcast directamente, lo dirijo a ti porque he notado que has hecho referencia a comentarios que hice anteriormente que no se mencionaron en el podcast. Saludos
Buenos dias caballeros cuyo volumen es calculado con triple integrales y coordenadas esfericas.
Aprovechando el tema de la semana (O falta de uno) he decidido hablar de un tema que agravia gravemente a la industria: La explotacion de los trabajadores.
Es muy bien conocido que los desarrolladores en el mundo de los videojuegos estan bastante explotados, trabajando mas de 60 horas a la semana en muchos casos (Y antes en la basta mayoria). Esto podria sonar a que es algo que no afecta a los consumidores, pero la verdad es que es algo que aleja a mucha gente talentosa y en muchas ocasiones al desarrollo mismo del juego, debido a que los desarrolladores simplemente estan agotados y prefieren dejar cosas de lado o sin resolver para terminar mas rapido y/o alcanzar la meta ridicula.
El mejor ejemplo de esto es Assassins Creed Unity, donde se dividio al equipo en dos pero se les puso las mismas cantidades de trabajo de un assassins creed habitual, lo que termino el desastre que todos conocemos.
Tambien hay casos donde directamente las condiciones de trabajo son deplorables, como las orwellianas oficinas de Konami o el dictatorial productor de LA Noire que quito de los creditos a todos los desarrolladores que en algun momento decidieron dejar el estudio por cualquier razon.
La verdad es que no tenemos ningun organismo que regule la industria, y como los programadores son pagos eso ha hecho que muchas empresas y organizaciones vean toda esa presion como «parte mas del trabajo», aun si son equipos de gente que no duermen y rara vez tienen tiempo para pasarlo con sus seres queridos. Incluso a Kojima su familia le pidio que se retirase.
Para ser justos, ciertas medidas de han tomado en los ultimos anios para mejorar la situacion, principalmente mejorar la administracion y flujo de trabajo, pero sigue siendo un ambiente mucho mas agresivo, consume-vida, abrumador y directamente estresante de lo que deberia.
Cual es su opinion con respecto a todo esto? Creen que realmente afecta tanto al consumidor? Creen que se puede arreglar de alguna forma realista? O simplemente es otro gaje del oficio con lo que los desarrolladores tenemos que lidiar?
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, espero ser seleccionado o por lo menos haber hecho alguien de la banda reflexionar.
Les mando un caluroso abrazo, que tengan un buen dia.
-Johnathan Wells
Lo siento por haberme alargado tanto por cierto.
Hola Gordos! Espero que mi comentario sea leído para la banda.
Bueno ustedes pidieron que los sorprendiera así que pondré algo que (creo) nadie a hecho, les dejare un pequeño cuento de mi autoría para que la banda también lo disfrute así como yo disfrute escribiéndolo. Lo tenia guardado para una compilación o un concurso, pero que diablos me nació ponerlo aquí y eso haré.
Por cierto, no tiene titulo.
– ¡Hola! ¿Cómo estás? –
Saludo con aceptada hipocresía. Quiero que veas que ya está superado.
Nunca estuviste satisfecha con nada de lo que te ofrecí. No estuviste satisfecha cuando te llevaste todas nuestras pertenencias. Ni siquiera estuviste satisfecha en quitarme mi casa que, por el gozo del pecado, destruiste y vendiste como terreno. Tú lo sabias, sabias que todos mis recuerdos estaban en esa construcción, que las paredes eran testigos permanentes del crecimiento de muchas generaciones, que nunca fui tan feliz como en ese lugar. Te invite a ser feliz conmigo, ¿y así me agradeces? ¿esa es tu paga por todo el amor que te entregue sin reparo? ¡Eres una puta!
-bien, gracias-
De todas las personas en el universo, tenías que ser tú. ¿No te bastó hacer de mi vida el infierno mismo? ¿no te bastó con arrebatarme mi inocencia, aprovechándote de mí inhibición? ¿No te bastó con obligarme todos estos años a habitar en una casa que siempre desprecié? ¿ha casarme contigo en contra de mi voluntad? ¿a parir tus hijos que terminaron siendo mi más grande sufrimiento? ¡ni siquiera pudiste estar en el funeral de tu recién nacido! ¡preferiste quedarte con tu madre, como niño espantado! ¡hipócrita!
– ¿quieres un café? –
Un café ¿no fue en uno de esos “cafés” a media iluminación donde lo conociste a él? ¿No fue por él, por quien preferías estar fuera de casa en lugar de hacer de comer para tus hijos? ¿no fue por él que salías de noche y llegabas 3 o 4 días después? Te aseguro que nunca creí que tu hermana estuviera enferma, pero siempre pensé en los niños. Nunca les quise decir que su madre era una puta ¿Qué culpa tienen ellos? Pero ni su inocencia, ni su amor te conmovió a cambiar. No puedo negar que mi ira se convirtió en gozo cuando te vi acostada en mi cama cojiendote con él, mientras tu madre se horrorizaba y tus hermanos trataban de sacar a todo el mundo del cuarto. Yo me llevé a los niños antes que presenciaran tal monstruosidad, mi odio no debe convertirse en el de ellos, pero tu vergüenza fue mi más placentero gozo.
Te ofrecí un divorcio, como una señal de tregua perpetua y me quitaste todo, moviste las influencias y hasta sobornaste a mi abogado. Me quitaste todo. Y tuviste el descaro de reprocharme eso en mi cara:
“esos no son tus hijos”.
-no gracias, tengo que irme –
¿acaso crees que quiero pasar un segundo más bajo tu repugnante existencia? Lo mejor que pudiste hacer es ofrecerme el divorcio. Te casaste conmigo y robaste la fortuna de mis padres, te gastaste la mitad de ello en alcohol y malas mujeres ¿sabes que representa la angustia de decirle a la gente que tu esposo es el mejor cliente en los burdeles? Ni siquiera pudiste mantener un trabajo por más de 2 meses. Y por supuesto, nunca supiste, el valor de la vergüenza…
Espero que los haya sorprendido y o gustado Gorditos. Si lo leen en el podcast ojala y me digan porque.
Saludos de Abner M. Castro
PD: acabo de ver el podcast y he de decir que la banda de verdad los quiere tanto como ustedes a la banda.
Hola, gordos y banda, he aquí mi pensamiento para la vida después del podcast.
Mi pensamiento es sobre las franquicias clásicas, que regresan de entre los muertos, ya que con el reciente lanzamiento de DOOM y Wolfenstein TNO, dieron el ejemplo de que estás cosas si se pueden hacer bien .
Sin embargo siempre estará esa puedrita en el zapato, que no te te deja disfrutar el día dando como ejemplos: Duke Nuke Forever y Sonic 2016 .
Ustedes creen que sea porque los desarrolladores buscan la manera de «adaptarlo a los tiempos actuales» y al final solo es una decepción o un juego terriblemente hecho
También está el punto medio donde no son malos pero tampoco son la gran maravilla
Cosas cómo contra 4, new super Mario bros, sonic the hedgehod 4 y un largo etc.
Cuando están en el punto medio, creo es más que nada por medio a que el juego «pierda su esencia» y no se arriesguen a probar cosas, nuevas es por eso que juegos como megaman 9 y 10 son nada más una visita a viejas glorias y no se distingan de megaman 2 .
Por eso mas que nada pienso que si una franquicia murió, es por algo, y así se debería quedar. lógicamente si murió o se quedó en el olvido, es porque estaba quedando malo.
No me malentiendan yo amo doom. Y otros juegos que lograron su cometido.
Y por eso es que yo apruebo las denominadas «secuelas espirituales» que toman el concepto de aquellas sagas y les ponen su toque personal . estos son en su mayoría juegos indies . bueno este fue mi pensamiento un poco seco pero es mi primer día un saludo y gracias por leer esto
¡Es hora de hablar de Bioshock Infinite!
Mi tema gira alrededor de dos cosas que últimamente me llamaron mi atención sobre esta obra de Ken Levine y cuestiones del medio en general
Primero, el odio hacia los juegos bien recibidos y por que chingados la gente quiere aún creer en los unicornios invisibles, aka críticas objetivas, ya que todas las críticas que encuentro en algún medio que abrazaran en su momento a Infinite son tachadas de vendidas, de que el juego es horrible o mediocre.
La segunda es sobre un término que ha ido creciendo, la disonancia ludonarrativa, que nos habla sobre como en los juegos donde el gameplay y la narrativa tienen un enfoque casi paralelo, uno es entorpecido por el otro. Ej, Los vigores de Infinite serán divertidísimos y todo, pero realmente no aportan nada en la narrativa e incluso dejan huecos, que disque llenan en Burial at Sea. ¿Qué tanto llega a entorpecer eso al juego? ¿el medio se mueve a que está sea cada vez menor en los juegos que buscan la convivencias entre Gameplay e Historia?
Creo yo que el hecho de que existan este tipo de pláticas habla sobre como avanzamos como medio artístico, y aunque sé que Infinite no es el único que ha creado estás conversaciones, es el que a mi me marcó un antes y un después en cuanto a análisis.
Espero y elijan mi tema enviados de MODOK y se cuídan, que vivir en la CDMX está cabron
*¿por qué aún quieren seguir con eso de la «Objetividad»?
*¿el medio se mueve a que la disonancia sea cada vez menor en los juegos que buscan la convivencias entre Gameplay e Historia?
Hola gordos, un tema que me interesa es el que se necesita o cuanto falta para que los videojuegos sean considerados un arte para la sociedad en general, asi como el cine, escritua y la pintura. No me refiero a que los videojuegos no sean arte ya que como hay videojuegos como doom, wolfensteine o call of duty que te ponen en el papel de un personaje que puede destruir un ejercito con sus propias manos estilo terminator, tambien hay juegos como bioshock y the last of us que cuentan una historia de calidad y mandan un mensaje. De lo que hablo es que la sociedad ve el jugar viedojuegos como un desperdicio de tiempo en comparacion de ver una pelicula o leer.
Lo que yo creo que se necesita es que nosotros, los consumidores de estos productos empecemos a comprar, repito, comprar juegos que sean equivalentes en el mercado de videojuegos a como son otras obras como ciudadano kane en el cine o un buen libro de Stephen King, García Marquez o Jose Saramago, ya que al comprar videojuegos equivalentes a esas obras en este mercado la sociedad veria que en vez de que los juegos mas vendidos sean gta o call of duty en lo que lo primero que se ve desde un punto de vista exterior es el disparar y robar carros, lo primero que vieran sea un mundo bien construido para explorar, un buen estilo de arte o una buena narrativa en la cual el jugados es parte de ella ya sea desde la parte mas importante a una simple pieza de esta.
Con todo esto, no digo que dejemos de comprar juegos como gta o doom que nos divierten asi como aun hay peliculas como mad max, sino que tambien hay que darle una importancia a otros juegos, la suficiente para que dejen de relacionar nos con call of duty.
PD: la comparacion que hice de los videojuegos con ciudadano kane y los autores mencionado fue una exageración y lo dije para simplificarlo ya que creo y puedo estar seguro de que aun no se ha creado un juego comparable con esas obras pero lo habrá.
NOTA: lo siguiente que voy a decir lo digo nomas por que si, no tienen que decirlo si no quieren por el tiempoy no tiene que ver con lo anterior. Lo que pienso de lo que dicen que los videojuegos nos vuelven mas violentos tambien a pasado en el cine con las peliculas taxi driver, la naranja mecanica y asesinos por naturaleza y si una personaque cometio un crimen que se inspiro por una pelicula como esta lo ponen a jugar un juego violento, muy posiblemente ocurra lo mismo ya que el cine y los videojuegos no nos hacen violentos, sino que hay gente capaz de cometer crimenes que les gusta consumir este tipo de entretenimiento. Esto es todo gordos y muchas gracias por leer esto lo pongan el podcast o no, adios y saludos de mi parte el oso
Hola mis queridos amos del gordeo.
Yo siempre he sido un seguidor silencioso y esta es la primera vez que participo en ALGO de 3gb.
Estuve tentado a participar cuando fue el podcast de Civilization pero se me fue la oportundiad.
Como sea, estas son mis preguntas.
¿Cual es su genero favorido de video juegos y porque?. A lo largo de mi tiempo con ustedes me he dado cuenta de que por ejempo a eze le gustan o por lo menos juega mas, los ‘souls que adrian y Rafa, a Adrian le gustan lo JRPJ a rafa los juegos de pelea y me entro la curiosidad.
¿Hubo algun juego en particular que los hiciera «fans» de esos tipos de juegos?, ¿o simplemente jugaron algunos y se dieron cuenta de que les guaban un poco más que los demas generos?, ¿Hay algun juego de su genero favorito que no soporten o que simplemente no les guste tanto?.
Espero que puedan contestar mis preguntas.
Sin más por el momento me despido.
Que vuelva Rimbo, que el mundo arda y que el gordeo sea eterno.
PS: Me recomiendan algun buen JRPJ para computadora. No tengo una compu muy potente pero prefiero mil veces una buena historia a buenos graficos.
Hola Gorditos, tenia rato que no preguntaba nada.
Que opinan de la Influencia de la semiología estructuralista musicológica en las obras de Mastropiero.
¡¡¡¿Querían sorpresas?!!!!, ahí tienen una, espero respuesta.
:eek:
Normalmente yo siempre respondo que No.
me hiciste el día, jajajaja
¿Qué hay Gordos?
Quisiera expandir en un tema que, aunque parezca disco rayado, es algo que siempre sale a la luz cada vez que sucede una tragedia, generalmente en Estados Unidos.
Violencia y Videojuegos.
Aproximadamente por el Podcast 210, respondieron a mi pregunta sobre si los juegos de temática militar tenían influencia directa sobre los jugadores, llevándolos a cometer crímenes bajo su influencia, y sobre lo que decía mi maestro de Geopolítica de que deshumanizan a la gente. La conclusión fue obvia para nosotros que somos videojugadores, ES RIDÍCULO PENSAR ESO; sin embargo, es inevitable que mucha gente no lo piense así ya que casi siempre hay un tiroteo en que el perpetrador dice haber jugado muchos juegos violentos.
Se que termina siendo repetitivo, molesto y frustrante; pero desafortunadamente, la realidad nos tiene que dar un puñetazo para recordarnos que todo tiene un «lado oscuro»; así que Gordos, hay que profundizar; Primero ¿que tan vieja es ésta discusión? Segundo, ¿La violencia contra la mujer es algo predominante en este medio? Esto porque siempre está ligado al hecho de poder matar a una mujer en X o Y juego, tercero; con juegos como BF1 y como otros juegos basados en hechos históricos, SIEMPRE hay alguien que dice que «no son una buena representación, son muy violentos, ¿porqué siempre son de disparos?, etc., etc.,» especialmente en el caso de BF1, en donde hay gente mayor quejándose de cosas como estas, que se «Glorifica la Violencia», ja, estoy seguro que ustedes Gordos saben que eso ha sido un deporte que la humanidad ha jugado desde sus inicios.
¿Qué le dirían a la gente mayor o a algún grupo de padres de familia, especialistas, políticos, etc., para tratar, sino de convencerlos, cambiar un poco su visión de esto?
¿Hay Videojuegos, que hayan sentido, su necesidad sea glorificar la violencia?
Sabemos que no es así, pero sería bueno que lo trataran desde un punto central, olvidando por un momento que juegan y disfrutan de los videojuegos, tratando de ponerse en los zapatos de un padre o madre preocupado/a por este tema, se qué juegos clasificación M NO SON PARA NIÑOS PEQUEÑOS, pero aún así se los compran.
¿Que tan absurda es la doble moral respecto a la violencia en videojuegos y la violencia en el cine u otros medios
¿Tendría que ver con que los hombres dominan la industria?
En fin Gordos, la sola palabra Violencia lleva mucho detrás de si, es un tema que siempre surgirá mientras los videojuegos existan. Que la pasen muy bien
La sensación del video juego
Todos los juegos se diferencian por su atmosfera, historia, arte, sonido, mando, jugabilidad y mecánicas; pero hagamos de lado a la historia y el arte; hablemos de lo demás. La jugabilidad y las mecánicas son unas de las cosas que diferencian en parte a cada título de un mismo género, por ejemplo un FPS. Cuando salió Left 4 dead 2 todo mundo hablaba de él, mi hermano lo compro y lo jugamos y lo primero que pensé fue “¿Que carajos pasa con las armas?”, las armas en el titulo se sienten casi indiferenciadas; la kinestetica se basa en la sensación que causan los controles, se basa en la interacción del jugador con el mando, su representación visual y su sonido; las armas en el juego tienen buen sonido (no excelente), pero se siente como si el personaje tuviera total control sobre ella, como si fuera un juguete, se siente un retroceso artificial, como si fuera fingido, hay una sensación en las armas que da impresión de que son un skin de un solo modelo de escopeta, sniper, etc, da lo mismo si traigo una katana o una guitarra, sirven de la misma manera; se evade el contexto (personas que recién saben usar armas) y la identidad de las mismas, prueba todas las escopetas sentirás lo mismo independientemente de cual uses. Los zombies (los peones no hablo de los “jefes” ) son lo mismo ¿Qué les costaba hacer subclases? Esto para que los peones se sintieran diferenciados entre sí, de esta manera se le daría más variedad al gameplay y no se sentiría como un título pasillero en el cual avanzas y esperas a que llegue la siguiente oleada con los mismos enemigos, además de lo ya mencionado los enemigos parasen esponjas de daño, cuando disparo no siento que esté haciendo daño, no hay desmembramientos, solo chorros de sangre que no sé de dónde vienen de tantos enemigos que hay, solo se cuánto daño he hecho cuando el enemigo está en el piso, obviamente los peones caen rápido, pero a un “jefe” ¿Cómo mostrarle al jugador de manera gráfica el daño que está haciendo?; esto se habría evitado con buenas animaciones y también un buen diseño de armas y enemigos (si el titulo no fuera de la editora valve no habría tantas alabanzas). Volteemos a otro título, The las of us, las animaciones y el control tratan de ser más realistas a contraste de L4D2 que es un juego para pasarlo con amigos y masacrar zombies, pero eso no justica sus defectos, no por el hecho de ser menos serio no significa que tengas que no pueda ser mejor. Todo esto fue solo un ejemplo pude haber tomado otro título o género. La kinestetica es más que eso, por ejemplo en super meat boy se necesitan controles precisos porque el diseño de niveles lo exige, y cuando mueres es por tu culpa y no del juego; shadow of the colossuscon su kinestetica representa que eres inferior a los colosos, cuando trepas uno se siente la dificultad que está teniendo el chico para asesinarlos, por eso tiene controles torpes, porque el jugador debe de sentir eso; GTA5 es un juego que intenta ser real por eso lo movimientos de los personajes son lentos y se nota como el personaje desplaza su peso tan solo para dar un giro; Dark souls pone un esquema de controles no convencional, te da el control delos brazos para decidir cómo lo usas. La kinestetica tiene un infinidad de formas de hacer sentir cosas al jugador, solo hay que saber representarla para que el jugador se integre al universo del juego; el mal uso del mando también es un factor importante, no es lo mismo jugar un juego de carreras con un volante o un mando……. Y el peor ejemplo… un maldito control con giroscopio (WII), que hace que sienta que estoy moviendo el mando como un estúpido, el juego con ese mando no me da feelback, hay juegos que no están diseñados para salir en algunas plataformas (muerte a los móviles), por eso casi no hay RTS en consolas por ejemplo, porque es difícil pasar el esquema de control de un teclado aun consola (por eso estoy feliz por halo wars). Muchos títulos son echados a la basura por su mala interpretación de la kinestetica; ¿se imaginan un the las of us donde la kinestetica no te hiciera entrar en inmersión en el juego por no ser “real”?.
Buena semana gordos. :bomb: :bomb: :bomb:
jajajaj godos ya era bien noche y ya leí lo que escribí y se me fueron unas palabras de mas jajaja por ejemplo: «ser menos serio no significa que tengas que no pueda ser mejor.»
no se porque ahí hay un «que tengas» jaja lo siento.
Hola gordos
Quisiera platicar de un tema que tomo controversia en la semana como saben kof 14 es un juego muy esperado por lo menos en paises latinos y como vosotros sabeis en esta entrega habra un equipo sudamericano, la controversia se dio por que el susodicho equipo esta conformado en un 80°/. Por personajes de brazil a mi no me afecta debido a que vivo en Mexico pero e visto que la gente tiene un ardor de cola bien recio critica negativa a surgido de distintos lados y hasta reclamos a snk por estomi pregunta es¿cual es su opinion acerca del tema?
vere el podcast tarde por que estare en cancún pero espero que me respondan.
Que dios los vendiga.
Hola que tal gorditos eh aqui algo que creo que se puede prestar a una buena platica y discusión debido a lo polémico que puede ser
De ha platicado múltiples veces se ha hablado que la industria de los videojuegos es dominada por hombres y las mujeres han surgido en años más recientes incluso llegando a puestos importantes dentro de la industria a tal grado que algunos hombres de ven amenazados, pero ¿que pasa cuando esta tanta la amenaza que siente que llega al odio y atentar en contra del sexo femenino? Por que saco esto a colación en años aun mas recientes de a visto que como a YouTubers gamers mujeres les hacen amenazas vía comentarios en sus respectivos canales y ni se diga de las altas corporativas dentro de la industria del videojuegos que reciben amenazas de muerte ustedes ¿a que creen que se deba esta actitud? Ignoracia, machismo o a que Me gustaría saber que opinan gorditos eso sería todo de mi parte un saludo y mandenme un caluroso bie
apoyo este tema, ademas aportare a este comentario, en si una de las representantes feministas mas conocidas de EU, bajo su ignorancia empezo a hacer un discurso de como los videojuegos estan bajo el poder del machismo, patiarcado y esas cosas porque decia que no habia protagonista y/o heroinas. Yo igual tengo dudas pero para ambos lados, por uno muchos hombres estereotipan al igual que mujeres que los videojuegos son nada mas para el sexo masculino y eso mas que nada a los que se denominan como «feos», aunque actualmente ha bajado considerablemente, aun hay personas con esa misma perspectiva. Que si ven a alguien de buen rostro y/o buen cuerpo jugando, creen que es por llamar atencion, acosan, etc. mientras que insultan, critican, amenzan, etc. a los que no lo son