¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 220 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Ahora queremos saber su opinión acerca de la relevancia que tienen las portadas de los videojuegos actualmente y de paso nos comenten de una o dos portadas que recuerden que sean especialmente memorables o llamativas.
Saludos magnánimos y hegemónicos gordos altos en calcio. Supongo que es más lógico juzgar al juego por la portada y contraportada ya que eso era lo que hacía cuando era más chico y al no tener internet (hace ocho años cuando tenía doce). Los juegos que compraba para la pc eran elegidos por que tan interesantes eran sus contraportadas, las imágenes y lo que decía la contraportada solía ser lo que más me enganchaba. Aveces habían resultados buenos como warhammer 40k dark crusade y otros horribles como enemy territory quake wars el cual no me servía de mucho ya que no tenía campaña y jugar contra los bots no era muy divertido. Pero en la actualidad tanto la portada como la contraportada siguen siendo importantes para mejores ventas ya que hay personas que compran video juegos para sus hijos, nietos, sobrinos, etc. y se suelen guiar por ese tipo de cosas.
En una ocasión recuerdo que una señora desconfío del vendedor y me fue a preguntar a mi sabiendo que no era empleado si el juego que eligió era bueno (este era splinter cell double agent para ps3). Le recomendé Burnout paradise y Dead Space, el vendedor dijo que ambos juegos eran malos y que el splinter cell era mejor por razones guiadas por la contraportada, como que era un juego con las mecánicas y gadgets más realistas y con un multiplayer repleto de acción. La señora por suerte me hizo caso y se llevó el Burnout. Y desde mi punto de vista el vendedor no había jugado el double agent ya que cuando lo probé en el local era un juego muy aburrido (desde mi punto de vista) y supuse/supongo que el se guió por lo que decía la contraportada. Gordos si es posible envíenle un saludo a mi amigo Nico el Naco, está pasando una etapa difícil en este momento.
Muy Buenas señores del Gordeo, espero que se la esten pasando BOMBA.
En cuanto a las portadas de videojuegos, creo que una franquicia que hace muy buenas portadas es Far Cry, especificamente, el 3 y 4; esto porque ponen como eje principal a los villanos, quienes, a pesar de no ser los protagonistas, todos sabemos que son Vaas y Pagan Min quienes se roban el juego dejando en segundo plano a Jason y Ajay.
Nunca he comprado un juego basandome solo en la portada; si es una franquicia que me gusta, la compro sin importarme la portada. En cambio, si me topo con una portada interesante, primero investigo sobre ese juego antes de decidirme; busco si hay una reseña suya, la IGN, LevelUp, etc., esto para no decepcionarme con un juego piñaton con portada bonita.
Otros juegos cuyas portadas me gustan son: Red Dead Redemption, Star Wars: Battlefront, Gears of War 2, Left 4 Dead, GTA: San Andreas, Valkyria Chronicles, Battlefield 1 y Resident Evil 3, porque me acojono mucho de pequeño.
Por cierto, mandenme sus mejores vibras, ya que estoy a poco de conseguir empleo en los Estudios Churubusco, eso significaria un gran primer paso para ejercer mi carrera. Sigan con el excelente trabajo y nos vemos en los streams.
Hola Eze, Rafa y Adrian.
Para mi las portadas desde hace tiempo no han sido algo que influyan en mi compra para algun titulo ya que suelo probar todo lo puedo siempre y cuando parezca decente o sea un buen producto para el consumidor, La unica excepcion es ya cuando la portada esta muy pitera como la de Doom, Pero con la cantidad de informacion hoy en dia considero es dificil solo guiarse por una portada para saber si comprar o no un titulo en cuestion.
Aun asi buscando en internet me encontre con que muchas personas en el pasado sufrieron de comprar un juego solo por la portada y resulto no gustarles o ser solo una publidad engañosa de lo que es el producto hablando de juegos viejos claro esta, Hoy en dia esto es mas dificil debido a que con las capacidades tecnicas se puede lograr un producto mas cercano al que quieres dar a entender con la portada.
Aun asi entiendo que aun hay gente haya afuera que no sabe bien como informarse sobre los videojuegos y conociendo poco de ellos solo compraran lo que sea mas atractivo para ellos en portada, Y muchas compañias haciendo eco de esto busquen solo como vender mas copias porque admitamoslo a ellos no les importa que los fans se quejen de que la portada esta fea solo haran quizas lo de Doom de poner portada doble para asi el fan la cambie a la que prefiera.
Esto de las portadas les importa tanto a algunas personas que incluso hay grupos o temas para decir cuando una portada es muy cliche, mala o tiene algo muy especial con ella.
Algunas portadas que me encantan son la de Sonic Generations, SMT Nocturne, Entre otras que no recuerdo pero aunque no me importe una portada para comprar un juego debo decir que me emociona cuando una es genial y te alegra tenerla en la coleccion.
Solo eso, Nos vemos Gordos.
Gracias y hasta luego!
Hola, amos y señores del gordeo aqui vengo a darles mi opinion. Algo que me he dado cuenta es que muchas de las portadas de los juegos son relevantes para un publico que lo toma principalmente como algo casual lo cual no es malo. Lo veo a diario cuando estoy viendo alguna noticia sobre algun juego y mi primo que le gustan los juegos de accion primeramente, y al ver el arte del juego le llama la atencion. Como por ejemplo le dije que descargara el Thief pero a pesar de tener la oportunidad de jugarlo no lo hace porque segun el es aburrido , y no le va a gustar a pesar de que sea todo lo contrario. Y le llaman mas las portadas del «dude with a hun» lo cual me hace custionarme el porque sucede eso, pero al recibir explicaciones de marketing de un profesor de la prepa es respecto a como esta el mercado hoy en dia, a pesar que tengas cosas que innoven si no llaman la atencion no funcionan y a la gente generalmemte no le gustan las cosas » complicadas», por eso portadas tan simples en titulos importantes de hoy en dia. Bueno aqui me despido gorditos, que el gordeo sea eterno
Que tal maestros de la santa grasa reluciente y pegajosa.
Vengo al llamado de este podcast ya que el tema me parece sumamente interesante, las portadas en los productos llevan mucho entre nosotros, desde los cereales, la leche, algunos libros, las peliculas, etc. Y desde mi punto de vista tienen una función primordial la cual es atraer al consumidor por que al fin y al cabo muchas veces compramos y decidimos con los ojos, que si es colorido, que si me identifico, que si me despierta la duda por el producto o lo que sea.
En los videojuegos pienso que es el mismo principio se compra con los ojos, pero esto tiene un problema grande, en nuestra época con el contraste flujo de información, la creciente comunidad gamer y ademas el gran conocimiento que ya se tiene de los videojuegos en general cada vez vemos como disminuyen muchos agregados del formato físico, como los manuales, algunas chucherias de las cajas o lo que ahora sucede lo genérico que se vuelven las portadas, todo esto derivado de que muchos ya tenemos el conocimiento de la experiencia al alcance de la mano y generalmente ya nos importa mas la experiencia en si que la cajita o los agregados o simplemente que se vuelven técnicas de marketing para llegar a un publico mas general, como call of duty mucha gente lo juega y por lo tanto es llegarles con lo mismo para dar una venta decir es también un dude whit a gun esta en el montón de esos compralo.
Ahora bien si es cierto el querer hacer una portada vistosa va para un publico que no esta muy enterado que dice o eso se ve cool no se que es pero me gusta, es algo que los indies tienen día a día, por que la información de muchos de ellos es muy de nicho y necesitan atraer con los ojos y explicarte la idea del juego en una portada, como es lo que creo que hace la portada de hotline miami y que la hace tan iconica, a mi me encanta por que ademas de ser atractiva y fácil de recordar tiene un sentido con el juego, después de jugarlo por lo menos yo dije ooooo con que por eso esa es la portada, el punto del asunto es que considero muy importantes las portadas tanto para el publico conocedor como el que no lo es, por que tienen un significado con el juego de alguna manera.
Tal vez es mi modo muy sentimental de ver las cosas pero cuando una portada prácticamente tiene un significado mas haya con el juego, quiere dar el mensaje del juego o hasta contarte parte de la historia y que al principio dices whaaat!? pero después comprendes su razón de ser, para mi tiene un gran valor por que como coleccionista de juegos y ávido apasionado con ellos mi experiencia viene desde que abro la caja la veo y siento ese preciado pedazo de plástico y no solo eso creo que en el mundillo digital va lo mismo por que no sera una caja pero el icono o banner del juego llevan un arte y llevan a hacer que te intereses eso me pasa cuando rondo por juegos muy poco conocidos de steam y es lo que me hace comprarlos.
Con eso concluyo grandes seres de esféricas proporciones espero mi comentario sea escogido para el podcast que ya lo eh intentado antes sin éxito pero si los gordos me enseñan algo aquí es sigue intentando que un día lo conseguirás saludos a toda la banda y que lo pasen piolas!!
saludos mis estimados gordos les comparto mi opinion sobre este tema.
las portadas de los videjuegos aun son extremadamente importantes aunque ya no lo paresca, por que? por que siempre sera lo primero que veas del juego, antes era mas importante por que prácticamente era toda la información que había del juego y era la única cosa que influía en si lo compro o no. ahora ya recurres a otros medios como gameplays y reseñas pero aun asi casi siempre es la portada la que llama tu atención lo suficiente para que busques sobre el juego y te intereses en comprarlo.
actualmente hay muchas franquicias que ya no se preocupan por sus portadas pero son franquicias ya conocidas y esperadas, un dark souls podría darse el lujo de poner una portada blanca con la palabra darksouls con plumones y aun así vender millones
Que onda Gordos y que pedo banda…
Respecto a las portadas en los videojuegos creo que como ustedes decian cada vez son menos importantes ya todo lo que quieras saber del juego se encuntra internet. Pero a mi me toco vivir donde te convencias de comprar un juego solo por lo que la portada decia de el, entonces cuando veias la portada de juegos como Castlevania Castlevania: Symphony of the Night para el PS1 te atraian por lo misterioso o interesante se dicha portada y te entraban las enormes ganas de saber de que trataba ese juego. Pero es claro que muchas veces hay juegos excelentes con portadas hhoorriblless…claro ejemplo el MegaMan de NES de la version Americana,que bueno mejor ni hablar de eso. Y por contrario un juego que yo jugaba de niño que se llama Lorna o algo asi tenia una porta espectacular pero que su gameplay no era bueno. Creo entonces que si la portada atrae al consumidor para interesarse por su prodcuto y que sin esta no se pueden perder algunas ventas pero que la final como todo el relleno es lo que cuenta.
Para mi una de las portadas que mas me gustan es la de Shadow of the Colossu, Castlevania: Curse of Darkness los 2 para PS2
Bueno eso es todo gorditos……Tengan buenas noches y sigan igual de piolas como simpre!!
PD TE AMO RAFA….!
Saludos mis estimados gordos, los sigo desde la reseña del “Ministerio de Agricultura y Ganadería” El video juego (MAG), y sobre el tema de esta semana sobre las portadas de videojuegos, pues bien eh cierto que en la actualidad la información circula muy rápido y ahora antes de comprar el titulo te informas mas sobre el juego, su gameplay su historia, ETC, pero cierto es que las portadas tienen que llamar tu atención para que busques información del juego, y ver si te gusta o no.
De hecho recuerdo por ejemplo MAG, yo cuando escuche de él busque primero toda la información posible, porque a mí me encantan los juegos de FPS y escuchar que este tendría 256 jugadores al mismo tiempo me emociono mucho, y al ver la portada me emociono mas porque aunque se mostraba un “dude with a BIG gun” pasaba a un segundo plato porque además se veían explosiones, helicópteros siendo atacado con un RPG, jet haciendo un barrido de bombardeo y soldados corriendo y tomando cobertura, sentí que representaba muy bien la esencia del juego, del las proporciones que podía llegar a tener el juego.
Así que aunque las portadas no son un factor de compra, si lo son para llamar la atención de los jugadores que puedan ser ajenos al juego, que no lo conozcan o no sepan nada de él, una portada llamativa motivara a las personas a buscar información del juego y eso quizás a posibles mas ventas para las compañías.
Bueno gorditos esa es mi humilde opinión. Que el gordeo sea eterno para todos. Vallamos en paz.
Recuerdo cuando mis padres me llevaban a comprarme mi videojuego al supermercado y muchas veces era la única referencia para saber de que iba el juego. Sabias si eran de naves o de guerra, pero muchos pasaban inadvertidos por no ser claro de que «género» eran. Pero la portada era el primer acercamiento, puesto que no sabias como era el juego y solo quieras darle la vuelta a la caja para ver si encontrabas un poco mas de información. Pero muchas veces las portadas te confundían y terminabas con una experiencia de juego que no esperabas. Pero no era consiente de ello, solo jugabas y listo, ni siquiera esperabas ver algo de la portada en el juego o que los gráficos se parecieran.
Pero para mi todo cambió con los juegos 3d y las portadas hechas con «renders». Cuando retome el hobby de los videojuegos empecé a fijar mi intención en las portadas y promociones que tenían algún trabajo de pintado y no eran solo «renders». Claro que se omiten los títulos conocidos o recomendados, pero este acercamiento con la portada y el «título» era solo un empujoncito para adentrarte en la mar de información y referencias que trajo el internet. Muchas veces en este camino encontraba otros títulos que me parecían interesantes y ya no me importaba la portada o algún tipo de publicidad.
Hoy día, que mi plataforma principal es la PC y consumo más títulos «pequeños» y juegos no recientes. La sensación de sorpresa ha pasado. Pero me siguen interesando los banners promocionales que tengan un trabajo «artístico» e interesante, pero ahora puedo ver los gráficos y el juego funcionando. Pero una gran diferencia de hoy día, es que el apartado artístico esta mucho más cercano al titulo, que es algo muy valioso para mi. Pero no cabe duda que es solo una muy primera impresión, incluso me entero de mucho cosas de un juego antes de conocer la portada.
No es que ya no sirvan, pero su función ahora es distinta, claro que es tenebrosa la historia de las portadas de los videojuegos de antaño. Pero hoy día hay siguen habiendo sorpresas
http://www.pixfans.com/alfonso-azpiri-dibuja-para-dark-souls-ii/
hola que tal mis gorditos patriarcas del gordeo intenso espero que jueguen mucho y se la pasen muy piolas, con todo lo comentado en el podcast anterior acerca de las portadas, yo pienso que aun son importantes pero no tanto como hace años, pues como ya lo mencionaron hoy en día te puedes informar con mayor facilidad de un juego en concreto dejando de lado las portadas, pero hablando de las portada ya son un plus y hacen que resalten varios juegos gracias a ellas, ademas de que «de muestran » una parte funda mental del mismo (el arte) independientemente de que franquicia se hable (ademas en mi punto de vista demuestra que mas te puede ofrecer en este apartado como por ejemplo en el MH me muestran a los monstruos grandes e imponentes y me hace esperar mas del juego en esta rama solo por poner algo) y para terminar creo que uno se puede guiar por las portadas, no como antes, por lo anteriormente dicho y si por que demuestra una parte fundamental de los vidiosjuegos.
sin mas que argumentar espero mi comentario salga en el podcast ya que es mi primer comentario ya que soy un fantasmin y los sigo desde casi un año desde la reseña del the witcher 3 dsde mi cueva lejos en el olvido les mando un muy caluroso saludo y un «tu me completas».
Que tal gordos, aquí el Party Meister. Llevo tiempo sin comentar o enviarles nada pero han tocado un tema que llamó mi atención. Soy diseñador gráfico e ilustrador por lo que las portadas me parecen importantes y les diré porqué.
Existen portadas que solo están ahí para cumplir la cuota y otras en donde ves que si hay un razonamiento y un porqué (por ejemplo la de the last of us ya que no se trata solo de la ilustración sino de composición así como lo comentaron en el podcast), aunque al final decide es el cliente o mejor dicho el que está pagando y pueden salir cosas como la portada genérica de un shooter con el soldado corriendo de frente apuntando con un rifle (o los bodrios que fueron las portadas de megaman en américa y estos resultaron ser buenos juegos).
Por lo general ya nadie le presta atención a las portadas sea de videojuegos o música etc etc, pero opino que es algo que debe seguir ahí… ya que nuestro trabajo consiste en atraer personas hacia un producto con lo visual y con una portada bien estructurada y sustentada con un buen concepto puedes lograr que incluso a gente que no está metida en los videojuegos les genere curiosidad y encuentren un producto que cumpla con sus expectativas o las supere, porque es verdad que hay gente que solo compra porque las portadas les llama la atención sin saber del juego y no todos están pegados al internet buscando esta información como nosotros.
Disculpen lo largo del comentario pero creo que todo mundo aquí se extendió igual que yo, es un tema que da para mucho más pero lo dejaré así por ahora. Saludos!.
Buenas tardes caballeros Gordos Bastardos
Hace tiempo que no comento, pero este tema me llamo la atencion, en especial porque el nuevo Doom esta piolas con ganas.
Estoy de acuerdo que la portada principal es literalmente la portada mas generica que he visto en toda mi vida. Sin embargo, creo que la razon por la que la contraportada no es la principal, es porque entonces hubiesen tenido que cortarla para ponerle los logos, por lo que siento que tomaron la decision correcta de volverla opcional.
Dicho eso, para mi la portada es muy importante, por las mismas razones que ustedes dijeron. Hay mucha gente que no le presta atencion a este mundo, y la portada de un juego es lo que les llama la atencion. E includo para gente que sabe del tema, a veces la portada es lo que te ahuyenta de un juego.
En mi caso yo cuando era mas joven casi me pierdo de los juegos del Profesor Layton porque sus portadas son horribles y tienen mucha basura. Lo mismo me paso con Uncharted y el primer Ace Attorney. Ironicamente, estas tres son de mis franquicias favoritas en la actualidad.
Ademas, no nos podemos olvidar que la portada de un juego no es solo la portada en la caja, sino en la publicidad de Gamestop y todos los sitios que le hagan promocion. Por eso siento que si bien la portada no es tan importante como en el pasado, sigue teniendo la suficiente relvancia para que los distribuidores les pongan mas empenio.
Esa es mi opinion sobre el tema de esta semana. Espero que tengan un buen dia.
Johnathan Wells
Saludos mis gorditos, espero estén de lo mejor y he aquí mi comentario:
Desde mi experiencia personal puedo decir que en mi niñez, las portadas de los videojuegos, tomaban un rol muy importante para elegir los títulos que iba a jugar, y es gracias a esto que pude conocer grandes títulos en su momento, sin saber de su fama previamente como: Battletoads and Double Dragon y el grandisimo Earthworm Jim, ademas de otros no tan geniales como: Bikermice from mars y Clayfighter, todo esto pensando que en ese momento, yo un niño de tan solo 7 años de edad, nacido en los 90’s y con una fuerte afición a los monstruos y animales antropomorfos, ver a una de estas criaturas extrañas, tal vez algo incomprensibles para mi aquel entonces me llamaba la atención de tal forma que necesitaba saber de que se trataba aquello que tenia en mis manos, y mi padre muy inteligentemente rentaba aquel videojuego y lo llevábamos a casa para ver de que iba. Luego si el juego me llegaba a gustar mucho lo anotaba en una lista de «los juegos que quisiera tener», la cual por obvias razones nunca pude completar y mi padre consultaba cada vez que podía comprarme alguno.
Por otro lado, muchas veces estas decisiones se veían influenciadas por videojuegos que me prestaban amigos, como por ejemplo los Megaman X, saga que me inculco uno de mis mejores amigos en mi niñez, Nicolas, el cual influenciado por su hermano mayor me hizo llegar esta gran saga para que yo la disfrutara, sin mencionar las propagandas que daban en la TV como el iconico comercial de Super Smash Bros donde aparecían los personajes paseando tomados de la mano, en fin, me despido no sin antes agradecerles todo lo que hacen con este proyecto que adoro, ya sea a ustedes tres y a los que contribuyen tras bambalinas para que el gordeo permanezca fuerte, hasta la próxima.
Hola Triunvirato representante del Gordoteismo, aquí les saluda su fiel seguidor DanielKaze.
Saben, desde que era bien chavo, las portadas de los videojuegos siempre me llamaron la atención. Algunas que invitaban a que va a ser un juego épico y misterioso, una locura estrafalaria o mostraban a un protagonista bien diferenciado del resto.
Respectivamente mis portadas favoritas son de 3 juegos viejos de PC: Gothic, 7th Legion y Heavy Metal F.A.K.K.
Si no han escuchado de estos juegos, no se preocupen, son juegos que casi nadie a jugado, y sus simples portadas me llamaban la atención por mis gustos en la juventud.
Hoy en día, ese tipo de portadas ya no me llaman la atención, pero ahora las veo como un medio artístico, una forma de resumir todo un juego en una imagen, al mismo tiempo expresar el sentido del mismo juego y, finalmente, como un lienzo para un artista. También entiendo las portadas comerciales de los conocidos «inserte el nombre de Shooter genérico aquí» ya que como mencionaron es una forma de llamar la atención del consumidor regular.
Para finalizar, mi conclusión es que las portadas de un vídeojuego deben invitar a los espectadores y al mismo tiempo ser una muestra artística muy creativa.
Siganle con su proyecto que es lo que me mantiene vivo en mis contratos mal pagados XD jajaja
Saludos desde Ecuador \^w^/
PD: Ya que soy licenciado en arte y diseño, y si un día realizara una portada de un vídeojuego en formato físico, aprovechara el diseño de la caja para realzar algo llamativo y original.
Hola, Gorditos. Pues es la primera vez que escribo para que el comentario sea seleccionado en el podcast.
Si bien, las portadas de los videojuegos hoy en día no es tan importante, debido a que existe el internets, y fácilmente se puede ver el trailer, o alguna captura, o bien el gameplay mismo, antes en la época del NES y SNES (que me llegó de lleno), y puedo decir que XBOX, PSOne y PS2, sí que era importante la portada. Básicamente te podía vender el juego completo, o el contexto del tal, con tan sólo la portada. O al contrario, dejarte ver que el tipo que diseñó esas portadas no tenía ni puta idea de lo que es el juego… Te estoy mirando a tí, gran idiota que diseño la portada de Megaman.
Básicamente, nuestros padres compraban esos juegos si les gustaba la portada. “Ah, mira, es lucha libre”, y mi madre me compra “Pro Wrestling”. Y así conocí el “A Winner is You”. “Mira, que es futbol americano”, y mi madre me compra “10 Yard Fight”. Y puedo así poner muchos ejemplos. Por las portadas mi madre compraba los juegos, y muchos de ellos eran licenciados ya que mi madre conocía a los Pitufos o al Grinch, y era los juegos que compraba. Dejó de comprarlos hasta que un buen día compró Carmageddon por el tipo sonriente sosteniendo un volante. Ya se pueden imaginar la expresión cuando me puse a atropellar a medio mundo.
Las portadas hoy en día puede cumplir con el objetivo de enseñarles el contexto del juego a aquellos que no están familiarizados con ellas. Pero por desgracia el contenido digital (llámase compras digitales en su tienda y plataforma favorita) hace que las portadas en los juegos pase a nivel secundario. Ejemplo, compre “Crazy Taxi” en mi Android, y el juego está chido como en sus días, pero la portada nunca me la darán de manera física en una cajita, es obvio.
Bueno Goldos, les dejo. Y si me extendí, es por algo, me gustan esas portadas retro de esos juegos viejos. Saludos, y le rezaré a Tlaloc para que mi comentario sea seleccionado.
Hola, Gorditos. Pues es la primera vez que escribo para que el comentario sea seleccionado en el podcast.
Si bien, las portadas de los videojuegos hoy en día no es tan importante, debido a que existe el internets, y fácilmente se puede ver el trailer, o alguna captura, o bien el gameplay mismo, antes en la época del NES y SNES (que me llegó de lleno), y puedo decir que XBOX, PSOne y PS2, sí que era importante la portada. Básicamente te podía vender el juego completo, o el contexto del tal, con tan sólo la portada. O al contrario, dejarte ver que el tipo que diseñó esas portadas no tenía ni puta idea de lo que es el juego… Te estoy mirando a tí, gran idiota que diseño la portada de Megaman.
Básicamente, nuestros padres compraban esos juegos si les gustaba la portada. “Ah, mira, es lucha libre”, y mi madre me compra “Pro Wrestling”. Y así conocí el “A Winner is You”. “Mira, que es futbol americano”, y mi madre me compra “10 Yard Fight”. Y puedo así poner muchos ejemplos. Por las portadas mi madre compraba los juegos, y muchos de ellos eran licenciados ya que mi madre conocía a los Pitufos o al Grinch, y era los juegos que compraba. Dejó de comprarlos hasta que un buen día compró Carmageddon por el tipo sonriente sosteniendo un volante. Ya se pueden imaginar la expresión cuando me puse a atropellar a medio mundo.
Saludos Gordos
Es un tema bastante interesante de hablar y pienso que es por razones que ustedes antes citaron:
Ahora es bastante fácil acceder a la información, gracias al internet, hablando de latino america, si te dedicas al hobby de los video juegos, solo comprar uno, nuevo y recién lanzamiento, puede costar una gran parte de tu quincena o mensualidad (por ejemplo en Venezuela un juego nuevo puede costar 5 salarios mínimos), pienso que todos nos informamos bien antes de comprar o comprar a lo seguro (el call of duty del año, fifa del año), pienso que poco hacemos ahora de comprar por la portada… pero antes no era así.
En los años de los años de NES hasta PS2 posiblemente, en mi caso, yo me informaba con revistas , me salía más barato comprar una revista de 2 o 3 dolares para informame bien, que comprar 1 mal juego de 30 o 60 dolares. Pero algunas ocasiones si pequé de comprar juegos por su portada, tampoco es bueno decir que las portadas de antes son mejores, por que ahí tenemos el caso de «guy with a gun» que se ve terrible, me refiero a la portada de Megaman 1 y 2 (que después Capcom lo uso como personaje en un juego posterior, pero eso ya es otro tema) otra portada que horroriza es de Pac man para atari, eso no vende para nada!
Ahora como diseñador gráfico debo decirles que la portada del personaje principal con su arma, pienso que vende más, porque lo que me comunica la imagen es que, voy a ser esa persona y voy a ser muy cabrón y matar a lo que me encuentre, y eso se repite en muchas icónicas como: Castlevania Sotn, DOOM, Hitman, GOW entre otros
Las portadas donde aparece solo el nombre del juego con un símbolo emblemático, siento que intentan parecer a un libro antiguo, donde vas a encontrar una gran cantidad de aventura, historia, narración tal es el caso de: Final Fantasy, Ni no Kuni, Secret of mana, Skyrim, Zelda.
Y el comentario final, el personaje que aparece en más portadas, después de Mario, sería Messi (si hicieran la voz sería genial, pero ya sabemos que en el podcast no :( )
Es todo gorditos, espero nunca flaquee el contenido.
Saludos gordos y demás seguidores del gordoteismo.
El tema de la portada es algo extraño en la actualidad puesto que cada ves mas personas nos volcamos al formato digital, por las ventajas que ofrece en cuanto a descuentos y accesibilidad; actualmente me encuentro en ese grupo y me mantendré así por un buen rato. Me gusta estar informado en el mundo videojueguil tanto de aquello que genuinamente me gusta y atrae así como de lo que causa revuelo en los diferentes sectores del videojuego, en fin soy de esos usuarios que se informa a través de la amplia variedad de medios que hay en la actualidad gracias al internet antes de hacer una compra. Por tanto en mi caso una portada no va hacerme querer comprar el juego al verlo en una estantería; lo que si siento es que una portada y la presentación general del disco del juego me pueden inducir a querer comprar un juego en formato físico, un bello arte y que se aprecie la dedicación en el empaquetado del producto puede hacerte valorar que el formato físico tiene todavía un porque mas allá de la poseción fisica del videojuego.
En general creo que la gente que le gusta tener una estantería de videojuegos para su colección personal, se sentirá atraído por comprar aquellos en formato físico que le presenten una portada atractiva y bien hecha y le rememore los buenos momentos que ha vivido gracias a este videojuego. Al final una portada con buen arte, puede definir una compra en formato físico y atraer al publico que no tiene tiempo o no le interesa informarse del mundillo de los videojuegos.
Sin mas que agregar me despido, deseándoles éxito en su cruzada gordeadora para meter a la comunidad por donde nunca brilla el sol el amor de Sied Meier’s
Saludos gordos y todos aquellos que estén escuchando o viendo. Vengo a compartir un poco de interés para la comunidad, porque; como decirle que no, algo que es gratis.
Tras escuchar el podcast pasado y analizar lo que habían comentado, y note dos o tres puntos que llamaron mi atencion.
A mi en lo personal hay veces que no me llama tanto la atencion los personajes en la portada sino más bien el nombre, es una forma de irme a lo seguro y saber que lo que voy a jugar es la continuación de algo o de un estudio o empresa que hace lo que me gusta, incluso con cosas que conozco hacen que lo rente o lo juegue sin revisar si esta bueno o malo.
Ahora bien, si yo busco algo nuevo, note que generalmente hay dos factores que influyen mucho en mi que es el personaje principal y lo que hay en el fondo o su alrededor. Gracias a estos dos conocí cosas como; read dead y kingdoms of amalur. Tambien les dare la razon de que los hombres armas en su portada llaman más la atencion al menos para mi, ya que eso hizo que le diera una mirada a bioshock infinite y watch dogs.
También y aquí solo quiero suponer que antes en los inicios de los juegos era un poco más complicado saber a quién le apostaban, debido a que la portada puede ser tan ambigua y no tener sentido. Debido a que eran juguetes nuevos. Supongo que ahora la forma de llamar la atencion ahora es con informacion o trailers del juego, sorpresa que a veces ya no se logra.
Bueno esos son mis pensamientos gordos, que tengan buen dia y nos vemos, hasta la proxima.
Hola Gordos B …ien gordos, Aunque empecé mi gusto por los videojuegos con la Playstation 1, no empecé a comprar mis propios juegos hasta hace poco, y por steam por mi falta de consola de última generación, y, aunque aprovecho las ofertas para comprarlos, me suelo basar en cierta medida en la imagen que aparece en la lista de juegos(esa pequeña imagen rectangular) para ver qué podría interesarme, lo cual me hace pensar, que actualmente, con los juegos digitales, también importa una buena «portada» que, aunque tenga menores dimensiones, pueda mostrar bien la esencia del juego o que sea llamativa, para que no se pierda en una lista de títulos que también buscan tu atención y te haga interesarte lo suficiente como para hacer clic sobre él y pasarte por la página de la tienda para decidir si merece tu dinero.
Por eso pienso que una buena portada es necesaria, tanto en juegos físicos o digitales ya que te facilitan elegir de entre varias opciones, las cuales sería imposible revisar una por una, aquellos títulos que te podrían llegar a interesar,
Un saludo Gordos, y que el gordeo se difunda en toda línea temporal habida y por haber
Que tal adoradores de MODOK ¿Cómo están? Bueno, debo admitir que mientras escuchaba su tema de las portadas en el podcast, mi mente comenzó a trabajar y recordé cuando era pequeño, vamos que realmente las portadas casi nunca fueron de mi interés, siempre era más el contenido del juego. Quizás lo más próximo fue cuando en un Sears vi una portada de un juego de Game Boy Color, era de color blanca y tenía una figura familiar, ese juego resultó ser el Metal Gear Solid (AKA Ghost Babel). Sino hubiera sido porque reconocí a Snake ni le hubiera hecho caso (eso si, fue tremendo juego).
Actualmente sigo sin cambiar, gracias a las redes sociales y páginas de internet me fijo más en el contenido del juego que en las portadas (de hecho los únicos juegos físicos que compro actualmente son Pokémon y siendo honesto sus portadas no son la gran cosa), por lo que para mi es bastante irrelevante, incluso con juegos que me encantan cómo Guilty Gear o Inazuma Eleven, la portada se me hace no tan impresionante y es más el nombre lo que me hace comprarles. Eso si, las portadas de los Kingdom Hearts me gustas mucho, al menos en su mayoría y se puede decir son de las que reconozco que me complacen en varios sentidos.
Pero bueno, un saludo y espero se la pasen piolas!
Hola 3 Panzones Adulterinos, viendo su podcast 220 me nació la curiosidad acerca de portadas de vídeos juegos que sean extrañas o raras por fallas de edición ¿conocen algunas? y en tal caso ustedes tienen una o consideran que son dueños de una muy especial por ciertas características?. Espero su respuestas y muchos saludos a todos, sigan siendo igual de piolas piolines y Chingo a mi madre si los dejo de ver algún día. :yes: