¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el Episodio 209 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión nos interesa saber si sueles o no comprar juegos el primer día de lanzamiento, y si en tu opinión este día guarda algún significado especial todavía o es más relevante para las compañías que para los consumidores.
Hola! Muy buenas tardes gordos! Espero les llegue mi mensaje a estas horas dado que pues tuve unos problemas para crear mi cuenta y pues bueno hasta ahorita logre entrar jehe sin mas empiezo. Para mi era muy importante el dia uno…cuando salia algún juego importante desde halo 3 o gears 3 por mencionar algunos me llenaba el alma poder jugarlos inmediatamente el dia de salida…sin los benditos parches ni instalaciones que tengo que hacer hoy en dia un ejemplo claro es halo 5 que lo quise jugar dia uno y no me dejaba por que se estába instalando el juego mas el debido parche y como mi internet estaba en un estado deplorable tardo horas en descargarse por lo que tuve que jugar hasta el dia sig……yo no suelo preordenar juegos a no ser que sea alguna edición limitada o algo por el estilo pero me sucedió un dia que precisamente preordene fallout 4 y me regalaron una pequeña figura hecha de…no se que material….aunque logre obtenerlo a la misma hora que tuve el halo 5(o sea dia uno) el fallout lo pude correr casi de inmediato y lo pude disfrutar desvelandome hasta hartas horas en la noche mas mi figurita …fue una sensación agradable……mas sin embargo después de unos dias de adquirir el juego de halo 5 pude ver el verdadero potencial en el juego y me resulto una buena segunda impresión….por lo que opino que por una parte no es justo que no funcione un juego dia 1(como en el va de halo 5 que ni la campaña pude jugar dado que me exigía estar conectado en linea lo cual tardo bastante en descargar el bendito parche) pero no por no funcionar en dia uno el juego será desechable……..la pregunta es …..hasta que punto debemos ser tolerables en este tipo de situaciones?? Nos adaptaremos a este sistema que nos imponen las empresas de «yo lo saque y si no jalo pues se friegan hasta que salga el parche «?? O que se puede hacer al respecto?
Pd. Sin mas que agregar se despide vuestro humilde servidor! Podrían mandarme un saludo a kolobos phantom ! Que fue el quien me inicio en el mundo del gordeo! Saludos a Eze Adrian y Rafa! Tambien al kid Manuel que anda de lokoshon ! Y a sam! Me encantan sus reseñas! Sale gorditos yo me despido y que el gordeo sea eterno!!!
Respondo un tanto tarde(tal vez no leas mi respuesta), pero yo diría que mejor no compres el día 1 por regla general(salvo que por alguna situación super especial no vayas a tener tiempo para jugarlo después).
Como dijeron los Gordos en su podcast «el día 1 es un día muy importante para las empresas, pero no tiene que serlo para los consumidores».
Hola Gordos, espero alcanzar a que lean mi pensamiento!
No quiero hacer enojar a nadie, pero yo siempre trato de comprar juegos día uno lo más que se pueda, incluso he llegado a hacer pre-ordenes y la razón es la siguiente: Yo soy una persona que le entra al competitivo, no importa el genero. Por ejemplo, cuando salen los Halo o los CoD siempre los pre.ordeno por que quiero ser de las primeras personas en jugar el multijugador y mejorar mis Skills lo antes posible, lo mismo pasa con juegos de pelea cómo el MKX y el más reciente Street Fighter V que tuve que pre-ordenarlo para jugar la beta y así mejorar mis combos y aprenderme los controles para que no me agarren con mi calzoncito abajo.
Esto tal vez les haga enojar o simplemente entren en desacuerdo conmigo pero YO siento gacho cuando me compro el juego una semana después y ya hay weyes de pinche Nivel Dios Cthulhu Kid Manuel x1000. Para ustedes tal vez es un argumento ridículo pero siempre trato de ser de los primeros y de los mejores en cada juego. Trato de ser el primer wey que descubrió tal Easter Egg o el primero en ser Nivel 50, etc,etc.
Espero que no se molesten conmigo banda.
-Siempre suyo, el Bebe :rose:
Leo tarde el comentario, pero sí es entendible, y creo que los Gordos también lo entenderían, ya han mencionado muchas veces que entienden que hay muchos tipos de personas y cada quien puede tener sus propios motivos.
Por otro lado, también hay muy pocos juegos con parte competitiva fuerte, así que ese motivo que das realmente se aplica a muy pocos juegos, sin embargo me imagino que tampoco compras muchos, así que me parece bien tu estrategia.
Hola gordos, me disculpo por que esto va para largo. En el podcast mencionaron el release que tendrá el FF VII remake, que será episódico y la verdad me gustaría compartir mi opinión ante esto, va un poco largo así que empiezo:
Al principio no fue enojo lo que sentí cuando anunciaron que sería episódico el remake, sino que demasiado confundido ya que a mi parecer sería algo “tonto” sacarlo de esta manera, me explico.
Para mi existían 2 tipos de compradores, los que de hace un chingo quieren el remake, y los de la “nueva era”, que solo han escuchado a sus hermanos mayores, padres y madres hablar sobre este héroe “cloud”. Después de esto pensé (pondré ejemplos de números para simplificarlo).
El juego completo lo venden a 60dlls, mientras que en episodios seria por decir asi 20 20 20, ósea 3 episodios.
En este punto, los fans aguerridos comprarían el juego completo sin dudarlo y muchos de los de la “nueva era” también, sería una venta segura.
Después pensé, sacándolo en 3 pedazos harán el ardor de cola de todos los fans (como la realidad lo amerita) y decidirían no comprarlo, entonces perderían esas ventas. Mientras que los de la “nueva era”, por el hype de por fin conocer a ese mítico héroe comprarían el primer episodio, ósea 20 dlls asegurados de unos cuantos. El hype pasaría y ya no se venderían ni el 2do ni el 3er episodio.
Esto para mi realmente es MUY poco lógico. Buscando opiniones al respecto e información llegue a esta conclusión.
El modo episódico es la mejor idea que pudieron haber tenido. No me linchen dejen me explico.
Si quieren un FF con mundo abierto, completo, con una historia que vaya a tu criterio, combate asombroso y héroes épicos, no se desesperen, ¡si habrá uno!, se llama FF XV. Squarenix no puede sacar personal del FF XV después de tanta inversión para darles un “remake” del VII.
Empleando un modus episódico, pueden ir despacio con su desarrollo y no esperar 4 años más para ver a la luz el remake que los fans tanto han deseado. (Sin mencionar el gran retraso que tendría el XV)
Además, Squarenix no puede sacar el FF VII como un juego “grande”, ya que se comería a sí misma con las ventas y su nueva entrega quedara olvidada.
Simplemente se necesito un anuncio pequeño del FF VII para que el XV quedara en el mero olvido.
Jugando un poco al abogado del diablo, Squarenix sacara el remake del FF VII solo para sus fans que lo quieren YA. Es una inversión muy riesgosa que están haciendo, por eso lo están minimizando en desarrollarlo de una manera menos “grande” y con un presupuesto más pequeño.
Es por la misma rezón en que Nintendo JAMAZ sacaría el Star Fox Zero y el nuevo Zelda el mismo año, competiría consigo mismo y esto pudiera ser una decisión muy tonta que acortarían las ventas de ambos juegos.
Me despido gorods, espero haber mandado esto a tiempo porque estaría culero haberlo escrito de oquis nomas jajajja.
El detalle es que si se tardaran 10 años en hacerlo, puede que en 10 años más ya a nadie le quede hype por FFVII, y si sacan el primer episodio pronto, la gente no se olvidará de ellos.
Algunos fans dirán que es un clásico atemporal, pero yo no lo creo así y creo que Square Enix tampoco lo cree así.
Resulta que entre los 12 y los 16 años es la edad en la que cierto tipo de historias nos marcan de por vida y Final Fantasy VII entra en ese «tipo de historias». Actualmente la gente que más compra y juega videojuegos es la que tenía esa edad cuando salió Final Fantasy VII.
Dentro de 10 años puede que la audiencia ya haya cambiado y la marca de Final Fantasy VII no tenga tanta fuerza.
Que tal gorditos? con este tema que hablaron la semana pasada y la reciente salida de Street Fighter 5 solo puedo pensar en una persona … mi hermano, el mas o menos es un habido jugador, le gustan mucho los juegos de pelea y juegos de accion y no se informa tanto como yo, se imaginan si se compra el Street Fighter 5 ? … se le incharia la cola bien rudo por que el no sabria que se necesita online para jugar el juego, al menos por ahora, lo bueno es que me tiene ami para decirle «no te compres el juego ahora, esperate unos meses, compratelo y descarga todas las actualizaciones». la verdad no me gusta mucho que las empresas tomen estas practicas, mas que nada por que yo soy medio pobre y no tengo para comprar plus o gold en las consolas para jugar el juego en linea soy mas de single player o de jugar en el mismo sillon con un amigo o algo asi … ademas estamos hablando de que Street Fighter es una franquicia que desde el principio no ha tomado esta practica y yo se capcom dijo que estaria enfocado en e-sport (no se bien como se escribe) pero en el SF4 desde un principio se podia jugar solo, o con alguien mas en el mismo sillon asique mucha gente que quizas no le entre en el e-sport que se compre el juego y se termine enterando de esto ? … seria un juego que acomule polvo hasta que salga la actualizacion … y eso no les beneficia a ellos, o eso creo …
Aunque no todo es color caca, yo personalmente me gusta apoyar desde dia uno a algunas compañias, quiero decir … cuando salio GTA 5 me lo compre en el tercer dia, mas que nada pro que Rockstar nunca me ha decepcionado pero es la unica … siempre me espero mucho tiempo antes de que el juego salga, dark souls cuando iba a salir me entusiasmaba muchisimo, pero espere su reseña o almenos una opinion de ustedes … lo cual termino con un juegazo en mi coleccion. hay que esperarse a escuchar opiniones, uno de mis amigos estaba entusiasmadisimo por operacion raccon city, y me dijo que me lo comprara para jugar con el … por suerte esa vez no tuve dinero asique tuve que esperar, una semana despues me dijo «no lo compres».
En fin … solo hay que esperar que solo ciertas franquicias tomen esta practica y no todos, ya que estaria malisimo … por que como dije no hay gente que le entre tan rudo al juego en linea, se imaginan un fifa con esta misma practica ? EA se iria a la chingada, mucha gente juega fifa en el mismo sillon, o juega un partido para despejarse luego de un largo dia, y si ese wey no tiene plus o gold ? … la verdad espero que esto no pase muy seguido.
Espero que escojan mi comentario, cuidense y que el gordeo sea eterno.
Hola goldos, Cómo están? Espero que bien. Con respeto al tema de la semana pasada, sobre «los juegos día uno», hace ya tiempo que compro los juegos mínimo a un mes de su salida. Esto es por diversos motivos que pasare a enumerar, pero antes quería agradecerles que me hayan convencido, hace ya tiempo, de comprar productos originales, debido a que hace algunos años los descargaba, o los compraba no originales, desde la epoca psx. Bueno, el primer motivo, para no practicar el «day one» es el económico, ya que con el reciente proceso de devaluación del peso, el precio de los juegos se fue por las nubes, por lo que, ya comprar un juego precio completo, es un lujo que muy pocos se pueden dar hoy en dia. El segundo motivo, es porque los juegos suelen bajar drastícamente al poco tiempo de ser lanzados, e incluso, si uno se espera, puede lograr comprarlo en algún «bundle» por pocos dolares. El ultimo motivo, y que personalmente considero el principal y más relevante, es la optimización de los juegos de salida, como saben, últimamente el mercado esta tendiendo a publicar productos no acabados o con estandares muy bajod de calidad de optimización, que suelen (en el mejor de los casos) terminarse en los meses subsiguientes a su salida, sin contar el poco trabajo se se le suele dar a los ports de pc (la plataforma donde más paso mi tiempo videojugabilistoco), por todo esto, antes de adquirir un juego, a la hora de ver rewiews, tengo en cuenta no solo la historia , jugabilidad, duración, etc, sino también la optimización, ya que creo fundamental, a la hora de tener una buena experiencia de juego. Bueno, desde ya goldos, muchas gracias y ya dejen en paz el bollo de Rafa.
muy buenas mis estimados gorditos e invitado si los acompaña alguien, espero esten super bomba y super piolas, hablando del tema de la semana,desde que estuvo bien entrada la septima generacion he aprendido a casi nunca comprar dia 1 ( los unicos juegos que he comprado en dia uno ha sido metal gear 4 por que venia con la consola y killzone 3 por la edicion especial que traia el casco), simplemente aprendi a esperar por lo menos un par de meses, ya que se volvio norma que el dia del lanzamiento el juego tenga algunos errores que posteriormente le daran un patch, asi que mejor esperar a que salgan las reseñas y que la mayoria de los errores y bugs sean arreglados,asi tendre una mejor experiencia,ahora que las desarrolladoras dan juegos incompletos bajo el pretexto de servicios, es mejor esperar unos meses a que salga el resto del contenido para gozar ahora si de una experiencia completa y estable, sin mas me despido y si es posible que nos manden un saludote a mi a mi novia que de poco en poco la meto al mundo del gordeo y si no es mucho pedir un «callate puta te lo merecias» de parte del rafa para que lo use de ringtone, un abrazo
Hola amigos del gordeo.
Nunca he comprado en día uno, sin embargo creo que es una mala idea y más aún después de haber visto los últimos fiascos que han salido puesto que es claro que los juegos estén rotos o te venden demos en 60 dolares, tal y como paso con star wars o peor aun con el fiasco que acaba de hacer CAPCOM con street figther V.
Personalmente creo que es derivado de la maquinaria que hay en publicidad que hace mucho daño al consumidor final, pues solo nos hacen creer que serán juegos de lo mas completos que vana estar super way y nada tendrás que esperar hasta que empiecen actualizaciones y después de meses de adquirido el juego ya empezara a tener forma, lo peor de todo es que te venden sesion pass aparte o como CAPCOM que piensa solo en los jugadores hardcore para que supuestamente te salgan gratis los personajes o alguna otra cosa que le van a poner precio real y de solo jugar siendo esto un robo para los que aunque nos guste mucho un juego no podemos estar en frente de una consola 4 horas diarias para que pasado unas 100 horas de juego te alcance para un jugador.
personalmente creo que las nuevas practicas de adelantar juegos que están a medias o que su desarrollo no ha concluido lo único que hace es afectar a la industria y peor aun las supuestas paginas especializadas que hacen las reseñas engañan a la gente dando calificaciones altas a juegos que ni por mucho cuestan los 60 dolares o mas que salen el día uno ya que hasta por ese hecho lo cobran mas caros.
Concluyendo, yo por eso prefiero comprar los juegos después de un análisis como el de ustedes o si es que no hay reseña de gente que se dedica mas como hoby a reseñar y no por que las empresas les paguen por dar una opinión de un juego roto me espero a ver un gameplay real ya cuando el juego tiene tiempo en las manos de los que compramos los juegos a los que sostenemos a la industria, puesto que las empresas han implementado practicas hoy día solo para crear expectativas con las betas ya que no es para saber si el juego jala bien o mal o hay que modificar algo, sino solo marketing ejemplos en esta generación ya hay más de uno y eso es muy malo, puesto que las empresas solo les interesa nuestro dinero ya si el producto es malo roto o un beta que nos venden es otra cosa.
gracias amigos del gordeo me despido y espero sigan siendo tan objetivos y reales en sus reseñas ya que no engañan pues indican y pone gameplay para que veamos como es el juego en realidad ble.
la era del Internet llego a cambiar totalmente los videojuegos, antes tu creabas un juego y tenia que estar perfecto por que asi como salia asi se quedaba para siempre, ahora ya puede salir hecho mierda si gustan y irle arreglando cosas con parches y también agregar dlc
ademas de que hubo un tiempo en el que se penso que todo juego para ser bueno tenia que llevar a huevo multiplayer online (cosa que llevo a aberraciones como el multiplayer de portal y el de assasins creed 2)
yo creo que la importancia del dia 1 es meramente estadistica por que la empresa no pierde ni un peso si compras el juego el dia de salida a si lo compras una semana despues, pero las estadísticas del dia uno le dicen a la empresa si le conviene arreglar parches, si le conviene sacar dlc(todo eso es inversion), no defiendo el que las empresas nos entreguen basura, pero si creo que en esta epoca se puede arreglar y potenciar un juego en cualquier momento con parches nuevos, cosa que no creo que hagan si ven que no vendio bien los primeros dias
lo que realmente repruebo es que nos mientan, que nos digan «el juego esta super pro, viene completo, no hay gente sin cabeza paseando por florencia, lo hicimos con el amor de mama» es mejor hacer lo que hizo nintendo de decir «ok esta limitado pero vamos viendo como responden y ya sacamos mas contenido» o decir si faltan algunas cosas y ya sabiendo eso vemos si comprarlo o no pero ya vemos si el juego promete para darle el apoyo sin llevarnos disgustos de que no nos avisaron de sus problemas
Yo ya estoy ruco y este concepto es reciente para mi. Antes no había tanta información sobre los títulos que venia y te enterabas después de su estreno sobre que títulos eran prometedores.
Pero definitivamente esto es completamente diferente hoy día. Creo que mucho de los dilemas que rodean hoy los estrenos de los videojuegos es la demanda de contenidos para los videojugadores. El mercado se ha vuelto tan variado, tan riesgoso y tan creciente que es difícil mantener satisfecho a los consumidores.
Las promociones de preventa, dia uno, grandes campañas de promoción o ediciones de colecionista me son muy poco relevantes, hoy dia veo tantas opciones que no encuentro la necesidad de comprar un producto sin saber bien de él, cuando hay muchas alternativas con más referencias.
No dejemos de lado que los videojuegos triple A son mas demandantes de desarrollar, lo que con lleva grades riesgos de inversión y que todo esto ha crecido tan rápido que aparentemente ni las compañías han encontrado el balance entre todos los factores que implica «lanzar» un título «grande». Entre estos factores que no se tienen dominados son los estrenos y creo que el mercado se percibe tan demandante que las fechas de lanzamiento (con todo lo que esto implica) hacen que el producto pase a segundo plano, comprometiendo su calidad en el momento de lanzamiento.
No cabe duda que una inversión tan grande como lo es un videojuego triple A de generación actual tiene que recuperarse y ser un negocio rentable. Del otro lado los consumidores queremos más títulos y es tanta la demanda que estos problemas en los días de lanzamiento, aparentemente pasan a segundo plano por parte de muchos consumidores. Quizá tengamos que aprender a esperar y demandar «más contenido» pero con un enfoque diferente. Por que las compañías están entendiendo, aparentemente, que queremos títulos «más pronto», con «más contenido», con «más secuelas», etc. Y olvidamos decirles que también hay «más públicos», «más posibilidades de sorprendernos», «más propuestas» etc.
El «día uno» esta reflejando como nos ven las empresas involucradas en los videojuegos y este mercado es joven, inmaduro, gigante y en expansión, que corre el riesgo de alejarse de sus consumidores, pero creo que en estos últimos años se han dado buenos pasos acercarnos.
Que pasión salvaje gordos, saludos a toda a banda y staff, estén tangibles o en espíritu. El tema del día uno me picó en un lugar muy recóndito y me causó comezón Siento que «el día uno» se ha vuelto como la «gracia» de las compañías. Como cuando un niño dice groserías y sus papás se ríen y lo siguen haciendo aunque fastidien a todo mundo. Esto lo digo por los casos en los que los juegos salen, fallan, la gente se queja, pero otros lo usan para decir «mira mi juego funcionó el día uno, cómpralo, es más, te voy a vender una day one edition», y que llega a extremos estúpidos como premiar a los juegos por funcionar como se supone que deben funcionar, como Destiny que rifó por servir desde el primer día.
Lo que pienso de esto es que, como bien dicen, esto es una técnica maniobrera para ventas, pero bueno, el hype que producen los juegos la alimentan y el hype siempre va a estar. Lo único que me queda de esto es el sentimiento de nostalgia de hace años cuando salía un juego, y duraba un buen rato empolvándose en los anaqueles de gamela antes de que los morros fueran a comprarlo, porque de hecho muchas veces ni se enteraban que salían hasta que los veían en la tienda.
Eso es todo en esta reflexión mis gordos, siento que no podemos ser optimistas en esto pero bueno, siempre tendremos los puestos de tacos. Ahí nos vidrios gordos, coman frutas y verduras, y recuerden, el limón no mata la bacteria del cólera. Auf wiedersehen
Que onda mis linces obesos de los reinos modokianos azotados por las lluvias de kekas árabes radioactivas.
Es la primera vez que me animo a escribir ya que por motivos económicos y de estudios no me es posible seguir el hilo de los nuevos juegos al menos de propia mano, sino a través de sus reseñas, streams, minis y uno que otro canal del youtube y mi opinión se podría reducir a una frase: Está de las nalgas!
Ahora, explicándome un poco veo que las compañías siguen su propia carrera de vender más, de aumentar el hype de sus títulos con grandiosas gráficas en las conferencias dedicadas, personajes y franquicias repletas de nostalgia y al final del día nosotros como usuarios les permitimos muchas de sus blasfemias, que el inevitable downgrade, que el DLC de 60 dólares. que los bugs que te tiran el juego (y con ellos la experiencia de haberlos comprado), más sin embargo se sigue haciendo, y esto por las pre-ordenes y días 1 que venden como mínimo lo que ellos tienen previsto. A mi ya no me tocaron realmente las aberraciones como el batman (ya que juego en pc) o el AssCreed Unity porque requisitos, pero vi cómo esos juegos generaron molestia y me da la impresión que las empresas cuando hacen de su juego una cagada monumental, más que leer el feedback de los fans, lanzan algo para calmar la tormenta de arena que tienen encima, DLC’s a bajo costo o gratuitos, algún añadido o un descuento y los fans se lo comen con papitas (sin gas, que es peor) veo el Street fighter V y me duele la gente que se lo compró con el hype de «El juego de peleas piolas» de este año y se llevó el absurdo de los modos de juego enfocados en el E-Sport y si no te gusta te la pelaste. Deseo fervientemente que algún título triple A de renombre tenga un tropezón financiero en un Día 1 y que haga reconsiderar el enfoque que están teniendo las empresas, porque el hecho de que las microtransacciones estén de moda, no quiere decir que en todos los juegos se implemente de buena manera (Halo 5, te apunto a ti por no decir muchos otros). En fin, un saludo Gorditos y no vuelvan a sus raíces.
Un intento mas a ver si ahora si pega, normalmente suelo comprar dia uno solo los juegos que en verdad me han convensido completamente de hacerlo, ya sea secuela de una primera parte que me gusto mucho o me arriesgo por alguna nueva IP, de echo un ejemplo es que con todo lo que se a mostrado de Nier Automata estoy seguro que sera dia uno para mi, claro no me ciego a la otra cara de la moneda en la que el juego pueda ser malo sin importar si es secuela o juego nuevo y termine arrepentido de hacerlo, es un completo volado, como ustedes han dicho ya sea que el juego se compre en dia de lanzamiento o mucho despues en una barata de forma oficial los desarrolladores recibiran ingresos en base al juego asi que no hay pierde a la hora de apoyarlos, en pocas palabras trato de informarme lo mas que puedo antes de que el juego sea lanzado para ver si me convence o no de que sea dia uno, ya si esta bueno o no pues ni modo tendre que aceptarlo, el caso actual es Street Fighter V que aunque el gameplay del juego es en mi opinio absurdamente bueno y muy bonito en cuestion visual, el contenido es muy escaso y habra que esperar a que capcom nos de la parte que falta, lo malo es que sera meses despues de que salio y la espera sera larga, bueno eso es todo disculpen por lo largo del comentario pero queria aclarar lo mas que pude mi opinion, eso es todo saludos y que siga el gordeo.
Hola Gordos y fans del gordeo!!
Yo tengo un caso muy particular con mis videosjuegos, todos los juegos que he jugado, nunca fueron comprados en dia 1…
En lo personal siento que no es recomendable comprar juegos del dia 1, y que te vendan el «¡¡Podras jugar el juego el juego antes que los demas!!» suena muy poco atractivo para mi, especialmente con las nuevas manias de sacar juegos incompletos o rotos.
No se si las compañias hacen eso por asegurar la venta de su producto y asi tener tiempo de idear que meterle a su juego o de plano no saben planear bien el desarrollo del juego y prefieren sacarlo incompleto o roto para irlo arreglando en la marcha en lugar de retrasarlo
Hoy en dia juego en una computadora y se que no puede correr juegos ultra hypeados/nuevos, por lo que trato de ver que juegos puede correr de manera estable, sin importar lo viejo o moderno que sean
Por ejemplo el juego mas «moderno» que compre es Dark Souls 2, y lo compre despues de ver su video de recomendacion en diciembre del 2014, casi 10 meses despues de su lanzamiento y es un juego que sigo disfrutando (1400 horas de juego y contando)
Saludos coordiales a todos
Cristo los bendice
Que tal gordos, en mi caso suelo a hacerlo a veces. En la generación pasada adquirí la consola algo entrada dicha generación, por lo tanto el catálogo ya estaba ahí por lo que comprar juegos resultaba mas barato (podía adquirirlos semi nuevos o a bajo precio). Cuando me cambie a ps4 la cosa resulto mas difícil ya que el catalogo apenas comienza y es mas dfícil encontrar ofertas sustanciosas. Yo prefiero siempre ver las reseñas, muchas de ellas, y si el juego me llama mucho no dudo comprarlo de salida (que para mi pueden ser algunos días después). Nunca he tenido una mala experiencia, incluso con unity que no me salió tan malo como decían todo mundo, sin embargo hay que ser muy precavidos con no pre ordenar. En mi caso puedo darme el lujo de comprarme algun jueguillo o dos nuevo de vez en cuando pero siempre es bueno ahorrar, y es preciso buscar las ofertas digitales, tiendas departamentales o andar perreando semi nuevos. O usar el internet para hacer cambios con gente de tu ciudad o región.
Saludos y me gustan sus reseñas porque son relajados y buscan la esencia de los video juegos, la diversión y no se andan como otros canales que se sienten grandes letrados y hacen ver todo como si fuera arte abstracto, inches hipsters gamer jajaja. Uds no, su mensaje para mi es muy claro: si te gusta juégalo y que chingue su madre el mundo.
El concepto de día uno ha cambiado mucho en tiempos recientes. Antes, comprar un juego día uno significaba el poder disfrutar y vivir la experiencia a la par con tus amigos, o poder presumir que eres el único en tu cuadra que ya tenía el juego y estaba muy bueno; esto se acentuaba más en los juegos de peleas, donde tenerlo desde el primer día significaba una ligera ventaja sobre otros que se incorporaban tiempo después.
Ahora, la realidad es muy diferente. La palabra día uno suele significar grandes parches día uno, montón de bugs y contenido raquítico. El Quality Assurance, también conocido como aseguramiento de calidad, se lo hacemos los usuarios que lamentablemente elegimos confiar en el producto; Esto ha hecho que juegos se vuelvan infames por tener muchos problemas de lanzamiento (como Disgaea PC o Tales Of Symphonia PC) o de plano injugables (como Unity).
Estas situaciones, cada vez más frecuentes, van mermando las ganas del jugador a adquirir el producto el primer día que sale, obligandole a conseguir los juegos semanas o hasta meses después.
Esto es un estire y afloje hasta que la liga se rompa, punto que estamos alcanzando, si analizamos que ya incluso con tanto regalo de «preventa» o edición «día uno» no alcanzan a recuperar la confianza del usuario. Urge girar el timón por que lo único que lograrán es perder credibilidad y ventas de lanzamiento, las cuales son muy importantes los primeros días para medir que tan exitoso fue el producto lanzado ( y a su vez, esto puede generar más ventas).
Saludos señores amos del gordeo.
formalidades aparte, creo que esto de las compras de day one al igual que las pre compras, es cuestión de generaciones, creo que la generación que crecimos a la par de los videojuegos tenemos la costumbre de dejar pasar un tiempo antes de adquirir una copia, creo que es por el hecho que en nuestra época tener estrenos era muy difícil, mas por la situación de gamela en mexico por ejemplo, así que esperábamos a las rentas o a nuestro respectivo cumpleaños y navidad para adquirir títulos.
la generaciones de hoy en día tienen las cosas mucho mas accesibles hay mas opciones a la ora de comprar incluyendo las copias digitales que en ocasiones son mas baratas, y por dicha accesibilidad pre compran o compran day one, ya que creen que de otra manera se quedaran sin ese titulo o no serán «gamers» si no juegan desde el día de estreno y esto claro conlleva riesgos, no todos los juegos funcionan bien al día uno y actualmente son mas los casos de lanzamientos desastrosos o incompletos que aunque la banda chille en twitter el mensaje de sus carteras es otro.