Recientemente tuve la oportunidad de probar anticipadamente una pizca de la próxima gran expansión del increíblemente adictivo Hearthstone: Heroes of Warcraft, llamada «The Grand Tournament» o para los que vivimos en la Región 4: El Gran Torneo.
Este excelente juego de cartas de los maestros (distribuidores de drogas digitales) en Blizzard ha recibido su buena dosis de expansiones desde su lanzamiento, pero creo que ninguna se equipara a la cantidad de contenido y variaciones en el gameplay que veremos con la llegada de El Gran Torneo, pues la expansión consiste en 132 cartas nuevas y la adición de 2 mecánicas nuevas que prometen agregarle nuevas capas de estrategia a los combates.
La primera de estas variaciones es la «inspiración», un nuevo valor agregado a ciertas cartas que se activa cada vez que se utilice el poder de tu héroe, que va desde acciones tan sencillas como incrementar el ataque o vida de alguno de tus minions o hasta invocaciones que te permitirán avasallar al oponente con puros números. Lo interesante es que, como siempre, la diversidad de esta mecánica te permite crear estrategias para momentos tempranos de una partida o para dar los golpes finales a un oponente en los turnos más elevados. Hay cartas capaces de inspirarse de costos bajos y altos, tu ya decides cual se acomoda a tu héroe y estrategia particular.
De igual forma hay cartas que modifican que no necesariamente usan la inspiración, pero si modifican un poco las tácticas relacionadas con el uso del poder de tu heroe, al reducir el costo de cartas con cada uso o de plano modificarlo de formas inesperadas.
Otro agregado son las llamadas «justas», que se acomodan muy bien a la temática de torneo medieval de la expansión, que viene a ser otro tipo de valor agregado. Cuando una carta tiene la capacidad de realizar uno de estos encuentros, al momento de jugarla en el tablero se tomará una carta al azar del mazo de los 2 contrincantes y se comparará su valor, si el jugador que utilizó la carta gana, el minion en cuestión activará su habilidad adicional relacionada con esta mecánica, pero si empatan o pierde no pasará nada.
Esta última mecánica me agrado bastante en lo poco que pude probar, pues creo que le agrega un nuevo valor de suerte y, hasta cierto punto, balance a los combates. Es fácil que una partida se te esté viniendo encima y de repente llegue una carta de justa que te de ese punch adicional para dar una voltereta a las cosas.
Durante el evento tuve la oportunidad de probar 2 mazos pre-armados, uno para el Paladín y otro para el Mago. Ambos estaban construidos de tal forma que mostraban en especifico los diferentes agregados de la expansión. El mazo del Mago estaba planeado específicamente para mostrar la sinergia que pueden tener las cartas y como estas llegan a afectar el poder del héroe. En especifico pude probar la brutalidad de una de las nuevas cartas: «Draco de Gelidar», que te permite utilizar el poder de tu héroe varias veces por turno, que al combinarlo con una «Doncella del Lago» que disminuye el costo del poder y un «Heroe Caido» que incrementa el daño, te permite acribillar a tu oponente con las siempre molestas bolas de fuego de Jenna.
Por su parte, el Paladín estaba construido de una manera muy clásica, pues basaba su sinergia en la fortificación de sus reclutas, pero con el agregado de una buena cantidad de cartas basadas en las justas. De las más efectivas estaban la «Lanza Argenta» cuya durabilidad depende de su suerte en la justa y el «Contendiente Colmillarr» que te permite mantenerte sano mientras armas tus jugadas, siempre y cuando ganes la justa, o el devastador «Eadric el Puro» que rebaja el ataque de todos los esbirros en el tablero a 1 para que puedan ser manejados fácilmente por el resto de tus cartas.
En general, la expansión se siente como una agregado substancial a la forma en la que se planearán las cosas de ahora en adelante. Siempre puedes ignorar estas nuevas habilidades, pero la neta, ¿quién carajos lo va a hacer?, cuando puedes fortalecer substancialmente el poder de tu heroe con varias de las nuevas cartas o tener la posibilidad de dar la vuelta a una partida con una justa en el momento preciso.
El Gran Torneo llegará para todas las plataformas en las que Hearthstone esté disponible a partir del 24 de agosto, pero si quieres puedes pre-comprarlo para aprovechar descuentos y el obligado dorso de carta temático de la expansión que obviamente será exclusivo solamente para las personas que logre pre-ordenar antes de que llegue la fecha oficial de salida.
Si te llama la atención checar cada una de las cartas, puedes ver la página oficial del juego en Facebook
prebio Dx
Honestamente, tengo fuertes dudas de la expancion. De 130 cartas me atrevo a decir que 30 son realmente buenas y las demas son basura o demaciado especificas como para ser realmente utiles en un deck. Siento que muchas de esas cartas nesecitan mejores stats o costar menos para considerarlas, porque de lo contrario no comprare ningun pack de la expancion, seguire comprando packs basicos y de GVG y usare dust para creear las cartas buenas
Pues si, pero en todas las colecciones Clasico, GvG, Aventuras naxraaamas y montaña rocanegra, ay cartas que no te enteras que ahi estan y no se usan pero cada expancion trae algunas buenas que se usan y seguiran usando.
Del clasic silvanas no falta, de gvg el dr. rotoboom, no se diga de los patrón de rocanegra, y el eruptador de lodo de naxraaamas y etc. solo diviertete
El tema es que se entiende que de las aventuras solo saques un par de cartas que siempre usaras, pero en general casi todas las cartas tienen un valor si lo ves. Pero esta expancion tiene demaciadas cartas basura como ice rage o una carta que hace sap cuando usas tu poder.
mientrasa tanto en GVG no solo sacamos cartas rotas como dc. balance o el sheeder, si no que sumaron toda una tribu nueva y muchos arquetipos revivieron para matar al fuckin facehunter que dominaba la meta. Pero en esta expancion veo muy pocas cartas siendo jugadas y con mucha suerte el nacimiento del beastdruide o intentos de controlhunter
Exactamente yo no dije que no tendrá cartas «basura», solo la cantidad exacta como todo lo demás. Y asta que no salga y se, plantee el meta, no sabremos que tan mala es una carta en combinación con otra. En su momento hubo un combo con wisp Con el picaro que bufaba a Vancleef en los primeros turnos, que les daba el surrender inmediato.
Yo solo queria decirte que no por que veas cartas malas quiere decir que la expancion es mala, tampoco afirmo lo contrario ya que no e jugado con sus cartas.
Lo que ami me gusta es que tendra nuevas mecanicas que revitalizara el juego y espero lo haga mas divertido saludos, y espero que juegue mas gente que este juego me encanta.
lo que
Para los que quieran darle una probada a algunas cartas de esta expansion puede probar el modo Tavern Brawl (desbloqueado hasta nivel 20) donde por esta semana te dan 1 de 2 decks (Mago y Cazador) a usar contra tu contrincante. Están padres las cartas pero a mi me fue horrible con ellas; siempre que intento hacer la estrategia del Mago que se menciona en este articulo me la cancelan :S
Descubrí que con los dos mazos de taberna (bueno ami me funciona), puedes jugar a cabeza o control dependiendo de la mano inicial y que te aprendas un poco los mazos jugando unas cuantas partidas