Después de hacer de su grupo de perdedores intergalácticos, con mapache y árbol incluidos, un gigantesco éxito, Marvel está en ese punto en que puede lanzar cualquier superhéroe, por ridículo que parezca, hacia el público y esperar que las cosas funciones. El proyecto de «Ant-Man» llevaba ya bastante tiempo preparándose, originalmente de la mano de Edgar Wright (y eso no lo voy a perdonar nunca), y de pronto nos encontramos con que ese increíblemente absurdo Hombre-Hormiga ya está aquí.
«Querida, encogí a los niños», versión Marvel.
Siguiendo con la premisa de aprovechar un poco lo retro, buscar un nuevo tipo de humor, e ir entramando su cada vez más complejo universo, la película inicia con un antiguo proyecto de la Guerra Fría que todos sabemos que inminentemente va a caer en malas manos, y con Scott Lang, ingeniero y ladrón (practicante de parkour y escapista), quien sale de la cárcel para tratar de recuperar su vida, aunque a todos nos ha enseñado el cine que nadie recupera su vida después de la prisión.
Ésta era su vida antes, al parecer. Increíble que haya terminado en la cárcel.
Pero como todo buen protagonista de Marvel, destinado a grandes (o muy pequeñas) cosas, Scott y el traje-hormiga se encuentran y empieza la leyenda.
Un traje lleno de ventajas.
Poco importa cómo se unen los factores, porque podemos imaginarnos que algo como ‘El Hombre Hormiga’ no es precisamente una película para detenerse en los detalles. Lo que tenemos es un ex convicto muy buena gente que termina enfundado en lo que parece un incómodo traje de látex y controlando a las hormigas del mundo. Now we’re talking. Tenemos, obviamente, a un científico loco, a un científico obsesionado con las hormigas, una dramática historia familiar totalmente prescindible, un absurdo grupo de ladrones muy pluriculturales, un montón de hormigas, y una constante sensación de que nadie se está tomando demasiado en serio la historia y justo eso es lo que hace que funcione.
«Tengo una oferta que no podrás rechazar. Involucra hormigas. Muchas hormigas»
Es también claro que «Ant-Man» es una película mucho menos lograda de lo que Marvel usualmente nos presenta, aunque tomando en cuenta el material original no deja de ser un resultado algo inesperado. El guión, sobre todo al inicio, parece que no termina de encontrar el tipo de ritmo y humor que quiere desarrollar, consiguiendo que algunos momentos se sientan un poco forzados (o que yo me pregunte -obsesivamente- si hubieran quedado mejor con la dirección y edición de Wright). Conforme avanza la trama las cosas van encontrando su punto adecuado, pese a que por momentos nos quede la sensación de que algunas escenas podrían haber estado mejor aprovechadas.
Los personajes resultan algo irregulares, de los cuales los mejores son sin duda Paul Rudd como Ant-Man (quien consigue convencernos de que era el hombre indicado para el trabajo) y Michael Douglas como el Doctor Hank Pym. Si de por sí me encanta Douglas, parece de lo más divertido en la piel de un personaje tan extravagante y melodramático como Pym, dedicado a una vida de insectos. En contraposición, Hope van Dyne poco aporta a la historia como contrapeso femenino y elemento necesario para el drama, al igual que Darren Cross (además de que odio a Corey Stoll desde «The strain») quien es un villano muy poco trabajo y tampoco demasiado efectivo. Aunque es cierto que el hecho de que su principal motivación sea crear un traje chiquitito para redimir sus traumas, tampoco es la mejor historia de trasfondo. Mientras que los elementos cómicos secundarios, conformados por Luis (amigo latino de Scott) y sus dos compañeros ladrones, pueden parecer muy tontos pero tienen un par de escenas increíbles, al igual que la hija de Lang.
«Siempre quise que mi papá fuera un hombre-hormiga»
Desde la premisa quedaba bastante claro que nos encontrábamos ante otro ejemplo de Marvel para recordarnos que los universos superhéroicos son tan épicos como ridículos. Y tomando en cuenta lo bien que les suele resultar esa parte del espectro, «Ant-Man», pese a no ser una excelente película, es un divertimento que destaca más allá de lo absurdo de su historia y sus condiciones. Yo no voy a dejar de preguntarme qué podría haber hecho Edgar Wright con este material, pero con todo lo que pudo haber salido mal, el resultado fue ciertamente disfrutable.
De esto nos perdimos, obviamente.
«Ant-Man» (con y sin subtítulo) es una película estadounidense del 2015. Dirigida por Payton Reed («Yes», «The break-up», «Bring it on») y protagonizada por Paul Rudd («I love you, man», «Virgen a los 40», «Knocked up»), Michael Douglas («The game», «Basic instinct», «Falling down»), Evangeline Lilly («El Hobbit», «The hurt locker», «Real steel»), Corey Stoll («Salt», «The strain», «Midnight in Paris»), Abby Ryder Fortson («Playing it cool», «Rated», «Togetherness»), Bobby Cannavale («Chef», «The bone collector», «Win win») y Michael Peña («Fury», «End of watch», «American hustle»). Tiene 8.1 estrellitas en imdb, 7.0 en filmaffinity y 79% en el tomatometro. Y ya saben, está en cines.
Ando en las mismas, he disfrutado más esta película que la segunda de los Avengers y se supone que en esta última es donde ponen toda la carne en el asador :/
Al principio creí que iba a ser innecesariamente dramática, bendito Edgar Wright que no fue así :3
Yo tengo que decir lo siguiente: Debo de decir que mi la película aunque no perfecta me agradó bastante, y ha sido hasta el momento la única película del año del año que me dieron ganas de volver a ir a verla (bueno, pero tampoco soy una persona que haya visto muchas películas a lo largo del año).
Otra cosa final que puedo agregar es que la disfruté más esta película que la otra película de Marvel que lanzaron este año Avengers 2
Oh vamos, Sam, no te comportes como negrita envidiosa con Corey Stoll, y ademas, seamos sinceros, ¿el pinche Simon Pegg como Scott Lang? el queda mejor para Eric o’Grady, pero Scott, no,Paul Rudd esta bien, a lo mucho hubiera preferido a Armie Hammer como Scott, es mas,ahora hasta se me hace gracioso que Pegg no se quedara con el papel, después de dar indicios de que el seria el elegido, para que luego, que siempre no, no se debe presumir algo que aun no se consigue.
Bueno, entre el terrible protagónico que es en «The strain» y el villano con daddy-issues de «Ant-Man», Corey Stoll no se hace un favor a sí mismo. Sobre lo de Simon Pegg, yo me inclino a pensar que nunca fue una opción real para Lang, sólo era otra posibilidad para quejarme de la ausencia de Edgar Wright, jo.
Terrible segun tu, pero no seas negra,lo hace bien, tarada, deja de quejate también por la ausencia de Wright.
muchas cosas fuera de lugar :v pero los efectos y lo demas estan chidos! :D
Yo tengo que decir que la película de Ant Man lo único que aporta al universo fílmico de Marvel es los dos trailers al final. De ahí en fuera, pueden no verla y no se perderán de mucho.
hola Sam, dios mio a mi me da una weva tremenda, pero si a ti te gusto creo que debe ser divertida :) gracias por la reseña. :yes: :yes: :yes:
Concuerdo en eso de que nadie se toma demasiado en serio la historia…y a decir verdad es la mejor parte jajajaja Creo que es la que más he disfrutado de las películas actuales de marvel por lo mismo…las otras llegan a ser en ratos superpendejas y tratan de convencerte de que son lo más serio del mundo.
La vi ayer y tengo que decir que me parece que marvel puede hacer una pelicula de la chica ardilla y igual seria interesante de ver
Te apoyo siempre y cuando salga deadpool XD
Igual eres puto.
Excelente reseña, ya me dieron más ganas de verla, my body is ready :-D :fingersxd:
Solo falta verla XD la verdad si hubiera preferido que E. W. la dirigiera pero así son las cosas. ?:-) ?:-) ?:-) ?:-) ?:-)
Yo la iré a ver en 2 horas :D para leer tu articulo al rato :D YA QUIERO LEER ESTO, no se me gusta leer tus análisis. :bomb: