La versión para Wii U de este excelente simulador de manejo esta teniendo algunos problemas en su desarrollo.
A través de los foros oficiales del juego, la cabeza del estudio, Ian Bell, ha declarado que el build actual que se tiene de Project CARS para el Wii U esta corriendo a unos endebles 23 cuadros por segundo a una resolución de 720p. El deseo del estudio por brindar una fidelidad gráfica similar a las otras plataformas es la razón principal del problema y la única solución viable de momento para alcanzar un mínimo de 30 fps es rebajar la calidad en el apartado gráfico sustancialmente.
Uno de los comentarios más interesantes/polémicos de las declaraciones del señor Bell, es la posibilidad de que, durante el proceso de desarrollo de esta versión, Nintendo revele su nueva plataforma (el ya conocido NX), de la cual no se sabe nada de momento, pero es una posibilidad real de que el anuncio se presente a mediados del año que viene. En caso de que esto ocurra, es muy probable que el estudio decida enfocarse en un lanzamiento para esta nueva consola, y así aprovechar cualquier incremento en desempeño.
Bell aseguró que Slightly Mad Studios no tienen ningún tipo de información referente a la nueva consola de Nintendo, pero que los rumores están allá afuera y esto podría significar una solución para traer el excelente Project CARS a una consola de la gran N.
Project CARS ya se encuentra disponible en el PS4, Xbox One y la PC y de momento no se sabe su fecha de lanzamiento para el Wii U y el Steam OS. Si te interesa conocer más sobre este juego, no dejes de ver nuestra reseña:
Fuente: Foros Oficiales Project CARS
Yo creo que es la forma de justificar una inevitable cancelación en la WiiU, seamos francos el juego que no sea IP de nintendo baja considerablemente su expectativa de venta en dicha consola así que no quieren quebraderos de cabeza con este tema.
lo que mas enojo me causa es que a decir verdad una persona sin ojos entrenados no puede distinguir entre 23 fps y 30 fps. Incluso por ahí vi que el witcher 3 funciona a 22 fps en algunos momentos en ps4 y no lo hace ni por asomo injugable. Y creo que es muy descabellado pensar en sacarlo en la siguiente consola ya que la NX le faltan por lo menos 2 años para que salga y aparte lo que se tardaría el estudio en adecuarlo a esta consola por lo menos medio año mas, incluso 1 año. Eso de pensar en la siguiente consola es un comentario muy »pendejo» de parte de ese tal Ian Bell en mi opinion porque traerian el juego 3 años despues de que salio a nintendo.
Tendrias que hablar con el daves que hizo funcionar en assasin creed 3 en el wii
Puros problemas y realmente dudo que vaya a tener buenas ventas ahí :/
El increible poder de Will U que es capaz de llegar a… 23 fps…
De que se quejan, solo digan que el juego es «cinematico» y ya esta, hasta tiene fps casi identicos
Para mi que la cancelan
Changos suena frustrante adaptar este juego a WiiU y sobre la nueva consola NX pues….Bleh pobre Wiiu cuando va agarrando carrera (en dos años de existir) ya lo quieren desplazar o bueno eso da la pinta. Buen juego,triste noticia para poseedores de WiiU e interesados en este juego…digo por las limitantes de la consola, pero al menos saldrá.
El problema está en que el WiiU llegó a nivelarse con el PS3 y Xbox 360 (con respecto de hardware) justo cuando estaban empezando a llegar las siguientes generaciones que son como 10 veces más poderosas que el ps3 y xbox 360. Por eso hay gente por ahí que dice que el WiiU es de la generación pasada, en cuestión de hardware no es equivalente. Los de Project Cars tendrían que hacer el trabajo análogo de Polyphony con GT 6 en el WiiU sin ser exclusivos y con una espectativa de ventas casi nula.