¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 166 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber tu opinión acerca del debacle ocurrido con Godus, el más reciente proyecto de 22 Cans dirigido por Peter Molyneux y, si así lo deseas, que también nos cuentes que piensas de los riesgos que conllevan los proyectos similares en Kickstarter.
que onda 3gb
justamente estaba viendo que los vatos que estan haciendo el juego de los ingenieros espaciales que lleva muchisimo tiempo en early access acaban de poner otro early acess que es el de ingenieros mediavales y sinceramente lo primero que pense es un gigante WTF???????????
porque segun leo lo hacen para conseguir mas dinero y poder teminar los 2 juegos pero me brinca la duda y si se le termnia el dinero otra vez? que sacaran un tercer juego?
sinceramente yo veo que esta compañia se subio al tren del mame y va a chocar con muchos fans arriba he tratado de buscar si hay un respaldo en steam que proteja a los consumidores y no hay ni madres sinceramente creo que esta practicas terminara acabando los starter kits y los early access por que la gente no tiene ningun tipo de garantia y que tomen tu dinero y les valga gorro sinceramente es ser una persona muy OGT si esto sigue asi la gente dejara de confiar y no van a cooperar mas y lo gacho es que gente con verdadero compromiso con las personas que confian en ellos se van a ver seriamente perjudicados, en mi caso llevo rato siguiendo el juego de los ingenieros en el espacio y estaba a punto de comprarlo pero despues de lo de godus y esta ogetada que estan haciendo creo que mejor me esperare un rato mas
esta es mi opinion ojala les sirva de algo
mis mejores deseos y que el gordeo siga por largo largo tiempo
Mmmm… creo que no he escuchado saludos como estos en el podcast así que lo usare.
Hey Watz Up Chubby buddys!! (Con música estilo hip hop muy san Andreas al fondo).
Una vez más su «silencioso» seguidor Mugen Kurono (se pronuncia como si se escribiera «Muguen» no Mujen como muchos lo dicen) escribiendo algo para el podcast, ya que como tengo varios años siguiendo el gordeo muy de cerca, rara vez escribo algo para los podcast, principalmente porque muchos temas no estoy tan letrado como para dar opinión pero en este creo que si lo puedo hacer de manera mas concisa.
[Esto no es necesario que se lea ya que es más una explicación desde cuando conozco el trabajo del señor Molyneux]
He de decir que conozco el trabajo de Peter Molyneux desde populus, juego que realmente jugué muy poco ya que si bien recuerdo fue una renta por ahí del perdido año de 1993 cuando agarre el cartucho del juego para la Snes y comencé a moverle y tratar de entender bien qué diantres se hacía en el juego ya que en esa época mi mente de preadolescente no podía procesar muy bien el ingles y ese juego además era bastante complicado si no entendías ni siquiera que podías hacer con ciertas herramientas o el objetivo en sí, cosa que termino frustrándome y pasar varias horas en procesos de ensayo de prueba y error, motivo por el cual lo deje de rentar y me centre en cosas más sencillas de entender y eso que también batalle con las versiones de sim city para snes pero no fue tan brutal el choque con este último juego producido por el creciente estudio maxis en ese entonces y que ahora es parte de EA.
La segunda experiencia con productos del señor Molyneux fue ya con Black and White
juego que para la época en la que lo jugué me pareció un verdadero adelanto en cuanto a la temática e inteligencia artificial ya que a pesar de compartir elementos con su otro competidor ya mencionado el Sim City (en esa época la versión que regía desde hace tiempo era la 3000), la compleja inteligencia artificial de la mascota y la temática mas simplista del juego lo hacia una experiencia muchísimo más entretenida y llevadera que los Sim City, contaba con una historia más interesante que el juego de maxis, la interacción entre usuario y mascota aunque era rudimentaria era mucho más completa que otros juegos para PC que hubiese jugado antes, podías gastar muchísimas horas solo enseñándole lo básico a tu mascota para después ir preparado para las batallas siguientes, enseñarle milagros, regañarla si se comía a la gente o si los usaba como pelotas de Dodgeball, enseñarla a curar pueblos o impresionar personas, inclusive recuerdo que había hasta acciones que podía aprender cómo aprender a bailar freestyle, etc. Algo que me molestaba bastante era que en las primeras versiones del juego era que constantemente te bombardeaba con alertas de que tal o cual aldeano fallecía, cosa que era muy común ya que en ese juego los aldeanos envejecían rapidísimo y recuerdo que había días en que el juego se la pasaba gritando «Muerte…. Muerte… Muerte…… muerte», después de un rato ya no te dejaba ni jugar a gusto….
La tercera fue con fable para PC, ya tenía buenas referencias del autor así que no dude en probar ese juego esperando calidad, tomo todos esos conceptos de el entrenamiento de la mascota los plasmo en un editor bastante robusto para personalizar a tu personaje, la libertad que tenias para elegir tu camino en la historias y de cómo las acciones que eligieras afectaba directamente en tu aspecto físico eran motivos interesantes para jugar dicho juego, además de que la historia estaba bien escrita y era interesante, lo que más me sacaba risa era el apodo inicial que tenias al empezar tu jornada cosa que realmente a mi me jodia por que era muy molesto estar escuchando chistes malos de los pueblerinos «Persigue pollos, perseguís pollos?», apenas podía me lo cambiaba a otro menos pendejo como aventurero o Libertador, cosa que también comentaban los aldeanos como «Pensé que seriáis más alto».
Ya después sus subsecuentes secuelas fueron refinamientos de las primeras como los mejores editores de pueblos para B&W 2 y la mejora abismal de trama y narrativa de Fable 2 pero el Downgrade de modelos para personajes porque la verdad comparado con el primer Fable la verdad era bastante evidente lo feos que eran los personajes, ya después comenzó el declive para mí con fable 3 que a pesar de ser un juego pasable no era tan divertido como el segundo y eso que realmente yo no esperaba la innovación que hablaba Molyneux, solo me basaba en sus anteriores credenciales y no en sus promesas ya que para mí el producto final cuenta más que las 1000 y 1 promesas estilo partido político que puedan hacer los desarrolladores.
[Aquí está ya mi opinión]
Ahora ya en el 2015 me entero gracias a los gorditous que se armo un revuelo en Kick Started por lo que el señor prometía y termino entregando y mi posición es la siguiente:
El señor en si ha tenido muchísimos aciertos y bastantes fallos, es cierto que el señor a veces se le pasa la mano al querer hacer cosas y como creadores de contenido muchos tienen un sin fin de ideas que no pueden llevar a cabo, por falta de dinero, tiempo y personal, es verdad que esta no será la primera y tampoco será la ultima de ese señor porque a pesar de todo sabe hacer buenos juegos, tiene talento e ideas interesantes, pero también es verdad que no es la primera vez que pasan cosas de este tipo en Kick Started.
Recordemos un caso que paso recientemente y realmente tuvo peores resultados que godus y es el de Yogsventure, un sandbox tipo minecraft pero con personajes del canal de youtube «Yogscast», juego también apoyado por crowdfunding que finalizo su campaña recaudando más de 500 mil dólares, una cantidad nada despreciable, esta campaña fue hecha en el 2012 y su lanzamiento se planeo para diciembre de ese mismo año, el tiempo paso la fecha llego y el juego jamás vio la salida del alpha, ahora después de 2 años de retraso el creador del juego lanzo la garrafal noticia de que el proyecto fue cancelado por motivos de que el juego era demasiado para 6 personas y al poco Yogscast (canal de youtube y dueño del concepto e idea original del juego) se deslindo de responsabilidad de reintegrar el dinero a sus contribuyentes… (No se ustedes pera este momento creo que godus se quedo bastante corto en comparación a este otro caso), según algunas fuetes mencionan que los responsables lograron crear una alianzas con otro juego en desarrollo llamado «TUG» un sandbox parecido al Yogsventure pero al final otra cosa diferente por la que pagaron.
Casos como estos realmente hacen daño a la reputación de los crowdfunding (formas de financiación), pero a pesar de ellas el programa no parece querer cambiar radicalmente sus políticas porque de alguna forma en sus disclaimer seguramente existe una clausula la cual desliga de toda responsabilidad a fraudes como este tipo ya que es más responsabilidad de los donadores que de el servicio gestionar la veracidad de un proyecto.
Claro para poder poner un proyecto en Kick Started se deben seguir ciertos lineamientos y cumplir ciertos requisitos (aunque últimamente han disminuido notablemente y también abrieron paso a casos como el de la ensalada de papas…), pero así como en la vida real es un riesgo invertir en proyectos nuevos, en términos mas sencillos es como poner un negocio, si inviertes tu dinero en algo sin entender bien que es lo que planeas obtener o los beneficios que puede traer dicha inversión es prácticamente como tirar el dinero a las alcantarillas… (creo que eso lo escuche en otro podcast de los gordos pero no recuerdo quien lo dijo).
Mas que daño creo que es una lección ya que la gente a partir de estos caso comenzara (espero) a pensar mejor al donar para cualquier cosa, eso o métodos como patrón comenzaran a levantar vuelo mas rápido ya que el modo de «pago por capitulo/producto» se volverán una forma más confiable de obtener buenos productos por crowdfunding, esta forma radica en que al generador de contenido se le paga hasta que el capitulo/video/canción/demo sea puesta a la disposición de sus patrons.
Lamento la enorme extensión del post pero no encontré forma más reducida de expresar mi posición, espero que sea de su agrado hasta pronto Chubbudys (seria algo así como Gordpañero o Copagordo).
¡JESUCRISTO! :hypnotized:
Hola gorditos, les quería preguntar sobre el futuro de psvita, lo digo por que tengo mi psvita con 64gb y me la he pasado muy bien con el gravity rush, tearaway, uncharted y más. también con muy buenos ports como el umvsc3 need for speed etc. pero este año de viene muy feo en lanzamientos AAA, pero me la pienso pasar bien con grimm fandango,the banner saga, shovel knight y poco más. pero por otro lado he leído noticias como que naughty dog prohibió la secuela de Golden abyss y sony no financió a bend studios para hacer un infamous para vita. Como usuarios de vita(al menos Adrian) y como comunicadores ¿como ven el futuro de la portatil?
me despido deseándoles una buena semana
Hola gorditos, les quería preguntar sobre el futuro de psvita, lo digo por que tengo mi psvita con 64gb y me la he pasado muy bien con el gravity rush, tearaway, uncharted y más. también con muy buenos ports como el umvsc3 need for speed etc. pero este año de viene muy feo en lanzamientos AAA, pero me la pienso pasar bien con grimm fandango,the banner saga, shovel knight y poco más. pero por otro lado he leído noticias como que naughty dog prohibió la secuela de Golden abyss y sony no financió a bend studios para hacer un infamous para vita.
y si las ventas de psvita se comparan con el resto de los productos sony excepto ps4, las ventas de vitas son hasta buena. ademas la psvita vende aunque sea un poco más que el wiiu sin embargo no recibe mucho apoyo.
Como usuarios de vita(al menos Adrian) y como comunicadores ¿como ven el futuro de la portatil?
me despido deseándoles una muy buena semana. adios
Saludos cordiales Gorditos:
Primero que nada, gracias por leer mi comentario aunque no sea elegido para el podcast, algún dia me tocará. Bueno, entrando en el tema, he de decir que no estoy sorprendido de escuchar que está habiendo esta clase de problemas con Kickstarter. Sé que quizás Peter Molyneux no será el primero (ni probablemente el último) en caer en esta clase de conflicto con la plataforma y que invertir en un proyecto que no se sabe si al final verá la luz es un riego que no es secreto pero , en mi opinión personal, dicho señor ya había caido en cierta categoría de hacer promesas delirantes que si bien endulzan el oido, siempre se sabe que del dicho al hecho hay un gran trecho y mas con dinero de por medio.
Según yo lo veo, el problema no es el señor Molyneux, o ni siquiera los tiempos de desarrollo autoimpuestos por las empresas , sino las personas que siguen creyendo en el. Aunque su trabajo tenga calidad y eso no se niega, ustedes alguna vez dijeron que los consumidores son el alimento de cualquier compañía. Ya va siendo hora de que los consumidores presionemos para hacer que éstas COMPAÑÍAS entreguen verdadera calidad sin falsas promesas. No solo en proyectos en gestación de kickstarter, sino a la actual generación de consolas.
Bueno gorditos eso ha sido todo, espero que me hayan escogido y salir en el podcast. Saludos a Eze,Adríán (y si está Kid no se me olvida lo de la mini de Smash) y por último en especial a mi «hermano perdido» el Rafa. 8-)
buenas excelentisimos gordos bastardos el adebacle de godus es una cagada monumental, que pasen ese tipo de cosas siempre da asco, pero cuando hay dinero de los «posibles jugadores» de por medio lo es aun mas, y se convierte en una muy mala prensa hacia otros posibles juegos, en cuanto a lo de Kickstarter, pues no sabia de su existencia hasta el ultimo podcast, pero viendolo enseguida uno se da cuenta que tienen que cambiar sus politicas, y exiguir garantias a los desarrolladores que cursan sus peticiones por alli, un ejemplo de que hacer seria que bajo notario firmasen un acuerdo por el cual si no cumplen con lo que prometieron han de devolver el dinero a los jugadores con un interes del 10% de lo que hayan pagado, y hacer una disculpa publica de formato visual o escrito, eso como minimo;
bueno esa fue mi opinion, nos vemos gordos :eek:
Hola gorditos y invitadas, es poco probable que escojan mi comentario por el echo de que ya me escogieron para el de la semana pasada. Pero me gustaria que sepan mi opinion sobre peter, kickstarted y el programa early acess.
Primero lo primero, podria hablar muchas cosas de peter molyneux, pero creo que el tipo no es malo ni trata de estafar a la gente. el hombre solo es un soñador demaciado credulo. Lo que si es malo de el es que cuando falla de llevar a cabo sus promesas, siempre le echa la culpa a cualquier otro menos a si mismo(los programadores, escitores, el estudio, etc) PAra cualquier informacion extra, recomiendo ver el video de jimsterling que hico hace poco
De lo que si quiero hablar es kickstarter, la gente tiene que aceptar la idea de que gastar dinero en esa pagina no es lo mismo que comprar en una pagina.
En kickstarter no se compra un producto, si no que se invierte en un idea, lo cual convella a la idea de riesgo y que simplemente la idea puede fallar.
Lo significa que kickstarter tiene que meterle esa idea la gente cambiando sus reglas. En mi opinion, la pagina deberia dar fuertes penalizaciones a la gente que falle en llevar a cabo su idea. Y la gente debe, al igual que en una verdadera mesa de inversores, obligar a responder a la gente en la que invirtieron.
Me gustaria hablar tambien del programa early access, pero no quiero acaparar mas de su tiempo.
Espero que pasen buen domingo y esperemos que no les caiga un meteorito mientras hacen la reseña
Buenos dias caballeros
Pues, con respecto al tema del juego. Me parece una desgracia y una sirvenguenzada. No solo por la gente que invirtio para darle luz verde a este proyecto, gente que CONFIO en Peter cuando ningun publisher lo hubiese hecho (Supongo que es esa la razon por la que recurrio al kickstarter), sino porque este tipo de ejemplos le dan muy mala fama a Kickstarter y servicios similares.
Sin embargo, siento que la gente que cayo en la trampa, debio haber ido con mas cautela, especialmente sabiendo que era Molyneux el que estaba detras. Es un hecho que deberian recibir, cuanto menos, una parte del dinero que gastaron, pero deberia servir de ejemplo este caso para investigar mas los kickstarters antes de gastar cientos o miles de dolares en uno.
En cuanto a Kickstarter como tal, me parece una forma de financiar juegos alternativa a los metodos tradicionales de conseguir un publisher o pagar la produccion de tu bolsillo, y que definitivamente esta cambiando la industria. Sin embargo los riesgos estan ahi, tanto para el consumidor como para el desarrollador, y la unica forma que dejen de estarlo arruinaria el sistema, aunque siento que cuanto menos podrian modificar las politicas para que «estafar» a tus kickstarters tenga serias consecuencias. Y la gente debe tener mucho cuidado con los juegos que financia, yo por ejemplo hace poco ayude a financiar uno llamado Strafe, pero lo hice porque el estudio mostro mucho del juego antes de pedir el dinero, y siento que esas deben ser las unicas condiciones (En el caso de los juegos) bajo las que la gente deberia apoyar estos proyectos.
Bueno gordos, eso es todo por mi comentario. Lo siento por extenderme demasiado.
Que Modoc los bendiga.
Johnathan Wells