¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 154 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Nos interesa saber en esta ocasión tus practicas al momento de jugar juegos que requieran algún tipo de toma de decisión, ¿eres tú cuando lo haces o actúas como el personajes que representas en el juego?
Saludos amos del gordeo.
Mi opinión a este tema es que siempre eres tu cuando juegas algún videojuego, esto lo digo porque a pesar de que sigues el camino que te ponen, eres tu (figurativamente) quien mueve el stick para llegar al destino (podría imaginarse como un soldado durante la guerra).
En cuanto mis experiencias en los juegos que me permiten tomar decisiones, mis gustos son similares a los de Rafa, siempre me gusta ser el chico bueno que ayuda a todos y no pide mucho a cambio, pero una vez que termino el juego me gusta volverlo a empezar desde cero, pero esta vez siendo el hijo de puta mas grande del mundo, tal ves sea para ver el resultado de otras opciones o para liberar THE RAGE que me generaron algunos personajes, realmente no lo se.
Por mi parte eso seria todo, saludos a la banda y los mejores deseos al proyecto.
Que onda mis estimados amos del gordeo y un saludo a toda la banda gordeadora. Debo decir que disfruto mucho los pocos juegos que he tenido la oportunidad de probar con esta mecanica, se que el tema es acerca de los juegos donde implica tomar decisiones que repercuten en la personalidad del personaje y su historia, pero primero me tengo que remontar al Dungeons & Dragons Tower of Doom que jugue en mi niñes en las maquinitas donde escogia las decisiones que me parecian más apropiadas para un guerrero vale madres.
Evitare mencionar uno que otro juego de la PSOne que se podia tomar decisiones y me enfocare en uno de los pocos RPG que me adentre a terminarlo (porque no soy fanatico del genero y no suelo terminar los RPG que juego), me refiero a Fable The Lost Chapter. Cuando compre el juego, ya me habian vendido la idea novedosa de Fable que era «Puedes ser lo que quieras, bueno o malo» y jugar con la moral dentro del juego es un concepto muy atrayente y divertido, pero que yo terminaria por escoger el camino de un heroe y que aveces daba rienda suelta a mi locura solo para variar pero siempre jugue con mi moral de la vida real. Con Fable me di cuenta que en este tipo de juegos es mucho más divertido para mi el jugar con mi moral e idiologia, porque de esa forma disfruto de la premicia, ya no se trataba de seguir la historia y como se desarrollan los personajes con la misma, sino que al escoger las opciones mas cercanas a como pienso hacen mucho más personal el juego y al mismo tiempo más divertido.
Eso es todo lo que tengo que decir, espero que tanto ustedes como la banda tengan un fin de semana deadpooltastico.
Que onda Gordos, Kid, Sam, Gris, DJ, Octavio, Damian y quien quiera que este, espero que esten super chingon y asi.
Eh de decir que no juego muchos Juegos que manejen sistema de Karma o de decisiones, pero aun asi me eh cruzado con uno que otro y pues dependiendo el juego es la manera en la que contesto…
Por ejemplo, en Catherine, me gustaba mucho la manera de ser de Catherine, y me caia en la punta Katherine, entonces cada que interactuaba con Catherine era manteniendo suspenso y cosas asi, mientras que si me mensajeaba Katherine la cortaba de golpe, por lo que siempre antes de las pruebas daba Karma Negativo pues es el que favorece a la Historia con Catherine.
Entonces podria decir que mis elecciones siempre van deacuerdo a como me interesa que continue la historia.
Por ejemplo, en Heavy Rain hay muchas partes donde uno de tus 4 personaes puede morir, pero mas que decisiones son fallas tuyas en la ejecucion de los QTE, que resultarian en Jayden muriendo de la peor forma desde Isaac Clarke, pero las decisiones no afectan solo al final, si no a las cosas y lugares que vas a poder hacer con cada personaje, incluso te dejan ser el poli bueno y el malo cuando interrogan al Psicologo de Ethan
Ya para acabar, eh de decir que cuando estaba pensando en el tema, me vinieron a la mente mas juegos que no puse para no extenderme tanto, y recorde que uno de mis juegos favoritos tambien cambia con las decisiones, y me refiero al Resident Evil 3, cada que aparece Nemesis te dan a elegir entre basicamente correr y quedarte. pero esto trae consecuencias inmediatas, por ejemplo la primera vez que lo encuentras en la Comisaria, si eliges quedarte y pelear puedes aprovechar y robarle la cartera al cuerpo de tu excompañero, sin siquiera pelear con Nemesis, pero estando en peligro pues el esta ahi, y si decides entrar sin pelear, vas a tener que recorrer mas la Comisaria para encontrar la misma tarjeta que estaba en la cartera de tu amigo.
Bueno Gordos, eso es todo, espero esten bien, cuidense mucho y sigan piolas
Nos vemos en linea!
hola gorditos e invitado si esta kid espero que lean mi comentario
bueno yo no pierdo tan seguido la cordura cuando juego yo siempre digo «ES SOLO UN JUEGO»
se que en algún momento un jugador pierde el control al momento de jugar y no soy la excepción yo tambien alguna ves e perdido el control pero solo me a pasado con partidas con LAG y se que muchos estan en mi caso pero si de verdad estas muy frustrado yo aconsejo que te sientes , te relajes y sueltes el mando por un momento eso siempre me a funcionado en fin eso es todo lo que tengo que decir me despido y espero que este proyecto siga mucho mas ya que los veo desde la reseña de killzone 3
asÍ que suerte y que el gordeo alcance obesidad mórbida :D
Buenas mis estimados rubicundos no reconocidos, pues a decir verdad cuando juego algún juego (valga la rebusnancia) que me permita tomar decisiones de dialogo suelo responder de la forma en que yo contestaría, aveces de buena forma, otras mentando madres y algunas otras guardando silencio (cuando se puede) eh jugado la trilogía completa de Mass Effect y jamas llene una de las dichosas barras ni por casualidad, si se que eso me quito algunas ventajas que el juego te da por la constancia (incluso un conocido me dijo «no seas pendejo así no se juega») y sólito me complique la vida a lo estúpido, pero aun así me siguieron pareciendo experiencias de juego muy satisfactorias, así que eso mis estimados, el punto es disfrutar de como lo juegas, siendo tu mismo o una versión idealizada de ti, lo que importa es pasar un buen rato con el juego, que la banda no se sienta con la obligación de seguir algún camino solo por que el juego lo demanda, después de todo es un juego y siempre puedes aventarte otra ronda tomando todas las decisiones de un lado o del otro.
Ups.. olvide despedirme, perdonen el doble posteo, pero no quiero parecer un majadero ordinario cualquiera XD (ademas de que no veo ningún botón para editar).
Saludos gordos y sigan adelante con este gran proyecto, que el gordeo se expanda como las ladillas.
Abur.
Que pedo gordinis, pues aquí de nuevo dejando mi opinión en este respecto…
Pues de entrada lo que les diría seria tan simple como «Catherine», para esa es la clave para poder responder este tema, porque?, pues mas que nada porque nunca antes un vídeo juego me había planteado ese tema, los juegos siempre tocan temas muy importantes y muy relevantes para todos: «salva a la porrista… salva al mundo»… pero en Catherine el tema puede ser un tanto trivial, el tema es (sin ser spoiler) el matrimonio, y lo manejan de tal forma que hacen ver al matrimonio como algo tan épico como pelear con un dragón, o salvar a la galaxia en Normandia, en Catherine el matrimonio se vuelve un tema de proporciones epicas… y te ponen a tomar decisiones, pero estas decisiones no van a salvar al mundo, ni van a evitar que el planeta explote, en ningún momento Vincent es un héroe ni mucho menos, las preguntas suelen ser: «¿que es lo que piensas de el matrimonio, la familia y la vida en pareja?» y mientras que en otros juegos como «skyrim» o «rune factory», el matrimonio no es mas que una ventaja, y no hay repercusiones reales de ningún tipo, en Catherine abordan el tema a profundidad… en Catherine no hay decisiones buenas o malas, solo hay decisiones y la primera vez que jugué este juego, lo que quise, por algún motivo, era saber que final me tocaría si Vincent tomaba las decisiones que yo hubiese tomado… y la verdad es que no pude estar mas satisfecho con el final que me toco… y lo se porque después, como todo buen enfermo, saque los demás finales y me volví adicto a la torre de babel… y a rapunzel. Pero sin duda el primer fina que saque fue el que mas me gusto, porque ese era mi final, eso es lo que me habría pasado a mi en esa situación.
Y asi es como trato de jugar los vídeo juegos que tienen un alto nivel de toma de decisiones… o al menos que tienen distintos finales dependiendo las decisiones que tomes… al menos la primera ves que me los termino, esto porque quiero saber que es lo que pasaría si yo estuviese ahí, y esto me ha frustrado mucho, ya que la mayoría de juegos, como mass effect, tienen un sistema de karma en estas decisiones, y si te inclinas por un lado de la balanza, ya después no te conviene inclinarte por el otro… aunque así lo desees, la primera vez que termine Mass Effct 2 (nunca jugué el uno), al fina había muchas decisiones que no podía tomas… ni de karma azul ni de karma rojo, eso porque casi todo el juego respondí como me sentía, algunas veces para bien otras para mal… al final mi juego estaba muy intermedio y muchas opciones se bloquearon por esto, lo que me frustro bastante, porque yo solo decidí lo que yo habría decidido de encontrarme en esa situación… y así es como lo defino, cuando juego un juego de este tipo, lo que quiero es tomar el rol, ponerme en escena, sentir que soy yo y decidir lo que yo decidiría de estar ahi, y eso no siempre funciona en todos los juegos.
Para concluir diré, que hay juegos que realmente me frustra mucho que no pueda tomar decisiones, por ejemplo The last of us, en the last of us el final es lo que es y no hay forma de que sea diferente y honestamente eso es exactamente lo mismo que yo habría echo… pero me habría gustado que me dejaran decidir, para que la inmersión fuese mayor, para sentir la presión de la decisión, para sentir lo que pepe guayabas estaba sintiendo en ese momento, para que la elección fuese mía y se sintiese como mía… y no como si hubiese visto una muy buena película… que para mi la toma de decisiones es lo que diferencia a los video juegos de las series o películas, y mas importante aun, esa toma de decisiones es las que, al menos para mi, los vuelve una obra de arte.
Así que a mi parecer, la primera ves que juego un juego, quiero se yo quien lo juega, quiero ser yo quien decide y quiero saber que consecuencias traerían mis buenas o malas decisiones… Pues eso es todo por mi parte, ya me extendí de nuevo… pues espero que seleccionen mi comentario y que el gordeo sea intenso en ustedes… porque el gordeo… el gordeo ha cambiado…
En juegos que requieren toma de deciones casi siempre eligo las opciones que resultan en mi opinion la mejor alternativa en la tarama del juego y que se ajusta mas a las actitudes y presonalidades de los presonajes o que de cierta manera hace logica on la historia del juego.Ejemplo: no es recomendable andar de rambo en Metal Gear, digo no es que no puedas si no que las caractetisticas del juego y snake se prestan para andar escondio e ir avanzando poco a poco.
En otros juegos como del genero RPG espesificamente el Fallout New Vegas, en las quest secundarias por lo general yo hago lo que quiera o la opcion que beneficie mas a mi personaje y me haga ganar mas experiencia. Si te te antoja puedes ser muy diplomatico y al dia siguente un hijo de puta que mate a todos. En el New Vegas en el lado de la quest principal yo siento que a diferencia del fallout 3 hay mas bandos o grupos a los cual pueds unirte y/o apoyar (la legion, Mr House o los troopers de la NCR.) Y en esto yo tomo las deciones y acciones que van mas de acuerdo a mi manera de pensar y como resulatdo tengo una historia mas decente. En este juego yo decidi tomar el camino de Mr. House porque los de la NCR me cagan pero de cierto modo estoy con ellos de manera neutral porque luego estan jodiendo durante todo el juego y puede ser muy molesto.
Bueno gordos eso es todo. solo tengo que deicir que en los juegos que solo tienes la opcion de ser bueno o malo tal es el caso el infamous yo lo que hago es acabar el juego de cierta manera y despues de otra.
Hola gorditos, bueno, antes que nada yo creo que cuando jugamos somos nosotros mismos sin importar que camino elijamos, por ejemplo, cuando juego y me salen decisiones de bien o mal yo siempre trato de ser el chico bueno, el héroe…o eso trato por que luego sencillamente me arto y digo «a la mierda», hay juegos como far cry 3 que asen que uno saque lo peor de uno mismo o juegos como spec ops the line en el que las decisiones importan pito sin importar el camino que uno tome un camino u otro, que trato de decir?, las decisiones que tomamos en este tipo de videojuegos son como las que tomamos a diario (sin llegar a extremos claro), un dia me levanto y soy la persona mas feliz del mundo pero tal vez un dia me dan ganas de mandar a la chingada todo, y no es que se bipolar (creo), pero ya e visto que le pase a conocidos mios, personas que rara vez no sonríen pero un día corre que ya valió, bueno es mi opinión , gracias por su atención, sigan gordeando y que el proyecto cresca cada día mas.
Muy buenas gordos, el primer ejemplo que me viene a la mente en cuanto dejarte jugarlo como quieras, es uno de mis juegos favoritos Metal Gear Solid 3. Tu decision de pasar sigiloso o matar a todo y todos a tu paso, a pesar de que la unica repercusion de de esas acciones sea una boss fight. Si embargo hay otros momentos en que puedes hacer cualquier clase de estupideces, como cuando te vas disfrazado de un general superior y te dicen que le puedes dar puñetazos en la cara a los guardias y no sospecharan, o disfrazarte de zombi en esmoquin y parece que a nadie le importa, cositas asi son las que me gusta expresarme dentro de un videojuego.
Y por ultimo los quiero invitar a checar un escrito que hice en la seccion de gordos bastardos es el tema 69 (que casualidad) y se titula El Bollo de Rafa una historia homoerotica
Hola señores gordos bastardos y un saludito a kid si anda por ahí. Sobre lo del tema de la semana pasada : Yo algo que suelo hacer en los juegos donde se pueden hacer elecciones es primero tomar las decisiones que yo tomaría si estuviera en la situación. Después sigo un solo camino, ya sea el bonachon, salvador o cristo espacial o un cabrón, anti héroe o un comandante Shepard. Algunas veces me topo con ciertas decisiones que deben ser tomadas de forma muy pragmática y trato de contestar lo que beneficiaria más. (Mini spoiler) Recuerdo una decisión en Army of Two The 40th day en que un niño nos dice que ha visto un arma la cuál está SUPER PIOLAS pero en ese momento hay una balacera increíble y si decides que el niño vaya por el arma muere o renuncias a ella para que te den unos miseros 1000 yenes.
Suelo pensar que otros juegos, como Spec Ops : The Line, apesar de no tener un sistema de elecciones también tiene una forma de introducirte al juego, pero divago. Pienso que los juegos donde hay sistema de karma arruinan en cierta medida el de tomar decisiones porque te dan recompensas por ser bueno o malo y no por lo que tu decidas.
Esa es mi opinión.Saludos a la banda.
P.D : Rafa ¿Puedo unirme a tu ejercito de gays sin ser uno?
Que onda gordos, este tema me gusto mucho ya que en muchas ocaciones puede pasar, por lo general ami me pasa que yo soy el que juega. Me paso con Chrono Trigger en la parte de la feria del principio yo recuerdo que cuando jugue ayude a la niña a encontrar su gato, saben lo gracioso que fue cuando descubri que si lo hacia me daban algo, peor yo lo hice porque seria lo que yo hubiera hecho, o en cuanto juegos como el Dantes Inferno que tenia debates conmigo mismo sobre perdonar y castigar a quien lo merecia. Por lo general a mi me gustan estos juegos donde uno decide su propio camino por lo que he querido jugar el «wichaaa» y los mass effect proque me gusta hacer mi propia historia. Bueno gordos un saludos, me voy antes de que se termine mi descanso!! hasta luego
que tal Gordos aqui dejando mi comentario sobre si soy yo mientras juego y la respuesta es Si, la mayoria del tiempo, esto debido a que me gusta involucrarme con todo lo que me rodea y hacer que la experiencia sea unica, me viene a la mente las respuestas que puedes dar en Final Fantasy 7 ya que no influye con los eventos del juego, simplemente te dan a elegir que quieres hacer como comprarle una flor a Aeris y darsela a Tifa o a Marlene, o decirle a Aeris que te gusta Tifa o no, son detalles como esos cuando te sientes con toda libertad de contestar lo que te plazca y no como el ya mencionado por ustedes InFamous que al pasar ambas partes nunca conteste realmente lo que queria si no lo que me convenia.
Bueno Gordos una disculpa si me extendi chido y que el gordeo siga siendo tan piolas como siempre.
hola gordos, bueno normalmente en todos los juegos sobre tomar decisiones que eh jugado siempre me voy por el camino del chico bueno, no es que yo me considere uno en la vida real o un ejemplo de persona, pero normalmente en este tipo de juegos las opciones que te brindan son 2 , o ser un ángel o ser un diablo.
para argumentar mi punto quería contarles una experiencia que tuve con este tipo de juegos. después de terminar de escuchar si podcast me puse a pensar en uno de mis juegos indies favoritos, paper please, y me di cuenta que con el final que saque,(el 17 para ser especifico) el juego recompensa la constancia en uno de los 2 bandos, o eres de los dictadores o eres de los anarquistas, yo sin pensar en esto tome cada intento de infiltacion por parte de los chicos malos individualmente,tomando en cuenta que recompensa me brindarían estos ya que siempre estaba con la billetera bastante ajustada, como me preocupaba por mi familia y tenia miedo por las consecuencias que podrían recaer sobre si por ayudar a las manzanas podridas, no los ayude nunca, HASTA QUE ME AMENAZARON, bastante asustado y preocupado por mi familia decidí ayudarlos,termine el juego y para mi gran sorpresa me vi recompensado con una de los finales mas hijos de puta que eh vivido, me veo en la cárcel próximo a se fucilado sin tener ni idea sobre mi familia, solo por ayudar a los del otro bando una sola vez!!!
es en ese momento cuando me di cuenta que de soy yo cuando juego y que el creador del juego no tiene corazón!!!
bueno gorditos para terminar solo quería desearles toda la suerte del mundo para que su proyecto siga creciendo.
saludos 8-)
Si.
Aunque cuando cuando se puede casi siempre escojo chica.
Hola que hay Gordos y al jamonoso Kir (si esta), directo al grano; ¿Soy yo cuando juego? La respuesta es sí y más de lo que a veces quisiera ¿Que quiero decir con esto? Que cuando experimento un videojuego encarno tanto al protagonista que nunca puedo tomar ciertas decisiones porque me siento mal al hacerlo (aunque suene bastante tonto). Por ejemplo en el juego como el Overlord trato de ser bueno aunque el objetivo del juego sea ser malevolo, pues no me gusta que el poder me corrompa (se ha real o imaginario). Incluso en juegos como Dark Souls he dejado algunos mod vivos porque me da pena atacar a un tipo/a que anda por ahí sin molestar. Aunque a veces resulte que el tipo esta para darte pena y más adelante te caiga por la espalda para apuñalarte, quemarte, golpear una campana de alarma, etc.
Sé que puede parecer desperdicio que siempre vaya a jugar como el paladin de la justicia, aun cuando el juego te incentiva a ser malo, o el personaje que ocupas en cuestión es un cabron bien hecho, despellejador de mujeres inocentes y violador de focas bebes; pero si no puedo ser malvado contra un mundo ficticio siento que si algún día llego a tener poder de verdad, este no me corromperá.
Tanto es así mi sentido de ser justo que cuando me entero de que el juego tiene final de ser bueno y otro de ser malo, busco en Youtube el final de ser malo porque no tomo este camino, y si la historia cambia mucho dependiendo de las decisiones entonces busco un youtuber que lo esté jugando por el camino del malo y al verlo jugar conocer la parte de la historia de ser malo.
¿Cómo ven? ¿Sobreactuó mi papel en el videojuego?
Hola, esta es la primera vez que les escribo, pero que va, lo que importan son los videojuegos, bueno yo opino que somos una faceta de nosotros al jugar algun videojuego, no somos completamente nosotros (por asi decir) cuando jugamos, por lo mismo de que es una obra de ficcion, igual de que no siempre mostramos nuestra faceta completa en la vida diaria, opino que nosotros los jugadores nos identificamos con los personajes con los que jugamos, por que creo que es una representacion colectiva de lo que aspiran a ser los autores de las historias de los videojuegos, osea que solo usamos una faceta de nuestra personalidad al jugar, y vamos revelando una a una o varias de tiron dependiendo de que juego hablemos, digamoslo asi, el personaje del juego que estamos jugando es un avatar, pero un avatar negativo por asi decir, me refiero, si alguna vez tuvimos miedo en alguna situacion y en el videojuego el personaje principal combate ese miedo que alguna vez tuvimos, nos sentimos identificados, no se si me este dando a entender muy bien pero eso es lo que opino.Mi veredicto es, que somos lo que jugamos tambien, solo que no lo decimos siempre porque es algo muy personal para cada uno, son aspiraciones mudas que quieren hablar independientemente
Saludos y que su proyecto ande en buena direccion y que siga dandonos que pensar sobre lo que nos gusta a todos en esta pagina, los juegos de video.
Contestare con un corto y simple : SI !!! y la razón para ello es que me gusta ponerle mi «personalidad» a los personajes de los videojuegos ya que me gusta saber como me iría a mi en esa situación , se que suena tonto y hasta fantasioso pero cuando se trata de juegos donde puedes : decidir , diseñar y hasta crear un personaje yo trato de que se asemeje a mi , por ejemplo en ‘ I Am Alive ‘ me gusto mucho la toma de decisiones de » ayudar o no » a los necesitados por que lo hice como yo mismo otro seria en «The Walking Dead » donde las decisiones repercuten un poco mas y tal vez si veas un cambio cabrón en la trama pero seguiré contestando SI
Saludos Gorditos y Espero sigan prosperando con este proyecto :yes: :yes: :yes:
Hola Gordos, bueno, aquí estrenando cuenta en 3GB. Yo considero que cuando jugamos en ocasiones somos uno mismo, puede ser que muchos mostremos facetas que nos gustaría en la vida real, pero bueno, yo disfruto mucho los juegos con buenas historias, pero siento que en juegos como Skyrim, Dark Souls o Mass Effect, siempre tomaras decisiones que consideras que tu harías, quizás somos nosotros y lo que queremos ser.