¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 140 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Con eso de que ya pudimos ver todos el demo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain del E3 2014, quisiéramos saber tu opinión acerca del gameplay que se mostró de este próximo lanzamiento de Kojima Productions.
Que onda mis estimados gorditos? Aquí les dejo mi comentario y mis pensamientos acerca del nuevo MGS, bueno para empezar, soy un fan de la saga pero debo de confesar que ya estoy sumamente perdido con la historia, le fui perdiendo el hilo poco a poco y para cuando jugué el Ground Zeroes no entendí nada, ya que no jugué el Peace Walker (Ni si quiera se bien para que consola fue inicialmente, para PSP no?) bueno, eso es lo que ocasiona Kojima al hacer tanto desmadre con sus historias, secuelas, pre-cuelas, intercuelas, etc. y siendo para tantas consolas los juegos algunos saliendo en exclusivas, ya llegó un punto en que me enfadó la saga y de verdad quiero que este sea el último juego, pero lo veo poco probable ya que sabemos que las otras cosas que ha hecho Kojima no le han ido muy bien del todo, pero no me mal interpreten, los juegos son excelentes y han ido evolucionando de una entrega a otra pero por lo mismo siento que llegará un punto donde Kojima no sabrá que hacer ni que agregar a la historia o al gameplay, va a entregar algo que no está a la altura de sus antecesores y ahí es cuando se va a armar la gorda. Ustedes como ven? Bueno y con respecto al demo, se ve bastante bien, con mucho detalle pero bastante pop-up (o como se escriba) se ve claramente que va a ser el más fluido en cuestión de movilidad y libertades que se tienen lo cual es bastante bueno, eso de las tormentas de arena y que el clima va a cambiar constantemente me pareció muy original, sólo espero que no vaya a ser de que pase cada 2 minutos o tampoco cada 10 horas, alguna boss fight en alguna condición así estaría bastante impresionante y es algo que me gustaría ver. Y por el mundo extenso que se mostró, ustedes gorditos creen de verdad las palabras de Kojima que el juego va a ser 200 veces más grande que el Ground Zeroes? Claro, es una exageración, pero me refiero que creen que si vaya a ser el más largo de todos o que este dentro del promedio de sus anteriores títulos por ahi de las 10 horas aprox. Bueno ojala elijan mi comentario y que les quede super perrona la actualización que le darán a su página. Un saludo y que viva el mundo del gordeo. Adios.
hola gordos este es mi primer comentario en 3gb
creo que como dice dayoscript en su reseña del primer metal gear solid las cinemáticas están totalmente desasociadas con el gameplay es decir si solo vieras las cinemáticas sin el juego no te perderías nada de la historia y eso mas que convertirlo en un buen juego lo convierte en una buena película no me malentiendan me gusta metal gear pero no entiendo como un hombre que pelea contra robots gigantes frente a frente en incluso los levanta con sus propias manos (si no me creen jueguen peace walker) se tiene que esconder de soldados comunes y corrientes osea me hacen pasar una sección de sigilo con el peligro de que me vean y me maten soldados comunes y después me ponen a pelear con un maldito metal gear como si nada es como jugar dos juegos diferentes y ahora el juego se quiere poner mas serio pero estoy seguro de que no faltaran las peleas con mechas y ademas…..!A QUIEN ENGAÑAN SNAKE TIENE UN MALDITO CUERNO¡ definitivamente no me puedo tomar metal gear enserio bueno pues esa es mi opinión
sigan así y que el gordeo se apodere del mundo
Que honda gordos, espero que se la esten pasando bien, no es la primera vez que publico pero espero que sea la primera vez que lo comenten en el podcast.
yo me volvi un reciente fan de metal gear, ya que hasta hace como 2 o 3 años me compre la hd collection para 360 y antes de eso no habia tocado un mgs pero siempre escuchaba que eran muy buenos juegos y siempre que veia algun top 10 de mejores juegos, personajes o jefes siempre estaba presente algun mgs, sin mas the phantom pain es el juego que mas espero siendo un juego que planeo comprar en cuanto salga.
al ver el demo quede muy impresionado de la jugabilidad, se ve que tiene un entorno muy grande y me gusto que si te quieres ir a pata o montado en tu caballo lo puedes hacer, es cierto lo que dicen acerca de que los trailers dramaticos que saca kojima contrastan mucho con la jugabilidad de mgs, por que ya me imagino viendo una cinematica bien dramatica, con sangre, visceras y la chingada y al minuto siguiente te pones a enviar borregos a mother base, o a enviar carros o a salir de una caja como bailarina en un pastel.
otra cosa que me gusto fue que puedas visitar mother base y que conforme hagas avances ira creciendo y teniendo forma propia ya que en peace walker ahi estaba pero no podias visitarla del todo, seria interesante que pusieran side ops como en PW o que pudieras pedir refuerzos y traer tanques y soldados a tu rescate durante una mision.
fue interesante ver como el clima afectaba la jugabilidad aunque solo se mostro que afectaba tu visibilidad y el fulton se volvia inutil espero que influya en mas cosas en el juego.
tha phantom pain es el juego que mas espero, el demo me parecio que se veia muy chingon el juego, muy divertido a pesar de que hubo gente que dijo que aun necesitaba pulirse debido a que habia mucho pop up y que las sobras a veces se movian medio raras pero yo no le note nada de eso, pero creo que es el riesgo de hacer juegos tipo sand box, siempre llegan a tener errores y necesitan pulirse mas, tal vez por eso es por lo que llora kojima que yo no se que chingados llora por que el mismo compara su juego con gta 5 y cada vez que lo ve se deprime, no he visto que una revista o alguna persona se ponga a comprar gta 5 y mgs solamente el, en vez de andar perdiendo el tiempo en pendejadas que mejor se ponga a terminar su juego que ya lo quiero, es el juego que mas espero y se ha vuelto de mis franquicias favoritas.
me despido gordos, que se la pasen chingon, ojala y sigan muchos años mas, trato de promocionarlos con mis amigos para que tmbn los sigan y crezca la banda.
que viva el mundo del gordeo
buenas gordos
aunque causo mucha polemica, a mi me gusto el cambio de voz de Snake creo que para este juego que se supone tendra una trama mas seria era necesaria una voz mas seria y aunque el señor Hayter siempre sera Solid Snake, a mi me gusto que la cambiran a Sutherland para esta historia en la que Snake se vuelve el «malo» (lo que me recuerda otra cosa: usaras niños solados o mataras niños soldados, que es peor?)
Sobre el sistema fulton creo que es necesario, se supone que estas consruyendo un ejercito y en GZ era molesto tener que llevarte a la gente en helicoptero cada vez que los querias sacar, creo que es mas practico y como Kojima no deja ir ninguna oportunidad para poner su tono chusco, la aprovecho tanto como puede, no importa que tan rompecorazones o seria quiera hacer la trama, Kojima no va a dejar de poner su toque y espero nunca lo deje de hacer.
Sobre lo del mundo abierto, no creo que el juego lo sea al 100% desde el principio te dice ocelot que tienes hacer tu mision en 3 dias y aunque los dia del juego duren 6 horas en de la vida real, mucha gente aun tendra la presion del tiempo ( aunque sean 18 horas, que no esta mal, el tipo que juega se pasa un dia fumando su cigarro de hachis magico) talvez puedas eligir tu mision, hacerla y una vez acabada ya puedas hacer lo que se te antoje donde se te antoje.
y lo de Mother Base fue la cereza del pastel, tu podras diseñarla y visitarla, no solo sera una maquetita vista desde un helicoptero, todos tendran su propia Mother Base, todo eso me esta causando un hype que no puede ser sano para la sauld, no puedo esperar a volver con Vic Bos.
Ola mis queridos hijos del gordeo, personalmente los juegos de metal gear me encantan solo que tengo un problema y es que no tengo consola desde ase un buen ratote asi que estoy condenado a esperar a que salga para pc (se vale soñar), en cuanto al tema, pues la verdad espero que este juego no se limite al desierto que ya de por si esta piolas pero la verdad se vería mejor andar de nuevo por selvas, ademas de que el clima es un buen agregado a las misiones, y la verdad espero ver como se mete kojima en este juego en el peace walker lo ayabas en un camion y bum le asías el pull-on, pero esa es mi opinión…en resumen esta piolas pero estaria aun mas piolas si lo sacaran para pc, de antemano gracias por cotestarme alfin (si yegan a hacerlo) y que siga el gordeo y que nunca pare
Hola gorditos, un saludo a todos y a quien esté con ustedes en caso de que a Rafa lo vuelvan a correr, pero bueno a lo que te truje Chencha, respecto al demo que presentaron a mi me dieron muchas ganas de jugar y aumentó mi hype, creo que más que nada porque ya soy un cliente cautivo del buen Hideo desde el primer Metal Gear Solid, la parte de Mother Base me pareció interesante aunque ya en el producto final se verá bien que pedo con esa parte, y esta mezcla de mundo abierto entre Hitman por la posibilidad de caminos y ,hasta cierto punto, soluciones a una misión, al igual el feeling a lo Assassin’s Creed por las misiones alternativas que al parecer habrá para que te dure el juego y en especial por la parte de ponerle tarugada y media a la guarida y de nuevo el mundo abierto sobre todo en la parte de completar las misiones.
Hablando de lo de secuestrar borregos y contenedores, aunque me parece SUMAMENTE tonto, no me sorprende, eso es Metal Gear Solid, un juego con una historia súper dramatosa, con giros de tuerca en la trama, con personajes que o amas o te cagan, pero que no se toma en serio a sí mismo, no para de burlarse de su misma historia, del jugador y de recordarte constantemente: «¡Hey! soy un juego, no me tomes en serio, es solo para que te diviertas y entretengas un momento», aunque eso no significa que no sean de calidad, como el Ground Zeroes que limitado y todo es mucho mejor a mi parecer que muchos juegos «completos» que duran 8 horas o más y te dejan con con un sentimiento de insatisfacción, este no solo me dejó satisfecho sino con ganas de más, o sea que cumplió su objetivo, se ve que estan puliendo tambien las mecánicas ya expuestas en el GZ y le estan echando ganas, cosa que me da esperanzas.
Espero que se arreglen muchas cosas en cuanto a gráficas, como las que ustedes mencionaron, creo que así será al menos en su mayor parte pues aunque no es algo catastrófico y no afecta tanto al gameplay, si puede ser muy molesto y hacer que se disfrute de la experiencia en menor medida, recuerdo cuando preguntaron que qué nos parecía que el Ground Zeroes viniera aparte (si es que realmente será así, cosa que dudo), como un demo o prólogo, y esa vez tocó que me eligieran mi comentario y les dije que esperaba que fuera un super demo, cosa que lo es, llevo más de 50 horas invertidas en ese demo glorificado, y no me arrepiento de haber comprado la versión física, siento que valió cada centavo, y así creo que será este juego de The Phantom Pain el cual espero cual colegiala a novio con moto italika, si… a ese nivel llega mi fanatismo por los juegos de Metal Gear y los del señor Kojima que puedan caer en mis manos, como dije soy el tipo de consumidor para sus productos que repito, son de calidad.
Bueno ya no me alargo más, espero escojan mi comentario, y por favor manden un saludo a mi hermano Ricardo que le entró al gordeo por recomendación mia, y al cual queremos y apoyamos ahora que ya salió del closet y se declaró princeso, un saludo y que Modok los cuide.
Muy buenas, gorditos. Espero que se la estén pasando re-piolas.
Bueno, creo que como muchos, siento que lo más interesante de lo que se puede comentar respecto al tema es lo que ustedes mencionaron en el podcast: La disonancia cognitiva que se siente al ver algunas de las cosas más… digamos, locochonas del gameplay.
He jugado la mayoría de los juegos de la serie, y no es la primera vez que pasa. Recuerdo, por ejempo, que en Metal Gear Solid 3 la historia era más o menos seria, pero aun así el juego tenía elementos bastante jocosos como las llamadas a Para-Medic y Sigint, momentos como cuando Ocelot llama a sus tropas haciendo un maullido de gato, o cosas simplemente ridículas pero que le daban bastante carisma a los personajes, como los poderes de la unidad Cobra. En todos los títulos de Metal Gear siempre hay un sentido del humor que se puede sentir a lo largo de todo el juego.
Sin embargo, en esas ocasiones el asunto nunca me pareció nada grave, puesto que no me daba el sentimiento de que los juegos se estuvieran tomando demasiado en serio a si mismos y siempre tenían ese feeling de película de acción serie-B antigua. Aquí entra el problema con MGSV: Da la impresión de que Kojima por primera vez está tratando de contar una historia seria y realista, por lo que tener esos elementos cómicos en verdad se siente extraño y hasta incómodo.
No es posible que en el trailer veamos a Snake cubierto de sangre diciendo cosas como «No esparciré tu dolor al inensible mar, siempre estaré contigo», y lo primero que veamos en el trailer sea a su caballo cagando o usando el fulton con una oveja. Da la sensación de que Kojima aun no maneja bien la relación entre gameplay y cinemática, y que ambas se tienen que sentir como una misma entidad. Creo que debería aprender de juegos como The Last of Us o GTA V, que hacen esto a la perfección.
No es que el gameplay en sí no me haya gustado. Realmente se ve como una mejora al ya de por sí excelente gameplay de Ground Zeroes. Los elementos de mundo abierto se ve que han sido integrados con maestría a la fórmula de Metal Gear, y me alegra ver que Mother Base ahora es algo más que simples menús (no como en Peace Walker).
Pero aun así, no me puedo quitar de la cabeza el hecho de que Kojima le debería bajar de huevos a alguno de los dos elementos del juego: El humor o la seriedad. Porque de lo contrario la experiencia va a dar un sabor de boca muy desigual que ni el gameplay más refinado de la historia va a poder quitar. Espero que no termine siendo así.
Bueno, espero que eligan mi comentario y me disculpo de que sea tan largo xD Un saludo desde Tamaulipas!
que onda gordos
bueno esta es mi opinion acerca de lo mostrado acerca del demo de the phantom pain.
yo opino que si kojima le queria dar un enfoque serio lo esta haciendo de una manera muy bizarra ya que este nuevo mundo se presta para darle mucha seriedad al titulo peeero… yo tenia mis dudas pero con este demo me quedo claro: kojima no podria hacer un juego 100% serio en su puta vida. cosas como que los enemigos griten cuando se los lleva el fulton, salir de su caja como un jack in the box o que le caigan items en la cabeza a los soldados me dan una idea en general del verdadero enfoque del juego, a fin de cuentas es un Metal Gear y kojima sigue al mando, tal vez lo que si se elminen sean las revistas playboy, las tomas de camara pervertidas o inutilizar a los soldados apretandole los huevos.
En cuanto a gameplay puedo decir que el fox engine es mas de lo que esperaba, snake se mueve con mucha agilidad y eso me agrada.
Con respecto a la historia espero que sea entretenida y quiero ver si su narrativa no se rompe por haberse vuelto de mapa abierto.
Bueno gordos esa es mi opinion ojala que la elijan y que el gordeo se haga mas fuerte.
Como estan gordos?
Esta es mi primera vez escribiendo en la vida despues del podcast y queria comentar con ustedes lo siguiente para poder escuchar su opinion, ya que esto que voy a decir, no lo mencionaron en el tema de la semana. Bueno.
Queria comentar acerca de lo que hablaron de como se pierde la seriedad del juego con la mecanica del fulton, aunque para mi, por alguna razon no me «molesto» tanto el hecho de poder mandar a volar vehiculos, contenedores y demas hacia la mother base. Lo que me inquieto un poco fue el hecho de que al usar el fulton con un enemigo, este suelte el grito de su vida pero simulando como que no paso nada. Se me hace una tonteria usar el fulton detras de una pared, que el enemigo salga volando con el fulton mientras le da el patatus y que al otro lado de la pared esta su compañero, y este como si nada estuviera pasando.
Siento que eso fue lo que le quito el encanto de ser un juego de espionaje al titulo, aunque es solo un pequeño detalle y sigo muy ansioso para ver como terminara este titulo en cuanto a la historia y al gameplay.
Sin duda alguna sera uno de los juegos que debo tener a como de lugar en mi repertorio de juegos.
Eso es todo gordos y agradeceria que eligieran mi pensamiento para la vida despues del podcast.
Les mando un saludo y que siga adelante el proyecto de los gordos.