¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 130 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
La industria de los video juegos depende en gran parte de la emoción que generan los previos en los consumidores, ver un juego por primera vez siempre es emocionante, pero lamentablemente en muchas ocasiones estos vistazos tempranos tienden a pintar un cuadro mucho más detallado, colorido y, en el peor de los casos, completamente diferente de lo que acabamos recibiendo al final.
Estos cambios a veces son necesarios, pero de igual forma sacan de onda, por eso queremos que esta semana nos cuentes tu opinión acerca de esta situación. ¿Crees que exista un problema con este tipo de practicas?, ¿Te gustaría que cambiase esta situación? y si es así, ¿De que forma?
buen dia gordos :D, es mi primera vez comentado por aqui, pero bueno vayamos directo al grano, yo pienso que hacen bien en alterar GRAFICAMENTE el producto final, ya que no disfrutaria del todo un juego que se ve hermoso por su nivel de detalle,etc ya que pondira al limite la consola y luego al pasar mucha mierda en la pantalla daria un lag horrible y sin poder disfrutar nada de ese juego :/
en conclucion si le tienen que hacer modificaciones al producto final que sea para bien y mejorarlo, y que no salga algo horrible como el duken nukem forever ¬¬
bueno me despido y que pasen una buena tarde y sigan con su proyecto gordos :D
que super mega delux ultra edition honda gordos
yo quiero dar la mi opinion acerca sobre las betas vs la vercion completa y les quiero decir que aveces las betas son mejores que la version completa tal es el caso de resident evil 3.5 que iba a ser el cuatro que este si da mas miedo y que solo queda un vídeo del gameplay y también del 2.5 que se notaba que seria muy superior al que fue lanzado, otro de los casos es el de zelda 64 que si se notaba que tendría mas detalles en lo que es algunos de los escenarios, y el que es para mi el halo que compraría definitivamente el ds que fue cancelado pero que existe la beta, les digo estas betas son las mejores que yo conozco sobre lo que son de sus sagas y que debieron de ser terminadas. bueno me despido sin antes pedirles que le manden un saludo ami hermano Antonino y que le digan que debería probar rpg como crono triger o dark soil que estan bien piolas bueno con esta me despido.
Saludos gordos y a toda la banda del gordeo, este es mi pensamiento: La verdad es que a mi si me molesta mucho el hecho de que cuando veo un previo, trailer o un gameplay de un juego que he estado esperando desde hace tiempo, termine con un resultado no tan bueno o ya de plano completamente diferente al producto final que voy a gastar mi dinero, y me quede insatisfecho o con el sentimiento de que me vieron la cara y ese esfuerzo de juntar dinero para comprarme un producto que valga la pena so sirva para nada.
Quizá un ejemplo que pocos se acuerdadan sea el controversial Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty. TODOS los trailers y gameplays del juego mostraban a Snake como personaje principal, ya sea en la Tanker mission o en la Big Shell mission, pero al final en la mayor porción del juego terminas jugando con Raiden al cual casi nadie le cayo bien y no vimos nada de el en los anuncios. El juego no es para nada malo pero si fue decepcionante que nos engañaran de esa manera.
Podria hablar del Aliens: Colonial Marines como todos los demás, pero ese es un tema muy usado y quisiera hablar de un juego que salio casi en el mismo periodo de tiempo: The Walking Dead: Survival Instinct. Desde el primer trailer que anunciaron sabíamos que iba a ser un juego horrible y se parecía mas a un juego del ps2 que uno de la generación actual (pasada como le dicen ahora)y el día que salio, todo el mundo se quejo de lo mal que eran los gráficos, lo estúpidas que eran las I,As y que ademas era repetitivo a mas no poder. Al final tanto Aliens CM como Survival Instinct terminaron en las listas de peores juegos del 2013. En este ejemplo podríamos decir que el juego iba a fallar desde el primer trailer y nada lo iba a poder salvar.
Un juego que sin duda tienen hypeado a mi y al resto del mundo es el nuevo Super Smash Bros para WiiU y 3ds (Sera la razón para comprarme una de estas dos consolas) desde el primer trailer en el nintendo direct del año pasado y el anuncio de que Megaman se unirá al combate, la gente ha estado hablando a mas no poder de el, inclusive hay decenas de vídeos de fans reaccionando al trailer de Megaman. Pero siempre esta la posibilidad de que al final el juego no sobreviva al hype que generó y las expectativas no se hallan cumplido (lo cual dudo que suceda en este caso).
Bueno gordos estos fueron mis pensamientos pero no me despido sin antes pedirles que le manden saludo a la banda gamer de la prepa la paz en Aguascalientes (tierra de arturo y sus retro reseñas) eso fue todo gordos, sigan con el bueno trabajo. Yo me despido
Saludos Eze, Rafa, Adrian, y Gris, y a la banda, considero que todo el asunto es algo muy complejo, por ejemplo en este momento escucho su potcast 106, donde están hablando de que puede ser algo que tu pensabas que algo que hiciste seria muy bueno pero a nadie le termina gustando, y esta es la cuestión, ninguna casa de juegos quiere hacer un juego malo y poco aceptado y perder dinero, ahora entra la parte de lo que yo considero que es el problema, y viene con el producto final y si están consciente de que lo que están mostrando esta acorde con el producto final, obviamente que si porque me parece muy difícil de creer algún desarrollador no sepa que lo que muestra su previo no representa su producto final y eso puede llegar a pasar como publicidad engañosa, y me ha pasado que por eso termino comprándome algo porque creo que va a ser muy bueno, «va ser la ley» y me decepciona porque no recibo por lo que pague «aliens colonial marines» y pues considero, desde mi perspectiva, ese es el problema, puede que el caso no sea tan grave, puede que el producto final sea bueno a pesar de ser diferente, pero no es lo que se me mostró que hizo que me interesara el juego, osea no es por lo que pague.
Y a pesar de que me gustaría que no pasara porque me parece algo molesto, va a seguir pasando porque no es una practica solo de los vídeo juegos, es una estrategia de ventas, haz que tu producto se vea lo mejor posible, y creo que independientemente de lo que sea, no nos vamos a poder librar de eso.
Buenas noches gordos y gris, cuando mencionaron el tema de previos vs versiones finales, lo primero que se me vino a la mente fue gta 5… No me malinterpreten, a mi me encantó este juego… Pero el problema para mi fue gta online (que aunque me guste, tengo mis quejas) … Cuando anunciaron gta online causo mucho hipe, y dijeron que iba a tener muchas cosas… Pero termino saliendo con muchos errores (yo sabia que iba salir con errores, un multiplayer así de complicado no va a ser perfecto) gta online cuando salió, no estuvo fatal, pero dejó mucho que desear… se corrigio con el tiempo… y recién se está acercando a lo que prometieron… Yo creo que va pasar un año (mínimo) de actualizaciones, para que gta online sea el mounstro que nos prometieron desde el principio… Que aunque no mintieron con el producto que nos dieron… Cuando salió estuvo feo…
Y ese es un ejemplo… Bueno gordos espero que escojan mi pensamiento
Venid mis pequeños mozalbetes rechonchos, que os contare una historia:
Hace tiempo unos maléficos seres que se hacían llamar; «Lords of the mercadotecnia» se dieron cuenta de que, al adornar los objetos, con mas de lo que en verdad son, hacia que estos te vendieran más. Estos maléficos seres desarrollaron su arma más letal, el comercial… lo que les funciono por muchos años y en muchos lugares.
Entonces un día llegaron a un lugar llamado gamerlandia, he intentaron corromper esa hermosa utopía con sus comerciales, pero su poder no era tan grande como para poder contaminar por completo gamerlandia, ya que existan «Los demos» una orden de valientes guerreros que proporcionaban cierta seguridad a los gamers. Los «Lords of the mercadotecnia» no se dieron por vencidos tan fácilmente y buscaron el origen de esos «demos»… y tristemente lo encontraron, eran unos seres llamados «Los programadores» quienes no solo creaban a los demos sino también a los juegos, algunos fieles a su convicciones no se dejaron corromper con su poderoso dinero, pero otros sucumbieron ante su poder y ante la promesa de mas dinero.
Y así mis pequeños mozalbetes rechonchos fue como algunos demos corruptos engañaron a los incautos gamers. La moraleja de esta historia os la dejo a vuestro criterio.
mis queridos gordos yo siento que la practica de este tipo de acciones para alzar el hype de un videojuego esta mal, en lugar por que es un engaño muy vil que hace que los videojugadores perdamos la fe en la industria, pero mi pregunta es:
ustedes creen que estas acciones podrian causar una crisis como la de los 80’s?
(la mamada de E.T.)
hola Godos!!!! este es mi primer comentario en el súper foro!! que es como cualquier otro foro :P primero que nada quiero saludarlos con gran afecto pues sus videos han llenado mi ser con un gran acervo cultural en cuanto a los videojuegos xD, los felicito por sus buenos videos y quisiera que siguieran avanzando con su proyecto.
Bueno en relación al tema de la semana espero elijan mi comentario :P y la idea central que me llega en este momento de inspiración para poder redactar esta super carta es que realmente no podemos anticipar con 100% de seguridad lo que podría ser el producto final pues siempre puede existir cambios o retoques finales, que pueden o no mejorar el juego final. realmente yo apoyo que nos dejen ver la forma en que va quedando el juego pues al final de cuentas puede quedar feo xD
bueno un saludo!!! y que el gordeo siga al máximo!!!
Wie geht’s, Gordos Bastardos, bueno, uno que recuerdo fue el anuncio del Twilight Princess, en donde presentaban las zonas invadidas por el crepúsculo en blanco y negro, lo que a mi parecer le daban a esas secciones una atmósfera más deprimente que el resto del juego, detalle que me agradó bastante, y en la versión final éstas se volvieron zonas coloridas, aunque con tonalidades oscuras o muy brillantes que seguían dando un tono de amargura a esas partes del juego, y aunque anunciaron que harían ese cambio para que la gente no se sacara de onda cuando compraran el juego, no pude evitar sentirme un poco decepcionado por eso, aunque al final disfruté mucho ese juego y es hasta ahora mi Zelda favorito, muy por encima de Ocarina, tanto es así que es el único Zelda que he terminado más de 3 veces, unas dos veces en el cubo y otras dos en su versión de Wii.
Otro juego que también me decepcionó en ese aspecto fue Star Fox Assult, también para el cubo, el cuál prometían se vería mejor en el producto final que a lo que habían mostrado en videos e imágenes, y acabó viéndose exactamente igual, aunque me pareció bastante entretenido aunque muy corto, pero los Star Fox (los pocos que hay) nunca han sido juegos largos.
Otro que también se veía chingonsísimo gráficamente cuando lo presentaron fue Metal Gear Rising, me impresionó muchísimo el video de cuando lo presentaron, más aún las partes que se veían eran de gameplay, los cinemas obviamente no estaban hechos con el engine del juego, pero lo demás fue algo que me impactó, pero después de muchos retrasos, cambio de estudio de Kojima a Platinum, el juego terminó por verse peor visualmente que lo que habían presentado originalmente y eso bajó mucho mis ánimos, aunque poco tiempo después de ver su reseña decidí darle una oportunidad a este juego y no me decepcionó en lo más mínimo, mi parte favorita fue la pelea contra Jetstream Sam y me gustó mucho el detalle de que los cortes a los objetos fueran en el lugar exacto por donde había pasado la espada y no algo preestablecido.
Bueno Gordos, estos son los que recuerdo, espero elijan mi pensamiento y que tengan un buen día, saludos desde Tijuana, BC.
Saludos Cordiales Señores Gordos Bastardos.
El problema con los previos, es que al ser lo que motive a la gente a interesarse en una nueva entrega (ya sea de una franquicia, o de un nuevo titulo), tienen que hacerlo lo mas llamativo posible, y como las demás compañías lo harán de igual manera, no les queda de otra que competir entre ellos desde los previos.
De esta manera, se les puede ir de las manos, entregando previos que se alejan demasiado de los productos finales.
Mientras que si me molesta; Pues si se trata de un bajón muy grande entre los gráficos del previo a los gráficos del juego ya final.Aunque quisiera aclarar que entre las practicas de este tipo, me molestan mas las cuales, un vídeo (trailer) o conferencia, te «cuentan» el juego de una forma y al final resulta siendo muy decepcionante, como el caso de Operacion Raccon City, pero esa es otra historia. Desconozco si hay mas previos (o demos) que hayan hecho esto, (cambiar la dinámica o gameplay del juego), de ser el caso de eso, pues fallan cabrón, y esa practica si la desapruebo en su totalidad. Bueno esa es mi opinión, me despido amantes de la comida
que honda gordoooooooooooos
pues que podemos decir de los grandes estudios y las monstruosas compañías en las que a veces prometen igual o peor que politico,nos hacen pensar que nos darán la luna y las estrellas pero ¡¡oh maldita sea la hora en la que quien sabe por que pendejos el producto que nos ofrecen no sirve ni para pisa papeles!! y si te hablo a ti resident evil 6,no solo nos hacen tener esa ilusión de tener ese titulo es tus manos pero también afectan nuestros bolsillos como ustedes han dicho «es un hobby muy caro» en la nosotros como consumidores tenemos de tomar ese riesgo de gastar ya sea en esa franquicia a la que le tenemos mucho amor o ese juego nuevo que te la cosquilla «ahi» y te da curiosidad comprarlo quiero imaginar que no lo hacen de mala leche y realmente les importamos (si como no) como consumidores es bueno en ocasiones no dejarse llevar por el fanboysmo (y si te hablo a ti resident evil operation reccon city) es mejor informarse antes para no hacer una compra inutil.
los amo gordos de la manera menos gay posible :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
si hay algo que me molesta es que le den un giro completo a una saga.
a mi me parece que un juego esta bien siendo lo que es y si así pego así esta bien, solo mejorenlo pero no lo cambien totalmente
pero casos como el de residen evil que comenzo con un survival horror con camara «estilo dios»,zombies, perros zombie, arañas zombie, ornitorrincos zombie y acertijos hijos de puta y que derrepente en el 4 (que no digo que sea malo) cambio el estilo de camara, los agurmentos, los monstruos y los acertijos valieron pito
y ya no hablare del 5 y el 6
cuando presentan una secuela de un juego si esperamos novedades, pero también esperamos lo mismo, por que es lo que nos gusto de ese juego y si esperamos la secuela, es por que queremos ver mas de los que nos gusta.
igual se pueden hacer como juegos aparte y muchos son muy buenos (como FF tactics o el mario rpg) pero no son la continuación de la saga principal, es como si el nuevo assassins creed ahora fuera de carreras.
bueno solo es mi humilde opinion n.n
eso pasa desde que empezó la industria de los videojuegos(les recuerdo ET de atari), pero considero que hoy en día eso no es un gran problema dado la gran facilidad de comunicación que tenemos, fácilmente se pueden ver gameplays comparativos, aunque esto solo serviría a las personas que esperan a que salga el juego para después obtenerlo y no la las que compran el juego de preventa o el mismo día que salga.
PD: de los juegos que han salido en el año cual creen que pueda ser el GOTY o una obra maestra, yo opino es es goat simulator
Hola Señores Gordos Bastardos,
Sinceramente nunca me había fijado que existan demos con una mayor resolución que el producto final hasta hace poco que vi un post en otro sitio que Watch dogs sufría esto, pero la neta ni lo pelé. Sí llegue a conocer de vídeos – trailers que mostraban algo diferente al producto final pero bueno, es a veces parte de las mañas que los departamentos de ventas o mercadotecnia hacen para que sus productos atraigan miradas (y esto ocurre en muchas partes e industrias).
Pienso que no debemos generarnos mucha expectativa o hypeo con las cosas que aún no están terminadas, porque al final como dicen las letras pequeñas en algunos demos, el producto final puede cambiar. Lo importante será que este producto final sea una buena experiencia donde sí por desgracia tuvieron que sacrificar gráficas por estabilidad pues ya ni modo, pero si lograron mantener la calidad mostrada en vídeos pues que bien.
También entiendo que el apartado gráfico puede romper la experiencia a muchos (a mi me pasó con Resistance 3) y me imagino que puede ser más frustrante si se llega a jugar un demo con una mejor resolución, pero vuelvo a resaltar que debemos de mantenernos un poco incrédulos a todo lo que vemos hasta no probar el juego completo y tomar la decisión de sí puedo soportar la calidad final mostrada o muestro mi repudio al no gastar mi dinero en el título.
Finalmente me despido dándoles un tip: jueguen con las opciones de su televisor LCD o de plasma, hay muchas funciones que pueden llegar a afectar la calidad de imagen para bien o para mal. Generalmente la función «juego» incluida en la mayor parte de los televisores es recomendable, pero lo que particularmente siento que lo que llega a afectar más es la nitidez (sharpness o no se como se llame en otras teles), por ejemplo, con las sony una baja nitidez hace que la imagen se vea borrosa y con exceso de nitidez se crean efectos «fantasma», busquen un término medio y créanme se llevarán buenas sorpresas. Es un rollo meterse a las funciones de la tele (hay bastantes foros y opiniones al respecto) pero sí tienen tiempo se pueden llevar buenas cosas. También a veces lo que yo hago, es que a veces en tiendas departamentales hay juegos que se ven muuuy bien y lo que hago es meterme a jugar con la televisión y sus configuraciones para ver si no tienen algo especial el cual pueda replicar (como backlight, corrección de contraste, algún otro modo especial, etc.). Es subjetiva al final la configuración pero créanme que sí hay un impacto en la calidad de imagen.
Saludos y sigan con el gordeo en sus vidas.
Hola gordos, hoy les quiero compartir un problema en particular que tengo respecto al tema y es el siguiente.
Soy un jugador que en los que más me encanda de los video juegos aparte de lo divertido que pueden ser, mi interes en especial es la historia (the last of us por citar un ejemplo) y uno de los video juegos más decepcionantes al comparar el previo con el producto final, es Dead island. Al principio nos mostraron un trailer en reversa de la desgracia de una familia e incluso al final del trailer se ve una especie de flashbacks al llevar al hotel, yo pense en ese momento «oh! este juego parece que va a tener una historia seria» y esa fue la unica razón para comprar el juego.
Si el juego me dio horas de diversión, pero esa no fue la razón por lo que lo compre, fue una total decepción para mi que lo único que me llamo la atencio de este juego no tubo ni un minimo de lo que pense. Por qué nos muestran algo que al final no nos van a dar? y mi unica respuesta es: vender, nada más. Hay casos donde se tiene que cambiar el producto final por razones como espacio o gasto de recursos para compensar( bien pudo ser el caso de dark souls 2 ), pero que nos engañen vendiendonos algo que al final nosostros no esperabamos?, eso no tiene madre.
Es por esa razón que al comparar el previo y el producto final, se ve realmente el interes de la desarrolladora para darnos un buen producto, y nuestra confianza para seguir comprando productos de la misma. Eso sería todo por mi parte, que tengan buen dia!
Hola gordos esta es mi primera participación. (en especial por que la H pagina no me dejaba entrar) Pero, yo opino que, si bien las imágenes que todos vemos en los Trailer de los juegos nos atraen, lo que nos mantiene horas, y horas frente a al monitor es la versión final del mismo.
De parte de la industria del «vídeos-juegos» pésimo vender algo que nunca sera. Pero del otro lado del «control» que mas da, disfrutemos la experiencia y el tiempo de diversión que nos deja el juego.
Que Onda Gorditos¡¡
Aqui el Mike con su comentario.
Como bien mencionan cualquier estudio de «Videos Juegos» trata de dar a conocer o revelar su nuevo titulo siempre de una manera muy espectacular haciendo que todo se vea super piolas para que todos nos quedemos con la boca abierta y esperemos como locos su fecha de salida, es una buena estrategia para tener al publico interesado y asegurar sus ventas, aunque algunas veces son decepcionantes los productos finales, algunos se excusan en que se tuvo que modificar porque no corría bien en la consola o alguna otra cosa sacada de la manga.
La verdad pienso que si se mostrara el juego como en verdad se vera y no un «retocado» el interés en el juego bajaría, desafortunadamente en estos tiempos los gráficos impresionantes y superrealistas llaman mas la atención que un gameplay bien estructurado, por el simple hecho de que primero vez el juego y después lo juegas.
Saludos y suerte son requetecontraarchirecontrapiolisimamente piolas¡¡¡
Que Honda mi trió gordil favorito, con respecto a este tema pues siento que tengo dos posturas, por un lado, entiendo que los juegos son, querámoslo o no, un negocio, el cual es sumamente competitivo y por lo mismo, “ganar” algo como el E3 termina dando un plus que puede hacer que aumente el hype y por ende las ventas, por lo mismo entiendo que a veces “maquillar” un poco el juego para que se vea mejor es una manera de lograr ese cometido. Pero consumidor jode bastante que a veces se les pase la mano con esto, y te intenten vender un santo elixir, cuando en realidad te van a entregar jugo en polvo. Y no me refiero especialmente a las graficas, ya que juegos como far cry 3, a pesar que bajaron notablemente sus gráficos, aun así lo disfrute un chingon y es para mí uno de los mejores juegos de la pasada gen, lo que me encabrona un poco mas es cuando te ofrecen mecánicas que nunca terminan de cuajar o simplemente, te muestran un tráiler de la historia intentando mostrarte que esta súper piolas el juego, pero en realidad lo que se vio en el tráiler son los únicos 5 minutos buenos del juego. Por esto mismo espero que ubiport cumpla en WD quizás no tanto lo prometido en gráficos, si no en jugabilidad, ya que de nada sirve un juego que tiene gráficos híper mega realistas, si este es aburrido, monótono y con mecánicas rotas….disculpen que me extendiera tanto, un saludo a toda la banda!
Recuerdo el de the legend of zelda ocarina of time, que no iba a ser lo que conocemos ahora, sino que una continuación a la saga del NES; la idea estaba buena, pero por alguna razón a los de nintendo les picó algo y optaron por lo que conocemos ahora
soy un anciano, me gustaba más cuando no existía el internet y los anuncios solamente mostraban botargas y nada de previos, cuando ibas a block buster y veías juegos «nuevos» que no conocías y solamente jugabas sin importar que la portada no tuviera nada que ver con el juego (*me sobo las muñecas mientras escribo esto*)