¿Qué están tratando de vendernos con «Iron Man 3»?
Hace 5 años, la primera parte de la saga de «Iron Man» consiguió lo que pocos esperaban que pudiera suceder: equilibrar la balanza entre las producciones de Marvel y DC. Una competencia implícita que no necesitaba mucho más que «Batman» para decidirse a favor de DC. El manejo de las producciones de los X-Men y Spider Man habían demostrado no estar a la altura, sobre todo con Christopher Nolan entrando en la ecuación. Y de todos los posibles personajes de los que Marvel podía colgarse para tratar de recuperar un poco de terreno, ¿alguien habría apostado por el no demasiado popular *hombre de hierro*?
Robert Downey Jr. tampoco es que estuviera en su mejor momento, Jon Favreau realmente no tenía ninguna gran pieza que lo respaldara como director, y Iron Man en sí mismo podría haber parecido como un personaje no especialmente afortunado. Y quizá de toda esa serie de factores adversos es que surgió la magia, y Tony Stark no sólo demostró ser un personaje, un superhéroe y una franquicia más que rentable, sino que consiguió un estilo que resultaba fantástico para el género. En lugar de preocuparnos por hombres con traumas, con estructuras mentales hiper-rígidas, con relaciones problemáticas con la sociedad y el largo etcétera que constituye el sudario de tantos super-tipos, Stark era un playboy millonario (a tiempo completo, no como la conveniente fachada de Bruce Wayne) con suficiente tiempo libre, inteligencia y pocos escrúpulos como para no dejar de ser él mismo mientras era, al mismo tiempo, una super-máquina.
Es como si Lex Luthor optara por la filantropía y el entrenamiento ninja (sin renunciar a las nenas y el alcohol) en lugar de obsesionarse con ser malo malo (que tampoco tiene nada de malo, no estoy yo para quejarme de Luthor como super-villano).
Tienes que relajarte un poco, Lex.
Y bueno, lo vimos convertirse en Iron Man, lo vimos coquetear con la muerte en la segunda parte, conquistar y ser un patán sistemáticamente con Pepper, resistirse a los encantos de Scarlett Johansson, pelear con otros tipos-máquina, y ser muy Tony Stark. Y viene el tercer round.
¿Vieron el trailer? ¿Vieron ya la secuencia que abre la tercera película? ¿En qué momento trataron de convencernos que después de todo Tony Stark era un personaje serio? No se supone que esto sea «The Iron Man Rises», ¿verdad?
¿Verdad?
Tony Stark no puede dormir. Lo cual, como siempre, es una muestra más de su inestabilidad y de lo poco que deberíamos confiar en él. Por suerte ya hay un Iron Patriot que es la versión seria, que da la cara por Estados Unidos. Quiere ser mejor pareja para Pepper pero, como siempre, no se le da especialmente bien. Guy Pearce al principio es muy feo y luego es muy guapo (o algo así) y tiene un rollo científico medio extraño que involucra métodos no muy morales sobre cosas muy científicas. Ni Stark ni Peppers apoyan mucho eso, por diferentes motivos. Luego está El Mandarín, que no es particularmente chino, sino algo así como una encarnación extravagante de los terrores árabes estadounidenses. ¿Estamos en una nueva guerra fría? Bueno, mézclese todos los ingredientes y ¿qué es lo que obtenemos?
Un chingo de Iron-Mans.
La película empieza y rápidamente se siente algo diferente. No sé si podría decirse como ‘que algo está mal’ pero sí que algo no está del todo bien. Lo cual se siente durante gran parte de la primera mitad de la película y que yo atribuyo a que no está dirigida por Jon Favreau, encargado de las dos primeras. ¿Por qué esa decisión? ¿Por qué no terminar la saga que técnicamente construiste desde las cenizas? La explicación parece bastante mundana ya que Favreau declaró que prefería limitarse a su papel de Happy Hogan (que, no voy a spoilear nada, pero no mames, Favreau) y divertirse más que preocuparse por la producción. Pues muchísimas gracias.
Si consideráramos las películas en base a sus puntos positivos y negativos, llegaríamos a la conclusión de que la calidad de la saga se mantiene en un nivel que se presta a la subjetividad, donde cada quien podría preferir ciertos elementos o ciertas historias por encima de las otras, sin que ello demerite a las otras opciones. Incluso dentro de las dos primeras películas hay varios momentos y decisiones argumentales que no me parecen las más apropiadas, pero lo que consigue la dirección de Favreau es que incluso con sus irregularidades, el producto final resulte sólido, coherente, arrastrando al espectador dentro del torrente de la acción de modo que termine por perdonar, en cierta manera, los posibles puntos flacos en favor del contundente golpe de la historia. Esto sin perder el estilo desenfadado, que claramente no busca darnos más de lo que promete: una cinta de acción, superhéroes y humor con un buen toque. Esto, por desgracia, parece el primer punto en contra de Shane Black, su sucesor, quien tampoco cuenta con una filmografía que nos haga confiar precisamente en él. Y cuyo manejo de la situación me hizo sentir durante una parte importante del metraje que no sabía hacia dónde iba (ni él ni yo): ¿por qué está Stark atravesando por esa etapa? (¿me importa?), ¿por qué hay tantos robots por todos lados? ¿por qué todo sale mal? ¿está el gobierno de Estados Unidos tratando de venderme propaganda anti-musulmana disfrazada de película de Marvel? ¿qué carajos hace ahí ese niño? ¿acaban de meter un chiste a la fuerza? ¿hay alguien en esta película que tenga un plan (cualquier plan)?
Si el chiste era que yo me sintiera tan perdida como Iron Man, creo que lo consiguieron (creo), y entonces hacia la mitad nos damos cuenta de por dónde va la cosa (¡ahhh!) y es entonces que la película vuelve a comenzar para nosotros, los personajes realmente toman sus posiciones y empezamos realmente a hablar de «Iron Man 3».
(¡¿Que El Mandarín no era Ken Watanabe?!)
Todo lo anterior puede sonar a queja caprichosa. Y lo es, o lo fue, al menos durante una parte importante del metraje. Lo cual no tiene nada que ver con que la película sea, al igual que las otras, tan entretenida y rentable, sino que incluso tiene elementos que me parecen importantemente mejores que en las anteriores. Por una vez tenemos super-villanos complejos más allá de sus motivaciones inmediatas y sus artefactos. No sólo son mucho más *realistas* sino también de sobra más inteligentes que en las predecesoras. Y el *plan malvado* alrededor del que gira gran parte de la trama está mucho mejor orquestado, es más épico y sin duda tiene una razón de ser mucho más clara, que las aspiraciones anteriores de «¡yo también quiero un traje de hierro!». Todo ello, aunado a una serie de giros argumentales, el carisma propio de Stark, una apropiada dosis de humor, y una realización técnica adecuada, consiguen que la segunda parte de la película realmente resulte tan impresionante como seguro tenían planeado desde el inicio. Supongo que esa era su parte de *rises* que guardaban muy hábilmente como as bajo la manga.
Por desgracia algunos de los puntos negativos también son más evidentes que nunca, siendo el principal a destacar el personaje de Pepper Potts. Te odio, Pepper Potts.
Antes que nada, ¿por qué dejó de ser pelirroja? ¿Les dio miedo tener en la segunda a dos pelirrojas y que todos, por sentidísimo común, prefiriéramos a Scarlett Johansson? ¿Todo era un plan para querer hacer ver a Gwyneth Paltrow más interesante de lo que todos sabemos que es? Si de por sí siempre me ha parecido una actriz sin sal, era sobrellevable como pareja dispareja de Tony Stark porque no se involucraba demasiado en la historia. Sí, sí, ya sabemos que es la chica Stark y que el playboy ha decidido sentar cabeza (de entre todas las mujeres que caerían rendidas ante su encanto y su dinero) por ella, sólo por ella. Uo uo uo. No tiene que hacer mucho más, y no suele hacer mucho más que besarlo al final (awww). Pero no, al parecer el Frente Feminista Pro Iron Man decidió que quería más Potts y que en esta tercera entrega la vamos a encontrar hasta en la sopa. Pues muchísimas gracias.
Por suerte Ben Kingsley (¿cuándo no?) y Guy Pearce consiguen aliviar el mal sabor de boca con sus buenas actuaciones y sus excelentes personajes. De Robert Downey Jr. no tengo qué decir nada, cumple con todo lo que ya esperábamos de él. Que, por cierto, ¿soy yo o Guy Pearce está envejeciendo de manera un poco extraña? Lo veo aquí y me cuesta ver en él al joven de «Memento». O al maravilloso travesti de «Priscilla, Reina del Desierto». Que, una vez más, no es que vaya a quejarme precisamente.
Y sí, seguro todo esto sigue sonando a queja caprichosa. No tengo que decirles que «Iron Man», haciendo honor a su saga, es una buena película de superhéroes y una buena película de acción. Incluso tiene momentos (y elementos) gloriosos. El problema es, para mí, que no resulta ni tan redonda ni tan enteramente contundente como sus predecesoras, aunque hayan sido a niveles menos complicados. No siempre puedes ganar, Tony Stark. Creo.
¿Volverá «Iron Man» con una cuarta película? ¿Sin Pepper, tal vez? Mientras se confirma o no, al menos podemos medio confiar en qué producción volveremos a verlo. A ver si Joss Whedon no nos falla en ésta.
Gracias, fans, por hacer estas cosas (creo).
«Iron Man 3» es una película estadounidense del 2013 dirigida por Shane Black («Kiss Kiss, Bang Bang», guionista de «El último boy scout», «Arma letal» (1, 2, 3 y 4)) y protagonizada por Robert Downey Jr. (las anteriores de la saga, «Sherlock Holmes» (1 y 2), «A scanner darkly»), Gwyneth Paltrow («Seven», «Grandes esperanzas», «The Royal Tenenbaums»), Ben Kingsley («Gandhi», «La lista de Schindler», «Sexy beast»), Guy Pearce («Memento», «The hurt locker», «L.A. Confidential») y Don Cheadle («Crash», «Hotel Rwanda», «Boogie nights»). Tiene 8 estrellitas en imdb pero eso es porque acaba de estrenarse y la gente se aloca, seguro bajará en unas semanas. Y ya saben, está en su cine más cercano.
Me parecio una cagada lo que le hicieron al mandarin, soy un fan de iron man desde que tengo memoria y me parece que tenian un buen angulo del mandarin ya que en la primera ya habian puesto a los secuaces como gente de oriente y el que el madarin haga esa propaganda de violencia hacia estados unidos me parecia elegante y de repente me presentan a un viejo pedorro naaa que cochinada, todo lo demas me gusto pero mal con el mandarin…este tipo es el nemesis de Iron Man y resulto ciendo una mentira baahh.
SPOILER ALERT¡¡¡¡¡ lo dire como es! la peli tiene cientos… en verdad CIENTOS, de agujeros argumentales: de donde saco el malo todos sus recursos?, al parecer STARK INDUSTRIES nomas no existe, por que los trajes aveces los puede usar y controlar cualquiera? derepente y derrepente no? por que las armaduras, que se supone estan echas de titanio, aki no aguantan ni un soplido??? ahora sabemos que le podian sacar la metralla a Tony con una simple operacion, entonces, por que wevos la 2 se trata de su lucha por perfeccionar un pendejo magneto? si era mas practico realizarse la operacion???, y puedo seguir, la peli, si no la tomas en serio te llegara a gustar mucho como a mi, pero es inegable que pudo quedar mejor, P.D: nunca me gusto como a Tony Stark le hayan pasado la personalidad de Peter Parker. no en lo pirujo sino en lo simpatico. saludos banda. excelente reseña Sam, como siempre :):):) :yes: :yes: :yes:
1: El malo saco todos sus recursos con financiacion y contratos del gobierno, osea lo dicen en la pelicula.
2: El calor que generan las personas que usan extremis es de unos 3000 celsius ni el titanio aguanta esa temperatura.
3: El Magneto tambien servia como fuente de enregia para el traje (eso lo dicen en la 1)
3.2: La operacion solo la pudo hacer porque tenia el suero extremis mejorado, con el que facilito la cirugia que de otra manera hubiera sido mortal.
4: Las armaduras solo se las podia poner Tony. El Mark 42 era el unico traje podia ponerselo a otra persona por medio de un comando con sus manos. En cuanto a la armadura Iron Patriot; es un modelo viejo por eso no tiene ese sistema de seguridad.
oigan la imagen de los vengadores 2 es oficial o no?
no
Finalmente la vi, y ahora puedo opinar al respecto.
Hace poco en el foro, comenté que Iron Man 3 superaría a The Avengers… me equivoqué. Y no es que la película sea mala, las escenas de acción son bastante espectaculares, pero hubo cosillas en el guión que no me terminaron de gustar, aplicando como siempre el clásico de la películas Hollywoodenses » y los argumentos al principio se ven algo torcidos.
Aquí para mi los avances de la película jugaron un papel muy importante, digo, hablamos de una super-producción que ha sido popular estos 5 años anteriores, y por lo tanto mucha gente al igual que yo, se guió ciegamente con los avances. El terreno lo creí establecido, pero me lo fueron cambiando, tuve una reacción parecida a cuando vi Oz el Poderoso, si vieron la película supongo que saben a que me refiero.
Como dije antes, la película es buena, pero personalmente, no como la anticipaba…
Saludos Banda …pues yo veo estas peliculas por las escenas de accion y los efectos especiales , a ver si me entretiene …pero la mayoria de las mujeres que ven las peliculas de ironman solamente ….porque …chorrean la baba …por robert downey jr …por naaaaaaaaaaaaada mas ……..ha ha ha ..a si…… y por la fotogafia y por como se desarrolla el guion , y por el director , y para evaluar las capacidades histriónicas de los actores ……. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ……..mentiras Sam es broma , muy buena tu reseña .
Me desepciona que War Machine nunca hace nada, en realidad las películas de Iron Man no son tan buenas u.u
como siempre esos gringos y sus detalles mierderos(IRON patriot, y EL MANDARIN que no es asiatico ) mheeeeeeeeeeheehe
Iron Patrior si existe, sale en los comics y es Norman Osborn (El duende Verde).
pues justo ayer la vi y me gusto mucho
a mi me gusto mas que la 2
Muy buena reseña =D
Muy Buen reseña, me encanta la manera en que enfatizas y comentas las cosas. Saludos.
a mi punto de ver esta peli es hasta cierta parte un film de iron man pero la historia mmm….no se…. tal vez fue muy «seria» para ser de iron man,digo las dos primeras estuvieron bien(aunque la primera fue mejor que la secuela)pero esta hijoles…tiene bastantes refrerencias de la pelicula de los avengers…los efectos estubieron bien y el sonido estubo super(ejemplo cuando golpean a iron suena como si le metieran un buen madrazo a un poste de acero XD)en lo particular buena peli si no tomas muy encerio al personaje…pero si eres un fan-boy ni te le acerques por que encontraras un tony stark queriendose parecer un poco a bruce wayne…..
Me pareció buena la peli en general, aunque algo contradictoria en su dinámica: lenta en el seguimiento lógico de acontecimientos de la trama, y muy rápida en cuanto a la cantidad de elipsis que hay, saltándose momentos clave para que el espectador los rellene con la mucha o poca información que tenga sobre el mundo de Iron Man.
La tecnología está ahí, la acción y explosiones están ahí, pero no hay esa atención al detalle que hacía ver a las otras dos cintas como una evolución natural de la vida del mentado Stark. La parte final la quisieron resolver de putazo y una decisión que a mi parecer es muy importante, se resuelve en menos de dos minutos.
Por lo demás, dado que no soy fan del personaje ni de sus cómics (sólo he visto las 3 pelis anteriores donde interviene), la recomiendo para divertirse un rato.
Me gusto tu reseña Sam, pero debo preguntar, ¿conoces los comics de Iron Man? Lo que pasa es que personalmente sentí que Iron Man 3 fue una buena película, pero no le sentí como una pelicula fiel al comic, ni siquiera a la sustancia de lo que es el comic, y tu reseña me hace pensar que no conoces muy bien del comic, lo cual no es para nada malo, y me gusta tener también la opinión de alguien que es ajeno al personaje mas allá de las peliculas.
Por cierto soy el único que sintió que Iron Man 3 quiso dejar claro que era la ultima película de Robert Downey Jr. ¿? Sobretodo con el final sentí que estaban dándole una despedida y tributo al actor.
En efecto he leído bastante poco de «Iron Man» y no con demasiado interés, de modo que no me planteé en ningún momento la película en relación directa al cómic (lo que tiene sus ventajas y sus desventajas). Por otra parte siempre he creído que en cuestión de cómics (sobre todo los que largo tiraje) al ser llevados a la pantalla a veces resulta mejor tener una buena propuesta aunque ésta no sea fiel reflejo de momentos exactos en la historieta. Aunque eso viene en apreciación de los casos en que puedo hablar por ambos, que no precisamente con Stark.
Y sí, el final sonó un poco a «volverá…quizá». Puede ser que sigan con la tendencia de trilogías, o tal vez no querían arriesgarse a dar el sí/no sin saber la lana que va a pedir Downey Jr. para volver a firmar contrato.
yo no la he visto u.u… pero mejor asi ire hasta el otro domingo ya que nno vaya tanta gente y no lleve niños molestos que me arruine la pelicula :3
Pues personalmente a mí me gusto más que las otras 2. Quíza sea por el hecho de que leí una buena cantidad del comic y varias cosas en la película sí están de: «Pues no nos da tiempo de ponerlo Adecuadamente en la película, qué hacemos ahora?…. Al carajo, que lean el comic».
El mayor problema que- siento yo- tuvo la película, es que quizó ser Todo y termino siendo nada; trato de tomar el lado serio de Tony y sus broncas mentales, no tuvieron suficiente tiempo y a lo que sigue.
Por una parte, Iron Man Siempre a sido el Pseudo Capitan America de Marvel. Es el poster boy, eso siempre ha estado en el personaje desde su concepción. Las primeras 2 películas está muy bajado de tono esa parte de «Poster Boy»; pero para esta, ya «volvío a sus raíces» Empezando con Iron Patriot.
Comprendo tus quejas (que seguramente mucha gente que no haya leído una cantidad considerable del comic tendrá), pero en realidad es una buena adaptación. Simplemente creo que intentaron mostrar la parte multifasetica de Stark en muy poco tiempo.
Lo que realmente me molesto y me desgrado, fue el muy mal uso de Iron Patriot
SPOILER ALERT!!
Yo esperaba que -si bien no Osborn- alguien tomara control del Iron Patriot y le diera una madriza a Tony. De hecho, creo que esa pelea es una de las mejores en los comics.
Y yo que pensaba que Green Lantern era la peor de Super Heroes asta la fecha, pero no, veo que ya tiene competencia. Como que se nota mucho la mano ya de Walt Disney, dirigido a un publico muy infantil o con mentalidad infantil…
Como pelicula me gustó, es buena, es muy entretenida y tiene mucha acción, la verdad yo no sentí lo de las canciones de AC/DC hasta el final, creo que no te da tiempo de pensarlo, y eso es el problema, cuando Iron man está en momento de gloria se dedica a hacer chistes y ya, cuando no está completamente deprimido y pensando en el pasado ¿Donde está ese Tony Stark Playboy y alcoholico?, muchas cosas no se explican pero bueno, la pelicula está bien, hablando del origen osea los comics, mejor ni escribo por que sería mucha lectura mentando madres. (¡PINCHI MANDARIIIIIIIIIN!)
Por cierto, esta pelicula tiene el mismo aire de kiss kiss, bang bang y pues si les gusto esa les podria agradar iron man 3 y les recomienden que si quieren saber mas de los mitos de esta pelicula busquen la monstre edition de iron man extremis que saco hace poco marvel mexico
la verdad a mi me decepciono muy cañon, esperaba que terminaran la trilogia de iron man poniéndolo como un héroe super cabrón pero no, termino siendo media película de comedia y medio película de super héroe y eso entre comillas porque en ningún momento tiene puesta la armadura por mas de 5 minutos, me cago que metieran la comedia awebo, que pintaran al iron patriot como un personaje no secundario si no cuaternario!! ademas de que espera que mínimo mostraran lo que podía hacer cada armadura nueva, y no un final donde todas son un desmadre y solo ves puntitos matando monitos. lo único que me gusto fue Guy Pierce como villano, fue un excelente villano, pero otra vez la cagaron poniendo al mandarin como un don nadie!! siento que fue para no verse tan IRREALES pero no mames!!! es un puta película de super-héroes se supone que sea muy IRREAL, en conclusión salí de la sala de cine odiando a Favreau pero ahora que se que no la dirigió él por ser Happy lo odio mas!!! porque se que pudo hacer una película mucho mejor que el pendejo que dirigió esta!!!.
pues como toda otra persona que halla visto ya la peli, cada quien tiene su opinion, y pues para mi esta es el equivalente a The Dark Knight Rises pero alreves, muchos pensaran que es la mas debil debido a «la poca fidelidad al comic» y habara otros que pensaran que es la mejor de la trilogia pero para ser honesto prefiero por mucho esta pelicula a otras con mas carga geek como capitan america y thor, y eso que soy un fan de marvel no me disgutaron los cambios necesarios para sacar una historia interesante, me recuerda a la primer pelicula, solo que con una segunda mitad de pelicula un poco mas engalanada, y pues al fin y al cabo la siento medio peldaño de iron man 2,
Me agrado tu reseña, en lo personal es una de las peliculas mas divertidas que eh visto de lo que va el año, superheroe o no, las peliculas de Iron man siempre me saca muchas risas, lo del mandarin, repito, me gusto que le hayan dado un profundizaje mas grande a un personaje secundario sin mucha participacion del comic, y creo que fue la mejor pelea que haya tenido Tony, si, fue corta, pero fue la mejor, y Ben Kingsley es la onda, LA ONDA LES DIGO! me sorprendio verlo asi xD… buena pelicula para ir con la familia y amigos, y en mi opinion, un cierre respetable para la trilogia.
Buena reseña Sam, sabes a mi lo que me jodió de sobremanera fue que no hubiera cancion de AC DC ¬_¬ en mi opinión personal el cambio de director se noto UN CHINGO! D: en serio, eso de los chistes forzados, el detalle con mandarín, y que como tu dices la primera mitad de la película es como si quisieran tomarse en serio el personaje de stark… no termino de convencerme, mi favorita sigue siendo la 2 y despúes de eso la 1 y muy! al final esta ._.
PD: NO MAMES QUIERO VER A THANOS EN AVENGERS 2!! YEI!!!!
concuerdo contigo, no mam… yo quería escuchar a AC-DC, combinaba perfectamente con el concepto… y si hubo varios detalles… para mi sigue siendo mi favorita la 1 y esta pues… que puedo decir, solo me gusta como actúa Robert… de ahi en más algunas partes y ya
apenas noté la ausencia de AC/DC… soy un pinchi pecador matenme… xDD
pero si la cagan porque chingados no pusieron una rolita de esos cabrones tan buena dpla que se hacia
La verdad, yo vi la película y se me hizo algo lenta, como que le dieron mas peso a un niño de 10 años que al Iron patriot, quien tan solo sale como unos 5 minutos en toda la película, y como que desde ahí ya no tiene mucho interés para mí, la verdad le falta algo que las otras dos partes de Iron Man tienen, que es engancharte en la película aunque fuera con una trama medio absurda, pero bueno, en fin, para los que aman a Iron Man y a Marvel, es un muy buen Fan service! Saludos.
(Por cierto, la película dura 2 horas, pero se siente como de 3 o 4)
No me gusto la forma en que pintaron al mandarín… no me refiero en si a que queria ver en la pelicula a un chino barbon loco con poderes magicos… pero creo que se fueron mucho por otro lado… minimo hubieran sacado sus anillos de poder o pseudo cientifico pero mas enfocado al villano real en vez de simplemente ese poder raro de regenerar y derretir cosas.
Por lo demas me gustó bastante la pelicula pero mi favorita sigue siendo la primera… tampoco me agrado mucho el final ni lo que yo considero fueron los fuegos artificiales mas caros del mundo… pero solo son detalles… detalles…
a proposito muchos chistes tambien medio metidos a la fuerza… tal vez haya sido el doblaje… yo queria verla en ingles pero no se pudo.
Buena Reseña Sam ;D
mmm no lo que pasa es que son 2 villanos diferentes de sagas diferentes pero si el mandarin aqui es una basura.
de hecho, tengo una duda.. alguien sabe que tal está el 3D en esta pelicula???
Está muy flojo el 3D y la verdad al final no sobresale mucho, te recomiendo verla en Ingles y sin 3D.
para mi, no es una pelicula que supera a la primer pelicula…. pero a la vez tiene algo sumamente distinto, todo ese refrito de trajes y como Sam lo dice, la cuestión de «yo quiero un traje», se va a la chingada aqui….. … el Mandarín es el villano más ridiculo que he visto, Killian, en lugar de suicidarse… es otra cosa.. y su forzado sentido del humor me parecío… eso.. forzado y no sabia si miraba una comedia o una pelicula de super heroes… total… para mi es una pelicula que no volvere a tocar, a menos de que la pasen a cada rato en MovieCity en unos 2 años mas xD
Leí tu reseña en los foros y debo confesar que a mí me encantó El Mandarín x) creo que con ese rollo de confusión étnica hollywoodense iba dispuesta a odiarlo y terminó por gustarme el *giro* que le dieron.
si.. es extraño… porque demuestra el odio que Shane tiene por los fans del comic xDDD y en esta pelicula…. tiene.. literalmente opiniones de todo.. aunque.. repito.. xD me hubiera gustado que le bajaran el nivel de chistes… parece más un Spiderman o Deadpool que Iron Man
esta genial tu… tu… tu escrito jaja bastante bueno, en lo personal a mi me encanto la película, me gusto mas que cualquiera de las otras 2 o las otras 2 juntas.
Haha hasta ahora me vengo a dar cuenta que cambiaron de director y mas chistoso aun que el director de las anteriores era happy xDD… pues supongo que lo mas notorio en el cambio de director fue que… pues no hay canción de ac/dc :(