¡Otoño! ¡Halloween! ¡Día de Muertos! Esta es una época que a mí me gusta mucho, especialmente por este par de festividades. Me encantan los adornos, los disfraces, las ofrendas, los colores… Me reconforta saber que todavía hay personas que recuerdan que antes de Navidad hay otras festividades.
Algo más que me encanta de todo esto son los especiales de Halloween. Este tipo de episodios / compendios / lo que sea que tratan de dar un giro terrorífico me divierten mucho. Y lo padre del asunto es que prácticamente todo el mundo le entra…
Excepto nosotros.
Es algo un poco triste, la verdad. Desde el segundo año, aquí en 3gb.com.mx siempre hemos tenido la idea de hacer un especial de Noche de Brujas con, aunque sea, una reseña de un juego de terror. Desgraciadamente, entre la avalancha de juegos nuevos que sin fallar salen en esta época y la carga de trabajo que aumenta cada año, nuestros planes quedan en el olvido y, a menos que cuenten la reseña de Resident Evil 6 como un especial, este año no es la excepción.
Pero, ¿saben qué? Me rehuso. Este año me cae de madres que les traeré el mejor especial de Noche de Brujas que puede concebirse: ¡un escrito acerca de 8 momentos terroríficos en los videojuegos!
¿Qué tal? ¿A poco no soy a toda madre?
…Gracias. Yo también los quiero.
De acuerdo, es para lo único que me quedó tiempo. Desafortunadamente así es la vida… Pero es mejor que nada.
En fin, la cosa es que, aunque a mí me gustan los juegos de terror, no he jugado muchos y me confieso demasiado pusilánime como para aguantarlos demasiado rato. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya momentos de otros títulos que no necesariamente son de terror que no me hayan sacado un susto (aunque la gran mayoría sí lo son). Ciertos instantes sí han hecho que la adrenalina corra al tope y los tengo especialmente grabados en la cabeza, y dada la ocasión, quiero compartirlos con ustedes.
Esta cuenta de momentos es algo diferente al resto, puesto que no se trata de un Top. El miedo que me hicieron pasar los títulos es único y no podría cuantificarlo en una cuenta regresiva. Simplemente me asustaron y ya. Nada más quería aclarar eso.
Así que, sin darle más vueltas al asunto, veamos 8 momentos que me han parado los pelos de punta en los videojuegos.
1. Jason (Friday the 13th – NES)
Sé que varios de ustedes han escuchado que este juego es horrible y estúpido y uno de esos cartuchos que representaba quemar tu dinero, pero, muy honestamente, a mí me gustaba. Las mecánicas eran gachas y de los personajes a elegir nada más la mitad valía la pena porque caminaban más rápido… todo eso es verdad. Sin embargo, tenía algo que a mí me gustaba mucho y me ponía muy nervioso: Jason, el famoso asesino con la máscara de Hockey.
Este es de los primeros juegos que recuerdo que implementó una mecánica tipo Némesis de Resident Evil 3, donde te podías encontrar al villano en cualquier momento y podía hacerte pasar un muy, muy mal rato. Quizá estaba escrito en el juego como un evento, pero a mí siempre me pareció que los encuentros eran al azar, y eso, justamente, era lo que los hacía tan especiales y aterradores, y no necesariamente porque Jason fuera difícil de derrotar (aunque, dicho sea de paso, siempre me mataba).
Cuando entrabas a una casa y la explorabas (con una movilidad espantosa, por cierto), siempre sentías que podías toparte con cualquier criatura infernal. Aunque no vieras la barra de vida de Jason, el cabrón podría estar cerca. ¿Dónde? Pues quién sabe dónde puñetas. A veces no veías ni su sombra… y de vez en cuando te sacabas la lotería y te tocaba que te atacara. Mientras tú te paseabas por la casa, la tensión iba creciendo y era posible que culminara en el momento en el que te encontraras con el monstruo psicótico.
Y por si fuera poco, también te podías topar con el maniaco en uno de tus paseos por los alrededores del campamento. Los zombis que andaban rondando por todo el lugar definitivamente no daban miedo. Lo que sí me espantaba era ver que dejaban de ir tras de mí y se retiraban, porque eso sólo podía significar que el pinche Jason me andaba oliendo el pedo y más me valía ponerme a las vivas para que no me hiciera carnitas.
Será un título pésimo, pero qué bien la pasé espantándome con las apariciones repentinas de esta estrella de películas de monstruos clase B.
2. La batalla contra Drácula (Super Castlevania IV – SNES)
Drácula no es precisamente la figura más aterradora en el mundo de los videojuegos, pero en el Super Castleva—
“Oye, Rafa…”
Eh… ¿Sí, qué pasa?
“¿¿POR QUÉ NO TÚ Y CASTLEVANIA IV
SE CONSIGUEN UN PUTO CUARTO??”
¡Me gusta el juego, qué quieren que haga! Estoy consciente que he demostrado mi fanboyismo por el hasta el punto en que… es razonable que se pongan así, pero es que la neta sí me encanta y, lo repito por enésima vez, mucho de esto se debe a la gran ambientación.
Ya he dicho más o menos cómo va el flujo de la pelea. Recién terminando de vencer a la Parca, se te abre el camino hacia el amo del castillo. La música se torna lúgubre y tú avanzas hasta la recámara del vampiro, donde eres recibido por truenos y relámpagos. Ultimadamente, aparece Drácula y tú y él se empiezan a dar en la torre.
Ahora bien, cuando le bajas como tres cuartos de la vida, desaparece por un lapso de tiempo un poco más largo de lo normal. La música vuelve a apagarse y de nuevo aparece el mismo espectáculo de luces que te dio la bienvenida. La habitación adquiere un tono rojo y toda esta combinación de elementos aumenta la tensión de una atmósfera que ya era de por sí tensa, culminando en la reaparición de Drácula con un rostro esquelético. A mí de pequeño me sacó de onda y el ataque que realiza requiere de buenos reflejos con los que yo no contaba debido a los nervios. Me mató varias veces antes de que lograra dominarme y me diera cuenta de que la música que acompañaba esta parte del encuentro más bien estaba ahí para animarme a darle fin al Conde.
Y así lo hice. Pero cómo me costó y vaya que dejó secuelas en mi joven y frágil mente.
3. Ardillas Zombi (Conker’s Bad Fur Day – Nintendo 64)
A estas alturas, estoy consciente que muchos de ustedes están cuestionando mi credibilidad y asumiendo que tengo tanto valor como un avestruz, y como no voy a negar que soy un cobarde, mejor me limitaré a explicarles por qué los adorables roedores no-muertos con cola esponjada me ponen tan nervioso.
Conker’s Bad Fur Day es uno de los mejores títulos que hay para el Nintendo 64 por muchas razones. Tiene un gameplay divertido y variado, las actuaciones de voz son ridículamente graciosas, así como el tono y el humor que maneja el título y también se veía bastante bien para la época (en realidad, es un juego al que me dan muchísimas ganas hacerle reseña, y si mi cartucho no hubiera escapado a Marte – en otras palabras, quién sabe dónde carajos está –, seguramente ya lo habría rejugado).
Pero bueno, la cosa es que la aventura de esta ardilla involucra una cantidad ridícula de parodias a películas. “Drácula de Bram Stoker” no se salvó de formar parte de la colección y es pieza importante del capítulo de terror del juego.
A pesar de que hay partes deliciosamente cómicas, como el encuentro con la ardilla-vampiro con aquel peinado tan absurdo y el ataque de los aldeanos donde tú te defiendes con el poder del guano, las escenas donde eres atacado por zombis pueden llegar a tener un tono más lúgubre.
Te encuentras con estos esbirros cuando pones pie en el cementerio por primera vez. Emergen de las tumbas y avanzan lentamente hacia ti. Tienes una escopeta con balas infinitas para volarles los sesos (a propósito, esta es la única forma de eliminarlos). Todo parece muy fácil… Pero la cosa es que a estos no-muertos escurridizos les da por aparecer detrás de ti, donde no puedes verlos, y te agarran completamente desprevenido en lo que tú estás apuntando directamente a la cabecita del espanto más cercano a ti. Este factor sorpresa, combinado con la música, que adquiere un tono fuerte mientras te están masticando la cara, es lo que me saca el grito de nena.
Yo creí que la cosa no podía ser peor que un panteón, pero cual fue mi sorpresa que, después de haberme convertido en un tierno murcielaguito y cagar (literalmente) a medio mundo, me encontré dentro de un castillo bastante grande que invitaba a los zombis a esconderse detrás de cada esquina y abalanzarse sobre mí en lo que yo deambulaba por los corredores apuntando mi escopeta hacia cada recoveco, mientras yo continuaba prometiéndome a mí mismo que de veras, ahora sí, no gritaría la próxima vez que un roedor muerto-viviente me sorprendiera.
4. Crimson Heads / Súper Zombis (Resident Evil Remake – GameCube)
Este quizá sea el primer juego que legítimamente debería estar en esta lista. Dado mi historial, ya podrán imaginarse la calidad del susto que me pegó esta madre.
El remake del Resident Evil original fue mi primera experiencia de larga duración con la saga, puesto que fue el primer RE que me regalaron. Debo decir que la atmósfera que logra la mansión en esta versión está increíblemente bien hecha. La iluminación es excelente y los efectos están muy bien logrados. Realmente puedes llegar a sentir la piel de gallina nada más al estar ahí. Por supuesto, también están los zombis, que no son realmente amenazadores, pues son igual de torpes que en la versión original.
…A menos que se transformen en Crimson Heads.
Dejemos algo en claro: el título te advierte que si a un zombi no te lo tronchas como se debe – es decir, si no le haces un agujero para que ventile las ideas en la jeta o lo achicharras –, el cabrón al rato regresará como un Crimson Head – un súper zombi. Yo al principio no me tomé el aviso en serio, creyendo que un súper zombi sólo sería ligeramente más rápido y tal vez aguantaría un poco más de castigo.
Grave error.
Iba más o menos adelantado en el juego y me había tronado ya unos cuantos no-muertos. Había quemado algunos cadáveres con un poco de gasolina que encontré por ahí y me encontraba recorriendo pasillos que ya había visitado y que contenían vestigios de mis encuentros anteriores. Uno en particular adornado de varias armas contenía dos monstruos “muertos”. Entré con precaución, consciente de que había pasado algo de tiempo en otro lado de la mansión y que posiblemente el enemigo al que no le había reventado el cerebro estaría andando nuevamente. El zombi estaba justo frente a mí, tumbado bocabajo en el suelo, tal y como lo había dejado. Tranquilizado, pasé por encima de él y me dirigí a la puerta contraria.
No acabé de dar un paso más cuando el desgraciado ya estaba de pie.
Yo no me quedé a hacerle preguntas. Profiriendo un chillido ridículamente agudo, pegué carrera a la salida; pero cuál fue mi sorpresa al ver que el zombi venía corriendo detrás de mí con una velocidad digna de un atleta olímpico. No paré de correr, y luego de unos cinco dolorosos segundos, acompañados de múltiples gritos de “¡Ay, cabrón!”, alcancé el cerrojo y pasé a la siguiente habitación justo cuando el súper no-muerto se abalanzaba sobre mí.
Este engendro tal vez no me hizo daño, mas a partir de ese punto, traté de evitar a toda cosa las habitaciones por las que ya había pasado y había dejado algún zombi pendiente del exterminio completo. Si Wesker hubiera mantenido esta tendencia en lugar de recurrir a cacas gigantes y ostras, quizá sí hubiera logrado dominar al mundo.
5. La mansión (Eternal Darkness – GameCube)
A muchas personas les gusta este título. A muchas otras, no. Obviamente, yo soy del primer grupo.
Eternal Darkness me encanta por la ambientación que maneja y la historia tan Lovecraftiana que tiene (algo que justamente es lo que hace que muchas personas lo detesten). Siempre hay una sensación de un peligro cósmico primigenio, aunque no haya absolutamente nada alrededor.
Mucho de esto se debe a que el título maneja un medidor de sanidad que va disminuyendo conforme te topas con criaturas tétricas. Mientras menos cordura tengas, más cosas raras empezarás a ver. Esto puede traducirse a una simple inclinación del ángulo de la cámara hasta pendejadas que rompen la cuarta pared, algunas, más que dar miedo, son troleadas bastante creativas y divertidas. He aquí un ejemplo de un monólogo que puedes tener al jugarlo por primera vez: “¿Qué? ¿Cómo que si quiero borrar todo mi progre—? ¡NO MAMES! ¡Pinche juego, para! ¡NO QUIERO BORRAR! ¡¿QUÉ CARAJOS ESTÁS HACIENDOOO?!”.
Pero estoy divagando. Continuemos…
A lo largo de la aventura, juegas con diversos personajes de épocas pasadas. Algunos tienen capítulos que sí pueden sacarte uno que otro pedo, eso es seguro. Sin embargo, la mayor parte del suspenso se lleva a cabo, según mi opinión, en la mansión en la que comienzas.
Cuando te encuentras en otros lugares y otros tiempos, estás consciente de que hay peligro y que hay monstruos rondando por ahí. Ya estás preparado. Podrán espantarte, pero ya medio lo veías venir, por lo que el susto no es tan culero. Sin embargo, cuando juegas el juego por primera vez y estás en la casona, la cual visitarás entre capítulos, con tu medidor de cordura agotándose poco a poco, no sabes qué esperar…
Tal vez hay un enemigo por ahí. Tal vez no. Tal vez los libros de la biblioteca se están moviendo por sí solos. Quizás el teléfono acaba de sonar. Según yo, alguien está tocando la puerta principal. A lo mejor esa linda pintura de un paisaje al pie de una montaña se ha convertido en una imagen de un páramo infernal. ¿Acaso ese busto me está siguiendo con la mirada? Me pregunto qué hay en la tina del ba— OH, POR DIOS, ¡¿QUÉ DEMONIOS ES ESO?!
6. La mujer de la caja (Fatal Frame 2: Crimson Buttefly – PlayStation 2)
Empezaré por decir que me gusta mucho el diseño de las casas tradicionales japonesas, así como la arquitectura y simbolismos sintoístas, y así como me fascina este aspecto de la cultura oriental, de igual forma me llaman muchísimo la atención sus espectros, especialmente los Onryō… y cuando digo que me atraen, en parte es porque me aterran. Decir que las películas “El aro” y “Ju-on” me ponen tenso es dejarlo bien pinche suavecito.
Fatal Frame 2 es un juego que combina estos dos aspectos tan alucinantes y que, por supuesto, me dieron unas ganas de jugarlo brutales en cuanto me enteré de su existencia. Las formas, los ambientes y el hecho de que andas bien desprotegido, puesto que sólo puedes defenderte de los fantasmas tomándoles fotos con una cámara, me convenció completamente. Desgraciadamente, lo jugué por poco tiempo, pues lo tuve como resultado de un intercambio temporal y ya no he tenido la fortuna de volverlo a encontrar. Me encantaría re jugarlo para ver qué tanto control de mi vejiga tengo en verdad…
Ajem, divago nuevamente. Les decía…
La primera vez que le entré al Fatal Frame 2, lo hice en compañía de mi hermano, porque a ambos nos gusta espantarnos de vez en cuando y él también tenía mucha curiosidad de ver qué onda con el título. Los primeros diez minutos nos sacaron una muy respetable cantidad de sustos y nos mantuvieron en un estado de tensión en todo momento. Luego de mi primer enfrentamiento en serio con un fantasma, decidimos que lo mejor sería salvar la partida y continuar luego. Entré al cuarto donde se encontraba la lámpara con la cual puedes guardar tu juego. Por lo general, estas habitaciones de salvamento suelen ser un santuario donde puedes tomarte un respiro y organizarte antes de volver a salir a enfrentar a los monstruos.
Pues el juego nos tenía una sorpresota.
La lámpara se apagó y el foquito que indica que hay espectros en los alrededores se prendió de un color rojo, es decir, había un fantasma peligroso cerca. Nos pusimos en guardia… pero nada nos preparó para ver que de pronto una aparición casi idéntica a la niña de “El aro” se arrastró fuera de una caja que se encontraba en el suelo.
“¿Qué onda, bro? Por ahí me dijeron que eras fan.
¿Quieres un autógrafo?”
Haciendo lo posible porque el control no se me resbalara de mis manos temblorosas (literalmente), empecé a tomarle fotos al espectro para exorcizarlo y deshacerme de él, pero en cuanto se puso agresivo y se abalanzó contra mí, no me aguanté: grité como morsa. No como niña (ése fue mi hermano); como morsa. Una morsa a la que acaba de aparecérsele un pinche fantasma asesino.
7. Conjunto de departamentos y hospital (Silent Hill 2 – PlayStation 2)
Silent Hill 2 es uno de los mejores títulos que he jugado, tanto por su historia, la cual es narrada impecablemente, como por sus implicaciones psicológicas. Cada lugar y cada monstruo tienen su significado. Lo he dicho varias veces, pero no puedo dejar de recomendar a cualquiera que haya probado esta maravilla que lea una de las cuantas disertaciones que existen. Están increíblemente interesantes.
Eso es también parte de lo que hace a este juego tan aterrador, además del constante sentimiento de claustrofobia que te inyecta, dado que te encuentras en un pueblo fantasma donde no puedes ver más allá de cinco metros.
Otro aspecto impresionante de Silent Hill 2 es que casi no depende del elemento sorpresa, porque tu radio es un indicador constante de que hay algo cerca. Si lo oyes sonar, ya sabes que hay un monstruo por ahí. El mero hecho de andarlo buscando entre las sombras y la niebla y enfrentarte a él añade el terror suficiente como para estar tentado a apagar el PlayStation 2 e irte a esconder debajo de tu cama hasta que se vayan los malos.
Y para acabarla de joder, el sentimiento de encontrarte vulnerable y acorralado en un lugar tan encerrado aumenta cuando entras a un edificio.
Tu primer destino en el pueblo de Silent Hill es el conjunto de departamentos, donde te la pasas explorando pasillos y habitaciones inquietantemente oscuras e infestadas de monstruos horribles. Seres deformes que escupen ácido, piernas de maniquí que cobran vida cuando les echas luz y, por supuesto, el infame y aterrador Pyramid Head que a partir de este juego se convirtió en un ícono de la franquicia. La escena donde te topas por primera vez con esta abominación es tenebrosa y perturbadora. Oculto en el armario, lo único que yo podía pensar era: “Que no me vea, que no me vea, que no me vea, ¡QUE NO ME VEA!”
Una vez que salí de los apartamentos y respiré el aire fresco (bueno, tan fresco como pueda ser el aire de Silent Hill), pensé que lo peor había pasado. Los demás lugares quizá serían terroríficos, mas ya había salido avante de mi novatada. ¿Qué podía ser peor?
…¿Pues qué tal un pinche hospital oscuro repleto de enfermeras monstruos?
Así es: ya estaba yo envalentonándome cuando de pronto el juego me pintó huevos y me puso en un sitio espantoso para mantenerme humilde. Un hospital, para empezar, no es precisamente el lugar más jovial del planeta. Pero en el momento en que lo ponen tan oscuro que no puedes ver siquiera que hay en la esquina, lo retacan de monstruos y más adelante, para acabarla de chingar, lo bañan con pintura de pesadilla, retorciéndolo todavía más, se vuelve un completo infierno.
Cuando finalmente me pude escapar, sentí un alivio tan grande que no me importó tanto que mi siguiente parada fuera una prisión abandonada.
8. El agua (Amnesia: The Dark Descent – PC)
No he avanzado mucho en este juego. Mis sesiones no duran más de veinte minutos. Los otros siete títulos de los cuales he hablado tienen momentos en los cuales sabes que estás a salvo (aunque no siempre sea el caso… Maldita chica del aro). En Amnesia, no hay nunca un momento en el cual te sientas seguro. Estás consciente de que hay un mal letal en la mansión en la que te encuentras y que te está persiguiendo. Tal vez no te topes con monstruos tan a menudo, pero te la pasas escuchando gruñidos, la casona tiembla a cada rato y hay derrumbes, y también se te puede botar la canica, porque el protagonista, siendo un humano completamente corriente, está bien pinche muerto de miedo, con toda razón.
Súmenle a todo esto que el cabrón llegó tarde a la repartición de armas. A las gemelas de Fatal Frame 2 les fue mal con una cámara piterona, pero es algo. A este desgraciado no le dieron ni un llavero. En otras palabras, estás completamente indefenso. Si te aparece un monstruo, lo más que puedes hacer es pelar carrera y/o esconderte. Y esta sensación de vulnerabilidad absoluta sólo aumenta la tensión y el temor que sientes en cuanto ves una sombra con el rabillo de tu ojo.
Ahora bien, con la mayoría de los monstruos cuando menos tienes la oportunidad de ocultarte. Pero nada más espera a entrar un cuarto que de pronto esté inundado…
Entré a un corredor perfectamente seco, y un par de segundos después, haya sido por alucinación o por obra del diablo, la estancia se llenó de agua. De entrada me pareció bastante extraño y extraño en Amnesia generalmente no es bueno. Empecé a ponerme nervioso conforme fui avanzando.
De pronto, escuché un chapoteo. Eran pasos.
Rápidamente me metí a una recámara cercana. El único armario que había tenía ambas puertas rotas, así que meterme y esconderme no era una posibilidad. No existía un recoveco donde pudiera ocultarme ni muebles que me dieran refugio. No me quedó mas que subirme a una caja de madera, ponerme en posición fetal y rezar para que lo que fuera que estuviera acechándome de milagro no me viera.
Las pisadas se acercaban y yo me ponía cada vez más y más tenso. Traté de tranquilizarme.
“L-los pollitos d-dicen… pío, pío, pío…”
El monstruo que me seguía se encontraba justo afuera del cuarto.
“C-cuando t-tienen hambre y… y…”
De repente, la criatura, cuyo único rastro eran las salpicaduras que dejaba en el agua, ¡empezó a correr a toda velocidad y se abalanzó contra mí!
“¡Cuando tienen frío! ¡¡AAAAHHHHH!!”
Por fortuna el instinto de mantenerme fuera del agua fue lo que me salvó, pero el desgraciado se quedó ante mí, esperando a ver en qué momento se me ocurría meter el dedito del pie para calarle la temperatura, algo que eventualmente tuve que hacer para progresar, y cuando así fue, la criatura comenzó a perseguirme con sed de sangre. No podía voltear: sólo sabía que me iba pisando los talones y que el más mínimo tropiezo resultaría en una grotesca muerte. No fue cuestión de suspenso, sino de saber que la Parca iba pellizcándome las nalgas y que yo sólo podía limitarme a retrasarla dejando obstáculos a su paso. La única escapatoria era escapar de esa estancia inundada. La secuencia duró si acaso cinco minutos, pero a mí me pareció una eternidad.
Aun así, tan pronto recupere la compostura (y, claro, el tiempo me lo permita), regresaré a este título y a cualquier otro que sepa me va a meter un buen susto, porque me resulta muy divertido.
El terror cobra más fuerza cuando juegas solo, eso es definitivo. Sin embargo, me resulta más entretenido jugar estas cosas al lado de algún otro cobarde, porque siempre hay un ataque de risa que sigue al pávido alarido.
Y así como me gusta contar qué fue lo que me espantó en los videojuegos, también me gusta leerlas, así que, ¿a ustedes cuáles momentos dentro de los juegos los han hecho cagar ladrillos? ¡No olviden dejar sus comentarios!
¡Feliz Noche de Brujas y Día de Muertos!
Yo no acostumbro juegos de terror pero el único que eh jugado (y superado) fue amnesia para mi el peor susto no fue el del agua, mi peor susto fue en la prisión (complejo de celdas), !y de por si en amnesia te traen en corredores oscuros pero ahí no vez ni madres a 5 metros todo es penumbra y para acabarla de chingar cada gruñido que escuchas en el pinche juego ese parece que los traes pegados a la oreja¡
xD tuve buenos susto jaja
«sustos»… ojala se pudiera editar aquí,
:talktothehand: pues a mi parecer un recuerdo (fue más Mindfuck que de susto), pero en el primer SILENT HILL al inicio del juego cuando vas tras Cheryl y empiezas a ver como de repente al pasar la reja a cada paso que das van metiendote… :struggle: ehm miedo(las tomas como de pelicula de terror, la musica, el cadaver en la reja,los monitos que van tras de ti, etc)… y morir irremedieblemente solo para despertar…solo puedes decir, no mames que pedo con este juego? :eek:
Pues yo soy mucho mas cobarde que tu, creo. Nunca he jugado un juego de terror aunque sí, en varios juegos, me han sacado sustos ha sido, mas que nada, por ataques sorpresa.
Sin embargo, el único juego que he jugado de terror fue uno de SNES llamado Clock Tower… he de decir que, como es un emulador en japones, no he avanzado mucho pero si lo suficiente como para que me maten u.u
MI PEOR Y MAS HORRIPILANTE MOMENTO DE TERROR Y EL CUAL AUN RECUERDO FUE CUANDO A MI XBOX SE LE PRENDIO EL CIRCULO DE LA MUERTE : :pain: :pain: :pain: :pain: :pain: :sweat: :sweat: :sweat: :sweat:
Excelente editorial Rafa, me gusto mucho :)
Yo recuerdo una vez que jugaba Dead Space 2 con un amigo, el estaba jugando y se aterró en la escena en que el doctor se suicida al principio del juego; otra fue cuando se le apareció el primer Necromorph, mi amigo saltó de la silla mientras yo me moría de la risa cuando hizo eso. XD
¡¡Que viva el gordeo!!
Rafa yo concuerdo contigo con el de fatal frame. Jugué el 1 y el 2 pero nunca los pude acabar…de hecho terminaba apagando la consola porque estaba tan sugestionado que acaba escuchando ruidos en mi casa. Este 2 juegos en verdad te adentraban en su atmósfera.
Otro que recomiendo son los títulos de Condenmed 1 y 2 son muy buenos
El Doom 3 también me sacó un sustillo que otro.
El DLC de Amnesia me pone demaciado tenso DX jaja, Y Slender no se si cuente como juego «juego»
Amnesia y la parte del agua… Quedara como un clasico del terror, y lo que te espera mas adelante muajajajaja
A mi el de call of cthulhu me saco varios pedotes, aunque no se puede decir que sea de terror per se, malditos hombres pez :P
Para empezar al igual que los demás espero que hayas pasado por lo menos un agradable día de muertos.
En cuanto a tu lista, el único con el que concuerdo es con el primero… Viernes 13
Para empezar debo admitir que me aterrorizaba tanto jugarlo que ni quería ponerlo en mi consola, por temor a que algo saliera, a la par de ese juego me prestaron el de: Elm Street y así que te has de imaginar los momentos que pasaba, pero a la vez quería jugarlos y eso no me dejaba de rondar en la cabeza, total, es cierto.. se jugaban mal… es decir no tenían «buen gameplay» pero si te sacaban tu susto y en el caso de viernes 13, es cierto, lo menos que quería era que me aparecia el jason y su machete o en el de elm street freddy con sus navajitas.. total… eran buenos juegos y ademas de entretener cumplian con el factor de generarte miedo… saludos
pues el juego que me saco un buen pedorro fue el de silent hill 2, en la parte de la prisión, por lo de la atmósfera que tenia el sitio, a la hora de saltar a los pinches hoyos o la pinche escalera casi infinita (que pensaba que era un defecto del juego), o las partes donde se aparece el puto Pyramid Head , en fin todo el juego me saco buenos sustos. Rafa tu rifas, yeah fuck them :skeleton: :devil: :alien: :zombiekiller: :ghost:
“¿Qué onda, bro? Por ahí me dijeron que eras fan.
¿Quieres un autógrafo?”
jajjaa genial. rafa simplemente genial
No el unico fue en resident evil 2 o 4 donde uno de esos monstruos con el serebro por fuera rompe una ventana y se avlanza, ese y en el mismo juego cuando vas por un corredor tapiado las ventanas y de repente los zombis rompen todo y te quieren dar un pellisco.
Las dos experiencias en los juegos de terror mas grandes han sido por culpa de mi hermana que es igual a Rafa, muy miedosa pero se divierte mucho con los juegos de terror, el punto es que la primera vez estaba yo jugando dead space 2, todo estaba muy bien, la ambientación me mantenía atrapado, lo jugaba con audífonos, pero ese dia mi hermana se sentó a mi lado a mirarme jugar y en eso apareció un monstruo repentinamente y mi hermana grito, por el reflejo yo grite también, momentos despues nos estábamos riendo por eso, pero en su momento, si nos saco un pedo.
La segunda vez fue jugando resident evil 6 con mi hermana, jugábamos la campaña de león, súbitamente mi hermana se le ocurre decir, -No le guata cuando abren las puertas despacio siento que va a salir al… Dicho y hecho salió un zombi que atrapo a mi hermana, los dos gritamos como nenas por como se corto la platica y la repentina aparición del zombie, nos mataron en ese momento , pero que divertido fue.
Tengo ya un bien rato jugando videojuegos, pero a partir de que mi hermana tiene la edad para jugar y disfrutar mas los juegos, nos hemos metido unos buenos sustos jugando o viendo películas.
Que buen escrito Rafa.
a mi los juegos de mas miedo me han producido son: Slender (el 1° que salio, que es un
en un bosque), el resident evil 4,en la esena en la que saddler se transforma y eso nomas
Ahh pues he jugado varios juegos de terror aunque aveces me surraba del miedo siempre los jugaba en la noche, creo que el único juego que me ha sacado sustos y me ha hecho palpitar de más el corazón fue el Resident Evil 4, en la parte de los regeneradores la primera vez que lo jugué lo hice en «dificil» (mi hermano ya lo habia terminado una vez) comencé de cero y en esa parte ya no tenia munición y como no era muy hábil en el Inglés no tenia idea de como matar a los jodidos regeneradores, luego aparecían en salas muy pequeñas, cada vez que andaba por ahí y escuchaba su «aha aggafga aag» me cagaba del miedo y la tensión hacía de las suyas :(
Yo Rafa te entiendo, siempre me dieron bastante miedo los juegos de terror, pero siempre trato de terminarlo
Yo aun me arrepiento de algo, ahí les va la anécdota.
18 de octubre de 2009
En una apacible tarde, mientras caminaba por la calle, con un aspecto en excesivo otario….
No, ni modo, si la cuento así luego hacen chistes de Max Payne
El punto es que mi hermano se mudaba, y dijo que encontró una caja (Que realmente no era una caja, era como un baúl de plástico, pero ni modo) que tenía cosas mías
Entre ellas encontré bastantes cosas (Albumes de cuando era niño, CDs, figuras, etc.) pero entre los juegos encontré el Magnum Opus del señor Levine, System Shock! (De hecho, muchos dicen que es Bioshock pero, valga la redundancia, ni modo)
En fin, me puse a jugarlo, me gustó bastante pero la tensión me mataba
No eran lugares muy oscuros ni nada, pero por algún jodido motivo ese juego me espantaba, más que el Bioshock, que si tiene sus momentos.
De cualquier manera, lo intente, lo instalé en mi computadora, pero no llegué muy lejos en el juego, nunca tenía ganas de jugar, probablemente por el miedo
Yo creo que eran los gráficos de la época los que me daban miedo
De cualquier manera, desinstale el juego y lo vendí a un buen precio online
De cualquier manera estaba lleno de Bugs y ni TAN buen juego parecía
Hace unos meses me dieron ganas de jugarlo por GOG o Steam y me di cuenta de cierta cosa….
El maligno logo de EA….
Por eso mismo no tendremos System Shock 2 por un bueeen tiempo…
Ahora me arrepiento de todo
el que tu dices si es el system shock!, un juego de terror antiguo.
El bioshock es otro juego
:-)
Un amigo y yo nos cagamos cuando jugabamos dead space 2, todavia no pasaba nada y de repente empiza a sonar el celular de mi vale, y como estabamos tan centrados en el juego, pues ya se imaginaran nuestro salto. xD Felices dias de muertos
Excelente escrito
Yo también tuve algo similar con el conker pese a que jugué el de 64, yo solo estuve en el capitulo de espantos en la version de xbox, dado que estaba aprendiendo a controlar el control de la consola, ademas de que cada vez se juntaban mas de esos bastardos, le tuve que pedir a el amigo que lo tiene a que me lo pasara cuando ya no pude mas con la tensión, , (al igual que tu, soy bien gallina con los juegos de terror,hasta luigi mansion me espantaba pese a que me gustan también)
jejeje ehhh en serio….bueno yo no es que sea la persona con mas valor para jusgarte compañero. pero esa estuvo buena….me imagino que te cogian desprebenido.
Raffa yo he jugado los 3 Fatal Frame que hay… y el que mas me gusto fue el 2, el 3 es bueno pero el dos… y con la historia de su hermana y toda la chorrada xD… cuando me compre mi wii no sabes lo que sufri al enterarme que el ultimo fatal frame ( project Zero en japón) solo salio en japones… D: pero excelente nota xD
Jajaja buen escrito.
Yo jamas me e acobardado ante un juego de terror, me gusta que me de miedo, tanto que hasta veo screamers aproposito :)
yo me asusto bien cabron
pero el mas tenebroso sin duda es el «SLENDERMAN» por dios como me acobardo a jugar a este juego, debo tomar valor para jugarlo.
ahi va mi anecdota:
En una de esas donde debes buscar las notas dentro de la casa, y al ir por la 5ta nota el slenderman te pisa los talones, cualquier esquina de una pared es muy espeluznante, pero como es costumbre, slenderman te sale por atras no vacile en surcar entre los pasillos de la casa, hasta que
al dar vuelta en la esquina el slenderman me sale de frente provocando que aparte de gritar como un estupido, arroje el mouse hacia la izquierda y callo en la pecera(si, con peces). JAJA me quede sin poder usar la pc hasta que le compre otro.
buena rafa por tus anecdotas, es entretenido leerlas.
Me encanto tu escrito Rafa y aunque me gusto mucho leer esto nunca se me ha dado jugar juegos de miedo por lo mismo… me da MIEDO xD. lo pondre de esta manera, se acuerdan de resident evil 4 y la parte en la que llegas al hospital donde se encuentran los regeneradores… a pues odiaba llegar a esa parte por que me daba miedo a morir.
A mí, dos juegos que me daban mucho miedo (aunque no son de miedo) cuando era niño son el Doom, ese maldito juego infernal plagado de demonios en puros laberintos, hasta tenía pesadillas donde no podía quitar el juego xDD y el segundo es el Super Mario 64 jajaja así es, ese juego me llegó a sacar varios sustos, una vez lo estaba jugando solo en mi casa y de repente se trabó el juego y Mario empezó a caminar con la cabeza al reves y la música, aunque era la misma de siempre, sonaba bastante extraño xD
carajo eso si que da miedo….seria elegante un video…
La jodida niña de F.E.A.R……. en todas sus entregas…. esa niña me volvía completamente loco…. y despertó, por mas loco que paresca, una afición a los juegos de terror que me han hecho buscar juegos como Amnesia para probar xD. Irónicamente un amigo me prestó Amnesia hoy y acabo de salir de una aterradora sección de sustos…..
Muy buena editorial Rafa!
ya decia yo que hacia falta algo haloweenisco de 3gb que bueno que minimo alcanzo para esta entretenida editorial ñ.ñ
yo en lo particular tambien me asuste mucho en Silent Hill 2 pero a mi me pego mas el miedo en la prision… sobre todo por la cuestion de las celdas y el estar descendiendo hacia las profundidades del mismisimo infierno… si hubo alguna parte donde se me salieran los pedos mas de lo normal pues fue en los varios encuentros que tienes con Pyramid Head en el juego… yo nomas escuchaba el rechinido del pinche cuchillo gigante siendo arrastrado por el suelo y ya sentia la mierda salir… en verdad que gran juego de horror el SH2.
Fatal Frame tambien es un gran saca pedos pero tengo mi favorito personal que es el Siren de PS2… te lo recomiendo ampliamente Rafa y si no puedes conseguir la version de ps2 tambien hay un remake para PS3 ñ.ñ
saludos y feliz haloween y dia de muertos :-P
Pues a mi amnesia y otro juego que creo que era japones (jugue una demo nomas) me ponian nervioso. El segundo que nombro es uno que buscas fantasmas en la oscuridad sacando fotos, a simple vista no los vez y tenes que ir revisando con fotos y cada tanto te sale un fantasma que salio en la foto xD
Muy buen escrito Rafa, me surre de risa con la parte de Amnesia, imaginarte cantando la cancion de los pollitos es algo que te hacee sascar una risa retrasada.
Bueno, en mi opinion los momentos que mas miedo me sacaron fue la primera ve que ves a Alma en FEAR, aparte de que el lapso entre esto y el inicio del juego solo andas diciendo «ay cabron, ay cabron, ay cabron, la morra del aro me va a salir y agarrar las patas o algo…», siendo sincero, me surre y apague la consola con una piche rata moviendo el bote.
Y muchos estaran de acuerdo con esto, la primera ve que te encuentras a los re-deads del Ocarina of Time, algo asi en un juego que te imponia un ambiente amigable y colorido, y te abientan unos zombies que al verte habientan un grito ue nunca se te saldra de tu inocente coco y aparte si te agarra, te violan.
Y como olvidar la primera vez que vemos al carismatico Nemesis, verlo como viola a tu compañero (o quien quiera que fuera el wey del chaleco amarillo) por la boca de forma invertida, y el sentimiento que te deja que esa madre te podria salir en cualquier momento.
Que buen escrito Rafa : D
La verdad se me hacia medio awado que no hicieran nada especial por Hallowen y/o Dia de Muertos o que no dijeran nada, yo pensaba que no les gustaba xd pero que bueno que me equivoque : )
Y el de Amnesia la verdad se escucho bien cagado e…..e
Nomas me lo imaginaba & no manches D:
Me meo lolz (y) xd
A si & a mi tambien me encanta Castlevania IV uff toda una joya : D
Y en mi opinion nunca e visto ningun rastro de fanboy xd pero bueno : )
& pues momentos que pueda contar a ver…..
Uno que me acuerdo es en Pikmin 2 es cuando en una cueva te salen unos que son como unos monos como de agua que estan montados en 2 cilindros como de piedra a ver…..se llamaban… a se llaman «Waterwraith» bueno pues continuando recuerdo que estos tipos te salen de la nada callendo del cielo & la verdad cuando me salieron me quede a si como que «Quee esss esa coooosaa?? •_____•» y luego te empieza a perseguir & te mata todos tus Pikmins instantaneamente moliendolos todo & en eso momento sali corriendo con todos los Pikmins detras de mi mientras el me perseguia haciendo un sonido raro como que gemia y una vez que ALFIN me lo pude safar pasa el problema que mientras te vas volviendo a acercar a el se van escuchando sus ruidos raros y uno se que a si como que «Ooh noo que no me veaa :X!! » lo bueno que despues que le rompes las piedras en las que esta montado ya lo haces tu puta B) y asta corre de ti xd
Otro momento que recuerdo son los Iron Maidens del RE4 cuando me salieron no sabia que eran & que me hivan a hacer esas cosas & luego se regenaran y son bien matones D: y luego haciendo ese ruido extraño como que apenas pueden respirar D:
muy buen escrito joven Rafa, nunca jugue los remakes de Resident Evil por que ya habia jugado los originales asi que no sabia lo de los crimson heads
No se si cuente como juego, pero el juego que hace un tiempo saco doritos llamado «Hotel 626» yo no lo soportaba completo, creo que fue de las unicas veces que deje un juego por miedo o algo asi
Antes soiia darme mucho miedo el Alone in the Dark: The new nightmare para PC, pero creo que fue por que no jugue los anteriores, ya que dicen que estaban mejores, sin duda H. P. Lovecraft inspiro muy buenos juegos.
Y de los nuevos tengo que aceptar que aunque el Silent Hill: Downpour no tiene mucho terror, me pone muy tenso la ambientacion de la mision secundaria en el cine, desde que entras al cine hasta que te metes a las peliculas, y cuando estas recreando los sonidos de una obra de teatro, que de repente cae un rayo y BAM!!! ya no estas en el teatro
bueno me gusto tu escrito, ojala pudieran hablar de algo asi en algun podcast, nos vemos y mucha suerte
Los veo a todos el 1 de Diciembre sin falta, el que no vaya es kakas
Buenas elecciónes, los juegos de ahora ya no tienen ese terror de antes, si el F.E.A.R. me saco un par de «hay wey» pero no paso de eso, los juegos que si me tenian totalmente traumatizado son 3.
1. clock o tower, asi como amnesia, solo eres un personaje indefenso que generalmente lo unico que puede hacer es correr por su vida y esconderse en el rincon mas cercano esperando que la cosa que te persigue no te encuentre.
2. hounting ground, otro de una chava huyendo de cosas que intentan matarte o hacerte cosas terribles, todavia recuerdo los ruidos que hacian los enemigos cuando te tomaban y la pantalla se volvia roja y solo los escuchabas gemir y tus propios gritos y lo mas aterrador era cuando dejabas de gritar y los gemidos continuaban.
3. silent hill 3, este juego es extraño, muchos lo alaban, otros dicen que es del monton, a mi me encanta, fue mi primer silent hill, y el que mas miedo me dio, lo mas aterrador, el parque de diverciones y el hospital.
buen escrito rafa, hubieran conciderado el tema como tema de la semana para el podcast en vez de Play Station All Stars y listo tendrian su especial de terror
chingon, me alegro que gregaras a la vieja ojete del fatal frame, me saco uno fuerte y con extra XD
concuerdo contigo en varias, sobre todo el fatal frame que me lo presto un amigo con su consola y casi rompo su control por la misma escena que dices, en esa literalmente aventé el control y no volví a tocar el juego.La verdad soy aún más cobarde para las cosas de terror que tú así que no he jugado demasiados, y algo que me puso nervioso la primera vez que lo jugué fueron los zombis espectros cosos del fable 1, sus gritos aun me causan un poco de escalofrío.
a mi me daba miedo el de jurassic park del super nintendo jaja cuando salia el pinche t-rex :-( XD el que actualmente me da miedo aunque estén chafas es SLENDER en sus miles de versiones y Amnesia, de consolas Dead Space y FEAR :smug:
no me esperaba que pusieras el de conker :D todos tenemos nuestros momento de terror en los videojuegos el mio es (tengo mas pero este especial lo recuerdo)la jodida niña del F.E.A.R 1,en una parte estas en unas tuberías agachado,todo oscuro,solo se ven unos rayos de luz que pasan por las rendijas y PLAM la niña sale moviéndose estilo el exorcista hacia ti D; WTF,FUQUING NIÑAAAAA!
cha no si estoy de tu vuelo Rafa tengo y jugue todos esos juegos y concuerdo contigo aunque hay una cosa que me aussta más y probablemente diran que es una estupidez pero en verdad los que me aterran desde que los conocí, son los diablitos que hacen «ne ne, ne ne ne» en el wind waker XDXDXDXD en serio me ponen a temblar no se por que pero bueno solo era un comentario.