Bueno, aquí les tengo la segunda sorpresa que les prometí, mi primera editorial comparando algunos aspectos de Dragon’s Dogma y The Witcher 2.
Qué pedo banda, aquí Adrián presentándoles un pequeño escrito sobre por qué a mi parecer Dragon’s Dogma es más entretenido que The Witcher 2: Assassins of Kings. Así, doy inicio a lo que espero sean varios escritos sobre diversos temas de videojuegos desde experiencias personales y recomendaciones hasta curiosidades. Desde luego, todo lo que escriba será siempre desde mi punto de vista, pues estoy tratando de plasmar en pocas palabras lo que hago constantemente con mis amigos y conocidos: comentar de algún tema o cosa que me haya pasado. Bueno a lo que vamos.
Primero que nada, que el título de la editorial no los engañe, The Witcher 2 es un excelente juego, está altamente recomendado por los 3 Gordos Bastardos, y si quieren una visión a fondo de lo bueno que es el título los invito a ver nuestra reseña. La inspiración de este escrito viene directamente de las vivencias que tengo con el Witcher y Dragon’s Dogma ya que los jugué a la par, no es raro en mi jugar más de un juego a la vez, ya sea porque tengo que terminar varios juegos para las reseñas o simplemente porque me encanta jugar.
El problema más grande con el que me encontré es que recurrentemente me veía atrapado por el encanto y basto mundo de Dragon’s Dogma y, a veces, sin las ganas o en caso extremo sin el temple para seguir con mi campaña de The Witcher 2 ya que el juego fue un gran reto para mi paciencia. Me sentía varias veces atrapado en las normas tan estrictas y poco flexibles del título, y siempre perdido en los interminables menús, haciendo que mi experiencia no fuera muy placentera sino hasta ya muy adelantado el juego, por ahí de la hora 18. Pero, ¿por qué pasó esto?
Al iniciar Dragon’s Dogma te avienta a la acción, pasas rápidamente de pelear contra goblins y arpías a luchar contra una quimera, siempre de una manera más o menos dinámica aunque algo tosca. Para cuando llevas dos o tres horas de juego no solo ya te has introducido en las mecánicas básicas, sino que has peleado contra un segundo jefe, -el cual es bastante sencillo- y traes tres acompañantes en tu equipo, de ahí el juego te avienta a la aventura.
Mientras tanto en el Witcher empiezas con tus botas mojadas y la quest de cómo cambiarlas por unas secas, y créanme que es una verdadera tarea pues, como ya he reiterado, los menús del juego son bastante rebuscados, después de eso pasas a crear pociones y finalmente: al combate. En el cual me hicieron pedazos, no les voy a mentir. Es más, el juego me recomendó que lo jugara en fácil, porque estoy bien pendejo… obviamente no le hice caso y me lo aventé en normal.
Como odio esos menús.
Ya para la tercera hora apenas estaba empezando a agarrarle el modo a los menús y mi personaje todavía se sentía extremadamente torpe. Además, aún no salía de la parte introductoria del juego, ¡y vaya que me faltaba! Y es aquí donde surgen las diferentes opiniones que tengo de cada uno.
The Witcher 2 nunca me dio una sensación de progresión al inicio del juego, sentía que estaba atorado, no tenia más opción que seguirle la corriente y esperar a que me dijera: muy bien ahora si vamos a continuar. Todo este asunto me causó mucha inquietud y claro, no ayudaba el hecho de que el Dragon’s Dogma estaba a un lado mío diciéndome que exploráramos el mundo y sus peligros.
Ya para el final de la introducción me sentía bastante cómodo con los controles, hasta pase una sección de sigilo bastante prematura como todo un maestro, haciendo que estuviera satisfecho con el progreso de mis habilidades, hasta que llegué al capítulo 1 y todo se fue al carajo.
Al mismo tiempo, en Dragon’s Dogma ya había tomado varias quest, además de la principal, y estaba poniendo mis habilidades al límite. Descubrí que salir al despoblado de noche era una idea muy mala y que era más que imperativo buscar refugio en esos momentos, así como tener siempre a la mano varios ítems para curarte y recuperar estamina.
Definitivamente, estar afuera de una ciudad en Dragon’s Dogma es realmente estar desprotegido, el juego te ayuda muy poco y llegar de un punto “A” a un punto “B” puede ser una tarea extenuante, pero eso sí, muy emocionante y satisfactoria cuando lo logras. Por desgracia también descubrí que la campaña del juego era bastante suelta y con poco enfoque lo cual me decepcionó un poco debido a que, a mi parecer, tenía algo de potencial.
Por cierto, ¿Les comente que en Dragon’s Dogma pueden pelear contra una gallina gigante que te puede volver piedra?
De regreso al Witcher 2, mi personaje estaba llegando a un nuevo pueblo y por lo tanto, a una nueva área para explorar. Como ya mencioné, me sentía cómodo con mis habilidades y sentía que era el momento de empezar a disfrutar al 100% mi campaña, pero estaba muy equivocado, el juego todavía me tenía algunas sorpresitas por ahí.
Primero que nada, debía recuperar parte de mi inventario, principalmente la espada para matar monstruos y la neta me daba mucha hueva, por suerte Eze, quien estaba más avanzado que yo, me recomendó y recordó que podía hacerla en vez de comprarla, ahorrándome una cantidad de dinero considerable.
Después tomé algunas misiones extras porque realmente sentía que me faltaba subir algo de nivel, y aquí fue donde descubrí otro problema con el juego. Aunque la historia del juego es sólida y muy invitante, explorar las áreas es muy cansado, no por la dificultad, la cual es elevada pero no imposible, sino porque no sabía qué hacer ni tampoco sabía realmente a dónde ir, y la información que te da el juego es extensa pero poco útil en muchos casos. No es porque necesite que todo me lo den digerido, sino que el juego no te ayuda en el progreso, es más una cosa de instinto y muchas veces de suerte.
Pero después pasó algo que me hizo llegar a un momento decisivo dentro de todos mis problemas para avanzar con la campaña. Fue cuando uno de mis archivos se corrompió por un apagón de luz y perdí unas 6 horas de juego. En realidad no me afectó el que hubiera perdido la información, ese no es problema del juego sino de la mala suerte, sino que al volver a jugar el progreso perdido, ya con mi experiencia previa, realmente lo disfruté.
Así es Geralt… se me fue la luz.
Me impactó mucho darme cuenta que ya al saber como funciona todo, el juego puede ser extremadamente profundo, emocionante y hasta hilarante en algunos momentos, y creo que este sentimiento lo hubiera alcanzado antes si el juego fuera más eficaz en mostrarme las mecánicas básicas, en especial porque el gameplay es bastante complicado, así que fue después de ese punto cuando empecé a disfrutar mis aventuras con Geralt.
Dragon´s Dogma, por otro lado, tiene algo de ventaja, es un juego mucho más sencillo en su combate y diseño de menús y es fácil de agarrar después de un día pesado de trabajo o escuela, pero en cambio tiene una historia poco enfocada y personajes muy, pero muy planos. Podría decir que este juego es un Hack n’ Slash con elementos de RPG y mecánicas de planeación, especialmente en los viajes más largos.
Por su parte, The Wicher 2 es un juego más conservador con una curva de aprendizaje bastante elevada, pero una profundidad de personajes e historia muy buenos, combinados con un combate más lento y de mucha preparación previa, que lo hace, quizás, un poco más «real».
Ambos juegos ofrecen experiencias diferentes, pero el juego de Capcom, a mi parecer, es mucho más eficaz en explicarte su mundo y gameplay con lo cual logra una experiencia mucho más entretenida desde el inicio del título. Mientras que The Wicher 2 tarda bastante tiempo en arrancar y puede poner a prueba la paciencia de más de una persona. Pero aún así, aunque parezca lo contrario, ya que el juego llega a su punto máximo, y uno le agarra a sus mañas puede volverse bastante adictivo.
Hola que juego me recomiendan mas
Dragon’s dogma
Dragón age 2
O the witcher 2
dragon age por muucho pero no el 2 si no el origins el 1 , aunque el 2 esta divertido no le llega a la calidad del 1
buen escrito, no tengo ninguno de los 2 juegos.. siempre preguntaba que tal era dragon’s dogma y tu me has ayudado.. jeje buehh nada mas que decir solo que me lo comprare :-D
Totalmente de acuerdo con tu escrito, ya jugue los 2 y ese Dragons Dogma me resulto tan adictivo que el platino me tomo 5 dias (coincidio su compra con mis vacaciones hehehehe) The Witcher 2 pues…… lo jugue desde que salio en PC y pues su sistema de menus como mencionan en la reseña es mas digerible con un mouse, aunque el resto de cosas que mencionas pues son igual aun en la PC, como ambos juegos son diferentes dire que si me dieran a escoger cual jugar y tuviera que elegir, me quedo con Dragons Dogma
KAPOW!!! excelente editorial Adrian
pues yo no he jugado ninguno de los dos pero dark souls rules!!
:rotfl:
¿cual esta mas cabron el demon souls o el witcher 2 en cuanto a dificultad ?
oues sabes que bien que te hayas animado a escribir, y te invito a seguir y no ser detenido por los putos trolls, a mi por lo menos me gusto mucho, sabes aunque ne he probado ninguno, de ellos, puees si the wicher 2 es como lo pintan, pues que le den! no lo jugare NUNCA
Bueno, lo que yo pienso es que The Witcher 2 se sintió más pesado para jugar que el Drangon´s Dogma por qué es un juego creado y pensado inicialmente para la pc, el equipo desarrollador hizo un gran esfuerzo para llevar esa experiencia en consola, pero sencillamente la interacción con el gameplay es muy compleja y es difícil adaptarse a como funciona el juego, y por eso la curva de aprendizaje es compleja, la experiencia en pc es distinta pues es más fácil moverse por los menus y por la tanto se siente más fluido a la hora de jugar, por lo demás creo que es un muy buen versus, el resto del juego de the witcher igual al pc y la historia se maneja con la misma complejidad. No tengo nada que decír del Drangon´s Dogma pues no le he jugado y por lo tanto mi objetividad aquí queda totalmente anulada.
a decir verdad, personalmente dragon dogma me decepciono un pocopor varios motivos, primero el mapa es mediana mente grande porque tienes q caminar una y otra vez por lo que como no hay trasporte las primeras horas piensa que es inmenso pero ya cuando lo conoces es mas pequeño que el de monkey island 1, las quest son extremadamente repetitiva perdi la cuenta de cuantos quest de acompañar a x tonto a x sitio hice donde x sitio es el mismo sitio una y otra vez, tercero perdi la cuenta de cuantos goblin y ciclopes mate es la criatura mas repetitiva y aburridas del juego ya despues de matar 200 se vuelve bien pesado ya que la estrategia no cambia es la misma una y otra vez, es cierto que la primera vez que peleas con una quimera o un ciclope la pasas genial pero despues se transforma en rutina y luego en » coño de nuevo que ladilla», la quest principal es mas o menos no es ni buena ni mala es pasable, ahora lo que me parecio lo mas absurdo pero a la vez lo mas variado del juego despues de matar al dragon entras en una zona «el everfall» que me parece lo mas insolito del juego es como si lo pusieron solo para llenar espacio en un disco aunque ironicamente es aca donde vez mas accion y distinto tipos de enemigos que se agradece.
cuevas y sitios para explorar son casi nulos creo haber entrado a 3 o 4 zonas asi tipo calabozos (si es que se pudieran llamar asi) lo que hace menos explorable el mapa las declaraciones del director cuando lo escuche en su dia es que el juego iva a tener horas y horas de exploracion (las horas y horas son de 2 a 3 horas despues que tocas la ciudad principal)
en conclucion no es un mal juego pero no es lo adictivo que pense que seria es un juego para rentarlo pasarlo y ya. estoy seguro que ese millon y algo de ventas que tuvo fue por el demo de re y punto.
en esto ultimo no me incluyo pues a mi re dejo de gustarme desde codigo veronica pero si soy amante del rpg y del accion rpg de alli mi compra. esperemos que en la segunda parte que anuncio capcom mejoren en variedad de enemigos y un mapa mas elaborado donde puedas disfrutar mas las peleas o al menos que los enemigos cambien la estrategia de vez en cuando y nos e haga tan repetitivo las peleas.
Muy buen versus pero solo en cuanto que mas memorable puede ser uno de otro, si los dos son RPG a su modo pero el game play es algo totalmente distinto, la verdad que entrarle al witcher en modo dificil ofrece el mayor de los retos pero tambien la mejor de las satisfacciones pude decir que me mori un chingo de veces pero bueno me divierte morir una y otra vez la verdad yo no use el modo toxico solo en contadas veces pero que dependiera de las pocines no mas no, me rife a puro espadaso con magia y asi logre la azaña, tengo que decir que the witcher tiene personalidad lo unico es el no poder regresar a los pueblos y si la cagas puedes fallar misiones y adios ya no las completas una de las mas dificiles los juegos de dados y la ultima de ganarle al mas mamon en las fuercitas eso es original y me gusto mucho creo the witcher es una perra que se burla de los mundos miticos como el señor de los anillos blanca nieves pero que le da una importacia cabrona a su mundo tratar de explicar por que los elfos desaparecieron o los seres misticos ya no estan en nuestro mundo realmente un juego altamente recomendable y memorable.
Dragons Dogma. ufff que decir de su mundo vasto lleno de enemigos empezare por la comparacion de los mundos dragons dogma es abierto y puedes explorar hasta donde tengas huevos para seguir si es que no llegas hasta donde el juego te lo restringe debido a la continuidad de la historia, items juegan parte importante de la game play ya que a veces se te hace de noche y si no vas equipado te meteras en grandes problemas el save state te deja en el ultimo que salvaste y no tienes otra opcion mas que regresar al ultimo checkpoint que solo es si dormiste en una villa o un pueblo y todo tu recorrido y experiencia ganada se ira, personalizacion es muy buena la verdad que logre crear un personaje muy parecido a mi lo intente en mass efect y namas no me impresiono verme a mi mismo en una aventura mitica creo que dragons dogma recoge muchos elementos de varios juegos y eso lo hace genial algo que amo de ese juego es poder escalar bestias a tu antojo que es igual al epico shadows of the colusus solo que aqui te agarras en atomatico por momentos dejaba apretado el gatillo para aferrarme a la bestia pero por costumbre al shadows despues me di cuenta que en atomatico te agarras ahora solo puedo decir que ya me atrapo si es cierto no hay profundidad en la histori y te enfocas en hcer las misiones tambien es bueno saber que no te quedas encasillado en una clase y que ahuevo seas eso ganado xp podras acceder a otro tipo de clases y eso es muy bueno no sigo mas le dejo la tarea los masters de las reseñas me gusto mucho tu escrito deberias hacer la seccion versus por adrian te quedo bien saludos a toda la banda. :yawn: :yawn: :yawn: :yawn: :yawn: :yawn:
He jugado los 2 juegos y para mí no hubo comparación. Dragon’s Dogma ni si quiera me gustó. Witcher ciertamente carece a momentos de buenos momentos, o un poco de acción, pero es un juego que sí me daba sentimiento de satisfacción al pasar sus capítulos y jefes. Y en historia ni se diga, me gustó incluso más que la de Skyrim. Pero es ese es el asunto: cada juego es diferente y lo son más los gustos de cada gamer. Buen escrito Adrián.
Neeee, The Witcher 2 no es la puta de nadie…. :rotfl: . Ya neta, que buen escrito eh, la verdad yo ya jugue The Witcher y lo considero un juegazo, pero tambien coincido con que ofrece mucha informacion pero no toda te ayuda. Yo lo disfrute mucho por que estoy leyendo los libros y la verdad les recomiendo mucho los libros, minimo el primero (excelente libro y de facil lectura).
En cuanto al Dragon´s Dogma no lo he juegado, pero…. si lo recomiendan? Es que con el escrito me dieron ganas de jugarlo, pero suena muuuy piolero.
Buen escrito Adrian. :yes:
adrian, nos has mentido!
tu dijiste que escribias de la verga y era mentira xD
yo la verdad si tubiera que elejir me quedaria con el dragons dogma, mas que nada por que solo tengo ps3, y por lo que dices del witcher 2
exelnte escrito adrian, =D
Solo falta: SKYRIM VS DARK SOULS VS DRAGONS DOGMA VS KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING VS THE WITCHER 2 :D
si eso seria un epic win
Después te quejas que te tiran ladrillos por la ventana ? xD.
Nah hablando en serio, no soy fan de los rpg, pero The Witcher parece un rpg más «puro» de lo que describes de Dragon Dogma (ni idea como es) y como es costumbre, el juego que tiene más dinámica y acción gana en las comparaciones para los que no sean puristas. (por ejemplo Amnesia es mucho menos popular que Dead Space, pero los fans de Survival prefieren mil veces el Amnesia, ya que a Dead Space lo ven como un shooter). Aunque me quedo claro luego de ver la reseña del juego, que es posible que la experiencia pueda ser un poco más tediosa en el juego ya que el mismo fue pensado para los controles de PC principalmente, no sería de extrañar que si tiene exito en 360, simplifiquen el sistema para una posible 3era parte.
Estas comparaciones me hacen acordar a las de Diablo 2 vs Revenant. Los fans del Diablo por ejemplo decían que para jugar Revenant preferían jugar al Street Fighter jaja.También las de Bordeland vs Fallout 3, ect ect.
Aunque yo nunca podre jugar Dragon Dogma, me gustaría saber cual juego de los 2 tiene más contenido.
o no mames adrian sabes redactar we, felicidades
no se crea espero ver mas trabajos de esto vato.
Me gusto tu escrito, Adrian ¿no que escribias de la verga? XD
The whitcher se me afigura al primer fable , pero con muchos menús
Yo jugue un poco al The Witcher y nunca jugue el Dragon Dogma, pero por lo escrito te puedo decir que el fable the lost chapters se parece mucho pero mucho más al Dragon Dogma. Ya que el The Witcher no se parece en absolutamente nada. The WItcher sería más acertado decir que es podría parecer a una mezcla entre Demon Soul y Asessin Screed