¿Qué onda, banda? Aquí Rafa con una editorial acerca de los 10 enemigos que más me han impresionado en el mundo de los videojuegos.
El otro día que jugué y terminé Super Castlevania IV como por centésima vez, me puse a pensar en los monstruos que, por X o Y razón, me habían hecho decir: “Ay, cabrón.” A todos, creo, nos ha pasado que un enemigo nos pone los pelos de punta ya sea porque su diseño es terrorífico, porque es bien pinche complicado o incluso porque en ese momento la casa se estaba incendiando; qué sé yo – algo que haya ocasionado que ese oponente haya sido memorable. A eso me refiero con impresionante: no vayan a creer que sólo voy a poner a los monstruos más grotescos en este conteo, porque no va por ahí la cosa.
Como siempre, nada más incluiré a un monigote por franquicia, aunque haya unos cuantos de una misma saga que entrarían en esta lista sin problemas… Sin más, vamos a ver cuáles son estos monstruos, empezando, como siempre, por el número 10.
10. Apocalipsis – X-Men Vs. Street Fighter
Los jefes de los juegos de pelea no suelen ser muy grandes y tampoco muy atemorizantes. Si al verlos sientes nervios, es porque sabes que es un desgraciado tramposo y que seguramente te va a hacer la vida de cuadritos. Pero Apocalipsis en X-Men Vs. Street Fighter tomó la ruta de lo espectacular, empezando por hacerte creer que se trata de otro jefe sin mayor chiste para luego transformarse en una máquina de guerra de proporciones bíblicas.
Lo cierto es que no es un enemigo muy difícil de vencer, pero al momento de verlo, sí me sacó de onda, pues era la primera vez que me enfrentaba a algo tan monstruosamente enorme en un juego de peleas. Más adelante hubo jefes más grandes y más difíciles; sin embargo, Apocalipsis fue el primero que me hizo sentirme realmente chaparro e indefenso.
9. Four Kings – Dark Souls
Creo que es bastante notorio que no me canso de hablar de este juego.
En mi conteo anterior de mis los 10 momentos de esta generación que me parecieron más difíciles, coloqué a TODO el juego de Dark Souls en primer lugar, arguyendo que cualquier momento de aquel juego me parecía mucho más complicado que el resto de los que puse en la lista – y todavía me atengo a ello. Sin embargo, dentro del mismo juego, sí hubo una parte en la cual me las vi negras por varias, varias horas: durante el enfrentamiento contra los Four Kings.
Hijos de su rechingada madre.
Te encuentras con estos espectros en un abismo, donde no puedes ver ni el suelo que pisas. Al principio, sólo sale un fantasma y parece una pelea relativamente sencilla (recalco relativamente); pero nomás tárdate unos segundos y sale otro desgraciado – y luego un tercero… Y así hasta que te hagan pedazos o les restes toda su energía común. Sobra decir que nomás no hallé forma de pasarlos hasta que Eze y Adrián me revelaron el secreto para acabar con ellos: un duelo de voluntades, donde cada segundo que no estuviera atacando era tiempo echado a la basura.
Hacía mucho tiempo que un jefe no me quebrantaba el espíritu tan gacho como Four Kings y por lo mismo se queda con este lugar en la lista.
8. Sephiroth – Final Fantasy VII
Uno creería que este conteo es el lugar menos apropiado para un niño-niña que sin broncas podría estar en el póster de cualquier campaña publicitaria de L’Oreal. Pero en realidad, Sephiroth está en la lista por dos razones que nada tienen que ver con su jeta: en primer lugar, por todo el trasfondo que le dan. Este es un personaje bastante interesante y que hasta puede llegar a caerte bien a momentos. Pero en cuanto la pierde, es una bomba con patas que hace caca todo lo que sienta que le estorba. La trama se desenvuelve de tal forma que hasta puedes sentirte amenazado por este sujeto sin siquiera haberlo visto.
Y la otra razón: Aerith es uno de mis personajes favoritos en el mundo de los videojuegos y – SPOILER, para el que no se la sepa (que si no saben, me extrañaría bastante, porque es uno de los momentos más conocidos en los videojuegos) – cuando Sephiroth la mató, me quedé de a seis. Obviamente, lo odié con ganas y el resto del juego me la pasé esperando con ansias el momento en que pudiera enfrentarme a él para patearle los huevos sin piedad.
7. Lucifer – Dante’s Inferno
Quien haya jugado Dante’s Inferno probablemente estará de acuerdo en que el juego se distingue más que nada por el diseño tan grotesco y espeluznante de sus enemigos y ambientes. Quizá el título no sea tan bueno en cuanto a mecánicas de gameplay, pero el aspecto visual es tan enfermizamente atractivo que impulsa a uno a jugarlo hasta el fin.
Ciertamente hay enemigos más horrendos y asquerosos que el mismísimo Príncipe de las Tinieblas y cosas más perturbadoras que genuinamente me provocaron escalofríos. Pero de Lucifer me acuerdo más que de otro esbirro porque me desternillé de la risa cuando lo vi en su segunda forma, pues – y perdonen la inmadurez – está completamente desnudo y TODO su cuerpo está modelado con sumo detalle… Para el que no me entienda, Don Luci trae lo que juraría es una boa colgando entre las piernas. En pocas palabras, el sentimiento de estupefacción que había tenido a lo largo del juego se fue por el escusado en un remolino de carcajadas.
Es obvio que cuando el Diablo aparece en esta lista por dicha razón significa que soy un idiota. Se los concedo, pero piensen en lo que nosotros respecto a este detalle, puesto que es algo que aquí en 3GB nos gusta imaginar: alguien tuvo que modelarlo; alguien se sentó enfrente de la computadora y lo creó, pixel a pixel, y ese alguien seguramente tuvo una conversación bastante peculiar al llegar a su casa.
– Hola, mi vida. ¿Cómo te fue en el trabajo?
– No estuvo mal. Me la pasé modelando el chosto de Satanás.
6. Kraid – Super Metroid
Ya le hemos echado varias flores a Super Metroid en el pasado. Sinceramente creemos que es el mejor juego que tiene la franquicia y una parte de su grandeza radica en, precisamente, la grandeza de sus jefes – específicamente en su tamaño, y no hay jefe más grande en todo el juego que Kraid.
Te enfrentas contra esta cosa muy temprano en el juego, y a esa altura ya le habrás dado en la torre a unos dos o tres monstruos más difíciles que él. Con todo y todo, cuando entras a su guarida y la música toma un giro más siniestro sabes que esto va en serio; y cuando Kraid se eleva y muestra su verdadero tamaño, puede descorazonar a más de uno. Vamos, a nuestro amigo Octavio (alias El Gracioso) lo puso nervioso incluso al momento de hacer la reseña.
En mi opinión, uno de los jefes más memorables del SNES.
5. Willy – Double Dragon
Si ustedes jugaron Double Dragon, quizá habrían pensado en alguien más intimidante que este sujeto. Está el señor Abobo, que es una mole bigotuda capaz de azotarte por aquí y allá como si fueras una almohada; las momias de Double Dragon III e incluso tu sombra en el Double Dragon II. Todos ellos son enemigos que realmente sí son algo de lo que hay que preocuparse.
Pero Willy tiene algo que ninguno de ellos tiene: una ametralladora. Cuando lo vi por primera vez y observé que cargaba una madre morada entre manos, empecé a ponerme nervioso. Y cuando me dio el primer balazo que me bajó como un tercio de mi vida, supe que la batalla iba a estar cabrona.
De cada tres veces que jugaba Double Dragon, sólo una vez lograba terminarlo, pues en las otras dos ocasiones perecía ante este hijo de la chingada, que me dejaba como queso gruyere.
4. El Coloso – God of War II
Si hay algo que tienen todos los God of War en común es que todos empiezan de fregadazo; pero el que, en mi opinión, tiene el mejor inicio es el segundo. En esta entrega, sin siquiera avisarte, pasas de ser una mole del tamaño de un rascacielos a un pedestre cualquiera. Pero mientras eso pasa, el pinche Coloso de Rodas cobra vida y va a buscarte para ver qué tanto puede golpearte antes de que te rompas.
Sé que quienes jugaron este juego estarán preguntándose por qué está el Coloso en este puesto y no la tercera Hermana del Destino, cuando no cabe duda que aquel que haya terminado el título tuvo pesadillas con aquella visión que va más allá del bien y del mal. Créanme que considere ponerla en la lista – después de todo Lucifer se coló al conteo por menos que eso.
Pero la cosa es esta: el Coloso es el primer enemigo al que te enfrentas. Es la forma del juego de decirte: “Bienvenido, ‘pinchi’ puto. Este viaje va a ser épico y te va a gustar.” Y a ti no te queda de otra que responder: “¡Sí, señor!”
3. Baron Von Blubba
Bubble Bobble es un juego de tiernos dragoncitos que escupen burbujas para atrapar a sus enemigos y, para derrotarlos, las revientan con ellos todavía dentro. Es una perfecta fórmula familiar que garantiza horas de sano entretenimiento para chicos y grandes… Hasta que de pronto se te ocurre quedarte papaloteando más de lo debido en un pinche nivel.
En ese momento, el juego te avisa que si no le picas, te va a aparecer este engendro infernal. La música se acelera y de pronto entra en escena el Barón. Nomás de ver a esa cosa en un juego lleno de frutas y enemigos con aspecto inocente sabes que ya te cargó el payaso, en especial cuando observas cómo empieza a moverse y le valen madres las paredes, techos y demás enemigos. Baron Von Blubba va por ti y no se detendrá hasta que termines el nivel o hasta que estés muerto.
Sólo el miedo de tener que vértelas con esta ballena-fantasma es suficiente para convertirlo en un enemigo extremadamente divertido y memorable.
2. Drácula – Super Castlevania IV
¿Qué? ¿Creyeron que había mencionado a Super Castlevania IV al principio nomás porque sí? Qué poco me conocen…
Esta entrega de Castlevania es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y uno que no me canso de jugar por sus mecánicas, su diseño, enemigos, música y efectos sonoros. Es el juego con el que me introduje al SNES y uno de los mejores de la consola.
“Pues estará súper piolas, Rafa,” pensará alguien por ahí, “Pero ese Drácula es un pusilánime.” Estoy completamente de acuerdo: el Drácula de Super Castlevania IV no es de los más difíciles que existen.
No está en la lista por esa razón. En realidad, es por un motivo parecido al de Sephiroth.
Como ya dije, Final Fantasy VII te pinta una enorme atmósfera y una entretenida historia que hacen la idea de enfrentarte a Sephiroth algo que puede ponerte nervioso. Pues el simple viaje hacia la recámara de Drácula representó aquel mismo sentimiento en mí, pero aumentado cinientasmil veces, ya que el título lo maneja impecablemente: justo después de que eliminas a la Muerte, todo se pone en silencio. Pones un pie en el piso del último corredor y las antorchas empiezan a encenderse a tu paso y una melodía misteriosa se hace escuchar. Una vez que llegas al cuarto donde el Conde tiene su ataúd, eres recibido por relámpagos y el suelo tiembla ante la llegada del Vampiro…
Todo eso pasa en un minuto y te sumerge en un ambiente fascinante que perdura a lo largo de toda la batalla. Es más: evoluciona conforme empiezas a ganar terreno. Por eso es que esta batalla contra Drácula es mi favorita y deja en la oscuridad a otros enemigos tan memorables como lo son Granfaloon y Beelzebub de Symphony of the Night.
En fin, después de lo que parece una confesión de amor a Super Castlevania IV, ustedes se preguntarán cómo chingados es que Drácula no está en el primer puesto. Pues la respuesta es:
1. Baby Bowser – Yoshi’s Island
Sí: es en serio. Permítanme que les explique.
He aquí un juego protagonizado por el dinosaurio-mula favorito de todos; los enemigos van de adorables a cómicos y, aunque no es un título sencillo, ciertamente es uno lleno de toques infantiles. El bebé Bowser no es la excepción: cuando te encuentras con este escuincle berrinchudo, su mayor ataque es tratar de caerte de sentón para jugar “caballito”. Vencerlo es pan comido, y claro, su niñera-brujo le proporciona un poco de ayuda con algo de magia, como lo hace con el resto de los jefes. Yo esperaba un Bowser de tamaño respetable – es decir, tan grande como una casa de dos pisos – y algo complicado.
Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con esto:
EN… LA… MADRE.
Nomás de ver que me estaba enfrentando a Godzilla se me cayeron los calzones. No es el jefe más difícil que existe, pero el mero factor de intimidación que me golpeó de sorpresa en un título francamente inofensivo provocó que fallara absolutamente todos mis tiros la primera vez; y conforme yo seguía matando gaviotas a huevazos, el pequeño Bowser se acercaba cada vez más y más, amenazando con hacerme trizas de un pisotón. Y, por cierto, todo esto sin olvidar la música, pues el tema de esta batalla es una de las melodías más ponchudas y notables que existen en los juegos de SNES.
A diferencia de otros números en esta lista, donde se crea una atmósfera antes del enfrentamiento, al gigante Bebé Bowser te lo avientan de chingadazo, sin decir ni agua va. Es increíblemente desconcertante y yo de plano sí me quedé viéndolo con una expresión de pasmo que seguramente daba risa. Es, creo yo, una de las batallas más divertidas y disfrutables de los videojuegos y por eso mismo es que Baby Bowser se queda indiscutiblemente con el primer puesto en este Top 10.
Y ahora viene la pregunta: ¿cuáles son los jefes que a ustedes los han sacado el dichoso “Ay, cabrón”? ¡No olviden dejar sus comentarios!
¡Muchas gracias a la banda del chat por sus consejos para la imagen de portada!
Para mi uno de los mejores es el último Coloso de Shadow of the Colossus, simplemente espectacular.
Que gran post, creo que un jefe que me puso la piel de gallina e hizo que me quedara con la boca abierta fue Magus de Chrono Trigger fue una impresion increible que por andar embobado me dio en la madre un par de veces.
Y el otro jefe es creo que Marluxia en el KHCOM de ps2 ya que esa forma me impresiono
Gran escrito Rafa.
Ridley de Metroid Zero Mission, yo ley el manga que cuenta el pasado de Samus por lo que ver como mi personaje favorito de Smash Bros. era atemorizada en ese manga y ver como quemo viva a la madre de la pequeña Samus frente a sus ojos hiso que me cagara pa’ dentro, eso fue un gran factor que logro que la pelea contra el dragón morado fuera MIL veces mas emocionante para mi, aunque confio en que nadie que no haya leído el manga sin haber jugado el juego comparta mi sentimiento.
y donde puedo leer el manga?
El enemigo que mas me ha impactado ha sido el Metroid Prime del juego del mismo nombre, osea todos se preguntaron que era eso de metroid prime y resultó ser el metroid más fuerte de todos.
La pelea fue larga y difícil, no tan TAN difícil pero es una buena pelea.
jajaja k chingon 3gb estuvo chido eso de lucifer dibuje un chosto de satanas jajajajaj casi me ago pipi (bueno no es el punto) y klaro baby bowser para mi tambien se lleva el 1er lugar ya k yo keuando era un moko me daba un terror acabr esa mision xk sentia k me iba aser kaka y si no ma ínche bowser komo no daba miedo y leugo kon sus piches ojotes ke te miraba y tu uno huevecitos k eventabas jajaj a rifo rifo :-)) :-D
donde esta nihilanth de half-life 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed: :reallypissed:
No les impresiono suficiente, no te esponjes, no significa que no sea no bueno, solo que no entro entre sus favoritos.
A mi Radek de KillZone 2, the Great Mighty Poo me impresionó por obvias razones y pues la mayoría de MGS
Hive mind de Dead Space : este cabron me iso chillar la primera vez que lo vi pero vencerlo es bieennn simple . este juego me gusto muchisimo (me gusto mucho mas que god of war) por que no es como los juegos que ay ahorita osea todo tiene que ser epico para que funcione pero este no. saludos :rotfl:
Debo decir, que en mi caso uno de los más impresionantes más que nada por inesperado e inusual es The Great Mighty Poo del juego Conker’s Bad Fur Day de Nintendo 64.
Son demasiadas las reacciones que tuve ante esa «cosa» sólo sé que desde ese dia no veo la opera de la misma forma XD
Hey Buen Post! uuhhh! de cuando yo tenia mi 360 Me Acuerdo De Lo Mucho Que Me Gusto El Boss de Gears Of War. aunqe naah Pensandolo Bien Pues ni tanto mm.. pero es del que me acuerdo que me haya puesto todo chiflado xD :doh:
pues tal vez se escuche raro pero ese sentimiento lo tuve en pokemon azul y plata por que al derrotar a lance dices «a huevo soy el campeon pokemon» pero puro pito resulta que alguien te gano y es tu rival y te quedas de «¿que carajo…?» son 5 jefes y de madrazo sin poke center pero en plata esta peor por que acabas la liga jhoto y luego la liga de kanto el misterio de las aves legendarias (lugia y oh ho) y al final te dicen solo seras reconocido si derrotas a red y quien es este wey pues ni mas ni menos que el personaje que ayudaste a convertirse en campeon y ni todo el juego te prepara para esta pelea tan dificil y epica ademas que el cabron te dice «… …» NADA!!! y es cuando dices «si esto es el fin ven aqui puto» como sea excelente articulo rafa
KEFKA: no mames 4 formas
1 un colozo
2 una multitud semi desnuda
3 la piedad ( la estatua)
4 luego de eso pensaras bueno ya pase algo bisarro no
ERROR un ANGEL que abarca toda la pantalla con un temaso increible mas un ataque encabronadamente genial
lo que me gusto de esta pelea fue el simple echo de que un genocida tuviera el poder maximo tanto como para destruir al mundo y gobernarlo con puño de hierro asta tal punto que el se creyera DIOS
bien dicho… kefka es 1000000 veces mejor que sephiroth .-.
Pues creo que el Dahaka de Prince of Persia WW, eso de que este mono te este persiguiendo la mayor parte del juego, sin olvidar la parte de conseguir la espada del agua para derrotarle y ver el final «bueno» es algo que en aquel tiempo fue memorable para mi…
Muy buena e interesante lista…
Bueno, en lo personal Apocalipsis no se me hizo un jefe dificil… para mi el mas cabron en ese juego era Cyber-Akuma por que ese cabron como te pateaba las bolas!! sera que yo jugue otra version o algo asi pero yo pondria a este wey en lugar de Apocalipsis.
Tambien se que ustedes no son grandes fans de KOF pero el pinche Rugal del 2002 era un hijo de la chingada!
si mal no recuerdo fue la primera ves que jugue zelda ocarina of time, si bien al principio
llegue contra ganondorf bien chingon diciendo «entrale pinchi puto» y si bien batalle para encontrar la manera de ganarle no fue algo mas que «uff pues si me dio guerra», pero cuando bajas el castillo y sale otra ves me imagine otra epica pelea, pero cuando se transformo me quede con cara espanto….pero se puso mejor cuando al hijo de toda su chin..%&/@ madre me quita la espada, ahi fue cuando me cague pa dentro.
Y la otra seria igual contra el bebe bowser, por mas que le tira con huevos (literal) parecia no hacerle daño alguno, y lo mejor cuando el pequeño bastardo va corriendo hacia ti…eso fue algo muy traumatico para la corta edad que tenia, tube pesadillas con ese cabron T_T
estoy de acuerdo con el primer puesto, esta bastante chida esa pelea, ademas de que para mi era muy rara la pelea para los juegos que jugaba en ese tiempo, y para tal caso los jefes que ya había visto en el juego.
chido articulo rafa
no pues los jefes que me la hicieron mucho de pedo pues mas que nada fue por la dificultad que por la pariencia y son:
Nelo Angelo-Devil May Cry (3ra batalla):
A este wey le tuve que buscar la maña por que el desgraciado te ataca a distancia y cuando se te acerca »HIJO DE PUTA» te baja un buen de vida yo no pase de HARD ese wey me hizo su puta
SEPHIROTH- FF VII-SOLO QUE YO HABLO DEL SEPHIROTH DEL KINGDOM HEARTS 1:
Bueno este personaje es uno de mis villanos favoritos(creo que se dieron cuenta por mi nombre de usuario).
pero bueno este wey es opcional en el kingdom hearts pero aaah cabron a el le puedes estar pegadole media hora y apenas le bajas una mierdita de vida lo bueno es que una vez que le bajas eso ya la vida se le baja conforme le pegues lo que es un problema no se queda quieto pero ah le chingas mas de la mitad de la vida te lanza un conjuro que te quita la magia y te deja con un punto de vida si no lo evitas.
yo cuando lo derrote despues de un largo rato lo pude derrotar les juro que casi hago fiesta
no recuerdo otros jefes por ahorita pero esos si me hiceron decir »ah cabron»
Solo tengo unas cosas que decir
1.-En Dark Souls el cabron que mas me intimido de todos sin lugar a dudas fue Gwyn, yo se que obvio por que es el ultimo pero el hecho que el cabron a pesar de que te estes cubriendo te quite vida y que no te deje ni tomarte ni un frasco de estus o siquiera dejarte darle un golpe sin que este encima de ti con esa espada que no envidiaria nada a la de sephirot es algo que me molesto, encabrono y humillo mucho.
1.-Creo que asi como entro el coloso de God of War tambien pudo haber tenido espacio el primer coloso de Shadow of the colossus (se llama Valus segun «papi Wikipedia»). Con solo ver la portada del titulo ya te das cuenta de lo que te puedes esperar del juego, pero cuando llegas con el primer coloso te das cuenta que todas tus preocupacionnes son ciertas, te estas enfrentando ante un monstruo del tamaño de un edificio con solo una espada y un arco y no tienes ni idea de que hacer,. la pelea no esta muy dificil y hasta cierto punto el coloso ni pela tu existencia pero sin lugar a dudas al momento de verlo por primera ves llega a tu mente una pregunta «¿Como chingados le voy a hacer para empinar esa cosa?» sin lugar a dudas te invade el sentimiento de impotencia (y no me refiero a virilidad). Yo creo que este personaje pudo haber empatado con God of War.
Y ya poniendo mi jefe favorito seria………..definitivamente Ganondorf del OoT…….ya se que puede legar a onar muy fanboy pero a mi me resulta una experiencia parecida a lo que sentiste con Sephirot, Dracula y Baby Bowser, dejen me explico.
Parecida a Ganondorf porque este personaje tambien le ponen mucho trasfondo (no tanto como al «sephi» pero no por eso peor).
Cuando esta por llegar con el en la torre de ganon y se empieza a escuchar el organo y mientras vas subiendo se va haciendo mas fuerte el sonido….Ufffs nomas no e orinaba de la emocion porque tendria que limpiar y me haria perde tiempo.
Y al final cuando (Spoiler aunque no creo que alguien no lo haya jugado…… talvez un superfanboy de Sony que es alergico a cualquier cosa de Nintendo) la torre es derrumbada y todos estan felices y contentos y de pronto se siente un temblor, vas a investigar como buen idiot…digo como buen heroe que eres y te das cuenta que no nadamas sigue vivo sino que se puede tranformar en un cerdo con rastas y con dos cuchillas mas grandes que tu espada (el OoT fue el primer zelda que jugue asi que no entendia porque un cerdo) y que ademas tenias que pelear sin la Master Sword…..si nada de eso te saco un «ay cabron ¿y ahora?» entonces no se que.
DONDE RAYOS QUEDO NEMESIS??????
Para mi ese es el jefe mas castroso que he conocido
Bueno no se si se le concidere jefe o no pero ye digo que si
Tambien sigma de megaman x y sus tres etapas iniciando con la muerte luego el calvo y luego la cabeza gigante esa tambien es una batalla dura
Aun asi respeto tu opinion y me gusto tu lista
PERO FALTO NEMESIS!!!!!!!!!
La verdad si estoy de acuerdo contigo, aunque no lo parezca en aquel entonces veías a baby bowser y decir ¡a no mames!, de hecho todos los jefes de ese juego son colosos y siempre te impresionaba verlos agigantarse. Algo similar pasa en otro juego pero no lo he podido recordar…ahhg.
:rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: el choto de satanas no mames es tuvo bien cura,en lo personal de los mas cabrones jefes que he enfrentado es romeo guildersten de vagrant story no mames en la segunda forma su pinche atake del bloodsing que te bajaba como 3000 de vida y tu con tu vidita de 300 y aparte si no tenias un contratake para apsorber ese tipo de atakes estabas muerto.orstein y smog de dark souls pero (sin ayuda) estan perrisimos los cabrones.
pues, yo sí dije «ay cabron» eso cuando estaba jugando punch out para wii y ya me iba a enfrentar a mr. sandman, viendo su introduccion de que derrotó a todos de un solo golpe, pues, dicesahora si no la paso
muy buen top gordos,
en lo personal tambn uno de los jefes mas impresionantes
fue diablo del juego de ff8, ademas de que estaba muy dificl ganarle
la forma en que lo diseñaron y sobre todo con el motor grafico del ps1,
me dejo sin palabras…. de nuevo muy buen aporte!! xD
A mi me cago de risa el top, nomas porque dijiste lo del chosto con eso me cague con lo demas y las cosas que mas me asustraon fueron.
En el resident evil 4 las hermanas bella, porque si el doctor chava me habia asustado, con esas dije: su puta madre las va a atacar y me fui corriendo
Luego seria el big daddy de bioshock, porque me acuerdo que nomas estaba ahi viendo como una niña la molestaban por darle jeringazos en el culo a un wey muerto y de repente sale un mastodonte de 3 metros y se lo CHINGA!! Para despues voltearme a ver y decir: sigues tu.
Y para el final que no es el que mas me asusto pero si me saco un que pedo? Es en uncharted 3, los demonio-humanos de los ultimos niveles, porque pues es un juego como tipo realista y todo y derrepente matas a un wey y sale un fantasma con ojos rojos diciendote: ya te cargo la CHINGADA!!! Y si estaban medio cabrones pero en aplastante todo lo estaba.
sinceramente esta muy bueno el top 10, me cague de la riza con lo de satanas sentia un poco de odio por ese juego pero solo por eso le dare una oportunidad xDDDDDD
pero unos de mis jefes preferidos es uno de mis primeros juegos que jugue de super nintendo fue kirby la revergansa de meta knight . La pelea no es difícil pero es muy genial la sensación de cuando te acercas a su cuarto y meta knight esta arriba con su capa y esperando que saques la espada para tener una pelea épica , es totalmente distinto a todos los otros jefes que kirby debe de enfrentar
o la pelea final del god of war 3 sinceramente creo que es la mejor boss fight de la saga sobre todo cuando tienes que apretar circulo como cabron asta que la pantalla se llene de sangre y no veas nada xDD maldito zeus merecía morir
Pero la que creo que es una de las mejores boss fight que e jugado en mi vida es la pelea final con liquid en metal gear solid 4 no solo es tan emocionante como las peleas de rocky balboa también la sensación de nostalgia que te muestra al poner la música de los anteriores juegos . me hizo sentir que en verdad estaba en una verdadera pelea final y es una de los mejores fan service que tenido la oportunidad de disfrutar
El chosto jajajajaja te mamaste.
De los que recuerdo son:
*Nemesis: cuando lo vi estaba morrillo tenía como 9 o 10 años al verlo fue «A la madre, correle! que ese cabrón si te viola»
*Psycho Mantis: ver a ese cabrón vestido como sadomaquista, flotando y que al principio no le pudieras hacer un pito, para mi de morrillo si fue un reto porque al pinche coronel no le entendía lo que quería decir cuando decía que cambiara de mando.
*El jefe final de Dead Space 1, haber pasado todo el juego y el pinche papi y ver a esa madresota que sale mostrándote lo macanudo que está si dije «a la madre» aunque lo chistoso fue que me lo chingue a la primera jajaja
mmmm mi memoria no da para más jajaja
No se si cuente como jefe… mmm creo que si……el jefe que recordé durante mucho tiempo es de el excelente juego Heavy Rain SPOILER GIGANTESCO DEL TAMAÑO DEL MUNDO … en serio si no has jugado Heavy Rain NO VEAS LO SIGUIENTE….. es neta NO LO LEAAAAAAAAAS…. despues de la advertencia…. matar a ese rechoncho personaje causo en mi bastantes sentimientos encontrados :(… la verdad se me hizo dificilisimo por que por mis pinches nervios taba temblando como quinceañera y pensé que me iba a matar pero logré derrotarlo pero sin duda es uno de los que más recuerdo…. salu2 excelente como siempre Rafa
a mi sinseramente el que me saco de onda fue dracula de the circul of the moon por cierto buen top sige asi rafa chido
^Pues a mi de los que me hayan impresionado fue el boss de Alice American MCgee.
Osea, pensas que ganaste y de golpe se rumba toda la realidad y te aparece un monstruo raro que es como una montaña.
También el Uberman de Mesiash la primera vez que aparece, ya que no tenes manera de defenderte y hasta el momento solo te aparecen enemigos comunes o pendejitos, pero este hijo de puta aparece de la nada escapandose de un laboratorio y matando a todos a su paso.
Obvio, estos no son los mas dificiles que encontre, pero cuando los vi la primera vez me dejaron impresionado (era chamaco)
Ya de mas grandecito podría decir que el BigDaddy de Bioshock, si no es un jefe, pero la primera vez que lo cruce (no habia visto trailers ni nada del juego), me ponia nervioso tal mastodonte el cual no sabia si me iba a atacar o no, despues se vuelven el pan de cada día esos bigdaddys, pero el primera te deja medio cagado
Muy buen top Rafa. Concuerdo contigo en varios jefes, la primera vez que me enfrente a apocalipsis fue BRUTAL era uno de los primeros juegos de pelea que habia jugado, y ver a ese jefe, me senti completamente indefenso, me costo 10 pesos (en las arcadias) poder vencerlo, y todo por su taladro y sus malditos lazers y FUCK!!!
Otros jefes que me impresionaron fueron:
Bowser en Super Mario World, era un pequeño niño de 5 años cuando jugue este juego y al enfrentarme a mi primer jefe final la impresion fue tan grande que es uno de mis jefes preferidos, la musica era epica, los truenos, la ambientacion todo era chido, me tomo como 30 minutos averiguar como vencerlo, y despues me di cuenta que era muy facil, pero la emocion no se me quitara nunca.
Shadows of the Colossus, el ultimo coloso, sere sincero, no he jugado el juego, y me he spoileado viendo al jefe final, no puedo dejar de pensar que es EPICO, EPICO y EN LA MADRE esa cosa es ENORME, sin mencionar la musica, tratar de escalar esa cosa que facilmente te podria sacudir se ve poca madre.
Castlevania 3, DRACULA:
Unos de los jefes mas rompe bolas y jodidos que he jugado en un castlevania o juego de plataforma, la primera vez vencer su primera fase parecia imposible, ya que te encerraba en pilares de fuego, y te mataba como si nada, ademas todo el nivel para llegar con el estaba cabron, para cuando por fin acabe con su primera fase se convirtio en una cosa amorfa que vomitaba sangre, que no estaba tan dificil, pero su tercera fase me hizo abandonar el juego por un largo tiempo, estaba demasiado dificil y nunca lo pude acabar hasta varios años despues.
Castlevania Circle of the Moon, Zombie-Twin Dragon
imaginate un dragon con 2 cabezas, que giran 360 grados, de tamaño gigantesco, que facilmente te mata en 3 ataques, con un chingo de HP, ademas de no poder curarte de ninguna forma. Aun tengo pesadillas con esta cosa. A primera viste me cague en los pantalones por su aspecto y el ambiente del juego, la musica poca madre.
Pero el mejor de todos es sin duda Baby Bowser del Yoshi Island, tuve la misma impresion que rafa al verlo, primero era facil hasta ridiculo, esperaba un bowser mas dificil y mas grande, y dije, de seguro lo hacen mas grande que me aplaste de un pisoton…PERO NO ME LO ESPERABA TAN GRANDE. Los primeros intentos mori por fallar todos los tiros por la intimidacion xD
IKARUGA!!!! IKARUGA!!!! RAFA amigo ikaruga es el juego mas hijo de perra jamas echo y no pusiste ninguno de sus jefes!!
Onslaught, Shao kahn, Motaro, kintaro y goro la primera vez que los vi, el 3er bowser de mario 64, el pinchi T-Rex y el pinchi allosaurus que se traga al pinchi T-Rex de dino crisis 2 («ya vali madres»), como podria olvidar a «the master hand», la armadura de ape escape 1, el wey de la sierra de RE4 (que querian, yo aun en primaria y mi primer RE), las hormigas gigantes de Rock Raiders de PS («a su puta madre! corre!»), los pseudo ninjas asesinos del time crisis 1 de PS… phew que dia de trabajo, y le puedo seguir si quieren :D
Me pareció un buen escrito! y ya tengo los Jefes que me sacaron un susto:
El primero… no recuerdo que era XD pero era un Jefe de un Metal Slug, donde debía subir por una torre mientras que un gusano mecánico se comía esa torre desde abajo. Que desesperación sentía de saltar como pinche loco, luego se me acababan los pilares donde debía saltar y me mataba una y otra vez. Me alucinó la manera que el cabrón apareció, porque no sabías por donde aparecería:
http://images.wikia.com/metalslug/images/0/04/Mammoth_tower.jpg
No encontré el gusano… pero este es el inicio de la batalla, que paz tan inusual.
Star Wars: The Clone Wars, un juego del año 2002 basado en algunas cosas posteriores a lo acontecido en el episodio 2, un juego basado principalmente en el manejo de vehículos terrestres. El juego tuvo muy buenos jefes, y ya al final, cuando pensabas que nada podía sorprenderte, aparece un platillo volador gigante donde el emperador te desmoraliza con una voz tenebrosa. Disparaba pendejada y media a diestra y siniestra, no tenías escapatoria, la batalla era en un espacio muy reducido y tu solo estás debajo del platillo… todo el tiempo, evitando que te chingue. Casi literalmente me cagué la primera vez que lo vi, fue muy impresionante para mi cabecita de morrito D:
http://images.wikia.com/starwars/images/0/08/DarkReaper.jpg
Ripper Roo es un perro color azul y esta loco, literalmente. Pertenece a la saga de Crash Bandicoot y fue un gran adversario en la primera edición de carreras, el Crash Team Racing. Como recuerdo la primera vez que jugué contra el, era el primer jefe del juego y dueño de una de las pistas de carreras. Fue un verdadero dolor de cabeza, pues es la primera vez que veías un jefe y no sabías que pasaría, pues descubrí que los jefes te tiran trampas como locos para evitar que ganes, sumándole el hecho de que debías escuchar su desquiciada risa una y otra vez! fue muy divertido ganarle, pero era frustrante al mismo tiempo.
http://i171.photobucket.com/albums/u298/KCTR/CTR/roo.jpg
Insanely Twisted Shadow Planet es un descargable que me ha dejado boquiabierto, increíbles gráficas, una jugabilidad decente, e impresionantes jefes. El jefe final ha sido… asombroso. Este está siempre situado en el mapa y a la vista, solo que está como dormido en las sombras, y cada vez que pasas por enfrente de el te preguntas: ¿Que coño es eso?
Vencerlo no fue muy difícil, pero vaya que fue sorprendente…
http://www.crit-hit.net/wp-content/uploads/2011/08/shadowplanet3.png
Blinx es uno de mis juegos favoritos, un juego de plataforma en 3-D perfecto, olvidado por la Xbox :´(
Los jefes de este juego eran muy coloridos, casi infantiles porque hasta estampitas de etras y números tenían. Uno de ellos fue todo un desafío psicológico que me hizo sudar la gota gorda. El Kerogon Anaranjado, o el Orange Kerogon, era un sapote parecido a otro en jefes pasados, solo que a diferencia de el otro, en este nivel solo había una plataforma plana, no había por donde escapar. Para chingártelo debes dispararle en la espalda, ya que si lo haces de frente se come lo que le lanzas y crece mas. Conforme iba creciendo, sus saltos hacían que el control vibrara mas, y para el como destruía parte de la plataforma de vez en cuando, reduciéndote el espacio para correr. No podía lidiar con esa cosota en un espacio diminuto, incluso una vez casi me pongo a llorar XD era muy grandotote…
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20111230011151/blinx/images/c/c6/6Orange_KerogonEdit.jpg
Ya para acabar, este tema me hizo acordarme de algo que le ocurrió a mi primo. El tenían un Nintendo 64, y jugaba un juego de Donkey Kong. Recuerdo que nunca acabó el juego porque nunca pudo vencer a un jefe final, una especie de armadillo, y no porque estuviera difícil, si no porque le tenía miedo jaja XD dios que recuerdos…
http://static1.channels.com/thumbnails/Dazzling-Addar-s-Bananorama–Let-s-Play-Donkey-Kong-64–Jungle-Japes-Boss-e9932657.jpg
Buen escrito Rafa, cumpliste tu promesa de no poner tanta cosa de juegos de pelea jeje :D
chida lista, le patee el culo a lucifer hace mucho, pero no note «ese» detalle, quiero empezar dante’s inferno de nuevo para ver eso XD
en super metroid prefiero a mommy brain, ya que la desgraciada hace aparentar que la cosa sera igual que en el metroid original, pero cuando la chingas, silencio, y derrepente sale con un robot dinosaurio con una musica fea
chido lo de apocalypse, pero esa sensacion intimidante la consegui fue con onslaught de marvel vs capcom
concuerdo con baby bowser, es epica a mas no poder, te intimida cuando se acerca, pensaras que si se acerca mucho se detiene, pero no, seguira y seguira hasta destrozar todo el suelo y caigas
Mmmm tengo que leer, porque no hacen video-editoriales de esto :rotfl:
No, ya enserio leer es bueno, aprendi el significado de ARGUYENDO y DESTERNILLE, y bueno con respecto al tema, no creo que alguien tenga el ¨chosto¨ asi como para modelarlo :sidefrown: :rotfl:
buen escrito Rafa pues pondre algunos de los mios
orochi de kof 97 este cabron la primera vez que me enfrente a el pense no mames dios me va a violar
el ultimo jefe de metal slug 3 osea no mamen un pinche alien gigantorme raro lleva sosteniendo tu tanque mientras van cayendo poco a poco a la tierra
ganon ocarina of time no mames la primera que vi su ultima forma me cague todo
Genial Rafa, muy buen Top.
Me gustaría compartir con la banda algunos de mis jefes más recordados.
En ninja Gaiden 3 de NES el jefe que me ocasionó dejar ese juego por varios años de niño fue el jefe del castillo de piedra una especie de escorpión al que llegas con mucho sufrimiento y con 3 madrazitos te parte el hocico.
El jefe que me ocasionó más continues fueron los Dragones Zombie de Castlevania Circle of The moon de GBA…méndigos.
También el Wizpig de Diddy Kong Racing del N64, lo derroté luego del 65o intento creo.
El jefe final de Metroid Prime Hunters…hijo de perra…
Magruder de Gun…tuve que comprar un control nuevo por él.
Y cómo olvidar al primer jefe que me hizo sudar el control mientras mi corazón latía fuertemente tratando de ser lo más preciso en mis movimientos…Bowser en Super Mario Bros 3. Era la primera vez que llegaba al mundo 8 y de un madrazo pude entrar al castillo final…claro me mató. Ya luego descubriría el truquito de las flautas. XD
Saludos a todos.
CHAOS en su version perfecta en Sonic adventure , un jefe muy facil tan facil que se puede pasar a la primera pero derrotar a un jefe tan grande como para botar un edificio y tener que golpearlo volando es lo mejor de lo mejor
Muy buen escrito Rafa, eres chingon!
a mi también me saco de pedo el baby bowser, lo primero que pude pensar fue ya valió madre jajajajaja
aparte de ese otro jefe que me saco un piche susto fue el dracula final del castlevania symphony of the night
De esta no se salvan de mi comentario y mi comentario es el siguiente: GIYGAS MEANS BUSINNES!!!
http://images.wikia.com/earthbound/images/5/51/BossGiygas.png
Si Al Ver Esa Imagen No Le Tienen Miedo A Giygas, EN SERIO NO TIENEN ALMA, Y Es Que Esa Batalla Da Tanto Pinche Miedo Desde El Principio, Giygas paso a la historia como mi mayor trauma de la infancia D:!!
chido rafa, buen escrito, pues los jefes que mas me han impactado son: nemesis, para ese tiempo tenia como 5 o 6 añitos y me cague del miedo, el Poseidon de GOW 3 y el primer coloso de Shadows of the Colossus, mi primera reacción fue :eek: CORREEEE, CORREEEE,
No estoy de acuerdo la boola humana de castlevania estaba chingona
recorde akella batalla en super mario 64, cuando peleas por tercera vez con bowser, ese puto me hizo la vida imposible la primera vez ke jugue ese titulo D:
buena aportación rafa excelente para mi el jefe que me ha sacado mas de un pedo ha sido el jefe final de Chrono Trigger «Lavos» ya que este jefe, tienes que pelear con el a la mitad del juego y con tu desgraciado nivel 20 no le haces ni cosquillas al maldito, y la final cuando por fin te decides a romperle toda «jefa» te das cuenta de que et enfrentas con todos los jefes del juego y para acabarla al final todavia te enfrentas a dos de sus transformaciones que bajan un chingo de vida yo creo que este jefe si esta mas que cabron.
onslaught de Marvel Vs Capcom
muy bien, me gusto mucho, e igual con baby bowser, pero saben, a me saco mas e onda la reyna de espadas de sc2, aunque técnicamente no es un jefe, QUE SI ES REALMENTE DIFÍCIL VENCERLA CON SUS EJÉRCITOS DE ZERG
Buen escrito Rafa, te la rifas, bueno pues la verdad de los jefes que me hayan impactado mucho, son varios, de los cuales son Poseidon de GOW3, y las transformaciones de Sigma de Megaman X4, pero el que me ha impactado (y traumado en mi niñez) es el mismisimo Nemesis de RE3.
el dark demon en demons crest,el conde y sus 3 formas en castelvania 3 draculas curse(es mi conde favorito)el dr willy en sus multiples facetas jajaja,golbez en final fantasy 2(o 4 como lo quieran ver)es un verdadero hijo de puta,magneto en xmen children of the atom que tenia un poder con el cual por sus webos se hacia invencible por unos segundos y un largo etc =)
No sé si se acuerdan, pero en uno de los DLCs de Borderlands (creo que era The Secret Armory of General Knoxx) había un escarabajo enorme, Crawmerax, que… Hijo de puta. El puto te soplaba y te mataba, y para colmo era prácticamente invencible si estabas jugando solo. Menos mal que llamé a mi batallón de gamers y entre cuatro le pudimos romper el orto :laugh: :laugh: :laugh: Sino, no sé qué pasaba…
Buena lectura :-D
Gran post!! Shao Khan merecía más amor.
Buena aportación Rafita ;)