El estudio responsable por la ultima iteración de la popular serie de Twisted Metal sufre cambios bastante drásticos.

El estudio responsable por la ultima iteración de la popular serie de Twisted Metal sufre cambios bastante drásticos.

El primero y más obvio viene con la partida de uno se sus fundadores, David Jaffe, quien se hiciera famoso por la creación de franquicias tan relevantes como Twisted Metal y God of War. Esta salida viene provocada por varios factores, primordialmente el cambio de dirección que ha tomado el estudio para sus proyectos futuros, que ahora estarán más enfocados a la creación de juegos para dispositivos móviles.

Además de eso, el señor Jaffe ha establecido como otra causa de peso el hecho de que el estudio se encuentra en Salt Lake City mientras que él vive en California con su familia. Este distanciamiento y el deseo que tiene por volver a trabajar internamente en un estudio, le ha llevado a tomar la decisión de crear una nueva compañía cerca de su hogar, la cual estará enfocada en la creación de juegos para esta o la siguiente generación de consolas con una que otra incursión en los juegos para exploradores web.

Por otro lado también se presentaron algunos despidos en Eat Sleep Play, donde alrededor de 8 personas se quedaron sin trabajo. Esto podrá sonar a que es poco, pero realmente resulta bastante significativo considerando que se trata de una compañía que ahora cuenta con 26 empleados únicamente.

Pero bueno, por lo menos se ha confirmado que el lanzamiento de Twisted Metal para el PS3 no se verá afectado de manera significativa, pues el señor Jaffe y el resto de Eat Sleep Play concluirán trabajos posteriores al lanzamiento, con parches de actualización y posibles paquetes de DLC.

Habrá que esperar un tiempo para saber un poco más sobre los nuevos proyectos de Eat Sleep Play y la nueva compañia de David Jaffe.

Fuente: Joystiq.com