Un video documental sobre los problemas y soluciones dentro del proyecto Rising.
Un video documental sobre los problemas y soluciones dentro del proyecto Rising.
Como ya sabrán Metal Gear Solid Rising empezó su desarrollo en el 2008, Kojima estaba planeando ya varias cosas con respecto al MGS5 y otros proyectos como el FOX Engine y el Peace Walker, debido a que eran una gran responsabilidad, estos proyectos los siguió liderando Kojima, mientras que Rising fue pasado a un equipo más joven con la intención de que de éste salieran nuevos talentos y líderes.
Originalmente el título estaba centrado entre MG2 y MGS4 y su gampleay estaba basado en un cinema dentro del MGS4 mostrando a un Raiden Cyborg Ninja destrozando Geckos, de ahí se paso a la idea de poder cortar cualquier cosa dentro del juego.
Conforme pasaron los años se tuvo poco avance con respecto al juego, muchas de las ideas del gameplay estaban bien pensadas y algunas hasta implementadas pero no llegaban a ser parte de un juego completo, por desgracia el quipo original de Rising nunca pudo pasar de hacer mecánicas a un juego completo.
El problema más grande que sufrió el equipo es que no tenían un buen director que los hiciera ir en una dirección concreta, por lo que se tenían que repetir conceptos y rehacer mecánicas una y otra vez.
Para finales del 2010 Kojima ya estaba pensando en cancelar por completo el proyecto, pero no quería perder todos los conceptos e ideas dentro del juego, así que empezó a buscar en varios estudios para que les ayudaran a desarrollar ese gameplay añorado con las mecánicas que ellos querían integrar en el juego. Debido a que el juego tiene como concepto base un Ninja se busco un estudio japonés para hacerlo.
Así entra Platinum Games, el único estudio que según Kojima podría completar el proyecto, se les pasó todo el trabajo que llevaban hecho hasta ahora, y empezaron a trabajar juntos, se cambio el nombre a Metal Gear Rising: Revengeance y, debido a nuevas ideas de parte de Platinum Games, se cambio la historia a una que tomara lugar después del MG4. En pocas palabras se le dio nueva sangre a un proyecto que se estaba muriendo, el desarrollo en conjunto de los dos estudios ha hecho que el proceso se acorte, en menos de un año se ha completado más que del 2008 al 2010.
Fuente: youtube.com
Es el nuevo «Ninja Raiden», jajaja, bueno estando a cargo de platinum games podemos esperar algo bueno.
el juego se ve poca madre pero eso ya no es metal gear, solo por los personajes pero ni siquiera actuan como en el mgs4, en lo persoal esperaba algo mas de este proyecto no un hack and slash, me imagino que este juego solo se basara en gameplay porque no le hayo sentido a un metal gear con una espada de fuego gigante
ahora entiendo todo lo vuelvo a decir buen detalle en pesarle el proyecto a platinum games ellos saben hacer juegos de accion buenos,por lo general los fans puristas de la saga dicen que hubieran preferido un stelth en parte los entiendo pero ahora que lo pienso hubiera sido algo como un tenchu futurista y para eso tenemos shinobido 2 que viene al psvita me parece muy bueno el giro y para los fans puristas ya viene metal gear solid 5 paciencia,a mi me gustaría ver como les va a quedar a platinum games soy curiosos y me gustan las cosas nuevas espero ver que tan divertido va a ser yo apenas salga lo compro.
Putos fans de mierda….
Se ke todos aman MGS como lo ke era y el proyecto original rising era interesante y se veia divertido… pero No pueden estar haciendo tanto alboroto por un cambio ke nisikiera es malo…
Kiero decir Es el Juego mas BAD-ASS ke eh visto… Esperemos a ke salga y de ahi lloren, ahora no
Con razón tantos meses y años en silencio. Espero qûê por querer mantener vivo este proyecto a la fuerza no quede tan bien, pues ya pasó de un género a otro y a mi gusto y en base a la idea original los metal gear eran de táctica-espionaje-acción.
desde un principio este juego se penso como un giro desde el e3 2010 lo llevan disiendo no es parte de la saga solid es rising un spin-off saludos.
Esta cosa estaba planeada como exclusiva para 360, la pregunta es lo sigue siendo?
Rising nunka fue exlusica para 360 es mas hasta va salir en pc
EN los trailer desde el 2008 solo sale marcas de ps3 y xbox 360 este juego JAMAS SE HABLO SOBRE PC … solo se confundieron con el motor fox engine que sera multiconsola … MGR no esta corriendo con el motor FOX …
Pero Kojima dijo en el video que si estaba corriendo con el Fox Engine lo chigon es que se ve que es rapido su gameplay es como bayonetta
También se habló que iba a salir para PC, pero muchos más lo esperaban
bla bla bla, que fucking importa que sea exclusiva, bla bla bla, el 360 tendra 5 discos para correr rising, bla bla bla, el juego se ve chingon…bla bla bla, si es de kojima production debe correr con FOX engine, bla bla bla, ojala que salga en pc, siempre las versiones de pc son superiores,
Blablabla las verciones de pc son superiores blablabla graficas mejores blablabla, el gameplay es lo que importa.