Al parecer, hay una confusión entre Nintendo y Miyamoto. Él quiere hacer proyectos más pequeños, pero Nintendo asegura que «no sabe lo que dice.»

Después de que cundió un pánico entre los inversionistas de Nintendo, ellos decidieron irse por la tangente, diciendo que todo «fue un malentendido».

Hace poco, Miyamoto había expresado su deseo de retirarse de su cargo actual para involucrarse en proyectos más pequeños, con desarrolladores jóvenes. «No quiero empezar con cosas que requieran de un tiempo de desarrollo de cinco años», dijo.

Los inversionistas tuvieron una pequeña epidemia de fruncimiento y las acciones de Nintendo bajaron en muy poco tiempo; casi inmediatamente, la directiva de la gran N aseguró que «Miyamoto no se retirará. Todo fue un malentendido», y añadió: «Todo lo que él dijo fue que sólo estaba interesado en entrenar a la generación más joven. No se alarmen».

Realmente dudamos que se vaya de la compañía. Vamos: Miyamoto morirá dentro de las instalaciones de Nintendo; podemos apostarlo. Pero la verdad, nos parece interesante – y mucho mejor – que quiera dedicar su tiempo a la creación de nuevos proyectos. Sobra decir que el hombre es altamente creativo. Ahora la duda es, más bien, si la directiva de Nintendo lo dejará seguir por ese camino…

Fuente: joystiq.com